MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
+69
Ministro Camboyano
Rizzy
polaris
jackinthebox
metalbert
Txomin
Verónica
Tramuntana
DarthMercury
Godofredo
Invitado_Z
Bassrock
Joseba
esnaipa
xailor
Boohan
sapir
SEÑOR KAPLAN
pantxo
Rocket
topper
mugu
Gora Rock
elbrujo69
Diegopneumonia
Chinaski
coolfurillo
Pier
parquerecienacuchillado
Mick69
BeadyWho?
javi clemente
scabbed wings
JE_DD
Iron Worm
atila
Devon Miles
Bastard Son Of Lemmy
michi
BONZO
Phishead
morley
watts
keith_caputo
bigsubi
Eloy
Rock till I die
Jano
Rayo
icarus
CountryJoe
pinkpanther
locovereas
loaded
Logan
freakedu
Bar Biquernes
Perimaggot
Telekon
Supernaut
uM
red_mosquito
helterstalker
Daeshu
Txemari
nacho
Katxorro
caciqueboy
Eric Sachs
73 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
Y aqui to completo http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Te lo pillo para mis 4 amigos colgados que me quedan en facebook y aguantan estas mierdas.Zulander escribió:
Y aqui to completo http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/
Txemari- Mensajes : 39571
https://www.foroazkenarock.com/t42341-hacia-que-futuro-distopico-nos-acercamos-a-pasos-agigantados?highlight=distopicoZulander escribió:
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Lo de los carritos es solo un toque de atención. De hecho Carrefour ni siquiera va a denunciar. Y los que estaban trabajando en las cajas aplaudieron la acción. Esto me lo ha contado alguien que participó y que es 100% fiable. Así que menos tonterías.
Otra cosa, quien no conozca la diferencia entre robar y expropiar, que se lo haga mirar. Porque nadie de los que estuvieron el pasado viernes sacando material escolar de Carrefour va a sacar beneficio personal de ello, salvo la satisfacción de poder proporcionar algo de ayuda a las familias andaluzas.
Ni es robo ni es hurto, si Carrefour les denunciara lo podría hacer por "daños", porque ha perdido dinero. Mucho menos dinero que el que previamente ha ROBADO (sí, robado) a los habitantes del estado español en concepto de impuestos, como bien apuntaba anteriormente Cemaric.
Lo que se ha hecho es sacrificar una parte de una propiedad privada para el bien común. Eso se llama EXPROPIAR.
Ni es robo ni es hurto, si Carrefour les denunciara lo podría hacer por "daños", porque ha perdido dinero. Mucho menos dinero que el que previamente ha ROBADO (sí, robado) a los habitantes del estado español en concepto de impuestos, como bien apuntaba anteriormente Cemaric.
Lo que se ha hecho es sacrificar una parte de una propiedad privada para el bien común. Eso se llama EXPROPIAR.
QUE LE DEN POR CULO AL CARREFOUR.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
A quemar no, pero a robar comida a cascoporro dándote igual las faltas sin pena, sí.ĆeMaRiĆ escribió:Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
javi clemente- Mensajes : 122037
Ya pero para eso el sistema ya tiene los temas de la reincidencia el delito continuado y el delito masa.javi clemente escribió:A quemar no, pero a robar comida a cascoporro dándote igual las faltas sin pena, sí.ĆeMaRiĆ escribió:Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
Para que no te puedas permitir pequeños hurtos para comer.
Hasta que lleguemos a 366.000.000€ nos podemos cansar.javi clemente escribió:A quemar no, pero a robar comida a cascoporro dándote igual las faltas sin pena, sí.ĆeMaRiĆ escribió:Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
Zulander escribió:
Recomiendo encarecidamente el libro "Divertirse hasta morir". Lo leí hace unos años y es demoledor.
Logan- Mensajes : 18360
No se tío, yo estoy harto de escuchar historias del rumanos que tienen 400 faltas por hurtos.Eric Sachs escribió:Ya pero para eso el sistema ya tiene los temas de la reincidencia el delito continuado y el delito masa.javi clemente escribió:A quemar no, pero a robar comida a cascoporro dándote igual las faltas sin pena, sí.ĆeMaRiĆ escribió:Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
Para que no te puedas permitir pequeños hurtos para comer.
