SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

+54
Rizzy
from the mars hotel
Miss Brownstone
Red Sun
Refrescospepito
El Puto Fary
F
Jefe Rojo
Evolardo
Bettie
Microondas
Frusciante
juanete
beriboogie
MEMYSELF&I
káiser
Rockenberg
Señor Bolardo
teramano
Angus Glop
Rocket
josebas
tricko
joebatte
closer
Roy Batty
WACKY SWEDY
PaulKossoff
armored
Rock and Roll to Death
GANDALF
Eric Sachs
Kei
hellpatrol
Monra
Sergio El Kiss
Katxorro
rebellion
javi clemente
Hank
Javier Maroto
Joseba
Blas
bigsubi
Bar Biquernes
akhenaten666
Logan
celtasnake
modes garcia
SIXX´N SEX
danitoledo
Zascandil
Ladylog
Edko Fuzz
58 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Ladylog Jue 12 Jun 2014 - 10:36

roybatty21 escribió:Compañero en el viaje organizado, Ladylog

Ya sabes, para el año que viene te vienes  cyclops 
Ay, ya veremos. Mis planes de verano para el año que viene espero de todo corazón que estén marcados por un sexagenario de New Jersey.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24397
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 10:48

Ladylog escribió:
roybatty21 escribió:Compañero en el viaje organizado, Ladylog

Ya sabes, para el año que viene te vienes  cyclops 
Ay, ya veremos. Mis planes de verano para el año que viene espero de todo que estén marcados por un sexagenario de New Jersey.

Pues que se lleven al Boss a Suecia  cyclops 
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por armored Jue 12 Jun 2014 - 11:58

Edko Fuzz escribió:
roybatty21 escribió:
Ladylog escribió:Ayyyy... Love Song...  Crying or Very sad

 Wink 

Momentazo. Pero yo solté lagrimillas con "Signs", "Gettin' Better" y "Lil' Suzi". Esta banda es que me encanta.


Pero nunca han llegado a la primera division, que les falta.
armored
armored

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Katxorro Jue 12 Jun 2014 - 12:08

bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37448
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 12:12

Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Eso no lo tengo yo tan claro, Katx. El gran punto negro del festi es que está perdido en el culo del mundo. Si no llega a ser por el viaje organizado no hubiese sido lo mismo ni de lejos.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 12:13

roybatty21 escribió:
Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Eso no lo tengo yo tan claro, Katx. El gran punto negro del festi es que está perdido en el culo del mundo. Si no llega a ser por el viaje organizado no hubiese sido lo mismo ni de lejos.

que te has dejado en el festi, roy? (sumando todo...comidas, hotel, viaje, bono, etc)
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 12:24

calamardo escribió:
roybatty21 escribió:
Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Eso no lo tengo yo tan claro, Katx. El gran punto negro del festi es que está perdido en el culo del mundo. Si no llega a ser por el viaje organizado no hubiese sido lo mismo ni de lejos.

que te has dejado en el festi, roy? (sumando todo...comidas, hotel, viaje, bono, etc)

1300-1400€
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 12:38

roybatty21 escribió:
calamardo escribió:
roybatty21 escribió:
Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Eso no lo tengo yo tan claro, Katx. El gran punto negro del festi es que está perdido en el culo del mundo. Si no llega a ser por el viaje organizado no hubiese sido lo mismo ni de lejos.

que te has dejado en el festi, roy? (sumando todo...comidas, hotel, viaje, bono, etc)

1300-1400€

buah! 2 much...como mucho y planenadolo con mucha antelación, a ver si el año que viene voy de una p**a vez al hell. (que ademas el cartel me suele gustar mas..) Si me compro el bono a tiempo, avión y hotel con la calma, calculo unos 700-800 € a todo lujo y sin privaciones (bueno, nada de droja - que tampoco es el caso- ni volverme loco en el merchan)..eso es ahorrar 65 € al mes...bastante factible...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Jue 12 Jun 2014 - 12:39

Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Teniendo en cuenta que el año que viene estaré seguramente de vuelta en la universidad te diré que si, que es por fechas.

De todas formas...yo iría a camping nada de casa rural...y aun así, bono + vuelo ya andaría rondando los 600€ mucho mas de lo que me puedo permitir.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Edko Fuzz Jue 12 Jun 2014 - 12:42

roybatty21 escribió:
Katxorro escribió:bolardo, Dani, ¿por qué decís lo de no poder ir? ¿Por fechas? porque si es por presupuesto, cogiendo con tiempo los vuelos y una casa rural para la cuadrilla forera nos puede salir muy apañado, mariquitas

Eso no lo tengo yo tan claro, Katx. El gran punto negro del festi es que está perdido en el culo del mundo. Si no llega a ser por el viaje organizado no hubiese sido lo mismo ni de lejos.

Ojo. Este año ha jodido mucho la huelga de trenes que ha habido en Suecia precisamente coincidiendo con las fechas del festival. En condiciones normales, aterrizas en Copenhague. Ahí mismo pillas el tren a Solvesborg (unas dos horas) y una vez en el pueblo, pillas un Taxi / Coche / Bus hasta el festival (ni 10 minutos). La clave es intentar conseguir casa justo al lado del festival o ir al camping para ya no moverte de allí.

Otra opción es en Copenhague alquilar un coche. Este año, por lo de la huelga, lo hemos hecho. Nos ha salido TODO por 320 euros a repartir entre 4 personas. Si sois cinco, pues incluso un poco menos.

La clave para no sentir el ostión de pasta es comprar la entrada cuando sale, el avión en enero o así y la casa la pagas en abril-mayo. Smile
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 12:59

CRÓNICA SWEDEN ROCK FESTIVAL, VIERNES 6

Todavía con los conciertazos vividos la jornada anterior en la cabeza y tarareando el Department of Youth, entramos de nuevo al festival para vivir otra jornada que se presentaba muy especial, el gran día en que vería por fin a la formación original de Black Sabbath (bueno, a Bill Ward no). Se trataba del día nacional sueco por lo que, unido a la presencia de los de Iommi, el festival congregó un número mucho más elevado de asistentes que en las jornadas precedentes.

