ARF 2013. Nuevas confirmaciones! The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Horisont, Sex Museum y otros.
+108
enrico_palazzo
BennyGoodman
Microondas
el barón
teramano
Blas
james10
nacho
zxcx
Attikus
Elias Koteas Rocks
Zarpas
luiggy pop
polaris
loaded
haymansoldtom
Ezra Furman
Poltxu
rockless
kyusso
killerjoe
kurilla
VoyDeFestivalesParaBeber
BillyPilgrim
Mr. Encías
unabomber
RickMahorn
wolf
hcsickness
Carlton Banks
Rasputin
sonic buzzard
Mcbein
Tramuntana
celtasnake
Godofredo
Pike
Johnny Kashmir
henchman
Only
atabal
Otherside
Jefe Rojo
tricko
ENEMIGO
katrastrov
Plissken
Muzak
Zxcv
alflames
Mayor Tom
halo
Jane Doe
Rotorhead
Angule
Justin Case
chuseldelantero
Drunken Angel
mugu
madguitar
Victor
Musa
BeadyWho?
vyvyan
danitoledo
Slovako
Hellacopter
iontxu
Redemption Day
Señor Bolardo
Culebra
rebellion
Irreversible
pinkpanther
Pana eolus
Txomin
patatas
Ladylog
ruso
Spasic
hellpatrol
watts
merillas
evergreyer
rudicio
Rocket
Stoner
Txemari
closer
freakedu
clint eastwood
XNO
Katxorro
Dumbie
pulpejo
Joseba
Ellis
Eric Sachs
Bettie
SAL PARADISE
Rizzy
copter76
BONZO
Logan
javi clemente
Javier Maroto
Boohan
elway
112 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ARF 2013. Nuevas confirmaciones! The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Horisont, Sex Museum y otros.
Pensando en tiempos mejores me he acordado de este cartel de Emek y sorprendente todavía les quedan copias. Eso sí, atentos al fail
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Re: ARF 2013. Nuevas confirmaciones! The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Horisont, Sex Museum y otros.
Dejaros de ostias. A parte de los lugareños, si no tuviésemos el bono comprado desde enero no iriamos casi nadie. Pienso que somos muchos los que estamos así. He escuchado todas rsas desconocidas bandas y están bien pero auitando a Mofro son grupillos del montón.
Uncle aid son cansinarros tepetitivos hasta la saciedad. es siempre la misma canción.
Horisont, pues como esa banda hay un millón hay afuera.
Walking Papers hacen que eche. de menos a Velvet Revolver (lo cual es muy grave)
Heave Basament son un grupo hard rockero del montóm. igual en ditecto son la leche pero en disco poca cosa.
Los Zigaros hoy por hoy NO SON NADIE
Sex Museum actuaron en las fiestas de mi pueblo.
Troubled Horse he escuchado el disco y me ha gustado, pero tampoco es para volverse loco.
Y por último Gaslight.... en fin. Prefiero cualquiera de loscque he dicho antes...
ESTAS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES SON UNA PUTA MIERDA MUY MUY GRANDE. Veamos como lo veamos
Uncle aid son cansinarros tepetitivos hasta la saciedad. es siempre la misma canción.
Horisont, pues como esa banda hay un millón hay afuera.
Walking Papers hacen que eche. de menos a Velvet Revolver (lo cual es muy grave)
Heave Basament son un grupo hard rockero del montóm. igual en ditecto son la leche pero en disco poca cosa.
Los Zigaros hoy por hoy NO SON NADIE
Sex Museum actuaron en las fiestas de mi pueblo.
Troubled Horse he escuchado el disco y me ha gustado, pero tampoco es para volverse loco.
Y por último Gaslight.... en fin. Prefiero cualquiera de loscque he dicho antes...