Y ahí siguen.
javi clemente- Mensajes : 122037
ĆeMaRiĆ escribió:Suerte tienen que la gente tiene sentido común, que legítimo o no mas de uno, por su situacuón, estaría dispuesto a quemar carrefour o corte inglés o lo que se ponga por delante.
Pues creo que todo esto del foro y los motivos para la indignación, los FB indignados, los blogs y demás lo único que hacen es realzar todo esto. Gastamos muchas energías en gritos e indignaciones digitales y eso no va a ninguna parte. Después nos preguntamos porqué no quemamos nada... pues porque gastamos toda nuestra ira en internet. Eso creo.Old Logan escribió:Zulander escribió:
Recomiendo encarecidamente el libro "Divertirse hasta morir". Lo leí hace unos años y es demoledor.
watts- Mensajes : 39805
Tristemente,si...es asi.watts escribió:Pues creo que todo esto del foro y los motivos para la indignación, los FB indignados, los blogs y demás lo único que hacen es realzar todo esto. Gastamos muchas energías en gritos e indignaciones digitales y eso no va a ninguna parte. Después nos preguntamos porqué no quemamos nada... pues porque gastamos toda nuestra ira en internet. Eso creo.Old Logan escribió:Zulander escribió:
¿Por qué reprochamos lo que toleramos?
Por: Iñaki Gabilondo
Así es.
Por: Iñaki Gabilondo
Así es.
http://blogs.elconfidencial.com/mundo/europa-europa/2013-09-03/hablar-de-justicia-social-esta-mal-visto_24114/
En esta campaña electoral, Merkel mira hacia otro lado en materia de justicia social. No es su tema favorito, y ella tiene en la mente sobre todo las cifras macroeconómicas. “Nos va bien -decía en el duelo televisivo de este domingo-. Mejor que antes y, aunque hay problemas, somos un motor de crecimiento y de estabilidad. (...) Queremos mantener los puestos de trabajo, que peligran con la subida de impuestos prometida por los socialdemócratas”. Fue el único momento en que Merkel se puso en plan populista.
Me suena.
P.D No os preocupeis, tachadme de pesado. Tengo mis motivos.
En esta campaña electoral, Merkel mira hacia otro lado en materia de justicia social. No es su tema favorito, y ella tiene en la mente sobre todo las cifras macroeconómicas. “Nos va bien -decía en el duelo televisivo de este domingo-. Mejor que antes y, aunque hay problemas, somos un motor de crecimiento y de estabilidad. (...) Queremos mantener los puestos de trabajo, que peligran con la subida de impuestos prometida por los socialdemócratas”. Fue el único momento en que Merkel se puso en plan populista.
Me suena.
P.D No os preocupeis, tachadme de pesado. Tengo mis motivos.
Detenido el entrenador de un club juvenil de fútbol por supuestos abusos sexuales
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a Emilio M.H., entrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada, por supuestos abusos sexuales a menores, han confirmado fuentes policiales.
El hombre, que ya ha declarado en dependencias policiales, está acusado de abusar sexualmente de varios niños a los que entrenaba, aunque aún se desconocen las circunstancias concretas de dichas actuaciones.
El presidente del club deportivo, Braulio, que acaba de llegar de vacaciones, se ha mostrado sorprendido por la noticia. En declaraciones a Europa Press, ha señalado que dicho entrenador, que aún aparece en la página web del club, finalizó su trabajo en el mismo a finales de mayo y no iba a ser renovado para la presente temporada.
Asimismo, ha asegurado no tener constancia de que se hayan producido ni abusos sexuales ni comportamientos de esta naturaleza en las instalaciones. También ha indicado que el entrenador "no tenía antecedentes de este tipo, ya que si no la Federación no hubiera tramitado su licencia".
