U.F.O. (El Platillo Volante)
+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
creo que ahora es el momento de WAYSTED, con PHIL y MICHAEL tratando de recomponer a UFO y MSG respectivamente, PETE merece nuestra atencion, ahora con la banda en music for nations
won´t get out alive de su segundo trabajo en este caso un mini-lp de 5 temas con una portada muy sugerente y con la produccion de LEO LYONS, en los agradecimientos aparecen ross halfin, steve harris, rod smallwood e iron maiden.
won´t get out alive de su segundo trabajo en este caso un mini-lp de 5 temas con una portada muy sugerente y con la produccion de LEO LYONS, en los agradecimientos aparecen ross halfin, steve harris, rod smallwood e iron maiden.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
de nuevo dos viejos amigos de UFO juntos PETE y ANDY, ahora el mejor guitarrsita que ha tenido waysted vendrá mas adelante, otro viejo conocido, como veis, parece una broma pero en los tres primeros discos de waysted habrá un ex-ufo en cada trabajo...
vices-paul raymond
waysted-andy parker
the good the bad the waysted-paul chapman
este ultimo tambien toca en save your prayers.
vices-paul raymond
waysted-andy parker
the good the bad the waysted-paul chapman
este ultimo tambien toca en save your prayers.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Mi top de Michael Schenker hasta la fecha
1 . Assault Attack
2. One night at Budokan
3. MSG
4. The Michael Schenker Group
5. built to destroy
Clavo y suscribo punto por punto la lista de Mr. Kossoff !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Parto con la intención de ir esta noche al Anti karaoke, que esta noche está en Madrid.
Pero antes, dejo el vídeo de Captain Nemo, será una temeridad por mi parte, pero yo lo pongo a la altura de Into the arena, me parece un instrumental estratosférico y pertenece a Built to destroy!
Que Pete Way os bendiga a todos!
Captain Nemo no se yo si decir que es la mejor instrumental de Schenker. Es un poco osado, por lo que diré que a mis esquemas mentales es la más notoria.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Parto con la intención de ir esta noche al Anti karaoke, que esta noche está en Madrid.
Pero antes, dejo el vídeo de Captain Nemo, será una temeridad por mi parte, pero yo lo pongo a la altura de Into the arena, me parece un instrumental estratosférico y pertenece a Built to destroy!
Que Pete Way os bendiga a todos!
Dos instrumentales como la copa de un pino, a cual mejor!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Modes, Dennis Feldman es un gran bajista.
Esta es en breve su bio:
Se dio a conocer como miembro de Speedway Boulevard, de donde también emergió el teclista Jordan Rudes.
En 1981 entra en Balance (con Bob Kulick y Chuck Burgi) para la gira de su primer disco, y graba con ellos su segundo y último album.
Entró en Heaven sustituyendo a Mark Evans (ex AC/DC), grabando un disco en el que coincidió con Mitch Perry. Tras la separación del grupo entró en el MSG para la parte final del Built To Destroy Tour.
En 1985 graba con Chuck Burgi y Bruce Kulick el Everybody’s Crazy de Michael Bolton.
En 1987 estuvo trabajando de nuevo con Bob Kulick y Burgi en un projecto de Eric Bloom (Blue Oyster Cult).
Después de esto se cambió el nombre a Dennis St. James, y participó junto con Bob Kulick y Eric Singer en la gira en solitario de Paul Stanley de 1989.
En 1991 graba junto a Bob bajo el nombre de Skull, esta vez como cantante.
Se le pierde la pista hasta que surge como parte del grupo Arabia en el 2001, aunque los abandona para formar Icehouse Project con otros ex miembros de Arabia
Esta es en breve su bio:
Se dio a conocer como miembro de Speedway Boulevard, de donde también emergió el teclista Jordan Rudes.
En 1981 entra en Balance (con Bob Kulick y Chuck Burgi) para la gira de su primer disco, y graba con ellos su segundo y último album.
Entró en Heaven sustituyendo a Mark Evans (ex AC/DC), grabando un disco en el que coincidió con Mitch Perry. Tras la separación del grupo entró en el MSG para la parte final del Built To Destroy Tour.
En 1985 graba con Chuck Burgi y Bruce Kulick el Everybody’s Crazy de Michael Bolton.
En 1987 estuvo trabajando de nuevo con Bob Kulick y Burgi en un projecto de Eric Bloom (Blue Oyster Cult).
Después de esto se cambió el nombre a Dennis St. James, y participó junto con Bob Kulick y Eric Singer en la gira en solitario de Paul Stanley de 1989.
En 1991 graba junto a Bob bajo el nombre de Skull, esta vez como cantante.
