Partidos de Futbol Memorables
+61
thunderpussy
Yusefly
Bulltako
Tony Montana
Bassrock
KILLER
Joseba
Murdock
Ladylog
Rikileaks
getchoo
Irreversible
blackfoot
red ryder
Gorie
Jano
Rocket
Katxorro
Rayo
pinkpanther
Snickerz_
vistor
trompeta1981
screamin' rat
rebellion
Rizzy
Javier Maroto
Pier
Muzak
loaded
Zarpas
fundo1977
jackinthebox
Gora Rock
Rock till I die
Barfly
madguitar
BeadyWho?
Aurora Boreal
pantxo
preparan
gofio77
Clairvoyant
R'as Kal Bhul
señor rosa
uno cualquiera
Frusciante
red_mosquito
SEÑOR KAPLAN
luis
coolfurillo
javi clemente
Rasputin
Jincho
haserretuta
SeñorLobo
McLovin
Maniac is out
Supernaut
Eric Sachs
Telekon
65 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Partidos de Futbol Memorables
robos anda que no ha habidoluis escribió:
El mayor robo y el mejor gol, todo en uno.
señor rosa- Mensajes : 24643
gofio77 escribió:no fue 2-0?luis escribió:
El mayor robo y el mejor gol, todo en uno.
No, no. Fue 2-1.
2-0 fue a Bélgica en las semis.
luis- Mensajes : 15669
No se si se habrá hablado aquí de la épica a la par que dramática final de la Champions League del 99
Rikileaks- Mensajes : 82718
loaded escribió:getchoo escribió:Zarpas escribió:el mundial del 94 fué Dios.. Bergkamp en estado de gracias.. la última Alemania con Klismman, Efnberg y cia.. Bulgaria de Risto y Kostadinov.. Rumania de Hagi, Lacatus y toda la hostia.. la Suiza de Chapuisat, que decir de posibilemente la mejor delantera del Brasil en los últimos 30 años Romario-Bebeto.. y asi podriamos seguir, Italia; Nigeria, si hasta casi el mejor gol del mundial que fueron muchisimo lo marco Owairan que no es nadie, emulando a Maradona.. ese mundial fue dios, tengo la coleccion completa de cromos..
Además ese Mundial contó con el elemento trágico del asesinato de Escobar, semanas después en una discoteca, por marcar un gol en su propia portería.
Aquello fue una salvajada como pocas.
Ultrarecomendable el documental "Los dos Escobar"
Zarpas escribió:el mundial del 94 fué Dios.. Bergkamp en estado de gracias.. la última Alemania con Klismman, Efnberg y cia.. Bulgaria de Risto y Kostadinov.. Rumania de Hagi, Lacatus y toda la hostia.. la Suiza de Chapuisat, que decir de posibilemente la mejor delantera del Brasil en los últimos 30 años Romario-Bebeto.. y asi podriamos seguir, Italia; Nigeria, si hasta casi el mejor gol del mundial que fueron muchisimo lo marco Owairan que no es nadie, emulando a Maradona.. ese mundial fue dios, tengo la coleccion completa de cromos..
Suele pasar que, cuando alguien menciona el Mundial de USA 94, cada cual salta con su recuerdo propio. La celebración de Roger Milla con 42 años, el codazo de Tasotti, el gol en propia de Escobar, el coreano aquel que llamaban "Caballo Loco"...etc.
Pero casi siempre soy el único que menciona los 5 goles de Oleg Salenko a Camerún.
Rikileaks- Mensajes : 82718
getchoo escribió:Zarpas escribió:el mundial del 94 fué Dios.. Bergkamp en estado de gracias.. la última Alemania con Klismman, Efnberg y cia.. Bulgaria de Risto y Kostadinov.. Rumania de Hagi, Lacatus y toda la hostia.. la Suiza de Chapuisat, que decir de posibilemente la mejor delantera del Brasil en los últimos 30 años Romario-Bebeto.. y asi podriamos seguir, Italia; Nigeria, si hasta casi el mejor gol del mundial que fueron muchisimo lo marco Owairan que no es nadie, emulando a Maradona.. ese mundial fue dios, tengo la coleccion completa de cromos..
