Rajoy morirá en la cama...
+10
Bettie
RockRotten
polaris
Devon Miles
Dumbie
Rocket
Godofredo
DarthMercury
Murdock
esquío
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rajoy morirá en la cama...
http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-morira-cama_6_143895617.html
Franco murió en la cama y Rajoy agotará su legislatura. Me temo que así será. Después de un año y medio de gobierno de destrucción masiva, ineptitud y prepotencia del PP, mentiras y corrupciones intolerables y derechona reaccionaria y represiva, no veo signos de una reacción ciudadana masiva que ponga en aprietos a este régimen. Tampoco podemos contar con la oposición. Así que ni siquiera tengo la certeza de que este presidente muera en las próximas urnas. Capaces son la caverna y la desidia de darle otros cuatro años de vida. Franco murió en la cama y Rajoy también lo hará.
Confieso que durante meses albergué la esperanza de que el gobierno del PP no aguantase más allá de 2013. Hace unos meses creí que el escándalo de Bárcenas y su pésima gestión por parte de Génova, le acabarían dando la puntilla a este pésimo gobierno. Pero ahora creo que me dejé llevar más por mis deseos que por la realidad de este país. Y la realidad es que aquí los caudillos se nos mueren de viejos y los presidentes pueden hacerlo rematadamente mal y aún los volvemos a votar para que nos rematen. En España es tristemente cierto que la mayoría piensa que la democracia es ir a votar cada cuatro años.
Asumámoslo: la sociedad española en su conjunto es acomodaticia, sumisa, poco participativa y poco dada a disolver gobiernos por la fuerza de la calle. Aquí solo derrocan gobiernos los militares. La miseria tendría que ser insoportable para que hubiera un estallido y nadie desea que aumente la pobreza. Aquí no habrá Tahrir ni Taksim porque hay una anestesia de años de bienestar y falta de cultura de lucha que insensibiliza a la mayoría. Aquí cuando empiezan a pegar nos vamos corriendo, yo el primero. Aunque eso sí: si fuéramos más correríamos menos. Si estuvieran los 6 millones de parados, todos los desahuciados y sus familias en la calle no habría antidisturbio que nos parara. Si todas las mareas indignadas se plantaran juntas en la calle, Rajoy tenía que salir por Pirineos. Pero el caso es que eso no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir.
Nos falta coordinación. Nos falta cultura de lucha y resistencia callejera. Nos falta minería y nos faltan décadas de educación asociativa y participativa. También nos falta solidez democrática en los medios de opinión pública y en la ciudadanía. Tenemos mucha partitocracia, mucho clientelismo, demasiado bipartidismo cautivo, demasiado miedo al cambio y poca democracia real. Por eso aquí no caen los gobiernos, caemos nosotros. Aquí no dimite ni dios porque no los hacemos dimitir. En otros países los políticos no dimiten porque sean mejores políticos sino porque tienen una sociedad mejor enfrente. Y eso hace mejores políticos.
España tiene los políticos que se merece, o sea, tenemos los políticos que la mayoría quiere. A la minoría nos toca padecerlos. Asumámoslo pero no como una derrota sino como un acicate. Ahora más que nunca no podemos dormirnos porque hay mucha gente a la que despertar. Asumamos también que el camino es largo y lento, que los cambios serán pequeños y las frustraciones grandes pero también cada mínimo logro será inmenso. Aplaudo a cada hombre y mujer que se sigue dejando la piel para romper la costra que la mayoría tiene.
Hago esfuerzos por no ser derrotista pero debo reconocerles que cada semana me cuesta más afrontar esta columna crítica porque siento que ya he denunciado todas las formas posibles de desvergüenza de este gobierno y este sistema. Me ocurre lo mismo al leer a mis compañeros y los comentarios que ustedes nos dejan. Cada semana repetimos las mismas quejas, solo cambian los detalles. Pero no cambia la sensación de que en este país no pasa nada ni pasará por más que la situación sea intolerable. Me pregunto qué tiene que pasar para que toda la sociedad reaccione y estalle. Creo que la respuesta es que la mayoría asume que nunca pasará nada. Y por su culpa, nunca pasa.
