Problema moral...
+115
Rhonda
Infernu
Evolardo
danitoledo
salakov
Moderno
Lalo Mancini
Sutter Cane
Tramuntana
albichuela
BlueStarRider
freakedu
Mk2
Yomis
Esmeralda
Woody
Tuckelberry
Rikileaks
atila
CocH.
Pier
Silke_
prosineck
millino
Joker
Toro
Usagi
Stoner
RegSound
Nomeko7
deniztek
arise
Zeppo
Neska
Phishead
Slovako
Itlotg
Rasputin
Daeshu
Zarpas
Bokor
Dan Defensor
Redemption Day
eddiespaghetti
Floyd
Dust N Bones !?
Perry go round
copter76
mugu
KIM_BACALAO
F
unabomber
Sugar Bug
alflames
Ashra
helterstalker
Supernaut
sapir
red ryder
KILLER
Coltrane
Neenah Menasha
Pendejo
pinkpanther
Ladylog
El Puto Fary
Markham
loaded
katrastrov
thejesu
Txomin
Balachina
Telekon
Ministro Camboyano
basquepunk
SAL PARADISE
Breath
rebellion
Blas
dantes
Godofredo
luis
Javier Maroto
Katxorro
javi clemente
romuloyeah
Miss Brownstone
uno cualquiera
Boohan
BeadyWho?
Rocket
red_mosquito
Dumbie
Sean
j. cash
Ricky´s Appetite
atabal
Susie Q
Joe Yamanaka
metalbert
Joseba
celtasnake
o'tuerto
SIXX´N SEX
Microondas
Nashville
Eloy
Rizzy
Eric Sachs
Hank
Sagan
Lorenzombie
Txemari
icarus
Amakriskris
119 participantes
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Re: Problema moral...
Daeshu escribió:Una pregunta como la que abre este topic solo se realiza en este país.
si, los demás son unos santitos
Telekon- Mensajes : 6797
No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
Itlotg- Mensajes : 18300
No, ni de coña. En el primer caso estás robando a una empresa y en el segundo caso a una persona que seguramente haya comprado ese móvil con un dinero que se ha ganado trabajando. Son cosas totalmente distintas.Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
A mí es algo que me flipa que se intente justificar el choriceo.
O sois unos muertos de hambre o unos megapijos que no tienen otra cosa que hacer, porque sino no le encuentro lógica.
Slovako- Mensajes : 27599
Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
A veces lo peor de perder el movil no es solo el dinero que cuesta, son los contactos, las fotos... lo personal que tienes en el... no lo veo comparable.
Y no, no he robado en ningun supermercado ni en el Corte Ingles tampoco.
metalbert- Mensajes : 47445
lo siento pero te equivocas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Slovako escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
O sois unos muertos de hambre o unos megapijos que no tienen otra cosa que hacer, porque sino no le encuentro lógica.
menuda gilipollez
Joe Yamanaka escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
¿Por qué? ¿no es robar en ambos casos? ¿O es que ahora somos jueces?
Telekon escribió:Slovako escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
menuda gilipollez
y mas teniendo en cuenta que a dia de hoy va in crescendo la cantidad de gente que tiene que robar para intentar sobrevivir...y lo que queda.
¿PERDÓN?
Estoy hablando del ámbito foreril.
Parto de la base de que si tenéis tiempo para perderlo foreando (como yo) no creo que sufráis necesidades básicas de cobijo o alimento. Con lo que la opción de chorizar en un super se me antoja más un vicio o falta de educación que otra cosa.