TALISMAN
Tras una representación del himno sueco, que no tuve ocasión de presenciar, le tocaba a Jeff Scott Soto coger las riendas de nuevo de Talisman para rendir un homenaje al malogrado líder de la banda, Marcel Jacob. Yo acababa de ver a Jeff la semana anterior en Bilbao, por lo que sabía de primera mano que estaba en plena forma.

Tras unas bonitas palabras de recuerdo al bajista sueco el show comenzó con una de las canciones más conocidas de la banda, Break your Chains. Para esta cita Jeff se rodeó del guitarrista Pontus Norgren y del batería Jamie Borger, ambos ex-miembros del grupo. Asimismo echó mano del bajista de Evergrey, Johan Niemann, y del teclista de su propia banda, BJ.

Poco a poco, y con un sol que pegaba fuerte esa mañana, fueron cayendo temas como Colour my XTC, Mysterious o Fabricated War. Tras If u could only be my friend, Jeff presentó a toda la banda refiriéndose a él mismo como George Michael. Entre las risas del público, rectificó para decir que realmente era Madonna y acto seguido ejecutar la ya clásica versión del tema Frozen de la cantante americana.

Si el concierto estaba siendo ya realmente bueno, terminó de encumbrarse con un I’ll be Waiting muy emotivo, con un Jeff cantando mirando al cielo y dedicando, junto con todo el público, la canción y el concierto a su amigo Jacob. Más de una lágrima saltó entre la gente durante la magnífica interpretación del tema. Y cuando parecía que todo había terminado, la banda volvió a salir a escena para tocar Standin’ on Fire y dar las gracias al público sueco y a la organización del festival. GRAN CONCIERTO

Q5
Tras el buen concierto vivido aproveché para pasarme por la ventanilla de objetos perdidos y ante mi asombro, logré recuperar la cámara que había perdido el día anterior. Asimismo, observe una mesa repleta de móviles, carteras y hasta vinilos que la gente amablemente había devuelto. Definitivamente no todos somos iguales, en España jamás hubiese pensado que esto pudiese ocurrir.

Con la alegría en el cuerpo me dirigí al Sweden Stage para ver otra de esas actuaciones especiales que solo se pueden vivir en este festival, nada más y nada menos que los americanos Q5 se reunían de nuevo para este show.

Sin embargo, la ilusión comenzó a diluirse como un azucarillo tras la primera canción. El cantante estaba bastante lejos de su mejor forma y estado vocal, los miembros de la banda (a excepción del guitarra principal) parecían estatuas encima del escenario y para colmo, el sonido no era el deseado. Aún sonando temas como Missing in Action de su fantástico Steel the Light, no se llegaba a disfrutar del concierto al 100%.

En el tramo final con Steel the Light, muy coreado por la audiencia, y Teenage Runaway se remontó el vuelo. Pero ya era demasiado tarde. DECEPCIÓN

TNT
Después del concierto fallido de los de Seattle le debería haber tocado el turno a Lynch Mob, pero desgraciadamente días antes del festival había cancelado su fecha y había sido sustituido por Electric Boys, banda que desconocía y donde preferí reponer fuerzas e ir acercándome al Rock Stage para el concierto de los noruegos TNT.

El escenario estaba decorado con un telar con la portada del disco Intuiton, y es que se cumplían 25 años de la edición del mismo. Para la ocasión, tendríamos de nuevo a Tony Harnell encabezando el grupo tras varios años fuera de la banda.

Yo desconocía el nivel vocal actual del americano y temía que no estuviese a la altura. Tras ver aparecer en escena a la banda (con 10 minutos de retraso) y observar dos coristas en la parte lateral del escenario, mis temores fueron a más. Pero no podía estar más equivocado.

Fue empezar Intuition y quedar noqueado por la voz de Tony. Rápidamente deje mis cosas con el grupo y me adentré en el gentío para disfrutar más de cerca un bolo que tenía pinta de que iba a superar mis expectativas.

Los primeros coros de As far as the eye can see, mi canción preferida de la banda, del disco Tell No Tales, fueron la señal definitiva de que estaba ante uno de los conciertos del festival. Caught between the Tigers, Seven Seas y Forever shine on se iban sucediendo uno tras otro, con un Harnell espectacular y un Ronni Le Tekro magnífico a las 6 cuerdas y con sus divertidos gestos y poses de siempre.

Con Northern Lights prepararon el terreno para que el público se desatase en 10000 Lovers (In One) que fue coreada hasta por los miembros de seguridad del festival. Sin duda, uno de los momentos más especiales vividos hasta ese momento; sobre todo, porque no esperaba algo así.

Cerraron el concierto con End of the line y Toinght I’m falling del disco que estaban conmemorando. La gente esperaba un bis que nunca llegó, y es que si hay que poner un pero a la actuación es su duración, puesto que tras salir tarde se retiraron 10 minutos antes de tiempo. Aun y con todo, el concierto había sido espectacular y, para mí, la gran sorpresa del festival. CONCIERTAZO

HEAVEN’S BASEMENT
Mucha jornada quedaba por delante y ya había gastado muchas energías, pero me acerqué al escenario Rockklasiker para ver un rato a los suecos Heaven´s Basement. Lo que había escuchado de ellos en estudio me había gustado, sin llegar a volarme la cabeza, y en directo también sonaban muy bien. Aún así, tras 4 o 5 temas decidí ir acercándome lo más posible a un escenario principal que ya se veía totalmente abarrotado.

