EL TOPIC DEL VIAJERO.
+39
pinkpanther
helterstalker
JackDuluoz
javi clemente
celtasnake
Sergio
Edward_TH
elbrujo69
Pier
Invitado_Z
o'tuerto
Mikel Faulkner
Godot
crancranc
Muzak
halo
clashcityrockers
Rayo
Shackleton
BillyBudd
Tin Soldier
total_13
Eric Sachs
Ricky´s Appetite
KILLER
copter76
rebellion
señor rosa
red_mosquito
red_shoes
Sugar Bug
Boohan
Sean
uM
loaded
Joseba
katrastrov
clint eastwood
Txemari
43 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Edward_TH escribió:A tomar por culo, lo he hecho, me acabo de sacar un billete a Helsinki y 11 dias despues, vuelta a Madrid desde Riga. Solo, como viene siendo habitual en los últimos años.
Alguien conoce la zona? Mi plan, es ir a Helsinki, estar allí tres dias, ferri hasta Tallin, estar alli 3 dias y en tren hasta Riga para estar otros tres o cuatro dias mas. Como digo, ese es el plan basico, pero estoy abierto a recomendaciones y desvios del trayecto planeado.
Me da que me he pasado de dias, y que conociendo mi ritmo cuando viaja solo, se que me cunde mucho y me veo las ciudades en un pis pas, pero bueno, espero ir con tranquilidad, aunque tambien tenía pensado hacer alguna otra visita a alguna ciudad que este de camino...
Alguna recomendación de Helsinki-Tallin-Riga??
Yo no te puedo ser de gran ayuda porque estuve en 2003, o sea que imagínate. Helsinki me gustó más de lo que dice la gente, fundamentalmente porque me lo pasé de cojones. Tuvimos suerte con el tiempo y además de ver lo típico (estación de tren, plaza del mercado, catedrales, estadio olímpico, etc.) pudimos callejear, terracear y birrear a gusto. También puedes hacer excursiones de día a Turku, ciudad universitaria donde estuve visitando a un amigo, o Rauma, aunque esta pilla lejos para ir sólo un día.
No es una ciudad especialmente monumental, pero sospecho que en verano estará muy animada.
Tallinn, a diferencia de mucha gente, no me flipó tanto. Tiene un casco antiguo precioso-precioso que parece de cuento de hadas, pero en aquella época no tenía mucha vida, aunque dicen que las cosas han cambiado. Después tienes la colina (¿Toompea?) donde está el parlamento y la catedral ortodoxa y algunos otros rincones muy chulos. La parte nueva me pareció horrorosa pero ahora dicen que ha mejorado mucho: mi padre estuvo el año pasado y comenta que han empezado a sacar partido de edificios de la época comunista que estaban decrépitos, y la cosa ha debido de funcionar muy bien. Vamos, que no tiene nada que ver con hace 10 años, ya ves tú qué útil te soy
Eso sí, prepárate para ir como Pajares y Esteso todo el día. Las lugareñas son es-pec-ta-cu-la-res, nosotros al final acabábamos hasta haciéndonos fotos con ellas.
Riga está de puta madre. La gran metrópoli del Báltico. Y ocho de cada diez habitantes podrían ser modelos tranquilamente. Como conté aquí, se comenta que en la ciudad se distingue a la letona de pura cepa de la letona de etnia rusa por la longitud de la minifalda
loaded- Mensajes : 46000
Yo de Tallin recuerdo entre poco y nada.
Bueno si, que en 1996 las cervezas valían al cambio unas 15 pesetas.
Creo que eso explica por que recuerdo poco ( no era aun abstemio).
Bueno si, que en 1996 las cervezas valían al cambio unas 15 pesetas.
Creo que eso explica por que recuerdo poco ( no era aun abstemio).
Eric Sachs- Mensajes : 70473
loaded escribió:Por cierto, ayer me acordé de Sean y Cemaric: cuando viajo suelo llevar una libreta en la que anoto todos los gastos, así como los bares o restaurantes a los que vamos, museos, tiendas, lo que sea. Pues bien, ayer nos dio por repasar los gastos del viaje del año pasado a los Balcanes y, la verdad, Bosnia es de risa de barato.
