U.F.O. (El Platillo Volante)
+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En mayo '85 se edita THE GOOD THE BAD THE WAYSTED, que evoca a una de las formación pre-UFO (The Good The Bad The Ugly):
Me gusta especialmente la foto de la contra, los tres forajidos bajo una bombilla "barata" echando los dados.
Me gusta especialmente la foto de la contra, los tres forajidos bajo una bombilla "barata" echando los dados.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:En mayo '85 se edita THE GOOD THE BAD THE WAYSTED, que evoca a una de las formación pre-UFO (The Good The Bad The Ugly):
Me gusta especialmente la foto de la contra, los tres forajidos bajo una bombilla "barata" echando los dados.
¿No reconocían a Shirley como miembro oficial de la banda? ¿O no grabó nada del disco?
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Music For Nations editó un maxi single del álbum:
Heaven Tonight/Ball And Chain
Heaven Tonight es el single "cantado" del disco, pero no tuvo efecto alguno en las listas británicas. Ball And Chain no estaba en el disco, no desentona con el resto del contenido, quizás se podría decir que es la "menos buena" y eso la relegó al estatus de cara B, pero si se hubiese incluido, como ya he dicho, no hubiese desentonado en absoluto. El puente antes del estribillo es de muchos quilates.
Curiosamente en la portada del maxi aparece Jerry Shirley como miembro de la banda.
Heaven Tonight/Ball And Chain
Heaven Tonight es el single "cantado" del disco, pero no tuvo efecto alguno en las listas británicas. Ball And Chain no estaba en el disco, no desentona con el resto del contenido, quizás se podría decir que es la "menos buena" y eso la relegó al estatus de cara B, pero si se hubiese incluido, como ya he dicho, no hubiese desentonado en absoluto. El puente antes del estribillo es de muchos quilates.
Curiosamente en la portada del maxi aparece Jerry Shirley como miembro de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
MANUEL: ¿quien demonios es/era el tal Manuel?
Pues la letra se refiere a Peter Manuel, un asesino en serie que actuó en Escocia entre 1956 y 1958. Fue condenado por la muerte de ocho personas, pero se cree que en realidad mató a dieciocho, con un modus operandi muy frio. Incluso una vez llevó en su coche a un inspector de policía que estaba investigando los crímenes y le sugirió que no estaban buscando bien. En algunos casos se paraba en las casas de la gente que mataba y se ponía a comer de su despensa con toda parsimonia. A las mujeres también las violaba. Vamos, un bicho malo.
La leyenda popular dice que fue el último hombre que fue ejecutado en Escocia antes de la abolición de la pena capital. Esto técnicamente no es cierto, se ejecutó a dos personas después de a él.
Evidentemente Fin conocía de sobras todas estas historias.
Pues la letra se refiere a Peter Manuel, un asesino en serie que actuó en Escocia entre 1956 y 1958. Fue condenado por la muerte de ocho personas, pero se cree que en realidad mató a dieciocho, con un modus operandi muy frio. Incluso una vez llevó en su coche a un inspector de policía que estaba investigando los crímenes y le sugirió que no estaban buscando bien. En algunos casos se paraba en las casas de la gente que mataba y se ponía a comer de su despensa con toda parsimonia. A las mujeres también las violaba. Vamos, un bicho malo.
La leyenda popular dice que fue el último hombre que fue ejecutado en Escocia antes de la abolición de la pena capital. Esto técnicamente no es cierto, se ejecutó a dos personas después de a él.
Evidentemente Fin conocía de sobras todas estas historias.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Las ventas del disco, increíblemente, fueron malas....
Y la gira británica fue otro fiasco...
Lo que llevó a la deserción al terminarla de Jerry Shirley
Para algunas actuaciones posteriores contaron con la colaboración de:
[img] [/img]
PHILTY ANIMAL TAYLOR !!!!
Dioses del rock, que combinación explosiva !!
(el quinto pollo de la foto es un fan)
Y la gira británica fue otro fiasco...
Lo que llevó a la deserción al terminarla de Jerry Shirley
Para algunas actuaciones posteriores contaron con la colaboración de:
[img] [/img]
PHILTY ANIMAL TAYLOR !!!!
Dioses del rock, que combinación explosiva !!
(el quinto pollo de la foto es un fan)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
roybatty21 escribió:Gregg escribió:En mayo '85 se edita THE GOOD THE BAD THE WAYSTED, que evoca a una de las formación pre-UFO (The Good The Bad The Ugly):
Me gusta especialmente la foto de la contra, los tres forajidos bajo una bombilla "barata" echando los dados.