ESTAS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES SON UNA PUTA MIERDA MUY MUY GRANDE. Veamos como lo veamos
chuseldelantero- Mensajes : 300
The Black Crowes 6
Smashing Pumpkins 10
Modest Mouse 10
M Clan 2
Alberta Cross 0
The Sword 8
Horisont 0
Sex Museum 0
The Gaslight Anthem 5
RFTC 0
Gov't Mule 4
Walking Papers 0
JJ Grey 0
Heaven's Basement 0
Uncle Acid 0
Troubled Horse 0
Los Zigarros 0
Poniendo 0 a los grupos que no conozco ni yo, ni mi novia, ni los amigos que estaba intentando convencer de que se vinieran, ni el 99% de la gente, 2 de media, de puta madre, festivalazo
Obviamente me voy a escuchar a todos los grupos, pero tenéis que reconocer que a la persona normal el cartel le parece horrible.
Smashing Pumpkins 10
Modest Mouse 10
M Clan 2
Alberta Cross 0
The Sword 8
Horisont 0
Sex Museum 0
The Gaslight Anthem 5
RFTC 0
Gov't Mule 4
Walking Papers 0
JJ Grey 0
Heaven's Basement 0
Uncle Acid 0
Troubled Horse 0
Los Zigarros 0
Poniendo 0 a los grupos que no conozco ni yo, ni mi novia, ni los amigos que estaba intentando convencer de que se vinieran, ni el 99% de la gente, 2 de media, de puta madre, festivalazo
Obviamente me voy a escuchar a todos los grupos, pero tenéis que reconocer que a la persona normal el cartel le parece horrible.
VoyDeFestivalesParaBeber- Mensajes : 3
eso es verdad, para una persona que no sea un friki forero o friki musical como los que andamos por aqui , el cartel es una patata de cojones, los demas por lo menos estamos interesados en escuchar y intentar descubrir a grupos interesantes ahi, pero esa gente ni eso.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Yo supongo que no soy tan friki musical como otros, pero mucho más que la media puedo garantizarlo y ya van 5 años yendo religiosamente al Azkena.
Otros años SIEMPRE había varios grupos que me apetecían mucho ver y del resto del cartel la inmesa mayoría de los grupos al menos ME SONABAN.
Este año solo me apetece realmente ver BC y RFTC y el 80% de grupos del cartel NI SABIA DE SU EXISTENCIA hasta hace una semana, ni yo ni nadie que conozca fuera de este foro vamos.
Desde luego que los escucharé y disfrutaré del festival al máximo, pero si no tuviera el bono comprado desde enero no me acercaría desde bilbao ni pagaría 60 euros para ver este cartel., como mucho me pensaría acercarme el viernes.
Además le sumamos a esto que a mi lo que me gusta es el rock and roll tirando a clasico y lo vacuno... último bono anticipado del azkena anticipado que compro.
Y doy gracias que lo compré a la vez que un amigo, porque otros años siempre convencía a más gente para que me acompañase, pero este año, imposible.
Otros años SIEMPRE había varios grupos que me apetecían mucho ver y del resto del cartel la inmesa mayoría de los grupos al menos ME SONABAN.
Este año solo me apetece realmente ver BC y RFTC y el 80% de grupos del cartel NI SABIA DE SU EXISTENCIA hasta hace una semana, ni yo ni nadie que conozca fuera de este foro vamos.
Desde luego que los escucharé y disfrutaré del festival al máximo, pero si no tuviera el bono comprado desde enero no me acercaría desde bilbao ni pagaría 60 euros para ver este cartel., como mucho me pensaría acercarme el viernes.
Además le sumamos a esto que a mi lo que me gusta es el rock and roll tirando a clasico y lo vacuno... último bono anticipado del azkena anticipado que compro.
Y doy gracias que lo compré a la vez que un amigo, porque otros años siempre convencía a más gente para que me acompañase, pero este año, imposible.
kurilla- Mensajes : 83
La pregunta que nos hacemos muchos es: Cuanto cuesta este cartel??
Porque habiendo quitado un dia de festi y un tercio de los grupos y no teniendo cabeza para el sabado, aun con la reduccion en la subvencion, queda pobre en comparacion con el de los anhos anteriores. Faltan segundos espadas de peso (TS, MV, MMJ, BOC...) que costarian su pasta, y de cabezas ya estaban LS y Ozzy, que seguro que son mas caros que SP y BC.
Porque habiendo quitado un dia de festi y un tercio de los grupos y no teniendo cabeza para el sabado, aun con la reduccion en la subvencion, queda pobre en comparacion con el de los anhos anteriores. Faltan segundos espadas de peso (TS, MV, MMJ, BOC...) que costarian su pasta, y de cabezas ya estaban LS y Ozzy, que seguro que son mas caros que SP y BC.
