"RAJASANGRE", la novela de Refrescospepito.
+68
dantes
Hank
JE_DD
Zeppo
kaneda
clashcityrockers
jcboystardust
Kirchhoff
haveacigar
Stoner
Bar Biquernes
danitoledo
Gora Rock
Angus Glop
rebellion
R.O.C.K.E.R
Kei
Roy Batty
Rocket
Ladylog
Gorie
Annie
sonic buzzard
sapir
Guisopazo
celtasnake
Joseba
Logan
Telekon
MEMYSELF&I
Perry go round
Zascandil
oscarel.lo
Nashville
goscinny
Rasputin
Boohan
uM
deniztek
SAL PARADISE
Katxorro
TIENENOMBRESMIL
loaded
PaulKossoff
Perimaggot
Tin Soldier
manel.
katrastrov
blackfoot
Mr.AD
SISTER-MORPHINE
favorite 77
Murdock
mikel erecto
Rizzy
sweet little lau
Angela
Sugar Bug
atila
SIXX´N SEX
Bettie
Dust N Bones !?
Dan Defensor
Danelectro
Javier Maroto
Godofredo
javi clemente
Refrescospepito
72 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: "RAJASANGRE", la novela de Refrescospepito.
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Lo prometido es deuda:
(ya sabes en lo que quedamos: crítica constructiva)
- Spoiler:
He leído hasta el capítulo del cumpleaños de Genoveva de Bravante y de momento muy bien. De momento lo único que me ha chirriado es la explicación que das sobre el acuerdo al que llegan los personajes del psicólogo y Genoveva. Me imagino que era algo necesario para justificar la libertad de movimiento de Genoveva a tan tierna edad pero no me acaba de convencer.
Todas las citas musicales están muy bien. Y me gusta mucho la forma en que has contado todo el capítulo del cumpleaños con los dos momentos que más me han gustado hasta ahora: la pelea / rollo entre el jevi y Genoveva y la bajada andando desde La Laguna hasta Santa Cruz de Tenerife.
Otro día más.
- Spoiler:
Gracias, compañero, por tus palabras.
Efectivamente, no está bien resuelto lo del encuentro entre Genoveva y el psicólogo, es cierto que no es creíble y que obedecía a una "necesidad" para justificar la libertad de movimientos de la chica. Lo peor de la cosa es que sabía, en el momento de escribirlo, que no sonaba veraz, pero lo dejé por los buenos resultados posteriores. Eres el primero que se da cuenta. Bravo por ti.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135954
cojones, la semana que viene estoy en canarias con una birra en la mano y el libro en la otra, dejarme disfrutar
Katxorro- Mensajes : 37538
Recuerda las cervezas que tenemos allí: Dorada, Tropical y Reina.Katxorro escribió:cojones, la semana que viene estoy en canarias con una birra en la mano y el libro en la otra, dejarme disfrutar
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Qué buena pinta tiene el argumento..
Zeppo- Mensajes : 99592
Y Ron ArehucasRefrescospepito escribió:Recuerda las cervezas que tenemos allí: Dorada, Tropical y Reina.Katxorro escribió:cojones, la semana que viene estoy en canarias con una birra en la mano y el libro en la otra, dejarme disfrutar
danitoledo- Mensajes : 40633
- Spoiler:
- Ya me he leído hasta el capítulo XIV. Me ha molado mucho la idea de denominar el capítulo XII como ¿¿¿XIII??? y el capítulo XIII como ¡¡¡XIII!!! Ya veré según vaya avanzando pero creo que el famoso capítulo XIII va a suponer un punto de inflexión clave en el personaje de Genoveva.
Otro día más.
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Lo prometido es deuda:
(ya sabes en lo que quedamos: crítica constructiva)
- Spoiler:
He leído hasta el capítulo del cumpleaños de Genoveva de Bravante y de momento muy bien. De momento lo único que me ha chirriado es la explicación que das sobre el acuerdo al que llegan los personajes del psicólogo y Genoveva. Me imagino que era algo necesario para justificar la libertad de movimiento de Genoveva a tan tierna edad pero no me acaba de convencer.