Hablamos de cenar bien por 8 euros por barba y así, birras incluidas. Ahora mismo no me vienen los nombres, sólo recuerdo el Pod Lipom ese que debe de ser bastante típico (=turístico, pero qué se le va a hacer), que estaba muy bien y muy barato.
Yo comenté que en mostar tuve problemas con la tarjeta, iba con unas monedillas y pensaba, una vez pagado el hostel, que no iba a poder cenar a esas horas de la noche. Fui andando por los baretos que hay al lado del stari most, mirando de reojo y disimuladamente las cartas de las meses de los restoranes, silbando como el que no quiere la cosa, y me sorprendí al ver los precios. Tanto, que tenía que volver a pasar porque no me lo creía.
Plato de cevapi, majo, con cervezón 4 euros y algo.
Pero sarajevo ya no es tan barato o al menos ciertas zonas de sarajevo.
Por cierto, en aquella época aun comía carne y se me metio en el morro comerme un chuletón que anunciaban en un par de bares de la zona de la biblioteca. Chuletón argentino pònía. Pues bien, el camarero trae el chuletón con un babero. Y me dice que me lo tengo que poner para comermelo. El tio me lo ponía, yo me lo quitaba. Me lo ponía, yo me lo quitaba. Me dice que en argentina la gente se lo pone para comer. Me cansó tanto que con medio acento argentino le dije (y en español):
En argentina no nos ponemos esto! (enfadao)
El tio me imagino que algo entendió porque se cortó y se fue.
Estaba rico, ya que los cabrones a la brasa hacen muy bien las carnes.
Txemari- Mensajes : 39571
hostias , que cuadriculao el tio.ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Por cierto, ayer me acordé de Sean y Cemaric: cuando viajo suelo llevar una libreta en la que anoto todos los gastos, así como los bares o restaurantes a los que vamos, museos, tiendas, lo que sea. Pues bien, ayer nos dio por repasar los gastos del viaje del año pasado a los Balcanes y, la verdad, Bosnia es de risa de barato.
Hablamos de cenar bien por 8 euros por barba y así, birras incluidas. Ahora mismo no me vienen los nombres, sólo recuerdo el Pod Lipom ese que debe de ser bastante típico (=turístico, pero qué se le va a hacer), que estaba muy bien y muy barato.
Yo comenté que en mostar tuve problemas con la tarjeta, iba con unas monedillas y pensaba, una vez pagado el hostel, que no iba a poder cenar a esas horas de la noche. Fui andando por los baretos que hay al lado del stari most, mirando de reojo y disimuladamente las cartas de las meses de los restoranes, silbando como el que no quiere la cosa, y me sorprendí al ver los precios. Tanto, que tenía que volver a pasar porque no me lo creía.
Plato de cevapi, majo, con cervezón 4 euros y algo.
Pero sarajevo ya no es tan barato o al menos ciertas zonas de sarajevo.
Por cierto, en aquella época aun comía carne y se me metio en el morro comerme un chuletón que anunciaban en un par de bares de la zona de la biblioteca. Chuletón argentino pònía. Pues bien, el camarero trae el chuletón con un babero. Y me dice que me lo tengo que poner para comermelo. El tio me lo ponía, yo me lo quitaba. Me lo ponía, yo me lo quitaba. Me dice que en argentina la gente se lo pone para comer. Me cansó tanto que con medio acento argentino le dije (y en español):
En argentina no nos ponemos esto! (enfadao)
El tio me imagino que algo entendió porque se cortó y se fue.
Estaba rico, ya que los cabrones a la brasa hacen muy bien las carnes.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
Montenegro, sobre todo dentro de las murallas de Kotor, es más carete, pero nada escandaloso.
Y Tirana algo intermedio entre ambas. Eso sí, fuera de la capital todo de risa de barato de nuevo.
Montenegro, sobre todo dentro de las murallas de Kotor, es más carete, pero nada escandaloso.
