Leprous, metal progresivo?

+53
ruso
elfanny
káiser
fcojoseb
CesLee
victorrt
MrBungle
Ash7
Minus Human
Juntacadaveres
Infernu
morley
Mojoyoyo
DeepFritz
Alicejamgarden
rudicio
Yomis
MrsCrowley
Martinie
Caffeine
ViktorTsoi
Maynard_James_Keenan
Rubenosaka
J_Shaddix
Jellyfish
Poltxu
RHEINGOLD
Looper
FatMike91
Forforcio
Ihsahn
arise
millino
rearviewmirror
Hank
colorista
disturbiau
Victor_S_S
fearless
alvaroantipodas
lacan
Poisonblade
Unsein16
xupis
bertt
RandolphCarter
HAL 9000
Evolardo
Señor Bolardo
Sagan
Rock and Roll to Death
danitoledo
nachorom
57 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Leprous, metal progresivo? - Página 6 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 31.08.21 14:00

Pues debe ser que me quedo solo Laughing A mí me está pareciendo de lo peorcito de su discografía. Un puñado de temas aprovechables y ya.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Minus Human 31.08.21 14:31

El nuevo es bastante mejor que Pitfalls en mi opinión
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Mojoyoyo 31.08.21 14:34

A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Minus Human 31.08.21 14:37

Mojoyoyo escribió:A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.

Me pasa como a ti, Pitfalls no me entró, no lo escuché más de dos veces porque me parece que se centraba mucho en la voz y era casi más como un trabajo en solitario.

Este nuevo me ha entrado a la primera, no lo vamos a comparar con sus otros discos, pero después del anterior me parece un muy buen disco
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 14:40

De todos modos igual me matáis, pero me he puesto Coal (les conocí a raíz de The Congregation) y la verdad es que tampoco veo tanta diferencia estilística entre lo viejo y lo nuevo. Unos guturales aquí y allá, algo más prog en los discos antiguos y algo más metaleros sí, pero vamos... no veo yo un cambio demasiado acusado como para llevarse las manos a la cabeza. Que leyéndoos parece que estáis hablando de Ulver.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 14:41

Esta también es canela fina:

Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Mojoyoyo 31.08.21 14:42

Vanga va, listita:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Mojoyoyo 31.08.21 14:44

Juntacadaveres escribió:Esta también es canela fina:

A mi este tema me gusta mucho también Arrow
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por millino 31.08.21 14:47

rearviewmirror escribió:Pues debe ser que me quedo solo Laughing A mí me está pareciendo de lo peorcito de su discografía. Un puñado de temas aprovechables y ya.

Nah, tiene cosillas, detalles. Pero adolece de todo lo malo que hacen en los últimos años: Exceso de baladas, de cuerdas y de Einar. Sobre todo, de Einar
millino
millino

Mensaje por rearviewmirror 31.08.21 14:56

Minus Human escribió:
Mojoyoyo escribió:A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.

Me pasa como a ti, Pitfalls no me entró, no lo escuché más de dos veces porque me parece que se centraba mucho en la voz y era casi más como un trabajo en solitario.

Mi impresión es justo la opuesta. En Pitfalls todavía reconocía al grupo. En cambio en Aphelion me cuesta más porque Einar está casi siempre al frente.

A este tipo de canciones me refiero (para mí, la peor del disco Laughing )

De todos modos igual me matáis, pero me he puesto Coal (les conocí a raíz de The Congregation) y la verdad es que tampoco veo tanta diferencia estilística entre lo viejo y lo nuevo. Unos guturales aquí y allá, algo más prog en los discos antiguos y algo más metaleros sí, pero vamos... no veo yo un cambio demasiado acusado como para llevarse las manos a la cabeza. Que leyéndoos parece que estáis hablando de Ulver.

Yo sí que noto una diferencia sustancial. Lo que ocurre es que su evolución ha sido bastante "progresiva" ( MrGreen ). No han pegado un volantazo brusco en ningún momento, sino que cada paso que han dado ya te lo podías ver venir por lo anterior que habían hecho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 15:01

Cuando Einar se pone en plan power con los agudos y al final se le pone la voz así como rasgada se me ponen las venas de la polla como tuberías de una casa antigua.

