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Mensaje por Blas Sáb 27 Jul 2013 - 19:12

Aqui todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario Laughing

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Mensaje por Katxorro Sáb 27 Jul 2013 - 19:13

HankIV escribió:
Katxorro escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374871929_818532.html
aquí explican el tema de los sistemas esos de seguridad, dicen gte sí intentas frenar a esa velocidad te das una buena ostia posiblemente

¿y si hubiera intentado frenar cuando le tocaba?
eso era lo suyo.,sí
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Mensaje por Hank Sáb 27 Jul 2013 - 19:16

Katxorro escribió:
HankIV escribió:
Katxorro escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374871929_818532.html
aquí explican el tema de los sistemas esos de seguridad, dicen gte sí intentas frenar a esa velocidad te das una buena ostia posiblemente

¿y si hubiera intentado frenar cuando le tocaba?
eso era lo suyo.,sí

lo que intento decir (por lo que he podido entender), es que si este subnormal hubiera hecho su trabajo, nadie habría muerto, ... es que no veo excusa, ... sabe que tiene decenas de vida bajo su responsabilidad y comete semejante negligencia, ........ es que no hay perdón para eso, ............ espero que se pudra en vida, ....
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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 19:20

Katxorro escribió:yo no estoy seguro de nada, leo lo que el tío dice al salir o dicen que dice

Yo no quiero involucrarme mucho, y que pague quien tenga que pagar, pero a mi me extraña mucho que el sentido común no le funcionara.
Si él ha dicho que no frenó cuando tenía que frenar y que iba a toda hostia porque lo creía conveniente entonces me callo.
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Mensaje por Supernaut Sáb 27 Jul 2013 - 19:22

Estoy alucinando con la cantidad de foreros que saben de trenes, de conducción de trenes, de sistemas de seguridad, de frenado de trenes, de trazado de curvas, de responsabilidades....

La plazoleta, la nueva biblioteca de Alejandría. Laughing
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Mensaje por pasmarote Sáb 27 Jul 2013 - 19:26

También pobre hombre... imaginaos que es vuestro padre DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. - Página 14 1zmh45z

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Mensaje por Hank Sáb 27 Jul 2013 - 19:27

pasmarote escribió:También pobre hombre... imaginaos que es vuestro padre DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. - Página 14 1zmh45z

no veas la pena que me da
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Mensaje por Rock till I die Sáb 27 Jul 2013 - 20:06

Pickles the cat escribió:Estoy alucinando con la cantidad de foreros que saben de trenes, de conducción de trenes, de sistemas de seguridad, de frenado de trenes, de trazado de curvas, de responsabilidades....

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Mensaje por killerjoe Sáb 27 Jul 2013 - 20:40

Pickles the cat escribió:Estoy alucinando con la cantidad de foreros que saben de trenes, de conducción de trenes, de sistemas de seguridad, de frenado de trenes, de trazado de curvas, de responsabilidades....

La plazoleta, la nueva biblioteca de Alejandría. Laughing


Si saben hasta lo que pasó en cabina y por qué como no van a saber de todo eso.

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Mensaje por beriboogie Sáb 27 Jul 2013 - 21:30

Rock till I die escribió:
Pickles the cat escribió:Estoy alucinando con la cantidad de foreros que saben de trenes, de conducción de trenes, de sistemas de seguridad, de frenado de trenes, de trazado de curvas, de responsabilidades....

La plazoleta, la nueva biblioteca de Alejandría. Laughing


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Arrow Arrow Arrow Arrow ................. Impresionante como se puede ajusticiar a un conductor de esta manera. No le exculpo , ni le condeno, no es mi tarea pero demasiado interés veo yo en focalizar todo en una sola persona. Medios de comunicación, Renfe, y demás organismos, todos a una contra el "tipejo" ese ...................... Mientras tanto ochenta familias destrozadas y decenas de personas convalecientes , todos ellos-as necesitadas de todo el apoyo y solidaridad posibles. Lo siento tíos pero yo solo puedo pensar en ellos-as ..................................
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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 21:32

No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?
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Mensaje por javi clemente Sáb 27 Jul 2013 - 21:37

Supongo que aquí nadie ha conducido borracho, ni se ha puesto a 180 por hora en su vida.