Y Tirana algo intermedio entre ambas. Eso sí, fuera de la capital todo de risa de barato de nuevo.
loaded escribió:Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
Desde elñ centro de sarajevo hasta el aeropuerto a las 5 de la mañana me cobraron en taxi 5€ propina incluida.
Eso sí, pasé un mal trago. Los caminos que te llevan allí no molan mucho y la peli "It's hard to be nice" me vino unas cuantas veces a la mente.
Sean Flynn escribió:Que gran descubrimiento es Wikitravel (en inglés) para enterarse de una tacada de los aspectos mas importantes de cada ciudad, así como los sitios para dormir, comer, salir...
No lo he usado nunca, la verdad. Para Europa del Este échale un vistazo a las guías on-line "In Your Pocket".
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
Desde elñ centro de sarajevo hasta el aeropuerto a las 5 de la mañana me cobraron en taxi 5€ propina incluida.
Eso sí, pasé un mal trago. Los caminos que te llevan allí no molan mucho y la peli "It's hard to be nice" me vino unas cuantas veces a la mente.
La entrada en coche a Sarajevo viniendo de Mostar, en la que se recorre de cabo a rabo la avenida de los francotiradores, impresiona también.
También impresiona entrar a Tirana y encontrarte varias fábricas de Porcelanosa
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
La entrada en coche a Sarajevo viniendo de Mostar, en la que se recorre de cabo a rabo la avenida de los francotiradores, impresiona también.
También impresiona entrar a Tirana y encontrarte varias fábricas de Porcelanosa
En esa avenida, cerca de la estación de autobuses hay unos edificios que son curiosos. No por la naturaleza del propio edificio que no deja de ser mas que una torre como las que hay en gvrabica, sino porque hay cruces hechas con agujeros de proyectiles.
Desde las montañas, los serbo bosnios se entretenian en hacer cruces cristianas entre las ventanas disparando desde los cerros.
No sé si somos conscientes, cuando caminamos por sus calles, lo que allí pasó, redios. Las rosas rojas o los impactos de obuses en el suelo de cualquier calle como si tal cosa. Y lo de los impactos de bala es tan habitual que parece como si fuera parte de los propios edificios.
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
40€ me cuesta a mí, y vivo a 20 minutos del aeropuerto. Putos taxistas.
Boohan- Mensajes : 54469
Boohan escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Lo más caro que pagamos por una cena en Sarajevo fue 11,50 por barba. Y ya te digo que no cenábamos en cevapcinicas o como se llamaran ni en sitios de comida rápida
40€ me cuesta a mí, y vivo a 20 minutos del aeropuerto. Putos taxistas.
Es una puta vergüenza. Menos mal que a Bilbao han puesto el Bizkaibus que es una maravilla. Y además va a tope siempre, la peña ya está harta de los taxistas.
loaded escribió:Sean Flynn escribió:Que gran descubrimiento es Wikitravel (en inglés) para enterarse de una tacada de los aspectos mas importantes de cada ciudad, así como los sitios para dormir, comer, salir...
No lo he usado nunca, la verdad. Para Europa del Este échale un vistazo a las guías on-line "In Your Pocket".
Ya fiché una de ellas para Eslovenia, si mal no recuerdo. Le echo un ojo también al resto de países, gracias.
Sean- Mensajes : 30035
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean Flynn escribió:Viaje cerrado.
Venecia en 2 días y una noche
Eslovenia durante 2 días y medio (unas visitas inexcusables, otras se improvisarán sobre la marcha)
Croacia en 3 días (Parques de Plitvice y Krka, visitas fugaces a Zagreb y Trogir, y una tarde en Sibenik)
Bosnia en 2 días y una noche (para compensar que solo visitaré Sarajevo y Mostar, me he cogido el tren Ploce-Sarajevo, cuyo trayecto debe de ser bellísimo)
Croacia en 3 días (Descanso del viaje en Hvar y una tarde en Split)
Milán en 2 días y medio
Espero que me guste Milán, ya que no entraba en absoluto en mi recorrido, pero era la ruta mas barata para volver.