¿No reconocían a Shirley como miembro oficial de la banda? ¿O no grabó nada del disco?
Portadones los de Waysted. Imaginación y bravuconería a raudales. No así en los maxis.
Qué olvidados los tenía.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
La verdad es que la portada es bastante amenazante. Esos tres sujetos mirándote a los ojos y retándote a que escuches el álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:La verdad es que la portada es bastante amenazante. Esos tres sujetos mirándote a los ojos y retándote a que escuches el álbum.
Y la del primer álbum es la polla de original y buenísima. Con esa chica encadenada y el ser siniestro a lo Nosferatu mirándola.
Por cierto, Gregg, ¿no recuerdas una entrevista con Pete en la Heavy Rock, al rebufo de la edición The good, the bad and the Waysted, en la que el bajista decía: "Queremos ganar montonoes de dinero para comprar montones de droga", o "Hemos grabado este disco en una sala de baile para tener un sonido más envolvente, redondo y auténtico"?
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Cuánto deben Guns And Roses a esta banda, este disco y esta canción.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Gregg escribió:La verdad es que la portada es bastante amenazante. Esos tres sujetos mirándote a los ojos y retándote a que escuches el álbum.
Y la del primer álbum es la polla de original y buenísima. Con esa chica encadenada y el ser siniestro a lo Nosferatu mirándola.
Por cierto, Gregg, ¿no recuerdas una entrevista con Pete en la Heavy Rock, al rebufo de la edición The good, the bad and the Waysted, en la que el bajista decía: "Queremos ganar montonoes de dinero para comprar montones de droga", o "Hemos grabado este disco en una sala de baile para tener un sonido más envolvente, redondo y auténtico"?
Pues la verdad es que no... y te digo más, en las dos últimas semanas he ojeado los 90 primeros números de Heavy Rock, para escanear cualquier entrevista UFO-relacionada que no tuviese ya escaneada, dado que los he vendido. Puede ser que se me haya pasado o que la tenga guardada.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Dan Defensor escribió:Gregg escribió:La verdad es que la portada es bastante amenazante. Esos tres sujetos mirándote a los ojos y retándote a que escuches el álbum.
Y la del primer álbum es la polla de original y buenísima. Con esa chica encadenada y el ser siniestro a lo Nosferatu mirándola.
Por cierto, Gregg, ¿no recuerdas una entrevista con Pete en la Heavy Rock, al rebufo de la edición The good, the bad and the Waysted, en la que el bajista decía: "Queremos ganar montonoes de dinero para comprar montones de droga", o "Hemos grabado este disco en una sala de baile para tener un sonido más envolvente, redondo y auténtico"?
Pues la verdad es que no... y te digo más, en las dos últimas semanas he ojeado los 90 primeros números de Heavy Rock, para escanear cualquier entrevista UFO-relacionada que no tuviese ya escaneada, dado que los he vendido. Puede ser que se me haya pasado o que la tenga guardada.
Ay tío, yo vendí también todos mis Heavy Rock y Popus y hasta Vibraciones, hace quince años, para poder venirme a la península.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Por cierto, tema curioso... en el mes de mayo '85, cuando se editaba The Good..., el día 29 se produjo la tragedia del estadio Heysel de Bruselas en la final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus.
Con el fin de recaudar fondos para la Fundación de la UEFA para Bruselas se grabó la canción Sport Alive por el que se dio a llamar European Team. La base de la canción fue grabada en Roma por músicos italianos, a cuya cabeza estaba Edoardo Bennato. Además de la germana Doro Pesch el grueso de participantes para hacer los coros de la canción eran británicos: miembros de Motörhead, Uriah Heep, Slade, Girlschool, Venos, Heavy Pettin… que además eran los que figuraban en la portada del disco. Nuestro amigo Fin tomó parte en la grabación, y lo más curioso es que en la foto está al lado de dos miembros de Lionheart, Steve Mann y Rocky Newton, que en pocos meses pasarían a formar parte del nuevo proyecto de Michael Schenker.
Fin en la cuarta fila en el centro, a la izquierda Steve Mann y luego a la izquierda un poco abajo Rocky Newton, que aún no sospechaban su pronta involucración en la saga UFO.