Última edición por Juntacadaveres el 31.08.21 15:06, editado 2 veces
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 15:05

rearviewmirror escribió:
Minus Human escribió:

Mi impresión es justo la opuesta. En Pitfalls todavía reconocía al grupo. En cambio en Aphelion me cuesta más porque Einar está casi siempre al frente.

A este tipo de canciones me refiero (para mí, la peor del disco Laughing )

Yo sí que noto una diferencia sustancial. Lo que ocurre es que su evolución ha sido bastante "progresiva" ( MrGreen ). No han pegado un volantazo brusco en ningún momento, sino que cada paso que han dado ya te lo podías ver venir por lo anterior que habían hecho.

Seguramente sea eso. Acostumbrado a que Ulver se pasen a la electrónica, Steven Wilson se pase al electropop o Deafheaven parezcan Los Planetas, el cambio -conociéndoles de nuevas- no me ha parecido tan acusado. Ojo, a mi me parece fetén que un grupo cambie de sonido -o no- siempre que las canciones sigan siendo buenas. A mi las de Leprous me lo parecen.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 15:10

Si me encuentro con Einar le invito a un gin tonic y unos chopitos.

Si me encuentro con Steven Wilson y me pide un cigarro me lo pienso.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 15:12

Y el batera que tiene este grupo joder. Que no se como se llama pero le invito a comer en el Mina.

Última edición por Juntacadaveres el 31.08.21 15:14, editado 1 vez
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por rearviewmirror 31.08.21 15:14

Ojo, a mi me parece fetén que un grupo cambie de sonido -o no- siempre que las canciones sigan siendo buenas.

Mi filosofía es la misma. Mientras que el resultado final sea bueno, que cada cual haga lo que considera.

El problema (mi problema), es que en este nuevo disco de Leprous canciones buenas encuentro solo unas pocas... y el resto no me dicen mucho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Mojoyoyo 31.08.21 15:23

Hombre, yo creo que en Coal ya hay un buen cambio respecto a los dos anteriores, y sí es cierto que con cada disco posterior han ido cambiando algunos matices u otros y que, siendo Leprous, digamos que cada uno "suena" distinto. En ese sentido probablemente tanto Pitfalls como Malina puede que tengan más personalidad que este último. Creo que es el primero en que repiten fórmula.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Sagan 31.08.21 20:22

Mojoyoyo escribió:Vanga va, listita:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Y no coloco el último porque lo he escuchado una única vez con atención, pero sospecho que caerá por delante de Pitfalls y detrás de TPS
Sagan
Sagan

Mensaje por Mojoyoyo 01.09.21 10:09

Sagan escribió:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Y no coloco el último porque lo he escuchado una única vez con atención, pero sospecho que caerá por delante de Pitfalls y detrás de TPS
Pues mira igual le debería dar alguna oportunidad más a "Malina" que veo que lo tienes en muy buena consideración y lo escuché muy poco en su momento. Con The Congregation creo que le dieron un toque más metal modernete al rollo que llevaban en Coal, además de ser más melódico si acabe y algo empalagoso (por ejemplo en temas cómo "Down"), pero a mí al menos me convenció el resultado. En el resto más o menos coincidimos cheers
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por rearviewmirror 01.09.21 10:29

Primero Coal, luego The Congregation.