Me hubiese gustado dedicarle algo mas de tiempo a Bosnia, pero las frecuencias del transporte público no ayudaban demasiado.
Al contrario que en Eslovenia, dónde tengo previsto pasar hasta por cuatro ciudades distintas en un mismo día en un período de 12 horas. Los trenes son tan baratos y hay muchas frecuencias.
Prometo muchas fotos a la vuelta y una breve reseña de la experiencia.
Una vez confeccionado el trayecto ya no hay que lamentarse. A disfrutar. Yo creo que vas a pasarlo de puta madre y disfrutar enormemente de un país alucinante. Yugoslavia emociona, verás.
Milán te adelanto que si esperas ver cosas, no tiene mucho. Pero a la rubia le encanta la ciudad.
Mirando Wikitravel me recomiendan ir a ver al AC Milán, visitar alguna feria de muestras o irme de compras
¿Alguna ciudad cercana a Milán que merezca la pena hacer un viaje en un día? (ya que tengo el alojamiento ya pagado en Milán) Por ahí dijeron Verona y Padua, voy a mirar...
Sean- Mensajes : 30035
Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Hago mal en dejarme Vilnius fuera del combo?
celtasnake- Mensajes : 47586
me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
Rayo- Mensajes : 55504
Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
Ya, pero es donde se hunde el infierno .....
Yo la estoy intentando convencer de hacer un combo "ex Yugoslavia".
celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Justo hablábamos de ese viaje en la página anterior. No conozco Vilnius pero dicen que está muy bien y que su casco antiguo es el más chulo de los países bálticos. Ahora bien, todo depende del tiempo que tengáis porque, al final, Vilnius es la que más lejos está si empezáis en Estocolmo y si luego tenéis que volar desde Suecia vais a perder bastante tiempo volviendo.
Estocolmo es una gozada. Helsinki ya hemos comentado que no tiene tanto, a mí me gustó mucho pero hay gente que dice que ni fu, ni fa.
Mira la guía online: http://www.inyourpocket.com/lithuania/vilnius Los primeros párrafos no dejan muy bien a la ciudad, eso sí
loaded escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Justo hablábamos de ese viaje en la página anterior. No conozco Vilnius pero dicen que está muy bien y que su casco antiguo es el más chulo de los países bálticos. Ahora bien, todo depende del tiempo que tengáis porque, al final, Vilnius es la que más lejos está si empezáis en Estocolmo y si luego tenéis que volar desde Suecia vais a perder bastante tiempo volviendo.
Estocolmo es una gozada. Helsinki ya hemos comentado que no tiene tanto, a mí me gustó mucho pero hay gente que dice que ni fu, ni fa.
Mira la guía online: http://www.inyourpocket.com/lithuania/vilnius Los primeros párrafos no dejan muy bien a la ciudad, eso sí
Ya he estado mirando las páginas anteriores, seguiré profundizando en ellas.
Disponemos de unos 15 / 17 días.
Lo malo es que solo sabíamos que podríamos coincidir en fechas hace un par o tres de días con lo cual me puse hace dos días a planificar un costa oeste USA, pero claro, con tan poco tiempo, sale muy caro. Así que estoy buscando planes alternativos.
celtasnake escribió:Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
Ya, pero es donde se hunde el infierno .
Así visto lleva usted razón
Rayo escribió:celtasnake escribió:Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
¿Ya has encontrado alguna guía de NYC? Yo ni idea, la verdad, ahí sí que no puedo ayudarte.
loaded escribió:Rayo escribió:celtasnake escribió:Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
¿Ya has encontrado alguna guía de NYC? Yo ni idea, la verdad, ahí sí que no puedo ayudarte.
Guía de nueva york ?
Yo soy una guía con patas de esa ciudad.
Qué querías saber ?
celtasnake escribió:loaded escribió:Rayo escribió:celtasnake escribió:Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
Guía de nueva york ?
Qué querías saber ?