Además ese Mundial contó con el elemento trágico del asesinato de Escobar, semanas después en una discoteca, por marcar un gol en su propia portería.
realmente lo del gol dice que fue una excusa o no del todo cierto.. tenia pufos con narcos y lo del gol y la elinación fue la gota que colmo el vaso.
Zarpas- Mensajes : 11594
Irreversible escribió:uno cualquiera escribió:Yo soy de Parga, un pueblo de Lugo muy cercano al límite de la provincia con Coruña, por eso había RB en el instituto al que iba, el de Guitiriz. Por cierto, mítico un Depor-Celta que echaba el Plus, pero no en la provincia de Coruña, y Guitiriz fue invadida por cascarilleiros. Lo más gracioso era que ni cabían en los locales y había gente que miraba el partido desde la calle en los bares que tenían ventanales que cuadrasen en el ángulo de visión. Al final nos fuimos a mi pueblo, a 6 km., dónde no estaban viendo el partido más que los habituales y no llego ni una sola de esas personasZarpas escribió:uno cualquiera escribió:Ya, pero tú eres de Coruña. Mi caso es similar al de Eric, agravado porque en el instituto tuve que aguantar a algún Riazor Blues más joputa que los hijos de la Corinna esa (no todos, pero había un par de elementos en ese grupillo que venderían a su madre por media china y un litro de gasolina). Aún así el día del Milan fue jlorioso, claro que por aquel entonces ya había perdido de vista a los gilipollas aquellos.Zarpas escribió:Eric Sachs escribió:tio que cuando crecimos los gallegos 30/40entones el depor estaba siempre en segunda y el equipo era el Celta.Zarpas escribió:lo que ha hecho el Depor no lo ha hecho nadie.. ni el parsa ni el Farsa ni el mandril que es ganar en casa del Bayern,.. cago en dios, pero cuantos celtistas hay en el foro??
los cojones yo tengo 33.. y he sido siempre del Depor a muerte.
de donde soys vosotros?
Offtopic total; feriaza la de Parga, jaj. Benditos domingos...
La verdad es que a mi ya no me dice nada; la casa de mis padres está situada justo en el campo de la feria y la he mamado desde tan pequecho que a mi levantarme y ver los puestos no me emociona en absoluto. Aún así siempre intento que los fines de semana que voy a visitarlos coincidan con la feria por motivos más que obvios:
Por cierto, míticos también los Parga FC-Guitiriz SD. Las rivalidades pueblerinas llevadas con sentido del humor pueden ser fuente de grandes risas, aunque por desgracia las cosas acababan en demasiadas ocasiones en hostias y tanganas.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique, que eso fue maravilloso, sino porque hubo un montón de selecciones que a priori no pintaban una mierda pero que yo lo pasaba pipa viéndolas: EEUU, Bulgaria, Suiza y sobre todo Suecia.
Y luego, que había una cantidad de tíos buenos enorme, con Alain Sutter, Dino Baggio, Keneth Anderson, Lalas y sobre todo Paolo Maldini que estaba en su apogeo de belleza.
Y luego, que había una cantidad de tíos buenos enorme, con Alain Sutter, Dino Baggio, Keneth Anderson, Lalas y sobre todo Paolo Maldini que estaba en su apogeo de belleza.
Ladylog- Mensajes : 24471
Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique
Lo más maravilloso que se haya podido ver sobre un campo de fútbol.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique, que eso fue maravilloso, sino porque hubo un montón de selecciones que a priori no pintaban una mierda pero que yo lo pasaba pipa viéndolas: EEUU, Bulgaria, Suiza y sobre todo Suecia.
jeje, parece el cantante de KADAVAR
gofio77- Mensajes : 3258
Y eso que por aquella época estaba en el Madrid, pero yo ya lo tenía atravesado.red_mosquito escribió:Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique
En la presentación del Madrid aquel año cantaban "Hijo de puta, Tassoti, hijo de puta", mis amigas y yo cantábamos "Es una estrella, Tassoti es una estrella".