Spasic- Mensajes : 4068
Oyendo actuaciones recientes de los Pumukis y cada vez más ganas de verlos. Y antes de anunciarlos ni había tenido curiosidad por ellos.
El viernes es un MUY buen día de cartel.
El viernes es un MUY buen día de cartel.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Slovako escribió:Ganas de ver a los grupos.
2013
The Black Crowes 8
Smashing Pumpkins 10
Modest Mouse 6
M Clan 7
Alberta Cross 7
The Sword 8
Horisont 8
Sex Museum 10
The Gaslight Anthem 5
RFTC 10
Gov't Mule 8
Walking Papers 6
JJ Grey 6
Heaven's Basement 5
Uncle Acid 9
Troubled Horse 9
Los Zigarros 6
Las mias son parecidas pero con 10 para los Crowes, para Sword, un poquito mas para los Heavens y no pienso ver a Modest Mouse
XNO- Mensajes : 2040
Ganas de estar por ahí con todo mi pedo mientras tocan...
2013
The Black Crowes 9
Smashing Pumpkins 6
Modest Mouse 3
M Clan 5
Alberta Cross NS/NC
The Sword 7
Horisont 8
Sex Museum 7
The Gaslight Anthem 5
RFTC 8
Gov't Mule 9
Walking Papers NS/NC
JJ Grey 10
Heaven's Basement 5
Uncle Acid 8
Troubled Horse 9
Los Zigarros 7
¿Hank? 12
Steve Trumbo embadurnado en alquitrán y plumas cantando el soldadito marinero 12
2013
The Black Crowes 9
Smashing Pumpkins 6
Modest Mouse 3
M Clan 5
Alberta Cross NS/NC
The Sword 7
Horisont 8
Sex Museum 7
The Gaslight Anthem 5
RFTC 8
Gov't Mule 9
Walking Papers NS/NC
JJ Grey 10
Heaven's Basement 5
Uncle Acid 8
Troubled Horse 9
Los Zigarros 7
¿Hank? 12
Steve Trumbo embadurnado en alquitrán y plumas cantando el soldadito marinero 12
Godofredo- Mensajes : 145750
No descartéis 9 grupos el viernes y 11 grupos el sábado. El viernes es laborable, primer día de festival, que va llegando la gente y tiene que instalarse, dos cabezas que tocarán un poco más de tiempo que los del sábado...
Culebra- Mensajes : 2867
pero ya han dicho ellos mismos que dos grupos mas el viernes y uno el sabado, o eso creo culebri
Han dicho 20 grupos repartidos en dos días, creo haber leído.
Culebra- Mensajes : 2867
Culebra escribió:Han dicho 20 grupos repartidos en dos días, creo haber leído.
Tramuntana- Mensajes : 8551
a fecha de hoy soy baja... me han jodido con el albergue... lo han cerrado y yo ni idea... no tengo alojamiento
Dumbie- Mensajes : 36296
Sábado 29
THE GASLIGHT ANTHEM
GOV'T MULE
ROCKET FROM THE CRYPT
WALKING PAPERS
JJ GREY & MOFRO
UNCLE ACID & THE DEADBEATS
HEAVEN'S BASEMENT
TROUBLED HORSE
LOS ZIGARROS
…y un artista más por confirmar
THE GASLIGHT ANTHEM
GOV'T MULE
ROCKET FROM THE CRYPT
WALKING PAPERS
JJ GREY & MOFRO
UNCLE ACID & THE DEADBEATS
HEAVEN'S BASEMENT
TROUBLED HORSE
LOS ZIGARROS
…y un artista más por confirmar
killerjoe- Mensajes : 5982
Spasic escribió:La pregunta que nos hacemos muchos es: Cuanto cuesta este cartel??