Con el fin de recaudar fondos para la Fundación de la UEFA para Bruselas se grabó la canción Sport Alive por el que se dio a llamar European Team. La base de la canción fue grabada en Roma por músicos italianos, a cuya cabeza estaba Edoardo Bennato. Además de la germana Doro Pesch el grueso de participantes para hacer los coros de la canción eran británicos: miembros de Motörhead, Uriah Heep, Slade, Girlschool, Venos, Heavy Pettin… que además eran los que figuraban en la portada del disco. Nuestro amigo Fin tomó parte en la grabación, y lo más curioso es que en la foto está al lado de dos miembros de Lionheart, Steve Mann y Rocky Newton, que en pocos meses pasarían a formar parte del nuevo proyecto de Michael Schenker.
Fin en la cuarta fila en el centro, a la izquierda Steve Mann y luego a la izquierda un poco abajo Rocky Newton, que aún no sospechaban su pronta involucración en la saga UFO.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Gregg escribió:Dan Defensor escribió:Gregg escribió:La verdad es que la portada es bastante amenazante. Esos tres sujetos mirándote a los ojos y retándote a que escuches el álbum.
Y la del primer álbum es la polla de original y buenísima. Con esa chica encadenada y el ser siniestro a lo Nosferatu mirándola.
Por cierto, Gregg, ¿no recuerdas una entrevista con Pete en la Heavy Rock, al rebufo de la edición The good, the bad and the Waysted, en la que el bajista decía: "Queremos ganar montonoes de dinero para comprar montones de droga", o "Hemos grabado este disco en una sala de baile para tener un sonido más envolvente, redondo y auténtico"?
Pues la verdad es que no... y te digo más, en las dos últimas semanas he ojeado los 90 primeros números de Heavy Rock, para escanear cualquier entrevista UFO-relacionada que no tuviese ya escaneada, dado que los he vendido. Puede ser que se me haya pasado o que la tenga guardada.
Ay tío, yo vendí también todos mis Heavy Rock y Popus y hasta Vibraciones, hace quince años, para poder venirme a la península.
Yo tengo a la venta más de 200 Popus, pero de momento nada.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
De nuievo, gran crónica...tengo este vinilo y me encanta tanto su contenido como su presentación...ja, ja, recuerdo cuando lo pinchaba El Pirata, madre mía.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:MANUEL: ¿quien demonios es/era el tal Manuel?
Pues la letra se refiere a Peter Manuel, un asesino en serie que actuó en Escocia entre 1956 y 1958. Fue condenado por la muerte de ocho personas, pero se cree que en realidad mató a dieciocho, con un modus operandi muy frio. Incluso una vez llevó en su coche a un inspector de policía que estaba investigando los crímenes y le sugirió que no estaban buscando bien. En algunos casos se paraba en las casas de la gente que mataba y se ponía a comer de su despensa con toda parsimonia. A las mujeres también las violaba. Vamos, un bicho malo.
La leyenda popular dice que fue el último hombre que fue ejecutado en Escocia antes de la abolición de la pena capital. Esto técnicamente no es cierto, se ejecutó a dos personas después de a él.
Evidentemente Fin conocía de sobras todas estas historias.
Tío, gracias por esta info. Siempre me chocó ese nombre para una canción de Waysted, en mi ignorancia, pensaba que era un fan español o algo así
Vaya, vaya, qué historia se esconde tras Manuel, quén lo diría!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Por cierto, tema curioso... en el mes de mayo '85, cuando se editaba The Good..., el día 29 se produjo la tragedia del estadio Heysel de Bruselas en la final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus.
Con el fin de recaudar fondos para la Fundación de la UEFA para Bruselas se grabó la canción Sport Alive por el que se dio a llamar European Team. La base de la canción fue grabada en Roma por músicos italianos, a cuya cabeza estaba Edoardo Bennato. Además de la germana Doro Pesch el grueso de participantes para hacer los coros de la canción eran británicos: miembros de Motörhead, Uriah Heep, Slade, Girlschool, Venos, Heavy Pettin… que además eran los que figuraban en la portada del disco. Nuestro amigo Fin tomó parte en la grabación, y lo más curioso es que en la foto está al lado de dos miembros de Lionheart, Steve Mann y Rocky Newton, que en pocos meses pasarían a formar parte del nuevo proyecto de Michael Schenker.
Fin en la cuarta fila en el centro, a la izquierda Steve Mann y luego a la izquierda un poco abajo Rocky Newton, que aún no sospechaban su pronta involucración en la saga UFO.
De qué cosas se entera uno por aquí...en los 80 todo era posible!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Gregg escribió:MANUEL: ¿quien demonios es/era el tal Manuel?