Después el resto... me cuesta ordenarlos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Sagan 01.09.21 11:19

Mojoyoyo escribió:
Sagan escribió:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Pues mira igual le debería dar alguna oportunidad más a "Malina" que veo que lo tienes en muy buena consideración y lo escuché muy poco en su momento. Con The Congregation creo que le dieron un toque más metal modernete al rollo que llevaban en Coal, además de ser más melódico si acabe y algo empalagoso (por ejemplo en temas cómo "Down"), pero a mí al menos me convenció el resultado. En el resto más o menos coincidimos cheers

cheers cheers cheers

No es que 'The Congregation' me parezca mal disco, ni mucho menos, pero cuando se publicó me pilló a contrapié por diversas razones, una de ellas siendo que lo vi como una continuación estilística demasiado descarada de 'Coal' y, como lo que más me gustaba de ellos en aquél momento era que no tenían dos discos estilísticamente idénticos, pues me decepcionó un tanto. Pero hay grandes canciones ahí, por supuesto.

En cuanto a 'Malina' a mi me parece una maravilla, un disco verdaderamente equilibrado entre todas las facetas del sonido de la banda, y dónde demostraron que sabían navegar exitosamente por aguas alejadas del metal.
Cómo, además, no era continuista y volvían a dar una vuelta de tuerca a su sonido (al contrario de 'The Congregation') pues me ganó.

Sagan
Sagan

Mensaje por Ash7 02.09.21 6:26

Vaya discazo
Ash7
Ash7

Mensaje por rearviewmirror 25.11.21 16:40

Cambio de sala en Madrid.

Leprous, metal progresivo? - Página 6 259823895_10159547037742692_7478260476574907829_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=57N2emHcpvUAX9Y7ojt&_nc_ht=scontent-mad1-1

:: NUEVO CAMBIO DE SALA EN MADRID PARA EL SHOW DE LEPROUS ::

⚠ Importante actualización sobre el concierto de Leprous en Madrid, la sala definitiva será Shoko (aclaramos: ni LAB, ni Kapital ya que no están disponibles).

Sentimos que haya un nuevo cambio pero es lo que nos está tocando vivir en estos tiempos locos, ¡la buena noticia es que los conciertos de Leprous en España parece que van a suceder! 🤞

🎫 Obviamente las entradas serán válidas y no tienes que realizar ningún cambio.

Debido al cambio de sala las entradas están Surprised:¡casi agotadas!Surprised: Si aún no la tienes no dudes mucho.

🔥 Ya a la venta sólo en www.madnesslive.es
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por MrBungle 25.11.21 17:09

Pues pillada. No vaya a ser... Gracias por el aviso.
MrBungle
MrBungle

Mensaje por victorrt 25.11.21 19:45

Por dónde me recomendáis empezar con Leprous?

He escuchado muy poco y me mola, y si le doy un poco más estos días igual me convenzo y pillo entrada.
victorrt
victorrt

Mensaje por rearviewmirror 25.11.21 21:27

victorrt escribió:Por dónde me recomendáis empezar con Leprous?

He escuchado muy poco y me mola, y si le doy un poco más estos días igual me convenzo y pillo entrada.

Sin duda alguna, Coal. Su disco más redondo. Perfecto para empezar.

Luego iría a por The Congregation, que también está brutal.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Sagan 25.11.21 23:21

Ash7 escribió:Vaya discazo

Pues sí... qué tios... todavía tienen que sacar un disco mediocre. Hasta 'Pitfalls', al que me acerqué con pies de plomo acabó entrándome.

'Out Of Here' temazo. Qué atmósferas. music music
Sagan
Sagan

Mensaje por rearviewmirror 26.11.21 18:33

todavía tienen que sacar un disco mediocre

Eso ya ha ocurrido con este último. Muy flojete para venir de ellos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Sagan 26.11.21 20:30

rearviewmirror escribió:
todavía tienen que sacar un disco mediocre

Eso ya ha ocurrido con este último. Muy flojete para venir de ellos.

No lo veo music
Sagan
Sagan

Mensaje por CesLee 02.12.21 10:30

A alguien le sobra una entrada para Madrid? Un colega se quedó sin.
CesLee
CesLee

Mensaje por rearviewmirror 25.07.22 17:25

🔥 LEPROUS REGRESAN A NUESTRO PAÍS EN 2023 🔥

Leprous, metal progresivo? - Página 6 293316971_10159936903172692_14237480022768529_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=9hjEoxyHo54AX-vq9Vz&tn=imkdDOU8sQO2VwOY&_nc_ht=scontent-mad1-1

Leprous es nuestra banda, y disimular a estas alturas va a ser muy difícil. Formados en 2001 por Einar Solberg y Tor Oddmund Suhrke en Noruega, desde Madness Live! venimos apostando más de una década por una formación que ya con su primer lanzamiento en 2009, “Tall Poppy Syndrome”, se reveló como una de las propuestas más interesantes del panorama progresivo internacional.

