¿qué pelis haríais vosotros de visionado obligado en un colegio?
+64
coolfurillo
Ashra
Black Flamingo
Balachina
Logan
clint eastwood
Búho Lunático
Rockenberg
joebatte
Travis Bickle
Telekon
kraneo
Shunt
Txemari
Refrescospepito
rebellion
Bar Biquernes
wakam
locovereas
Pike
DarthMercury
Plissken
Murdock
LTI priest
Gora Rock
Boohan
uno cualquiera
sonic buzzard
Kei
Johnny Kashmir
CrackerSoul
Sagan
esparta liliput
elway
Javier Maroto
Supernaut
Miss Brownstone
The Rooster
jackinthebox
DAVIDCOVERDALE
Godofredo
jojomojo
gaboto
káiser
morley
modes garcia
Kupak
Ellis
Attikus
Frusciante
katrastrov
candy
Txomin
Evolardo
Sean
Jorge
JE_DD
danitoledo
Lorenzombie
Rasputin
javi clemente
Maniac is out
Hank
helterstalker
68 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿qué pelis haríais vosotros de visionado obligado en un colegio?
Tomo nota. Yo como profe he puesto varias de las que citáis por ahí arriba. Las tres que mejor resultado me han dado de siempre son (por razones tan obvias que no creo haga falta explicarlas):Plissken escribió:También la lluvia de Iciar Bollain. Yo la pongo a los de 6º de Primaria (12 años) y se pueden sacar muchas cosas de ella. En ESO se podrían sacar más. para mí es imprescindible. Llevo ya cuatro años poniéndola y el mes que viene me toca otra vez. La pongo en Educación para la Ciudadanía y aunque Wert me la quite seguiré poniendo la peli...
"En el nombre del padre", "El nombre de la Rosa" y sobre todo "Te doy mis ojos".
Una que por ejemplo no les gusto nada y yo pensé que sí podría gustarles y decirles mcuhas cosas fue "Farentheit 451", esos efectos especiales de la época les mató y no pillaron nada...
Y bueno para el que comentó (no recuerdo ahora) que al cole o al insti se va a trabajar y que las pelis en casa con sus padres solo decirles que muchos no verían una sola peli medianamente decente (y no hablo de clásicos clásicos) en su vida, todavía recuerdo a alguno al que el visionado (y hablar, y argumentar, y presentar un trabajo) sobre la peli "te doy mis ojos" le llegó muy muy dentro, no te digo nada y te lo digo todo. Además no veas lo cómodo que es explicar determinados temas (La Edad Media) después de ver determinadas pelis (El nombre de la rosa).
También te digo que hay profes que lo utilizan como viernes cine y yo me escaqueo un rato, allá cada cual, pero sabiendo trabajarla es una herramienta cojonuda en un aula.
"Oriente es Oriente" la he visto en tutoría varias veces... en cambio "el club de los poetas muertos"... no me va, no me deja mucho margen...
Balachina- Mensajes : 23835
Vamos que os quitaron del medio de puta madreTelekon escribió:la única película que he visto en un colegio fue speed, recuerdo que los que queríamos dar religión nos mandaban a la biblioteca y ese dia nos puso una profesora esta película de Sandra bullock
Mi padre les ha puesto varias veces Baraka y La maldición de Darwin. Y no sé si alguna vez les ha puesto Las tortugas también vuelan. Sí, es un poco masoca.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Las tortugas se la pasé para tutoría a una compañera hace unos años y después de verla casi me mata...
Esta nos la pusioeron en el instituto. Por supuesto no entendí nada. También recuerdo que nos pusieron Pulp FictionSagan escribió:Si se le quiere sacar de verdad el jugo, tal vez sea mucha tela para un colegio. Pero yo la pondría sin dudar en primeros cursos de un instituto.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Peliculón. Me gustó mucho cuando me la pusieron de pequeño y aún hoy me parece entretenidísima y espectacular como ella sola.Johnny Kashmir escribió:Hosti, que dos peliculones.Sean escribió:Yo recuerdo que una vez nos sacaron de clase y nos metieron a ver la basura de Minority Report. Entera, de un tirón. Ah, y también recuerdo haber sido torturado por Master and Commander. Desde luego, semejante suplicio no es equiparable ni a tres horas seguidas de matemáticas.
.