Pues la letra se refiere a Peter Manuel, un asesino en serie que actuó en Escocia entre 1956 y 1958. Fue condenado por la muerte de ocho personas, pero se cree que en realidad mató a dieciocho, con un modus operandi muy frio. Incluso una vez llevó en su coche a un inspector de policía que estaba investigando los crímenes y le sugirió que no estaban buscando bien. En algunos casos se paraba en las casas de la gente que mataba y se ponía a comer de su despensa con toda parsimonia. A las mujeres también las violaba. Vamos, un bicho malo.
La leyenda popular dice que fue el último hombre que fue ejecutado en Escocia antes de la abolición de la pena capital. Esto técnicamente no es cierto, se ejecutó a dos personas después de a él.
Evidentemente Fin conocía de sobras todas estas historias.
Tío, gracias por esta info. Siempre me chocó ese nombre para una canción de Waysted, en mi ignorancia, pensaba que era un fan español o algo así
Vaya, vaya, qué historia se esconde tras Manuel, quén lo diría!
De hecho el actor que interpretó a Hannibal Lecter en Hunter (en inglés Manhunter, basada en el primer libro donde aparece Hannibal, El Dragón Rojo), Brian Cox, investigó la vida de Peter Manuel para interpretar al doctor Lecter.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Gregg escribió:Por cierto, tema curioso... en el mes de mayo '85, cuando se editaba The Good..., el día 29 se produjo la tragedia del estadio Heysel de Bruselas en la final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus.
Con el fin de recaudar fondos para la Fundación de la UEFA para Bruselas se grabó la canción Sport Alive por el que se dio a llamar European Team. La base de la canción fue grabada en Roma por músicos italianos, a cuya cabeza estaba Edoardo Bennato. Además de la germana Doro Pesch el grueso de participantes para hacer los coros de la canción eran británicos: miembros de Motörhead, Uriah Heep, Slade, Girlschool, Venos, Heavy Pettin… que además eran los que figuraban en la portada del disco. Nuestro amigo Fin tomó parte en la grabación, y lo más curioso es que en la foto está al lado de dos miembros de Lionheart, Steve Mann y Rocky Newton, que en pocos meses pasarían a formar parte del nuevo proyecto de Michael Schenker.
Fin en la cuarta fila en el centro, a la izquierda Steve Mann y luego a la izquierda un poco abajo Rocky Newton, que aún no sospechaban su pronta involucración en la saga UFO.
De qué cosas se entera uno por aquí...en los 80 todo era posible!
Realmente, con la cabeza y no con el corazón, este disco es de una panda de segundones y tercerones (si es que este apelativo existe), exceptuando al inmortal LEMMY. Yo, que me considero un tio informado solo puedo identificar visualmente a catorce. Y eso incluyendo a las de Rock Goddess !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Si alguien precisa los nombres de todos lo puedo sacar del disco ... que lo tengo !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Las ventas del disco, increíblemente, fueron malas....
Y la gira británica fue otro fiasco...
Lo que llevó a la deserción al terminarla de Jerry Shirley
Para algunas actuaciones posteriores contaron con la colaboración de:
[img] [/img]
PHILTY ANIMAL TAYLOR !!!!
Dioses del rock, que combinación explosiva !!
(el quinto pollo de la foto es un fan)
Joder, lo que faltaba para terminar de formar la banda de piratas, Animal!
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Si alguien precisa los nombres de todos lo puedo sacar del disco ... que lo tengo !!
Te lo agradezo personalmente, Gregg, pero no es necesario. Al menos por mi parte
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Todo un placer leer tus comentarios para este Discazo, muy importante para mí. La de veces que lo habré "pinchado" a lo largo de estos más de 20 años que lleva conmigo, tanto es así que está practicamente desgastado Solamente por la descomunal MANUEL ya merece la pena el hacerte con el pero es que el resto del disco me parece Buenísimo. No me voy a extender tema po tema pues tu ya lo haces estupendamente ¡¡¡ BRAVO !!! Recuerdos del abuelo cebolleta JEJEJE Durante años la cintaK7 mas escuchada en mi buga o una de ellas fue una de 90 min con el Mechanix de UFO en un lado y este Discazo en el otro. No os imaginais lo bien que compaginan esos dos Discos.............. otro recuerdo o reflexion que me he hecho miles de veces. Finn me parece un buen vocalista pero siempre he imaginado este disco cantado por Phil Mogg , el resultado sería ya el no va más. Es un grandisimo disco, merecedor de figurar entre lo mejor de la decada 80's, otra injusticia más, otro sisco nunca suficientemente valorado
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Gregg escribió:Si alguien precisa los nombres de todos lo puedo sacar del disco ... que lo tengo !!