Lástima no haberme quedado más porque no llegué a presenciar como el cantante hizo el pino sobre el público durante un buen rato. Es lo que tienen estos festivales, siempre hay algún momento especial que acabas perdiéndote.

WASP
Antes de la actuación estelar de Black Sabbath, aún quedaba ver a Blackie Lawless y sus WASP. Aunque tenía bastantes ganas de verlos por primera vez, lo hice desde bastante lejos para no coger un mal sitio para después.

El concierto comenzó bien con On your Knees y The torture never stops, temas ambos de su grandioso disco debut. La voz de Blackie seguía como siempre, aunque se oía un pelín baja, pero su imagen distaba mucho de los videos de antaño. Gordo, estático y con una camiseta ridícula del departamento de policía de Nueva York. Dios, casi parecía Sara Montiel.

La versión de The Who, The Real Me fue muy bien recibida y perfectamente continuada por LOVE Machine, Crazy, Wild Child, Sleeping (In the Fire) y Forever Free. Entonces llegó el gran momento del show, con un I Wanna Be Somebody coreado y disfrutado por todo el público.

Muy pronto me parecía a mí que tocaba su gran éxito, y es que entonces llegó el momento que acabó de fastidiar un concierto que hasta ese momento iba bastante bien. La banda inició un set dedicado exclusivamente al disco conceptual Crimson Idol. Este hecho provocó que el show bajase en intensidad de una manera alarmante y que mucha gente decidiera irse acercando aún más al escenario principal, cosa que yo también hice.

Bastante rato después, dieron por finalizado el set y cerraron el show con Heaven’s Hung in Black y un Blind in Texas donde, para colmo, se fue el sonido.

Elección muy mala del setlist que empañó un buen comienzo de concierto. Espero que para su visita a España en Agosto lo varíen.

BLACK SABBATH
Ahora sí, llegaba el momento. Por fin iba a ver delante de mis ojos a Ozzy Osbourne, Tony Iommy y Geezer Butler, y para ello había cogido ya un sitio cojonudo bien cerquita del escenario.

Con todo totalmente a oscuras, comenzaron a sonar los primeros acordes de War Pigs y los 4 miembros del grupo aparecieron en escena para delirio de un público totalmente volcado. Desde un primer momento ya pude ver que estaba ante algo grandísimo, y Ozzy se encontraba muchísimo mejor de lo que me podía esperar, tanto de voz como físicamente.

Le siguió Into the Void y un Snowblind perfectamente acompañado de unas pantallas gigantes detrás de la batería que iban mostrando imágenes relacionadas con la cocaína y el vicio de manera constante. Y es que si la banda sonaba como un cañón, la puesta en escena con las luces y las pantallas no se quedaba atrás.

Age of Reason, de su último disco, fue la encargada de preceder a lo que fue uno de los puntos álgidos del show, del día y del festival en general. Y este no podía ser otro que la canción homónima, Black Sabbath, con la lluvia en las pantallas que parecía real y con un sonido pesado que te envolvía para no dejar escaparte jamás.

Una inesperada Behind the wall of Sleep, una incommensurable N.I.B. (otro de los momentos álgidos del show) y una gran Fairies Wear Boots, daban paso a un largo y buen solo de batería de un Tommy Clufetos que estuvo perfecto toda la noche y no hizo echar de menos (demasiado) a Bill Ward.

El final del solo empalmó con el inicio de un Iron Man majestuoso, con un Ozzy haciendo levantar al público una y otra vez. God is Dead? Fue la encargada de representar nuevamente el último disco en estudio de la banda, y aunque bastante larga, no desentonó entre tanto clásico.

Y entonces llegó el momento del festival, para mí, el mejor tema de toda mi experiencia sueca: Children of the Grave. Esa cabalgada inicial inolvidable que desembocó en los saltos y jaleos del público. Esa frase inicial de Ozzy “revolution in their minds…”, esa potente línea de bajo, ese solo de Tony… Jamás podré olvidar ese momento, podré ver cosas mejores o peores, pero ese momento no me lo quita nadie.

La banda abandonó el escenario entre aplausos para volver y hacer sonar los primeros compases de Sabbath Bloody Sabbath. Sin embargo, y desgraciadamente, cortaron en seco para tocar un Paranoid muy aclamado que dio por finalizado un grandísimo show. Quizás podía haber durado un poco más, pero lo que había ocurrido en el Festival Stage era difícilmente superable. Mi cara de felicidad hablaba por sí sola.

U.D.O.
Pocas ganas tenía de ver algo tras lo acontecido hacía unos instantes, y era UDO el que tenía la difícil (imposible) papeleta de hacer olvidar a los británicos. En un principio iba a ser Megadeth, pero la caída de estos a última hora, hizo que el pequeño alemán tuviese la oportunidad de pisar el festival sueco.

Su carrera en solitario nunca me ha parecido gran cosa, por lo que sólo me acerqué al escenario a última hora para escuchar los clásicos de Accept. Un poderoso Metal Heart, un fantástico y alargado Balls to the Wall, un coreado I’m a Rebel y un fantástico y rapidísimo Fast as a Shark cerraban de la mejor manera un día de festival que rara vez podré sacar de mi cabeza.

Camino al hotel iba recordando y saboreando todos los grandes momentos vividos ese día, y lo mejor, es que todavía quedaba la jornada siguiente, una jornada que se avecinaba apasionante…
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por celtasnake Jue 12 Jun 2014 - 13:47

Gracias por las crónicas, Roy !!!!!

Veo que triunfaron "mis bandas", TNT y Tesla.
En cuanto a lo que comentas de Wasp con el Crimson Idol, teniendo en cuenta que es uno de mis discos preferidos ( y no tan solo de la banda), lo habría disfutado mucho.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 13:51

roy en verdad quiere ser redactor de la popu
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Monra Jue 12 Jun 2014 - 13:55

roybatty21 escribió:
1300-1400€

Mucho me parece.

