Leprous, metal progresivo?
+53
ruso
elfanny
káiser
fcojoseb
CesLee
victorrt
MrBungle
Ash7
Minus Human
Juntacadaveres
Infernu
morley
Mojoyoyo
DeepFritz
Alicejamgarden
rudicio
Yomis
MrsCrowley
Martinie
Caffeine
ViktorTsoi
Maynard_James_Keenan
Rubenosaka
J_Shaddix
Jellyfish
Poltxu
RHEINGOLD
Looper
FatMike91
Forforcio
Ihsahn
arise
millino
rearviewmirror
Hank
colorista
disturbiau
Victor_S_S
fearless
alvaroantipodas
lacan
Poisonblade
Unsein16
xupis
bertt
RandolphCarter
HAL 9000
Evolardo
Señor Bolardo
Sagan
Rock and Roll to Death
danitoledo
nachorom
57 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Leprous, metal progresivo?
Yo también me puse hace poco con Malina, pero le tengo que dar más para valorar.
A mí personalmente, nunca me ha gustado empezar un grupo con un directo.
A mí personalmente, nunca me ha gustado empezar un grupo con un directo.
arise- Mensajes : 21845
Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
Ihsahn- Mensajes : 2969
Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
¿Tan grave te parece? Pese a la oscuridad inherente en el Congregation no me parecen tan distantes en tratamiento de guitarras, estructuras, etc... ¿Te gustó el anterior?
alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
¿Tan grave te parece? Pese a la oscuridad inherente en el Congregation no me parecen tan distantes en tratamiento de guitarras, estructuras, etc... ¿Te gustó el anterior?
Es que pasar de la perfección (Congregation) a un buen trabajo (Malina) pero muy inferior al anterior. Tienen que volver al metal
Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
Es que pasar de la perfección (Congregation) a un buen trabajo (Malina) pero muy inferior al anterior. Tienen que volver al metal
Ahora son más rock que metal, de acuerdo. Pero lo que quería decir es que no me suena tan diferente una Moon, Lower o Down de Illuminate y Captive. Quizás lo que te echa para atrás es la excesiva producción con los arreglos de cuerdas y tal predominante en el nuevo. Y que el bataca crack está mucho más encorsetado.
alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
Ahora son más rock que metal, de acuerdo. Pero lo que quería decir es que no me suena tan diferente una Moon, Lower o Down de Illuminate y Captive. Quizás lo que te echa para atrás es la excesiva producción con los arreglos de cuerdas y tal predominante en el nuevo. Y que el bataca crack está mucho más encorsetado.
Malina me suena inofensivo, excesivamente edulcorado, avergonzante por momentos.
Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
Malina me suena inofensivo, excesivamente edulcorado, avergonzante por momentos.
Y vergonzante porque parece un egotrip del cantante (irritantísimo) desde el primer segundo hasta que acaba, efectivamente cantando edulcorado como tantos nordicos cantando en inglés, encima con una producción planísima que hace que todas las canciones parezcan la misma... Inofensivo es también la palabra, estoy con Ihsahn.
Con Coal me deslumbraron, con Malina me dieron vergüenza ajena...
colorista- Mensajes : 8567
Rompiendo una lanza a favor de'Malina' por aquí. Me parece un gran disco, superior a 'The Congregation' por cuánto este me parece un 'Coal' parte 2 (ojo, que ''Coal' podría ser mi disco favorito de ellos), mientras que 'Malina' intenta otras cosas.
Sagan- Mensajes : 5884
colorista escribió:Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:alvaroantipodas escribió:Ihsahn escribió:Leprous son una de mis bandas favoritas, pero no les perdono lo que han hecho con Malina
Y vergonzante porque parece un egotrip del cantante (irritantísimo) desde el primer segundo hasta que acaba, efectivamente cantando edulcorado como tantos nordicos cantando en inglés, encima con una producción planísima que hace que todas las canciones parezcan la misma... Inofensivo es también la palabra, estoy con Ihsahn.
Con Coal me deslumbraron, con Malina me dieron vergüenza ajena...
A mí no me sonroja decir que me gusta Malina. El registro operístico de Einar es o lo amas o lo odias... En el Coal ya metió bazas medianamente melódicas como The Valley que no creo que hubiesen chirriado en los dos siguientes.
Qué conste que Malina me parece inferior que los 2 anteriores y que el Tall Poppy
Pues yo no le veo ningún problema a "Malina", la verdad. Me parece una continuación muy acertada de su sonido... Ni que ahora hiciesen pop, joder!
Dicho esto, mi favorito es "Coal".