Todas las citas musicales están muy bien. Y me gusta mucho la forma en que has contado todo el capítulo del cumpleaños con los dos momentos que más me han gustado hasta ahora: la pelea / rollo entre el jevi y Genoveva y la bajada andando desde La Laguna hasta Santa Cruz de Tenerife.
Otro día más.
- Spoiler:
Gracias, compañero, por tus palabras.
Efectivamente, no está bien resuelto lo del encuentro entre Genoveva y el psicólogo, es cierto que no es creíble y que obedecía a una "necesidad" para justificar la libertad de movimientos de la chica. Lo peor de la cosa es que sabía, en el momento de escribirlo, que no sonaba veraz, pero lo dejé por los buenos resultados posteriores. Eres el primero que se da cuenta. Bravo por ti.
- Spoiler:
- Y que sepas que me parece muy mal que hasta ahora no haya ninguna mención ni a The Cure ni a Robert Smith.
Bonita casualidad porque ayer, precisamente, y en un pub de Brihuega, Guadalajara, probé este ron por primera vez. Me gustó tanto el invento que repetí dos veces más.danitoledo escribió:Y Ron ArehucasRefrescospepito escribió:Recuerda las cervezas que tenemos allí: Dorada, Tropical y Reina.Katxorro escribió:cojones, la semana que viene estoy en canarias con una birra en la mano y el libro en la otra, dejarme disfrutar
Y seguimos con Rajasangre. Mañana lo retomo. Únicamente lo estoy leyendo en el transporte público así que, tardaré en verter por aquí mi opinión al respecto, muchachos.
Zascandil- Mensajes : 22169
Yo creo que la acabo hoy.
Ladylog- Mensajes : 24514
Pues ya la acabé. Algunas cosicas:
- Spoiler:
Con el final me he quedado... así, en puntos suspensivos y con la postal me he quedado con mal rollo.
Odio a Lena, siempre he detestado a este tipo de chicas tan resueltas y tan chispeantes, tan seguras de sí mismas que atraen a los demás como las lámparas a los mosquitos y eclipsan todo lo que las rodea. Por cierto, ¿su nombre tiene algo que ver con la amiga de lal protagonista de Nada?
Del lenguaje había algunas cosas que me cantaban un poco, me resultaba poco natural para el habla de una adolescente de 1986 ero bueno, el hecho de que Genoveva remarcara que era una redacción lo justificaba. Incluso lo de "soy muy fan" me da la impresión de sera algo reciente, nacido de feisbuk, pero no estoy segura, también es cierto que en Madrid no se hablaba como en Canarias.
- Spoiler:
- A mi también me ha dejado con cara de wtf ese final tan abrubto. Necesitamos saber qué pasa después, estoy muy preocupado por Genoveva.
Me ha encantado ver a Mel & Kim por ahí ...aunque el título de la canción creo que es incorrecto, ji,ji ....
Llevo días dándole vueltas, porque ciertas sensaciones sobre Lena me parecían familiares ....y por fín he visto la luz.
Su personaje me recuerda mucho a una tal Patricia, una chica que se incorporó en mi último curso en el cole en Londres. También era madrileña y también consiguió revolucionarnos a todos.
celtasnake- Mensajes : 47597
- Spoiler:
- Yo lo que entendí del final es que a Genoveva se la cargan, por eso lo de la carta a Shonki al final y me pareció un final cojonudo, muy desasosegante pero cojonudo. Lo cual me dejó un poco chof porque entonces desaparece la posibilidad de las aventuras de Genoveva part 2.