Al poco una amiga fue de viaje a Milán y me preguntó que si quería que me trajera algo. Yo le pedía una postal del gran Mauro. Y todavía la tengo.
Acabo de descojonarme en alto...Maniac escribió:Cada vez que salía Lalas mi padre decía... Mira, el dramaturgo...
Ladylog escribió:Y eso que por aquella época estaba en el Madrid, pero yo ya lo tenía atravesado.red_mosquito escribió:Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique
En la presentación del Madrid aquel año cantaban "Hijo de puta, Tassoti, hijo de puta", mis amigas y yo cantábamos "Es una estrella, Tassoti es una estrella".
Al poco una amiga fue de viaje a Milán y me preguntó que si quería que me trajera algo. Yo le pedía una postal del gran Mauro. Y todavía la tengo.
En casa estábamos viendo ese partido y si nos llegan a grabar habríamos parecido una familia de Verona, Roma o Génova, por citar tres ciudades italianas al azar.
Jaleando los goles de Italia, y ya con lo de Luis Enrique fue el despiporre.
Más que nada por joder a mi padre, que siempre ha ido de ciudadano del mundo en plan guay y ese día iba con Italia y le estaba costando un huevo reprimirse y no demostrarlo delante del resto.
loaded- Mensajes : 45983
Ladylog escribió:Y eso que por aquella época estaba en el Madrid, pero yo ya lo tenía atravesado.red_mosquito escribió:Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique
Luis Enrique, dónde está el tabique.
Te lo partió Tassoti el milanista por ser un bastardo Sportinguista.
Luis Enrique, dónde está el tabique.
Te lo jodió Tassoti el italiano por no ser más que un puto aldeano.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Ladylog escribió:había una cantidad de tíos buenos enorme, con Alain Sutter, Dino Baggio, Keneth Anderson, Lalas y sobre todo Paolo Maldini que estaba en su apogeo de belleza.
Murdock- Mensajes : 15437
loaded escribió:Ladylog escribió:Y eso que por aquella época estaba en el Madrid, pero yo ya lo tenía atravesado.red_mosquito escribió:Ladylog escribió:Seguramente el del 94 es el Mundial que más he disfrutado no sólo por el jeto de Luis Enrique
En casa estábamos viendo ese partido y si nos llegan a grabar habríamos parecido una familia de Verona, Roma o Génova, por citar tres ciudades italianas al azar.
Jaleando los goles de Italia, y ya con lo de Luis Enrique fue el despiporre.
Más que nada por joder a mi padre, que siempre ha ido de ciudadano del mundo en plan guay y ese día iba con Italia y le estaba costando un huevo reprimirse y no demostrarlo delante del resto.
Esto para toda una generación era impensable.
Tanto por el rival, como por el baño, como por ser una final.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Steve Trumbo escribió:
Esto para toda una generación era impensable.
Tanto por el rival, como por el baño, como por ser una final.
Eso es.
Con dos cojones.
otro partido memorable del Mundial 94:
Murdock escribió:Ladylog escribió:había una cantidad de tíos buenos enorme, con Alain Sutter, Dino Baggio, Keneth Anderson, Lalas y sobre todo Paolo Maldini que estaba en su apogeo de belleza.
Ninguna pega oigausté:
Lo más memorable de ese Mundial, es Maradona hasta las trancas de farlopa, metiendo el último de gol de su vida con Argentina. Eso se llama morir con las botas puestas.
Ojo, y Canigglia de escudero.Murdock escribió:Lo más memorable de ese Mundial, es Maradona hasta las trancas de farlopa, metiendo el último de gol de su vida con Argentina. Eso se llama morir con las botas puestas.
Murdock escribió:Lo más memorable de ese Mundial, es Maradona hasta las trancas de farlopa, metiendo el último de gol de su vida con Argentina. Eso se llama morir con las botas puestas.
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
Steve Trumbo escribió:otro partido memorable del Mundial 94:
Es verdad, con Maradona llorando en el hombro de Claudia.
