Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
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Re: Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
wakam escribió:es cierto que trae de bonus track "mi limón mi limonero"?
bigsubi- Mensajes : 6686
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:sonic buzzard escribió:Perimaggot escribió:a mí no me ha disgustado en absoluto. Si es necesario o innecesario es otro debate, al igual de si son o no son los stooges...
a mí me mola, para nada está a la altura de la sagrada trilogía, y tampoco de otro disco que yo considero stooge, que es el Kill City, pero no me parece malo en absoluto... y si no lo firmasen Iggy y Williamson y viniese facturado por unos desconocidos neozelandeses, más de uno estaba haciendose pajas... pero en este país mola mucho epatar y dárselas de purista...
Me sorprende la facilidad con la que se utiliza siempre esa frase.
Hubo un dia que tuvo sentido cuando se decia con discazos injustamente tratados... no es el caso.
Es que, ni darselas de puristas ni leches, el disco no pasa del arpobado raspado ni de coña.
No es un cero absoluto como el anterior... pero la mediocridad sigue ahi. Esta claro que esta años luz de no ya cualquier disco de los Stooges (Icluyamos tambien el Kill City), si no de cualquier grabacion maquetera hecha por los Stooges de la epoca y tambien a años luz de, al menos, 10 discos de Iggy en solitario.
Seguramente te parecerá mejor que el New America de Bad Religion, en cualquier caso.
¿Es coña? Porque he leído buenas referencias del nuevo de Bad Religion.
Respecto al de Iggy esta semana seguiré con él. Al menos me apetece escucharlo 4 o 5 veces más, cosa que no puedo decir de su predecesor.
Era una coña entre sonic y yo.
Y l nuevo de Bad Religion no es The New America...
Perdón, es que hace como 10 años que no les sigo la pista la verdad. De hecho me planteaba escuchar el último porque me lo han recomendado a ver si retomo el contacto, aunque supongo que siempre será un grupo que me gusta sin volverme loco.
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Re: Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
No sé por qué, me fio más de esta crítica que de la de hipersonica ese:
http://trocaderomagazine.com/discos/item/94-ready-to-die.html
Iggy siempre ha tenido un problema, bueno quizás más de uno pero a nivel artístico siempre destacará uno sobre cualquier otro: él no es un simple cantante, es un ser mitológico, es lo más parecido a una representación antropomórfica del rock. Sus hazañas son conocidas por cualquier aficionado al género e incluso por gente que no se ha acercado al Raw Power ni en pintura. Nada de lo que ha hecho en solitario se acerca a los discos que perpetro con sus colegas los Stooges, sus correduras desde finales de los 70 nunca fueron tan alabadas como las hazañas bélicas que estos tipos llevaron a cabo desde lo peor de Annarbour hasta Londres, pasando por cualquier antro donde les contratasen para descargar su arte.
Media vida corriendo de esa aureola sagrada que todos hemos montado a partir de su persona y su banda se fue al cuerno cuando grabaron y editaron The Weirdness el primer disco de los Stooges 2.0. Fue un despropósito, suena aun peor que el primer disco homónimo del grupo (en cuanto a producción se refiere) cayendo en los defectos que uno no espera precisamente de los “dioses”: temas aburridos, sin ningún tipo de garra ni gracia, los hermanos Asheton suenan a algo parecido a un gato pisado violentamente, Iggy canta como una cría de doce años... el caos... por los motivos erróneos y sin gracia alguna.
Tras la muerte de Ron Asheton (padre de los riffs que llevaron a consagrar el mito), solo quedaba James Williamson, jubilado ya como ejecutivo de Sony. Nuevamente los fieles salían a rasgarse las vestiduras: Dios ha muerto, en esto por la pasta, etc. Pero, ¿es esto cierto? Si la gente espera que el nuevo disco suene como un Raw Power 2.0 deberían hacérselo mirar. Eso es un imposible, la banda que parió ese disco hace eones que no existe. Lo que olvidan o desconocen los fieles es que ese disco fue fruto de un momento irrepetible: un grupo sin control alguno por la industria, por los managers, publicistas, etc. Eran un puñado de salvajes completamente fuera de control, conscientes que esa podía ser su última obra, por lo que sacaron todo lo que llevaban dentro. Lo que paso después... lo que era más que previsible: algo crudo, sin procesar y que explotó arrasando a la banda. Iggy terminó completamente ido, los hermanos Asheton escaparon con vida y Williamson pasó a colgar su guitarra. En este contexto es difícil encajar un nuevo disco. Ready to Die no quiere ni debe situarse tras ese holocausto. Es la continuación natural de ese Kill City, donde Williamson y Pop te querían decir que ellos pasaban de tus fantasías nihilistas, que ellos sólo querían hacer rock y pasar de una religión que tú y tus colegas habéis montado sin su permiso.