Se le pierde la pista hasta que surge como parte del grupo Arabia en el 2001, aunque los abandona para formar Icehouse Project con otros ex miembros de Arabia
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tengo el disco que cito de Heaven, Knockin' On Heaven's Door
curiosamente acabo de ver que en la estanteria está al lado del Lettin Loose de Heavy Pettin, que rescaté ayer del olvido ... hacía décadas que no lo oia.
curiosamente acabo de ver que en la estanteria está al lado del Lettin Loose de Heavy Pettin, que rescaté ayer del olvido ... hacía décadas que no lo oia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y el video del Super Rock '84, si pasas del Kennedy, Michael toca como pocas veces le he visto. Se le ve además muy bien de forma, aparentemente llevaba bastante sin tomar "nada" y mola esa imagen samurai.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
gregg no discuto que es un gran bajista, pero michael se merece una mejor formacion que la que presentaba en ese festival nipon, es mi opinion, de tocar al lado de phil y pete a esto, hay un mundo creo yo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
michael toca muy bien, pero comparalo con el video de rockpalast, ahi hay una banda junto a michael, en tokyo (en fin) mejor no decir nada.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
OSTRAS... estamos tan metidos en 1984 ... Y ME HE DEJADO ALGO ATRAS !!!
En octubre '83, el mismo mes que sale Vices y un mes después de Built to Destroy, Chrysalis edita este doble:
http://991.com/newGallery/UFO-Headstone---Ex-546810.jpg
Como ya comentabamos, el sello tiene los masters de un doble en directo. Se lo piensan y sacan este ... engendro ??
Veamos... del disco en directo de la gira de despedida rescatan cinco temas, que conforman la cara 4:
WE BELONG TO THE NIGHT
LET IT RAIN
COULDN’T GET IT RIGHT
ELECTRIC PHASE
DOING IT ALL FOR YOU
Las otras tres caras del álbum, en vez de ser un "best of" intercalan temas de bandas relacionadas con la saga, a saber:
FOOL FOR YOUR LOVING (WHITESNAKE) muy traida por los pelos !!
SHE SAID (LONE STAR)
ARMED AND READY (MSG)
CRIMINAL TENDENCIES (WILD HORSES)
Para más horror, en la contraportada dice que en la cara 2 está LOVEDRIVE (SCORPIONS)... pero el tema no está en los vinilos !!!
En octubre '83, el mismo mes que sale Vices y un mes después de Built to Destroy, Chrysalis edita este doble:
http://991.com/newGallery/UFO-Headstone---Ex-546810.jpg
Como ya comentabamos, el sello tiene los masters de un doble en directo. Se lo piensan y sacan este ... engendro ??
Veamos... del disco en directo de la gira de despedida rescatan cinco temas, que conforman la cara 4:
WE BELONG TO THE NIGHT
LET IT RAIN
COULDN’T GET IT RIGHT
ELECTRIC PHASE
DOING IT ALL FOR YOU
Las otras tres caras del álbum, en vez de ser un "best of" intercalan temas de bandas relacionadas con la saga, a saber:
FOOL FOR YOUR LOVING (WHITESNAKE) muy traida por los pelos !!
SHE SAID (LONE STAR)
ARMED AND READY (MSG)
CRIMINAL TENDENCIES (WILD HORSES)
Para más horror, en la contraportada dice que en la cara 2 está LOVEDRIVE (SCORPIONS)... pero el tema no está en los vinilos !!!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
ahora toca waysted creo yo, el final de MSG en mi opinon, parecido al final de UFO, ambos sacaron su disco mas flojo en años, sin ser malos discos porque ambos tienen temas buenos, si tiramos de catalogo, en fin, baja mucho la calidad.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En el interior de la carpeta desplegable del álbum se incluía un árbol genealógico:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En la única edición en CD de este "engendro", que se hizo (como no) en Japón, no se incluye el tema de Whitesnake, ni se anuncia ni está tampoco el de Scorpions, PERO incluyen On With The Action, que no viene en el vinilo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Hasta que en 2009, en la serie de remasters de UFO, se incluyó este disco como
HEADSTONE: LIVE AT HAMMERSMITH 1983
Recuperando el concepto original.
HEADSTONE: LIVE AT HAMMERSMITH 1983
Recuperando el concepto original.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
HEADSTONE, lo de las tumbas parecia algo premonitorio, chrysalis siempre quiso enterrar a UFO y parece que al final lo consiguió, en lugar de este doble, lo logico seria un gran doble en directo con fotos, una gran portada de los UFO etapa chapman, con ese directo del hammersmith, pero esta compañia hacia todo mal. Nunca creyó en estos músicos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
lo mejor de headstone, aparte de la musica por supuesto, ese arbol genealógico, que en su momento nos impactó mucho.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
el directo del 83.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
los mas de 8 minutos de CINDERELLA BOYS, un tema sorprendentemente largo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ok, ok, habíamos dejado a WAYSTED justo antes de entrar a grabar para Music For Nations, un pujante sello independiente británico para quien no haya vivido la época, con el apoyo de Steve Harris. Steve quería producirlos pero no tenía el tiempo para ello. Entonces Pete llamó a Leo Lyons (efectivamente, el productor de Phenomenon, Force It y No Heavy Petting).
El resultado fue... escalofriante lo menos :
el mini álbum se titulaba simplemente WAYSTED, como queriendo marcar un nuevo comienzo.
Todas las canciones eran de Pete y Fin. Y vaya PEAZO canciones, mushasho !!
Con un sonido CRUDO que te pegaba en la cara, esta rodaja vinílica supuso una verdadera sorpresa en septiembre de 1984.
El resultado fue... escalofriante lo menos :
el mini álbum se titulaba simplemente WAYSTED, como queriendo marcar un nuevo comienzo.