Creo que buscaba una guía-guía, en formato papel
Supongo que las aportaciones en el genial hilo sobre NYC ya las habrá visto. Es cojonudo que he estado ahí cinco veces pero nunca con gente de mi cuerda, así que no he podido hacer muchos planes que me molen.
loaded escribió:celtasnake escribió:loaded escribió:Rayo escribió:celtasnake escribió:Rayo escribió:me han dicho que Helsinki no tiene mucho...
Guía de nueva york ?
Qué querías saber ?
Creo que buscaba una guía-guía, en formato papel
Supongo que las aportaciones en el genial hilo sobre NYC ya las habrá visto. Es cojonudo que he estado ahí cinco veces pero nunca con gente de mi cuerda, así que no he podido hacer muchos planes que me molen.
Recomiendo la guía Minnie Mouse !!
Vaya, es una libreta que me compré y en cuyo lomo sale Minnie Mouse ( era la más barata).
Meses antes de viajar, fui anotando en ella todo lo que me interesaba, restaurantes, tiendas, curiosidades, localizaciones cinematográficas, sitios musicales emblemáticos, etc ....y me fue de puta madre.
Si eso,una de la Lonely Planet, pero New York es una de esas ciudades en las que creo que no hace falta una guía de esas "oficiales".
Eh!
he pillado indicaciones del hilo de NY sí, que voy pegando en un word... era por saber...
pero acepto más consejos...
he pillado indicaciones del hilo de NY sí, que voy pegando en un word... era por saber...
pero acepto más consejos...
loaded escribió:Edward_TH escribió:A tomar por culo, lo he hecho, me acabo de sacar un billete a Helsinki y 11 dias despues, vuelta a Madrid desde Riga. Solo, como viene siendo habitual en los últimos años.
Alguien conoce la zona? Mi plan, es ir a Helsinki, estar allí tres dias, ferri hasta Tallin, estar alli 3 dias y en tren hasta Riga para estar otros tres o cuatro dias mas. Como digo, ese es el plan basico, pero estoy abierto a recomendaciones y desvios del trayecto planeado.
Me da que me he pasado de dias, y que conociendo mi ritmo cuando viaja solo, se que me cunde mucho y me veo las ciudades en un pis pas, pero bueno, espero ir con tranquilidad, aunque tambien tenía pensado hacer alguna otra visita a alguna ciudad que este de camino...
Yo no te puedo ser de gran ayuda porque estuve en 2003, o sea que imagínate. Helsinki me gustó más de lo que dice la gente, fundamentalmente porque me lo pasé de cojones. Tuvimos suerte con el tiempo y además de ver lo típico (estación de tren, plaza del mercado, catedrales, estadio olímpico, etc.) pudimos callejear, terracear y birrear a gusto. También puedes hacer excursiones de día a Turku, ciudad universitaria donde estuve visitando a un amigo, o Rauma, aunque esta pilla lejos para ir sólo un día.
No es una ciudad especialmente monumental, pero sospecho que en verano estará muy animada.
Tallinn, a diferencia de mucha gente, no me flipó tanto. Tiene un casco antiguo precioso-precioso que parece de cuento de hadas, pero en aquella época no tenía mucha vida, aunque dicen que las cosas han cambiado. Después tienes la colina (¿Toompea?) donde está el parlamento y la catedral ortodoxa y algunos otros rincones muy chulos. La parte nueva me pareció horrorosa pero ahora dicen que ha mejorado mucho: mi padre estuvo el año pasado y comenta que han empezado a sacar partido de edificios de la época comunista que estaban decrépitos, y la cosa ha debido de funcionar muy bien. Vamos, que no tiene nada que ver con hace 10 años, ya ves tú qué útil te soy
Eso sí, prepárate para ir como Pajares y Esteso todo el día. Las lugareñas son es-pec-ta-cu-la-res, nosotros al final acabábamos hasta haciéndonos fotos con ellas.