Joder, juzgáis muy a la ligera.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 27 Jul 2013 - 21:44

ĆeMaRiĆ escribió:No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?

Van dos maquinistas y se relevan, pero es uno el que dirige el tren mientras el otro está sentado.
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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 21:46

coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?

Van dos maquinistas y se relevan, pero es uno el que dirige el tren mientras el otro está sentado.

Ok, pero dicen que tenía que haber frenado 4 kilómetros antes. A los dos se le fue?
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Mensaje por luiggy pop Sáb 27 Jul 2013 - 21:51

javi clemente escribió:Supongo que aquí nadie ha conducido borracho, ni se ha puesto a 180 por hora en su vida.

Joder, juzgáis muy a la ligera.


Que grande eres tio, que grande...

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Mensaje por coolfurillo Sáb 27 Jul 2013 - 21:51

ĆeMaRiĆ escribió:
coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?

Van dos maquinistas y se relevan, pero es uno el que dirige el tren mientras el otro está sentado.

Ok, pero dicen que tenía que haber frenado 4 kilómetros antes. A los dos se le fue?

Ni idea, pero me imagino que el que va sentado tampoco querrá meterse en el trabajo del otro mientras lo conduce.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 27 Jul 2013 - 21:54

javi clemente escribió:Supongo que aquí nadie ha conducido borracho, ni se ha puesto a 180 por hora en su vida.

Joder, juzgáis muy a la ligera.

Sólo te ha faltado decir "y con restos de farlopa colgando de la nariz".Laughing 
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Mensaje por celtasnake Sáb 27 Jul 2013 - 21:56

Un poco antiguo, pero bueno:

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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 21:59

coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?

Van dos maquinistas y se relevan, pero es uno el que dirige el tren mientras el otro está sentado.

Ok, pero dicen que tenía que haber frenado 4 kilómetros antes. A los dos se le fue?

Ni idea, pero me imagino que el que va sentado tampoco querrá meterse en el trabajo del otro mientras lo conduce.

Vale, pero digo yo, conociendose el trayecto a la perfección, si ves en un tramo que no debes que el tren va a toda hostia, algo podía haber hecho, no? levantarse de su asiento y avisar al tipo que va follado porque es amante de la velocidad según ABC.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 27 Jul 2013 - 22:14

ĆeMaRiĆ escribió:
coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:No eran dos maquinistas?
Si así es, a los dos se le fue la olla?

Van dos maquinistas y se relevan, pero es uno el que dirige el tren mientras el otro está sentado.

Ok, pero dicen que tenía que haber frenado 4 kilómetros antes. A los dos se le fue?

Ni idea, pero me imagino que el que va sentado tampoco querrá meterse en el trabajo del otro mientras lo conduce.

Vale, pero digo yo, conociendose el trayecto a la perfección, si ves en un tramo que no debes que el tren va a toda hostia, algo podía haber hecho, no? levantarse de su asiento y avisar al tipo que va follado porque es amante de la velocidad según ABC.

Supongo que pensaría que le iba a dar tiempo a reducir la velocidad antes de llegar a la curva.
Es como sí vas en un autobús que va a más velocidad de la permitida. Habrá gente a la que no le hace ni pizca de gracia pero normalmente no se le dice nada al chófer. Lo que no te imaginas es que luego en una curva cerrada en el que haya una señal de 60, no frene antes y la coja a 120.
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Mensaje por FALK Sáb 27 Jul 2013 - 22:16

Si fuera un familiar de alguna victima estaria pensando en como matar a ese desgraciado, pero visto desde fuera, me da tanta pena como el resto de las victimas. Lo que le espera al pobre, creo que debe ser peor que morirse.
Cuando tienes un curro de este tipo, ya puedes ser impecable los 300 dias del año, que como un dia tengas un descuido, la has cagado.
Lo que quiero decir es que hay que pensarselo bien antes de lapidar a alguien que somos humanos y nadie esta libre de cometer alguna vez una negligencia
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Mensaje por killerjoe Sáb 27 Jul 2013 - 22:24