Todas las canciones eran de Pete y Fin. Y vaya PEAZO canciones, mushasho !!
Con un sonido CRUDO que te pegaba en la cara, esta rodaja vinílica supuso una verdadera sorpresa en septiembre de 1984.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
¿Os podéis creer que yo este disco de waysted no lo he controlado nunca?
Vamos, pa matarme ...
Vamos, pa matarme ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Este disco lo tengo grabado a fuego bajo mi piel. Los cinco cortes son SALVAJES, cada uno a su manera.
La inicial WON'T GET OUT ALIVE es más fuerte que un uno-dos de Tyson al hígado. Te deja sin respiración. Fin dejandose la garganta... cuando lo oyes berrear en el estribillo "you won't get out alive" sabes que correr no te servirá, este aborigen de Escocia te va a pillar y destrozar, animado tras los tambores por un revitalizado Parker. Casi puedo ver a Shepherd pisando el phaser (seguro que un MXR como Eddie Vah Halen) en la canción. WOAH !
THE PRICE YOU PAY... esto es ROCK AND ROLL con mayúsculas. La intro de "hey hey hey" cuando entra Andy con sus tambores detrás siempre ha sido la música de mi mente cuando veía una hembra humana voluptuosa por la calle. Fijaos como suena el bajo en este tema, es toda una lección de como toca Pete. Y cuando el tema llega a ese break lento... DEMONIOS !!! ahí visualizo el escenario a oscuras con una única luz blanca sobre Fin mientras va desenlazando la canción. Cuando vuelve la traca es la venida de los nuevos mesías del hard rock.
Andy comienza un rítmo (aparentemente) sencillo, Neil le aplica encima un riff macanudo y ahí viene Pete metiendole su fantástico bajo. Cuando comienza a cantar Fin estás pasmado... esta gente no baja el pistón. Ese coro de "rock steady" gritado es de los que te ponen las gónadas a la altura de la tráquea !!
Lo que viene ahora si que es dificil de explicar. Pete toca una figura con sus glissandos marca de la casa, Neil rasguea una acústica, entran la batería... Fin nos avisa antes de entrar en materia. Parece un medio tiempo reposado. Nos dejan acomodar, cuando llega el puente los power chords de una eléctrica dura como un ladrillo refractario nos sacude. El estribillo NO es ninguna dulzura, Fin nos avisa de lo duro que es el amor pero que es un dolor que es bueno. Neil lo reafirma con una acertada melodía. HURT SO GOOD es una joya. La estoy escuchando ahora mismo y me vuelve a poner la piel de ganso !
Cerrando la grabación está CINDERELLA BOYS, que comienza como un blues salvaje (por cierto, el remaster de Krescendo Records de 2008 suena acojonante), Fin en un tono grave lecturando sobre esos chicos que quieren ser duros como Clint Eastwood y Robert De Niro. Cuando estás hipnotizado el tema cambia a un riff "made in Waysted-land" y estas navegando en un mar de hard rock desarbolado sin darte cuenta. Man, esto es INTENSIDAD. Cuando vuelve el blues salvaje inicial es como si te pedonasen la vida.
Si hay un disco que puedes decir que "esto es Pete Way", es este. Pete había encontrado un vocalista que le expresaba como ninguno, su viejo colega Andy formando una sección rítmica imbatible y un chaval joven que hacía justo lo que se le pedía, sin florituras superfluas.
Si alguno de los habituales de este hilo no tiene este disco, que lo diga... para no volver a cruzar líneas con él hasta que lo haya poseido y digerido !!!
Imprecindible es poco.
La inicial WON'T GET OUT ALIVE es más fuerte que un uno-dos de Tyson al hígado. Te deja sin respiración. Fin dejandose la garganta... cuando lo oyes berrear en el estribillo "you won't get out alive" sabes que correr no te servirá, este aborigen de Escocia te va a pillar y destrozar, animado tras los tambores por un revitalizado Parker. Casi puedo ver a Shepherd pisando el phaser (seguro que un MXR como Eddie Vah Halen) en la canción. WOAH !
THE PRICE YOU PAY... esto es ROCK AND ROLL con mayúsculas. La intro de "hey hey hey" cuando entra Andy con sus tambores detrás siempre ha sido la música de mi mente cuando veía una hembra humana voluptuosa por la calle. Fijaos como suena el bajo en este tema, es toda una lección de como toca Pete. Y cuando el tema llega a ese break lento... DEMONIOS !!! ahí visualizo el escenario a oscuras con una única luz blanca sobre Fin mientras va desenlazando la canción. Cuando vuelve la traca es la venida de los nuevos mesías del hard rock.
Andy comienza un rítmo (aparentemente) sencillo, Neil le aplica encima un riff macanudo y ahí viene Pete metiendole su fantástico bajo. Cuando comienza a cantar Fin estás pasmado... esta gente no baja el pistón. Ese coro de "rock steady" gritado es de los que te ponen las gónadas a la altura de la tráquea !!