Las dos veces que estuve, cinco, seis años atrás, no supere nunca los 800-900.

Pillando los tickets y aviones máximo en enero.

Yendo con la peña de Metaltrip, lo recomiendo. Van a la misma casa, hostal, todo los años. Pillan coches de alquiler, repartiendo gastos entre todos.

Ya digo, unos 800-900 y comprando discos. ¿Todavía esta el puesto de la tienda alemana que tenía la oferta de 5 Cds/20 pavos?

Lo peor que recuerdo del festi es la comida. Una basura.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Ladylog Jue 12 Jun 2014 - 13:55

Buah, un mismo día desgañitándome con I'll Be Waiting y con Intuition. 
Mis cuerdas vocales no lo soportarían. 
Mejor que no haya ido. Wink
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24397
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Monra Jue 12 Jun 2014 - 14:05

Lo de las "reuniones del día" es lo que tienen. No se puede esperar mucho de gente que lleva casi 30 años separados. Si encima no acompaña el sonido.

Lo de Triumph en el 2008 tampoco fue para tirar cohetes. Pero como Emmett toca habitualmente, en solitario, se notó menos.

Gracias por las crónicas.  Wink 
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por celtasnake Jue 12 Jun 2014 - 14:05

Joder, qué envidia ....  Sad 

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 14:21

Monra escribió:
roybatty21 escribió:
1300-1400€

Mucho me parece.

Las dos veces que estuve, cinco, seis años atrás, no supere nunca los 800-900.

Pillando los tickets y aviones máximo en enero.

Yendo con la peña de Metaltrip, lo recomiendo. Van a la misma casa, hostal, todo los años. Pillan coches de alquiler, repartiendo gastos entre todos.

Ya digo, unos 800-900 y comprando discos. ¿Todavía esta el puesto de la tienda alemana que tenía la oferta de 5 Cds/20 pavos?

Lo peor que recuerdo del festi es la comida. Una basura.

Monra, el viaje con Metaltrip eran 875€. Incluyendo el vuelo, el hostal de todos los años y un bus que nos llevaba al festi todos los días.

A partir de ahí, todo lo que gastases se iba sumando, pero ya partiendo de esos 875. Teniendo en cuenta que las birras costaban 7€, las camisetas más de 30€ y la comida no era barata precisamente, aunque si una mierda, te ponías en los 1000€ casi nada más llegar. No sé si ha subido el abono o los precios estos últimos años, pero caro es

Discos también me lleve, pero no vi ese puesto que dices. Si había bastantes por 5€, eso si
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 14:29

celtasnake escribió:Gracias por las crónicas, Roy !!!!!

Veo que triunfaron "mis bandas", TNT y Tesla.
En cuanto a lo que comentas de Wasp con el Crimson Idol, teniendo en cuenta que es uno de mis discos preferidos ( y no tan solo de la banda), lo habría disfutado mucho.

Gracias a vosotros por leerlas  Very Happy 

En efecto, TNT y Tesla fueron los grandes triunfadores del festival junto con los cabezas y Uriah Heep. De Tesla me lo imaginaba, pero de los noruegos no me lo esperaba, sinceramente

A mi el Crimson Idol no me disgusta, pero es que fue cortar el ritmo trepidante que llevaba el concierto. No sé, si quieren hacer algo así, vería más lógico que empezasen el bolo con dicho set para luego meter la caña y cerrar de la mejor manera.
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Jue 12 Jun 2014 - 14:34

Joder, el setlist de WASP es el mismo que hicieron en Madrid en el 2012. Vamos, ni de coña lo cambian para su bolo en el Leyendas... Rolling Eyes Rolling Eyes 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Jue 12 Jun 2014 - 14:37

danitoledo escribió:Joder, el setlist de WASP es el mismo que hicieron en Madrid en el 2012. Vamos, ni de coña lo cambian para su bolo en el Leyendas... Rolling Eyes Rolling Eyes 

Pues bajan aún más mis posibilidades de asistencia entonces  Confused 
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Jue 12 Jun 2014 - 14:50

roybatty21 escribió:
danitoledo escribió:Joder, el setlist de WASP es el mismo que hicieron en Madrid en el 2012. Vamos, ni de coña lo cambian para su bolo en el Leyendas... Rolling Eyes Rolling Eyes 

Pues bajan aún más mis posibilidades de asistencia entonces  Confused 

 Neutral 

Bueno, mientras hay vida hay esperanza.  Surprised Surprised 

Yo lo que estoy es a la espera de horarios, porque como me solapen a Leprous con Schenker o Stryper me iban a dar por culo. Eso sí, mi hermano está emocionadísimo y veo que me va a obligar a ir.  Laughing Laughing 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Jabs Jue 12 Jun 2014 - 16:41

Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.
Jabs
Jabs

Mensajes : 16190
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 16:44

Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Jabs Jue 12 Jun 2014 - 16:49

calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect
Jabs
Jabs

Mensajes : 16190
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 17:03

Jabs escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect

si bueno..pero anda que no me iba yo ahora al hellfest 3 dias a ver ese alud de bandas...y aunque sea perdiéndote algo..ya solo el estar 3 dias haciendo lo que te salga de los cojones, y en un ambiente de buen rollo y fiesta continua, sin prisas....el año que viene me lo he de montar mejor, caiga quien caiga.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Jue 12 Jun 2014 - 17:04

calamardo escribió:
Jabs escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect

si bueno..pero anda que no me iba yo ahora al hellfest 3 dias a ver ese alud de bandas...y aunque sea perdiéndote algo..ya solo el estar 3 dias haciendo lo que te salga de los cojones, y en un ambiente de buen rollo y fiesta continua, sin prisas....el año que viene me lo he de montar mejor, caiga quien caiga.