Pero vaya que si pasan cosas. Pasa que en España ya hay mucha gente que tiene hambre como en la posguerra, millones no tienen trabajo, miles han sido estafados, miles han perdido sus casas, miles abandonan el país, pasa que hemos sido engañados, apaleados y robados impunemente por quienes nos dirigen, pasa que nos han quitado infinidad de derechos, pasa que los ladrones andan sueltos y están en todas las instituciones del Estado y pasa que la sanidad, la educación, la innovación, el futuro de este país se van al garete. Pero no pasa nada. La revolución no será televisada porque la mayoría estará viendo el televisor.
No habrá revolución pero hay rebeliones. Y esas rebeliones pequeñas, diminutas, invisibles y ese 15M agitador son los que están virando poco a poco la dirección de la máquina. Tan poco a poco que nos cuesta ver el resultado. Hablaremos de él en unos años. Mientras tanto asumamos que nos vamos a tener que tragar enterito este gobierno.
Rajoy morirá en su cama política. Ojalá me equivoque. Si escribo esto es porque quisiera estar equivocado. Si escribo esto es porque quisiera que más gente al leerlo reaccionara y me demostrara que estoy equivocado. Sinceramente creo que hay que ser muy indecente o muy inconsciente para tolerar un gobierno y un sistema como estos sin levantarse, salir a la calle y decir basta.
Javier Gallego
Franco murió en la cama y Rajoy agotará su legislatura. Me temo que así será. Después de un año y medio de gobierno de destrucción masiva, ineptitud y prepotencia del PP, mentiras y corrupciones intolerables y derechona reaccionaria y represiva, no veo signos de una reacción ciudadana masiva que ponga en aprietos a este régimen. Tampoco podemos contar con la oposición. Así que ni siquiera tengo la certeza de que este presidente muera en las próximas urnas. Capaces son la caverna y la desidia de darle otros cuatro años de vida. Franco murió en la cama y Rajoy también lo hará.
Confieso que durante meses albergué la esperanza de que el gobierno del PP no aguantase más allá de 2013. Hace unos meses creí que el escándalo de Bárcenas y su pésima gestión por parte de Génova, le acabarían dando la puntilla a este pésimo gobierno. Pero ahora creo que me dejé llevar más por mis deseos que por la realidad de este país. Y la realidad es que aquí los caudillos se nos mueren de viejos y los presidentes pueden hacerlo rematadamente mal y aún los volvemos a votar para que nos rematen. En España es tristemente cierto que la mayoría piensa que la democracia es ir a votar cada cuatro años.
Asumámoslo: la sociedad española en su conjunto es acomodaticia, sumisa, poco participativa y poco dada a disolver gobiernos por la fuerza de la calle. Aquí solo derrocan gobiernos los militares. La miseria tendría que ser insoportable para que hubiera un estallido y nadie desea que aumente la pobreza. Aquí no habrá Tahrir ni Taksim porque hay una anestesia de años de bienestar y falta de cultura de lucha que insensibiliza a la mayoría. Aquí cuando empiezan a pegar nos vamos corriendo, yo el primero. Aunque eso sí: si fuéramos más correríamos menos. Si estuvieran los 6 millones de parados, todos los desahuciados y sus familias en la calle no habría antidisturbio que nos parara. Si todas las mareas indignadas se plantaran juntas en la calle, Rajoy tenía que salir por Pirineos. Pero el caso es que eso no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir.
Nos falta coordinación. Nos falta cultura de lucha y resistencia callejera. Nos falta minería y nos faltan décadas de educación asociativa y participativa. También nos falta solidez democrática en los medios de opinión pública y en la ciudadanía. Tenemos mucha partitocracia, mucho clientelismo, demasiado bipartidismo cautivo, demasiado miedo al cambio y poca democracia real. Por eso aquí no caen los gobiernos, caemos nosotros. Aquí no dimite ni dios porque no los hacemos dimitir. En otros países los políticos no dimiten porque sean mejores políticos sino porque tienen una sociedad mejor enfrente. Y eso hace mejores políticos.
España tiene los políticos que se merece, o sea, tenemos los políticos que la mayoría quiere. A la minoría nos toca padecerlos. Asumámoslo pero no como una derrota sino como un acicate. Ahora más que nunca no podemos dormirnos porque hay mucha gente a la que despertar. Asumamos también que el camino es largo y lento, que los cambios serán pequeños y las frustraciones grandes pero también cada mínimo logro será inmenso. Aplaudo a cada hombre y mujer que se sigue dejando la piel para romper la costra que la mayoría tiene.
