Miopes, salid del armario
+86
KIM_BACALAO
maikelnait
Mayor Tom
Neska
salakov
Ashra
RockRotten
Jud
Minus Human
mr_mojorising
locovereas
red_shoes
ksmith
Zzzz
nacho
Stoneheart
RegSound
Pendejo
señor rosa
Boohan
arise
patton
Balachina
Koikila
Sean
Usagi
terremoto73
MrsCrowley
CrackerSoul
Ray Lewis
Continental
ruso
JihadJoe
k7
Eric Sachs
bitx
vyvyan
Johnny Kashmir
atila
alexstipe
jackinthebox
JE_DD
elway
boro
coolfurillo
Seco
Murdock
Sugar Bug
Miss Brownstone
SEÑOR KAPLAN
Invitado_Z
Ministro Camboyano
Evolardo
nathalia
Monra
Rhonda
Godofredo
R'as Kal Bhul
loaded
Hank
haserretuta
vandelay
celtasnake
Neenah Menasha
rebellion
Goletti
goscinny
joebatte
TIENENOMBRESMIL
Eloy
DarthMercury
metalbert
Tin Soldier
fluor (era)
guede
káiser
Rikileaks
jojomojo
Joseba
canko
o'tuerto
Rizzy
javi clemente
Katxorro
SIXX´N SEX
Itlotg
90 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Miopes, salid del armario
Eric Sachs escribió:Katxorro ya que estamos de gafas.Katxorro escribió:yo no compraría una gafa por internet, a no ser que te la hayas probado antes, lo más importante es que te apoye y encaje bien y ahí no lo vas a ver..bitx escribió:Katxorro escribió:si la gafa te mola, cógela, eso sí, los cristales en tu óptica.bitx escribió:¿qué opinan de éstas, sus cegatas señorías?
https://www.misterspex.es/gafas-graduadas/jil-sander-js2704-315_f6514748.html?CatalogID=catalog&CategoryName=glasses-women
Por supuesto.
Pero lo de la montura me da cosa también porque las que son oscuras me gustan pero me endurecen mucho las facciones. Al final acabo siempre con gafas de tonos granatosos
En tu optica teneis algun programa para mandar gafas usadas al tercer mundo o algo?
Es que en el curro los clientes se dejan un monton y luego no se molestan en pagar emrpesas de mensajeria para que vengan a por ellas.
¿Para qué enviar gafas al tercer mundo? Mejor que ni vean la miseria en la que viven
Continental escribió:Hace no mucho fuí al oftalmólogo con mi abuelo. El doctor le dijo al final de la consulta: "Sepa usted que su nieto mataría por tener su vista"
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Hostias? Yo tengo 8 en cada ojo y cada puto año me sube un poquito más... Pensé que también había un límite de dioptrías.Continental escribió:Yo voy por las 14, ¿quién es de momento el campeón?
Hay límite para operarse?
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:Hostias? Yo tengo 8 en cada ojo y cada puto año me sube un poquito más... Pensé que también había un límite de dioptrías.Continental escribió:Yo voy por las 14, ¿quién es de momento el campeón?
Hay límite para operarse?
La verdad es que nunca me he interesado demasiado por mi situación (total, con saber que estoy cegato es suficiente). Pero si no me equivoco no habrá problema para operarme cuando mi cuerpo lo permita, lo único malo es que no podrán quitármelo todo.
Continental- Mensajes : 868
R'as Kal Bhul escribió:k7 escribió:Todos los oftalmologos llevan gafas.
Ninguno esta operado.
OJO
Eso es una leyenda urbana como un castillo.
Yo no conozco ninguno y he trabajado en varios hospitales.