Te lo agradezo personalmente, Gregg, pero no es necesario. Al menos por mi parte
JAJAJAJAJAJA, Suponía que no iba a haber ningún masoca, pero nunca se sabe ... Yo lo tengo por la gracia de la portada, si me preguntas por el tema en si, lo habré escuchado UNA vez allá a finales de los ochentas, y no me acuerdo de él... por algo será !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
beriboogie escribió:Todo un placer leer tus comentarios para este Discazo, muy importante para mí. La de veces que lo habré "pinchado" a lo largo de estos más de 20 años que lleva conmigo, tanto es así que está practicamente desgastado Solamente por la descomunal MANUEL ya merece la pena el hacerte con el pero es que el resto del disco me parece Buenísimo. No me voy a extender tema po tema pues tu ya lo haces estupendamente ¡¡¡ BRAVO !!! Recuerdos del abuelo cebolleta JEJEJE Durante años la cintaK7 mas escuchada en mi buga o una de ellas fue una de 90 min con el Mechanix de UFO en un lado y este Discazo en el otro. No os imaginais lo bien que compaginan esos dos Discos.............. otro recuerdo o reflexion que me he hecho miles de veces. Finn me parece un buen vocalista pero siempre he imaginado este disco cantado por Phil Mogg , el resultado sería ya el no va más. Es un grandisimo disco, merecedor de figurar entre lo mejor de la decada 80's, otra injusticia más, otro sisco nunca suficientemente valorado
Gracias brother !!
Este disco cantado por Phil?? Nunca se me ha pasado esa idea por la cabeza. Mmmmm depende... hay canciones que Fin las lleva al límite de un modo especial, pero por ejemplo Heaven Tonight en manos de Mr. Mogg... oh dioses del rock !!!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Gregg escribió:Las ventas del disco, increíblemente, fueron malas....
Y la gira británica fue otro fiasco...
Lo que llevó a la deserción al terminarla de Jerry Shirley
Para algunas actuaciones posteriores contaron con la colaboración de:
[img] [/img]
PHILTY ANIMAL TAYLOR !!!!
Dioses del rock, que combinación explosiva !!
(el quinto pollo de la foto es un fan)
Joder, lo que faltaba para terminar de formar la banda de piratas, Animal!
Os imaginais que esa formación hubiese salido adelante ??? Yo creo que los hoteles de todo el mundo civilizado y la mayoría de los garitos los pondrían en su lista negra !!!!!!!!!! Curiosamente Animal de aqui se fue a tocar con Chris Glen y Robin McAuley en GMT - inicialmente Operator. GMT = Glen/McAuley/Taylor.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Me han entrado enormes ganas de escucharlo despues de otra grandissssimaaaa cronica!
Lo voy a pinchar ahora mismo ... Este sí lo tengo
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Me han entrado enormes ganas de escucharlo despues de otra grandissssimaaaa cronica!
Lo voy a pinchar ahora mismo ... Este sí lo tengo
....pero yo no lo tengo, así que pongo a buscarlo. Este jodido Gregg, con sus reseñas y crónicas, te genera unas enormes ganas de escuchar lo que describe. Pues nada, a darle duro a Waysted.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
introduciros en waysted y flipareis, sobre todo estos dos ultimos discos que estamos comentando son alucinantes, yo tengo 5 discos de esta banda, me encanta FIN como vocalista, pero aparte de ser muy fan de PETE WAY, me encanta PAUL CHAPMAN un pedazo de guitarrista, no muy reivindicado a veces.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
No te arrepentirás, tanto el EP "Waysted" como "The Good, The Bad, The Waysted" son dos discazos.SAL PARADISE escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Me han entrado enormes ganas de escucharlo despues de otra grandissssimaaaa cronica!
Lo voy a pinchar ahora mismo ... Este sí lo tengo
....pero yo no lo tengo, así que pongo a buscarlo. Este jodido Gregg, con sus reseñas y crónicas, te genera unas enormes ganas de escuchar lo que describe. Pues nada, a darle duro a Waysted.