Lo que viene ahora si que es dificil de explicar. Pete toca una figura con sus glissandos marca de la casa, Neil rasguea una acústica, entran la batería... Fin nos avisa antes de entrar en materia. Parece un medio tiempo reposado. Nos dejan acomodar, cuando llega el puente los power chords de una eléctrica dura como un ladrillo refractario nos sacude. El estribillo NO es ninguna dulzura, Fin nos avisa de lo duro que es el amor pero que es un dolor que es bueno. Neil lo reafirma con una acertada melodía. HURT SO GOOD es una joya. La estoy escuchando ahora mismo y me vuelve a poner la piel de ganso !
Cerrando la grabación está CINDERELLA BOYS, que comienza como un blues salvaje (por cierto, el remaster de Krescendo Records de 2008 suena acojonante), Fin en un tono grave lecturando sobre esos chicos que quieren ser duros como Clint Eastwood y Robert De Niro. Cuando estás hipnotizado el tema cambia a un riff "made in Waysted-land" y estas navegando en un mar de hard rock desarbolado sin darte cuenta. Man, esto es INTENSIDAD. Cuando vuelve el blues salvaje inicial es como si te pedonasen la vida.
Si hay un disco que puedes decir que "esto es Pete Way", es este. Pete había encontrado un vocalista que le expresaba como ninguno, su viejo colega Andy formando una sección rítmica imbatible y un chaval joven que hacía justo lo que se le pedía, sin florituras superfluas.
Si alguno de los habituales de este hilo no tiene este disco, que lo diga... para no volver a cruzar líneas con él hasta que lo haya poseido y digerido !!!
Imprecindible es poco.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:¿Os podéis creer que yo este disco de waysted no lo he controlado nunca?
Vamos, pa matarme ...
Paul ??? Tu no, hijo mio !!! (donde demonios está el icono de llorar desconsoladamente ???)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Las sucesivas reediciones en CD se han empeñado en meter el tema Ball And Chain como bonus... cuando esta canción era una cara B del siguiente disco. Así que hablaremos de Ball And Chain pa' la semana.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El apoyo de Steve Harris se manifiesta en la concesión del puesto de teloneros en la próxima gira británica de Iron Maiden, dentro del World Slavery Tour, que tendrá comienzo el 11 de septiembre en Glasgow y finalizará el 12 de octubre en el Hammy-O (4 noches en el mítico local). 24 conciertos en un mes.
Waysted están ensayando en un local de Londres para esta gira cuando sucede uno de los episodios más rocambolescos no de la saga UFO, yo diría que de la historia del rock.
Pero como no habéis sido buenos (sobre todo Paul !) me lo guardo hasta la tarde !
Waysted están ensayando en un local de Londres para esta gira cuando sucede uno de los episodios más rocambolescos no de la saga UFO, yo diría que de la historia del rock.
Pero como no habéis sido buenos (sobre todo Paul !) me lo guardo hasta la tarde !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Se me quedaba atras, si es que la foto de la contra del disco, con Pete con su bajo colgando y un vaso en la mano lo dice todo !!
ala, repetimos foto, que vale la pena
La camiseta de Pete es de una revista metalera francesa , Enfer
ala, repetimos foto, que vale la pena
La camiseta de Pete es de una revista metalera francesa , Enfer
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo reconozco que no había escuchado nada de Waysted , y ando ahora en el curro escuchando éste que comentáis y suena de lujo. Otro gran descubrimiento
Y al hilo de UFO y MSG, coincido en que tanto Making Contact como Built to Destroy no dan la talla. Suponen un bajón más que considerable respecto a discos anteriores, y lo que es peor, son la antesala de una época realmente mala
Y al hilo de UFO y MSG, coincido en que tanto Making Contact como Built to Destroy no dan la talla. Suponen un bajón más que considerable respecto a discos anteriores, y lo que es peor, son la antesala de una época realmente mala
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Yo reconozco que no había escuchado nada de Waysted , y ando ahora en el curro escuchando éste que comentáis y suena de lujo. Otro gran descubrimiento
Y al hilo de UFO y MSG, coincido en que tanto Making Contact como Built to Destroy no dan la talla. Suponen un bajón más que considerable respecto a discos anteriores, y lo que es peor, son la antesala de una época realmente mala
Totalmente de acuerdo Roy en lo que comentas de MSG y UFO.
Esta tarde intentaré pulgar mis culpas y escuchar como dios manda este disco de Waysted que por los comentarios de Gregg se me antoja el mejor ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo tampoco lo había escuchado, ni lo había visto en mi vida, creo recordar que alguna vez lo he visto comentar en el Popu, César hablando muy bien del disco. Cuanto estamos aprendiendo en este hilo, el del año, claro.
Spirit 76- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 27/06/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A mi no se me olvida el artículo que hablaba de este disco en el Popu. Lo firmaba Tomas Fernando Flores.
Fue un placer conocerle en persona siete años más tarde, y cuando le comenté como me habían impactado sus artículos sobre Waysted quedó alucinado.
Fue un placer conocerle en persona siete años más tarde, y cuando le comenté como me habían impactado sus artículos sobre Waysted quedó alucinado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
tengo que pedirle a un colega un vinilo que tiene de Waysted, a ver si me lo deja ( ) y lo escucho, que hace años que no lo hago.
Sí, se lo devolveré, no soy tan cabrón.