Leyenda o no,el dato esta sobre la mesa.
k7- Mensajes : 6281
R'as Kal Bhul escribió:Ray Lewis escribió:Pues yo tengo miopia. Tengo 2 en un ojo y 1,25 en otro... y vivo sin gafas. Por supuesto que conduzco y para ver la tele me las pongo, pero para el día a día ni las huelo... y me va fenomenal. De hecho hasta me ha bajado la miopía, y hay muchos que con menos no pueden vivir sin los telestéricos
A mi me ha bajado también, y me dijo el oftalmólogo que era bastante raro.... Tengo 1,50 y 1 (creo) y llevo gafas casi por costumbre (las tengo desde los 10 años). Per juego al fútbol sin ellas y a veces paso días sin y no las echo en falta. Incluso en mi última revisión médica para renovar elpermiso de conducción me retiraron la nota de la necesidad de gafas.
Es cierto que la miopia baja cuanto menos te pones gafas? Es que yo como trabajo delante de ordenador, me las pongo ya por la mañana. Tengo 1,5 -2. Parece que se me ha estancado, por eso
Evolardo- Mensajes : 64431
yo tenia o tengo mas de diez dioptrias en cada ojo,evidentemente,la cornea muy fina,nada de laser,me han colocado hace dos años lentillas intraoculares,y cojonudamente,ni la mas minima molestia,medio "kilo" cada ojo,adios a lentillas,gafas,una liberación,decisión acertadisima
terremoto73- Mensajes : 13131
calamardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ray Lewis escribió:Pues yo tengo miopia. Tengo 2 en un ojo y 1,25 en otro... y vivo sin gafas. Por supuesto que conduzco y para ver la tele me las pongo, pero para el día a día ni las huelo... y me va fenomenal. De hecho hasta me ha bajado la miopía, y hay muchos que con menos no pueden vivir sin los telestéricos
A mi me ha bajado también, y me dijo el oftalmólogo que era bastante raro.... Tengo 1,50 y 1 (creo) y llevo gafas casi por costumbre (las tengo desde los 10 años). Per juego al fútbol sin ellas y a veces paso días sin y no las echo en falta. Incluso en mi última revisión médica para renovar elpermiso de conducción me retiraron la nota de la necesidad de gafas.
Es cierto que la miopia baja cuanto menos te pones gafas? Es que yo como trabajo delante de ordenador, me las pongo ya por la mañana. Tengo 1,5 -2. Parece que se me ha estancado, por eso
Yo las llevo casi siempre.
Lentillas intraoculares? Qué es eso? Suena a operación...terremoto73 escribió:yo tenia o tengo mas de diez dioptrias en cada ojo,evidentemente,la cornea muy fina,nada de laser,me han colocado hace dos años lentillas intraoculares,y cojonudamente,ni la mas minima molestia,medio "kilo" cada ojo,adios a lentillas,gafas,una liberación,decisión acertadisima
MrsCrowley- Mensajes : 5411
terremoto73 escribió:yo tenia o tengo mas de diez dioptrias en cada ojo,evidentemente,la cornea muy fina,nada de laser,me han colocado hace dos años lentillas intraoculares,y cojonudamente,ni la mas minima molestia,medio "kilo" cada ojo,adios a lentillas,gafas,una liberación,decisión acertadisima
A mi madre es lo que le recomendaron porque la "normal" no se la podía hacer e imagino que a mi me pasaría lo mismo porque he heredado su misma descompensación de graduaciones e imagino que ésto también. ¿sabes si es compatible con la tensión ocular? por que entre lo de que ya "había que tocar más" el ojo y la tensión la echaron para atrás...
bitx- Mensajes : 6780
MrsCrowley escribió:Lentillas intraoculares? Qué es eso? Suena a operación...terremoto73 escribió:yo tenia o tengo mas de diez dioptrias en cada ojo,evidentemente,la cornea muy fina,nada de laser,me han colocado hace dos años lentillas intraoculares,y cojonudamente,ni la mas minima molestia,medio "kilo" cada ojo,adios a lentillas,gafas,una liberación,decisión acertadisima
te colocan una lentilla entre la cornea y el iris,yo iba acojonado por cosas que leia en internet,pero me ha ido de cine,una gozada
bitx escribió:terremoto73 escribió:yo tenia o tengo mas de diez dioptrias en cada ojo,evidentemente,la cornea muy fina,nada de laser,me han colocado hace dos años lentillas intraoculares,y cojonudamente,ni la mas minima molestia,medio "kilo" cada ojo,adios a lentillas,gafas,una liberación,decisión acertadisima
A mi madre es lo que le recomendaron porque la "normal" no se la podía hacer e imagino que a mi me pasaría lo mismo porque he heredado su misma descompensación de graduaciones e imagino que ésto también. ¿sabes si es compatible con la tensión ocular? por que entre lo de que ya "había que tocar más" el ojo y la tensión la echaron para atrás...