- Spoiler:
- Por otro lado me gustaría saber dos cosas Refrescos...¿Por qué has pasado de puntillas en la relación de Genoveva con sus padres? Me refiero a que normalmente a esa edad una chica suele tener bastantes conflictos con los padres, sobre todo si no eres más o menos "del rebaño", creo que todos sabemos a lo que me refiero (no sé cómo llamarlo pero es que no me gusta lo de "pertenecer a una tribu urbana").
Y otra cosa... ¿Lena existió? ¿existe?
Angus Glop- Mensajes : 24050
- Spoiler:
- Yo también entendí eso, pero algo dentro de mí quiere que no sea así y que en una segunda parte podamos ver como Genoveva sigue viva y consigue zafarse de esos cabrones.
celtasnake- Mensajes : 47597
- Spoiler:
- Que no está muerta, que dice que el Cararepollo se la lleva inconsciente. No me matéis a la Geno.
Danos luz Refrescooooos!!!! Necesitamos respuestaaaaas!!!!
Muchachos/a, soy incapaz de no pinchar en vuestros enigmáticos spoilers y eso que apenas he alcanzado las 100 páginas de lectura.
Me alegra veros tan metidos en la movida. Yo, por mi parte, ya voy confeccinando mentalmente la crítica que presentaré por aquí tarde o temprano.
Me alegra veros tan metidos en la movida. Yo, por mi parte, ya voy confeccinando mentalmente la crítica que presentaré por aquí tarde o temprano.
- Spoiler:
- Muchas gracias a todos por el interés mostrado y por sus comentarios.
Celtas, cierto, la canción de Mel & Kim está mal el título, pero lo hice adrede. Con tanta escandalera como hay en la disco donde están las chicas en la última parte de la noveela, Lena no entiende bien el estribillo y se equivoca al decir el título de la canción.
Lady, Lena puede resultar odiosa pero no era esa mi intención: lo que yo quería demostrar es el choque cultural peninsular(madrileño)-canario, al menos en aquella época, al menos entre la gente que me rodeaba. Lena es una piba con un bagaje a sus espaldas impropio de su edad; está pirada y por ello es fascinante. No, no tiene que ver con el personaje de la amiga de Andrea en Nada, está más bien basado en una novieta madrileña que tuve hace quince años.
Cierto, puede que te choquen expresiones, pero en canarias en los ochenta sí decíamos "fan" como una palabra corriente (recuerdo que había incluso, en la época, una revista para adolescentes llamada Fan, nada menos). La mayor parte del lenguaje de Genoveva y sus amigos viene de un diario que mantenía yo en los ochenta y que mi querido hermano salvó milagrosamente de la quema el día que me dio por destruir todos mis antiguos escritos. Ahí fue donde recogía muchas de esas expresiones. Y, sí, yo hablaba así con 16 años. Bueno, Canarias y, sobre todo, La Gomera, al estar muy alejadas del (los) continente(s) tiene menos contaminado el lenguaje y este evoluciona mucho más tarde, especialmente en aquella época. Recuerdo un compañero de clase peninsular que decía que hablábamos como en el siglo XIX.
Angus, el final es así porque tenía que ser así. Tanto tú como Celtas dieron en el clavo. Cuando empecé a escribir la novela, hace cuatro años, tenía muy claro que Genoveva tenía que morir. De hecho, había escrito una continuación de la última escena, a modo de epílogo, que contaba su terrible muerte, pero al final la deseché ese epílogo por parecerme algo innecesario, desmesurado y poco elegante.
Muchas gracias, amigos.
Última edición por Refrescospepito el Mar 19 Nov - 11:33, editado 1 vez
- Spoiler:
- Amos no me jodas. Pobrecita mía.
Refrescospepito escribió:
- Spoiler:
Angus, el final es así porque tenía que ser así. Tanto tú como Celtas dieron en el clavo. Cuando empecé a escribir la novela, hace cuatro años, tenía muy claro que Genoveva tenía que morir. De hecho, había escrito una continuación de la última escena, a modo de epílogo, que contaba su terrible muerte, pero al final la deseché ese epílogo por parecerme algo innecesario, desmesurado y poco elegante.