Que el disco viene a reclamar las rentas del pasado en un momento en el que estos tipos son conscientes de que su tiempo está a punto de pasar es más que obvio (ese “preparados para morir” del título). Los temas son fruto de unos músicos que sienten que podrían haber seguido grabando discos si no hubiesen explosionado. La sensación de diversión está ahí pese a los defectos. Porque es así, tiene defectos. El más evidente es que Scott Asheton apenas marca el ritmo, por lo que Williamson ha limitado su importancia relegando la sección rítmica a un discreto segundo plano. El propio Williamson es consciente de que llevaba sin coger una guitarra siglos, ya no es una maquina soltando riffs a la velocidad del rayo, por lo que cuenta con el apoyo de Steve MacKay en temas como “Sex and Money” o “DD's” (el tema más descerebrado y primario de Mr Pop y que si no te hace reír es que necesitas un disco de Coldplay). El rock primario y garajero sigue palpitando, temas como “Burn”, “Job” y “Ready to Die” son más que buenos ejemplos de ello: pegadizos, simples y directos. Son la clase de temas que se te quedan grabados y que te acompañan a lo largo del día haciéndote que los canturrees con una sonrisa. Quizás el único resbalón reseñable sean los temas más lentos: “Unfriendly World” sería la típica balada que Iggy ha colado mil veces en sus discos en solitario para demostrar que es algo más que ese ser retrógrado e insensible que todos hemos inventado. Lo malo es que no aporta nada al resto del disco y la tentación de pasar de tema es demasiado grande. “Beat That Guy” confirmará esas ganas, demasiado solemne y con unos coros que directamente te dejan desubicado y una sensación de artificio que no pasa pese al buen hacer de Williamson a la guitarra (joder con los exejecutivos de Sony). Sin embargo, cuando llega el cierre del disco, “The Departed”, la misma te engancha lo justo para oír lo que Iggy te tiene que decir: entre las pajas mentales de los fans, las opiniones de los críticos sesudos, los excesos y demás parafernalia los tiempos de gloria se han quedado atrás, quedando solo la música. Sobrecoge un poco ver que tras esa imagen casi divina solo hay un tipo... Suenan los acordes de “I Wanna Be Your Dog”, se apagan las luces, el concierto terminó y vuelves a darle al play: es solo rock, pero te gusta y eso es lo que realmente importa.
http://trocaderomagazine.com/discos/item/94-ready-to-die.html
Iggy siempre ha tenido un problema, bueno quizás más de uno pero a nivel artístico siempre destacará uno sobre cualquier otro: él no es un simple cantante, es un ser mitológico, es lo más parecido a una representación antropomórfica del rock. Sus hazañas son conocidas por cualquier aficionado al género e incluso por gente que no se ha acercado al Raw Power ni en pintura. Nada de lo que ha hecho en solitario se acerca a los discos que perpetro con sus colegas los Stooges, sus correduras desde finales de los 70 nunca fueron tan alabadas como las hazañas bélicas que estos tipos llevaron a cabo desde lo peor de Annarbour hasta Londres, pasando por cualquier antro donde les contratasen para descargar su arte.
Media vida corriendo de esa aureola sagrada que todos hemos montado a partir de su persona y su banda se fue al cuerno cuando grabaron y editaron The Weirdness el primer disco de los Stooges 2.0. Fue un despropósito, suena aun peor que el primer disco homónimo del grupo (en cuanto a producción se refiere) cayendo en los defectos que uno no espera precisamente de los “dioses”: temas aburridos, sin ningún tipo de garra ni gracia, los hermanos Asheton suenan a algo parecido a un gato pisado violentamente, Iggy canta como una cría de doce años... el caos... por los motivos erróneos y sin gracia alguna.
Tras la muerte de Ron Asheton (padre de los riffs que llevaron a consagrar el mito), solo quedaba James Williamson, jubilado ya como ejecutivo de Sony. Nuevamente los fieles salían a rasgarse las vestiduras: Dios ha muerto, en esto por la pasta, etc. Pero, ¿es esto cierto? Si la gente espera que el nuevo disco suene como un Raw Power 2.0 deberían hacérselo mirar. Eso es un imposible, la banda que parió ese disco hace eones que no existe. Lo que olvidan o desconocen los fieles es que ese disco fue fruto de un momento irrepetible: un grupo sin control alguno por la industria, por los managers, publicistas, etc. Eran un puñado de salvajes completamente fuera de control, conscientes que esa podía ser su última obra, por lo que sacaron todo lo que llevaban dentro. Lo que paso después... lo que era más que previsible: algo crudo, sin procesar y que explotó arrasando a la banda. Iggy terminó completamente ido, los hermanos Asheton escaparon con vida y Williamson pasó a colgar su guitarra. En este contexto es difícil encajar un nuevo disco. Ready to Die no quiere ni debe situarse tras ese holocausto. Es la continuación natural de ese Kill City, donde Williamson y Pop te querían decir que ellos pasaban de tus fantasías nihilistas, que ellos sólo querían hacer rock y pasar de una religión que tú y tus colegas habéis montado sin su permiso.