Logan- Mensajes : 18359
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:No te arrepentirás, tanto el EP "Waysted" como "The Good, The Bad, The Waysted" son dos discazos.SAL PARADISE escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Me han entrado enormes ganas de escucharlo despues de otra grandissssimaaaa cronica!
Lo voy a pinchar ahora mismo ... Este sí lo tengo
....pero yo no lo tengo, así que pongo a buscarlo. Este jodido Gregg, con sus reseñas y crónicas, te genera unas enormes ganas de escuchar lo que describe. Pues nada, a darle duro a Waysted.
El que escuché en casa de un colega hace muuuuuchos años fue "The Good...", cre recordar, y era muy bueno. Ya contaré cómo me va.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:No te arrepentirás, tanto el EP "Waysted" como "The Good, The Bad, The Waysted" son dos discazos.SAL PARADISE escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Aparecen como miebros de la banda los tres que salen en portada y contra (Pete, Fin y Paul). Se le dan las gracias a Jerry Shirley y Jimmy DiLella por su contribución.
Ya veo que muchos de vosotros amais este álbum. Y no es para menos !! Es toda una exhibición de rucka/rucka. Tiene la fuerza y crudeza del mini álbum y un toque de sofisticación en partes... bueno, en el mini teníamos Hurt So Good. De todos modos, con lo BUENO que es este, prefiero por un tercio de pelo el anterior... sobre todo sónicamente me gusta más el ataque de ese.
Entrando en materia:
La inicial HANG'EM HIGH es EL ROCK & ROLL DE 1985. Ni más ni menos.
HI HO MY BABY es irresistible. Jerry Shirley haciendonos bailar desde su batería, Paul Chapman inyectando un riff "acédecero", Fin entregándose encima. Esos teclados en el estribillo. Ese solo FANTÁSTICO de Chapman. Así si, Paul !!! Demonios, a media canción me he tenido que levantar a bailar !!
Es sabido que no hay justicia en este mundo. A ver si no por qué HEAVEN TONIGHT no está considerado un CLÁSICO del rock. "If I could hold this moment in my hands..." .... bufff... no sé que se puede decir de este TEMÓN.
Y si creías que esto era todo, ahí viene MANUEL. Esto no es normal... esto es extraterrestre. Demonios, tenían que estar poseídos para interpretar este tema. No encuentro otra explicación. Cuando el tema "para" a los 3 minutos cuarenta y algo segundos y entra el teclado y comienzan a machacar un riff encima... Heimdal se tuvo que estremecer al otro lado de Bifrost !! Cuando sobre los 5 minutos Chapman comienza ese tour de force final con la guitarra es demencial.
Estoy seguro que los que conoceis el disco os habeis preguntado alguna vez quien demonios es el tal Manuel, ¿a que si? En un momento la respuesta.
DEAD ON YOUR LEGS nos libera de la tensión. Un r&r vacilón. Es imposible resistirse a cantar esos "Oh yeah". Paul interpretando un solo corto y muy Memphis, como merece la canción.
En ROLLING OUT THE DICE Paul toca una intro, tras la que empieza a rascar, y Fin a cantar una melodía genial. La banda entra apisonando. Me ENCANTA la transición al estribillo, que es monumental. El solo es melódico, el mejor Chapman de nuevo en acción. Mini break semi acústico con Fin de crooner que lleva de nuevo a ese apoteósico estribillo.
La intro de teclados de LAND THAT'S LOST THE LOVE con Fin susurrando es claustrofóbica, dándonos pistas de lo que se nos viene encima. Esto es como la segunda parte del Cinderella Boys del disco anterior. Una galerna sobre un barquito de cáscara de nuez. La transición a los dos minutos y poquito es zeppeliniana total. A los 30 segundos llega el ojo de la tormenta... que preciosidad de pasaje. Dioses, como toca el amigo Shirley. Parada a los 3:25 y vuelve la galerna. Ruega a Sif para que salgamos vivos de esto.
El pelotón de ejecución se acerca, con Fin diciendo "higher, higher, hiiiiiigher". Presentan armas. "Oh no... is this rock and roll...." ¿qué ha sido eso? De repente los forajidos salen en estampida hacia nosotros. Ni Clint Eastwood podría pararlos. Fin dejándose las cuerdas vocales en el estribillo.
Cerrando el álbum una sentida versión del AROUND AND AROUND de Chuck Berry.
Me han entrado enormes ganas de escucharlo despues de otra grandissssimaaaa cronica!