"The Valley" me parece una de sus canciones más top.
Y que coño, melodías han tenido siempre. No es novedad.
Dicho esto, mi favorito es "Coal".
A mí no me sonroja decir que me gusta Malina. El registro operístico de Einar es o lo amas o lo odias... En el Coal ya metió bazas medianamente melódicas como The Valley que no creo que hubiesen chirriado en los dos siguientes.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Malina ganaria si fuera instrumental. Einar se me hace extremadamente cansino en todos los temas. En The Congregation en algunos ya llegaba a cansarme, pero aquí es constante.
Las primeras escuchas me recordaba a lo que hicieron Karnivool hace ya 10 años, aunque se nota que es de otra época en sus influencias. Me gusta más el de Karnivool, aunque no tiene esos momentitos geniales que si veo en algunos temas de Malina.
Las primeras escuchas me recordaba a lo que hicieron Karnivool hace ya 10 años, aunque se nota que es de otra época en sus influencias. Me gusta más el de Karnivool, aunque no tiene esos momentitos geniales que si veo en algunos temas de Malina.
Forforcio- Mensajes : 3806
rearviewmirror escribió:Pues yo no le veo ningún problema a "Malina", la verdad. Me parece una continuación muy acertada de su sonido... Ni que ahora hiciesen pop, joder!
Dicho esto, mi favorito es "Coal".A mí no me sonroja decir que me gusta Malina. El registro operístico de Einar es o lo amas o lo odias... En el Coal ya metió bazas medianamente melódicas como The Valley que no creo que hubiesen chirriado en los dos siguientes.
Sagan- Mensajes : 5884
De lo que llevo escuchado, los tres últimos, el Congregation es el que mejor me ha entrado.
arise escribió:De lo que llevo escuchado, los tres últimos, el Congregation es el que mejor me ha entrado.
Ya te decía yo
disturbiau- Mensajes : 35027
Va a ser verdad
De todas formas, y aún con momentos guapos, les falta algo para que me entren del todo.
De todas formas, y aún con momentos guapos, les falta algo para que me entren del todo.
INteresante entrevista que le pude hacer a Einar hace unos días:
https://www.scienceofnoise.net/entrevista-a-einar-solberg-vocalista-de-leprous-queremos-hacer-cosas-nuevas-en-cada-disco-y-estamos-preparados-para-que-la-gente-lo-odie/
Ojo que el próximo disco nos va a dejar a cuadros.
https://www.scienceofnoise.net/entrevista-a-einar-solberg-vocalista-de-leprous-queremos-hacer-cosas-nuevas-en-cada-disco-y-estamos-preparados-para-que-la-gente-lo-odie/
bertt escribió:INteresante entrevista que le pude hacer a Einar hace unos días:
La acabo de leer. Muy muuuuuuuuuy buena
Creo que me iré a verlos a Biarritz con The Ocean, y así me la gozaré sin remordimientos con Berri en el Download
millino- Mensajes : 25395
millino escribió:Creo que me iré a verlos a Biarritz con The Ocean, y así me la gozaré sin remordimientos con Berri en el Download
En el Download apostaré por Leprous, que aún no les he visto. A Berri prefiero esperarme a que hagan la despedida en Madrid y despedirme en condiciones dellos.
Vuelven en Noviembre.
Leprous regresan en una esperadísima gira presentación de su nuevo disco. Aún no conocemos el título, pero ya podemos anticipar que Einar prepara un bombazo tremendo.
Inquietos, creativos y arriesgados. Su música no conoce límites y se niegan en redondo a encasillarse dentro del prog, el metal o cualquier otro estilo que se nos pueda pasar por la mente.
“The Congregation” ya rompió moldes, y son muchos los que se “cabrearon” con “Malina”. No esperes más de lo mismo con LEPROUS. Su nuevo disco sorprenderá, y mucho.
Los días 15 y 16 de noviembre, en Madrid y Barcelona, cita con Leprous y Port Noir.
Venta de Entradas
YA a la venta en www.ticketmadness.es. Próximamente en ticketmaster.es y tiendas físicas indicadas en el cartel.
¡Apúntate a los eventos!
Viernes 15 de noviembre, Sala Shokolive (Madrid)
Evento https://www.facebook.com/events/537716466764741/
Sábado 16 de noviembre, Sala Apolo (Barcelona)
Evento https://www.facebook.com/events/409306146458379/
rearviewmirror escribió:Vuelven en Noviembre.
Leprous regresan en una esperadísima gira presentación de su nuevo disco. Aún no conocemos el título, pero ya podemos anticipar que Einar prepara un bombazo tremendo.