Sí, se lo devolveré, no soy tan cabrón.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Este disco lo tengo grabado a fuego bajo mi piel. Los cinco cortes son SALVAJES, cada uno a su manera.
La inicial WON'T GET OUT ALIVE es más fuerte que un uno-dos de Tyson al hígado. Te deja sin respiración. Fin dejandose la garganta... cuando lo oyes berrear en el estribillo "you won't get out alive" sabes que correr no te servirá, este aborigen de Escocia te va a pillar y destrozar, animado tras los tambores por un revitalizado Parker. Casi puedo ver a Shepherd pisando el phaser (seguro que un MXR como Eddie Vah Halen) en la canción. WOAH !
THE PRICE YOU PAY... esto es ROCK AND ROLL con mayúsculas. La intro de "hey hey hey" cuando entra Andy con sus tambores detrás siempre ha sido la música de mi mente cuando veía una hembra humana voluptuosa por la calle. Fijaos como suena el bajo en este tema, es toda una lección de como toca Pete. Y cuando el tema llega a ese break lento... DEMONIOS !!! ahí visualizo el escenario a oscuras con una única luz blanca sobre Fin mientras va desenlazando la canción. Cuando vuelve la traca es la venida de los nuevos mesías del hard rock.
Andy comienza un rítmo (aparentemente) sencillo, Neil le aplica encima un riff macanudo y ahí viene Pete metiendole su fantástico bajo. Cuando comienza a cantar Fin estás pasmado... esta gente no baja el pistón. Ese coro de "rock steady" gritado es de los que te ponen las gónadas a la altura de la tráquea !!
Lo que viene ahora si que es dificil de explicar. Pete toca una figura con sus glissandos marca de la casa, Neil rasguea una acústica, entran la batería... Fin nos avisa antes de entrar en materia. Parece un medio tiempo reposado. Nos dejan acomodar, cuando llega el puente los power chords de una eléctrica dura como un ladrillo refractario nos sacude. El estribillo NO es ninguna dulzura, Fin nos avisa de lo duro que es el amor pero que es un dolor que es bueno. Neil lo reafirma con una acertada melodía. HURT SO GOOD es una joya. La estoy escuchando ahora mismo y me vuelve a poner la piel de ganso !
Cerrando la grabación está CINDERELLA BOYS, que comienza como un blues salvaje (por cierto, el remaster de Krescendo Records de 2008 suena acojonante), Fin en un tono grave lecturando sobre esos chicos que quieren ser duros como Clint Eastwood y Robert De Niro. Cuando estás hipnotizado el tema cambia a un riff "made in Waysted-land" y estas navegando en un mar de hard rock desarbolado sin darte cuenta. Man, esto es INTENSIDAD. Cuando vuelve el blues salvaje inicial es como si te pedonasen la vida.
Si hay un disco que puedes decir que "esto es Pete Way", es este. Pete había encontrado un vocalista que le expresaba como ninguno, su viejo colega Andy formando una sección rítmica imbatible y un chaval joven que hacía justo lo que se le pedía, sin florituras superfluas.
Si alguno de los habituales de este hilo no tiene este disco, que lo diga... para no volver a cruzar líneas con él hasta que lo haya poseido y digerido !!!
Imprecindible es poco.
Gran, gran crónica y muy sentida, se nota que escrita desde algún lugar bien profundo, ja,ja. En cualquier caso, tuve la inmensa suerte de que un colega se compró este disco en su época y, gracias a ello, escucharlo muchísimo. Rápidamente inicié el conocido proceso de grabarlo en una cinta y oírlo hasta prácticamente desgastarla.
Recuerdo cuanto me impactó, me pareció y me sigue pareciendo, una bestialidad.
Gracias a esa casualidad de tener a alguien cercano con el disco, pude optar a él. De lo contrario, quién sabe si hubiera pasado de largo para mi, lo cual hubiera sido doloroso.
Imposible olvidar lo que sentí cuando escuché este disparo. Os dejo un vídeo de 2008, viejos piratas que aún pueden volarte la cabeza.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Este disco lo tengo grabado a fuego bajo mi piel. Los cinco cortes son SALVAJES, cada uno a su manera.
La inicial WON'T GET OUT ALIVE es más fuerte que un uno-dos de Tyson al hígado. Te deja sin respiración. Fin dejandose la garganta... cuando lo oyes berrear en el estribillo "you won't get out alive" sabes que correr no te servirá, este aborigen de Escocia te va a pillar y destrozar, animado tras los tambores por un revitalizado Parker. Casi puedo ver a Shepherd pisando el phaser (seguro que un MXR como Eddie Vah Halen) en la canción. WOAH !
THE PRICE YOU PAY... esto es ROCK AND ROLL con mayúsculas. La intro de "hey hey hey" cuando entra Andy con sus tambores detrás siempre ha sido la música de mi mente cuando veía una hembra humana voluptuosa por la calle. Fijaos como suena el bajo en este tema, es toda una lección de como toca Pete. Y cuando el tema llega a ese break lento... DEMONIOS !!! ahí visualizo el escenario a oscuras con una única luz blanca sobre Fin mientras va desenlazando la canción. Cuando vuelve la traca es la venida de los nuevos mesías del hard rock.