Riga está de puta madre. La gran metrópoli del Báltico. Y ocho de cada diez habitantes podrían ser modelos tranquilamente. Como conté aquí, se comenta que en la ciudad se distingue a la letona de pura cepa de la letona de etnia rusa por la longitud de la minifalda
Entonces pasaré desapercibido entre los lugareños
Gracias por la info!
Edward_TH- Mensajes : 2049
celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Si te esperas unos dias, te digo algo
Me voy del 16 al 27, Helsinki - Tallin - Riga, y alguna parada intermedia en algun otra ciudad, quizás en Pärmu, Estonia gracias a la recomendación de ĆeMaRiĆ, ya que tiene buena pinta.
En Estocolmo estuve en el 2011, y me encanto la verdad, buen ambiente, no tan caro como dice la gente, y no te pierdas los museos que tienen, una pasada!
Me gustaría saber cómo está Letonia, porque todas las noticias que llegan de ahí son bastante tristes…
Un porcentaje bastante alto está emigrado y parece no bajar la tendencia a irse, hablan de desastre demográfico.
Un porcentaje bastante alto está emigrado y parece no bajar la tendencia a irse, hablan de desastre demográfico.
katrastrov- Mensajes : 32317
¿Cómo van las cosas por Estambul?
Joseba- Mensajes : 71963
19 de Julio
Expertos: La población de Letonia podría ser menor de 2 millones en 1 año
http://bnn-news.com/experts-latvias-population-expected-drop-2-million-99941
(2.7 millones tenía la región Letona en la unión soviética).
Y para ponerse un poco en el lugar, este blog está escrito por un Bilbaíno que está obsesionado con Letonia en plan bien.
http://postsovietico.blogspot.com.es/2013/04/curiosidades-linguisticas-en-letonia.html
A lo mejor te merece la pena leer antes de ir y llaman tú atención cosas que no lo harían.
Y para ponerse un poco en el lugar, este blog está escrito por un Bilbaíno que está obsesionado con Letonia en plan bien.
http://postsovietico.blogspot.com.es/2013/04/curiosidades-linguisticas-en-letonia.html
A lo mejor te merece la pena leer antes de ir y llaman tú atención cosas que no lo harían.
Edward_TH escribió:loaded escribió:Edward_TH escribió:A tomar por culo, lo he hecho, me acabo de sacar un billete a Helsinki y 11 dias despues, vuelta a Madrid desde Riga. Solo, como viene siendo habitual en los últimos años.
Entonces pasaré desapercibido entre los lugareños
Gracias por la info!
Me refería a las lugareñas
bastiduxxx escribió:19 de Julio
A lo mejor te merece la pena leer antes de ir :)y llaman tú atención cosas que no lo harían.
Hostia, hace tiempo que no curioseaba en ese blog. Recuerdo que lo miré precisamente por algo relacionado con la política lingüística, muy interesante. Entiendo perfectamente el cabreo y hartazgo de letones y estonios, aunque a mí me parecería una pena renunciar al bilingüismo. Sería ponerse a la altura de lo que hicieron los rusos.
Edward_TH escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Me voy del 16 al 27, Helsinki - Tallin - Riga, y alguna parada intermedia en algun otra ciudad, quizás en Pärmu, Estonia gracias a la recomendación de ĆeMaRiĆ, ya que tiene buena pinta.
En Estocolmo estuve en el 2011, y me encanto la verdad, buen ambiente, no tan caro como dice la gente, y no te pierdas los museos que tienen, una pasada!
Yo hice eso, excepto Riga. Así que no te puedo aconsejar, tampoc sé cuántos días vas
Eso sí, Estocolmo es una ciudad fascinante, no le quitaría días por meter más cosas.
Los que vayáis a Estocolmo, no os perdías en el Cementerio! Es la hostia
Tallín lo hice en un día cruzando con el barco y sin hacer noche. la parteantigua es preciosa, pero se ve en un pis pas y creo que la ciudad no tiene muchas cosas de interes fuera de esa zona.
rebellion- Mensajes : 51051
bastiduxxx escribió:19 de Julio
A lo mejor te merece la pena leer antes de ir :)y llaman tú atención cosas que no lo harían.