Hago esfuerzos por no ser derrotista pero debo reconocerles que cada semana me cuesta más afrontar esta columna crítica porque siento que ya he denunciado todas las formas posibles de desvergüenza de este gobierno y este sistema. Me ocurre lo mismo al leer a mis compañeros y los comentarios que ustedes nos dejan. Cada semana repetimos las mismas quejas, solo cambian los detalles. Pero no cambia la sensación de que en este país no pasa nada ni pasará por más que la situación sea intolerable. Me pregunto qué tiene que pasar para que toda la sociedad reaccione y estalle. Creo que la respuesta es que la mayoría asume que nunca pasará nada. Y por su culpa, nunca pasa.
Pero vaya que si pasan cosas. Pasa que en España ya hay mucha gente que tiene hambre como en la posguerra, millones no tienen trabajo, miles han sido estafados, miles han perdido sus casas, miles abandonan el país, pasa que hemos sido engañados, apaleados y robados impunemente por quienes nos dirigen, pasa que nos han quitado infinidad de derechos, pasa que los ladrones andan sueltos y están en todas las instituciones del Estado y pasa que la sanidad, la educación, la innovación, el futuro de este país se van al garete. Pero no pasa nada. La revolución no será televisada porque la mayoría estará viendo el televisor.
No habrá revolución pero hay rebeliones. Y esas rebeliones pequeñas, diminutas, invisibles y ese 15M agitador son los que están virando poco a poco la dirección de la máquina. Tan poco a poco que nos cuesta ver el resultado. Hablaremos de él en unos años. Mientras tanto asumamos que nos vamos a tener que tragar enterito este gobierno.
Rajoy morirá en su cama política. Ojalá me equivoque. Si escribo esto es porque quisiera estar equivocado. Si escribo esto es porque quisiera que más gente al leerlo reaccionara y me demostrara que estoy equivocado. Sinceramente creo que hay que ser muy indecente o muy inconsciente para tolerar un gobierno y un sistema como estos sin levantarse, salir a la calle y decir basta.
Javier Gallego
esquío- Mensajes : 2524
Re: Rajoy morirá en la cama...
El Javier Gallego ese que tiene, ¿dieciséis años?
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:El Javier Gallego ese que tiene, ¿dieciséis años?
Nos falta minería
Y teología y geometría, está claro.
Godofredo- Mensajes : 145629
esquío escribió:educación asociativa y participativa.
Esto, ¿qué significa?
Godofredo escribió:Nos falta minería
Y teología y geometría, está claro.
Este tío es el que hacía (y hace..?) Carne Cruda, ex-programa de Radio3, y que ahora no sé si están emitiendo en la Ser. Estoy de acuerdo con el en todo por cierto, y me alegra que haya periodistas que se atrevan a decir las cosas como son.Murdock escribió:El Javier Gallego ese que tiene, ¿dieciséis años?
Pues a mi su discurso me resulta más o menos igual de rancio, inocuo y prefabricado que un editorial de La Razón.
Rebosante de tópicos, lugares comunes, generalidades, rubalcabrismo beatriztalegoniano apenas disfrazado... vamos, cuando he mirado la firma me esperaba algo así como Bruno Cardeñosa.
Rebosante de tópicos, lugares comunes, generalidades, rubalcabrismo beatriztalegoniano apenas disfrazado... vamos, cuando he mirado la firma me esperaba algo así como Bruno Cardeñosa.
esquío escribió:la sociedad española en su conjunto es acomodaticia, sumisa, poco participativa
Todo lo contrario que yo, y mis colegas.
Murdock escribió:esquío escribió:la sociedad española en su conjunto es acomodaticia, sumisa, poco participativa
Todo lo contrario que yo, y mis colegas.
España tiene los políticos que se merece, o sea, tenemos los políticos que la mayoría quiere. A la minoría nos toca padecerlos.
No he podido leerlo porque todo esto me da pereza. Sospecho que no dice nada nuevo y que la urgencia de Godo por cepillárselo es porque acierta en casi todo pero a él no le gusta que acierte y se fija en lo malo, que también habrá en el texto.
En cuanto al solo de guitarra de Murdock pues eso, solo de guitarra.
En cuanto al solo de guitarra de Murdock pues eso, solo de guitarra.
rocket69 escribió:que la urgencia de Godo por cepillárselo es porque acierta en casi todo pero a él no le gusta que acierte y se fija en lo malo, que también habrá en el texto.
Por dios no. Acierta menos que trumbo haciendo quinielas.
La razón de mi inquina es que los progres me producen urticaria.