Que el disco viene a reclamar las rentas del pasado en un momento en el que estos tipos son conscientes de que su tiempo está a punto de pasar es más que obvio (ese “preparados para morir” del título). Los temas son fruto de unos músicos que sienten que podrían haber seguido grabando discos si no hubiesen explosionado. La sensación de diversión está ahí pese a los defectos. Porque es así, tiene defectos. El más evidente es que Scott Asheton apenas marca el ritmo, por lo que Williamson ha limitado su importancia relegando la sección rítmica a un discreto segundo plano. El propio Williamson es consciente de que llevaba sin coger una guitarra siglos, ya no es una maquina soltando riffs a la velocidad del rayo, por lo que cuenta con el apoyo de Steve MacKay en temas como “Sex and Money” o “DD's” (el tema más descerebrado y primario de Mr Pop y que si no te hace reír es que necesitas un disco de Coldplay). El rock primario y garajero sigue palpitando, temas como “Burn”, “Job” y “Ready to Die” son más que buenos ejemplos de ello: pegadizos, simples y directos. Son la clase de temas que se te quedan grabados y que te acompañan a lo largo del día haciéndote que los canturrees con una sonrisa. Quizás el único resbalón reseñable sean los temas más lentos: “Unfriendly World” sería la típica balada que Iggy ha colado mil veces en sus discos en solitario para demostrar que es algo más que ese ser retrógrado e insensible que todos hemos inventado. Lo malo es que no aporta nada al resto del disco y la tentación de pasar de tema es demasiado grande. “Beat That Guy” confirmará esas ganas, demasiado solemne y con unos coros que directamente te dejan desubicado y una sensación de artificio que no pasa pese al buen hacer de Williamson a la guitarra (joder con los exejecutivos de Sony). Sin embargo, cuando llega el cierre del disco, “The Departed”, la misma te engancha lo justo para oír lo que Iggy te tiene que decir: entre las pajas mentales de los fans, las opiniones de los críticos sesudos, los excesos y demás parafernalia los tiempos de gloria se han quedado atrás, quedando solo la música. Sobrecoge un poco ver que tras esa imagen casi divina solo hay un tipo... Suenan los acordes de “I Wanna Be Your Dog”, se apagan las luces, el concierto terminó y vuelves a darle al play: es solo rock, pero te gusta y eso es lo que realmente importa.
RockRotten- Mensajes : 39055
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Re: Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
RockRotten escribió: Ready to Die no quiere ni debe situarse tras ese holocausto. Es la continuación natural de ese Kill City, donde Williamson y Pop te querían decir que ellos pasaban de tus fantasías nihilistas, que ellos sólo querían hacer rock y pasar de una religión que tú y tus colegas habéis montado sin su permiso.
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: Que os parece el "Ready to die" de Iggy & The Stooges?
Sí, la crítica de Trocadero se acerca bastante a lo que opino del disco. Los temas con sonido más clásico son muy divertidos, obviamente sin el nihilismo de antaño, pero personalmente agradezco la energía positiva.
Los temas lentos pues no sé, quizá haya demasiados y ninguno llega a tocar la fibra como a veces ha hecho Iggy en solitario con Fuckin' Alone por ejemplo. Pero tampoco me parecen horribles ni mucho menos. Ahí me faltan algunas escuchas más para ver si hay alguno que despunte.
Pero es un disco que al contrario de The Weirdness me apetece ponerlo por mucho que no vaya a ser un futuro clásico. Y el arranque me parece ideal para darse un chute de buenas vibraciones, que nunca vienen mal.
Los temas lentos pues no sé, quizá haya demasiados y ninguno llega a tocar la fibra como a veces ha hecho Iggy en solitario con Fuckin' Alone por ejemplo. Pero tampoco me parecen horribles ni mucho menos. Ahí me faltan algunas escuchas más para ver si hay alguno que despunte.
Pero es un disco que al contrario de The Weirdness me apetece ponerlo por mucho que no vaya a ser un futuro clásico. Y el arranque me parece ideal para darse un chute de buenas vibraciones, que nunca vienen mal.
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