No obstante, otras fuentes consultadas han señalado a Europa Press que dicha entrenador había sido cesado en el pasado de otros equipos juveniles por comportamientos sexuales inadecuados.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-entrenador-futbol-abusos-sexuales-menores_2013090200316.html
Uno que me entrenó en cadetes...
(hijoputa)
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a Emilio M.H., entrenador del club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada, por supuestos abusos sexuales a menores, han confirmado fuentes policiales.
El hombre, que ya ha declarado en dependencias policiales, está acusado de abusar sexualmente de varios niños a los que entrenaba, aunque aún se desconocen las circunstancias concretas de dichas actuaciones.
El presidente del club deportivo, Braulio, que acaba de llegar de vacaciones, se ha mostrado sorprendido por la noticia. En declaraciones a Europa Press, ha señalado que dicho entrenador, que aún aparece en la página web del club, finalizó su trabajo en el mismo a finales de mayo y no iba a ser renovado para la presente temporada.
Asimismo, ha asegurado no tener constancia de que se hayan producido ni abusos sexuales ni comportamientos de esta naturaleza en las instalaciones. También ha indicado que el entrenador "no tenía antecedentes de este tipo, ya que si no la Federación no hubiera tramitado su licencia".
No obstante, otras fuentes consultadas han señalado a Europa Press que dicha entrenador había sido cesado en el pasado de otros equipos juveniles por comportamientos sexuales inadecuados.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-entrenador-futbol-abusos-sexuales-menores_2013090200316.html
(hijoputa)
Rayo- Mensajes : 55516
Coño.... creo que ahí entrena mi cuñao... aunque del tal emilio no me suena que me haya hablado nunca.Rayo escribió:Detenido el entrenador de un club juvenil de fútbol por supuestos abusos sexuales
(hijoputa)
Godofredo- Mensajes : 145930
A mí me entrenó hace 19-20 años...Godofredo escribió:Coño.... creo que ahí entrena mi cuñao... aunque del tal emilio no me suena que me haya hablado nunca.Rayo escribió:Detenido el entrenador de un club juvenil de fútbol por supuestos abusos sexuales
(hijoputa)
en el Aleti
He escrito a algún compa de la época y el primero que ha contestado dice : 'No me sorprende nada'.
Rayo- Mensajes : 55516
no es exactamente asi....Bar Biquernes escribió:
observese a esta pajara.
Rica ? si
Uniforme ? SI de peposa
hambre? también, si no a su edad no se tiene la figura " estilizada"
mejor " gente pobre cabreada y empastillada con porras golpeando a gente pobre cabreada mientras gente rica se parte el culo"
Esta,hambre...pasa poco. En todos los sentidos,ademas...Eric Sachs escribió:no es exactamente asi....Bar Biquernes escribió:
observese a esta pajara.
Rica ? si
Uniforme ? SI de peposa
Espetec con venas casa barbiquernes.
El de casa
El de casa
Eric Sachs escribió:no es exactamente asi....Bar Biquernes escribió:
observese a esta pajara.
Rica ? si
Uniforme ? SI de peposa
mejor " gente pobre cabreada y empastillada con porras golpeando a gente pobre cabreada mientras gente rica se parte el culo"
Esta también es mala?? Entonces Ruz es el bueno...?
locovereas- Mensajes : 33259
javiviramone escribió:
Indultan a un mosso d’Esquadra que agredió y detuvo ilegalmente a un anciano por una plaza de párking
Le zarandeó y le causó lesiones antes de acusarle de varios delitos
La víctima falleció antes de que se celebrara el juicio en 2012
El juez sugirió que se rebajara la pena de inhabilitación
Al cambiarla por suspensión, el agente puede recuperar su plaza
El Gobierno ha indultado a Luis Fuentes Chanes, un agente de los Mossos d’Esquadra condenado en 2012 por detención ilegal. Gracias a esta decisión, tomada en el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio pero publicada hoy en el BOE, la pena de cuatro años de inhabilitación especial queda en dos años de suspensión, por lo que podrá volver a ocupar su plaza una vez cumplido ese tiempo.