A ver que si que se habrán ahorrado en cache de grupos y subvenciones y todo lo que querais... pero el festival hasta que no vayamos y lo veamos creo qeu no podemos decir pues este año han ahorrado tela de pasta... que sabemos si han puest muchas comodidades y el sonido este año es la leche... vamos yo he ido al optimus un año a ver a los Foo fighters y ese festival la musica es asquerosa por lo menos a mi no me gusta, pero de momento el mejor festival que he ido en comodidades y sitios para comer y precio de la bebida... al menos el año que yo fui... no ponen cubatas pero el resto era barato.... ahora me caeran ostias por tos laos preparado estoy
Angule- Mensajes : 356
Angule escribió:no ponen cubatas
Angule escribió:Spasic escribió:La pregunta que nos hacemos muchos es: Cuanto cuesta este cartel??
A ver que si que se habrán ahorrado en cache de grupos y subvenciones y todo lo que querais... pero el festival hasta que no vayamos y lo veamos creo qeu no podemos decir pues este año han ahorrado tela de pasta... que sabemos si han puest muchas comodidades y el sonido este año es la leche... vamos yo he ido al optimus un año a ver a los Foo fighters y ese festival la musica es asquerosa por lo menos a mi no me gusta, pero de momento el mejor festival que he ido en comodidades y sitios para comer y precio de la bebida... al menos el año que yo fui... no ponen cubatas pero el resto era barato.... ahora me caeran ostias por tos laos preparado estoy
Yo también fui al Optimus una vez y me pareció que la organización era COJONUDA. Disfruté como un enano.
Pike- Mensajes : 19289
DUMBHEAD escribió:a fecha de hoy soy baja... me han jodido con el albergue... lo han cerrado y yo ni idea... no tengo alojamiento
Menuda putada. Pero coño, seguro que encuentras algo, otra opción.
Txemari- Mensajes : 39571
ya... pero no puedo pagar una pasta por alojamiento coñe... por eso iba al albergue...
el otro albergue no funciona igual... en el anterior solo podias reservar 15 dias antes... este ya lleva 15 dias lleno...
el otro albergue no funciona igual... en el anterior solo podias reservar 15 dias antes... este ya lleva 15 dias lleno...
Spasic escribió:La pregunta que nos hacemos muchos es: Cuanto cuesta este cartel??
a cuanto esta la mortadela y la barra de pan en vitoria?...
pues calcula esto a los caches de los demas grupos y ya tienes los caches de mclan y los zigarros...y si me apurais el de sex museum
DUMBHEAD escribió:ya... pero no puedo pagar una pasta por alojamiento coñe... por eso iba al albergue...
Ya verás como te sale algo.
Txemari- Mensajes : 39571
A mi no me cabe en la cabeza que haya personas que digan que el cartel del año pasado fue flojo. Flojo de cojones es lo de este año, lo de los últimos tres años ha sido estupendo, un poco menos en 2011 y un poco mas en 2010. 2012 me pareció un nivel adecuado, también para evitar el gentío de 2010.
Jefe Rojo- Mensajes : 2668
el cartel del año pasado le da 200 vueltas a este.
A mí el del año pasado me parece bueno, el de 2011 muy bueno, y este, aceptable. Le pondría un 7.
Eso dirán el año que viene.... y el que viene.....hellpatrol escribió:el cartel del año pasado le da 200 vueltas a este.
Joseba- Mensajes : 71963
Joder, es que, del cartel de 2011 vería yo con muchas ganas a..
Ozzy, The Cult, Black Country Communion, Kyuss Lives!, Primus, Clutch, Dirty York, Rivals Sons, y eso sin investigar nada sobre los grupos pequeños que no conozco..
Ozzy, The Cult, Black Country Communion, Kyuss Lives!, Primus, Clutch, Dirty York, Rivals Sons, y eso sin investigar nada sobre los grupos pequeños que no conozco..
BeadyWho? escribió:Joder, es que, del cartel de 2011 vería yo con muchas ganas a..
Mas: QOTSA, Greg Allman, Cheap Trick, Setzer, Band of Horses,Blue Rodeo,Eels....
Luego es cuestion de gustos, pero es comparar ediciones y duele....
Aunque asumiendo que las pretensiones, por temas economicos, tenian que ser mas bajas, con un cabeza algo decente para el sabado es un festi digno.