- Spoiler:
Creo que el final con la carta a Shonki es mucho más sutil y psicológicamente para el lector mucho más impactante. Me pareció un recurso literario muy elegante para contar la muerte de Genoveva, por lo menos a mí me removió bastante, de hecho cerré el libro y me quedé con los ojos como platos un buen rato.
Un gran final para mi gusto. Felicidades!!
¡Recién terminado!
- Spoiler:
- Me he quedado totalmente en shock al terminarlo. La muerte de Genoveva yo la vi bastante clara con ese "¡y mucha vida!" en la carta a Shonki.
Dar la enhorabuena a Refrescos, me ha gustado mucho el libro.
danitoledo- Mensajes : 40633
¡Aparezco en la página 160!
Jajaja.Zascandil escribió:¡Aparezco en la página 160!
¡Zas!, otra vez esa palabra.
Yeah, muchas gracias, Dani, amigo.danitoledo escribió:¡Recién terminado!
- Spoiler:
Me he quedado totalmente en shock al terminarlo. La muerte de Genoveva yo la vi bastante clara con ese "¡y mucha vida!" en la carta a Shonki.
Dar la enhorabuena a Refrescos, me ha gustado mucho el libro.
Es estupendo que hayas leído la novela y te haya gustado.
Además, diste en el clavo con el final.
Ya sabes que tienes trato directo con el autor. Cualquier aclaración, aquí me tienes.
Gracias por incluirme en Rajasangre, Refrescos. Emocionado te lo digo.Refrescospepito escribió:Jajaja.Zascandil escribió:¡Aparezco en la página 160!¡Zas!, otra vez esa palabra.
Por cierto, momento placentero que pasé ayer en un bar de Lavapiés tomando un cortado+pacharán mientras leía Rajasangre, muchachos.
Jajaja, wow.Zascandil escribió:Por cierto, momento placentero que pasé ayer en un bar de Lavapiés tomando un cortado+pacharán mientras leía Rajasangre, muchachos.
Justo ayer estuve yo en Lavapiés, que fui al CDN, frente a la UNED.
Todos ayer en Lavapiés... otro que también andaba por allí rebuscando tebeos en el Coleccionista.Refrescospepito escribió:Jajaja, wow.Zascandil escribió:Por cierto, momento placentero que pasé ayer en un bar de Lavapiés tomando un cortado+pacharán mientras leía Rajasangre, muchachos.
Justo ayer estuve yo en Lavapiés, que fui al CDN, frente a la UNED.
goscinny- Mensajes : 6031
Comprada en Amazon y recibida ayer, junto con las otras novelas que compre:
Cuando la lea, ya te dejaré mi opinión aquí.
Mucha suerte con las ventas.
Un saludo.
Un saludo.
JE_DD- Mensajes : 26612
¡Jaja, Vuelo 747 para Sydney, una de mis favoritas de Tintín de siempre!JE_Galicia escribió:Comprada en Amazon y recibida ayer, junto con las otras novelas que compre:
Un saludo.
Muchas gracias, compañero, será un placer poder escuchar tus comentarios.
Ya estoy a punto de terminarlo.
Refres, ve preparando un libro dedicado para el finde que viene...
Joseba- Mensajes : 71963
Lo he terminado hace un par de días. Muy bueno. Tremendamente adictivo. Felicidades, Refrescos... Cuando escribo un artículo que gusta o cuando salgo en la tele o publico un libro, Mickey Ribera bromea siempre y me dice: "no hagas nada más, quédate ahí, que te recordemos siempre en lo más alto". Es un private joke, pero hoy el que se la merece eres tú. No deja Rajasangre ni un minuto de respiro.
kaneda- Mensajes : 4826
- Spoiler:
- Ya he terminado de leer el libro y con el final me he quedado totalmente así . Pobre Genoveva. Me ha gustado mucho el libro. Solo un par de apuntes. Estoy de acuerdo con el que ha dicho que se pasa muy por encima de la relación entre Genoveva y sus padres. En el capítulo del psicólogo y en el que los padres aceptan sin ningún problema que vaya a Londres con una desconocida me parecen muy poco creíbles. Al resto le pongo un 10.