no tengo ni idea si es compatible con la tension ocular,a mi me hicieron un monton de pruebas antes de operar,doscientasmil gotas,pero será normal,imagino
Pero luego hay que cambiarlas, no?
Katxorro- Mensajes : 37504
en principio,no,igual al cabo de 15 años,si puedes desarrollar cataratas,pero se opera y punto,la verdad es que es una liberaciónKatxorro escribió:Pero luego hay que cambiarlas, no?
Hombre, se opera y punto, no sé..terremoto73 escribió:en principio,no,igual al cabo de 15 años,si puedes desarrollar cataratas,pero se opera y punto,la verdad es que es una liberaciónKatxorro escribió:Pero luego hay que cambiarlas, no?
Me alegro que te Vaya de puta madre
terremoto73 escribió:en principio,no,igual al cabo de 15 años,si puedes desarrollar cataratas,pero se opera y punto,la verdad es que es una liberaciónKatxorro escribió:Pero luego hay que cambiarlas, no?
A mí también me tocará esa operación más pronto que tarde. ¿Son largas la operación en sí y la recuperación?
Continental- Mensajes : 868
9,5 en cada ojo, si me quiero operar también es lente intraocular... desde los 4 años con gafas, aunque por lo menos llevo estable sin que me aumente 15 años
guede- Mensajes : 7705
Cataratas? SencillaContinental escribió:terremoto73 escribió:en principio,no,igual al cabo de 15 años,si puedes desarrollar cataratas,pero se opera y punto,la verdad es que es una liberaciónKatxorro escribió:Pero luego hay que cambiarlas, no?
A mí también me tocará esa operación más pronto que tarde. ¿Son largas la operación en sí y la recuperación?
Bah! Aficionadillos...
haserretuta- Mensajes : 19753
Con 23 años me reventaron un ojo jugando a basket (si, mala suerte). Desde entonces he pasado por una reconstrucción del globo ocular, un transplante de cornea, una operación de cataratas y un glaucoma devastador que casi me deja ciego. Eso sin contar las lentes, válvulas y demás cachivaches que me han ido poniendo durante todos estos años.
Como dice mi oftalmólogo: un superviviente visual.
A ver quién me supera.
A ver quién me supera.
Última edición por haserretuta el Sáb Mar 05 2016, 12:18, editado 1 vez
Continental escribió:terremoto73 escribió:en principio,no,igual al cabo de 15 años,si puedes desarrollar cataratas,pero se opera y punto,la verdad es que es una liberaciónKatxorro escribió:Pero luego hay que cambiarlas, no?
no,muy cortas,cero dolor,al dia siguiente te quitan el parche,puedes tener destellos unos dias,una semana entre ojo y ojo
haserretuta escribió:Con 23 años me reventaron un ojo jugando a basket (si, mala suerte). Desde entonces he pasado por una reconstrucción del globo ocular, un transplante de cornea, una operación de cataratas y un glaucoma devastador que casi me deja ciego. Eso sin contar las lentes, válvulas y demás cachivaches que me han ido poniendo durante todos estos años.
A ver quién me supera.
Me quedo bocas.
Todo bien hoy día?
R'as Kal Bhul escribió:haserretuta escribió:Con 23 años me reventaron un ojo jugando a basket (si, mala suerte). Desde entonces he pasado por una reconstrucción del globo ocular, un transplante de cornea, una operación de cataratas y un glaucoma devastador que casi me deja ciego. Eso sin contar las lentes, válvulas y demás cachivaches que me han ido poniendo durante todos estos años.
A ver quién me supera.
Me quedo bocas.