¡¡Esa es la actitud!!  cheers  cheers 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 17:07

danitoledo escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect

si bueno..pero anda que no me iba yo ahora al hellfest 3 dias a ver ese alud de bandas...y aunque sea perdiéndote algo..ya solo el estar 3 dias haciendo lo que te salga de los cojones, y en un ambiente de buen rollo y fiesta continua, sin prisas....el año que viene me lo he de montar mejor, caiga quien caiga.

¡¡Esa es la actitud!!  cheers  cheers 

 Laughing 

por cierto dani..al final te animas al prog?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Jue 12 Jun 2014 - 17:08

calamardo escribió:
danitoledo escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect

si bueno..pero anda que no me iba yo ahora al hellfest 3 dias a ver ese alud de bandas...y aunque sea perdiéndote algo..ya solo el estar 3 dias haciendo lo que te salga de los cojones, y en un ambiente de buen rollo y fiesta continua, sin prisas....el año que viene me lo he de montar mejor, caiga quien caiga.

¡¡Esa es la actitud!!  cheers  cheers 

 Laughing 

por cierto dani..al final te animas al prog?

Ni afirmo ni niego. Tengo que ver con cuánta pasta vuelvo del Hellfest, pero...es bastante posible.  Surprised Surprised 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Evolardo Jue 12 Jun 2014 - 17:10

danitoledo escribió:
calamardo escribió:
danitoledo escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:
calamardo escribió:
Jabs escribió:Menudo veranito os estáis metiendo,y eso que acaba de comenzar.Yo daría un huevo derecho por ver a Ozzy amb Cia.Puto trabajo.

estos festivalacos no existían cuando eramos jóvenes, jabs....sino, hubiese ido a unos cuantos....el único festival con cara y ojos importante que fui, fue al de la vaca, en escalarre. El primero..que el segundo ya fue una kk

pues si,pero bueno me conformo con que vi a muchos grupos en su Zenit: Maiden(gira Sevent Son) Metallica(Gira Master),ect,ect

si bueno..pero anda que no me iba yo ahora al hellfest 3 dias a ver ese alud de bandas...y aunque sea perdiéndote algo..ya solo el estar 3 dias haciendo lo que te salga de los cojones, y en un ambiente de buen rollo y fiesta continua, sin prisas....el año que viene me lo he de montar mejor, caiga quien caiga.

¡¡Esa es la actitud!!  cheers  cheers 

 Laughing 

por cierto dani..al final te animas al prog?

Ni afirmo ni niego. Tengo que ver con cuánta pasta vuelvo del Hellfest, pero...es bastante posible.  Surprised Surprised 

 cheers 
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Monra Jue 12 Jun 2014 - 20:34

roybatty21 escribió:
Monra escribió:
roybatty21 escribió:
1300-1400€

Mucho me parece.

Las dos veces que estuve, cinco, seis años atrás, no supere nunca los 800-900.

Pillando los tickets y aviones máximo en enero.

Yendo con la peña de Metaltrip, lo recomiendo. Van a la misma casa, hostal, todo los años. Pillan coches de alquiler, repartiendo gastos entre todos.

Ya digo, unos 800-900 y comprando discos. ¿Todavía esta el puesto de la tienda alemana que tenía la oferta de 5 Cds/20 pavos?

Lo peor que recuerdo del festi es la comida. Una basura.

Monra, el viaje con Metaltrip eran 875€. Incluyendo el vuelo, el hostal de todos los años y un bus que nos llevaba al festi todos los días.

A partir de ahí, todo lo que gastases se iba sumando, pero ya partiendo de esos 875. Teniendo en cuenta que las birras costaban 7€, las camisetas más de 30€ y la comida no era barata precisamente, aunque si una mierda, te ponías en los 1000€ casi nada más llegar. No sé si ha subido el abono o los precios estos últimos años, pero caro es

Discos también me lleve, pero no vi ese puesto que dices. Si había bastantes por 5€, eso si

Hostias, tú... como han "subido" la vida... pale omg 



Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Sáb 14 Jun 2014 - 12:48



Para que Ladylog se cagué aún más  Laughing 
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Sáb 14 Jun 2014 - 15:29

CRÓNICA SWEDEN ROCK FESTIVAL, SÁBADO 7

Difícilmente podría olvidar o superar lo vivido, pero haciendo un rápido repaso al calendario del último día, me daba cuenta de que aún quedaba por delante el día más completo del festival. Un día que se presentaba sin un gran cabeza (Volbeat no son de mi agrado), pero que también obligaba a ir de un escenario a otro sin apenas descanso entre conciertos. De hecho, me iba a tocar visitar los 5 escenarios y con un descanso máximo de 15 minutos entre actuaciones.

Así pues, y de nuevo con el Department of Youth sonando en mi cabeza, nos dirigimos hacía el recinto del festival por última vez en esta edición.

MONSTER MAGNET
Aunque parezca mentira, le tocó a Monster Magnet la tarea de abrir el último día. La banda liderada por Dave Windorf tendría que demostrar toda su valía en un horario nada acorde con su propuesta.

Tras su minigira en febrero presentando de manera íntegra su último álbum, Last Patrol, decidieron en esta ocasión realizar un show más abierto y repleto de sus clásicos. Personalmente Last Patrol me parece una maravilla y disfruté en Madrid de un show muy bueno; aún así, tenía ganas de escuchar esos otros viejos temas que nunca había tenido oportunidad de ver en directo antes.

Con Superjudge daban el pistoletazo de salida a un show que transcurrió con más público que en las jornadas anteriores a esas horas. Medicine y Nod Scene daban paso al clásico Dopes to Infinity, canción del disco homónimo considerado la pieza cumbre de la banda de Nueva Jersey.