Parto de la base de que si tenéis tiempo para perderlo foreando (como yo) no creo que sufráis necesidades básicas de cobijo o alimento. Con lo que la opción de chorizar en un super se me antoja más un vicio o falta de educación que otra cosa.
a coñoSlovako escribió:¿PERDÓN?
la gente que robe en los super lo hace generalmente por necesidad o falta de educación, dicho sea de paso que me la suda lo que le roben a un super con la mierda de sueldos que pagan a sus empleados, ellos ya están robando a sus empleados, asi que seria lo ultimo que me indignaria
Itlotg escribió:Joe Yamanaka escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
porque no es lo mismo, si decides quedarte el movil estas asimilando el daño que le puede acarrear a la persona que lo ha perdido, teniendo en cuenta que a lo mejor lo utiliza para trabajar entre otras cosas, no digo que sea bueno ni malo, me la pela lo que haga cada uno...pero no es comparable a coger algo de un estante de un hipermercado, podriamos decir que el movil se lo estas haciendo a un individuo en concreto y en lo del corte ingles no...juegan en diferentes niveles.
No, nunca.Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
Ladylog- Mensajes : 24497
Slovako escribió:¿PERDÓN?
y lo de muertos de hambre en que queda?
Tampoco.Ladylog escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
No, nunca.
Y haberlo hecho tampoco sería justificación de nada.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
PD: eso si, si me llegara la oportuindad no le haría ningún feo a un buen butrón en el Santander.
PD: eso si, si me llegara la oportuindad no le haría ningún feo a un buen butrón en el Santander.
Joe Yamanaka escribió:Slovako escribió:¿PERDÓN?
en que es slovako, en eso queda
Joe Yamanaka escribió:Slovako escribió:¿PERDÓN?
Queda al lado de que no es lo mismo mangar un móvil que mangar de la estantería del un Corte Inglés.
Phishead escribió:Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Phishead escribió:Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
si, lo hacemos cada dia, nos pasamos la vida robando a ancianas o entrando en casas por la noche
el otro dia me puse a pensar en aquel comic que robe en un kiosko cuando tenia 14 años y enseguida sentí empatía por aquel kioskero que vino detrás nuestro, en aquel momento no sentía que estuviera haciendo nada malo, hoy siento que en el aquel momento era pura mierda para la sociedad
el tema es no pasarse la vida robando ni aprovechándose de la gente
Joe Yamanaka escribió:Itlotg escribió:Joe Yamanaka escribió:Itlotg escribió:No me he leído entero el post pero me sorprenden algunas reacciones. Desde luego que devolver el móvil es lo mas honesto pero ¿de verdad ninguno ha robado en un supermercado? ¿o algún disco en el Corte Inglés? Pues viene a ser lo mismo que no devolver el móvil
porque no es lo mismo, si decides quedarte el movil estas asimilando el daño que le puede acarrear a la persona que lo ha perdido, teniendo en cuenta que a lo mejor lo utiliza para trabajar entre otras cosas, no digo que sea bueno ni malo, me la pela lo que haga cada uno...pero no es comparable a coger algo de un estante de un hipermercado, podriamos decir que el movil se lo estas haciendo a un individuo en concreto y en lo del corte ingles no...juegan en diferentes niveles.
Bien ¿y si el móvil fuese de Emilio Botín te lo quedarías? Es que a mi el impartir justicia de barrio me repatea el hígado. Y ojo, no estoy personificando el asunto en ti, va en general.
Itlotg escribió:Y ojo, no estoy personificando el asunto en ti, va en general.
ya, ya lo se.
Telekon escribió:Phishead escribió:Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
si, lo hacemos cada dia, nos pasamos la vida robando a ancianas o entrando en casas por la noche
el otro dia me puse a pensar en aquel comic que robe en un kiosko cuando tenia 14 años y enseguida sentí empatía por aquel kioskero que vino detrás nuestro, en aquel momento no sentía que estuviera haciendo nada malo, hoy siento que en el aquel momento era pura mierda para la sociedad
Con lo de "normal" no me refiero a que sea habitual, me refiero a que se tome tan a la ligera arrebatar algo a alguien.
Si uno se pasa la mañana en la barra del bar cagándose el los políticos ladrones, y luego intenta irse sin pagar las cañas, pues la verdad es que mucha credibilidad no tiene... por no hablar de principios.
Phishead escribió:Telekon escribió:Phishead escribió:Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
Con lo de "normal" no me refiero a que sea habitual, me refiero a que se tome tan a la ligera arrebatar algo a alguien.