Godofredo escribió:rocket69 escribió:que la urgencia de Godo por cepillárselo es porque acierta en casi todo pero a él no le gusta que acierte y se fija en lo malo, que también habrá en el texto.
Define progre. Si empiezas por afiliado al PSOE o profresional del periodismo que espera que gane el PSOE no sigas.
pues creo que no va a seguir
Dumbie- Mensajes : 36296
rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:que la urgencia de Godo por cepillárselo es porque acierta en casi todo pero a él no le gusta que acierte y se fija en lo malo, que también habrá en el texto.
Define progre. Si empiezas por afiliado al PSOE o profresional del periodismo que espera que gane el PSOE no sigas.
Pues mejor no sigo
esquío escribió:Este tío es el que hacía (y hace..?) Carne Cruda, ex-programa de Radio3, y que ahora no sé si están emitiendo en la Ser. Estoy de acuerdo con el en todo por cierto, y me alegra que haya periodistas que se atrevan a decir las cosas como son.Murdock escribió:El Javier Gallego ese que tiene, ¿dieciséis años?
Yo siento lo de su programa, me gustaría que continuase, pero lo de 'echar' un gobierno a base de manifestaciones no es serio, a menos que lo que realmente se pide es que se cambie todo el sistema político, ojo. Pero cuando uno gana unas elecciones en un país serio lo que se pide es que cambie de políticas (como en la guerra de Irak) o, como mucho, que deje paso a otro de su partido si se siente tremendamente debilitado en el parlamento y en la opinión pública (como hizo Suárez, por ejemplo).
Considerar que acabar una legislatura es 'morir en la cama' poniendo a Marianico a la altura de un dictador octogenario un pelín panfletario igual sí que es, ¿no?
Godofredo escribió:Murdock escribió:esquío escribió:la sociedad española en su conjunto es acomodaticia, sumisa, poco participativa
Todo lo contrario que yo, y mis colegas.España tiene los políticos que se merece, o sea, tenemos los políticos que la mayoría quiere. A la minoría nos toca padecerlos.
¡Eso digo yo! ¡Siempre estoy con la minoría y yo quiero ganar! ¡Esto no es democrático!
Considerar que acabar una legislatura es 'morir en la cama' poniendo a Marianico a la altura de un dictador octogenario un pelín panfletario igual sí que es, ¿no? [/quote]
A mi no me lo parece en absoluto, es más un juego con el hecho de que muchos efectivamente pensábamos que no acabaría la legislatura...
esquío escribió:
A mi no me lo parece en absoluto, es más un juego con el hecho de que muchos efectivamente pensábamos que no acabaría la legislatura...
¿Y eso basándose en qué exactamente? Un presidente en su mandato sólo se va o bien por que quiere voluntariamente, o bien porque el parlamento le mete una moción de censura/ confianza. El PP tiene mayoría absoluta, un PSOE que está peor que ellos y unas perspectivas de que viendo el panorama es mejor aguantar 3 años a ver si suena la flauta y baja algo el paro. ¿Qué datos realistas hay de que pueda dimitir?
En Catalunya, con Mas en minoría, ERC pasándole en las encuestas y CiU dándose de tortas sobre si se hace el referendum sin consentimiento de gobierno central o no... ahí sí que veo que no van a acabar legislatura ni de coña. Pero Marianico está blindado, hombre.
DarthMercury escribió:esquío escribió:
¿Y eso basándose en qué exactamente? Un presidente en su mandato sólo se va o bien por que quiere voluntariamente, o bien porque el parlamento le mete una moción de censura/ confianza. El PP tiene mayoría absoluta, un PSOE que está peor que ellos y unas perspectivas de que viendo el panorama es mejor aguantar 3 años a ver si suena la flauta y baja algo el paro. ¿Qué datos realistas hay de que pueda dimitir?
En Catalunya, con Mas en minoría, ERC pasándole en las encuestas y CiU dándose de tortas sobre si se hace el referendum sin consentimiento de gobierno central o no... ahí sí que veo que no van a acabar legislatura ni de coña. Pero Marianico está blindado, hombre.