A mí me han puesto...
Los 10 mandamientos (aaaaaaaaaaarggghhh)
(Sí, fui a colegio de curas)
Attikus- Mensajes : 22148
Nos ponían un huevo de pelis........ Me acuerdo especialmente de Ben Hur, Espartaco, El Coloso de Rodas, Hamlet. Siendo más pequeños nos debieron poner todas las de Disney pero yo solo me acuerdo de El Rey León y poco más
Ashra- Mensajes : 20067
En mi época en el colegio como mucho lo que te ponían es las orejas calientes.
Una que me impresionó cuando la ví de pequeño en televisión y aún a día de hoy sigue siendo de mis favoritas, es La noche de los gigantes.
Una que me impresionó cuando la ví de pequeño en televisión y aún a día de hoy sigue siendo de mis favoritas, es La noche de los gigantes.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Los 10 Mandamientos es una peliculaza, y con Jasón y los Argonautas también lo flipé de crío. Quo Vadis sí da bastante asco (aunque viva Ustinov), pero los argh de las anteriores tienen delito.Attikus escribió:Peliculón. Me gustó mucho cuando me la pusieron de pequeño y aún hoy me parece entretenidísima y espectacular como ella sola.Johnny Kashmir escribió:Hosti, que dos peliculones.Sean escribió:Yo recuerdo que una vez nos sacaron de clase y nos metieron a ver la basura de Minority Report. Entera, de un tirón. Ah, y también recuerdo haber sido torturado por Master and Commander. Desde luego, semejante suplicio no es equiparable ni a tres horas seguidas de matemáticas.
.
A mí me han puesto...
Shunt- Mensajes : 6684
A mí me pusieron Toma el dinero y corre, así salió nuestra generación... llena de mangantes.
Kupak- Mensajes : 29314
Pues anda que a la mía,que nos ponian el Torete y derivados!punkuboi escribió:A mí me pusieron Toma el dinero y corre, así salió nuestra generación... llena de mangantes.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Que yo recuerde a mi me pusieron:
-Trainspoting
-La lista de Schindler
-Parque Jurasico 3
...
alguna más tiene que haber, a ver si me voy acordando.
-Trainspoting
-La lista de Schindler
-Parque Jurasico 3
...
alguna más tiene que haber, a ver si me voy acordando.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Yo también la ví en el cole...y también lloré como una magdalena.elway escribió:Pues no lloré con 14 años al verla ni ná.javi clemente escribió:Claramente no.Búho Lunático escribió:¿Es necesario?javi clemente escribió:¿Hay un remake de el club de los poetas muertos?
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Shunt escribió:Los 10 Mandamientos es una peliculaza, y con Jasón y los Argonautas también lo flipé de crío. Quo Vadis sí da bastante asco (aunque viva Ustinov), pero los argh de las anteriores tienen delito.Attikus escribió:Peliculón. Me gustó mucho cuando me la pusieron de pequeño y aún hoy me parece entretenidísima y espectacular como ella sola.Johnny Kashmir escribió:Hosti, que dos peliculones.Sean escribió:Yo recuerdo que una vez nos sacaron de clase y nos metieron a ver la basura de Minority Report. Entera, de un tirón. Ah, y también recuerdo haber sido torturado por Master and Commander. Desde luego, semejante suplicio no es equiparable ni a tres horas seguidas de matemáticas.
.
A mí me han puesto...
A todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Es, quizás, de la que tengo mejor recuerdo. Con toda la clase levantándose uno detrás de otro al grito de "Yo soy Espartaco", incluido.Ashra escribió:Espartaco
Murdock- Mensajes : 15437
Recuerdo haber visto en clase de Ética:
- La Ley de la Calle
- Rebeldes
- El Tercer Hombre
- creo que también la de los trogloditas
- La Ley de la Calle
- Rebeldes
- El Tercer Hombre
- creo que también la de los trogloditas
Boohan- Mensajes : 54464
vaya par.Miss Brownstone escribió:Yo también la ví en el cole...y también lloré como una magdalena.elway escribió:Pues no lloré con 14 años al verla ni ná.javi clemente escribió:Claramente no.Búho Lunático escribió:¿Es necesario?javi clemente escribió:¿Hay un remake de el club de los poetas muertos?