Si uno se pasa la mañana en la barra del bar cagándose el los políticos ladrones, y luego intenta irse sin pagar las cañas, pues la verdad es que mucha credibilidad no tiene... por no hablar de principios.
ya, pero es que en este país lo guay y lo fácil es cagarse en los políticos, empresarios, curas..., y no hacer autocritica con la gente que nos rodea en el dia a dia
Phishead escribió:Telekon escribió:Phishead escribió:Pues seré un atontao y un simplón, pero jamas de los jamases he robado nada ni en un supermercado, ni en El Corte Inglés ni en ningún lugar. Me sorprende que sea normal ir quitando cosas por ahí.
No sé, a mí mi padre me enseñó desde pequeña que lo que no era mío no lo cogiera, ya fuera a mi compañero de pupitre o al Corte Inglés, y así lo he hecho siempre. Es de las pocas cosas en las que le hecho caso.
Ladylog- Mensajes : 24497
Deniz y yo nos hemos encontrado un móvil y una cartera con 1000 pavos...que hacemos con los 500 pavos que nos queda?
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Deniz y yo nos hemos encontrado un móvil y una cartera con 1000 pavos...que hacemos con los 500 pavos que nos queda?
Pero bueno! Dónde anda Deniz? Saludos!
Neska- Moderadora
Amakriskris escribió:Deniz y yo nos hemos encontrado un móvil y una cartera con 1000 pavos...que hacemos con los 500 pavos que nos queda?
Zeppo- Mensajes : 99583
Neska escribió:Amakriskris escribió:Deniz y yo nos hemos encontrado un móvil y una cartera con 1000 pavos...que hacemos con los 500 pavos que nos queda?
Esta off en Bilbo...ayer estuve con él (por fin conozco a uno de mis ídolos foreros...un placer Deniz) y hasta el Jueves no volverá a estar online.
Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
arise- Mensajes : 21774
Excelente.Amakriskris escribió:Neska escribió:Amakriskris escribió:Deniz y yo nos hemos encontrado un móvil y una cartera con 1000 pavos...que hacemos con los 500 pavos que nos queda?
Esta off en Bilbo...ayer estuve con él (por fin conozco a uno de mis ídolos foreros...un placer Deniz) y hasta el Jueves no volverá a estar online.
Zeppo- Mensajes : 99583
arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
Que no cojones, que soy un gitano, parece mentira que no me conozcais; no pago en las bodas, incluso tengo solo una esponja de uso compartido en el baño...
- Spoiler:
- ya me lo he fundido todo
Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
Que no cojones, que soy un gitano, parece mentira que no me conozcais; no pago en las bodas, incluso tengo solo una esponja de uso compartido en el baño...
Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
Lo mejor es que te la suda totalmente.
Sean- Mensajes : 30035
Así soy yo de sinvergüenza/hdp
Total, el cielo ya está lleno. Todo reservao. Y la mayoría son foreros, cuánta integridad y claridad de ideas..
Sean escribió:Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
?
El topic se llama Problema Moral..
deniztek escribió:Sean escribió:Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
?
Antes ha puesto en el topic de las bodas que se la suda totalmente el hecho de ir y no poner un duro.
Sean escribió:deniztek escribió:Sean escribió:Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
?
Antes ha puesto en el topic de las bodas que se la suda totalmente el hecho de ir y no poner un duro.
Lo he visto. Ese sería el "titular escandaloso", un tanto amarillista, pero si atiendes a las circunstancias de la boda en concreto, al detalle, la duda es razonable. Y hay otras alternativas al poner pasta. Y está la opción de no ir.
deniztek escribió:Sean escribió:deniztek escribió:Sean escribió:Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
?
Lo he visto. Ese sería el "titular escandaloso", un tanto amarillista, pero si atiendes a las circunstancias de la boda en concreto, al detalle, la duda es razonable. Y hay otras alternativas al poner pasta. Y está la opción de no ir.