Andy comienza un rítmo (aparentemente) sencillo, Neil le aplica encima un riff macanudo y ahí viene Pete metiendole su fantástico bajo. Cuando comienza a cantar Fin estás pasmado... esta gente no baja el pistón. Ese coro de "rock steady" gritado es de los que te ponen las gónadas a la altura de la tráquea !!
Lo que viene ahora si que es dificil de explicar. Pete toca una figura con sus glissandos marca de la casa, Neil rasguea una acústica, entran la batería... Fin nos avisa antes de entrar en materia. Parece un medio tiempo reposado. Nos dejan acomodar, cuando llega el puente los power chords de una eléctrica dura como un ladrillo refractario nos sacude. El estribillo NO es ninguna dulzura, Fin nos avisa de lo duro que es el amor pero que es un dolor que es bueno. Neil lo reafirma con una acertada melodía. HURT SO GOOD es una joya. La estoy escuchando ahora mismo y me vuelve a poner la piel de ganso !
Cerrando la grabación está CINDERELLA BOYS, que comienza como un blues salvaje (por cierto, el remaster de Krescendo Records de 2008 suena acojonante), Fin en un tono grave lecturando sobre esos chicos que quieren ser duros como Clint Eastwood y Robert De Niro. Cuando estás hipnotizado el tema cambia a un riff "made in Waysted-land" y estas navegando en un mar de hard rock desarbolado sin darte cuenta. Man, esto es INTENSIDAD. Cuando vuelve el blues salvaje inicial es como si te pedonasen la vida.
Si hay un disco que puedes decir que "esto es Pete Way", es este. Pete había encontrado un vocalista que le expresaba como ninguno, su viejo colega Andy formando una sección rítmica imbatible y un chaval joven que hacía justo lo que se le pedía, sin florituras superfluas.
Si alguno de los habituales de este hilo no tiene este disco, que lo diga... para no volver a cruzar líneas con él hasta que lo haya poseido y digerido !!!
Imprecindible es poco.
Puto Discazo, lo pillé hace un porrón de años y luego me hice con la reedicion. M elo descubrió un colega amante de sonidos "crudos" más orientados hacia el punk que hacia el Hard. Es más, tardé un tiempo en darme cuenta que había gente del planeta UFO involucrados en este proyecto. Y si este es un discazo el siguiente es mejor todavía
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Primeros de septiembre '84, WAYSTED estan ensayando en un local de Londres para la próxima gira con Iron Maiden.
Hacen un descanso y Pete se va a un garito a tomar unas cervezas. Y ¿a quién se encuentra en el garito? Nada más y nada menos que a PAUL CHAPMAN !!
Resulta que Paul había llegado esa mañana con las demos de su grupo Circus Circus para moverlas por Londres. Recordemos que tras la disolución de UFO y el fallido grupo con Carter y Parker el amigo Chapman se fue a Florida, donde vivía (y sigue viviendo hoy en día) y montó un grupo, DOA, que evolucionó en Circus Circus.
Durante años se me hizo un poco "extraño" que Pete y Paul coincidiesen en el mismo garito. Pero leyendo entrevistas con Pete y con Ross Halfin resulta que toda esta tropa iba a los mismos garitos siempre.
Bueno, Pete y Paul, que no se ven desde junio '82 se ponen al día de sus actividades trasegando cervezas. Pete le cuenta a Paul lo de la gira, y que Neil Shepherd es incapaz de encontrar un arreglo para el break central de Only You Can Rock Me (recordemos que no hay teclados en la banda). Paul le dice que eso no es tan complicado. Pete le pide que vaya de vuelta al local con él para que le enseñe como hacerlo a Neil. Paul al principio es reticente, pero finalmente se deja convencer.
Al cabo de 10 minutos intentando orientar a Shepherd, Paul tira la toalla, no puede hacer nada con el chaval. Neil se mosquea y se pira. Al cabo de un rato se presentan en el local... LOS PADRES DE NEIL !!! Los llamó por teléfono !!! Chapman se esconde en el baño y los padres de la criatura discuten con un escocés borracho (uffff), Mr. Fin.
Evidentemente Neil Shepherd perdió el puesto de guitarrista en Waysted esa tarde, que pasó a manos de Paul Chapman.
Hacen un descanso y Pete se va a un garito a tomar unas cervezas. Y ¿a quién se encuentra en el garito? Nada más y nada menos que a PAUL CHAPMAN !!
Resulta que Paul había llegado esa mañana con las demos de su grupo Circus Circus para moverlas por Londres. Recordemos que tras la disolución de UFO y el fallido grupo con Carter y Parker el amigo Chapman se fue a Florida, donde vivía (y sigue viviendo hoy en día) y montó un grupo, DOA, que evolucionó en Circus Circus.
Durante años se me hizo un poco "extraño" que Pete y Paul coincidiesen en el mismo garito. Pero leyendo entrevistas con Pete y con Ross Halfin resulta que toda esta tropa iba a los mismos garitos siempre.
Bueno, Pete y Paul, que no se ven desde junio '82 se ponen al día de sus actividades trasegando cervezas. Pete le cuenta a Paul lo de la gira, y que Neil Shepherd es incapaz de encontrar un arreglo para el break central de Only You Can Rock Me (recordemos que no hay teclados en la banda). Paul le dice que eso no es tan complicado. Pete le pide que vaya de vuelta al local con él para que le enseñe como hacerlo a Neil. Paul al principio es reticente, pero finalmente se deja convencer.