esto debe ser lo de la burguesía catalana
javi clemente- Mensajes : 121999
Sin duda... Martha Marcy May Marlene
A mi hasta quo vadis me flipa hasta hacerme olvidar el tonito rancio, aunque de chaval me molaba aún más la novela. Con ben hur directamente me paso toda la peli empalmao.sonic buzzard escribió:Shunt escribió:Los 10 Mandamientos es una peliculaza, y con Jasón y los Argonautas también lo flipé de crío. Quo Vadis sí da bastante asco (aunque viva Ustinov), pero los argh de las anteriores tienen delito.Attikus escribió:Peliculón. Me gustó mucho cuando me la pusieron de pequeño y aún hoy me parece entretenidísima y espectacular como ella sola.Johnny Kashmir escribió:Hosti, que dos peliculones.Sean escribió:Yo recuerdo que una vez nos sacaron de clase y nos metieron a ver la basura de Minority Report. Entera, de un tirón. Ah, y también recuerdo haber sido torturado por Master and Commander. Desde luego, semejante suplicio no es equiparable ni a tres horas seguidas de matemáticas.
.
A mí me han puesto...
A todo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Godofredo escribió:A mi hasta quo vadis me flipa hasta hacerme olvidar el tonito rancio, aunque de chaval me molaba aún más la novela. Con ben hur directamente me paso toda la peli empalmao.sonic buzzard escribió:Shunt escribió:Los 10 Mandamientos es una peliculaza, y con Jasón y los Argonautas también lo flipé de crío. Quo Vadis sí da bastante asco (aunque viva Ustinov), pero los argh de las anteriores tienen delito.Attikus escribió:Peliculón. Me gustó mucho cuando me la pusieron de pequeño y aún hoy me parece entretenidísima y espectacular como ella sola.Johnny Kashmir escribió:Hosti, que dos peliculones.Sean escribió:Yo recuerdo que una vez nos sacaron de clase y nos metieron a ver la basura de Minority Report. Entera, de un tirón. Ah, y también recuerdo haber sido torturado por Master and Commander. Desde luego, semejante suplicio no es equiparable ni a tres horas seguidas de matemáticas.
.
A mí me han puesto...
A todo.
Releyéndome, esto me ha quedado muy
Godofredo- Mensajes : 145725
De visionado OBLIGATORIO:
"The Crooked Man" de Charles Beaumont
Una historia corta rodada por Playboy que trata de un mundo donde la homosexualidad es la norma y los heterosexuales son perseguidos. Te abre los ojos totalmente sobre como debe sentirse un gay en una sociedad homófoba.
IMPRESCINDIBLE
Una historia corta rodada por Playboy que trata de un mundo donde la homosexualidad es la norma y los heterosexuales son perseguidos. Te abre los ojos totalmente sobre como debe sentirse un gay en una sociedad homófoba.
IMPRESCINDIBLE
Lo que faltaba. Ya andan perdidos los chavales como para desorientarlos aún más. Prefiero que se eduquen con la homosexualidad velada y tácita de Ben Hur y Espartaco. Gays sí, pero con los huevos en su sitio.punkuboi escribió:De visionado OBLIGATORIO:
Una historia corta rodada por Playboy que trata de un mundo donde la homosexualidad es la norma y los heterosexuales son perseguidos.
Murdock- Mensajes : 15437
Perimaggot- Mensajes : 35025
Los chavales son bastante más listos de lo que crees, al menos yo cuando era un chaval no era tan atontao.Murdock escribió:Lo que faltaba. Ya andan perdidos los chavales como para desorientarlos aún más. Prefiero que se eduquen con la homosexualidad velada y tácita de Ben Hur y Espartaco. Gays sí, pero con los huevos en su sitio.punkuboi escribió:De visionado OBLIGATORIO:
Una historia corta rodada por Playboy que trata de un mundo donde la homosexualidad es la norma y los heterosexuales son perseguidos.
Me gustó.punkuboi escribió:De visionado OBLIGATORIO:
IMPRESCINDIBLE
katrastrov- Mensajes : 32317
No recuerdo por parte de qué asignatura, pero vimos La Vida de Brian
katrastrov- Mensajes : 32317
Y después Pink Flamingos de John Waters.javiviramone escribió:El Documental HATED de GGALLIN
Pa empezar
Attikus- Mensajes : 22148
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4