Todo bien hoy día?
Bueno, del ojo del golpe, después de lo del glaucoma, casi no veo ya. El "bueno" no es que esté para tirar cohetes, pero durante el día y con luz diurna puedo hacer una vida razonablemente normal. Eso si, a todo el mundo le digo que de noche me venga a saludar, porque si esperan que les reconozca, lo tienen claro.
Otro operado de hace casi 20 años y bien
Usagi- Mensajes : 18453
Tengo ocho dioptrías en el izquierdo y siete en el derecho. El problema es que por lo que me han dicho en la óptica, con las lentillas si quiero ver bien con el izquierdo de cerca no puedo ver del todo bien de lejos y al revés.
Además hace ya unos meses también me aparecieron lo que llaman moscas voladoras(impurezas que se forman con la edad en la parte posterior del ojo y que al entrar la luz hace que veas como puntos que se mueven). A veces puede ser un síntoma de un desprendimiento de retina pero según el oftalmólogo no es mi caso porque a los que nos han dado láser es casi imposible que se desprenda(el láser me lo dieron hace muchos años al tener la retina algo tocada por utilizar unas lentillas anuales a las que salían unas manchas que acababan jodiéndote el ojo).
Además hace ya unos meses también me aparecieron lo que llaman moscas voladoras(impurezas que se forman con la edad en la parte posterior del ojo y que al entrar la luz hace que veas como puntos que se mueven). A veces puede ser un síntoma de un desprendimiento de retina pero según el oftalmólogo no es mi caso porque a los que nos han dado láser es casi imposible que se desprenda(el láser me lo dieron hace muchos años al tener la retina algo tocada por utilizar unas lentillas anuales a las que salían unas manchas que acababan jodiéndote el ojo).
coolfurillo- Mensajes : 39141
CrackerSoul escribió:Miopes, salid del armario ... que eso no era la puerta del ascensor.
jojomojo- Mensajes : 20979
Flipo con lo que leo aquí.
Existen lentillas que pones mietras duermes y te corrigen la vista!!!!
Parece ciencia ficción.
Parece ciencia ficción.
Si no existiesen gafas, lentillas, etc, estaríamos hablando de una enfermedad GRAVE.
Ojalá ciertas enfermedades fuesen tan fáciles de solucionar...
Joseba- Mensajes : 71963
Si querida sajona, ortoqueratología se llamajojomojo escribió:Flipo con lo que leo aquí.
Parece ciencia ficción.
Yo empecé a usar gafas con unos 12 años. Me pasé a las lentillas con 16. Me operé a los 19 (lo primero que vi tras haberme recuperado de la operación fue un concierto de Buddy Guy ). Diría que empecé a perder visión otra vez a los 25. Al menos la suficiente como para comprarme unas gafas para ir al cine y conducir de noche. Cuando me operé, tenía 3,5 y 3. Ahora creo que tengo 1,5 en un ojo y 1 o menos en el otro. Acabé mal con las lentillas (y además son caras), así que me he agenciado unas gafas de combate para momentos necesarios (básicamente, para poder ver en condiciones de poca luz...de día me apaño bastante bien sin gafas, más allá de las limitaciones obvias). No se me pasa por la cabeza volver a operarme. Se de gente que se ha operado hasta tres veces y le ha vuelto la miopía.
Sean- Mensajes : 30035
Me operé hace unos años de miopía y astigmatismo y genial, fue la operación sencilla... por fin dejé de perderme en la playa
Ahora estoy en la fase de alargar el brazo cuando la letra es pequeña y de no poder leer las instrucciones de los botes de champú
Ahora estoy en la fase de alargar el brazo cuando la letra es pequeña y de no poder leer las instrucciones de los botes de champú
Koikila- Mensajes : 46159
Koikila escribió:Me operé hace unos años de miopía y astigmatismo y genial, fue la operación sencilla... por fin dejé de perderme en la playa
Tengo el ordenador a un metro mio.
Menos mal que tengo brazos de orang utan.
