¿Qué es el Hard rock?
+40
Johnny Kashmir
uno cualquiera
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Rayo
Godofredo
SAL PARADISE
Roy Batty
cablehogue
Rocket
kaneda
Joe Yamanaka
coolfurillo
mugu
sonic buzzard
Elephant Man
celtasnake
Hank
Ayers
Al Bundy
Jefe Rojo
Zeppo
dantes
Rizzy
Diegopneumonia
morley
Katxorro
PaulKossoff
DumDumBoy
Perry go round
elway
viracocha
Jabs
DarthMercury
Coltrane
káiser
Ricky´s Appetite
Nashville
Perimaggot
SISTER-MORPHINE
44 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Qué es el Hard rock?
Deff Leppard es hard rock un rato y pop rock el resto.Jefe Rojo escribió:Def Leppard tampoco es Hard Rock.
no hay más preguntas...rocket69 escribió:Veo indicios en la imaginería y la cacharrería así como en el sonido de las guitarras y la pesadez de los riffs. Pero me faltan ingredientes: velocidad, histrionismo, épica y agudeza, entre otros.cablehogue escribió:de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de llamar hard rock a sabbath... para mí son heavy metal, aunque es cierto que en su época con ozzy probablemente nadie los etiquetara así...
Una vuelta de tuerca más dura al blues rock de unos años antes. Hard rock.
Con Dio puedo aceptarlo un poco más. Pero ya digo que lo que se hace con Dio ya se insiniuaba en los dos últimos discos con Ozzy.
faltan ingredientes, sí... pero en mi opinión tienen los principales...
cablehogue- Mensajes : 40446
Creo que sería mas sencillo partir de canciones en las que haya un gran consenso y una gran alianza de civilizaciones en que son hard rock. Y no pondría yo ninguna de Black Sabbath ahí ni muerto.
Jefe Rojo- Mensajes : 2669
Si Black Sabbath salieran ahora, ALGUIEN recomendaría su disco en el hilo de Hard Rock? Venga, coño.
En cuanto a las bandas de doom rock actuales, que pueden ser las perfectas herederas del sonido Sabbath, cuando no unas calcamonías de tercera división, se habla de hard rock bastante más que de heavy metal.Jefe Rojo escribió:Si Black Sabbath salieran ahora, ALGUIEN recomendaría su disco en el hilo de Hard Rock? Venga, coño.
mariano muniesa en la heavy rock especial de 25 años de metal afirmaba que purple, zeppelin y sabbath eran heavy metal...
recuerdo que halford salió votado como mejor vocalista de la historia en el rockferendum, seguido de plant... blackmore mejor guitarrista, harris mejor bajista y creo que bonham mejor batería...
recuerdo que halford salió votado como mejor vocalista de la historia en el rockferendum, seguido de plant... blackmore mejor guitarrista, harris mejor bajista y creo que bonham mejor batería...
Hostia, ponme algun ejemplo, los Firebird y grupos así?rocket69 escribió:En cuanto a las bandas de doom rock actuales, que pueden ser las perfectas herederas del sonido Sabbath, cuando no unas calcamonías de tercera división, se habla de hard rock bastante más que de heavy metal.Jefe Rojo escribió:Si Black Sabbath salieran ahora, ALGUIEN recomendaría su disco en el hilo de Hard Rock? Venga, coño.
Por aquella época yo también pensaba que todo era heavy metal. Hasta Guns N' Roses. De hecho, para esa revista, si es que sigue existiendo, GN'R es heavy metal.
Y guns y DefLepa y BonJovi... Respeto a Muniesa, pero no compro.cablehogue escribió:mariano muniesa en la heavy rock especial de 25 años de metal afirmaba que purple, zeppelin y sabbath eran heavy metal...
Lo siento, en doom rock no estoy muy puesto en cuanto a bandas.Jefe Rojo escribió:Hostia, ponme algun ejemplo, los Firebird y grupos así?rocket69 escribió:En cuanto a las bandas de doom rock actuales, que pueden ser las perfectas herederas del sonido Sabbath, cuando no unas calcamonías de tercera división, se habla de hard rock bastante más que de heavy metal.Jefe Rojo escribió:Si Black Sabbath salieran ahora, ALGUIEN recomendaría su disco en el hilo de Hard Rock? Venga, coño.
Firebird para mí no tiene apenas nada de doom, el doom es más bien ese sonido oscuro y pesado setentero que empezó con Black Sabbath y esa marea de bandas que en su mayoría son muy desconocidas. Proto hard sería otra etiqueta para eso supongo.Jefe Rojo escribió:Hostia, ponme algun ejemplo, los Firebird y grupos así?rocket69 escribió:En cuanto a las bandas de doom rock actuales, que pueden ser las perfectas herederas del sonido Sabbath, cuando no unas calcamonías de tercera división, se habla de hard rock bastante más que de heavy metal.Jefe Rojo escribió:Si Black Sabbath salieran ahora, ALGUIEN recomendaría su disco en el hilo de Hard Rock? Venga, coño.