Pues que el estado se fuera a tomar por culo(todavía más), que la gente en general fuera un poco más inteligente y tuviera más orgullo y la contestación social fuera insoportable...vaya por delante que la democracia universal me parece una gilipollez y blablabla
DarthMercury escribió:esquío escribió:
Sí que lo está. Te sabes la teoría bien con respecto a que la única forma de que se vaya es porque quiera o a través del parlamento. Que no cumpla ni la décima parte del programa electoral, o que su partido y forma de gobernar sean lo más parecido a una mafia,no tiene importancia. Ganar unas elecciones supone que la gente se tenga que esperar 4 años para que se pueda tomar en consideración su protesta y los gobernantes tener vía libre para cargarse lo que vean conveniente sin ni siquiera tener que justificar nada ante nadie, hacer negocios y recortes a base del sufrimiento de la gente, dar rienda suelta a la corrupción y tal. Un pais serio,dice
vamos, que el que no apoye que Mariano acabe su sagrado mandato que le ha dado la el muy soberano parlamento español, que nos representa democráticamente a todos por bendito mandato constitucional, utiliza argumentos panfletarios de chaval de 16 años y tal. Ajá, ya lo pillo...
Devon Miles- Mensajes : 13260
esquío escribió:DarthMercury escribió:esquío escribió:
Pues que el estado se fuera a tomar por culo(todavía más), que la gente en general fuera un poco más inteligente y tuviera más orgullo y la contestación social fuera insoportable...vaya por delante que la democracia universal me parece una gilipollez y blablabla
Es que en un país democrático lo normal es que la gente proteste para que las políticas cambien, pero no para echar al tipo que ha votado la mayoría hace un año. Y, hombre, la gente tiene derecho a 'equivocarse' votando a los dos partidos sacamantecas de siempre. Justo ahora parece que están empezando a despertar y ver el pesebre que tienen montado esas dos cúpulas de chucópteros e inútiles y está bien que por fin empiecen a bajar ambos... pero tampoco se puede tratar de infraseres a los que les continúan votando.
DUMBHEAD escribió:pues creo que no va a seguir
Pero es que entonces no sé de qué hablamos.
¿Ese tío que ha escrito eso es de la onda?
¿Y si dice verdades, aunque sea un mongo, no valen?
¿Las verdades no son verdades?
No sé.
DarthMercury escribió:esquío escribió:DarthMercury escribió:esquío escribió:
Es que en un país democrático lo normal es que la gente proteste para que las políticas cambien, pero no para echar al tipo que ha votado la mayoría hace un año. Y, hombre, la gente tiene derecho a 'equivocarse' votando a los dos partidos sacamantecas de siempre. Justo ahora parece que están empezando a despertar y ver el pesebre que tienen montado esas dos cúpulas de chucópteros e inútiles y está bien que por fin empiecen a bajar ambos... pero tampoco se puede tratar de infraseres a los que les continúan votando.
Infraseres no se, retrasados mentales y en muchos casos auténticos hij@s de puta sin cerebro si. Pero mientras siga funcionando esta mierda en la que cualquier subnormal pueda votar...
DarthMercury escribió:Pero Marianico está blindado, hombre.
A su discurso solo le ha faltado un, "y podemos respirar tranquilos". No sé...
Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas. Y eso tiene que ver con franco, su camastro resudao, el brazo incorrupto de santa teresa y demás tontichorradas lo mismo que con una almorrana parlante con sombrero de tres picos que participe de figurante en el musical del rey león.
esquío escribió:
Infraseres no se, retrasados mentales y en muchos casos auténticos hij@s de puta sin cerebro si. Pero mientras siga funcionando esta mierda en la que cualquier subnormal pueda votar...
Demoledores argumentos.
Todos gilipollas, menos yo, mis colegas, y los que piensan como yo.
esquío escribió:Infraseres no se, retrasados mentales y en muchos casos auténticos hij@s de puta sin cerebro si. Pero mientras siga funcionando esta mierda en la que cualquier subnormal pueda votar...
Esto que has escrito es muy oscuro. Me dicen que se lo ha dicho Esperanza Aguirre a su delfín el del mechón blanco y me lo creo.
Última edición por rocket69 el 17.06.13 12:33, editado 1 vez
esquío escribió:vaya por delante que la democracia universal me parece una gilipollez
Amplía esta interesante teoría, por favor.
Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
Murdock escribió:esquío escribió:
Demoledores argumentos.
Todos gilipollas, menos yo, mis colegas, y los que piensan como yo.
Si alguna vez tienes que operarte, te sugiero que tu cirujano sea elegido democráticamente entre( y por) una turba sin conocimientos, el resultado seguro sera catástrofico, pero...
Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:esquío escribió:
Sí que lo está. Te sabes la teoría bien con respecto a que la única forma de que se vaya es porque quiera o a través del parlamento. Que no cumpla ni la décima parte del programa electoral, o que su partido y forma de gobernar sean lo más parecido a una mafia,no tiene importancia. Ganar unas elecciones supone que la gente se tenga que esperar 4 años para que se pueda tomar en consideración su protesta y los gobernantes tener vía libre para cargarse lo que vean conveniente sin ni siquiera tener que justificar nada ante nadie, hacer negocios y recortes a base del sufrimiento de la gente, dar rienda suelta a la corrupción y tal. Un pais serio,dice
vamos, que el que no apoye que Mariano acabe su sagrado mandato que le ha dado la el muy soberano parlamento español, que nos representa democráticamente a todos por bendito mandato constitucional, utiliza argumentos panfletarios de chaval de 16 años y tal. Ajá, ya lo pillo...
1- Es panfletario comparar un presidente que acaba su mandato con un dictador que acaba palmando en el cargo. Se mire como se mire.
2- En todo caso lo que hay que pedir es una democracia más participativa en general, no echar al actual inútil para meter a otro posible inútil. Y un cambio del sistema partitocratico donde las cúpulas de los partidos tienen muchísimo más poder de decisión que las bases, provocando que el debate interno entre diputados sea básicamente ninguno (no sea que la dedocracia me eche de las listas).
En el caso práctico del PP actual, cuando uno se presenta para bajar impuestos, luego los sube y ni un diputado pepero dice ni mou es que hay algo que no cuadra. Efectivamente es una mafia. Y el PSOE también, no nos engañemos.
Si no se quieren cuatro años de rodillo hay que cambiar cosas como las listas cerradas, que existan referendums vinculantes o que las ILPs sirvan para algo aparte de para sonarse en los mocos en ellas, pero lo que hay que cambiar es la propia nave, no el pirata que va al timón.
esquío escribió:una turba sin conocimientos
Esto cada vez va mejor.
Se empieza yendo de progre, y se acaba cayendo en el sufragio censitario de la España del siglo XIX.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
Porque nadie deja el poder voluntariamente (menos ansar, el glorioso supermacho). Y con una mayoría más o menos sólida (no digamos absoluta) y unos partidos con disciplina de voto norcoreana, pues dos más dos cuatro.
Si adelantan elecciones es por puro cálculo electoral, porque piensen que les pueda beneficiar. Y creo que no es el caso.
Una cosa, que Rajoy no sea comparable con Franco cualitativamente, no lo exime de una comparación cuantitativa. Tanto Rajoy como Rubalcaba como el PP como el PSOE. Que tengan una naturaleza diferente, un funcionamiento diferente, no los convierte en menos dañinos. Sin la necesidad de entrar a comparar quienes son más dañinos.
También veo que ante la incertidumbre que se abre ante un posible cambio de escenario por una vía totalmente inestable, es mejor quedarse uno como está. Hasta cierto punto lo comparto. Pero yo no me conformaría con quedarme como estoy. La idea sería ir hacia atrás pero dentro del mismo modelo hacia cuando todo era un poco más justo y menos hijoputesco. Y dejar de lado esta evolución hacia el puto infierno.
También veo que ante la incertidumbre que se abre ante un posible cambio de escenario por una vía totalmente inestable, es mejor quedarse uno como está. Hasta cierto punto lo comparto. Pero yo no me conformaría con quedarme como estoy. La idea sería ir hacia atrás pero dentro del mismo modelo hacia cuando todo era un poco más justo y menos hijoputesco. Y dejar de lado esta evolución hacia el puto infierno.
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Pero Marianico está blindado, hombre.
A su discurso solo le ha faltado un, "y podemos respirar tranquilos". No sé...
No he votado al PP en mi vida, pero he vivido varias mayorías absolutas. Y en ellas no he visto nunca un atisbo de humildad o consenso, como para ver un atisbo de dimisión
Una cosa es lo que a mi me gusta o lo que querría, y otra cosa es la realidad. Y a mi me gustaría que toda Barcelona se volcara el próximo lunes a corear Rock Of Ages pero la verdad es que a los Leppard iremos a verlos cuatro entusiastas y posiblemente no vuelvan de gira por aquí hasta que Bárcenas se haga monje con voto de pobreza.
Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
Porque nadie deja el poder voluntariamente (menos ansar, el glorioso supermacho). Y con una mayoría más o menos sólida (no digamos absoluta) y unos partidos con disciplina de voto norcoreana, pues dos más dos cuatro.