Inquietos, creativos y arriesgados. Su música no conoce límites y se niegan en redondo a encasillarse dentro del prog, el metal o cualquier otro estilo que se nos pueda pasar por la mente.
“The Congregation” ya rompió moldes, y son muchos los que se “cabrearon” con “Malina”. No esperes más de lo mismo con LEPROUS. Su nuevo disco sorprenderá, y mucho.
Los días 15 y 16 de noviembre, en Madrid y Barcelona, cita con Leprous y Port Noir.
Venta de Entradas
YA a la venta en www.ticketmadness.es. Próximamente en ticketmaster.es y tiendas físicas indicadas en el cartel.
¡Apúntate a los eventos!
Viernes 15 de noviembre, Sala Shokolive (Madrid)
Evento https://www.facebook.com/events/537716466764741/
Sábado 16 de noviembre, Sala Apolo (Barcelona)
Evento https://www.facebook.com/events/409306146458379/
Coincide la fecha en BCN con Thrice.
Gana lo de Thrice, obviamente. Máxime cuando a Leprous ya los he visto un par de veces.
https://www.zona-zero.net/news/2019/08/26/23607-leprous-desvelan-los-detalles-de-su-nuevo-album-pitfalls
1. Below (05:53)
2. I Lose Hope (04:44)
3. Observe The Train (05:08)
4. By My Throne (05:45)
5. Alleviate (03:42)
6. At The Bottom (07:21)
7. Distant Bells (07:23)
8. Foreigner (03:52)
9. The Sky Is Red (11:22)
1. Below (05:53)
2. I Lose Hope (04:44)
3. Observe The Train (05:08)
4. By My Throne (05:45)
5. Alleviate (03:42)
6. At The Bottom (07:21)
7. Distant Bells (07:23)
8. Foreigner (03:52)
9. The Sky Is Red (11:22)
Ahí va el adelato.
Me ha gustado pero tampoco lo veo tan distinto. Podría estar perfectamente en "Malina".
Me ha gustado pero tampoco lo veo tan distinto. Podría estar perfectamente en "Malina".
Le he pegado una escucha. Iba a escribir una opinión pero colorista se me adelantó por meses:
Creo que ya solo podría excitarme por un lanzamiento de esta gente si me dicen que es instrumental. y el videoclip es cutre de cojones.
colorista escribió:Y vergonzante porque parece un egotrip del cantante (irritantísimo) desde el primer segundo hasta que acaba, efectivamente cantando edulcorado como tantos nordicos cantando en inglés, encima con una producción planísima que hace que todas las canciones parezcan la misma...
Creo que ya solo podría excitarme por un lanzamiento de esta gente si me dicen que es instrumental. y el videoclip es cutre de cojones.
Forforcio- Mensajes : 3806
MIERDA de tema. Leprous están MUERTÍSIMOS después del Congregation.
Qué asco, de verdad
Qué asco, de verdad
Jo, pues no sé... será que yo soy fan nuevo de esta gente, pero sus últimos discos no me parecen malos para nada.
rearviewmirror escribió:Jo, pues no sé... será que yo soy fan nuevo de esta gente, pero sus últimos discos no me parecen malos para nada.
Yo pongo a Congregation en el top 5 de discos de prog de todos los tiempos. Malina no es un mal disco pero está muy por debajo del anterior. El adelanto del nuevo es una BASURA.
Y me duele, me duele mucho
Qué pena lo de Leprous! Se han “Bellamyzado” a pasos agigantados. Coal fue lo más ilusionante que escuché en años, junto Haken, eran lo mejor del progresivo actual. No pude con Malina, y ya no puedo con esto. Una pena...
FatMike91- Mensajes : 1192
FatMike91 escribió:Qué pena lo de Leprous! Se han “Bellamyzado” a pasos agigantados. Coal fue lo más ilusionante que escuché en años, junto Haken, eran lo mejor del progresivo actual. No pude con Malina, y ya no puedo con esto. Una pena...
Flechas mil salvo por Haken, odio la voz del cantante
FatMike91 escribió:Qué pena lo de Leprous! Se han “Bellamyzado” a pasos agigantados. Coal fue lo más ilusionante que escuché en años, junto Haken, eran lo mejor del progresivo actual. No pude con Malina, y ya no puedo con esto. Una pena...
Flechas mil salvo por Haken, odio la voz del cantante
Cierto es que a veces la voz del cantante es muy cargante con esos agudos y ese timbre que se gasta, pero instrumentalmente son unos monstruos
FatMike91- Mensajes : 1192
El Malina es el que menos me gusta. Han pegado un cambio bastante grande y últimamente cuando canta melódico me recuerda demasiado a Roy Khan.
Siguen teniendo muy buenas composiciones, ni mucho menos los considero acabados. Tienen algún tema del Malina muy disfrutable.
Además que en directo cada vez me parecen mejores. En la anterior gira presentando el Malina en la But estuvieron inconmensurables.
Los vi bastantes veces, no en el Be Prog 2017 que hasta la banda lo considera el mejor concierto que han dado en su carrera. Decidian los fans que era lo quetocaban y fue todo temas antiguos prácticamente.
Siguen teniendo muy buenas composiciones, ni mucho menos los considero acabados. Tienen algún tema del Malina muy disfrutable.
Además que en directo cada vez me parecen mejores. En la anterior gira presentando el Malina en la But estuvieron inconmensurables.
Los vi bastantes veces, no en el Be Prog 2017 que hasta la banda lo considera el mejor concierto que han dado en su carrera. Decidian los fans que era lo quetocaban y fue todo temas antiguos prácticamente.
Looper- Mensajes : 625
No sé si alguno de los presentes ha tenido acceso al nuevo de Leprous entero, pero vais a flipar. Si os digo que el estribiibillo del tema que ya ha salido es lo más reconocible que les queda ya os lo digo todo....
Me parece muy valiente pegar un giro en su música tan a lo bestia cuando lo estaban petando bastante, la verdad, pero a mí el disco me deja con el jeto bastante torcido.
Me parece muy valiente pegar un giro en su música tan a lo bestia cuando lo estaban petando bastante, la verdad, pero a mí el disco me deja con el jeto bastante torcido.
bertt escribió:No sé si alguno de los presentes ha tenido acceso al nuevo de Leprous entero, pero vais a flipar. Si os digo que el estribiibillo del tema que ya ha salido es lo más reconocible que les queda ya os lo digo todo....
¿Para bien o para mal?
rearviewmirror escribió:bertt escribió:No sé si alguno de los presentes ha tenido acceso al nuevo de Leprous entero, pero vais a flipar. Si os digo que el estribiibillo del tema que ya ha salido es lo más reconocible que les queda ya os lo digo todo....
¿Para bien o para mal?
Para fatal xD
A mi el single me ha gustado, pero sí es verdad que tiene algun ramalazo raruno
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
bertt escribió:rearviewmirror escribió:bertt escribió:No sé si alguno de los presentes ha tenido acceso al nuevo de Leprous entero, pero vais a flipar. Si os digo que el estribiibillo del tema que ya ha salido es lo más reconocible que les queda ya os lo digo todo....
¿Para bien o para mal?
Para fatal xD
No jodas!!!
Poltxu- Mensajes : 5109
Ostias... pues a ver que sale de ahí.
rearviewmirror escribió:Ostias... pues a ver que sale de ahí.
Nada bueno.
Qué manera de destrozar una banda. Gracias Einar.
Alguno va a sacar los cuchillos, pero yo voy a decir que me ha gustado
Menuda
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA
Vendo o cambio la edición limitada de Malina por la de Congregation o un Coal. También me vale el directo.
Interesados MP
Interesados MP
Macho, es que el adelanto nuevo confirma los peores augurios...
Que tampoco hubiese pasado nada si esta música la hubiese publicado Einar bajo su cuenta y riesgo. Me recuerda al caso del año pasado los Arctic Monkeys (cambiando a una acera más masiva).
Que tampoco hubiese pasado nada si esta música la hubiese publicado Einar bajo su cuenta y riesgo. Me recuerda al caso del año pasado los Arctic Monkeys (cambiando a una acera más masiva).
alvaroantipodas escribió:Macho, es que el adelanto nuevo confirma los peores augurios...
Es lo que pasa cuando sigue la banda sin el compositor de Congregation y Coal
rearviewmirror escribió:
Alguno va a sacar los cuchillos, pero yo voy a decir que me ha gustado
A mí también. Es un tema popero y nada oscuro. Entiendo que haya fans que no les guste.
Looper- Mensajes : 625
Pues habiéndola escuchado un par de veces, no está tan mal
disturbiau- Mensajes : 35027
Yo no descarto que ciertamente sea una mierda, pero tambien me ha gustado
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
Yo lo que empiezo a intuir es que este puede ser un disco de Leprous para no iniciados. Una versión más sencilla y fácil de asimilar para el gran público de lo que hacen... Veremos si eso es bueno o malo, pero estas dos canciones de momento no me parece tan alarmantes.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7