Claro que se puede no ir y otras alternativas (aunque puedan ser aún más cutres que no poner pasta), pero esa frase de "y a la que iré sin poner un clavel, como es habitual..." es la hostia.
Sean escribió:deniztek escribió:Sean escribió:deniztek escribió:Sean escribió:Amakriskris escribió:arise escribió:Ayer me leí el hilo este casi entero. Devolviste el móvil o no cojones?
?
Claro que se puede no ir y otras alternativas (aunque puedan ser aún más cutres que no poner pasta), pero esa frase de "y a la que iré sin poner un clavel, como es habitual..." es la hostia.
Pues por que irá (bueno, esta próxima si es que al final va) sin él quererlo, a disgusto, por compromiso, obligado..como pasa con algunas bodas.
A mí, p ej, no me sobran los claveles como para ir tirándolos por ahí, no nos sobra la pasta a todos..hay bodas e "invitaciones" que te ponen en un marrón (además del gasto que sea, pueden ser bodas de familiares indirectos, en ocasiones de gente que ni conoces, bodas a cientos de kilómetros..). No vas a todas las bodas con las mismas ganas o implicación personal..
¿más cutre que no poner pasta? si no se puede poner pienso que un detalle o regalo alternativo es, en principio, de agradecer...claro que si una boda es exclusivamente, o más que nada, un negocio, una manera de sacar pasta a costa de los "invitados" y de los padres que paguen, me callo y no he dicho nada
he llegado a leer que hay quien "hipoteca" su año, se queda sin vacaciones y sin márgen para todo un año por culpa de alguna boda..pues vaya putada, no? creo que lo primero es la vida de uno mismo y de sus más cercanos, si vas a joderte un año por un par de compromisos..entiendo que haya quien no quiera asumir esa carga.
yo que sé..ya te contestará, si lo estima, él mismo. por mi parte, lo dejo ya..que por suerte (aunque en alguna me lo pasé muy bien) hace lustros que no voy a ninguna. De la más reciente (una prima, a la que ni conozco, de mi chica) me libré. Veo por ahí que hoy en día se piden auténticos pastizales, te dan sin más el número de cuenta y tienes que ingresar..no sé, esto también podría ser considerado, en cierto sentido, cutre. A mí me gustan celebraciones más sencillas, espontáneas..
Podría firmar casi todo tu mensaje, pero si la boda es tan marrón, es tan sencillo como no ir o, como ya comenté en otra ocasión, si es en tu ciudad, vas a la Iglesia, felicitas a los novios, les llevas algún detalle y te vas. Pero depende del caché de la boda, el regalo alternativo puede ser hasta cutre.
El problema más que moral sería ético.
Nomeko7- Mensajes : 38200
En teoría cuando alguien te invita a una boda es porque quiere que estés presente en el "día más feliz de su vida", porque quiere compartir ese día contigo.
No se debería esperar ningún tipo de retribución.
En teoría.
No se debería esperar ningún tipo de retribución.
En teoría.
javi clemente- Mensajes : 121999
Sean escribió:Podría firmar casi todo tu mensaje, pero si la boda es tan marrón, es tan sencillo como no ir o, como ya comenté en otra ocasión, si es en tu ciudad, vas a la Iglesia, felicitas a los novios, les llevas algún detalle y te vas. Pero depende del caché de la boda, el regalo alternativo puede ser hasta cutre.
Y yo firmo casi todo lo que dices (salvo tu airada o desproporcionada reacción ante kriskris)..aunque puede que en algun caso no sea tan sencillo librarse de ir
Bueno, lo peor es querer ir y no poder..la penúltima a la que me invitaron fué la de un primo mío que hace años que vive en mallorca y se casó allí..simplemente no pude ir. y bien que me fastidió no poder (me tranquiliza al menos que él lo entendió perfectamente).
deniztek escribió:Nomeko7 escribió:El problema más que moral sería ético.
Tikismikis
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:deniztek escribió:Nomeko7 escribió:El problema más que moral sería ético.
Tikismikis
¿Tú o yo?
- Spoiler:
- yo más..
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13