Si adelantan elecciones es por puro cálculo electoral, porque piensen que les pueda beneficiar. Y creo que no es el caso.
Pero si el pueblo está descontento, ¿Puede proclamarse?
Es más, ¿Uno puede estar confuso porque piense que el pueblo debería demostrar su descontento de otra forma y no ser un "progre"? Yo creo que sí.
DarthMercury escribió:No he votado al PP en mi vida, pero he vivido varias mayorías absolutas. Y en ellas no he visto nunca un atisbo de humildad o consenso, como para ver un atisbo de dimisión
Una cosa es lo que a mi me gusta o lo que querría, y otra cosa es la realidad. Y a mi me gustaría que toda Barcelona se volcara el próximo lunes a corear Rock Of Ages pero la verdad es que a los Leppard iremos a verlos cuatro entusiastas y posiblemente no vuelvan de gira por aquí hasta que Bárcenas se haga monje con voto de pobreza.
A lo primero, le extiendo las mismas preguntas que a Godo.
A lo segundo, los Leppard nos pueden hacer felices sacando discos, que no es poco. Pero que toda Barcelona se volcara en su concierto el próximo lunes no alteraría nuestra puerca realidad.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
Es más, ¿Uno puede estar confuso porque piense que el pueblo debería demostrar su descontento de otra forma y no ser un "progre"? Yo creo que sí.
Lo primero sería ver quién es "el pueblo"...
¿Este?
¿o este?
Para mi son los dos, o ninguno.
Incluso todo lo contrario.
Cuanto daño ha hecho fegueguico, la TDT, la contrahistoria, y demás.
Todo lo que suene a izquierdas, es "progre", todo lo "progre" está denostado, todo lo que sea hablar de 15M o de manifas o similares, perroflautado.
Por supuesto, nosotros, adalides de la verdazzzz, estamos por encima de todo esto, faltaría más.
Todo lo que suene a izquierdas, es "progre", todo lo "progre" está denostado, todo lo que sea hablar de 15M o de manifas o similares, perroflautado.
Por supuesto, nosotros, adalides de la verdazzzz, estamos por encima de todo esto, faltaría más.
RockRotten- Mensajes : 38953
rocket69 escribió:Una cosa, que Rajoy no sea comparable con Franco cualitativamente, no lo exime de una comparación cuantitativa. Tanto Rajoy como Rubalcaba como el PP como el PSOE. Que tengan una naturaleza diferente, un funcionamiento diferente, no los convierte en menos dañinos. Sin la necesidad de entrar a comparar quienes son más dañinos.
Hombre, los cimientos de la partitocracia están en la propia transición que sobreprotegió a los partidos en un momento en que se consideraban 'débiles' ante los poderes fácticos del franquismo. Eso se ha podrido progresivamente hasta llegar a un status quo de mamoneo cuyo punto álgido ha sido el boom del ladrillo del que participaron constructoras, gobiernos, partidos (PPSOE, vamos) y cajas (a la sombra de políticos).
Pero ese es un problema (gordo) que no creo que se arregle con unas cuantas consignas de izquierdas y diciendo que Marianico es como Franco. Por ahí solo se va a una 'gloriosa' vuelta del PSOE con los mismos problemas que están pudriendo las instituciones. De hecho la única solución que veo es concienciar a la gente que de buena fe ha votado en el pasado a PP o PSOE para que no vuelvan a hacerlo si no se comprometen a cambiar las reglas del juego para que la ciudadanía pueda realmente controlarlos y participara activamente más allá de elegir pollo o pescado cada 4 años.
Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
¿Este?
¿o este?
El pueblo es el pueblo. No creo que haga falta definirlo y creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo. El pueblo es el pueblo, no lo que quiere el PP o el PSOE.
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Una cosa, que Rajoy no sea comparable con Franco cualitativamente, no lo exime de una comparación cuantitativa. Tanto Rajoy como Rubalcaba como el PP como el PSOE. Que tengan una naturaleza diferente, un funcionamiento diferente, no los convierte en menos dañinos. Sin la necesidad de entrar a comparar quienes son más dañinos.
Hombre, los cimientos de la partitocracia están en la propia transición que sobreprotegió a los partidos en un momento en que se consideraban 'débiles' ante los poderes fácticos del franquismo. Eso se ha podrido progresivamente hasta llegar a un status quo de mamoneo cuyo punto álgido ha sido el boom del ladrillo del que participaron constructoras, gobiernos, partidos (PPSOE, vamos) y cajas (a la sombra de políticos).