Ver cómo han crecido hasta convertirse en unos de los más eminentes representantes del rock y el metal progresivo con una propuesta tan personal, refrescante y única, y poder decir que los hemos acompañado en el camino, nos llena de satisfacción.

Destacado como uno de los mejores álbumes de 2021, en esta casa todavía estamos paladeando su último trabajo, “Aphelion” (2021), un delicioso regalo con el que Leprous sumaban un peldaño más a su ascenso, un nuevo tramo abierto por su espectacular e inagotable “Pitfalls” (2019) que los posicionó definitivamente como una de las bandas más creativas y asombrosas a la vanguardia de la música internacional.

El próximo 23 de febrero de 2023 en la Riviera de Madrid y el 24 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona, prepárate para el implacable directo de Leprous. ¡Allí nos vemos!

🎫 Entradas a la venta el viernes 15 de julio a las 10:00 sólo en https://www.madnesslive.es/es/pagina/156-leprous-regresan-a-nuestro-pais-en-2023?fbclid=IwAR0y5E9P4AD5NH0wUq_SEEZhYyanSU4h5doSCLbcIR5SpthyXqNfTiaFEpQ
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror 10.02.23 18:27

Se viene disco en solitario de Einar. Se veía venir...

Leprous, metal progresivo? - Página 6 RTdAh9xNYyiHN6zyBvTmvG-970-80.jpeg

Track List
01. - 16
02. - Remember Me
03. - A Beautiful Life
04. - Where All The Twigs Broke
05. - Metacognitive
06. - Home
07. - Blue Light
08. - Grotto
09. - Splitting The Soul
10. - Over The Top
11. - The Glass Is Empty

In 2023, Einar Solberg (Leprous) commences his solo career with the release of “16” – a collection of intimate but extravagant collaborations with an impressive array of like-minded songwriters and composers, and a large number of musicians helping him achieve this very ambitious album. Wildly diverse but spiritually rooted in Einar’s well-established musical world, “16” is an album that brims with surprises and spinning curveballs. Collaborating with everyone from modern prog contemporaries like Bent Knee’s Ben Levin and Agent Fresco’s Toti Gudnason, to experimental cellist (and regular Leprous live musician) Raphael Weinroth-Browne and Magnus Børmark, best known as a member of Norwegian alt-folk troupe Gåte. He also once again collaborates with Ihsahn and Starofash. The sound of a restless spirit in his absolute element, “16” is an extraordinary first foray into solo waters for Einar Solberg.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por nachorom 24.02.23 10:26

Anoche extraordinario concierto de Leprous como siempre.
La destreza instrumental y profesionalidad de esta gente merece todos los elogios del mundo.
Desde la gira de Coal les he visto un montón de veces y siempre suenan perfectos, con atención especial a Einar cuyas líneas vocales no deben ser nada fáciles de ejecutar noche tras noche.
Dicho ésto, me pareció que no tocaron nada de los tres primeros discos, lo cual es una pena.
En mi opinión, a partir del quinto álbum hay menos canciones redondas y Einar se pasa un poco haciendo el moñas Laughing
El sonido fue extraordinario como casi siempre en La Riviera y el silencio generalizado en la parte de atrás, no sé por delante, no me metí mucho por eso.
nachorom
nachorom

Mensaje por Forforcio 24.02.23 10:33

rearviewmirror escribió:Se viene disco en solitario de Einar. Se veía venir...

