RYAN ADAMS CARDINOLOGY
+47
celtasnake
BillyBudd
Edko Fuzz
from the mars hotel
ZoSo
Verónica
el artista madridista
sonic buzzard
Reverend Crowley
pinkpanther
eetu
casbah
Peter the Eater
keith_caputo
Barfly
ingeniero_pelotudo
Carlton Banks
watts
asdasdash
Boohan
halo
lullaby
Holy Ghost
jonax
Johnny Kashmir
DarthMercury
olusal
SAL PARADISE
Jano
KIM_BACALAO
Señor_Magnolia
Godofredo
Curtis Loew
elbrujo69
uM
2ill3
R'as Kal Bhul
Moltisanti
Mr. Encías
MONOLITO BROWN
el barón
Rockenberg
Geme
Ripple.
Rocket
Pigs on the Wing 1
Ricky´s Appetite
51 participantes
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: RYAN ADAMS CARDINOLOGY
watts escribió:Rockenberg escribió:lA PRIMERA CARA (LAS 6 PRIMERAS) ES UN JODIDO 10. LA SEGUNDA CARA ME ENCANTA PEOR NO ES TAN REDONDA NI TIENE TANTO POTENCIAL COMERCIAL
DISCAZO ANYWAY
Más o menos de acuerdo.
Me gusta el disco, pero hacia el final cae en un bache importante.
En Allmusic dicen que es la primera vez que Adams encadena dos discos con la misma temática. Lo he pensado y creo que Cold Roses y Jacksonville City Nights también siguen la misma linea. No?
A mí me da que ahora es más positivo. En estos dos últimos. Por razones que desconozco, tanto "Cold roses" como "Jacksonville" eran más oscuros, con constantes referencias a la muerte de gente cercana. Ahora lo veo como borracho de felicidad.
rocket69 escribió:watts escribió:Rockenberg escribió:lA PRIMERA CARA (LAS 6 PRIMERAS) ES UN JODIDO 10. LA SEGUNDA CARA ME ENCANTA PEOR NO ES TAN REDONDA NI TIENE TANTO POTENCIAL COMERCIAL
DISCAZO ANYWAY
Más o menos de acuerdo.
Me gusta el disco, pero hacia el final cae en un bache importante.
En Allmusic dicen que es la primera vez que Adams encadena dos discos con la misma temática. Lo he pensado y creo que Cold Roses y Jacksonville City Nights también siguen la misma linea. No?
A mí me da que ahora es más positivo. En estos dos últimos. Por razones que desconozco, tanto "Cold roses" como "Jacksonville" eran más oscuros, con constantes referencias a la muerte de gente cercana. Ahora lo veo como borracho de felicidad.
Me expliqué mal, Cohete.
Quiero decir, que los de allmusic decían que Adams (hasta ahora) nunca daba dos palos en el mismo lugar. Ahora rock, ahora folk, ahora country... siempre el disco anterior era completamente diferente del siguiente. En este aspecto Cardinology si parece una continuación coherente de Easy Tiger (mejor o peor, pero coherente). Lo que yo digo es que Jacksonville también era una continuación de los hallazgos de Cold Roses. Vamos, que seguían una linea similar... más country el segundo, pero similar.
Quería debatirlo, vamos
watts- Mensajes : 39805
watts escribió: Me expliqué mal, Cohete.
Quiero decir, que los de allmusic decían que Adams (hasta ahora) nunca daba dos palos en el mismo lugar. Ahora rock, ahora folk, ahora country... siempre el disco anterior era completamente diferente del siguiente. En este aspecto Cardinology si parece una continuación coherente de Easy Tiger (mejor o peor, pero coherente). Lo que yo digo es que Jacksonville también era una continuación de los hallazgos de Cold Roses. Vamos, que seguían una linea similar... más country el segundo, pero similar.
Quería debatirlo, vamos
Vale. No te entendí bien. Creo que ellos tienen razón con los dos últimos discos aunque sigo pensando que "Cardinology" es mucho más inmediato. Creo que tú todavía tienes más razón en lo que dices. Aunque quizá "Cold roses" sea más folk y "Jacksonville" más country. Pero no veo una especial ruptura. Es más, creo que durante ese año había canciones hermanadas directamente. Y una cosa no hay que olvidarla, tanto en "Cold roses" como en "Jacksonville" había ramalazos de indiepop. Como siempre suele haberlos. Y de pop estandar, también.