Al aclamado tema le siguieron otros 2 cortes que ya pude disfrutar en su última visita, Last Patrol y Look to Your Orb for the Warning. El concierto, con un público que no quitaba ojo de encima a Windorf, subía poco a poco en intensidad para terminar de estallar en el que, para mí, fue el mejor tema del mismo, Powertrip.

El inconfundible Space Lord, con toda la gente coreando ese “Motherfucker”, fue otro momento muy destacado, pero no fue el cierre del concierto como venía siendo habitual. Todavía quedaban por sonar Hallucination Bomb y un Tractor que sonó como un cañón.

Desde luego, este pequeño descanso le ha sentado de maravilla a Windorf y dispone ahora de una máquina perfectamente engrasada que seguro nos seguirá dando más alegrías en el futuro, tanto en estudio como en directo. BUEN CONCIERTO

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
Tras el concierto de los americanos yo había tenido un gran debate interno sobre las siguientes actuaciones. Sin embargo, un SMS la noche anterior de un amigo confirmándome la visita de Danger Danger a Madrid en el mes de Septiembre, acabó por decidirme. De esta manera, dejaría a los americanos para dicha fecha y presenciaría los conciertos de The Night Flight Orchestra y The Rods.

La pequeña banda sueca me había supuesto una grata sorpresa tras la escucha de su disco “Internal Affairs”. Un rock clásico con ciertos toques pop, pero con un toque personal que los hacía especiales.

Me acerqué, por tanto, al escenario Rockklasiker para constatar que la imagen de la banda no era todo lo buena que me esperaba. Un cantante con una imagen cercana al rap, un bajista que podría pertenecer a una banda de death/black metal y un guitarra que parecía sacado de las verbenas de las fiestas del barrio. Mención especial para el teclista y su gran parecido con Tom Petty.

La banda, para colmo, a pesar de no sonar del todo mal, no llegaba al nivel de estudio. Los temas eran coreables y divertidos, pero se notaba que allí faltaban tablas. Aguanté unas cuantas canciones y tras escuchar Siberian Queen, en mi opinión su tema más destacado, me retiré para ver si había empezado el bolo de Danger Danger. DECEPCIÓN

Tuve suerte porque justo daba comienzo el show y además lo hacía con mi canción favorita, Rock America. Parecía que iba a ser un gran concierto, pero preferí ir acercándome al escenario 4Sound donde iba a empezar The Rods, pudiendo aún así oír desde la lejanía clásicos como Boys will be boys.

THE RODS
Teníamos ante nosotros otra de esas bandas difíciles de ver y que tan habituales suelen ser en este festival sueco. Una banda quizás más conocida por contar en sus filas con Dave Feinstein, ex-miembro de Elf y primo del legendario y malogrado Ronnie James Dio, que por su propia música.

El trío americano saltó al escenario con energía y desplegando ese heavy clásico que les caracterizó en la primera década de los 80. Una banda que podía llegar a ser encuadrada en la NWOBHM, a pesar de ser americanos, y que tras la edición de varios buenos discos desapareció del mapa para volver en 2011 con un nuevo disco y las ganas de reclamar su puesto en la historia del rock.

Temas como Devil’s Child o un magnífico Let Them Eat Metal se sucedían uno tras otro, con Feinstein y el bajista Gary Bordonaro compartiendo tareas vocales de manera magistral. Moviéndose por el escenario continuamente, interactuando con el público y demostrando que los años no les han hecho perder ese espíritu joven. No había comparación posible con el bolo ofrecido por Q5 la jornada anterior, The Rods estaban conquistando a un público no muy cuantioso por la presencia de Danger Danger en el escenario principal.

Tras un buen solo del gigantesco batería, Carl Canedy, el show entraba en su recta final, donde sonaron temas como Nothing going on in the City, Crank it Up o Power Lover, de su fantástico disco debut.

Con el público totalmente entregado y que había disfrutado de un gran concierto, la banda se despidió con un tema que expresaba lo que yo sentía en ese mismo momento, I Live for Rock n’ Roll. GRAN CONCIERTO

FOGHAT
Raudo y veloz me dirigí al Rock Stage para presenciar el concierto de otra banda clásica donde las haya, los ingleses Foghat.

La banda de boogie rock que tuvo su gran éxito en los 70, sólo cuenta con uno de sus miembros originales, el batería Roger Earle, pero sigue manteniendo vivo el viejo espíritu que les hizo reconocibles.

A ritmo de Road Fever y Home in my Hand comenzaba un show disfrutable, bailable y coreable hasta la saciedad. Le seguiría un magnifico y alargadísimo Drivin´Wheel, perfectamente ejecutado por el legendario vocalista/guitarrista Charlie Huhn, conocido por haber formado parte de la banda de Ted Nugent tras la salida de Derek St Holmes.

Solos de guitarra, bajo y batería se sucedieron para dar paso al habitual cover de Terraplane Blues y uno de los grandes clásicos del grupo, un Fool for the City donde el público no respondió de la manera esperada.

Con la versión de Muddy Waters, I Just Wanna Make Love to You, que fue bailada y disfrutada por todo el personal, la banda se retiró del escenario para volver (ya fuera de hora) y desatar a la audiencia con su mítico Slow Ride.  

El concierto fue muy correcto y muy disfrutable, pero con tan poco tiempo disponible, sobraron los diversos solos y los alargos de temas que nos impidieron disfrutar de otras grandes canciones de la banda de Manchester. Un regusto un pelín amargo de un show que disfrutamos y que bailamos como ningún otro en todo el festival.

Y&T
Le tocaba ahora el turno a Dave Meniketti y sus Y&T. La banda americana siempre había sido un seguro en el festival, era su cuarta visita al mismo, por lo que se les cedió el escenario principal para descargar su hard rock de calidad y buen gusto.