Al cabo de 10 minutos intentando orientar a Shepherd, Paul tira la toalla, no puede hacer nada con el chaval. Neil se mosquea y se pira. Al cabo de un rato se presentan en el local... LOS PADRES DE NEIL !!! Los llamó por teléfono !!! Chapman se esconde en el baño y los padres de la criatura discuten con un escocés borracho (uffff), Mr. Fin.
Evidentemente Neil Shepherd perdió el puesto de guitarrista en Waysted esa tarde, que pasó a manos de Paul Chapman.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Los fans asistentes a los conciertos quedan alucinados. Pero... si estos Waysted tienen tres ex-UFO !!! Y no cogen prisioneros !!
Como documento de esa gira queda esto:
grabado en directo el 7 de octubre de 1984 en Cardiff. Tampoco os creais que es sonido profesional al 100% ... está grabado de la mesa, pero directamente a un cassette, esto es lo que se oyó la noche de la actuación.
Como documento de esa gira queda esto:
grabado en directo el 7 de octubre de 1984 en Cardiff. Tampoco os creais que es sonido profesional al 100% ... está grabado de la mesa, pero directamente a un cassette, esto es lo que se oyó la noche de la actuación.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
[img] [/img]
Chapman live with Waysted !
Chapman live with Waysted !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Amén.Gregg escribió:Este disco lo tengo grabado a fuego bajo mi piel. Los cinco cortes son SALVAJES, cada uno a su manera.
La inicial WON'T GET OUT ALIVE es más fuerte que un uno-dos de Tyson al hígado. Te deja sin respiración. Fin dejandose la garganta... cuando lo oyes berrear en el estribillo "you won't get out alive" sabes que correr no te servirá, este aborigen de Escocia te va a pillar y destrozar, animado tras los tambores por un revitalizado Parker. Casi puedo ver a Shepherd pisando el phaser (seguro que un MXR como Eddie Vah Halen) en la canción. WOAH !
THE PRICE YOU PAY... esto es ROCK AND ROLL con mayúsculas. La intro de "hey hey hey" cuando entra Andy con sus tambores detrás siempre ha sido la música de mi mente cuando veía una hembra humana voluptuosa por la calle. Fijaos como suena el bajo en este tema, es toda una lección de como toca Pete. Y cuando el tema llega a ese break lento... DEMONIOS !!! ahí visualizo el escenario a oscuras con una única luz blanca sobre Fin mientras va desenlazando la canción. Cuando vuelve la traca es la venida de los nuevos mesías del hard rock.
Andy comienza un rítmo (aparentemente) sencillo, Neil le aplica encima un riff macanudo y ahí viene Pete metiendole su fantástico bajo. Cuando comienza a cantar Fin estás pasmado... esta gente no baja el pistón. Ese coro de "rock steady" gritado es de los que te ponen las gónadas a la altura de la tráquea !!
Lo que viene ahora si que es dificil de explicar. Pete toca una figura con sus glissandos marca de la casa, Neil rasguea una acústica, entran la batería... Fin nos avisa antes de entrar en materia. Parece un medio tiempo reposado. Nos dejan acomodar, cuando llega el puente los power chords de una eléctrica dura como un ladrillo refractario nos sacude. El estribillo NO es ninguna dulzura, Fin nos avisa de lo duro que es el amor pero que es un dolor que es bueno. Neil lo reafirma con una acertada melodía. HURT SO GOOD es una joya. La estoy escuchando ahora mismo y me vuelve a poner la piel de ganso !
Cerrando la grabación está CINDERELLA BOYS, que comienza como un blues salvaje (por cierto, el remaster de Krescendo Records de 2008 suena acojonante), Fin en un tono grave lecturando sobre esos chicos que quieren ser duros como Clint Eastwood y Robert De Niro. Cuando estás hipnotizado el tema cambia a un riff "made in Waysted-land" y estas navegando en un mar de hard rock desarbolado sin darte cuenta. Man, esto es INTENSIDAD. Cuando vuelve el blues salvaje inicial es como si te pedonasen la vida.
Si hay un disco que puedes decir que "esto es Pete Way", es este. Pete había encontrado un vocalista que le expresaba como ninguno, su viejo colega Andy formando una sección rítmica imbatible y un chaval joven que hacía justo lo que se le pedía, sin florituras superfluas.
Si alguno de los habituales de este hilo no tiene este disco, que lo diga... para no volver a cruzar líneas con él hasta que lo haya poseido y digerido !!!
Imprecindible es poco.
Logan- Mensajes : 18356
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El repertorio de esta gira era:
WON'T GET OUT ALIVE
ROCK STEADY
LOVE LOADED
ONLY YOU CAN ROCK ME
THE PRICE YOU PAY
TOY WITH THE PASSION
TOO HOT TO HANDLE
En el break lento de Toy With The Passion, que se queda el bajo con la percusión, Pete juega con el riff de Cherry
La banda, antes de empezar Too Hot To Handle tocan el principio de Whole Lotta Love
El único pero que le pongo es la "manía" que venía arrastrando Chapman de los últimos tiempos de UFO de, en directo, meter demasiado tapping superfluo. Era la época que todos los guitarristas (*) se les metió en la cabeza meter tapping donde no hacía falta, les debía parecer que si no lo hacían se quedaban atras o algo asi.