Si en Cardinology, hubiese desempolvado Lovely and Blue del baul de hits que tiene guardado y lo hubiese incluido en el album, este Cardinology hubiese ganado mucho mas enteros, como lo fue Halloweenhead para Easy tiger
Ripple.- Mensajes : 8065
Ripplegan escribió: como lo fue Halloweenhead para Easy tiger
Para mi, el único punto negro de Easy Tiger.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Señor_Magnolia escribió:Ripplegan escribió: como lo fue Halloweenhead para Easy tiger
Negro no sé. Pero flojo sí. Eso sí, tan flojo como necesario. Un poco de alegría y cachondeo no está mal. Y sólo por lo del "guitar solo!!" ya vale.
Vale, negro no. Y acepto el cachondeo (Beautiful sorta, Tina Toledo`s, Shake on 19th street...) pero lo que es la canción en sí, como suena... no me gusta, y me vuelvo a remitir al caso actual de Magick que me recuerda a eso que tú ya sabesrocket69 escribió:Señor_Magnolia escribió:Ripplegan escribió: como lo fue Halloweenhead para Easy tiger
Negro no sé. Pero flojo sí. Eso sí, tan flojo como necesario. Un poco de alegría y cachondeo no está mal. Y sólo por lo del "guitar solo!!" ya vale.
Señor_Magnolia escribió:Ripplegan escribió: como lo fue Halloweenhead para Easy tiger
Adoro a Ryan cuando le da por canciones mas orientadas al pop, como Halloweenhead, So Alive, Anybody Wanna Take Me Home, Love is hell...
Ripple.- Mensajes : 8065
alguien tiene a mano una lista con caras b, eps y descartes de este señor?
eetu- Mensajes : 4875
Ryan es el puto amo. Con Cardinology mantiene el nivel que no es poco.
Boohan- Mensajes : 54464
Que lo traigan otra vez al Azkena, a ver si es capaz de ofrecer un directo digno...
En serio, después de lo de la otra vez, me quedaría a verlo y todo.
Godofredo- Mensajes : 145725
eetu escribió:alguien tiene a mano una lista con caras b, eps y descartes de este señor?
El próximo mes como apéndice de páginas amarillas
Señor_Magnolia escribió:eetu escribió:alguien tiene a mano una lista con caras b, eps y descartes de este señor?
Hay una página buena, anwering bell, (no sé la url exacta y ahí tienen buena info)eetu escribió:Señor_Magnolia escribió:eetu escribió:alguien tiene a mano una lista con caras b, eps y descartes de este señor?
gracias... por lo que veo va a llevar un buen rato.
Godofredo escribió:Que lo traigan otra vez al Azkena, a ver si es capaz de ofrecer un directo digno...
Además, Peter the Eater se lo merece!!!
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Ryan Adams & The Cardinals, The Corn Exchange, Cambridge, 16 de noviembre de 2008,
Después del fiasco del ARF 04 y, a pesar de que todas las referencias de sus últimos conciertos eran muy positivas y de que los Cardinals son una banda de garantía, no podía quitarme de la cabeza la idea de que Ryan Adams volviera a fallar. La sala (buenísima, por cierto) estaba llena: pocos universitarios, gente más bien madura, el tipo de ingleses de buen gusto que a veces es tan raro ver en este país y que no parecían demasiado preocupados por el retraso con que la banda salió a escena. Ryan se colocó a la derecha, un tanto atrás, solo, frente a los Cardinals que ocupaban la diagonal izquierda, con Neil Casal al frente, más cerca del público. El escenario estaba bastante oscuro, con las flores de neón que cambiaban de color y el símbolo de Cardinology en el centro, del que colgaba un gong sobre la batería. Apenas había focos, como si Ryan Adams quisiera inhibirse de todo.