Ya está en mi poder,el libro...esta semana comienzo el viaje!!
Ah,querido refrescos!! Mi compi me ha dicho que Rajasangre ha sido leido en varios trayectos,por curro...a Canarias!!!
Ah,querido refrescos!! Mi compi me ha dicho que Rajasangre ha sido leido en varios trayectos,por curro...a Canarias!!!
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Wow, muchas gracias, Kaneda, viniendo de un profesor, escritor y periodista como tú, no puedo sino sentirme halagado por los cuatro costados y, además, creer en lo que dices.kaneda escribió:Lo he terminado hace un par de días. Muy bueno. Tremendamente adictivo. Felicidades, Refrescos... Cuando escribo un artículo que gusta o cuando salgo en la tele o publico un libro, Mickey Ribera bromea siempre y me dice: "no hagas nada más, quédate ahí, que te recordemos siempre en lo más alto". Es un private joke, pero hoy el que se la merece eres tú. No deja Rajasangre ni un minuto de respiro.
Muchas gracias, caballero. Fue un placer verte el otro día y espero que, si pasas por Madrid, poder quedar para cervezas.
sapir escribió:
- Spoiler:
Ya he terminado de leer el libro y con el final me he quedado totalmente así . Pobre Genoveva. Me ha gustado mucho el libro. Solo un par de apuntes. Estoy de acuerdo con el que ha dicho que se pasa muy por encima de la relación entre Genoveva y sus padres. En el capítulo del psicólogo y en el que los padres aceptan sin ningún problema que vaya a Londres con una desconocida me parecen muy poco creíbles. Al resto le pongo un 10.
- Spoiler:
- Yeah, gracias por tus palabras sinceras, Sapir.
Sí, es cierto que el final descoloca a todo el mundo. Quería eso, desestabilizar al lector y sorprenderlo, pero me temo que me he pasado y que dejado a la gente más con cara de no entender que de sorpresa.
La relación de Genoveva con sus padres es ligera por eso, porque apenas es inexistente. No se ocupan de ella y ella no tiene sujeción paterna/materna alguna, a no ser en algunos momentos puntuales: todo el rollo del Colegio de Monjas. Por eso, por librarse de ella, los padres no tienen ningún reparo en que se vaya a Londres con una desconocida. Uno de los temas de mi novela es la falta de amor y como ésta mueve el mundo (Shakespeare dixit), y quería reflejarlo en la poca consistencia de la relación de Genoveva con sus padres, en un ejercicio como el de Schultz para la serie de Carlitos y Snoopy (Charly Brown), los adultos no aparecen nunca. De todas maneras, está claro que eso no está conseguido, no quise transmitir esa sensación de desamparo y queda más bien como que no está trabajada esa parte lo suficiente.
Es cierto que lo del psicólogo es de los más flojo y algo que tendría que haber revisado más, pero entonces no tenía ni las herramientas necesarias ni el tiempo para investigar más.
Gracias por tu estupendo análisis.
Wow, es la mejor manera de leerlo, sin duda, en un viaje a Canarias.Bar Biquernes escribió:Ya está en mi poder,el libro...esta semana comienzo el viaje!!
En cierta manera, la primera parte es todo un reflejo sobre el Tenerife de los ochenta que puede utilizarse como guía para el actual: esto es, la gran mayoría de las calles, plazas, etc. siguen en activo y con dicho nombre.
Espero que te guste, Bar o que, al menos, no te aburra la historia.
Ya sabes que tienes trato directo con el autor.
Muchas gracias y un saludo.