Los hechos por los que fue condenado, tal y como narra la sentencia, ocurrieron en 2006 en un parking de Esplugues de Llobregat. La víctima había sido alertado por su hijo de que no podía sacar la moto, atrapada tras dos coches, por lo que acudió y sacó fotos de los vehículos. Fue entonces cuando apareció el agente, cuya familia es propietaria de los coches, y le incriminó su acción a base de empujones y manotazos, además de requisarle la cámara.
Una mujer, que posee otra plaza en el párking y que no tenía relación con ninguno de los dos, fue testigo de los hechos. Como consecuencia del zarandeo, la víctima sufrió lesiones en la muñeca y la espalda.
Poco después, ya en la calle, le inmovilizó y avisó a la policía local. Sólo entonces, y no antes, se identificó como agente de los Mossos d’Esquadra y lo detuvo. Le acusó de revelación de secretos (por las fotografías), de atentado y coacciones. El juez desestima todas estas acusaciones basándose, por ejemplo, en que sólo realizó fotografías de los coches y no del mosso, tal y como se demuestra gracias a la cámara que requisó el mismo agente.
Luis Fuentes, en cambio, fue condenado por faltas de lesiones e injurias, además de por un delito de detención ilegal. Su defensa alegó durante el juicio que el agente, que llevaba dos años en el cuerpo, pensaba “que en asuntos privados también podía intervenir como mosso”, un argumento que el juez rechazó.
Eso sí, aplicó una reducción de la pena por dilación indebida (el caso tardó seis años en juzgarse). De hecho, la víctima falleció antes de que se celebrara el juicio. Además, el magistrado añadió una nota al Gobierno en la sentencia en la que sugería un indulto parcial para reducir la condena de cuatro a dos años de inhabilitación absoluta porque el agente, según el juez, “se dejó llevar por su impulsividad e inexperiencia”.
El Gobierno ha ido un paso más allá y, en lugar de acortar la inhabilitación, que habría supuesto la pérdida de su plaza como funcionario, la conmuta por una suspensión, lo que le permite volver a su puesto como agente de los Mossos d’Esquadra.
En ese mismo consejo de ministros, el Gobierno indultó a una funcionaria del PSOE condenada por malversación.
Buenos días.
Chinaski- Mensajes : 5726
https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
caciqueboy- Mensajes : 2530
10 minutos he visto, ansioso espero un vídeo que señale las mentiras y demás.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
"Viajes de millonarios: rivera maya, las canarias..."freakedu escribió:10 minutos he visto, ansioso espero un vídeo que señale las mentiras y demás.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Yo solo me he fijado en los numerosĆeMaRiĆ escribió:"Viajes de millonarios: rivera maya, las canarias..."freakedu escribió:10 minutos he visto, ansioso espero un vídeo que señale las mentiras y demás.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
caciqueboy- Mensajes : 2530
El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Los independentistas en su inmensa mayoría quieren ser independientes por cuestiones identitarias y/ o sentimentales, lo cual me parece muy bien, pero poner la independencia como 'única solución económica posible' me parece bastante tramposo.
Que les vuelvan a dar por culo. Y hacienda,a ver si se lo hace pagar,de verdad...que me da que el reclamo,se va a quedar en eso.javiviramone escribió:La inspección de Hacienda reclama 366 millones en impuestos a CarrefourBar Biquernes escribió:QUE LE DEN POR CULO AL CARREFOUR.
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/07/actualidad/1357597469_006068.html
Curioso,a los libros robaos bombo y platillo,y esto de puntillas
Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Los independentistas en su inmensa mayoría quieren ser independientes por cuestiones identitarias y/ o sentimentales, lo cual me parece muy bien, pero poner la independencia como 'única solución económica posible' me parece bastante tramposo.
helterstalker- Mensajes : 8603
En términos de conveniencia económica saldría más a cuenta la confederación que el independentismo. Y aquí nadie lucha por la confederación excepto los de Unió Democrática que son 4 y el cabo. Más bien son los independentistas que utilizan el tema económico como punta de lanza, pero muchos de ellos están también a favor de la declaración unilateral de independencia que muy probablemente arrastraría a una tormenta económica que dejaría a Catalunya tocada durante bastantes años.helterstalker escribió:Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
El tema de fondo a mi me parece que no es económico, honestamente. Otra cosa es que se utilice como arma útil arrojadiza para que los 'García' no se opongan.
