guitarristas: OCTAVADOR
4 participantes
Página 1 de 1.
guitarristas: OCTAVADOR
¿alguno usais un pedal octavador? Al ser una sola guitarra es un pedal que me llama la atención, para llenar más en los arreglos solistas. De hecho me gustaría utilizarlo para (creo que es posible) hacer arreglos de terceras, simulando twin guitars. ¿es eso posible, o suena muy artificial? ¿qué modelos recomendais? ¿en qué se diferencia del pahse shifter?
gracie!
gracie!
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Re: guitarristas: OCTAVADOR
Hombre, con Boss creo que vas sobre seguro... yo uso el whammy para meter quintas y tal pero reconozco que si no vas a usar el resto de sus prestaciones no merece la pena gastarse tanta pasta.
Kupak- Mensajes : 29314
yo lo que busco es reforzar arreglos solistas agudos, meterle algo de base de graves, y también armonizar solistas rollo duelo de guitarras (es lo q tenemos los jevis)
no es un octavador lo que te llama la atención, sino un armonizador o un pitchshifter
el octavador más clásico de boss (uno marrón) lo tuve y te da exclusivamente las octavas graves, el efecto es guapo, pero cansa. Para bajo supongo que sea la repera, pero para guitarrista si metes en dos canciones ese efecto la tercera canción parecerá repe... el pitchshifter en cambio te sirve para unir a la nota que das la octava, o la quinta, o la tercera o la que te de la gana. El armonizador ya son palabras mayores
el octavador más clásico de boss (uno marrón) lo tuve y te da exclusivamente las octavas graves, el efecto es guapo, pero cansa. Para bajo supongo que sea la repera, pero para guitarrista si metes en dos canciones ese efecto la tercera canción parecerá repe... el pitchshifter en cambio te sirve para unir a la nota que das la octava, o la quinta, o la tercera o la que te de la gana. El armonizador ya son palabras mayores
Ajá, pensaba que eso podía conseguirlo con el octavador... ¿algún modelo recomendado?
en pedales ni idea y sé que no llevas nada en rack...
mira a ver qué cuenta la peña de éste, porque el video acojona verdaderamente
a ver qué comentarios hay de él, que los videos publicitarios siempre parecen salidos del más allá
mira a ver qué cuenta la peña de éste, porque el video acojona verdaderamente
a ver qué comentarios hay de él, que los videos publicitarios siempre parecen salidos del más allá
Nosotros usamos un danelectro en una canción concreta en la que solo hay guitarra ( de 12 cuerdas) batería y voz.
Queda curioso por que además de bajar el tono hace como ecos.
Queda curioso por que además de bajar el tono hace como ecos.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
gracias a ambos, tomo nota! en breve igual sustituyo uno de la pedalera por un octavador... (porque no me entran más, jajaja)
Reflotando esto, estoy dudando entre el clasico phaseshifter y el harmonist ps6
http://www.thomann.de/es/boss_ps6.htm
http://www.thomann.de/es/boss_ph3_phase_shifter.htm
¿alguna recomendación? ¿cuantas más prestaciones tiene el harmonist? porque segun leo tiene las mismas que el phaseshifter pero ampliadas...
grax!
http://www.thomann.de/es/boss_ps6.htm
http://www.thomann.de/es/boss_ph3_phase_shifter.htm
¿alguna recomendación? ¿cuantas más prestaciones tiene el harmonist? porque segun leo tiene las mismas que el phaseshifter pero ampliadas...
grax!