Refres, una pregunta, ¿es mejor para ti que me espere a verte y comprarte el libro personalmente o lo puedo encargar en alguna librería de aquí de Toledo? cuando digo qué es mejor para ti es por si hacerlo de una manera u otra afecta o no al tema de ventas y al mandarlo desde la distribuidora a una librería aporta galones a la obra
goscinny- Mensajes : 6031
Ante todo, gracias por tu interés, caballero.goscinny escribió:Refres, una pregunta, ¿es mejor para ti que me espere a verte y comprarte el libro personalmente o lo puedo encargar en alguna librería de aquí de Toledo? cuando digo qué es mejor para ti es por si hacerlo de una manera u otra afecta o no al tema de ventas y al mandarlo desde la distribuidora a una librería aporta galones a la obra
Es mejor que lo mandes a pedir a una librería, es lo que aconsejo a todo el mundo.
Tanto la editorial como yo recibimos menos pelas así, pero yo prefiero el sistema de pedirlo a las librerías porque así se activa la distribución por toda España y el libro gira, se mueve y se conoce.
Gracias, Goscinny, compañero de tantos años.
En cuanto te hagas con el libro y lo leas, voy a Toledo a visitarte y te lo firmo y hablamos.
Un saludo.
OK, tío.Joseba escribió:Refres, ve preparando un libro dedicado para el finde que viene...
Yo te paso el libro y tú, los tres comics que te encargué y hacemos trueque. ¿Hace?
OKRefrescospepito escribió:OK, tío.Joseba escribió:Refres, ve preparando un libro dedicado para el finde que viene...
Yo te paso el libro y tú, los tres comics que te encargué y hacemos trueque. ¿Hace?
A ver, yo llego el viernes y me voy el domingo. Estoy con zascandiles... Ve pensando un planning a ver si podemos quedar en Madrizzzz..........
Quedamos de fijo el viernes, colega.Joseba escribió:OKRefrescospepito escribió:OK, tío.Joseba escribió:Refres, ve preparando un libro dedicado para el finde que viene...
A ver, yo llego el viernes y me voy el domingo. Estoy con zascandiles... Ve pensando un planning a ver si podemos quedar en Madrizzzz..........
No nos vemos desde que le cantamos a Zascandil Within you without you.
A ver si cambiáis de repertorio esta vezRefrescospepito escribió:Quedamos de fijo el viernes, colega.Joseba escribió:OKRefrescospepito escribió:OK, tío.Joseba escribió:Refres, ve preparando un libro dedicado para el finde que viene...
No nos vemos desde que le cantamos a Zascandil Within you without you.
Por cierto, esta misma tarde he terminado Rajasangre.
Estoy armando mi reseña/crítica personal.
Prometo un trabajo dominado por la sobriedad.
El objetivo será esa quimera llamada "crítica constructiva" y la luz que lo alumbre la objetividad dentro de mi
subjetividad
Don't panic. Quedará muy apañada y ayudará a vender más libros.
El objetivo será esa quimera llamada "crítica constructiva" y la luz que lo alumbre la objetividad dentro de mi
subjetividad
Gracias, Zas, hermano.Zascandil escribió:Por cierto, esta misma tarde he terminado Rajasangre.
subjetividad
Lo que me interesa son las críticas DESTRUCTIVAS, y más viniendo de una persona docta como tú.
Muchas gracias, compañero.
El placer ha sido haberlo leído en tan pocos días. Genoveva y Lena queman las páginas mientras ambas preparan ese viaje; hay verdadera pasión y, sobretodo, se nota que está muy bien documentado: los discos, las referencias, La Laguna...Refrescospepito escribió:Wow, muchas gracias, Kaneda, viniendo de un profesor, escritor y periodista como tú, no puedo sino sentirme halagado por los cuatro costados y, además, creer en lo que dices.kaneda escribió:Lo he terminado hace un par de días. Muy bueno. Tremendamente adictivo. Felicidades, Refrescos... Cuando escribo un artículo que gusta o cuando salgo en la tele o publico un libro, Mickey Ribera bromea siempre y me dice: "no hagas nada más, quédate ahí, que te recordemos siempre en lo más alto". Es un private joke, pero hoy el que se la merece eres tú. No deja Rajasangre ni un minuto de respiro.