Señores ni unos ben harper, the bronks, spiritual beggars, kadavar, sharon jones o Alabama Shakes, fu manchas unida, motorhead, bad religión, penniwise, nofx, alc, soungarden, bosnian rainbows, sparta, colour haze, soulbreaker company, Cuzo, toundra, flaming lips, johny winter, zz top, George Clinton, John mayal, fogerty y miles más relativamente posibles y con poder d convocatoria.Señores/as o no hay un puto euro, o ya se lo han gastado o no sale rentable y si es esto ultimo estamos ante el último azkena. Así q a disfrutarlo......
kyusso- Mensajes : 18
Horarios zona de acampada (lo han puesto en Facebook)
Joseba escribió:Eso dirán el año que viene.... y el que viene.....hellpatrol escribió:el cartel del año pasado le da 200 vueltas a este.
si porque el que viene no habra, pero no por otra cosa
hellpatrol escribió:Joseba escribió:Eso dirán el año que viene.... y el que viene.....hellpatrol escribió:el cartel del año pasado le da 200 vueltas a este.
si porque el que viene no habra, pero no por otra cosa
cuando pondrán el cabeza del sábado? de esta semana no puede pasar, no?
rockless- Mensajes : 14
Pues yo me la jugaria a la semana que viene... esta semana no tiene pinta de que vayan a anunciar nada interesanterockless escribió:cuando pondrán el cabeza del sábado? de esta semana no puede pasar, no?
Angule- Mensajes : 356
pero es seguro que queda un cabeza por confirmar, no?
Cuáles suenan? black keys, zz top...?
Cuáles suenan? black keys, zz top...?
Black Keys
Es increíble, acaban de dar una sarta de confirmaciones de mierda y en un par de días ya se sube la moral y volvemos a pensar en Black Keys, Neil Youngs o Fogertys
Sois tremendos
Es increíble, acaban de dar una sarta de confirmaciones de mierda y en un par de días ya se sube la moral y volvemos a pensar en Black Keys, Neil Youngs o Fogertys
Sois tremendos
Only- Mensajes : 19486
ZZ Top no van a venir, mas quisiera yo, sería la única manera de hacerme ir.
Yo voto por vieja gloria, Depp Purple, UFO o asin.
Yo voto por vieja gloria, Depp Purple, UFO o asin.
estoy leyendo mucho de lo ke se dice por akí y si keréis ke os diga la verdad, me parece ke los gaslight van a ser el grupo estrella. se guramente sin el poso de otros komo black crowes o smashing ... pero me da ke muchos de los ke ponen 5-s ni sikiera os habéis tomado la molestia de eskucharlos. Suenan fresko, rock kon tokes punk y rekuerdo Springsteen -iano.
me gusta komo suenan los dos grupos suecos y en mi opinión, el festi va ganando desde las últimas inkorporaciones. Yo estaré y disfrutaré.
ojalá tengamos Fogerty o Neil Young aunke me dekanto por algo más guitarrero y no me importaría algo del estilo de ozzy.
me gusta komo suenan los dos grupos suecos y en mi opinión, el festi va ganando desde las últimas inkorporaciones. Yo estaré y disfrutaré.
ojalá tengamos Fogerty o Neil Young aunke me dekanto por algo más guitarrero y no me importaría algo del estilo de ozzy.
Poltxu- Mensajes : 5107
serán confirmaciones de mierda, pero todos los años igual, protestando y luego estos grupos son los que hacen conciertazos y completan el festival para que sea de nivel.
De todas formas, si confirman a un buen cabeza, de la talla de SP o BC, no me parecería un mal año si no fuera porque son dos días y sin conciertos en la virgen blanca.
De todas formas, si confirman a un buen cabeza, de la talla de SP o BC, no me parecería un mal año si no fuera porque son dos días y sin conciertos en la virgen blanca.
paul alain frinlaif escribió:estoy leyendo mucho de lo ke se dice por akí y si keréis ke os diga la verdad, me parece ke los gaslight van a ser el grupo estrella. se guramente sin el poso de otros komo black crowes o smashing ... pero me da ke muchos de los ke ponen 5-s ni sikiera os habéis tomado la molestia de eskucharlos. Suenan fresko, rock kon tokes punk y rekuerdo Springsteen -iano.