Vaya, sabía que no andaban muy bien las cosas por allí, pero no sabia nada de la desbandada generalizada de sus ciudadanos... Supongo que en una capital como Riga, no se notarán muchas diferencias, pero en el resto del pais se habrá notado bastante...
Menudo blog
Me lo guardo para leermelo en estos dias antes del viaje!
Edward_TH escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Cómo haces los traslados ? Tren, bus, coche de alquiler ?
Desenbucha toda la info !!!!
rebellion escribió:Edward_TH escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Yo hice eso, excepto Riga. Así que no te puedo aconsejar, tampoc sé cuántos días vas
Eso sí, Estocolmo es una ciudad fascinante, no le quitaría días por meter más cosas.
Los que vayáis a Estocolmo, no os perdías en el Cementerio! Es la hostia
Tallín lo hice en un día cruzando con el barco y sin hacer noche. la parteantigua es preciosa, pero se ve en un pis pas y creo que la ciudad no tiene muchas cosas de interes fuera de esa zona.
Ok, voy anotando ...Tallín y Riga, un día para cada una, Estocolmo ...3 días, Vilnius, me veré algún documental mañana. Parmu, voy a mirar .....
celtasnake escribió:Edward_TH escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Cómo haces los traslados ? Tren, bus, coche de alquiler ?
Desenbucha toda la info !!!!
No tengo ni canet de conducir, asi que imaginate
En principio, mi idea es ir en ferri de Helsinki a Tallin, y el resto en tren, pero ni lo he mirado, soy muy vago para organizar viajes, y o lo organizo chapuceramente unos pocos dias antes, o directamente voy a la aventura, pero supongo que no habrá mucho problema con el trasporte... no tengo hoteles ni hostales reservados ni ná de ná por ahora, pero me tengo que poner con la organización de todos esos detalles hoy mismo, que el tiempo pasa volando y veo que no miro nada...
Y yo que creo que lituania es lo mas molante de esos paises...
ĆeMaRiĆ escribió:celtasnake escribió:Estamos pensando en pegarnos un viaje en septiembre haciendo un combo Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga .
Y yo que creo que lituania es lo mas molante de esos paises...
A usted le hago caso, que sabe bien de lo que habla. Vilnius is back in !!!!!
Pd. Ojo, le hago caso a todos ustedes.
Pero tengo a Cemaric como una eminencia en todo lo que tenga que ver con viajar a paises del este.
Última edición por celtasnake el 07.08.13 15:58, editado 1 vez
Yo creo que Lituania es el lugar de los borrachisimos y bares de carretera. La mas barata de las 3 si no me equivoco además y con amplia frontera con bielorrusia que me la pone bastante morcillona. Además está Klaipeda, Kaunas que ya por el nombre suena total y si quieres algo bonito trakai y arreando.
Las otras, salvo los muelles guardasubmarinos abandonados y escondidos por su costa es mas un rollo natural de mira que bonito eso y montañas y blabla.
Las otras, salvo los muelles guardasubmarinos abandonados y escondidos por su costa es mas un rollo natural de mira que bonito eso y montañas y blabla.
ĆeMaRiĆ escribió:Yo creo que Lituania es el lugar de los borrachisimos y bares de carretera. La mas barata de las 3 si no me equivoco además y con amplia frontera con bielorrusia que me la pone bastante morcillona. Además está Klaipeda, Kaunas que ya por el nombre suena total y si quieres algo bonito trakai y arreando.
Trakai ya lo tenía apuntado, me miro lo de Klaipeda y lo de "Zalguiris".
Gracias !!!!
No he estado, eh. Pero tenía por ahí organizado un viaje al que tenía que haber ido hace un par de años y que cambie en buen momento por yugoslavia.
ĆeMaRiĆ escribió:No he estado, eh. Pero tenía por ahí organizado un viaje al que tenía que haber ido hace un par de años y que cambie en buen momento por yugoslavia.
Es lo que quiero hacer, ir por Yugoslavia, pero tengo que convencer a otra persona, que, de momento, le mola la idea de visitar Estocolmo.
