Tommy vs Quadrophenia
+45
Davies
Humpty Dumpty
Silke_
Drakixx
jlg
Refrescospepito
rearviewmirror
danitoledo
Mingus
Edward_TH
Rayo
Sue
jonikk
DarthMercury
F
cablehogue
joebatte
manel.
PaulKossoff
Little Bastard
sapir
sonic buzzard
vandelay
Tin Soldier
Alinoe
javi clemente
deniztek
Joseba
Elephant Man
coolfurillo
Travis Bickle
Ricky´s Appetite
Dust N Bones !?
Pike
Zeppo
KIM_BACALAO
Perimaggot
watts
Sagan
pinkpanther
Bela Lugosi's dad
BillyPilgrim
Boohan
Rizzy
Coltrane
49 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tommy vs Quadrophenia
Opino practicamente igual que tu. Tommy versión estudio puede hacerse algo pesado. En concierto sube enteros, me lo escuché ayer y es una pasada.Travis Bickle escribió:Tommy es muy bueno pero en estudio acaba haciéndose algo cuesta arriba, en directo gana tanto que a día de hoy siempre me pongo la versión en que lo tocan entero en vivo.
Quadrophenia me parece mejor, el primer disco en concreto es apoteósico.
Quadrophenia viene justo después del Who's Next en el que encontraron su verdadero sonido. Ese sonido se mantiene en este disco y los instrumentales y el final del disco son impresionantes. Entre los dos discos en estudio no hay color en mi opinión, aún siendo Tommy todo un pionero en el género opera rock, lo valoro más por su importancia más que por su música.
jonikk- Mensajes : 24123
Todo vale con tal de motivar para el Azkena.DarthMercury escribió:cablehogue escribió:quadrophenia, por bastante diferencia...
qué barbaridad de obra...
Siempre he dicho que Tommy gana en directo (versión íntegra de la época). Grandísimo disco de todas maneras. Quadrophenia para mi es el mejor disco de la historia. (Al Azkena se va) Y punto.
Creo que los Who siempre ganan en directo. Una de las bandas más enormes que ha habido nunca sobre los escenarios.
sapir- Mensajes : 135859
Yo ya he dicho unas cuantas veces que si pudiera elegir un grupo en una época concreta para ver en directo serían los Who entre el 68 y el 72.sapir escribió:Creo que los Who siempre ganan en directo. Una de las bandas más enormes que ha habido nunca sobre los escenarios.
Fenderman escribió:Ya cumple ciclo Napo, no?
Napo está baneado de por vida, que yo sepa. Igual me equivoco.
Lo cuál es una pena, porque de música entiende un rato.
Última edición por Blai el 13.04.16 14:18, editado 1 vez
Sue- Mensajes : 3449
En su día hubiese dicho Tommy, pero ya no puedo elegir... es mas, no quiero elegir, son dos obras de arte y punto
Edward_TH- Mensajes : 2049
Junto con "The Lamb" de Genesis la mejor opera rock que hay, (lo siento por The Wall).
Quadrophenia es una de las mayores genialidades que ha dado el rock en la historia. Yo no he escuchado un final tan pensado y tan épico, con esos 3 temas finales "Doctor Jimmy" "The Rock" y "Love, Reign o'er Me" acabas en éxtasis de rock. De Tommy no puedo opinar tanto porque me falta acabarlo y darle más escuchas.
Quadrophenia es una de las mayores genialidades que ha dado el rock en la historia. Yo no he escuchado un final tan pensado y tan épico, con esos 3 temas finales "Doctor Jimmy" "The Rock" y "Love, Reign o'er Me" acabas en éxtasis de rock. De Tommy no puedo opinar tanto porque me falta acabarlo y darle más escuchas.
Mingus- Mensajes : 22482
MoodyMingus escribió:Junto con "The Lamb" de Genesis la mejor opera rock que hay, (lo siento por The Wall).
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Quadrophenia sin duda.
Ver el Quadrophenia siendo tocado íntegro es de lo mejor que he visto en mi vida.
Ver el Quadrophenia siendo tocado íntegro es de lo mejor que he visto en mi vida.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:Quadrophenia sin duda.
Pues si Dani, de loa mejores conciertos que he visto ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Quadrophenia sin duda.
De Tommy al final solo acabo rescatando Pinbal Wizard.
De Quadrophenia en cambio... The Real Me, I'm One, 5'15, Love Reign O'er Me...
De Tommy al final solo acabo rescatando Pinbal Wizard.