Tras un brevísimo saludo (no volvería a dirigirse al público hasta la también breve despedida), el setlist empezó con Cobwebs y otros temas del último álbum. El sonido era prácticamente perfecto, en parte por la solidez de los Cardinals y en parte porque Ryan Adams estaba absolutamente metido en el concierto, tanto con la guitarra como en la cantidad de registros de su voz. Pronto llegó uno de los momentos culminantes de la noche con When the Stars Go Blues y Fix It que me emocionaron (la verdad es que este país me transmite cierta melancolía…) El concierto continuó entrelazando canciones de Cardinology , otros temas de R.A. y dos canciones de Neil Casal muy bienvenidas por el público, con los Cardinals sonando compactos y Ryan muy consistente. Aparentemente no existía ninguna complicidad entre el divo y la banda (entre estos sí que se apreciaba buen rollo); no se hablaban, ni se miraban, pero en lo musical la connivencia era perfecta sobre todo en el juego de guitarras entre Ryan y Neil, o en los coros que le hacía este último. Y así hasta completar el bolo con 24 temas (eché en falta Magnolia Mountain y alguna que otra más), sin bises ni interrupciones, con momentos de guitarreo vibrante como con Off Broadway y Crossed Out Name y momentos más conmovedores como las últimas canciones del final del concierto.
En fin, que todas mis dudas quedaron resueltas, y Ryan queda perdonado del cabreo que me hizo coger en el ARF 04. Si hace falta que el divo se muestre frío con el público y ensimismado en su música, bienvenido sea. En cuanto a los Cardinals poco hay que decir de ellos: son una banda super profesional, muy compacta, de un sonido perfecto… pero lo mismo que los Bad Seeds o los Heartbreakers no serían lo mismo sin Nick Cave o Tom Petty, ellos no serían lo mismo sin Ryan Adams. Simplemente, espero que sigan colaborando y que vengan pronto por estos lares, porque de verdad merecen la pena.
SET LIST (creo que no se me escapó ninguna, la segunda de Neil Casal no la conozco)
1. Cobwebs
2. Everybody Knows
3. Sink Ships
4. When the Stars Go Blue
5. Fix it
6. Natural Ghosts
7. Freeway to the Canyon (Neil Casal)
8. Evergreen
9. Wonderwall
10. Come Pick me Up
11. Games
12. Off Broadway
13. ???? (Neil Casal)
14. Goodnight Rose
15. Let it Ride
16. Desire
17. How Do You Keep Love Alive
18. Cold Roses
19. Crossed Out Name
20. Oh, My God, Whatever, etc.
21. Please Do Not Let Them Go
22. Two
23. Easy Plateau
24. A Kiss Before I Go
P.S.: Perdón por la foto, había muy poca luz.[img][/img]
Después del fiasco del ARF 04 y, a pesar de que todas las referencias de sus últimos conciertos eran muy positivas y de que los Cardinals son una banda de garantía, no podía quitarme de la cabeza la idea de que Ryan Adams volviera a fallar. La sala (buenísima, por cierto) estaba llena: pocos universitarios, gente más bien madura, el tipo de ingleses de buen gusto que a veces es tan raro ver en este país y que no parecían demasiado preocupados por el retraso con que la banda salió a escena. Ryan se colocó a la derecha, un tanto atrás, solo, frente a los Cardinals que ocupaban la diagonal izquierda, con Neil Casal al frente, más cerca del público. El escenario estaba bastante oscuro, con las flores de neón que cambiaban de color y el símbolo de Cardinology en el centro, del que colgaba un gong sobre la batería. Apenas había focos, como si Ryan Adams quisiera inhibirse de todo.
Tras un brevísimo saludo (no volvería a dirigirse al público hasta la también breve despedida), el setlist empezó con Cobwebs y otros temas del último álbum. El sonido era prácticamente perfecto, en parte por la solidez de los Cardinals y en parte porque Ryan Adams estaba absolutamente metido en el concierto, tanto con la guitarra como en la cantidad de registros de su voz. Pronto llegó uno de los momentos culminantes de la noche con When the Stars Go Blues y Fix It que me emocionaron (la verdad es que este país me transmite cierta melancolía…) El concierto continuó entrelazando canciones de Cardinology , otros temas de R.A. y dos canciones de Neil Casal muy bienvenidas por el público, con los Cardinals sonando compactos y Ryan muy consistente. Aparentemente no existía ninguna complicidad entre el divo y la banda (entre estos sí que se apreciaba buen rollo); no se hablaban, ni se miraban, pero en lo musical la connivencia era perfecta sobre todo en el juego de guitarras entre Ryan y Neil, o en los coros que le hacía este último. Y así hasta completar el bolo con 24 temas (eché en falta Magnolia Mountain y alguna que otra más), sin bises ni interrupciones, con momentos de guitarreo vibrante como con Off Broadway y Crossed Out Name y momentos más conmovedores como las últimas canciones del final del concierto.