Más tarde de lo programado debido a que Foghat se pasó del tiempo establecido, con los primeros acordes de From the Moon, tema apertura de su gran álbum “Black Tiger”, daba comienzo el show. Me adentré en el público hasta la valla para disfrutar de mi tema favorito, Open Fire. Sin embargo, y ante mi cara de incredulidad, fue Mean Streak la que siguió el tema de introducción. Un hecho que me disgustó, pero que no impidió que disfrutase de mi primera vez con los californianos.

Temas como Don’t stop running, Don’t be afraid of the Dark o Dirty Girl dieron paso a un Midnight in Tokyo coreado por el público hasta la saciedad. Un público que asombrosamente no llenaba las cercanías del escenario, quizás debido al mal horario del concierto.

Black Tiger y una preciosa Winds of Change se encargaban de representar su gran obra maestra. Temas menos habituales como I’m coming Home, I Want your Money o Contagious preparaban el terreno para un sprint final donde sonaron una fantástica Rescue Me, una excesivamente pomposa Summertime Girls y todo un clásico como Forever, que fue aclamado y coreado por todos los asistentes que habían disfrutado del buen concierto de los de Meniketti.

Al igual que Open Fire, se echó en falta I Believe in You. De cualquier forma, el concierto fue bueno y la banda se encuentra en perfecta forma. En octubre les tendremos de vuelta por nuestro país, por lo que será una buena oportunidad para poder disfrutar de esos temas que echamos de menos. Yo desde luego no pienso perderme esa cita.

SAGA
Sin descanso alguno, nos cruzamos todo el recinto para presentarnos en el quinto escenario del día, el Sweden Stage. Allí un bonito telar de fondo daba la bienvenida a la banda canadiense de rock progresivo Saga.

Una banda de culto que me gusta pero con la que siempre he tenido problemas a la hora de digerir esos teclados y sintetizadores tan propios de los años 80. Creía, sin embargo, que en directo lo llevaría mejor, pero desgraciadamente no fue así.

Nada más y nada menos que 3 teclados se presentaban ante nosotros en el escenario. Tras un par de temas, donde se vio perfectamente que la banda sonaba muy conjuntada, decidí abandonar el lugar saturado por el sonido de las teclas. Luego varias personas me convencerían de que fue un gran concierto, cosa que no dudo, pero creo que tomé una buena decisión.

FIVE HORSE JOHNSON
Aproveché el momento para estirar un poco las piernas y meter algo de comida al cuerpo. Desde primera hora eso había sido un sin parar.

En el escenario 4Sound estaba tocando la banda norteamericana Five Horse Johnson, cuya gira acababa de pasar por España y la cual no pude disfrutar por su coincidencia con el concierto de Iron Maiden en Barakaldo. Así pues, nos acercamos hasta allí para disfrutar con su mezcla de blues y rock con cierto toque sureño mientras degustábamos de un rico salmón con patatas.

A pesar de que la imagen de la banda no es santo mi devoción, en el plano estrictamente musical eso sonaba genial. Con un sonido compacto, una base rítmica potente, unas guitarras con toque bluesero y sureño, y un cantante imprimiendo su toque personal al grupo.

No estuvimos demasiado tiempo, puesto que ya llevaban un rato tocando cuando llegamos, pero desde luego espero no perdérmelos en su próxima visita.

BILLY IDOL
Llegaba la hora de uno de los platos fuertes del día, el carismático Billy Idol iba a hacer acto de presencia en un abarrotado escenario principal.

Comenzó el concierto con una desconocida para mi Postcards from the Past, y es que si creo que algo falló en este concierto fue la elección de un setlist con varios temas nuevos o menos conocidos.

Rápidamente el panorama cambió cuando tiró de sus clásicos Cradle of Love, un aclamadísimo Dancing with Myself de su anterior banda Generation X, o un fantástico Flesh for Fantasy. A Billy se le notaba muy activo y con muchas ganas, sin parar de recorrer la larga pasarela del escenario y con una sonrisa de oreja a oreja que no despareció de su cara en todo el concierto. En el tema físico, se notaba que había pasado largas horas en el gimnasio puesto que lucía un torso y unos brazos muy musculados.

Tiró de nuevo de temas menos conocidos, intercalándolos con otros de la talla de Ready Steady Go, Sweet Sixteen o una sentida Eyes Without a Face. Esto hacía que el show sufriese demasiados altibajos y se cortase el ritmo que lograban imprimir sus grandes clásicos.

Tras la versión de The Doors, LA Woman, si que el show se disparó para no bajar el nivel más. Así, el británico nos deleitó con King Rocker, Love Like Fire y Blue Highway antes de culminar en el tema más ovacionado y disfrutado del concierto, Rebel Yell. La gente coreó el estribillo sin cesar, saltó sin parar y se agarró a sus amigos más cercanos para vivir el gran momento del show.

Fue entonces cuando decidí ir acercándome al Rock Stage para la actuación siguiente, mientras escuchaba de fondo su gran hit White Wedding y su ya apropiada versión del Mony Mony, con la que cerró un show de alto nivel que se vio afectado por un setlist no del todo correcto.

TED NUGENT
Si había abandonado el escenario principal en tal momento era porque la actuación que venía a continuación era la confirmación que definitivamente me había animado a realizar mi primera incursión en tierras suecas. Ésta no era otra que la del legendario y polémico Ted Nugent, al que yo siempre había adorado desde mi primera escucha de aquel disco en directo llamado Double Live Gonzo!.

Agarrado a la valla y con el entusiasmo de un niño pequeño, vi aparecer en escena al bajista Greg Smith (ex-Rainbow), al batería Mick Brown (ex-Dokken) y a un Derek St Holmes que estaba de vuelta en la banda. Con este último se habían facturado los mejores discos del americano, por lo que mi alegría era aún mayor si cabe.