El Mundial 94 fue una pasada:
Steve Trumbo escribió:El Mundial 94 fue una pasada:
Yo creo que por cuestiones de edad lo tenemos un poco idealizado, ¿no? Y me incluyo, pero siempre he leído que los del 82, 86 y sobre todo 70 fueron mejores.
loaded escribió:Steve Trumbo escribió:El Mundial 94 fue una pasada:
Yo creo que por cuestiones de edad lo tenemos un poco idealizado, ¿no? Y me incluyo, pero siempre he leído que los del 82, 86 y sobre todo 70 fueron mejores.
Mis recuerdos del mundial 82 me dicen que quitando los partidos de Brasil, la final y el Francia-Alemania todo el mundial fue una puta mierda.
Mexico 86 fue un gran Mundial también, para mí el 2º de los que he podido ver. Pero para mí lo definitivo del Mundial 94 fue que los verdaderos triunfadores y animadores fueron selecciones historicamente perdedoras como Suecia, Bulgaria, Rumania o España. Hasta Arabia Saudi recuerdo que dio buenos momentos en ese mundial.
Lo único malo del Mundial 94 fue la final y la suerte que tuvieron los italianos con catenaccio y equipo limitadísimo a partes iguales.
Última edición por Steve Trumbo el Lun 29 Abr 2013 - 17:27, editado 1 vez
Steve Trumbo escribió:El Mundial 94 fue una pasada:
Y no olvidemos cómo se clasificó Bulgaria para ese Mundial, ganando a Francia en, si mal no recuerdo, París en los últimos suspiros del encuentro, cuando por la megafonía del estadio ya sonaba el "Living in America" de James Brown.
Qué pinta de funcionario gris tenía Lechkov
..recuerdo ver este partido en la tele de crío y alucinar con el ambiente de san mamés, los himnos, la camiseta de inglaterra.... y en mi casa nos habíamos comprado nuestra primera tv en color.. recuerdo imborrable..
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20121127plucanftb_8.Ves
Ladylog escribió:Murdock escribió:Ladylog escribió:había una cantidad de tíos buenos enorme, con Alain Sutter, Dino Baggio, Keneth Anderson, Lalas y sobre todo Paolo Maldini que estaba en su apogeo de belleza.
Ninguna pega oigausté:
Alain Sutter perdía más aceite que la moto de Paco Clavel. Y el dramaturgo era de todo menos guapo.
Coño y la clasificación de España con el partido ante la Dinamarca de los hermanos Laudrup y Schmaijel, que expulsaron a Zubizarreta...
Si hasta me pinté la cara y to'.
Ladylog escribió:Ojo, y Canigglia de escudero.Murdock escribió:Lo más memorable de ese Mundial, es Maradona hasta las trancas de farlopa, metiendo el último de gol de su vida con Argentina. Eso se llama morir con las botas puestas.
El vestuario de aquella selección tenía más farlopa que la mansión de Tony Montana.
SEÑOR KAPLAN escribió:
..recuerdo ver este partido en la tele de crío y alucinar con el ambiente de san mamés, los himnos, la camiseta de inglaterra.... y en mi casa nos habíamos comprado nuestra primera tv en color.. recuerdo imborrable..
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20121127plucanftb_8.Ves
Adivina quién estaba ahí
No me enteré de nada, me pasé el partido protestando porque tenía calor, hubo follón y salí preguntando quién había ganado y diciendo que quería ir a casa. Vamos, que mi padre y su amigo mejor si se hubieran llevado a un becerro al estadio.
Recuerdo que el Inglaterra-Kuwait coincidió con mi cumpleaños y el calor insoportable que hacía ese día en Bilbao. Había aficionados ingleses en la cervecera de Deusto, que desapareció hace muuuuuucho para hacer el Puente Euskalduna y que cuando permanecía cerrada por el invierno era escenario de primeros pilles, litros, fumadas colectivas de porros y demás iniciaciones adolescentes
Ladylog escribió:Coño y la clasificación de España con el partido ante la Dinamarca de los hermanos Laudrup y Schmaijel, que expulsaron a Zubizarreta...