Al final, tarde o temprano, aparece la presbicia al 100% de la población
Y vendes gafas que sean bonitas y chics, quiero decir que no parezcas una bibliotecaria? sin cordoncito
La duda ofende, por supuesto señoritaKoikila escribió:Y vendes gafas que sean bonitas y chics, quiero decir que no parezcas una bibliotecaria? sin cordoncito
Katxorro escribió:La duda ofende, por supuesto señoritaKoikila escribió:Y vendes gafas que sean bonitas y chics, quiero decir que no parezcas una bibliotecaria? sin cordoncito
es un momento que llevo retrasando... creo que todavía puedo aguantar pero ya no mucho más
Pero venden gafas con cordoncito?
Siempre compre sin cordoncito. De hecho, les tuve que uno a las mías para cuando hago deporte.
Siempre compre sin cordoncito. De hecho, les tuve que uno a las mías para cuando hago deporte.
Sean- Mensajes : 30035
tienen que volver a ponerse de moda las cat eyes para señoritas
Molan un huevo.
https://www.google.es/search?q=cat+eyes&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQpunC8qnLAhXHuBoKHfVDBnAQ_AUIBygB&biw=1366&bih=623#tbm=isch&q=cat+eyes+glasses
Molan un huevo.
https://www.google.es/search?q=cat+eyes&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQpunC8qnLAhXHuBoKHfVDBnAQ_AUIBygB&biw=1366&bih=623#tbm=isch&q=cat+eyes+glasses
Eric Sachs- Mensajes : 70333
Joseba escribió:Si no existiesen gafas, lentillas, etc, estaríamos hablando de una enfermedad GRAVE.
Si no existiesen gafas ni lentillas quizá apenas existirían miopes. Es una enfermedad que en muchos casos se hereda y los miopes habrían ido muriendo jóvenes sin dejar descendencia.
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.
¿y esto es "sano"?
Balachina- Mensajes : 23795
Bastante más sano que que te quemen la córnea, que es lo que hace la operación.Balachina escribió:Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.
¿y esto es "sano"?
Es una lente de contacto especial por su geometría , pero incluso más sano que la lentilla convencional, ya que al estar el ojo cerrado no te puede entrar ninguna impureza como si ocurre durante el día. Eso sí, hay que ser higiénico , en estas y en todas
Katxorro escribió:Bastante más sano que que te quemen la córnea, que es lo que hace la operación.Balachina escribió:Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.
¿y esto es "sano"?
Es una lente de contacto especial por su geometría , pero incluso más sano que la lentilla convencional, ya que al estar el ojo cerrado no te puede entrar ninguna impureza como si ocurre durante el día. Eso sí, hay que ser higiénico , en estas y en todas
¿Y los efectos acaban siendo permanentes o solo temporales? Es decir ¿llevas estas lentillas 2 años y te disminuyen las dioptrías o el efecto solo dura de un día para otro?
patton- Mensajes : 2678
Y cuanto sale la broma de esas lentillas, katx?
Es un método inocuo y sus efectos duran en función de la graduación, cuanto más baja sea , menos hay que usarlas, pero si dejas de usarlas vuelves a la situación anterior.patton escribió:Katxorro escribió:Bastante más sano que que te quemen la córnea, que es lo que hace la operación.Balachina escribió:Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.
¿y esto es "sano"?
¿Y los efectos acaban siendo permanentes o solo temporales? Es decir ¿llevas estas lentillas 2 años y te disminuyen las dioptrías o el efecto solo dura de un día para otro?
Depende de la óptica, además todas no lo saben hacer, pero calcula sobre 700-800calamardo escribió:Y cuanto sale la broma de esas lentillas, katx?
Como cargar el móvil por la noche?
arise- Mensajes : 21663
Como ponerte pijama o lavarte los dientes antes de ir a la camaarise escribió:Como cargar el móvil por la noche?
Katxorro escribió:Depende de la óptica, además todas no lo saben hacer, pero calcula sobre 700-800calamardo escribió:Y cuanto sale la broma de esas lentillas, katx?
Parece cosa de magia...como avanza la siensia...
Es para toda la vida?
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8