Muchas gracias, caballero. Fue un placer verte el otro día y espero que, si pasas por Madrid, poder quedar para cervezas.
kaneda- Mensajes : 4826
A ver, lo acabo de terminar y me queda una duda...
- Spoiler:
- ¿Travolta no estaba muerto? ¿Qué hace vivo de repente al final si se lo habían cargado en el W.C.?
- Spoiler:
- ¡Ganazas de empezar a leerlo en unas horillas cuando me lo pases firmadooooo!!!!!!!!!!!!
mañana lo termino , lo comentaré por aquí, enhorabuena amigo julio
Katxorro- Mensajes : 37538
Leída.
He de leerla de nuevo antes de emitir una opinión.
Solo puedo adelantar que hay algo extraño en ella. Es como si escondiese algo: otra historia o historias dentro de ella, como una sucesión de espejos dispuestos de manera cuidadosamente planificada con ciertos toques de estudiada aleatoriedad.
Va a más. La novela definitivamente va a más. Comienza con una engañosa anatomía superficial (el despistado lector puede cometer el error de dejar la lectura pronto, como muchos hicieron con "El Péndulo de Foucault") pero existe un punto de inflexión invisible, algo que se rompe dentro de mí. Y no sabría decir en qué punto o puntos exactamente. He ahí radica uno de los misterios de la obra: el invisible cambio de equilibrio.
Se percibe algo inquietante. Y no creo que sean los personajes... al menos en apariencia. Una especie de "Deus ex Machina" asomándose tímidamente. Una rabia, sí; podría ser una rabia a punto de salir a la superficie.
Esconde algo. No sé lo que es, pero esconde algo. Desconozco lo que puede ser, pero me aterra y me atrae a partes iguales. Es como verme reflejado en el espejo que ponían frente a Las Meninas, en el Museo del Prado... siento que estoy dentro del cuadro, pero en este caso soy mal recibido. Y sin embargo, me encuentro atrapado en él, no puedo salir.
No he leído nada igual. Es posible que hayas inventado un nuevo tipo de estilo. Una especie de meta narrativa hiperrealista... me resulta difícil definirlo.
Solo puedo adelantar que hay algo extraño en ella. Es como si escondiese algo: otra historia o historias dentro de ella, como una sucesión de espejos dispuestos de manera cuidadosamente planificada con ciertos toques de estudiada aleatoriedad.
Va a más. La novela definitivamente va a más. Comienza con una engañosa anatomía superficial (el despistado lector puede cometer el error de dejar la lectura pronto, como muchos hicieron con "El Péndulo de Foucault") pero existe un punto de inflexión invisible, algo que se rompe dentro de mí. Y no sabría decir en qué punto o puntos exactamente. He ahí radica uno de los misterios de la obra: el invisible cambio de equilibrio.
Se percibe algo inquietante. Y no creo que sean los personajes... al menos en apariencia. Una especie de "Deus ex Machina" asomándose tímidamente. Una rabia, sí; podría ser una rabia a punto de salir a la superficie.
Esconde algo. No sé lo que es, pero esconde algo. Desconozco lo que puede ser, pero me aterra y me atrae a partes iguales. Es como verme reflejado en el espejo que ponían frente a Las Meninas, en el Museo del Prado... siento que estoy dentro del cuadro, pero en este caso soy mal recibido. Y sin embargo, me encuentro atrapado en él, no puedo salir.
No he leído nada igual. Es posible que hayas inventado un nuevo tipo de estilo. Una especie de meta narrativa hiperrealista... me resulta difícil definirlo.
Juajuaju, es justo lo que yo pienso de tu cómic.Joseba escribió:Leída.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12