En fin, que todas mis dudas quedaron resueltas, y Ryan queda perdonado del cabreo que me hizo coger en el ARF 04. Si hace falta que el divo se muestre frío con el público y ensimismado en su música, bienvenido sea. En cuanto a los Cardinals poco hay que decir de ellos: son una banda super profesional, muy compacta, de un sonido perfecto… pero lo mismo que los Bad Seeds o los Heartbreakers no serían lo mismo sin Nick Cave o Tom Petty, ellos no serían lo mismo sin Ryan Adams. Simplemente, espero que sigan colaborando y que vengan pronto por estos lares, porque de verdad merecen la pena.
SET LIST (creo que no se me escapó ninguna, la segunda de Neil Casal no la conozco)
1. Cobwebs
2. Everybody Knows
3. Sink Ships
4. When the Stars Go Blue
5. Fix it
6. Natural Ghosts
7. Freeway to the Canyon (Neil Casal)
8. Evergreen
9. Wonderwall
10. Come Pick me Up
11. Games
12. Off Broadway
13. ???? (Neil Casal)
14. Goodnight Rose
15. Let it Ride
16. Desire
17. How Do You Keep Love Alive
18. Cold Roses
19. Crossed Out Name
20. Oh, My God, Whatever, etc.
21. Please Do Not Let Them Go
22. Two
23. Easy Plateau
24. A Kiss Before I Go
P.S.: Perdón por la foto, había muy poca luz.[img][/img]
Peter the Eater- Mensajes : 25
Excelente crónica, Peter the eater!!!!!!!!!!!!
Estupendo set list...quizás, como dices, faltan Magnolia Mountain, Firecraker o Dear John, pero está muy bien. Bueno, ya me lo contarás personalmente...igual dentro de un rato.
Hats off to Peter the eater!!!!
Estupendo set list...quizás, como dices, faltan Magnolia Mountain, Firecraker o Dear John, pero está muy bien. Bueno, ya me lo contarás personalmente...igual dentro de un rato.
Última edición por SAL PARADISE el Lun Nov 24 2008, 06:44, editado 1 vez
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:Excelente crónica, Peter the eater!!!!!!!!!!!!
Estupendo set list...quizás, como dices, faltan Magnolia Mountain, Firecraker o Dr. John, pero está muy bien. Bueno, ya me lo contarás personalmente...igual dentro de un rato.
¿ES QUIEN CREO, SAL?
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
SAL PARADISE escribió:Excelente crónica, Peter the eater!!!!!!!!!!!!
Estupendo set list...quizás, como dices, faltan Magnolia Mountain, Firecraker o Dr. John, pero está muy bien. Bueno, ya me lo contarás personalmente...igual dentro de un rato.
Enorme Peter!!!!
Joder, que envidia.
el barón- Mensajes : 24825
Reverend Crowley escribió:SAL PARADISE escribió:Excelente crónica, Peter the eater!!!!!!!!!!!!
¿ES QUIEN CREO, SAL?
Sí.
A ver si a partir de ahora se anima y postea más.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Q ENVIDIA TIO! ME ALEGRO DE Q LO DISFRUTARAS! ELS ETLIST ES EXCELENTE. Y ACTUALEMNTE RYAN Y LOS CARDINALS SON UN VALOR SEGURE. LES VI LEL AÑO PASADO EN LONDRES Y ME DEJARON ACOJONUDAO. BRUTALES
Ryan Adams, publica un libro
Se titula “Infinity Blues”
El próximo mes de abril verá la luz “Infinity Blues”, el primer libro firmado por el músico Ryan Adams. Se trata de una recopilación de poemas y de breves textos de ficción que ha ido escribiendo durante años y que ahora publica por primera vez en su carrera. Hasta el momento, las críticas previas están siendo muy positivas (con excelentes comentarios de gente como el director de cine Cameron Crowe). La edición especial en tapa dura y firmada por el artista se agotó a los pocos días de ponerse a la venta en pre-pedido. Ahora puedes encargar una copia de bolsillo que recibirías antes de la fecha oficial de publicación directamente en la editorial Akashic Books, propiedad de Johnny Temple de Girls Against Boys. Más información en www.akashicbooks.com.