Que no había otro maquinista (según oficialmente se ha dicho) Bueno sí lo había pero de casualidad porque querría ir a santiago, coruña o ferrol y al acabar su servicio en ourense decidió viajar como pasajero hasta su destino, no estaba currando.
Aparte que por ser maquinista no tiene que saber de memoria todas las rutas e igual no hizo esa ruta a santiago nunca y por tanto desconoce a qué velocidad puede ir o no o qué curvas vienen o no. Aparte de poder ir durmiendo si le diese la gana.


Si viese la curva sabe perfectamente que no le da para reducir. Pero vamos a ver, cuánto pesa un tren de esa magnitud? Lanzado a más de 200 por hora qué pensais que metes frenazo derrapando y tomas curva a 80? scratch 

Yendo a 190 en ese punto ya tan cerca de la estación dudo ni que pudiese parar en la estación de forma normal.



Por cierto, el artículo ese del país puesto antes dice:

¿Para qué sirven las balizas de la vía que usa el sistema ASFA?

Informan de diversas incidencias en la vía. Indican, por ejemplo, si el tren debe pararse porque hay algún problema ese día, porque hay una obra, porque está esperando otro convoy para incorporarse o si, por cualquier otra cuestión, el tren debe frenar o parar. Pero el sistema no avisa de que la velocidad máxima en un túnel sean los 100 kilómetros por hora o de que en una curva la limitación sea de 80. No hay controles de la velocidad de la ruta —ni avisos ni frenado automático— salvo que se excedan los 200 kilómetros por hora. En ese caso, el tren sí frena de forma automática.

¿Cómo sabe entonces el maquinista la velocidad máxima en cada tramo del trayecto y cuándo debe reducirla?

Cuando un convoy está vigilado con ASFA, la velocidad máxima de cada tramo aparece en la hoja de ruta que lleva el maquinista con el trayecto que debe realizar. En algunos trenes, esta velocidad máxima aparece además en un panel del cuadro de mandos. Según aseguró el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ayer a Antena 3, este era el caso del Alvia siniestrado. Pero esto no supone que si se excede la velocidad que indica la pantalla salte ninguna alarma ni el sistema de frenado automático.


Pero ayer este periódico y otros no nos contaba como saltó la alarma en el tren, que el maquinista la desactivó y por qué no frenó aún así? Un tío que llevaba 30 años en esto??
Ahora resulta que no avisa de la velocidad para nada el sistema???


Yo no tengo puta idea y por eso no juzgo ni digo nada de quien fue o no la culpa. El problema es que estos demuestran no tener ni la más mínima puta idea y hablan (como otros expertos de aquí) como si la tuviesen y encima juzgando a personas y criminalizándolas. Así vamos.
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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 22:30

Bueno. Lo que sea. Yo no me he informado bien porque me da tanta pena que prefiero dejarme de juicios u hostias. Y no creo que la mayoría de la gente, informandose en estos medios nuestros, puedan estar tan seguros de que el error fue únicamente humano.

Para finalizar, me acojona, pero me acojona de verdad, que viaje en un transporte con esa velocidad, esa potencia y que se le deje en manos del factor humano. Han hablado de autobuses: los autobuses por su naturaleza son más seguros que los trenes y por eso llevan, los trenes, esos sistemas de seguridad, como los aviones pasan tantas y tantas revisiones y controles.

Además de las tarifas, que te aseguran esa seguridad, que esa es otra. Un convoy con varios vagones unidos a esas velocidades no se puede dejar única y exclusivamente en manos de una persona, tiene que haber de principio a fin un sistema de seguridad que evite esas catastrofes.

Y aqui lo dejo. Un abrazo a los gallegos.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 27 Jul 2013 - 22:40

ĆeMaRiĆ escribió:Para finalizar, me acojona, pero me acojona de verdad, que viaje en un transporte con esa velocidad, esa potencia y que se le deje en manos del factor humano. Han hablado de autobuses: los autobuses por su naturaleza son más seguros que los trenes y por eso llevan, los trenes, esos sistemas de seguridad, como los aviones pasan tantas y tantas revisiones y controles.