De los de ahora suenan mucho Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Nashville- Mensajes : 19752
Por como lo dices, lo parecía. Yo lo llamo rock setentero cansino, no se si doom rock es una traducción literal.
Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino. Pero Kadavar son una cosa y Graveyard otra, no son lo mismo.
Última edición por Jefe Rojo el Miér 11 Sep 2013 - 11:11, editado 1 vez
heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Jevirock, que no jevimetal
Machacón más que cansino pero sí, yo estoy contigo en esas distinciones que haces.Jefe Rojo escribió:Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino.
Es que oara mí todo aquello es rock setentero, en todo caso proto hard, pero Hard rock en toda regla es Black Sabbath, Deep Purple MK II o Guns N' Roses.
Pues si Witchcraft son heavies, supongo que algunas canciones de Camilo Sexto también lo son.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Para ti, Avett Brothers es casi Hard Rock. Tu opinión no cuenta.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Una vez en los bajos de opañel tuve una tertulia/discusión cuasi apocalíptica con el teclista de ankhara y el guitarra de motociclon porque se empeñaban en sostener que rory gallagher podía ser definido como heavy-metal. No llegó la sangre al río de puto milagro Para los jebos todo es jebo.cablehogue escribió:mariano muniesa en la heavy rock especial de 25 años de metal afirmaba que purple, zeppelin y sabbath eran heavy metal...
Godofredo- Mensajes : 145946
rocket69 escribió:Pues si Witchcraft son heavies, supongo que algunas canciones de Camilo Sexto también lo son.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
irsen a cagar...SAL PARADISE escribió:Para ti, Avett Brothers es casi Hard Rock. Tu opinión no cuenta.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Última edición por cablehogue el Miér 11 Sep 2013 - 11:16, editado 1 vez
Cuando todo el mundo sabe que avett brothers es hilo musical de ascensor de hotel rancio...SAL PARADISE escribió:Para ti, Avett Brothers es casi Hard Rock. Tu opinión no cuenta.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
Que gran verdad.Godofredo escribió:Una vez en los bajos de opañel tuve una tertulia/discusión cuasi apocalíptica con el teclista de ankhara y el guitarra de motociclon porque se empeñaban en sostener que rory gallagher podía ser definido como heavy-metal. No llegó la sangre al río de puto milagro Para los jebos todo es jebo.cablehogue escribió:mariano muniesa en la heavy rock especial de 25 años de metal afirmaba que purple, zeppelin y sabbath eran heavy metal...
Pues a mi no me entra en la cabeza que Black Sabbath y GunsNroses puedan estar en la misma estantería.Nashville escribió:Machacón más que cansino pero sí, yo estoy contigo en esas distinciones que haces.Jefe Rojo escribió:Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino.
Es que oara mí todo aquello es rock setentero, en todo caso proto hard, pero Hard rock en toda regla es Black Sabbath, Deep Purple MK II o Guns N' Roses.
qué bonito se ha puesto esto
Rayo- Mensajes : 55516
Una noche le dije que los Ratt me parecían una putisisisisima mierda y se ofendió mogollon. Que buena gente, jajaja.Godofredo escribió:
Una vez en los bajos de opañel tuve una tertulia/discusión cuasi apocalíptica con el teclista de ankhara y el guitarra de motociclon porque se empeñaban en sostener que rory gallagher podía ser definido como heavy-metal. No llegó la sangre al río de puto milagro Para los jebos todo es jebo.
rocket69 escribió:
Igual es que con tanto black metal he perdido la noción de lo que es más duro y menos duro.
A partir de ahí, se pierde la noción y perspectiva de prácticamente todo.
Ahora en serio, tras escuchar mucho hard rock, heavy y metal en sus diferentes variedades, curiosamente se pierde la capacidad para diferenciar géneros. O al menos, a mi me ocurre. Dicho esto, tampoco tiene mucha importancia cómo clasificar determinado grupo, no? Al menos, a mi me la pela bastante, pero todo sea por la diversión foril.
welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
Godofredo escribió:Cuando todo el mundo sabe que avett brothers es hilo musical de ascensor de hotel rancio...SAL PARADISE escribió:Para ti, Avett Brothers es casi Hard Rock. Tu opinión no cuenta.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
No te pases, cabrón.
SAL PARADISE escribió:Godofredo escribió:Cuando todo el mundo sabe que avett brothers es hilo musical de ascensor de hotel rancio...SAL PARADISE escribió:Para ti, Avett Brothers es casi Hard Rock. Tu opinión no cuenta.cablehogue escribió:heavies para mí... los 3...rocket69 escribió:Jefe rojo, estas tres que comenta Nashville sí las controlo. No hay heavy metal por ningún lado. Hard rock sí. Esa es mi apreciación.Nashville escribió:Graveyard, Witchcraft o los Kadavar.
No te pases, cabrón.
Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
Rocket Queen progresivo...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
correcto... bueno, el principio sólo... luego se pone heavy con lo de "where do we go"...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
pasa progresivamente del heavy al pop rock...Godofredo escribió:Rocket Queen progresivo...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
ala, me piro a comer, que la falta de hidratos está haciendo estragos en mi cerebro...
A mí perfectamente.Jefe Rojo escribió:Pues a mi no me entra en la cabeza que Black Sabbath y GunsNroses puedan estar en la misma estantería.Nashville escribió:Machacón más que cansino pero sí, yo estoy contigo en esas distinciones que haces.Jefe Rojo escribió:Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino.
Me parece normal.Jefe Rojo escribió:Una noche le dije que los Ratt me parecían una putisisisisima mierda y se ofendió mogollon.
cablehogue escribió:correcto... bueno, el principio sólo... luego se pone heavy con lo de "where do we go"...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
No tienes cojones de decir todo esto en el topic axlita. Molti sabe dónde vives, recuerda.
En el primer disco de GN'R hay trazas de heavy metal como hay trazas de punk y trazas de hard rock.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
En ese disco yo diría que hay hasta trazas de black metal.
no me parece ofensivo en absoluto...SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:correcto... bueno, el principio sólo... luego se pone heavy con lo de "where do we go"...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
No tienes cojones de decir todo esto en el topic axlita. Molti sabe dónde vives, recuerda.
cablehogue escribió:no me parece ofensivo en absoluto...SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:correcto... bueno, el principio sólo... luego se pone heavy con lo de "where do we go"...SAL PARADISE escribió:Y Sweet Child O' mine, pop rock, no te jode.cablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
Pareces nuevo, joder. No es necesario que sea ofensivo.
Welcome to the Jungle es ni más ni menos lo que yo entiendo por un tema de Hard Rock, de Heavy Metal nada de nada.
Y Nightrain es menos Heavy Metal todavía, es un tema bastante rockanrolero de hecho.
Y Nightrain es menos Heavy Metal todavía, es un tema bastante rockanrolero de hecho.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
La única etiqueta válida realmente, por descriptiva y unívoca, es HAIR ROCK (y no siempre jejejejeje)
todas las demás, incluido "southern rock" o "punk" tienen el valor y el significado que cada cual les quiera dar, o sea, que siempre van a ser controvertidas, si nos ponemos a ello
todas las demás, incluido "southern rock" o "punk" tienen el valor y el significado que cada cual les quiera dar, o sea, que siempre van a ser controvertidas, si nos ponemos a ello
Perimaggot- Mensajes : 35025
Cuando yo era un chaval, Hard Rock y Heavy Metal eran sinónimos. ¡Qué felices éramos en mi barrio por detalles como ese!.
Enric67- Mensajes : 39083
Pues yo pondria unas cuantas. De entrada, su cancion mas famosa: "Paranoid" es 100% Hard Rock.Jefe Rojo escribió:Creo que sería mas sencillo partir de canciones en las que haya un gran consenso y una gran alianza de civilizaciones en que son hard rock. Y no pondría yo ninguna de Black Sabbath ahí ni muerto.
Y mas, como "War Pigs", "Evil Woman"... o ya con Dio, "Neon Knights" o "Heaven and Hell" o "The Mob Rules"
Perry go round- Mensajes : 22752
Lo que viene siendo Hard RockJefe Rojo escribió:Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino. Pero Kadavar son una cosa y Graveyard otra, no son lo mismo.
Seccion de Heavy Metal los dos en todas las tiendas de discos que separaban "Pop-Rock" por un lado y "Heavy Metal" por otro.Jefe Rojo escribió:Pues a mi no me entra en la cabeza que Black Sabbath y GunsNroses puedan estar en la misma estantería.Nashville escribió:Machacón más que cansino pero sí, yo estoy contigo en esas distinciones que haces.Jefe Rojo escribió:Pues eso, rock setentero hiperamplificado o cansino.
Aunque nunca me cuadro ver a algunos grupos de Hard-Rock en la seccion de "Pop-Rock" pero creo que eran siempre los superventas y los ponian ahi porque en la seccion de "Heavy Metal" venderian menos discos.
Wellcome to the Jungle es Hard Rockcablehogue escribió:welcome to the jungle y nightrain es heavy metal... mr. brownstone y anything goes es hard rock...
Its so Easy es Punk
Paradise City es Rock Sureno
My Michelle es Heavy Metal
Anything Goes es Rock festivo
Rocket Queen es una obscenidad
Yo tambien acabo de ofenderme mogollonrocket69 escribió:Me parece normal.Jefe Rojo escribió:Una noche le dije que los Ratt me parecían una putisisisisima mierda y se ofendió mogollon.
He puesto en ignorados a Jefe Rojo.Perry go round escribió:Yo tambien acabo de ofenderme mogollonrocket69 escribió:Me parece normal.Jefe Rojo escribió:Una noche le dije que los Ratt me parecían una putisisisisima mierda y se ofendió mogollon.
elway- Mensajes : 34129
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4