Se titula “Infinity Blues”
El próximo mes de abril verá la luz “Infinity Blues”, el primer libro firmado por el músico Ryan Adams. Se trata de una recopilación de poemas y de breves textos de ficción que ha ido escribiendo durante años y que ahora publica por primera vez en su carrera. Hasta el momento, las críticas previas están siendo muy positivas (con excelentes comentarios de gente como el director de cine Cameron Crowe). La edición especial en tapa dura y firmada por el artista se agotó a los pocos días de ponerse a la venta en pre-pedido. Ahora puedes encargar una copia de bolsillo que recibirías antes de la fecha oficial de publicación directamente en la editorial Akashic Books, propiedad de Johnny Temple de Girls Against Boys. Más información en www.akashicbooks.com.
el barón- Mensajes : 24825
lo dicho en ebay ya esta entre 100 y 200 dolares... den pol culo, aunq venga firmado, me pillaré la barata... cagontó
eetu escribió:gracias... por lo que veo va a llevar un buen rato.
no tanto, amigo
http://www.answeringbell.com/
MONOLITO BROWN- Mensajes : 125
He encontrado el setlist de cuando le vi... una delicia
Leaving for this in under an hour, so thought I'd set the thread up in readiness.
Fingers crossed for a good 'un!
On 8:25
Peaceful Valley
Beautiful Sorta
Rescue Blues
Stars Go Blue
Off Broadway
Goodnight Rose
Nightbirds
Sun Also Sets
Let It Ride
Freeway To The Canyon (Neal Casal)
Please Do Not Let Me Go
Bartering Lines
Mockingbird
Halloween Head
Wild Flowers
Cold Roses
Why Do They Leave
Everybody Knows
Goodnight Hollywood Blvd.
Two
You Don't See Me Crying (Neal Casal)
Graboff Joke/Happy Birthday Spacewolf
Rip Off
A Kiss Before I Go
Shakedown on 9th St
I See Monsters
Encore:
Dear John
Blue Hotel
I Taught Myself How To Grow Old
Easy Plateau
Leaving for this in under an hour, so thought I'd set the thread up in readiness.
Peaceful Valley
Beautiful Sorta
Rescue Blues
Stars Go Blue
Off Broadway
Goodnight Rose
Nightbirds
Sun Also Sets
Let It Ride
Please Do Not Let Me Go
Bartering Lines
Mockingbird
Halloween Head
Wild Flowers
Cold Roses
Why Do They Leave
Everybody Knows
Two
Rip Off
A Kiss Before I Go
Shakedown on 9th St
I See Monsters
Encore:
Dear John
Blue Hotel
Easy Plateau
Rockenberg escribió:He encontrado el setlist de cuando le vi... una delicia
Peaceful Valley
Beautiful Sorta
Rescue Blues
Stars Go Blue
Off Broadway
Goodnight Rose
Nightbirds
Sun Also Sets
Let It Ride
Please Do Not Let Me Go
Bartering Lines
Mockingbird
Halloween Head
Wild Flowers
Cold Roses
Why Do They Leave
Everybody Knows
Two
Rip Off
A Kiss Before I Go
Shakedown on 9th St
I See Monsters
Encore:
Dear John
Blue Hotel
Easy Plateau
Cuantos años han pasado desde el fiasco del ARF? 4... cuando sea el ARF 2009, 5.
Creo que es hora de darle otra oportunidad a este señor.
Envidia, Rockenberg. Envidia...
watts- Mensajes : 39805
fueron 2h 30min de bolo, con eso lo digo todo. sonido impecable, banda sobradísima, adams cantando igual q en el disco... DE LOS MEJROES CONCIERTOS Q HE VISTO. el repertorio extenso y brillante tira de espaldas, eh?