+100
Gaslight Anthem suenan muy bien
Esta semana es el Sonisphere. Hasta la próxima (por lo menos), nanay.
o soundgarden ... estoy kontigo. Estos grupos serán los ke hagan un festi kojonudo.
Poltxu- Mensajes : 5107
Tocando a las siete de la tarde con la peña aun poniendose los calcetines en el hotel/camping?
Mr. Encías escribió:BONZO escribió:No recuerdo ni una sola puta edición del ARF en la que no haya habido polémica por el cartel,incluso en las mejores épocas siempre había algo que criticar del mismo,parecemos viejos viendo una puta obra.
Ni tampoco ninguna edicion en la que el dia despues se diga.que el festival estuvo de puta madre.... es asin Bonzo... es asin....
watts escribió: Tíos, Vascos y allegados, vedlo de esta manera: ¿Vendríais a Compostela (Monte de Gozo o cualquier otro lugar) a ver este cartel?
Sed sinceros...
Venga, respondeme a esto y empezamos a hablar...
A los que puntuais y tal, a mi me da igual que toquen Las Furias a las 16 porque no voy a estar a esa hora. Así que no deberían entrar en la cuenta. Quiero decir que solo cuentan los grupos que vayas a ver y a mi me salen 5 o 6 si apuro a Gov't Mule...
Otra cuenta os propongo: grupo por los que yo iría a Coruña... o que cojones, que tocasen en mi puta ciudad que iría del cartel de este año, así en frío: me salen 4
Por cierto, en 2007 fue el año que más pronto entré en el festi para ver a Hooey and the Mussels.
watts- Mensajes : 39805
Watts yo te respondo: no, no me iría ni a santander seguramente.
Pero bueno, yo creo que a galicia no me hubiera ido ningún año. Yo voy por el 10 minutos a patita.
Pero bueno, yo creo que a galicia no me hubiera ido ningún año. Yo voy por el 10 minutos a patita.
rebellion- Mensajes : 51051
Watts, no iria ni perry, SEGURO.
paul alain frinlaif escribió:estoy leyendo mucho de lo ke se dice por akí y si keréis ke os diga la verdad, me parece ke los gaslight van a ser el grupo estrella. se guramente sin el poso de otros komo black crowes o smashing ... pero me da ke muchos de los ke ponen 5-s ni sikiera os habéis tomado la molestia de eskucharlos. Suenan fresko, rock kon tokes punk y rekuerdo Springsteen -iano.
Fogerty o Neil Young es poco guitarrero
Un día de estos el foro implosiona.
Última edición por Ezra Furman el Mar Mayo 28 2013, 23:37, editado 1 vez
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Cada uno que haga lo que le de la real gana, coño ya. Pero ya cansa tanta jeremiada joder.
Yo voy a ciegas al festival. Me importa un huevo el cartel, sí. Es el único festival con el que hago esto y creo que tengo razones para llevar haciéndolo diez años. Pero entiendo al que haga otra cosa, yo mismo suelo ir acompañado y amigos que vienen si les apetece, si les tira el cabeza de cartel, otros si están bien de ánimo o de pasta... otros ni se las razones ni alcanzo a adivinarlas, pero algún año han subido.
Pero no jodamos, que me da la risa. Que vienen los cuervos a madrid y la entrada son 40 pavos más gastos (de ahí no baja) y vamos el 80% del forerío madrileño más o menos vacuno (la mayoría) de la actualidad y de los que ya no entran también. Y vienen unos cuantos de fuera, encantados de la vida además.
Yo voy a ciegas al festival. Me importa un huevo el cartel, sí. Es el único festival con el que hago esto y creo que tengo razones para llevar haciéndolo diez años. Pero entiendo al que haga otra cosa, yo mismo suelo ir acompañado y amigos que vienen si les apetece, si les tira el cabeza de cartel, otros si están bien de ánimo o de pasta... otros ni se las razones ni alcanzo a adivinarlas, pero algún año han subido.
Pero no jodamos, que me da la risa. Que vienen los cuervos a madrid y la entrada son 40 pavos más gastos (de ahí no baja) y vamos el 80% del forerío madrileño más o menos vacuno (la mayoría) de la actualidad y de los que ya no entran también. Y vienen unos cuantos de fuera, encantados de la vida además.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20