Instantes después hizo su entrada Ted Nugent, para delirio mío y de toda la gente que llenaba el escenario. Bien es cierto que no había tanto público como en otros conciertos anteriores, pero la presencia de Emperor en el Sweden Stage había dividido a la gente.

Como no podía ser de otra manera el show comenzó con el tema Gonzo, que habría el directo al que hacía referencia anteriormente. Las funciones vocales serían compartidas por Derek y un Ted con su característico micrófono libre.

Si el inicio era devastador, los primeros acordes de mi tema favorito, Just What the Doctor Ordered, me hicieron volverme totalmente loco. Sin embrago, Derek no logró interpretar el tema lo bien que me hubiese gustado, costándole bastante llegar al final de las estrofas y a los agudos de la canción. Para colmo, el sonido no llegaba a ser del todo nítido y deseado, factor que se fue solucionando poco a poco durante los primeros temas.

Wango Tango, con baile de una simpática señorita en el escenario incluido, y  el fantástico Turn It Up seguían imprimiendo un ritmo endiablado al show, donde se veía tanto al público como a la banda disfrutar mucho.

El clásico Stormtroopin’, del majestuoso disco debut, fue seguido de unos geniales Free-for-All y Wang Dang Sweet Poontang. Tras este tema, Ted, comentó que sus abuelos eran suecos por lo que él tenía sangre sueca; dato que encendió al público. Tras decir que éramos hermanos de sangre, dedicó el tema Fred Bear a su antiguo amigo del mismo nombre. A mi parecer, esta fue una de las mejores interpretaciones de todo el show.

Le tocó a Derek St Holmes, bastante secundario y a la sombra de Ted para mi gusto, el turno de cantar otra gran canción del disco debut del americano, Hey Baby. Y si bien no había estado todo lo bien que se esperaba en temas anteriores, hay que reconocerle que éste lo defendió a las mil maravillas. Tras esto sonó un tema del próximo álbum que saldrá a la luz este mismo año, Shutup&Jam, y que no me pareció gran cosa y quedó deslucido entre tanto clásico.

Rápido repuso las cosas el americano ofreciéndonos un Cat Scratch Fever, cuyo conocido estribillo fue cantado por todo el mundo, y despidiéndose con el magistral y siempre alargado Stranglehold. La ovación era tremenda.

Sin embargo, y aunque siempre termina los shows con dicho tema, volvió a coger su guitarra para regalarnos un Spirit of the Wild tan genial como sorpresivo. El bolo se me había hecho muy corto, pero con la intensidad vivida creo que diría lo mismo si hubiese durado 3 horas.



El concierto había terminado, y para mí, el festival también. Quedaban grupos como Volbeat (discutido cabeza del día) o Arch Enemy, pero yo di por cerrado un fantástico día de la mejor manera posible. Hasta la hora del cierre y entre cerveza y cerveza, fuimos recordando todos los grandes momentos vividos en esos intensos 4 días. Desde la exhibición de Todd La Torre, los conciertazos de Tesla, TNT o Uriah Heep, el magistral show de Alice Cooper o el insuperable espectáculo ofrecido por Black Sabbath, hasta las decepciones de Paul Di Anno y Q5, la maldición del ampli de Jake y la perfección de ese último día, culminado con el show de un guitar-hero tan genial como polémico.

La experiencia había sido inmejorable, pero el cansancio acumulado era ya muy grande. Sin embargo, una cosa tenía clara, si nada lo impide la edición del 2015 volverá a contar con mis gritos, mis aplausos y mis ganas de rockear. Hasta ese momento solo nos queda aferrarnos al lema del festival, “FILL YOUR HEAD WITH ROCK”
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por deniztek Sáb 14 Jun 2014 - 16:07

roybatty21 escribió:
danitoledo escribió:axl axl axl De nuevo...

Menuda envidiaca...Transatlantic, Tesla, Uriah y Alicia el mismo día...¡ou yeah!

Y a cada cual mejor, aunque me quedo con el bolaco de este señor al que le estoy metiendo la inyección

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 24d3jo8


 Laughing cheers cheers 


deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Monra Sáb 14 Jun 2014 - 16:23

roybatty21 escribió:

Para que Ladylog se cagué aún más  Laughing 


¿Talisman? Parece la banda habitual de Scott, ¿el guitarra no es el Salán?
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Sáb 14 Jun 2014 - 16:31

Monra escribió:
roybatty21 escribió:

Para que Ladylog se cagué aún más  Laughing 


¿Talisman? Parece la banda habitual de Scott, ¿el guitarra no es el Salán?

Es Talisman, en efecto.

De la banda de Jeff solo es el teclista, BJ. El guitarrista fue Pontus Norgren y el batería Jamie Borger, ambos ex-Talisman. El bajista fue Johan Niemann, de Evergrey

Concierto muy bueno y muy emotivo
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por danitoledo Sáb 14 Jun 2014 - 17:07

roybatty21 escribió: Sin embargo, un SMS la noche anterior de un amigo confirmándome la visita de Danger Danger a Madrid en el mes de Septiembre, acabó por decidirme.

 Cool Cool 

Cojonuda crónica, una vez más... cheers 

Y no sabía lo de que el Fill your head with rock fuese el himno del festival...lo he oído en promos y anuncios del festi pero no sabía que era tan himno.
Temazo de los Bonafide, qué duda cabe.  Very Happy Very Happy 
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40558
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por Roy Batty Sáb 14 Jun 2014 - 17:13

El tema de Bonafide es un homenaje al festival y a dicho lema
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT - Página 11 Empty Re: SWEDEN ROCK 2014: Bonos de 4 días, SOLD OUT

Mensaje por jackster Miér 2 Jul 2014 - 23:11

La crónica de los colegas que fueron de la web: http://www.solo-rock.com/2014/07/sweden-rock-fest-2014/
jackster
jackster

Mensajes : 13213
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.