De Quadrophenia en cambio... The Real Me, I'm One, 5'15, Love Reign O'er Me...
rearviewmirror- Mensajes : 33157
Es verdad que el Tommy Álbum puede ser un poco palo, sin embargo la banda sonora es acojonante; cómo cambian las canciones, es espectacular.
También es cierto que yo llegué primero a la BSO que al disco en estudio.
También es cierto que yo llegué primero a la BSO que al disco en estudio.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Ultimamente dándole mucha cera al Who Sells Out, no lo recordaba tan bueno. Me pondré el Tommy un día de estos a ver. Igual tengo que revisar mi Top de los Quien
PaulKossoff escribió:MoodyMingus escribió:Junto con "The Lamb" de Genesis la mejor opera rock que hay, (lo siento por The Wall).
Bravo.
Quadrophenia, pero solo por milésimas
jlg- Mensajes : 1446
Elijo Tommy, de hecho me parece su mejor disco.
Drakixx- Mensajes : 21818
50 años de Tommy.
Yeah !!
Yeah !!
Silke_- Mensajes : 5428
Siempre he preferido Tommy.
Quadrophenia por aquí.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16558
Humpty Dumpty escribió:Quadrophenia por aquí.
También !
Silke_ escribió:Humpty Dumpty escribió:Quadrophenia por aquí.
También !
Humpty Dumpty- Mensajes : 16558
como coleccion de canciones sueltas prefiero Quadrophenia obviamente.
En cuanto a obra conceptual en si misma prefiero tommy de largo.
En cuanto a obra conceptual en si misma prefiero tommy de largo.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
A ver si alguien me puede aclarar una duda.
Hoy me he puesto el Tommy en vinilo, al poner la cara 1 del doble vinilo me he dado cuenta de que la otra cara del disco 1 no es la 2, sino la 4.
Es así en todas las ediciones.
El primer vinilo tiene la cara 1 y 4 y el segundo la cara 2 y 3?.
Gracias de antebrazo.
Hoy me he puesto el Tommy en vinilo, al poner la cara 1 del doble vinilo me he dado cuenta de que la otra cara del disco 1 no es la 2, sino la 4.
Gracias de antebrazo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
A mí eso me pasa en el Electric Ladyland En su día se hacía así para que las máquinas que ponían automáticamente los discos siguieran el orden del disco sin cambiar cuatro veces el disco, o algo así
Starsailor- Mensajes : 7046
Más o menos esto:
Sin embargo, algunas versiones hasta la década de 1970 están optimizadas para la secuenciación automática. En un álbum doble, esto habría tenido las caras uno y cuatro en un disco y las caras dos y tres en el otro. Esta secuenciación, utilizada anteriormente en álbumes de varios discos en la era de las 78 rpm , permite al oyente reproducir todo el álbum doble y solo necesita voltear los registros una vez, en comparación con la secuenciación manual en la que el oyente tendría que cambiar el lado o grabar tres. veces. El uso de la secuenciación automática disminuyó gradualmente durante la década de 1970 cuando los cambiadores de registros automáticos cayeron en desgracia Álbum doble - https://es.qaz.wiki/wiki/Double_album
Sin embargo, algunas versiones hasta la década de 1970 están optimizadas para la secuenciación automática. En un álbum doble, esto habría tenido las caras uno y cuatro en un disco y las caras dos y tres en el otro. Esta secuenciación, utilizada anteriormente en álbumes de varios discos en la era de las 78 rpm , permite al oyente reproducir todo el álbum doble y solo necesita voltear los registros una vez, en comparación con la secuenciación manual en la que el oyente tendría que cambiar el lado o grabar tres. veces. El uso de la secuenciación automática disminuyó gradualmente durante la década de 1970 cuando los cambiadores de registros automáticos cayeron en desgracia Álbum doble - https://es.qaz.wiki/wiki/Double_album
Starsailor- Mensajes : 7046
pinkpanther escribió:A ver si alguien me puede aclarar una duda.
Gracias de antebrazo.
Para esta tontería.
Y creo que no es así en todas la ediciones.
Gallardo- Mensajes : 9477
Lo he dicho mil veces. La historia de Tommy es una chorrada enorme, pero musicalmente es pura ambrosía.
Quadrophenia sin embargo tiene mejores letras, pero es más reiterativo.
Sin ninguna duda me quedo con Tommy, me parece que está a dos cuerpos del otro
Quadrophenia sin embargo tiene mejores letras, pero es más reiterativo.
Sin ninguna duda me quedo con Tommy, me parece que está a dos cuerpos del otro
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Gracias señor, que cosas, todos los días se aprende algo nuevo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 2 de 2. • 1, 2