Recuerdo el titular del Marca de ese día, que vi camino al instituto, un "ES-PA-ÑA" con las banderas autonómicas y un "¡Vamos a empujar!" bajo el titular.
También recuerdo el "PORCA MISERIA" seguido de un "Italia, ¡qué suerte tienes" tras el partido de cuartos de final.
Hubo un partido del mundial 90, que no se quien jugaba, que estaba sentado en el salón...tendría unos 13 años... y alguien pegó un balonazo desde su campo... y pensé...ahora bota el balón por encima del portero y se mete. Y sucedió exactamente eso, durante un tiempo valoré la posibilidad de poseer poderes sobre los goles.
Anda que no hubiera molado.
Anda que no hubiera molado.
Steve Trumbo escribió:loaded escribió:Steve Trumbo escribió:El Mundial 94 fue una pasada:
Mis recuerdos del mundial 82 me dicen que quitando los partidos de Brasil, la final y el Francia-Alemania todo el mundial fue una puta mierda.
Mexico 86 fue un gran Mundial también, para mí el 2º de los que he podido ver. Pero para mí lo definitivo del Mundial 94 fue que los verdaderos triunfadores y animadores fueron selecciones historicamente perdedoras como Suecia, Bulgaria, Rumania o España. Hasta Arabia Saudi recuerdo que dio buenos momentos en ese mundial.
Lo único malo del Mundial 94 fue la final y la suerte que tuvieron los italianos con catenaccio y equipo limitadísimo a partes iguales.
Futbolísticamente yo lo recuerdo una puta mierda. Pero fue especial por su variedad, debido a lo que dices, el ascenso de potencias menores, y el gran cúmulo de personajes que lo ilustraban: Jorge Campos, Valderrama, Roger Milla, Alexi Lalas, Alain Sutter y demás.
Ahora que pienso, dejando de lado el desastre del 82 porque no me enteré absolutamente de nada, el primer partido en directo en un estadio del que tengo memoria fue un Euskadi-Rumanía en San Mamés en 1984. Era un amistoso, finalizó en empate y no sé por qué volaron las almohadillas al campo
Los dos amigos con los que fui y yo animábamos a Rumanía, por llevar la contraria a nuestros padres, como siempre.
Los dos amigos con los que fui y yo animábamos a Rumanía, por llevar la contraria a nuestros padres, como siempre.
Última edición por loaded el Lun 29 Abr 2013 - 17:48, editado 1 vez
loaded escribió:Ahora que pienso, dejando de lado el desastre del 82 porque no me enteré absolutamente de nada, el primer partido en directo en un estadio del que tengo memoria fue un Euskadi-Rumanía en San Mamés en 1984. Era un amistoso, finalizó en empato y no sé por qué volaron las almohadillas al campo
javi clemente- Mensajes : 121944
Yo vi en la condomina un Real Murcia- Selección Española.
Yo iba con Lopez Ufarte...
Yo iba con Lopez Ufarte...
No lo pillo, Javi
loaded escribió:No lo pillo, Javi
Joder, ¿un euskadi-rumania oficial?
Murdock aun está recuperándose en el escritorio.
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:loaded escribió:No lo pillo, Javi
Ah
El del murcia contra españa también era amistoso.
..España 82 fue muy bueno... aparte del espectáculo de Brasil,... Francia, Bélgica, Polonia, e incluso la URSS jugaron muy bien... Italia pasó del ridículo más absoluto a la gloria... y Argentina, a pesar de todo, no lo hizo del todo mal, teniendo en cuenta cómo estaba el país con el conflicto en las Malvinas...
Primera vez que entro en Mendizorroza, allá por el 94 o 95:
Alavés 8 - Real Unión 5
Gran partido, y en su momento, en el podio de record compartido en las tres primeras divisiones en número de goles (no sé si lo sigue siendo)
Alavés 8 - Real Unión 5
Gran partido, y en su momento, en el podio de record compartido en las tres primeras divisiones en número de goles (no sé si lo sigue siendo)
Joseba- Mensajes : 71963
La reacción fue tal que así:
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6