No, si ya te digo que no lo ciño exclusivamente al tema catalán, lo digo en general, vamos, que me parece que articular políticamente un territorio en base al hecho cultural exclusivo es una aberración, y la Historia ha dado buenas muestras de ello, y eso que yo estoy a favor del derecho de autodeterminación.DarthMercury escribió:En términos de conveniencia económica saldría más a cuenta la confederación que el independentismo. Y aquí nadie lucha por la confederación excepto los de Unió Democrática que son 4 y el cabo. Más bien son los independentistas que utilizan el tema económico como punta de lanza, pero muchos de ellos están también a favor de la declaración unilateral de independencia que muy probablemente arrastraría a una tormenta económica que dejaría a Catalunya tocada durante bastantes años.helterstalker escribió:Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
El tema de fondo a mi me parece que no es económico, honestamente. Otra cosa es que se utilice como arma útil arrojadiza para que los 'García' no se opongan.
Es más identitario que cultural a secas. Hay gente que se siente solo catalana y no quiere ser española. Y ahí hay poco que razonar ciertamente. A mi me puede parecer un tema secundario en mi vida pero hay gente para la cual es muy importante, y eso tampoco se puede ignorar. Eso sí, me gustaría que el debate fuera más abierto por ambas partes y menos tramposo.helterstalker escribió:No, si ya te digo que no lo ciño exclusivamente al tema catalán, lo digo en general, vamos, que me parece que articular políticamente un territorio en base al hecho cultural exclusivo es una aberración, y la Historia ha dado buenas muestras de ello, y eso que yo estoy a favor del derecho de autodeterminación.DarthMercury escribió:En términos de conveniencia económica saldría más a cuenta la confederación que el independentismo. Y aquí nadie lucha por la confederación excepto los de Unió Democrática que son 4 y el cabo. Más bien son los independentistas que utilizan el tema económico como punta de lanza, pero muchos de ellos están también a favor de la declaración unilateral de independencia que muy probablemente arrastraría a una tormenta económica que dejaría a Catalunya tocada durante bastantes años.helterstalker escribió:Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
En Canada y UK tampoco se reconoce el derecho a la autodeterminación, pero se ha llegado a permitir consultar sobre el tema porque entienden que es un problema político, y cada parte expone sus argumentos libremente con cierta naturalidad. Ojalá aquí pasara lo mismo. Pero de momento tenemos un gobierno central enrocado en el legalismo y un movimiento independentista que vende la independencia como la solución mágica a todos los males (a la vez que implicitamente mira como antipatrioticos a los que no se apunten). Y no creo que así se vaya a ninguna parte.
Completamente de acuerdo, ahora bien, cuidado con el tema de Quebec que muchas veces se utiliza desde posiciones independentistas europeas de toda clase con efecto taumatúrgico y los requisitos del referendum quebequés eran muy muy exigentes...hablo de memoria,pero creo que se exigía una participación del 90% del censo electoral, y que de la misma, un 75 o 80 % fuese voto a favor de la secesión.DarthMercury escribió:Es más identitario que cultural a secas. Hay gente que se siente solo catalana y no quiere ser española. Y ahí hay poco que razonar ciertamente. A mi me puede parecer un tema secundario en mi vida pero hay gente para la cual es muy importante, y eso tampoco se puede ignorar. Eso sí, me gustaría que el debate fuera más abierto por ambas partes y menos tramposo.helterstalker escribió:No, si ya te digo que no lo ciño exclusivamente al tema catalán, lo digo en general, vamos, que me parece que articular políticamente un territorio en base al hecho cultural exclusivo es una aberración, y la Historia ha dado buenas muestras de ello, y eso que yo estoy a favor del derecho de autodeterminación.DarthMercury escribió:En términos de conveniencia económica saldría más a cuenta la confederación que el independentismo. Y aquí nadie lucha por la confederación excepto los de Unió Democrática que son 4 y el cabo. Más bien son los independentistas que utilizan el tema económico como punta de lanza, pero muchos de ellos están también a favor de la declaración unilateral de independencia que muy probablemente arrastraría a una tormenta económica que dejaría a Catalunya tocada durante bastantes años.helterstalker escribió:Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
En Canada y UK tampoco se reconoce el derecho a la autodeterminación, pero se ha llegado a permitir consultar sobre el tema porque entienden que es un problema político, y cada parte expone sus argumentos libremente con cierta naturalidad. Ojalá aquí pasara lo mismo. Pero de momento tenemos un gobierno central enrocado en el legalismo y un movimiento independentista que vende la independencia como la solución mágica a todos los males (a la vez que implicitamente mira como antipatrioticos a los que no se apunten). Y no creo que así se vaya a ninguna parte.