Bien. En Guantánamo se les estaban acabando ya las ideas.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por fcojoseb 27.02.23 13:43

nachorom escribió:Anoche extraordinario concierto de Leprous como siempre.
La destreza instrumental y profesionalidad de esta gente merece todos los elogios del mundo.
Desde la gira de Coal les he visto un montón de veces y siempre suenan perfectos, con atención especial a Einar cuyas líneas vocales no deben ser nada fáciles de ejecutar noche tras noche.
Dicho ésto, me pareció que no tocaron nada de los tres primeros discos, lo cual es una pena.
En mi opinión, a partir del quinto álbum hay menos canciones redondas y Einar se pasa un poco haciendo el moñas Laughing
El sonido fue extraordinario como casi siempre en La Riviera y el silencio generalizado en la parte de atrás, no sé por delante, no me metí mucho por eso.
En Barcelona si que tocaron una de Coal, Salt.

fcojoseb

Mensaje por rearviewmirror 09.04.24 19:29

Pues otro disco de los noruegos para finales del próximo verano. Dicen que han abandonado los arreglos orquestales y que será lo más heavy que han publicado en tiempo...

Leprous, metal progresivo? - Página 6 434583029_18390526081076763_8096866240464527269_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=86FdhdK7yuEAb5KnPS0&_nc_ht=scontent.fmad17-1

As most of you know, we’ve been hard at work in the studio the past few months and we’re extremely excited to announce that the next Leprous album will be titled “Melodies of Atonement” and will be out late summer 2024! Like every band on earth thinks about their new album, we feel like it’s our best one so far! But in this case it happens to be true … The orchestral elements are gone, which gives more space for each individual band member to shine. It’s straight to the point, and heavier than what we’ve been in a while... It’s a new sound. But it’s still Leprous.

Check out the album’s front cover artwork which was based on photography by John Dolan and design by Ritxi Ostáriz. More news about the exact release date, first single and pre-orders to follow!
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por káiser 07.05.24 17:49

káiser
káiser

Mensaje por rearviewmirror 01.06.24 10:35

Primer single del nuevo disco que saldrá el 30 de agosto. Me ha gustado.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror 26.06.24 14:49

Segundo single.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por káiser 31.07.24 15:16

káiser
káiser

Mensaje por rearviewmirror 14.08.24 16:31

La última antes de que salga el disco dentro de dos semanas.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por elfanny 29.08.24 12:24

ya circula music
elfanny
elfanny

Mensaje por millino 30.08.24 6:47

Leprous, metal progresivo? - Página 6 Ab67616d0000b273353576103dba5c1ba6ab53c3
Leprous, metal progresivo? - Página 6 32px-Spotify_icon.svg Leprous - Melodies Of Atonement
millino
millino

Mensaje por káiser 30.08.24 7:57

káiser
káiser

Mensaje por disturbiau 30.08.24 12:55

Meh
disturbiau
disturbiau

Mensaje por ruso 30.08.24 12:58

Que alguien le lleve una camiseta al pobre hombre de detrás.
ruso
ruso

Mensaje por millino 30.08.24 12:59

disturbiau escribió:Meh

No mola?

Me da mucha pereza la verdad
millino
millino

Mensaje por disturbiau 30.08.24 13:14

millino escribió:
disturbiau escribió:Meh

No mola?

Me da mucha pereza la verdad

A la primera escucha no, la verdad
disturbiau
disturbiau

Mensaje por millino 30.08.24 13:16

Buf
millino
millino

Mensaje por RHEINGOLD 31.08.24 19:42

Igual es que iba con las expectativas por los suelos, pero yo sí que lo estoy disfrutando. Ojo, voy por el tema 4
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por rearviewmirror 31.08.24 20:34

Me esperaba un desastre con el nuevo disco y sin embargo de primeras me ha gustado bastante. Mejor que Aphelion y ya veremos si supera a Pitfalls. Les veo con menos intenciones de hacer algo accesible o "pop" dentro de sus posibilidades. Y me atrevería a decir que es uno de los discos donde mejor canta Einar de toda su discografía. Llamadme loco Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente