Mundobasket 2014. Llull MVP

+71
Australopo
dalogi
nachorom
El Puto Fary
rebellion
Breath
loaded
Bettie
mayor7
guede
carajillo
Rotorhead
Roy Batty
Joseba
Rasputin
Angus Glop
JackDuluoz
Logan
Dabidigo
JE_DD
Gora Rock
borogis
MR.PUNCHY
Ed Wood
jackinthebox
derekriff
m señor
CliffSanchez
deniztek
crancranc
elway
KILLER
Amakriskris
Kei
SIXX´N SEX
pinkpanther
Pier
pantxo
Devon Miles
Rocket
viracocha
cablehogue
Hoon
Attikus
haveacigar
Eric Sachs
Rayo
Ciclóncósmico
Zeppo
thunderpussy
señor rosa
Spoonman
topper
Supernaut
alflames
TIENENOMBRESMIL
jackster
Dani
javi clemente
Godofredo
Seco
Txemari
Johnny Kashmir
Telekon
Lorenzombie
Elephant Man
coolfurillo
areyouhigh
Pike
Boohan
Javier Maroto
75 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Miér Sep 25 2013, 14:03

Steve Trumbo escribió:Y bueno, respecto a Llull no creo que haya que valorarlo con sus valoraciones en ACB (que ahí lo pongo hasta yo en el SM Laughing Laughing ), cuando valora 25 o 30 contra el Valladolid o contra el Obradoiro, sino en situaciones como:

- Llegar a unos cuartos de final de copa del rey y tirarse él solo 15 triples
- Ser un coladero defendiendo a Spanoulis en una final four y jugar desquiciado en ataque cuando se le acaba la racha.
- Haber jugado un partido bueno con la selección en 4 años, porque no entiende un rol que no sea juego para mí y con absoluta licencia para fallar.

A mí me parece para estos niveles (o me parecería) un gran tercer-cuarto espada de un equipo con aspiraciones. Si no se creyera más bueno de lo que es (eso es así, javivi) y si no quisiera acaparar tanto protagonismo.

Pero en cuanto a talento está a años luz de jugadores top europeos.

En cuanto a piernas, es top 5.
Arrow Arrow Arrow

Por fin, gracias Trumbo. Eso es así. Yo no digo que sea malo, solo que no sirve para el rol que le dejan que se autoasigne. Y que su juego está basado en gran medida en su físico. Y que como base, a nivel del Madrid, y con Sergio R como competencia, deja mucho que desear.

 
Ya sabía que estarías muy deacuerdo con los enlaces. Para mí también Calderón se escondió. De  hecho los hicieron todos, menos Marc que estaba sobremarcado y el Chacho que se llevó injustamente todos los palos
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por crancranc Miér Sep 25 2013, 14:05

Attikus escribió:
Devon Miles escribió:
crancranc escribió:Bastantes flechitas a favor de lo que dice Devon.

Por cierto, ayer en el feisbuc de ACB dieron la noticia de la renovación y los comentarios de la peña eran bonicos.

Todos tenemos en mente 2 ó 3 entrenadores que hubieran podido gestionar mejor al equipo. Insisto, el único terreno en el que tendría sentido que Orenga fuera seleccionador era el de la apuesta por introducir a jovenicos, que sería más fácil ahora que de cara al Mundial.
2 o 3? Laughing Laughing Laughing Laughing  me rindoooo!

Aquí se plantean las posibles opciones, nuevamente muy deacuerdo con el tio. Pena el desenlace final....tristemente esperado, pero no por ello menos lamentable

http://zaidarena.wordpress.com/2013/09/22/y-ahora-que/
Menciona a Dusko el tío... Eso sí que sería el descojono. Veo con más posibilidades de entrenar a la selección de basket a Juanma Lillo, que es entrenador de fútbol (o eso dice), que a Ivanovic. No le soportan los jugadores ni dos entrenos, quitando a Saneme...
Aíto era el seleccionador ideal para mínimo 8 ó 10 años. Un tío con una sabiduría y prestigio incontestable, que lee los jugadores que tiene y los sabe dosificar, que no tiene reparo en darle cancha a gente joven

Y puestos a fichar a algún entrenador extranjero, no me importaría en absoluto que fuera Pesic.

Lo que Orenga es una putada no ya sólo para el presente, sino para el futuro. Porque es ahora cuando toca relevo no traumático de la generación de oro y, visto lo visto, como no se muevan bien las piezas podemos sufrir mucho.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35186
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Miér Sep 25 2013, 14:11

crancranc escribió:
Attikus escribió:
Devon Miles escribió:
crancranc escribió:Bastantes flechitas a favor de lo que dice Devon.

Por cierto, ayer en el feisbuc de ACB dieron la noticia de la renovación y los comentarios de la peña eran bonicos.

Todos tenemos en mente 2 ó 3 entrenadores que hubieran podido gestionar mejor al equipo. Insisto, el único terreno en el que tendría sentido que Orenga fuera seleccionador era el de la apuesta por introducir a jovenicos, que sería más fácil ahora que de cara al Mundial.
2 o 3? Laughing Laughing Laughing Laughing  me rindoooo!

Aquí se plantean las posibles opciones, nuevamente muy deacuerdo con el tio. Pena el desenlace final....tristemente esperado, pero no por ello menos lamentable

http://zaidarena.wordpress.com/2013/09/22/y-ahora-que/
Menciona a Dusko el tío... Eso sí que sería el descojono. Veo con más posibilidades de entrenar a la selección de basket a Juanma Lillo, que es entrenador de fútbol (o eso dice), que a Ivanovic. No le soportan los jugadores ni dos entrenos, quitando a Saneme...
Aíto era el seleccionador ideal para mínimo 8 ó 10 años. Un tío con una sabiduría y prestigio incontestable, que lee los jugadores que tiene y los sabe dosificar, que no tiene reparo en darle cancha a gente joven

Y puestos a fichar a algún entrenador extranjero, no me importaría en absoluto que fuera Pesic.

Lo que Orenga es una putada no ya sólo para el presente, sino para el futuro. Porque es ahora cuando toca relevo no traumático de la generación de oro y, visto lo visto, como no se muevan bien las piezas podemos sufrir mucho.
Pues sí. Pero es lo que ha comentado Trumbo...Orenga sigue porque los jugadores quieren y por su enchufazo en la FEB. Aíto, Pesic o cualquier otro reputado entrenador no aceptaría trbajar en esas condiciones, donde su criterio no cuenta o cuenta poco.

Así que a sufrir toca.

Ayer escuchaba por la radio decir que Orenga habia mostrado una gran generosidad aceptando la responsabilidad del cargo en un momento tan complicado, con tantos éxitos recientes, de relevo generacional y tal. Es un héroe MrGreen
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 14:13

crancranc escribió:
Attikus escribió:
Devon Miles escribió:
crancranc escribió:Bastantes flechitas a favor de lo que dice Devon.

Por cierto, ayer en el feisbuc de ACB dieron la noticia de la renovación y los comentarios de la peña eran bonicos.

Todos tenemos en mente 2 ó 3 entrenadores que hubieran podido gestionar mejor al equipo. Insisto, el único terreno en el que tendría sentido que Orenga fuera seleccionador era el de la apuesta por introducir a jovenicos, que sería más fácil ahora que de cara al Mundial.
2 o 3? Laughing Laughing Laughing Laughing  me rindoooo!

Aquí se plantean las posibles opciones, nuevamente muy deacuerdo con el tio. Pena el desenlace final....tristemente esperado, pero no por ello menos lamentable

http://zaidarena.wordpress.com/2013/09/22/y-ahora-que/
Menciona a Dusko el tío... Eso sí que sería el descojono. Veo con más posibilidades de entrenar a la selección de basket a Juanma Lillo, que es entrenador de fútbol (o eso dice), que a Ivanovic. No le soportan los jugadores ni dos entrenos, quitando a Saneme...
Aíto era el seleccionador ideal para mínimo 8 ó 10 años. Un tío con una sabiduría y prestigio incontestable, que lee los jugadores que tiene y los sabe dosificar, que no tiene reparo en darle cancha a gente joven

Y puestos a fichar a algún entrenador extranjero, no me importaría en absoluto que fuera Pesic.

Lo que Orenga es una putada no ya sólo para el presente, sino para el futuro. Porque es ahora cuando toca relevo no traumático de la generación de oro y, visto lo visto, como no se muevan bien las piezas podemos sufrir mucho.
Los jugadores no querían a Aito. Lee esto, lee: http://elcontraataque.es/2012/08/09/la-dictadura-de-la-pocha/

Entre otras cosas porque puso de titulares a Ricky-Rudy (horror, Rudy de 2, horror........Laughing Laughing Laughing Laughing ) para imprimir potencial físico al equipo y Calderón y Navarro se enfadaron.

De ahí el clan llegó al acuerdo de que el entrenador que estuviera tendría que poner siempre a Navarro de 2-Rudy de 3 para que nadie se enfadara, y Ricky suplente porque Calderón es el que tiene mano ahí.

Ojo, que yo tampoco lo veo mal, si quieres el compromiso de esos jugadores vas a tener que adaptarte a sus exigencias. De ahí se explica que los NBA españoles vengan siempre y los de otros paises no: hacen lo que les sale de la polla a ellos.

Que está bien, porque los resultados están ahí.

El problema está en que este sistema autogestionado no funciona sin Pau, como ya se ha demostrado por segunda vez (2010 y ahora).

Pero bueno, ellos mandan y está bien. El tema está en que la explicación de que haya un entrenador como Orenga es esa, ni más ni menos. Y ahí está la explicación de que pese a todo el despropósito Orenga vaya a seguir el año que viene.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 14:15

javiviramone escribió:alguien cree que francia nos gano pero no fue culpa de orenga??????

sí que lo hay, sí...Laughing Laughing Laughing 

De todas maneras, no solo es culpa de Orenga, yo pienso que Orenga en un 80% (esas rotaciones...) + actuación de determinados jugadores 20%. Y bueno, que enfrente hay un equipo que también juega.

Lo que pasa es que una cosa es jugar un partido de tú a tú y perderlo (que es deporte y pasa y pasará), y otra cosa es regalar el partido que tienes ganado al descanso en primer lugar y luego volver a regalarlo cuando te pones 7 arriba a falta de 6 minutos y haces unos cambios que no entiende nadie.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 14:18

Por cierto, Rayo, en ese enlace tienes el motivo de que Suárez no va a ir al Mundobasket ni aunque este año promedie 12+8 con Unicaja.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 14:19

javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:
javiviramone escribió:alguien cree que francia nos gano pero no fue culpa de orenga??????

sí que lo hay, sí...Laughing Laughing Laughing 

De todas maneras, no solo es culpa de Orenga, yo pienso que Orenga en un 80% (esas rotaciones...) + actuación de determinados jugadores 20%
pero quien los pone?


si hubiera convocado y puesto a josep franch,la culpa seria de josep franch?


no se si me explico

Rolling Eyes 
Te explicas perfectamente.

Pero pese a todo yo creo que a determinados jugadores NBA hay que pedirles algo más en determinados momentos. Por mucho que se juegue como pollos sin cabeza (que es a lo que jugábamos), algunos deberían de haber sacado más liderazgo y más casta, y no se hizo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 14:34

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:


Si preguntas a entrenadores europeos por Llull el 95% estarán conmigo. Eso me consuela.
Me gustaría ver qué dirían de él Obradovic, Blatt o Pesic, y me gustaría ver cómo jugaría en un equipo entrenado por ellos...Laughing 

Llull tiene potencial para jugar en la NBA, eso es indiscutible. Pero una cosa es el potencial y otro lo que es realmente.

Navarro con las piernas de Llull hubiera jugado el All-Star 5 veces.
 o 20


y todos esos seguro que se lo llevan a su equipo
aunque sea un piernas
Seguro. Fíjate sin ir más lejos en el Fenerbache (o como se escriba), que con Obradovic ha fichado todo lo fichable con dinero (Kleiza, Turkoglu, Bjelica, Zoric, aparte de continuar con Mc Calebb, Preldzic etc..)...fíjate cómo han movido cielo y tierra para fichar a Llull.

O no.

Laughing 

Porque Llull renovó hasta 2018 en enero. Laughing 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 14:37

Steve Trumbo escribió:Por cierto, Rayo, en ese enlace tienes el motivo de que Suárez no va a ir al Mundobasket ni aunque este año promedie 12+8 con Unicaja.
Pues mejor.
Así no echa de menos las lentejas de su madre.
Y si se quedan con él Llull, Felipe y el reno mejor. Aunque no pasemos de cuartos.


Última edición por Rayo el Miér Sep 25 2013, 14:37, editado 1 vez
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Bettie Miér Sep 25 2013, 14:37

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:Trumbo en la página 1 me dice que Locked

asín que más detalles?
Pues ni puta idea entonces...

A ver si pantera que es administrador y se pasa por aquí puede hacerlo. Laughing 
En la pag 1 del topic que habrá dado varias vueltas, la 1 que marca ahora es la 56 o 106

Bienvenido Trumb por cierto que no sabia que habías regresado Smile
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 14:40

Stoner (Bettiexxx) escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:Trumbo en la página 1 me dice que Locked

asín que más detalles?
Pues ni puta idea entonces...

A ver si pantera que es administrador y se pasa por aquí puede hacerlo. Laughing 
En la pag 1 del topic que habrá dado varias vueltas, la 1 que marca ahora es la 56 o 106

Bienvenido Trumb por cierto que no sabia que habías regresado Smile
En Todas las páginas 1 me dice Locked...

a ver si algún admin me explica... que ponga Mundobasket 2014. Llull MVP.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Bettie Miér Sep 25 2013, 14:42

Rayo escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:Trumbo en la página 1 me dice que Locked

asín que más detalles?
Pues ni puta idea entonces...

A ver si pantera que es administrador y se pasa por aquí puede hacerlo. Laughing 
En la pag 1 del topic que habrá dado varias vueltas, la 1 que marca ahora es la 56 o 106

Bienvenido Trumb por cierto que no sabia que habías regresado Smile
En Todas las páginas 1 me dice Locked...

a ver si algún admin me explica... que ponga Mundobasket 2014. Llull MVP.
Entonces ni idea Smile
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por crancranc Miér Sep 25 2013, 14:51

Steve Trumbo escribió:
crancranc escribió:
Attikus escribió:
Devon Miles escribió:
crancranc escribió:Bastantes flechitas a favor de lo que dice Devon.

Por cierto, ayer en el feisbuc de ACB dieron la noticia de la renovación y los comentarios de la peña eran bonicos.

Todos tenemos en mente 2 ó 3 entrenadores que hubieran podido gestionar mejor al equipo. Insisto, el único terreno en el que tendría sentido que Orenga fuera seleccionador era el de la apuesta por introducir a jovenicos, que sería más fácil ahora que de cara al Mundial.
2 o 3? Laughing Laughing Laughing Laughing  me rindoooo!

Aquí se plantean las posibles opciones, nuevamente muy deacuerdo con el tio. Pena el desenlace final....tristemente esperado, pero no por ello menos lamentable

http://zaidarena.wordpress.com/2013/09/22/y-ahora-que/
Menciona a Dusko el tío... Eso sí que sería el descojono. Veo con más posibilidades de entrenar a la selección de basket a Juanma Lillo, que es entrenador de fútbol (o eso dice), que a Ivanovic. No le soportan los jugadores ni dos entrenos, quitando a Saneme...
Aíto era el seleccionador ideal para mínimo 8 ó 10 años. Un tío con una sabiduría y prestigio incontestable, que lee los jugadores que tiene y los sabe dosificar, que no tiene reparo en darle cancha a gente joven

Y puestos a fichar a algún entrenador extranjero, no me importaría en absoluto que fuera Pesic.

Lo que Orenga es una putada no ya sólo para el presente, sino para el futuro. Porque es ahora cuando toca relevo no traumático de la generación de oro y, visto lo visto, como no se muevan bien las piezas podemos sufrir mucho.
Los jugadores no querían a Aito. Lee esto, lee: http://elcontraataque.es/2012/08/09/la-dictadura-de-la-pocha/

Entre otras cosas porque puso de titulares a Ricky-Rudy (horror, Rudy de 2, horror........Laughing Laughing Laughing Laughing ) para imprimir potencial físico al equipo y Calderón y Navarro se enfadaron.

De ahí el clan llegó al acuerdo de que el entrenador que estuviera tendría que poner siempre a Navarro de 2-Rudy de 3 para que nadie se enfadara, y Ricky suplente porque Calderón es el que tiene mano ahí.

Ojo, que yo tampoco lo veo mal, si quieres el compromiso de esos jugadores vas a tener que adaptarte a sus exigencias. De ahí se explica que los NBA españoles vengan siempre y los de otros paises no: hacen lo que les sale de la polla a ellos.

Que está bien, porque los resultados están ahí.

El problema está en que este sistema autogestionado no funciona sin Pau, como ya se ha demostrado por segunda vez (2010 y ahora).

Pero bueno, ellos mandan y está bien. El tema está en que la explicación de que haya un entrenador como Orenga es esa, ni más ni menos. Y ahí está la explicación de que pese a todo el despropósito Orenga vaya a seguir el año que viene.
Pensaba que lo de Aíto venía del rollo de la duplicidad de cargo y patatín patatán.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35186
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 14:57

Yo a Calderón le veo cada vez más pluma.

Lo digo en serio.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 14:57

Hola y tal. He estado toda la mañana con las pupilas dilatadas a MUERTE por unas gotas que man echao en el oftalmólogo... parecía que fuese por ahí de pastillón. No veía una mielda.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 14:59

Y Llull para no estar en los top de Europa, hace dos años en el segundo mejor quinteto de la competición, el año pasado mejor jugador de abril de EL, aparte de finalista y tal.. .. Shocked Shocked 

pero vamos, que si Corbacho, Oleson o Sergi Vidal estuvieran en el Madrid serían MVP...

Además le dio él solito una Copa al Trampa$...affraid 

Pero nada, tonterías... todo físico.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 15:04

A mí Llull me pone nervioso, pero reconozco que me ha hecho levantar los brazos en más de una ocasión.

En un entrenador o un aficionado con un perfil más amarrategui, puede ocasionar una insuficiencia cardiaca en un minuto, porque depende muchísimo del día y de la inspiración. Lo mismo te pierde una final que te la gana. Esto es así.

Ahora bien, el tipo tiene unas aptitudes muy muy buenas y una actitud también fantástica. Sí, tal vez no haya sabido adaptarse a su nuevo rol en la selección y se crea más bueno de lo que es, pero el tipo va a GANAR siempre y eso es una virtud.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 15:05

Eso sí, yo le llamo EL HOMBRE SIN PESTAÑAS.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 15:08

Diecinueve días, once partidos. Desde la edición de 2011, el EuroBasket masculino es un maratón. En el 2015 en Ucrania seguirán las cosas igual y en el 2017 es donde se prevén los cambios.
Según L’Equipe , FIBA Europa podría quitar la segunda ronda para reemplazarlo por eliminatorias por lo que el campeonato partiría de una primera ronda con cuatro grupos de seis equipos y cuatro de ellos clasificados, que pasarían a octavos, cuartos, semifinal final, siendo un total de 9 partidos contra los 11 que se realizaron en el de Eslovenia y se mantienen en la actualidad.
La mayoría de los jugadores abogan por una reducción de encuentros, entre ellos los actuales campeones como Tony Parker y Boris Diaw expresaron su deseo de no volver a repetir un torneo de selecciones tan largo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por pinkpanther Miér Sep 25 2013, 15:18

Cool 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por deniztek Miér Sep 25 2013, 15:19

acertadísimo cambio de título cyclops 

deniztek

Mensajes : 124989
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 15:20

pinkpanther escribió:Cool 



Grande, panther!


Laughing Laughing Laughing 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Godofredo Miér Sep 25 2013, 15:21

Pike escribió:Eso sí, yo le llamo EL HOMBRE SIN PESTAÑAS.
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 1
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:23

deniztek escribió:acertadísimo cambio de título cyclops 
Arrow2 Arrow2 Arrow2 cheers cheers cheers 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:23

Rayo escribió:Y Llull para no estar en los top de Europa, hace dos años en el segundo mejor quinteto de la competición, el año pasado mejor jugador de abril de EL, aparte de finalista y tal.. .. Shocked Shocked 

pero vamos, que si Corbacho, Oleson o Sergi Vidal estuvieran en el Madrid serían MVP...

Además le dio él solito una Copa al Trampa$...affraid 

Pero nada, tonterías... todo físico.
A ver, que Llull es muy buen jugador.

Pero no tan bueno como parece que es.

Ahí está la clave de todo esto.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 15:24

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 FIBA_Spain2014_A4_Booklet_V

Fase Preliminar:
Los veinticuatro (24) equipos participantes se dividen en cuatro (4) grupos (A, B, C,D) de seis (6) equipos cada uno. Cada equipo jugará contra el resto de equipos de su grupo (un total de cinco [5] partidos para cada equipo).

Las clasificaciones finales de cada grupo se establecerán una vez concluida la Fase Preliminar de la siguiente manera:
Grupo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6
Grupo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6
Grupo C: C1, C2, C3, C4, C5, C6
Grupo D: D1, D2, D3, D4, D5, D6

Se jugarán un total de sesenta (60) partidos en la Fase Preliminar.
Los equipos clasificados entre la 1ª y la 4ª posición de cada grupo se clasificarán para Octavos de Final.

Octavos de Final
Los dieciséis (16) equipos provenientes de la Fase Preliminar se enfrentarán en partidos de eliminatoria directa de la siguiente manera:
Partido 61: C3 v D2
Partido 62: C1 v D4
Partido 63: A3 v B2
Partido 64: A1 v B4
Partido 65: C4 v D1
Partido 66: C2 v D3
Partido 67: A4 v B1
Partido 68: A2 v B3

Los ocho (8) ganadores de los partidos de Octavos de Final se clasificarán para Cuartos de Final.
Los ocho (8) perdedores de los Octavos de Final volverán a casa.

Cuartos de Final
Los ocho (8) equipos provenientes de Octavos de Final se enfrentarán en partidos de eliminatoria directa de la siguiente manera:
Partido 69: Ganador 61 v Ganador 62
Partido 70: Ganador 65 v Ganador 66
Partido 71: Ganador 63 v Ganador 64
Partido 72: Ganador 67 v Ganador 68

Los cuatro (4) ganadores de los Cuartos de Final se clasificarán para Semifinales (puestos 1 al 4).

Semifinales
Partido 73: Ganador 69 v Ganador 70 (1-4)
Partido 74: Ganador 71 v Ganador 72 (1-4)

Tercer Puesto
Partido 75: Perdedor 73 v Perdedor 74 (3-4)
Final
Partido 76: Ganador 73 v Ganador 74 (1-2)



Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:25

Rayo escribió:Diecinueve días, once partidos. Desde la edición de 2011, el EuroBasket masculino es un maratón. En el 2015 en Ucrania seguirán las cosas igual y en el 2017 es donde se prevén los cambios.
Según L’Equipe , FIBA Europa podría quitar la segunda ronda para reemplazarlo por eliminatorias por lo que el campeonato partiría de una primera ronda con cuatro grupos de seis equipos y cuatro de ellos clasificados, que pasarían a octavos, cuartos, semifinal final, siendo un total de 9 partidos contra los 11 que se realizaron en el de Eslovenia y se mantienen en la actualidad.
La mayoría de los jugadores abogan por una reducción de encuentros, entre ellos los actuales campeones como Tony Parker y Boris Diaw expresaron su deseo de no volver a repetir un torneo de selecciones tan largo.
Ese sistema de competición es mucho más lógico y mucho más atractivo, desde luego.

Edito: igual que el del mundobasket, ahora que lo veo y lo recuerdo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Attikus Miér Sep 25 2013, 15:26

Joder, no sé que problema hay en hacer un campeonato de dos semanas con 16 equipos repartidos en cuatro grupos y después cuartos, semis y final. Así se ha hecho varias veces y me parece lo más sensato. Ni ochomil equipos como este año ni cosas raras como las que se propone.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22049
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:27

Rayo escribió:
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-da-cara-Espana-Croacia_MDSVID20130922_0055_3
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 15:28

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-da-cara-Espana-Croacia_MDSVID20130922_0055_3

Ese gesto contra Croacia no solo no me produjo asco (como es lo normal en este chaval) si no que confieso que me gustó.

Ale, ya lo he dicho.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:28

Stoner (Bettiexxx) escribió:

Bienvenido Trumb por cierto que no sabia que habías regresado Smile
Hola Smile 

Realmente es un regreso un poco a medias porque a partir de esta semana volveré a perderme un poco unos meses, al menos hasta el examen.

Aunque bueno, un mensajillo esporádico por ahí y por allá dejaremos. Lo que no voy a hacer es forear compulsivamente, como siempre. Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:31

Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-da-cara-Espana-Croacia_MDSVID20130922_0055_3
Ese gesto contra Croacia no solo no me produjo asco (como es lo normal en este chaval) si no que confieso que me gustó.

Ale, ya lo he dicho.


Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:34

El gesto de marras me parece correcto, por otra parte, el tío estaba jugando un partidazo de cojones contra Croacia.

Ojalá lo hiciera más.

Y ojalá lo haga el año que viene tras meter un buzzer contra USA. Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Miér Sep 25 2013, 15:35

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-da-cara-Espana-Croacia_MDSVID20130922_0055_3
Ese gesto contra Croacia no solo no me produjo asco (como es lo normal en este chaval) si no que confieso que me gustó.

Ale, ya lo he dicho.


no lo había visto
a ver si al final va a ser buen chico... Laughing Laughing 
(y soso)
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Godofredo Miér Sep 25 2013, 15:36

No es tan auténtico como sanceme, ese taurino.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:40

Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-francia-espana-080812
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Llull-da-cara-Espana-Croacia_MDSVID20130922_0055_3
Ese gesto contra Croacia no solo no me produjo asco (como es lo normal en este chaval) si no que confieso que me gustó.

Ale, ya lo he dicho.


no lo había visto
a ver si al final va a ser buen chico... Laughing Laughing 
(y soso)
La verdad es que sí, que no parece mal tipo después de todo.Laughing 

Eso sí, ganas me han dado de ver qué había en la habitación de Felipe Reyes, lo mismo no abrió la puerta porque estaba todo lleno de botellas vacias de Stroh y frascos de popper.Laughing Laughing Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:42

Godofredo escribió:No es tan auténtico como sanceme, ese taurino.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:44

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:No es tan auténtico como sanceme, ese taurino.
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 2d9ocwz
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:45

Por cierto, muy fuerte el detalle de que pepeluí se ponga a sí mismo en la foto de detrás junto a los jugadores Laughing Laughing Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 15:53

Rayo escribió:Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 FIBA_Spain2014_A4_Booklet_V

No me había fijado bien pero me parece de chiste el calendario...Laughing Laughing Laughing 

Van a poner a España en el grupo A-B y a EEUU en el C-D.

¿Consecuencia?

Solo se cruzarían en una posible final.

Me parece lamentable que para llegar a la final no haya una "mezcla" entre todos los grupos y cruces en cuartos entre todos ellos, y no solo entre A-B y C-D.

Se van a ver varios partidos repetidos seguro y aparte en función del torneo lo mismo se queda una parte del cuadro muy descafeinada (como metan a USA y Francia en la parte del C-D España llega a la final sin despeinarse...).
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Elephant Man Miér Sep 25 2013, 15:58

Eso lo hacen para que España no juegue en un país estrangero el año que viene.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Miér Sep 25 2013, 16:05

Elephant Man escribió:Eso lo hacen para que España no juegue en un país estrangero el año que viene.
Sí, supongo que se matan 2 pájaros de un tiro Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 16:36

Godofredo escribió:
Pike escribió:Eso sí, yo le llamo EL HOMBRE SIN PESTAÑAS.
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 1
Ese quién es, Llull Sr.?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Sergio-llull--644x362
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Godofredo Miér Sep 25 2013, 17:03

Pike escribió:
Godofredo escribió:
Pike escribió:Eso sí, yo le llamo EL HOMBRE SIN PESTAÑAS.
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 1
Ese quién es, Llull Sr.?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Sergio-llull--644x362
Maldonado (el del tiempo), que se metió en el quirófano para quitarse las bolsas de los ojos y salió sin pestañas y casi sin párpados Laughing 

Cuando llega el azkena y vamos mirando el tiempo siempre digo "sinpestañasmaldonado prevee chubascos/frío/viento..." Laughing Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144590
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pike Miér Sep 25 2013, 18:18

Godofredo escribió:
Pike escribió:
Godofredo escribió:
Pike escribió:Eso sí, yo le llamo EL HOMBRE SIN PESTAÑAS.
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 1
Ese quién es, Llull Sr.?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Sergio-llull--644x362
Maldonado (el del tiempo), que se metió en el quirófano para quitarse las bolsas de los ojos y salió sin pestañas y casi sin párpados Laughing 

Cuando llega el azkena y vamos mirando el tiempo siempre digo "sinpestañasmaldonado prevee chubascos/frío/viento..." Laughing Laughing 
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Ahora lo entiendo.. Pues ya son dos "sinpestañas"!! cheers cheers 
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pier Miér Sep 25 2013, 18:28

Devon Miles escribió:
Pier escribió:
Devon Miles escribió:Pues yo sí he visto cuando Marc ha hecho gestos de que lo dejara en cancha y cuando cambiarle (en lo de que mantenerle en pista con 2 faltas en el primer cuarto lo tenía hablado desde hace 1 año, hizo el más absoluto de los ridículos...en partidos posteriores sí cambió ese criterio hablado desde 1 año antes, cuando todavía ni era seleccionador Laughing Laughing Laughing ). Me ha parecido que aparte, daba más instrucciones, esa es mi sensación. Igualmente he visto que en algunos tiempos muertos, Orenga no pinta demasiado, dando consignas muy generales e incluso en alguna que ya era un jugada determinada, ser Ponsarnau quien se la explicaba a Orenga instantes antes, mientras llegaban los jugadores,para que luego él la dijera. Estoy seguro que de haber estado en el pabellón viéndolo en vivo me hubiese percatado de más detalles que evidencian que Orenga pinta poco ahí. 

Que en ataque las cosas funcionaban razonablemente bien? para mí no, teniendo en cuenta la plantilla y el taleto ofensivo que hay.

Tampoco acabo de entender qué tiene que ver que Carlos Jiménez esté retirado, o que el gominas ya pusiera a Rudy de 3 en su tiempo, para que tenga que jugar Rudy de 3 todo el tiempo y Claver solamente pueda hacerlo de 4 sí o sí. De hecho el propio Orenga puso a Claver de 3 en un partido de preparación y no salió nada mal. Esperaba que en algún momento repitiese la jugada, pero no, tenía que jugar de 4 sí o sí. No lo entiendo.


Las estadísticas...sí, de puntos a favor muy bien debido a las palizas a equipos inferiores(en eso el equipo ha estado muy bien Very Happy ), pena que en las estadísticas globales no se refleje tan bien que de los 4 partidos igualados---->4 derrotas, todas llevando ventaja y luego entrando en colapso. Esto para mí evidencia que algo se ha hecho mal, no es mala suerte ni que los otros 4 equipos eran superiores (ni globalmente ni en finales igualados).

Lo de la confecciónde la lista...para mí habia una clara carencia de tiradores. Y Nacho Martín merecía estar ahí. Pero todo esto no es determinante, desde luego. Lo peor es la getión de Orenga de lso recursos con los que contaba. Porque si lleva, por ejemplo, a Corbacho u Oleson, para usarlo como ha hecho con Gabriel, de nada vale.
Pero vamos a ver. Que el jugador referente del equipo que va a jugar mas de 30 minutos hable con el entrenador informandole de si esta cansado o no, o de si se ve bien para jugar y no hacer la tercera, es algo que he hecho yo y eso no quiere decir que mandara mas que el entrenador, hombre. Que los ayudantes hablen con el entrenador principal y recomienden jugadas es lo mas normal del mundo, porque precisamente para eso estan.

En los tiempos muertos se suele dar consignas generales porque quitando jugadas finales y aspectos muy concretos, en estos niveles las cosas se llevan habladas antes del partido, o quizás si es necesario en el descanso. De todos modos, las situaciones de los partidos y las cosas que hay que decir cada maestrillo tiene su librillo. Si yo te dijese las cosas que he oido en tiempos muertos a gente como Aito, Aranzana o Julbe igual te descojonas.

El talento ofensivo de esta selección, pues no se que decirte. Sus dos mejores anotadores no están. Marc nunca ha sido un anotador de su talla, y Rudy como ya he explicado en la selección no tiene las condiciones mas idóneas para que sea el referente anotador. Rudy de 3 se debe a dos razones; No tenemos  mejor 3 que el, y no tenemos un mejor cuatro que Claver para acompañar a Gasol que es el referente. Vuelvo a explicar que la clave estuvo en Ibaka/Mirotic. Con ellos en la seleccion seguramente hubieramos visto mas minutos de claver de 3 y de rudy de 2.

Las palizas de España se han producido en todas sus victorias, no solo ante polonia, o chequia sino tambien ante croacia o serbia. Ademas, que el resto de selecciones tb se enfrentan a otras selecciones debiles eh, que si que apalizamos a Finlandia, pero es que olvidamos que ellos se calzaron a Turquia, Rusia o Grecia. Pero nada, nada a España habrá que hacerle las estadísticas de forma selectiva.

Pensar que jugadores de rotación números 10/11/12 como Martin u Oleson o Corbacho iba haber cambiado algo sustancial en el juego de España, pues bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero es que el jugador 11/12 de una rotación apenas juega, aquí y en Lima.
Bueno, ya veo que no nos vamos a poner deacuerdo en nada, así que mejor dejarlo...no sin antes rebatir algunas cosas que apuntas y no se sostienen, claro Smile

Que quieras ahora comparar la situación de Orenga con otras situaciones para "normalizar"  su "mandato"....pues bueno, es inútil entrar a discuter matices subjetivos que marcan la diferencia de si es que Marc  está reventado y pide el cambio, o directamente es él quien se administra los minutos(que es lo que realmente pasa...lo tenían hablado desde hace más de 1 año, no conviene olvidarse What a Face ).

Y es que bueno, si un entrenador que fue muy criticado en su momento, pero contrastado y de gran experiencia, como Scariolo ya se veía que no pintaba nada y todo era autogestión, qué se puede esperar de un pobre diablo como Orenga, cuya experiencia como primer entranador en un equipo profesional fuera de la FEB se reduce a 3 meses en el Estu, antes de ser despedido. Así es normal que Pepu fuera echado o que Aíto abandonara a toda prisa la selección para entrenar al cajasol, una vez visto el funcionamiento de la casa de putas.

Me parece querer ponerse una venda en los ojos, no querer ver que así funciona la FEB y por tanto la selección, pero bueno, allá cada cual. Orenga no es el culpable de todo, solamente el pelele necesario. Si has dejado entrever que ni siquiera tiene la última palabra para seleccionar a los jugadores, hombre....cosa que no me extraña en absoluto, claro.

Por otro lado, si no te parece que se pueda decir que jugadores como Rudy, Sergio Rodríguez,  Marc, Calderón o Ricky tienen talento ofensivo en basket FIBA, y más visto el nivel del europeo, yo ya no entiendo nada. Sobre todo, visto el nivel ofensivo desplegado por España (y en momentos decisivos que es donde la táctica manda, ni hablemos, de vergüenza ajena).

Tampoco me sirve las bajas de Mirotic/ Ibaka para justificar las rotaciones nefastas de Orenga. Apostó por poner a jugadores fuera de posición, le ha salido bastante mal, y ¿todavía hay que darle la razón? ¿No podía haber probado, aunque fuera a ratos a Gabriel de 4 y Claver de 3? ¿O Aguilar de 4 y y Claver de 3? ¿o jugar algún minuto, sobre todo con selecciones muy podersas físicamente, con 2 pívots y así quitar la presión a Rey de tener que funcionar exclusivamente como sustituto de Marc?


Los ejemplos que pones son demagógicos to the max. Finlandia es muy inferior a España, pero mucho. No veo demasiado mérito en la paliza. No importa que como dices Finlandia se haya calzado a Rusia o Turquía. Por eso regla de 3, el Granca ha ganado al Barça siempre que ha venido a jugar a Las Palmas en los últimos años....y como el barça suele plantarse en final four de EL y es candidato a ganarla...pues toma ya, prácticamente se podría decir que el granca ha tenido nivel de euroliga, e incluso podía haber sido candidato a ganarla Smile. Pero no, cada partido es un historia diferente y no se puede pensar así. Que Finlandia haya ganado partidos contra otras selecciones teóricamente superiores, no los iguala con España.

Muchas estadísticas, pero esa que tantas veces se ha repetido, de que 4 partidos igualados--->4 derrotas, y más después de haber disfrutado de cómodas ventajas, habla bien a las claras de la lamentable gestión de Orenga, dirección del partido, rotaciones, etc. Lo ve un ciego.

La teoría del jugador número 10, 11, o 12 tampco la veo clara. Primero porque no veo por qué Nacho Martín, Oleson o Corbacho tenían que jugar menos que Gabriel, Rey, Aguilar, Mumbrú o San M. Y segundo, y más importante, es precisamente en esos escasísimos minutos sin Marc en pista o directamente desfondado por las rotaciones de Orenga(que si en la NBA juega lo mismo o más, que si lo tienen hablado desde hace 1 año, blablabla) cuando se han producido las derrotas de España.

Como se ha apuntado miles de veces, poner en pista a Xavi Rey, Mumbrú de 4, San M de 3 ha sido nefasto para el desarrollo del partido(aunque fueran los jugadores 9-10-11 y solo unos pocos minutos). Y los excesivos minutos de algunos titulares igualmente al no contar Orenga con esos jugadores número 10-11-12, exactamente igual, ha tenido consecuencias para llegar al final de los partidos reventados, sobre todo Marc. así que no es verdad que la rotación de dichos jugadores "marginales" no haya tenido ninguna trascendencia o que haya sido poca.
Menos mal, que ibas a dejarlo...Laughing 

Yo no estoy justificando a Orenga, sino que he hablado que juzgar a las selecciones por sus primeras fases en estos campeonatos no sirve de mucho, y para ello he recordado como han sido las de la España de Pau y Navarro o las de la propia Francia o Lituania en este mismo. Saben perfectamente que la cosas es estar en cuartos y a partir de ahi ir a fuego. Lo de hacer un balance de victorias-derrotas no sirve para juzgar en este tipo de campeonatos, y a la vista esta.

Digo que las cosas en ataque funcionaron razonablemente bien porque funcionaron razonablemente bien. A no ser que un equipo que es que mas anota y el que mas asista resulte que no tiene un ataque razonablemente bueno. Y es que las estadísticas son para todos los equipos del europeo, y es q resulta que no solo España juega contra equipos malos.

Lo de Finlandia no lo has entendido. Las estadísticas son iguales para todos los equipos del europeo, ya q resulta que no solo España juega contra equipos malos, puesto que  en todos los grupos hay equipos débiles, asi que no entiendo porque las estadísticas de España no valen.

No entiendo muy bien todo lo que me hablas de Scariolo, Aito y demás, puesto que ni estoy defendiendo a Orenga personalmente, ni he entrado a valorar nada de eso. Simplemente hay algunas cosas que se están diciendo sobre la selección y lo que han hecho en el campeonato  con las que no estoy de acuerdo y así lo digo sea el entrenador Orenga o Don Nelson.

Eso si, y ya que se menciona, me llama mucho la atención de la autogestion esa que se usa para hablar cuando ganan campeonatos, pero cuando se pierde la culpa es del entrenador. Ese que se supone que no pinta nada y no gestiona ni los cambios...Laughing Coño, en que quedamos??? si Orenga es un cero a la izquierda, porque le atizáis tanto??

En España ni Marc, ni calderon, ni ricky son ni de lejos tan anotadores como lo son Navarro y Pau. Es un hecho. Ante eso, se hace un ataque mas coral ( mas asistencias), con Gasol y rudy de referentes con 14 y 12 puntos de media, y con el trio de bases (Ricky, calderon, SR)  en los 10-7 pts.

Eso de que en los momentos decisivos la táctica manda, mi experiencia me dice que no es asi.Y que el estado físico y el talento cuenta mas. Es curioso que España con su desastre mas absoluto contra Francia solo pierde de 3, y con opciones de ganar el partido hasta el final y en varias ocasiones. Y eso que los franceses tienen un fisico privilegiado y al mejor base atacante de europa y quizás del mundo, y a la postre han sido los campeones barriendo a Lituania.

En lo de aguilar, claver o Gabriel de 4 y demás historias no voy a entrar porque las hemos hablado 50.000 veces y ya explicado mi vision del asunto. Solo recordar, que la referencia es Gasol, y que no tenemos ninguna otra referencia ofensiva que pueda servir de acompañante en el puesto de pivote interior que no suponga un sobremarcaje a Gasol, en las ayudas defensivas. Es una de las razones principales por la cual los 4 con los que jugamos juegan abiertos, para poder generar espacios dentro.

No recuerdo si el algún partido hubo un intento de juego entre pivots entre Gabriel y Rey o Gasol, pero que tenia un gran problema y es que jugar con Gabriel, obliga a Gasol a estar no solo para las ayudas de los exteriores sino para las del par de Gabriel que en defensa, el pobre no esta para mucho con su físico.

Yo no digo que martin, oleson, o Corbacho vayan a jugar menos que mumbru o Gabriel. Lo que digo es que en las rotaciones de los equipos cuando juegan partidos importante los jugadores numero 10/11/12 suelen jugar poco o nada,  con lo cual no entiendo la relevancia que le estamos dando a la discusión de si hubiéramos llevado a martin en vez de aguilar, o a oleson en vez de Gabriel. Y lo digo yo que seguramente hubiese llevado precisamente a Oleson y Martin, pero coñe, se perfectamente que esto no hubiera cambiado sustancialmente ni el juego ni el resultado de España. Y es que no es una cuestion de Orenga, es que Francia, lituania, o croacia en los partidos clave tiene jugadores que no juegan o juegan 3 min si el partido esta decidido.


Última edición por Pier el Miér Sep 25 2013, 18:56, editado 2 veces
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pier Miér Sep 25 2013, 18:33

Devon Miles escribió:
Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
Rayo escribió:Ahora será mejor Oliver que Llull...

(hasta Llull da más asistencias para jugar sin cabeza...pero claro, que valorar en el Madrid es taaaaan fácil, no es lo mismo darle un melón a Gaffney que a saber que a Mirotic)
Para dirigir a un equipo o incluso gestionar finales apretados, para mí sin duda. Prefiero a Oliver.

Otra cosa es que Llull, auque a mí no me vaya, aporte de otras formas. Pero como base, no sirve.

Solo espero que cuando, con el paso de un par de años,  pierda explosividad y físico, que es básicamente lo que marca la diferencia en su juego, fiche por Estudiantes y sufras sus excelentes caualidades en finales igualados en tu carnes.

Nada me gustaría más Twisted Evil
Pero es que Llull no es un base. ¿Repetimos?
Y sí, SR muuucho mejor para finales apretados de toda la vida... Laughing Laughing Laughing 

Firmo su fichaje
será mejor que Bullock durmiendo...
ya sabe usted que tenemos experiencia en fichar muertos de hambre,
puesto que la pasta del cabildo aquí no llega...Sad 
ahhhh que no es un base. No se ha dicho por aquí que es el mejor base de la ACB? que es mejor base que Rodríguez? no ha jugado de base buena parte de sus minutos la temporada pasada?

que no es base ya lo sé yo. Pero Laso, ese que mejor conoce a sus jugadores para sacarle su máximo rendimiento, es ahí donde lo pone.

Yo sí que me descojono viedno que pones a Llull por delante en su resolución de finales apretados...ojo, por mí que siga creyéndoselo y tú y muchos más apludiendo, muchos buenos momentos me da a lo largo de la temporada Laughing Laughing Laughing

Bullock llego al Estu con 36. Dudo muchísimo que Llull con esa edad de ese nivel.

La sociedad canaria nunca permitiría que la pasta del cabildo fuera para fichar a dementes como Llulldan. Para ustedes...de aquí a unos años cobrará menos, tranquilo...
Pero vamos a ver, tu como lees las cosas ???
Voy a poner exactamente lo que he dicho.

pier escribió:Sergio Rodriguez es un base cojonudo para cambiar de ritmo, jugar sin pensar mucho y no mas de 17-18 min por partido. Lo he dicho y lo mantengo. Es una constante en su carrera.

Laso que ha jugado al ataque toda la temporada, lo que mejor le viene a SR (solo hay que ver sus temporadas con otro tipo de juego) sabe esto, y por eso Llul que tampoco es la panacea del IQ, juega mas. Y joder, si la temporada de SR ha sido buena la de Llul ha sido mejor, y ahí esta la liga que han ganado.[
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por elway Miér Sep 25 2013, 21:02

Lo estoy flipando con este topic, entiendo menos que en el del cine.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Logan Miér Sep 25 2013, 21:09

Vaya parrafadas que os pegáis, la virgen Laughing 

En general estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Pier. Sobre el tema del juego interior

Pier escribió:
No recuerdo si el algún partido hubo un intento de juego entre pivots entre Gabriel y Rey o Gasol, pero que tenia un gran problema y es que jugar con Gabriel, obliga a Gasol a estar no solo para las ayudas de los exteriores sino para las del par de Gabriel que en defensa, el pobre no esta para mucho con su físico.
Que yo recuerde no hubo ningún intento de jugar con dos interiores puros. Creo que una buena alternativa hubiera sido apostar, en momentos puntuales, por defender en zona, una 1-2-2 con Mumbrú arriba, por ejemplo, y con Gasol/Gabriel en pista. A veces parece que las zonas estén anatemizadas y que son sinónimo de no defender, cuando una zona de ajuste bien ejecutada (que no es fácil) es bastante jodida de atacar y te puede servir para romper la dinámica del equipo contrario. De esta manera se hubieran podido aprovechar las virtudes de Gabriel en ataque y camuflar sus carencias defensivas y más cuando los porcentajes de triples de Francia y Eslovenia (dos de las derrotas) no han llegado al 33%.

Ya que tienes a un tío como Gabriel, con indiscutible talento ofensivo, intenta aprovecharlo, porque para agitar toallas y jugar los minutos de la basura se hubiera podido llevar a cualquiera.

También es cierto que la apuesta por el juego coral era la única alternativa. Creo que ya comenté en un post de hace días que no contar con Navarro y Pau (dos jugadores con una capacidad ofensiva brutal, que pueden crearse sus propios tiros) e Ibaka (un finalizador cerca del aro) implicaba jugar de manera diferente, pues ni Rudy ni Marc, aunque puntualmente puedan hacerlo, no son ni serán tíos de meter 30 puntos por partido. Y el experimento de jugar con Calderón de 2 para aprovechar su tiro, tampoco ha acabado de funcionar.

De todas maneras pienso que la lectura de los partidos de Orenga ha sido deficiente en bastantes momentos, era un torneo perfectamente ganable, el nivel ha sido tirando a discreto. Pero teniendo en cuenta las bajas y que tampoco había mucho más donde elegir (debates sobre Corbacho y Martín aparte, pienso que nos hubieran venido bien en algún partido), un bronce no está nada mal.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 14 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Miér Sep 25 2013, 21:21

Pier escribió:
Devon Miles escribió:
Pier escribió:
Devon Miles escribió:Pues yo sí he visto cuando Marc ha hecho gestos de que lo dejara en cancha y cuando cambiarle (en lo de que mantenerle en pista con 2 faltas en el primer cuarto lo tenía hablado desde hace 1 año, hizo el más absoluto de los ridículos...en partidos posteriores sí cambió ese criterio hablado desde 1 año antes, cuando todavía ni era seleccionador Laughing Laughing Laughing ). Me ha parecido que aparte, daba más instrucciones, esa es mi sensación. Igualmente he visto que en algunos tiempos muertos, Orenga no pinta demasiado, dando consignas muy generales e incluso en alguna que ya era un jugada determinada, ser Ponsarnau quien se la explicaba a Orenga instantes antes, mientras llegaban los jugadores,para que luego él la dijera. Estoy seguro que de haber estado en el pabellón viéndolo en vivo me hubiese percatado de más detalles que evidencian que Orenga pinta poco ahí. 

Que en ataque las cosas funcionaban razonablemente bien? para mí no, teniendo en cuenta la plantilla y el taleto ofensivo que hay.

Tampoco acabo de entender qué tiene que ver que Carlos Jiménez esté retirado, o que el gominas ya pusiera a Rudy de 3 en su tiempo, para que tenga que jugar Rudy de 3 todo el tiempo y Claver solamente pueda hacerlo de 4 sí o sí. De hecho el propio Orenga puso a Claver de 3 en un partido de preparación y no salió nada mal. Esperaba que en algún momento repitiese la jugada, pero no, tenía que jugar de 4 sí o sí. No lo entiendo.


Las estadísticas...sí, de puntos a favor muy bien debido a las palizas a equipos inferiores(en eso el equipo ha estado muy bien Very Happy ), pena que en las estadísticas globales no se refleje tan bien que de los 4 partidos igualados---->4 derrotas, todas llevando ventaja y luego entrando en colapso. Esto para mí evidencia que algo se ha hecho mal, no es mala suerte ni que los otros 4 equipos eran superiores (ni globalmente ni en finales igualados).

Lo de la confecciónde la lista...para mí habia una clara carencia de tiradores. Y Nacho Martín merecía estar ahí. Pero todo esto no es determinante, desde luego. Lo peor es la getión de Orenga de lso recursos con los que contaba. Porque si lleva, por ejemplo, a Corbacho u Oleson, para usarlo como ha hecho con Gabriel, de nada vale.
Pero vamos a ver. Que el jugador referente del equipo que va a jugar mas de 30 minutos hable con el entrenador informandole de si esta cansado o no, o de si se ve bien para jugar y no hacer la tercera, es algo que he hecho yo y eso no quiere decir que mandara mas que el entrenador, hombre. Que los ayudantes hablen con el entrenador principal y recomienden jugadas es lo mas normal del mundo, porque precisamente para eso estan.

En los tiempos muertos se suele dar consignas generales porque quitando jugadas finales y aspectos muy concretos, en estos niveles las cosas se llevan habladas antes del partido, o quizás si es necesario en el descanso. De todos modos, las situaciones de los partidos y las cosas que hay que decir cada maestrillo tiene su librillo. Si yo te dijese las cosas que he oido en tiempos muertos a gente como Aito, Aranzana o Julbe igual te descojonas.

El talento ofensivo de esta selección, pues no se que decirte. Sus dos mejores anotadores no están. Marc nunca ha sido un anotador de su talla, y Rudy como ya he explicado en la selección no tiene las condiciones mas idóneas para que sea el referente anotador. Rudy de 3 se debe a dos razones; No tenemos  mejor 3 que el, y no tenemos un mejor cuatro que Claver para acompañar a Gasol que es el referente. Vuelvo a explicar que la clave estuvo en Ibaka/Mirotic. Con ellos en la seleccion seguramente hubieramos visto mas minutos de claver de 3 y de rudy de 2.

Las palizas de España se han producido en todas sus victorias, no solo ante polonia, o chequia sino tambien ante croacia o serbia. Ademas, que el resto de selecciones tb se enfrentan a otras selecciones debiles eh, que si que apalizamos a Finlandia, pero es que olvidamos que ellos se calzaron a Turquia, Rusia o Grecia. Pero nada, nada a España habrá que hacerle las estadísticas de forma selectiva.

Pensar que jugadores de rotación números 10/11/12 como Martin u Oleson o Corbacho iba haber cambiado algo sustancial en el juego de España, pues bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero es que el jugador 11/12 de una rotación apenas juega, aquí y en Lima.
Bueno, ya veo que no nos vamos a poner deacuerdo en nada, así que mejor dejarlo...no sin antes rebatir algunas cosas que apuntas y no se sostienen, claro Smile

Que quieras ahora comparar la situación de Orenga con otras situaciones para "normalizar"  su "mandato"....pues bueno, es inútil entrar a discuter matices subjetivos que marcan la diferencia de si es que Marc  está reventado y pide el cambio, o directamente es él quien se administra los minutos(que es lo que realmente pasa...lo tenían hablado desde hace más de 1 año, no conviene olvidarse What a Face ).

Y es que bueno, si un entrenador que fue muy criticado en su momento, pero contrastado y de gran experiencia, como Scariolo ya se veía que no pintaba nada y todo era autogestión, qué se puede esperar de un pobre diablo como Orenga, cuya experiencia como primer entranador en un equipo profesional fuera de la FEB se reduce a 3 meses en el Estu, antes de ser despedido. Así es normal que Pepu fuera echado o que Aíto abandonara a toda prisa la selección para entrenar al cajasol, una vez visto el funcionamiento de la casa de putas.

Me parece querer ponerse una venda en los ojos, no querer ver que así funciona la FEB y por tanto la selección, pero bueno, allá cada cual. Orenga no es el culpable de todo, solamente el pelele necesario. Si has dejado entrever que ni siquiera tiene la última palabra para seleccionar a los jugadores, hombre....cosa que no me extraña en absoluto, claro.

Por otro lado, si no te parece que se pueda decir que jugadores como Rudy, Sergio Rodríguez,  Marc, Calderón o Ricky tienen talento ofensivo en basket FIBA, y más visto el nivel del europeo, yo ya no entiendo nada. Sobre todo, visto el nivel ofensivo desplegado por España (y en momentos decisivos que es donde la táctica manda, ni hablemos, de vergüenza ajena).

Tampoco me sirve las bajas de Mirotic/ Ibaka para justificar las rotaciones nefastas de Orenga. Apostó por poner a jugadores fuera de posición, le ha salido bastante mal, y ¿todavía hay que darle la razón? ¿No podía haber probado, aunque fuera a ratos a Gabriel de 4 y Claver de 3? ¿O Aguilar de 4 y y Claver de 3? ¿o jugar algún minuto, sobre todo con selecciones muy podersas físicamente, con 2 pívots y así quitar la presión a Rey de tener que funcionar exclusivamente como sustituto de Marc?


Los ejemplos que pones son demagógicos to the max. Finlandia es muy inferior a España, pero mucho. No veo demasiado mérito en la paliza. No importa que como dices Finlandia se haya calzado a Rusia o Turquía. Por eso regla de 3, el Granca ha ganado al Barça siempre que ha venido a jugar a Las Palmas en los últimos años....y como el barça suele plantarse en final four de EL y es candidato a ganarla...pues toma ya, prácticamente se podría decir que el granca ha tenido nivel de euroliga, e incluso podía haber sido candidato a ganarla Smile. Pero no, cada partido es un historia diferente y no se puede pensar así. Que Finlandia haya ganado partidos contra otras selecciones teóricamente superiores, no los iguala con España.

Muchas estadísticas, pero esa que tantas veces se ha repetido, de que 4 partidos igualados--->4 derrotas, y más después de haber disfrutado de cómodas ventajas, habla bien a las claras de la lamentable gestión de Orenga, dirección del partido, rotaciones, etc. Lo ve un ciego.

La teoría del jugador número 10, 11, o 12 tampco la veo clara. Primero porque no veo por qué Nacho Martín, Oleson o Corbacho tenían que jugar menos que Gabriel, Rey, Aguilar, Mumbrú o San M. Y segundo, y más importante, es precisamente en esos escasísimos minutos sin Marc en pista o directamente desfondado por las rotaciones de Orenga(que si en la NBA juega lo mismo o más, que si lo tienen hablado desde hace 1 año, blablabla) cuando se han producido las derrotas de España.

Como se ha apuntado miles de veces, poner en pista a Xavi Rey, Mumbrú de 4, San M de 3 ha sido nefasto para el desarrollo del partido(aunque fueran los jugadores 9-10-11 y solo unos pocos minutos). Y los excesivos minutos de algunos titulares igualmente al no contar Orenga con esos jugadores número 10-11-12, exactamente igual, ha tenido consecuencias para llegar al final de los partidos reventados, sobre todo Marc. así que no es verdad que la rotación de dichos jugadores "marginales" no haya tenido ninguna trascendencia o que haya sido poca.
Menos mal, que ibas a dejarlo...Laughing 

Yo no estoy justificando a Orenga, sino que he hablado que juzgar a las selecciones por sus primeras fases en estos campeonatos no sirve de mucho, y para ello he recordado como han sido las de la España de Pau y Navarro o las de la propia Francia o Lituania en este mismo. Saben perfectamente que la cosas es estar en cuartos y a partir de ahi ir a fuego. Lo de hacer un balance de victorias-derrotas no sirve para juzgar en este tipo de campeonatos, y a la vista esta.

Digo que las cosas en ataque funcionaron razonablemente bien porque funcionaron razonablemente bien. A no ser que un equipo que es que mas anota y el que mas asista resulte que no tiene un ataque razonablemente bueno. Y es que las estadísticas son para todos los equipos del europeo, y es q resulta que no solo España juega contra equipos malos.

Lo de Finlandia no lo has entendido. Las estadísticas son iguales para todos los equipos del europeo, ya q resulta que no solo España juega contra equipos malos, puesto que  en todos los grupos hay equipos débiles, asi que no entiendo porque las estadísticas de España no valen.

No entiendo muy bien todo lo que me hablas de Scariolo, Aito y demás, puesto que ni estoy defendiendo a Orenga personalmente, ni he entrado a valorar nada de eso. Simplemente hay algunas cosas que se están diciendo sobre la selección y lo que han hecho en el campeonato  con las que no estoy de acuerdo y así lo digo sea el entrenador Orenga o Don Nelson.

Eso si, y ya que se menciona, me llama mucho la atención de la autogestion esa que se usa para hablar cuando ganan campeonatos, pero cuando se pierde la culpa es del entrenador. Ese que se supone que no pinta nada y no gestiona ni los cambios...Laughing Coño, en que quedamos??? si Orenga es un cero a la izquierda, porque le atizáis tanto??

En España ni Marc, ni calderon, ni ricky son ni de lejos tan anotadores como lo son Navarro y Pau. Es un hecho. Ante eso, se hace un ataque mas coral ( mas asistencias), con Gasol y rudy de referentes con 14 y 12 puntos de media, y con el trio de bases (Ricky, calderon, SR)  en los 10-7 pts.

Eso de que en los momentos decisivos la táctica manda, mi experiencia me dice que no es asi.Y que el estado físico y el talento cuenta mas. Es curioso que España con su desastre mas absoluto contra Francia solo pierde de 3, y con opciones de ganar el partido hasta el final y en varias ocasiones. Y eso que los franceses tienen un fisico privilegiado y al mejor base atacante de europa y quizás del mundo, y a la postre han sido los campeones barriendo a Lituania.

En lo de aguilar, claver o Gabriel de 4 y demás historias no voy a entrar porque las hemos hablado 50.000 veces y ya explicado mi vision del asunto. Solo recordar, que la referencia es Gasol, y que no tenemos ninguna otra referencia ofensiva que pueda servir de acompañante en el puesto de pivote interior que no suponga un sobremarcaje a Gasol, en las ayudas defensivas. Es una de las razones principales por la cual los 4 con los que jugamos juegan abiertos, para poder generar espacios dentro.

No recuerdo si el algún partido hubo un intento de juego entre pivots entre Gabriel y Rey o Gasol, pero que tenia un gran problema y es que jugar con Gabriel, obliga a Gasol a estar no solo para las ayudas de los exteriores sino para las del par de Gabriel que en defensa, el pobre no esta para mucho con su físico.

Yo no digo que martin, oleson, o Corbacho vayan a jugar menos que mumbru o Gabriel. Lo que digo es que en las rotaciones de los equipos cuando juegan partidos importante los jugadores numero 10/11/12 suelen jugar poco o nada,  con lo cual no entiendo la relevancia que le estamos dando a la discusión de si hubiéramos llevado a martin en vez de aguilar, o a oleson en vez de Gabriel. Y lo digo yo que seguramente hubiese llevado precisamente a Oleson y Martin, pero coñe, se perfectamente que esto no hubiera cambiado sustancialmente ni el juego ni el resultado de España. Y es que no es una cuestion de Orenga, es que Francia, lituania, o croacia en los partidos clave tiene jugadores que no juegan o juegan 3 min si el partido esta decidido.
Ok, como dijo Trumbo no me vas a dar la razón ni en una sola cosa. Que no es que yo lo pretenda, pero hay cosas que caen de peso...

Deacuerdo en que en finales de partido o prórrogas manda el físico y el talento, como en todo el partido realmente. Pero es que justamente en esos finales en los que el cansancio hace mella, no creo que descubra nada nuevo si digo que los entrenadores tienen preparadas jugadas, variantes tácticas o lo que sea porque hay que optimizar los resultados para el poco tiempo que queda. Y es que Orenga, bien no pedía tiempos muertos o en los que pedía, posteriormente no se veía ningún cambio en ningún sentido, ni en los jugadores ni en el juego. Y en esos finales mostró una pobreza táctica absoluta y a jugadores reventados(Marc siempre) por sus rotaciones.

Pero bueno, que vale, que no defiendes a Orenga pero justificas muchos de sus desatinos. Por otra parte no hay, como tachas mi argumento, contradicción alguna en que es un pelele y que falla más que una escopeta de feria. A él le marcan unas directrices que no puede contravenir, y dentro de ese terreno, con los recursos con los que cuenta y las claves que le dictan, hace una gestión lamentable. No veo por qué no es posible. Que más quisiera yo que no fuera posible, más bien Laughing Laughing Laughing

Si he nombrado a Pepu, Scariolo o a Aito es solo para señalar que no todo es culpa de Orenga, sino también tiene una cuota importante el cómo funciona la casa de putas de la federación. Todos han salido bien por la puerta de atrás(Aito si no me equivoco duró solo unos meses), bien siendo ninguneados por los jugadores y federación, o ambas cosas. Y Orenga, con sus 15 partidos de experiencia como entrenador fuera de la FEB, no iba a ser menos. Ésto último, por cierto, es un insulto a la inteligencia,designar a Orenga estando gente como Aito, Maldonado, Pedro Martínez y tantos más con el culo pelado después de DÉCADAS entrenando al máximo nivel.

Yo personalmente preferiría que alguna estrella se quedara en casa y a lo mejor no obtener siempre tan buenos resultados, pero que hubiera un entrenador al mando, más que un psicólogo-amigo dirigiendo.

En lo de las estadísticas, más de lo mismo. Ahora te entiendo mejor, pero eso de 4 partidos igualados--->4 derrotas, me sigue pareciendo la más significativa de las que he visto.

Y precisamente, por ese desastre de gestión, no se ganó a Francia. Eso es lo peor, que se pudo haber ganado.

Sigues sin dar mucha importancia a los jugadores del puesto 9-12. Pues bueno, el baloncesto moderno es así. Y mucho mejor hubiera ido la cosa si Orenga hubiese confiado verdaderamente en el recambio de Gasol, o hubiera tenido a jugadores más físicos y que pudien anotar en la pintura(Martín) para compensar en lo posible cuando no estuviera en pista. Corbacho u Oleson podian haber abierto más huecos a Gasol, aparte de haber taladrado desde la linea de 3(hubo mucho triples librados de España por esas ayudas a Gasol...y me parece que un porcentaje importante fallados). Que todo esto no hubiera tenido ninguna repercusión en el juego y resultados de la selección? pues vale, es tu opinión. La mía desde luego no.Con un entrenador medianamente competente de ACB seleccionando, entrenando y dirigiendo se podia haber mejorado el resultado, lo tengo claro.

Tampoco veo que para evitar el sobremarcaje a Marc tuvieran que estar permanentemente en la línea de 3 Aguilar y Claver. Y si Gabriel no puede jugar porque en defensa tendría que ayudarle demasiado Marc y le gastaría, ¿entonces para qué se le lleva? menos lo entiendo.

Ahora sí que lo dejo Wink 

que ya está bien Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.