Hombre, es que las condiciones de secesión tienen que negociarse por ambas partes. Y normalmente se exige más mayoría para cambiar de statu quo que para quedarse como se está. Vamos que un 51% a favor viene a considerarse más bien un empate y lo que se pide es una victoria bien clara. Pero ahí está el tema: sea 55%, 60% o 75% hay que negociar sí o sí. Y lo de enrocarse o meterse en un embolao unilateralmente no lleva a nada bueno, según mi punto de vista.helterstalker escribió:Completamente de acuerdo, ahora bien, cuidado con el tema de Quebec que muchas veces se utiliza desde posiciones independentistas europeas de toda clase con efecto taumatúrgico y los requisitos del referendum quebequés eran muy muy exigentes...hablo de memoria,pero creo que se exigía una participación del 90% del censo electoral, y que de la misma, un 75 o 80 % fuese voto a favor de la secesión.DarthMercury escribió:Es más identitario que cultural a secas. Hay gente que se siente solo catalana y no quiere ser española. Y ahí hay poco que razonar ciertamente. A mi me puede parecer un tema secundario en mi vida pero hay gente para la cual es muy importante, y eso tampoco se puede ignorar. Eso sí, me gustaría que el debate fuera más abierto por ambas partes y menos tramposo.helterstalker escribió:No, si ya te digo que no lo ciño exclusivamente al tema catalán, lo digo en general, vamos, que me parece que articular políticamente un territorio en base al hecho cultural exclusivo es una aberración, y la Historia ha dado buenas muestras de ello, y eso que yo estoy a favor del derecho de autodeterminación.DarthMercury escribió:En términos de conveniencia económica saldría más a cuenta la confederación que el independentismo. Y aquí nadie lucha por la confederación excepto los de Unió Democrática que son 4 y el cabo. Más bien son los independentistas que utilizan el tema económico como punta de lanza, pero muchos de ellos están también a favor de la declaración unilateral de independencia que muy probablemente arrastraría a una tormenta económica que dejaría a Catalunya tocada durante bastantes años.helterstalker escribió:Pues a mí, sinceramente, y no reducido al tema catalán, me parece más honesto y válido basar el derecho de autodeterminación de un pueblo por cuestiones de conveniencia económica que por la quimera cultural.DarthMercury escribió:El vídeo de los García lo vi hace tiempo. Y sí, bueno, muy bien, pero peajes aparte (cobrados en su mayoría por Abertis/ La Caixa) lo mismo se podría hacer con un señor de La Rioja y otro de Lugo a favor del Riojano. O uno de Baleares y otro de Granada. El sistema de 'solidaridad' no sólo afecta Catalunya. Y tampoco hace falta ser independientes para cambiarlo.caciqueboy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Yo no voy a hablar de independentismos, pero lo de ayer de Tardá, en la comparecencia sobre Gibraltar, fue lamentable. Va allí a soltar su rollo sobre la diada, que no tiene nada que ver con el tema a tratar, y remata la brillante faena regalándole una camiseta al Ministro... Penoso, penoso... lo que hacen algunos por salir en el Telediario
Es que cuando pienso que esta purria es la que pide independencia para Catalunya no paro de sentir compasión hacia ellos. Que Mas y estos sean los que pretenden construir un país... ¿Realmente se lo merecen los catalanes?watts escribió:Yo no voy a hablar de independentismos, pero lo de ayer de Tardá, en la comparecencia sobre Gibraltar, fue lamentable. Va allí a soltar su rollo sobre la diada, que no tiene nada que ver con el tema a tratar, y remata la brillante faena regalándole una camiseta al Ministro... Penoso, penoso... lo que hacen algunos por salir en el Telediario
Iron Worm- Mensajes : 1050
En este momento actual, con el Kaos total que reina en el país, en su conjunto y en concreto en la politica española, donde unos mienten, los otros más, no se preocupan de lo verdaderamente importante, tapan tramas corruptas, ocultan y evaden, lo que hizo el tardá me parece algo tan normal que de penoso creo que tiene poco.
En una casa de putas con ventanas a la calle estas cosas ya no le importan a nadie. Todas estas cosas son el resultado el puterio y cachondeo de la politica española.
En una casa de putas con ventanas a la calle estas cosas ya no le importan a nadie. Todas estas cosas son el resultado el puterio y cachondeo de la politica española.
Y encima al puto margallo que es un franquista de cojones.
ĆeMaRiĆ escribió:En este momento actual, con el Kaos total que reina en el país, en su conjunto y en concreto en la politica española, donde unos mienten, los otros más, no se preocupan de lo verdaderamente importante, tapan tramas corruptas, ocultan y evaden, lo que hizo el tardá me parece algo tan normal que de penoso creo que tiene poco.
La verdad es que la política en general ya hace tiempo que se a convertido en un circo, ya sea en la generalitat de Cataluña o en el congreso de los diputados en Madrid. Otra payasada más del Tardà ya no es noticia... La propia realidad cae por su peso...
Tramuntana- Mensajes : 8557
Se me roto el tenderete (o también llamado sisí)
Y es indignante lo caros que son!!!
Verónica- Mensajes : 15805
Creo que los 15 euros piden.javiviramone escribió:en los chinos tambien?Verónica escribió:Se me roto el tenderete (o también llamado sisí)
Y si no quieres que se doble con 4 toallas, como me pasó a mí, mejor invertirlos.
El mío es chinorri (y aunque no lo uso en exceso, tras un par de años está como el primer día) y dudo que pagara más de 8-10 euskos.javiviramone escribió:en los chinos tambien?Verónica escribió:Se me roto el tenderete (o también llamado sisí)
A mi me duró nada. Primero se dobló una de las alas, la tuve que quitar. Y ayer se dobló y calló todo al suelo.Godofredo escribió:El mío es chinorri (y aunque no lo uso en exceso, tras un par de años está como el primer día) y dudo que pagara más de 8-10 euskos.javiviramone escribió:en los chinos tambien?Verónica escribió:Se me roto el tenderete (o también llamado sisí)
Los que recoger la chatarra se pondran contentos.
Pues vaya caca... a mi me pasó algo parecido (se autodestruyó que ni sid vicious) con un tendedero pequeño de esos para colgar de la estufa. Pero no era de los chinos, sino de avon (llama a tu puerta)... mi señora es distribuidora y desde entonces (tuvo un par de casos parecidos) cuando le piden cosas de hogar, dice que no, que son basuraVerónica escribió:A mi me duró nada. Primero se dobló una de las alas, la tuve que quitar. Y ayer se dobló y calló todo al suelo.Godofredo escribió:El mío es chinorri (y aunque no lo uso en exceso, tras un par de años está como el primer día) y dudo que pagara más de 8-10 euskos.javiviramone escribió:en los chinos tambien?Verónica escribió:Se me roto el tenderete (o también llamado sisí)
Los que recoger la chatarra se pondran contentos.
Ya estamos con cortinas de humo para tapar lo verdaderamente importante... si es que somos como los políticos y después nos quejamos
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20