Yo creo que en general el tren es bastante más seguro que el autobús. No sé cuantos accidentes habrá al año de autobuses, pero diría que bastantes más que de trenes.
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Mensaje por Txemari Sáb 27 Jul 2013 - 22:51

coolfurillo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Para finalizar, me acojona, pero me acojona de verdad, que viaje en un transporte con esa velocidad, esa potencia y que se le deje en manos del factor humano. Han hablado de autobuses: los autobuses por su naturaleza son más seguros que los trenes y por eso llevan, los trenes, esos sistemas de seguridad, como los aviones pasan tantas y tantas revisiones y controles.

Yo creo que en general el tren es bastante más seguro que el autobús. No sé cuantos accidentes habrá al año de autobuses, pero diría que bastantes más que de trenes.

Pero por las medidas de seguridad, no crees?
Es mas seguro un aviójn que un autobus, claro, pero por las medidas de seguridad y el alto rendimiento en mantenimiento. Cuando un bicho de no se cuantas toneladas va a 300 km/h es fiable por esos sistemas.
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Mensaje por killerjoe Sáb 27 Jul 2013 - 23:14

Lo preocupante no es que todo depende de una persona pues como se ha dicho un bus u otros medios también dependen. El problema para mí es que un tren actualmente podría tener medios que minimizaran ese factor humano y el riesgo que conlleva y no se hace.

Se ha repetido que si el accidente fuese unos km más atrás sí frenaría el tren sólo pero ahora ya hablan bastantes de que ese sistema es así si es un tren de alta velocidad propiamente dicho no los que circulan por ahí porque obviamente no podrían entrar en la estación al no ser la vía 100% alta veloc. Así que tanto da si está ese sistema o no que el sistema donde está instalado tampoco está operativo.

Repito no sé qué es verdad pero como lo de antes con el aviso de las famosas balizas en dos días hemos escuchado dos versiones totalmente diferentes y por tanto alguna es mentira. Suma y sigue... a ver qué se le ocurre al siguiente de novedad.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 27 Jul 2013 - 23:33

michi escribió:no se como se le da tanta importancia al tema seguridad

no hay ningún medio de transporte cien por cien seguro

en un autobús el conductor tiene que estar al cien por cien

en el puto tren tb debería estarlo

siempre va a ser culpa del conductor, siempre

da igual que hubiera un sistema u otro, hay una curva jodida que ya conoce y entra a tope

ni sistemas de seguridad ni pollas en vinagre


perfecto o hay nada pero en el caso de los trenes se podía llegar casi a la perfección con los sistemas de seguridad que existen, el fallo es humano al no implementarlos o hacerlo mal. farruquito podrida llevar trenes con una papa del quince y que no pasara nada. de hecho hay sistemas tan buenos que se ponen maquinistas por el mero hecho que da confianza a los pasajeros......
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Mensaje por thunderpussy Dom 28 Jul 2013 - 0:08

El gran debate a tope esta noche y en la sexta hasta han entrevistado heridos dentro del hospital.
Vaya tela.
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Mensaje por Telekon Dom 28 Jul 2013 - 1:37

killerjoe escribió:Que no había otro maquinista (según oficialmente se ha dicho) Bueno sí lo había pero de casualidad porque querría ir a santiago, coruña o ferrol y al acabar su servicio en ourense decidió viajar como pasajero hasta su destino, no estaba currando.
Aparte que por ser maquinista no tiene que saber de memoria todas las rutas e igual no hizo esa ruta a santiago nunca y por tanto desconoce a qué velocidad puede ir o no o qué curvas vienen o no. Aparte de poder ir durmiendo si le diese la gana.


Si viese la curva sabe perfectamente que no le da para reducir. Pero vamos a ver, cuánto pesa un tren de esa magnitud? Lanzado a más de 200 por hora qué pensais que metes frenazo derrapando y tomas curva a 80? scratch 

Yendo a 190 en ese punto ya tan cerca de la estación dudo ni que pudiese parar en la estación de forma normal.



Por cierto, el artículo ese del país puesto antes dice:

¿Para qué sirven las balizas de la vía que usa el sistema ASFA?

Informan de diversas incidencias en la vía. Indican, por ejemplo, si el tren debe pararse porque hay algún problema ese día, porque hay una obra, porque está esperando otro convoy para incorporarse o si, por cualquier otra cuestión, el tren debe frenar o parar. Pero el sistema no avisa de que la velocidad máxima en un túnel sean los 100 kilómetros por hora o de que en una curva la limitación sea de 80. No hay controles de la velocidad de la ruta —ni avisos ni frenado automático— salvo que se excedan los 200 kilómetros por hora. En ese caso, el tren sí frena de forma automática.

¿Cómo sabe entonces el maquinista la velocidad máxima en cada tramo del trayecto y cuándo debe reducirla?

Cuando un convoy está vigilado con ASFA, la velocidad máxima de cada tramo aparece en la hoja de ruta que lleva el maquinista con el trayecto que debe realizar. En algunos trenes, esta velocidad máxima aparece además en un panel del cuadro de mandos. Según aseguró el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ayer a Antena 3, este era el caso del Alvia siniestrado. Pero esto no supone que si se excede la velocidad que indica la pantalla salte ninguna alarma ni el sistema de frenado automático.


Pero ayer este periódico y otros no nos contaba como saltó la alarma en el tren, que el maquinista la desactivó y por qué no frenó aún así? Un tío que llevaba 30 años en esto??
Ahora resulta que no avisa de la velocidad para nada el sistema???


Yo no tengo puta idea y por eso no juzgo ni digo nada de quien fue o no la culpa. El problema es que estos demuestran no tener ni la más mínima puta idea y hablan (como otros expertos de aquí) como si la tuviesen y encima juzgando a personas y criminalizándolas. Así vamos.

hombre, reconoce que tu también vas un poco de "enterao", que cada vez que te leemos dices lo mismo pero con distintas palabras, si tu te posiciones de un lado también te podríamos decir que estás juzgando sin tener ni puta idea, los demás no tenemos ni puta idea, ya

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Mensaje por watts Dom 28 Jul 2013 - 14:57

Bueno, esto no es de trenes, es de matemáticas. Si dicen que hay que frenar 4 km antes y vas a 200 por hora, tienes 1,2 minutos para frenar. 1 minutos 6 segundos. Uff...
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Mensaje por watts Dom 28 Jul 2013 - 14:58

Bueno, acabo de ver que ha fallecido otra persona y, si no me equivoco, debe haber sido un niño
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Mensaje por Slovako Dom 28 Jul 2013 - 17:37

¿En qué momento El País ha pasado a ser una publicación ultrasensacionalista y sin escrúpulo alguno?

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Mensaje por el barón Dom 28 Jul 2013 - 18:40

el viernes nos enteramos de que el hermano de una amiga iba en el tren. Por suerte solo se rompió la nariz y se llevó bastantes golpes. Pero hasta las dos de la madrugada no supieron nada, lo pasaron fatal esas horas.
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Mensaje por BeadyWho? Dom 28 Jul 2013 - 21:09

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Mensaje por Slovako Lun 29 Jul 2013 - 10:28

El sistema de seguridad Ertms del tren a Santiago costó 164 millones y no se utiliza

Adif reconoce que el Ertms no se usa en ningún punto del trayecto entre Ourense y la capital gallega, a pesar de que cinco de los seis trenes diarios que circulan por la línea pueden alcanzar velocidades de 250 km/h

Thales, Dimetronic y Cobra entregaron el sistema en 2011, aunque el proyecto dejaba fuera los últimos 7,5 kilómetros hasta Santiago, tramo donde se produjo el siniestro del Alvia.

http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-Renfe-Fomento-Ertms-Orense-Santiago-Accidente_0_158534379.html
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2013 - 10:58

Slovako escribió:El sistema de seguridad Ertms del tren a Santiago costó 164 millones y no se utiliza

Adif reconoce que el Ertms no se usa en ningún punto del trayecto entre Ourense y la capital gallega, a pesar de que cinco de los seis trenes diarios que circulan por la línea pueden alcanzar velocidades de 250 km/h

Thales, Dimetronic y Cobra entregaron el sistema en 2011, aunque el proyecto dejaba fuera los últimos 7,5 kilómetros hasta Santiago, tramo donde se produjo el siniestro del Alvia.

http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-Renfe-Fomento-Ertms-Orense-Santiago-Accidente_0_158534379.html

Ahí, o quitan el trozo que he tachado, o lo sustituyen por ", tecnología que iba incorporada en el tren a Santiago," o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente", o les queda un titular de lo más capcioso que se contradice directamente con el último párrafo de la noticia. Pero claro, el periodismo es asín.

Después estos de El Diario pretenderán que se les tome más en serio que al Sálvame o al ABC.
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Mensaje por loaded Lun 29 Jul 2013 - 11:03

javiviramone escribió:
Slovako escribió:¿En qué momento El País ha pasado a ser una publicación ultrasensacionalista y sin escrúpulo alguno?


en el momento que los del ibex-35 los cortejaron con euros y aceptaron

te recomiendo el fort apache especial sobre el diario el pais

Más que el IBEX, en el momento en que la crisis de publicidad y una gestión LAMENTABLE por parte de un Cebrián que sigue aferrado a su poltrona cobrando una barbaridad lo hundieron.

Jugaron a ser Time Warner y la cosa les salió de puta pena. Pero oyes, Cebrián ahí sigue.
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Mensaje por Slovako Lun 29 Jul 2013 - 11:10

Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2013 - 11:10

Vaya horror lo de italia también...
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2013 - 11:17

Slovako escribió:
Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.
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Mensaje por loaded Lun 29 Jul 2013 - 11:18

Godofredo escribió:Vaya horror lo de italia también...

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Mensaje por Bar Biquernes Lun 29 Jul 2013 - 11:19

Godofredo escribió:Vaya horror lo de italia también...
Joder,me acabo de enterar....y la mayoría,segun leo,crios...que pena,coño. Puta carretera!!
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Mensaje por Slovako Lun 29 Jul 2013 - 11:21

Godofredo escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.

Pues macho, yo como usuario de uno de los pocos trenes que cubren ese trayecto me gusta saber si me estoy jugando la vida cada vez que me da por visitar Santiago.

Una cosa son los primerísimos planos de cuerpos mutilados, la demonización del maquinista o el buitrerío alrededor de los familiares, y otra bien distinta esto.
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2013 - 11:36

Slovako escribió:
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Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.

Pues macho, yo como usuario de uno de los pocos trenes que cubren ese trayecto me gusta saber si me estoy jugando la vida cada vez que me da por visitar Santiago.

Una cosa son los primerísimos planos de cuerpos mutilados, la demonización del maquinista o el buitrerío alrededor de los familiares, y otra bien distinta esto.

¿Y crees que la seguridad va a mejorar por una espiral de titulares apresurados y tendenciosos en uno u otro sentido unos pocos días después de la tragedia?

No se, yo creo que esto sólo "beneficia" al diario y al país, al mundo y al abc, a los magazines y chorritertulias de la mañana y la tarde, de la tele y de la radio. Para qué esperar a la investigación oficial, a la pericia judicial. Qué tontería.

"Esto" es exactamente lo mismo que la carnaza telecinquera pero disfrazado de periodismo serio de investigación.

Y bueno, también tendrá que ver que soy de esas personas absurdas que tiene claro que vivir es un riesgo para la salud que aumenta exponencialmente cada vez que uno pone el pie fuera de casa, y que cada vez que me monto en el coche, el metro o el autobús compro papeletas para no despertar mañana. Más miedo del que he pasado en algunos autobuses en estas fechas bajando a las fiestas del pueblo de mis padres no he pasado en mi puta vida... y no me planteo dejar de coger autobuses si lo necesito.
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Mensaje por Slovako Lun 29 Jul 2013 - 12:04

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.

Pues macho, yo como usuario de uno de los pocos trenes que cubren ese trayecto me gusta saber si me estoy jugando la vida cada vez que me da por visitar Santiago.

Una cosa son los primerísimos planos de cuerpos mutilados, la demonización del maquinista o el buitrerío alrededor de los familiares, y otra bien distinta esto.

¿Y crees que la seguridad va a mejorar por una espiral de titulares apresurados y tendenciosos en uno u otro sentido unos pocos días después de la tragedia?

No se, yo creo que esto sólo "beneficia" al diario y al país, al mundo y al abc, a los magazines y chorritertulias de la mañana y la tarde, de la tele y de la radio. Para qué esperar a la investigación oficial, a la pericia judicial. Qué tontería.

"Esto" es exactamente lo mismo que la carnaza telecinquera pero disfrazado de periodismo serio de investigación.

Y bueno, también tendrá que ver que soy de esas personas absurdas que tiene claro que vivir es un riesgo para la salud que aumenta exponencialmente cada vez que uno pone el pie fuera de casa, y que cada vez que me monto en el coche, el metro o el autobús compro papeletas para no despertar mañana. Más miedo del que he pasado en algunos autobuses en estas fechas bajando a las fiestas del pueblo de mis padres no he pasado en mi puta vida... y no me planteo dejar de coger autobuses si lo necesito.

Que no, cojones, que no es lo mismo. Que si tu quieres meter en el mismo saco una noticia que te informa de las deficiencias de un trayecto con otras tipo los rostros de la tragedia, los cuerpos mutilados bajo mantas, las casqueria pura y dura, la demonización de un ser humano con su foto en portada o la caza de las lágrimas de los familiares es cosa tuya.

Hay galaxias de distancia entre que te digan que una linea ferroviaria es deficiente a que te digan que Pedro era un veterinario residente en Madrid que iba de vacaciones a Galicia a ver sus padres en el fatídico tren.

No me jodas, todos quieren vender periódicos o recibir visitas, pero unos pasan el umbral de lo tolerable y otros no.

Y si tu sigues cogiendo un bus de la misma compañia que dices que es una loteria pues eso, que es bajo tu propio criterio y el que echa la loteria eres tú, pero no universalices eso de que vivir es un riesgo y entiende que otros tenemos el derecho a tener miedo y no querer jugarnosla a la ligera.
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2013 - 12:08

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Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.

Pues macho, yo como usuario de uno de los pocos trenes que cubren ese trayecto me gusta saber si me estoy jugando la vida cada vez que me da por visitar Santiago.

Una cosa son los primerísimos planos de cuerpos mutilados, la demonización del maquinista o el buitrerío alrededor de los familiares, y otra bien distinta esto.

¿Y crees que la seguridad va a mejorar por una espiral de titulares apresurados y tendenciosos en uno u otro sentido unos pocos días después de la tragedia?

No se, yo creo que esto sólo "beneficia" al diario y al país, al mundo y al abc, a los magazines y chorritertulias de la mañana y la tarde, de la tele y de la radio. Para qué esperar a la investigación oficial, a la pericia judicial. Qué tontería.

"Esto" es exactamente lo mismo que la carnaza telecinquera pero disfrazado de periodismo serio de investigación.

Y bueno, también tendrá que ver que soy de esas personas absurdas que tiene claro que vivir es un riesgo para la salud que aumenta exponencialmente cada vez que uno pone el pie fuera de casa, y que cada vez que me monto en el coche, el metro o el autobús compro papeletas para no despertar mañana. Más miedo del que he pasado en algunos autobuses en estas fechas bajando a las fiestas del pueblo de mis padres no he pasado en mi puta vida... y no me planteo dejar de coger autobuses si lo necesito.

Que no, cojones, que no es lo mismo. Que si tu quieres meter en el mismo saco una noticia que te informa de las deficiencias de un trayecto con otras tipo los rostros de la tragedia, los cuerpos mutilados bajo mantas, las casqueria pura y dura, la demonización de un ser humano con su foto en portada o la caza de las lágrimas de los familiares es cosa tuya.

Hay galaxias de distancia entre que te digan que una linea ferroviaria es deficiente a que te digan que Pedro era un veterinario residente en Madrid que iba de vacaciones a Galicia a ver sus padres en el fatídico tren.

No me jodas, todos quieren vender periódicos o recibir visitas, pero unos pasan el umbral de lo tolerable y otros no.

Y si tu sigues cogiendo un bus de la misma compañia que dices que es una loteria pues eso, que es bajo tu propio criterio y el que echa la loteria eres tú, pero no universalices eso de que vivir es un riesgo y entiende que otros tenemos el derecho a tener miedo y no querer jugarnosla a la ligera.

Venga vale, pa ti la perra gorda.

Pero esa noticia apesta a lo que apesta te pongas como te pongas. Y va a contribuir a la mejora de la calidad del sistema ferroviario español lo mismo que mis pedos a la investigación de la lucha contra el cancer.
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Mensaje por atila Lun 29 Jul 2013 - 12:37

El conductor es puesto en libertad con cargos.

Al parecer,se despistó.

Me imagino que la policía habrá comprobado qué provocó el despiste...
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Mensaje por hellpatrol Lun 29 Jul 2013 - 16:57

Lo del despiste es la ostia, upssss ay que despiste que se me habia olvidao la curvitaaaa, joder es como si un conductor de bus se tira del bus en marcha a 120
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Mensaje por Rikileaks Lun 29 Jul 2013 - 16:57

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:o similar, añadiendo al final "en el tramo de vía donde ocurrió el accidente"

Es que precisamente la novedad de la noticia es que se descubre que ese sistema NO se utiliza ni en el km 1, ni en el 20 ni en el 87, es decir, que está inoperativo en todo el recorrido.

Lo de los 164 millones tienes razón, pero vamos, que la chicha de la noticia está en lo otro.

Me temo que la chicha de la noticia la están estirando tanto que lo mismo un día se les rompe.

Pues macho, yo como usuario de uno de los pocos trenes que cubren ese trayecto me gusta saber si me estoy jugando la vida cada vez que me da por visitar Santiago.

Una cosa son los primerísimos planos de cuerpos mutilados, la demonización del maquinista o el buitrerío alrededor de los familiares, y otra bien distinta esto.

¿Y crees que la seguridad va a mejorar por una espiral de titulares apresurados y tendenciosos en uno u otro sentido unos pocos días después de la tragedia?

No se, yo creo que esto sólo "beneficia" al diario y al país, al mundo y al abc, a los magazines y chorritertulias de la mañana y la tarde, de la tele y de la radio. Para qué esperar a la investigación oficial, a la pericia judicial. Qué tontería.

"Esto" es exactamente lo mismo que la carnaza telecinquera pero disfrazado de periodismo serio de investigación.

Y bueno, también tendrá que ver que soy de esas personas absurdas que tiene claro que vivir es un riesgo para la salud que aumenta exponencialmente cada vez que uno pone el pie fuera de casa, y que cada vez que me monto en el coche, el metro o el autobús compro papeletas para no despertar mañana. Más miedo del que he pasado en algunos autobuses en estas fechas bajando a las fiestas del pueblo de mis padres no he pasado en mi puta vida... y no me planteo dejar de coger autobuses si lo necesito.

Bien Godofredo, bien
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Mensaje por Murdock Lun 29 Jul 2013 - 18:26

No quería entrar en el tópic, pero al final es inevitable. Una amiga salvó la vida de milagro, tras varias horas aprisionada entre los hierros de un vagón plagado de cadáveres.

Aquí, en Galicia, lo que hay es mucho dolor. No nos interesa las investigaciones, queremos tener un duelo tranquilo y en paz, y dejar de ser portada de una vez. Que investiguen los profesionales, y que se depuren las responsabilidades pertinentes. Obviamente no estoy pidiendo la vergüenza que se hizo en Valencia, pero tampoco que se hagan debates públicos desde el desconocimiento. Porque avivan el dolor innecesariamente.
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