(*) bueno, todos no, alguno quedó al margen de tanta locura... si hombre, uno alemán rubio, que el hermano toca en otro grupo hombre... que no me sale el nombre ahora...
WON'T GET OUT ALIVE
ROCK STEADY
LOVE LOADED
ONLY YOU CAN ROCK ME
THE PRICE YOU PAY
TOY WITH THE PASSION
TOO HOT TO HANDLE
En el break lento de Toy With The Passion, que se queda el bajo con la percusión, Pete juega con el riff de Cherry
La banda, antes de empezar Too Hot To Handle tocan el principio de Whole Lotta Love
El único pero que le pongo es la "manía" que venía arrastrando Chapman de los últimos tiempos de UFO de, en directo, meter demasiado tapping superfluo. Era la época que todos los guitarristas (*) se les metió en la cabeza meter tapping donde no hacía falta, les debía parecer que si no lo hacían se quedaban atras o algo asi.
(*) bueno, todos no, alguno quedó al margen de tanta locura... si hombre, uno alemán rubio, que el hermano toca en otro grupo hombre... que no me sale el nombre ahora...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Incluso en una de las fechas libres (recordemos, 24 conciertos en 30 días) actúan en el Kerrang Weekend Festival el 14 de octubre.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En una de las cuatro noches que cerraban la gira en el Hammy-O apoyaron en escena a Waysted Noddy Holder (Slade) y Ozzy Osbourne.
Ozzy iba vestido con una peluca rubia, un tutú de ballet de color rosa y un casco alemán de la 2ª guerra mundial con “Ozzy” escrito en rojo.
Recuerdo haber leido la típica previa de los músicos en el camerino a ver que canción hacian juntos. Hubo que tocar Paranoid, ya que Ozzy no se sabía ninguna de las propuestas.
Ozzy iba vestido con una peluca rubia, un tutú de ballet de color rosa y un casco alemán de la 2ª guerra mundial con “Ozzy” escrito en rojo.
Recuerdo haber leido la típica previa de los músicos en el camerino a ver que canción hacian juntos. Hubo que tocar Paranoid, ya que Ozzy no se sabía ninguna de las propuestas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
[img] [/img]
una de las escasas fotos que hay con Neil Shepher en directo
una de las escasas fotos que hay con Neil Shepher en directo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Waysted agradeciendole a Ozzy su "colaboración":
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
pues si os gusta este mini.lp de waysted, agarraros con el siguiente, sin entrar en discusiones, para mi incluso superior, y son solo opiniones, con paul chapman, ya totalmente integrado en la banda, que manera de tocar.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:pues si os gusta este mini.lp de waysted, agarraros con el siguiente, sin entrar en discusiones, para mi incluso superior, y son solo opiniones, con paul chapman, ya totalmente integrado en la banda, que manera de tocar.
No tengo ni tendré NINGUNA duda de que es superior, menudo Discazo....................... pero bueno, esperaremos a que llegue su turno
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Pues toca seguir con Waysted, ya que entre la edición del mini álbum y del siguiente no salió nada de las demás bandas de la saga.
Y es que justo en esos momentos el MSG se estaba desintegrando y Phil Mogg está montando una banda pero de momento no baraja seguir como UFO.
Y es que justo en esos momentos el MSG se estaba desintegrando y Phil Mogg está montando una banda pero de momento no baraja seguir como UFO.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ante la defección de Andy Parker salta la oportunidad de fichar a ...
JERRY SHIRLEY !!
que justo acaba de dejar Fastway.
JERRY SHIRLEY !!
que justo acaba de dejar Fastway.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Para rellenar el sonido de la banda Chapman llama a su ex compañero en Circus Circus JIMMY 'TRISTAN' DiLELLA, que toca teclados y guitarra.
Esta formación se va a los Rockfield Studios en Gales para registrar un álbum, que se autofinancian. Contratan a Liam Sternberg para producirles. Curiosamente este hombre se hizo un nombre produciendo grupos pop para sellos independientes. A estas alturas de la película había producido el mini álbum de debut de Ratt, y posteriormente a Waysted trabajaría con Baby Tuckoo en su Force Majeure. Poco más dentro del campo de hard rock. Eso si, como compositor se ha prodigado mucho. Por ejemplo la canción Walk Like An Egypcian (Bangles) es suya.
Esta formación se va a los Rockfield Studios en Gales para registrar un álbum, que se autofinancian. Contratan a Liam Sternberg para producirles. Curiosamente este hombre se hizo un nombre produciendo grupos pop para sellos independientes. A estas alturas de la película había producido el mini álbum de debut de Ratt, y posteriormente a Waysted trabajaría con Baby Tuckoo en su Force Majeure. Poco más dentro del campo de hard rock. Eso si, como compositor se ha prodigado mucho. Por ejemplo la canción Walk Like An Egypcian (Bangles) es suya.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.