Lo voy a pinchar ahora mismo ... Este sí lo tengo
....pero yo no lo tengo, así que pongo a buscarlo. Este jodido Gregg, con sus reseñas y crónicas, te genera unas enormes ganas de escuchar lo que describe. Pues nada, a darle duro a Waysted.
Esta misma tarde pincharé The good a vuestra salud, hermanos en la fe de UFO y derivados.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
Todos echamos de menos a Phil, llevo tiempo sin escuchar nada de él...
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
Todos echamos de menos a Phil, llevo tiempo sin escuchar nada de él...
Lo dejamos en el hotel con la rubia ...
En lo más interesante ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
Todos echamos de menos a Phil, llevo tiempo sin escuchar nada de él...
Lo dejamos en el hotel con la rubia ...
En lo más interesante ...
Buena memoria, ya ni me acordaba, estos días Pete ha sido quien ha rockeado mi mundo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Nos tomamos algo a la salud de Waysted, a los que dejamos por el momento.
[img] [/img]
Ya que hay que ir retomando las aventuras de Felipe Mogg...
Todos echamos de menos a Phil, llevo tiempo sin escuchar nada de él...
Lo dejamos en el hotel con la rubia ...
En lo más interesante ...
Buena memoria, ya ni me acordaba, estos días Pete ha sido quien ha rockeado mi mundo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
tengo tanto material fotografico de UFO-MSG-WAYSTED que pienso hacerme un libro personal de fotos, de esta gran trilogia, si a esto le añado el libro que espero GREGG termine algun siglo de estos, mi felicidad será total.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tras la disolución de UFO Phil Mogg estuvo descansando. En verdad que nuestro hombre necesitaba bajar revoluciones y dejar sus adicciones, si no del todo, si a un nivel manejable.
En septiembre '83 viaja a Los Angeles con la idea de encontrar un guitarrista brillante alrededor del cual montar su nueva banda. Entra en contacto con Mike Varney.
Mike lo lleva a ver a Yngwie Malmsteen y a George Lynch, pero ninguno de ellos es lo que busca Phil, que le explica a Varney que quiere un guitarrista con sonido personal y con gusto por la melodía (o sea, un Schenker sin Schenker, ¿no? jajaja). Varney lleva a Phil a San Francisco a ver a Tommy McClendon. Este si que le gusta a Phil. Tocan en Los Angeles durante varias jornadas y Phil le dice al joven de origen asiático que va a volver a Inglaterra a atar varios cabos legales, cerrar un contrato y encontrar más elementos para la banda. Queda en llamarlo con frecuencia para informarle de sus progresos.
En septiembre '83 viaja a Los Angeles con la idea de encontrar un guitarrista brillante alrededor del cual montar su nueva banda. Entra en contacto con Mike Varney.
Mike lo lleva a ver a Yngwie Malmsteen y a George Lynch, pero ninguno de ellos es lo que busca Phil, que le explica a Varney que quiere un guitarrista con sonido personal y con gusto por la melodía (o sea, un Schenker sin Schenker, ¿no? jajaja). Varney lleva a Phil a San Francisco a ver a Tommy McClendon. Este si que le gusta a Phil. Tocan en Los Angeles durante varias jornadas y Phil le dice al joven de origen asiático que va a volver a Inglaterra a atar varios cabos legales, cerrar un contrato y encontrar más elementos para la banda. Queda en llamarlo con frecuencia para informarle de sus progresos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tommy McClendon en una de sus primeras bandas, Thunderwing.
Tommy es el segundo por la derecha. El primero por la derecha es su hermano Dan, que luego fue durante muchos años el ingeniero de sonido de Tesla.
Tommy y Dan nacieron en Yokohama (Japón).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Supongo (no tengo la certeza) que el padre de los McClendon fue un militar estacionando en una de las bases americanas en Japón tras la segunda guerra mundial, y que se casó con una chica local. Luego volvieron a California.
Este es otro grupo de Tommy, BOY WONDER:
sin palabras me ha dejao el japo...
Este es otro grupo de Tommy, BOY WONDER:
sin palabras me ha dejao el japo...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
los jovenes McClendon
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Tommy exhibiendose
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En diciembre del '83 en el Marquee Phil atiende al show de Sing Sing, el grupo en el que ahora está metido Paul Gray (que recordemos fue el bajista en la gira de despedida). Le comenta al acabar a Paul que le gustan algunos temas. Paul le dice que son suyos.