En Cambridge este noviembre tocaron justo dos horas pero fue un conciertazo, con un sonido impecable (en ese sentido, a mi me recordó a la perfección de Wilco en el Euskalduna del año pasado). Creo que Ryan tiene una deuda con el Azkena y qué mejor que saldarla cuanto antes
Saludos
Saludos
Peter the Eater- Mensajes : 25
Rockenberg escribió:
Dear John
Una de las canciones mas emocionantes que he escudo en mi vida.
Melancolia de la mejor pureza.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Rockenberg escribió:fueron 2h 30min de bolo, con eso lo digo todo. sonido impecable, banda sobradísima, adams cantando igual q en el disco... DE LOS MEJROES CONCIERTOS Q HE VISTO. el repertorio extenso y brillante tira de espaldas, eh?
Qué cabrón, vaya envidia!!!
Boohan- Mensajes : 54464
Vaya pedazo de disco.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Vaya pedazo de disco.
Creo q mis 2 favoritos son Cardinology y Easy Tiger...
No soy capaz de elegir ninguno como favorito, ni hacer ranking de discos suyos. No soy nada objetiva.
Podeis pensar que es una ñoñería o como queráis llamarlo pero este verano me pegué 12 horas en un autobús, cruzando toda la península, y la mayoría del viaje fue de noche. Pensaba que iba a ser un viaje pesado pero fue mágico. De noche, con la estrellas (que fuera de las ciudades se ven toooodas) y con Ryan en mis oídos....
De verdad,... it's magick
Podeis pensar que es una ñoñería o como queráis llamarlo pero este verano me pegué 12 horas en un autobús, cruzando toda la península, y la mayoría del viaje fue de noche. Pensaba que iba a ser un viaje pesado pero fue mágico. De noche, con la estrellas (que fuera de las ciudades se ven toooodas) y con Ryan en mis oídos....
Verónica- Mensajes : 15805
Verónica escribió:No soy capaz de elegir ninguno como favorito, ni hacer ranking de discos suyos. No soy nada objetiva.
Cardinology me parece un disco redondo. Ese fue mi primer acercamiento a Ryan.
Luego lo intente con Cold Roses y no me acabo de convencer. Y perdí las ganas de seguir indagando en Ryan.
¿Que me pasa doctor? ¿Es normal?
el artista madridista- Mensajes : 536
Easy Tiger es muy bueno...
ZoSo- Mensajes : 7468
el artista madridista escribió:Verónica escribió:No soy capaz de elegir ninguno como favorito, ni hacer ranking de discos suyos. No soy nada objetiva.
Cardinology me parece un disco redondo. Ese fue mi primer acercamiento a Ryan.
Luego lo intente con Cold Roses y no me acabo de convencer. Y perdí las ganas de seguir indagando en Ryan.
¿Que me pasa doctor? ¿Es normal?
Dios, pero si el Cold Roses es tremendisimo!! Me encanta Cherry Lane
su mejor (posiblemente.........) disco , brutal.................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
yo quiero verlo!!
Sabeis si esta activo?
Sabeis si esta activo?
Verónica escribió:yo quiero verlo!!
Sabeis si esta activo?
En ticketmaster usa y pollstar no figura ningún concierto a la vista............................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
rocket69 escribió:Tiene varios lanzamientos a la vista. Es de suponer que en 2011 girará.
Yo me perdí la última gira de los Cardinals por tonto... hubiera sido mi tercera vez. Si vuelvo voy donde haga falta!
Pues sigo pensando que Cardinology es regulero. No es malo, pero faltan temazos de gallina de piel.
Vamos, muy lejos de sus obras maestras: Heartbreaker-Cold Roses-Easy Tiger
Sé que lo nuevo estará a la altura.
Señor_Magnolia escribió:Pues sigo pensando que Cardinology es regulero. No es malo, pero faltan temazos de gallina de piel.
Joder, si Fix It o Cobwebs no son temazos de gallina de piel...........
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
"Cobwebs" es un temazo como la copa de un pino.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Señor_Magnolia escribió:Pues sigo pensando que Cardinology es regulero. No es malo, pero faltan temazos de gallina de piel.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10