Pero ese es un problema (gordo) que no creo que se arregle con unas cuantas consignas de izquierdas y diciendo que Marianico es como Franco. Por ahí solo se va a una 'gloriosa' vuelta del PSOE con los mismos problemas que están pudriendo las instituciones. De hecho la única solución que veo es concienciar a la gente que de buena fe ha votado en el pasado a PP o PSOE para que no vuelvan a hacerlo si no se comprometen a cambiar las reglas del juego para que la ciudadanía pueda realmente controlarlos y participara activamente más allá de elegir pollo o pescado cada 4 años.
Otra víctima de la TDT... me gusta su detergente pero me quedo con el mío de franco, impasible el ademán están y tal pascual.
RockRotten escribió:
Aquí el único que ha insultado a la gente que no comulga, o que decide, por acción u omisión, no participar en las movilizaciones que nos salvarán a todos la vida, ha sido el que ha publicado este artículo lleno de verdades.
Un buen comienzo para articular un cambio sería no llamar infraseres, descerebrados e hijos de puta a los que piensan distinto que uno. En determinados casos entiendo que es complicado bajarse del pedestal de la superioridad moral, descargarse de frustración, barnizarse con un poco de humildad, y acercar o adaptar tu discurso a las necesidades del país para aunar a la gente en torno a un cambio posible y realista.
Pido demasiado. Sobretodo para alguien que su única solución es limitar el voto de la gente. Gran medida donde las haya. Eso se lo he oído al electorado del PP desde tiempo inmemoriables.
El pueblo es España.
rocket69 escribió:esquío escribió:Infraseres no se, retrasados mentales y en muchos casos auténticos hij@s de puta sin cerebro si. Pero mientras siga funcionando esta mierda en la que cualquier subnormal pueda votar...
Esto que has escrito es muy oscuro. Me dicen que se lo ha dicho Esperanza Aguirre a su delfín el del mechón blanco y me lo creo.
Igual me paso, pero es lo que veo, gente que vota totalmente cautiva y sin tener ni idea de lo que significa el sentido de su voto, clientelismo por doquier....
DarthMercury escribió:Hombre, los cimientos de la partitocracia están en la propia transición que sobreprotegió a los partidos en un momento en que se consideraban 'débiles' ante los poderes fácticos del franquismo. Eso se ha podrido progresivamente hasta llegar a un status quo de mamoneo cuyo punto álgido ha sido el boom del ladrillo del que participaron constructoras, gobiernos, partidos (PPSOE, vamos) y cajas (a la sombra de políticos).
Estamos de acuerdo en que el PSOE no es ninguna solución. Lo que no entiendo es por qué razón me lo tienen que explicar a mí cuando saben perfectamente que no es necesario.
Ahora bien, tachando todo lo que sea sospechoso de estar auspiciado por el PSOE solo logramos dos cosas: parecernos comicamente a la versión más desquiciada de un Federico Jimenez Losantos perdido en un mar de esquizofrenia, o cerrar el camino a otras opciones.
Esto puede ser un que me quede como estoy con otra opción política. Espero que todos lo veamos bien. Sería de lo más democrático. Pero a veces a mí me da la impresión de que han inoculado en todos un veneno que nos hace ver al diablo en todo pero nos parece peor en unos lados que en otros. Y si ya estoy aburrido de todo, más todavía de ésto.
Le ruego que no me hable largo y tendido sobre esa gran mentira llamada transición. Queda bien en Informe Semanal pero por lo que a mí respecta, ni la respeto ni pienso hacerlo.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:Marianico va a acabar la legislatura lo mismo que zetapé prácticamente terminó las dos suyas.
¿Por?
¿Este?
¿o este?
El pueblo es el pueblo. No creo que haga falta definirlo y creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo. El pueblo es el pueblo, no lo que quiere el PP o el PSOE.
Pues yo no lo tengo tan claro.
Y como forma de expresión de un pueblo sólo me fío a pies juntillas de aquella que implique una manifestación de voluntad inequívoca, secreta y libre de cualquier clase de presión de grupo. El resto me valen como expresión de unos o de otros o de los de más alla. Pero nada más.
El voto, ese denostado.
Última edición por Godofredo el 17.06.13 13:01, editado 1 vez
Página 1 de 2. • 1, 2