A los pocos días Phil le llama, preguntando si tiene más canciones. En enero '84 están ya componiendo juntos, y barajan llamar a su banda The Great Outdoors. Firman con la agencia de managers Simstar y centran su base de operaciones en Birmingham. Phil le dice a Tommy que es el momento de venir a la vieja Albión. Como batería escoge a Robbie France (ex Diamond Head).
Este cuarteto dedica casi todo 1984 a componer canciones y grabar demos.
A los pocos días Phil le llama, preguntando si tiene más canciones. En enero '84 están ya componiendo juntos, y barajan llamar a su banda The Great Outdoors. Firman con la agencia de managers Simstar y centran su base de operaciones en Birmingham. Phil le dice a Tommy que es el momento de venir a la vieja Albión. Como batería escoge a Robbie France (ex Diamond Head).
Este cuarteto dedica casi todo 1984 a componer canciones y grabar demos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ahora, la cuestión ... ¿llegó a tocar Barbara Schenker, la hermana pequeña de Michael, con esta formación?
Barbara llevaba desde 1980 tocando con Viva, una formación germana de tercera fila cuya mayor notoriedad fue el hecho de tener con ellos a una Schenker. Su álbum más conocido es Dealers of the Night (1982). Para 1984 Barbara estaba fuera del grupo, que siguió adelante con varios cambios.
Viva con Barbara
Phil Mogg niega rotundamente que Barbara llegase a ensayar con ellos.
Realmente no hay ninguna evidencia, salvo rumores interesados. Por cierto, en noviembre de 1984 Phil anuncia a la prensa que esta es la nueva formación de UFO, dejando ya de lado otros posibles apelativos. Cuando lo hizo dijo que en breve anunciaría el teclista y que "su nombre iba a sorprender a mucha gente". Esto es posible que diese pie a los rumores sobre Barbara.
Barbara llevaba desde 1980 tocando con Viva, una formación germana de tercera fila cuya mayor notoriedad fue el hecho de tener con ellos a una Schenker. Su álbum más conocido es Dealers of the Night (1982). Para 1984 Barbara estaba fuera del grupo, que siguió adelante con varios cambios.
Viva con Barbara
Phil Mogg niega rotundamente que Barbara llegase a ensayar con ellos.
Realmente no hay ninguna evidencia, salvo rumores interesados. Por cierto, en noviembre de 1984 Phil anuncia a la prensa que esta es la nueva formación de UFO, dejando ya de lado otros posibles apelativos. Cuando lo hizo dijo que en breve anunciaría el teclista y que "su nombre iba a sorprender a mucha gente". Esto es posible que diese pie a los rumores sobre Barbara.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En diciembre se anuncia una pequeña gira y el nombre del teclista:
PAUL RAYMOND, que de este modo se convierte en el hombre comodin de la saga.
En mayo '85 Robbie se va, y es sustituido por JIM SIMPSON (ex Magnum)
Raymond-Gray-Mogg-Simpson-McClendon
Por cierto, Tommy McClendon pasa a ser conocido como ATOMIK TOMMY M. Ahora nos suena ridículo, pero eran los ochentas, baby.
PAUL RAYMOND, que de este modo se convierte en el hombre comodin de la saga.
En mayo '85 Robbie se va, y es sustituido por JIM SIMPSON (ex Magnum)
Raymond-Gray-Mogg-Simpson-McClendon
Por cierto, Tommy McClendon pasa a ser conocido como ATOMIK TOMMY M. Ahora nos suena ridículo, pero eran los ochentas, baby.
Última edición por Gregg el Dom 5 Mayo 2013 - 19:59, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:En diciembre se anuncia una pequeña gira y el nombre del teclista:
PAUL RAYMOND, que de este modo se convierte en el hombre comodin de la saga.
En mayo '85 Robbie se va, y es sustituido por JIM SIMPSON (ex Magnum)
Ja, ja, UFO, la respuesta inglesa a Dokken!
Como dice el mismo Paul Raymond al respecto de las expectativas fallidas: eran los 80, todo el mundo con el asunto de los teclados MIDI, quizá no era lo que los fans de UFO estaban esperando. En retrospectiva, Atomik no fue la elección más perfecta para la banda. Eso sí, hay que reconocer que teníamos buen pelo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Supongo (no tengo la certeza) que el padre de los McClendon fue un militar estacionando en una de las bases americanas en Japón tras la segunda guerra mundial, y que se casó con una chica local. Luego volvieron a California.
Este es otro grupo de Tommy, BOY WONDER:
sin palabras me ha dejao el japo...
A mi también, he de confesar
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.