Le he ido comentando que no vale un pimiento, que eso está lleno de putas baratas y death metaleros quema iglesias borrachos .... a ver si cuela.
celtasnake escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Yo creo que Lituania es el lugar de los borrachisimos y bares de carretera. La mas barata de las 3 si no me equivoco además y con amplia frontera con bielorrusia que me la pone bastante morcillona. Además está Klaipeda, Kaunas que ya por el nombre suena total y si quieres algo bonito trakai y arreando.
Gracias !!!!
No hablo de klaipeda en sí, hablo de istmo de klaipeda y las dunas nida y tal:
http://www.tusdestinos.net/reportajes/reportajes/de-nida-neringa-a-klaipeda-viaje-por-el-oeste-de-lituania.html
celtasnake escribió:ĆeMaRiĆ escribió:No he estado, eh. Pero tenía por ahí organizado un viaje al que tenía que haber ido hace un par de años y que cambie en buen momento por yugoslavia.
Es lo que quiero hacer, ir por Yugoslavia, pero tengo que convencer a otra persona, que, de momento, le mola la idea de visitar Estocolmo.
Le he ido comentando que no vale un pimiento, que eso está lleno de putas baratas y death metaleros quema iglesias borrachos .... a ver si cuela.
Hombre, bien planeado aquello es un planazo.
Ahora que recuerdo, la isla esa de saaremaa o como se llame, que creo es letona, debe molar bastante ya que alquilan bicis. Hay molinos, un clima raruno y estatuas comunisti al lado de casa de madera.
He probado comida de los tres y me quedo con la Lituaniaceltasnake escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Yo creo que Lituania es el lugar de los borrachisimos y bares de carretera. La mas barata de las 3 si no me equivoco además y con amplia frontera con bielorrusia que me la pone bastante morcillona. Además está Klaipeda, Kaunas que ya por el nombre suena total y si quieres algo bonito trakai y arreando.
Gracias !!!!
Eso sí, acabaría con un sobrepeso alarmante… ¡esos dulces!
Una amiga de fb tiene un "like" en esta página
https://www.facebook.com/pages/Invite-Your-Friend-to-Lithuania/115160598549216?fref=ts
Y siempre pienso… invítame a mi, ya que estamos
¿Pero qué tienen ustedes contra Estocolmo? Ciudad top!
rebellion- Mensajes : 51051
ĆeMaRiĆ escribió:celtasnake escribió:ĆeMaRiĆ escribió:No he estado, eh. Pero tenía por ahí organizado un viaje al que tenía que haber ido hace un par de años y que cambie en buen momento por yugoslavia.
Ahora que recuerdo, la isla esa de saaremaa o como se llame, que creo es letona, debe molar bastante ya que alquilan bicis. Hay molinos, un clima raruno y estatuas comunisti al lado de casa de madera.
Estonia. Un amigo estuvo.
Los suecos soy fan, gente más maja no me he podido encontrar de allí.rebellion escribió:¿Pero qué tienen ustedes contra Estocolmo? Ciudad top!
Como no he estado no comento, pero parece preciosa las veces que ha salido en la televisión.
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:celtasnake escribió:ĆeMaRiĆ escribió:No he estado, eh. Pero tenía por ahí organizado un viaje al que tenía que haber ido hace un par de años y que cambie en buen momento por yugoslavia.
Estonia. Un amigo estuvo.
Esos son paises para disfrutar de la naturaleza, no Loaded? Esa es la idea que tengo yo. Cuando organicé el viaje iba buscado reductos de la antigua unión sovietica, como los nombrados túneles guardasubmarinos rusos abandonados y alguna prisión rollo gulag suave. Recuerdo también que en las guías que leí hablaban de pueblos y culturas independientes de estonia o letonia, con su propio idioma incluso y perdidos por los bosques.
Debe ser todo muy bonito, muy verde, de ensueño y tal, aunque lituania tiene que ser menos naif que las otras dos.
Skyscanner ya no me busca vuelos de ryanair
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20