¿qué pelis haríais vosotros de visionado obligado en un colegio?
+64
coolfurillo
Ashra
Black Flamingo
Balachina
Logan
clint eastwood
Búho Lunático
Rockenberg
joebatte
Travis Bickle
Telekon
kraneo
Shunt
Txemari
Refrescospepito
rebellion
Bar Biquernes
wakam
locovereas
Pike
DarthMercury
Plissken
Murdock
LTI priest
Gora Rock
Boohan
uno cualquiera
sonic buzzard
Kei
Johnny Kashmir
CrackerSoul
Sagan
esparta liliput
elway
Javier Maroto
Supernaut
Miss Brownstone
The Rooster
jackinthebox
DAVIDCOVERDALE
Godofredo
jojomojo
gaboto
káiser
morley
modes garcia
Kupak
Ellis
Attikus
Frusciante
katrastrov
candy
Txomin
Evolardo
Sean
Jorge
JE_DD
danitoledo
Lorenzombie
Rasputin
javi clemente
Maniac is out
Hank
helterstalker
68 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿qué pelis haríais vosotros de visionado obligado en un colegio?
Dersu Uzala puede ser una de mis tres pelis favoritas de siempre. Pero se la pones a un crio en la EGB y te manda a tomar pol culo en nanosegundos.
Supernaut- Mensajes : 7716
elway- Mensajes : 34129
Pero a los 8 años no aprendes el teorema, ni hablas inglés con fluidez. A esas edades tienes que despertar el interés del niño para conseguir un aprendizaje significativo. No tiene sentido mostrar esas películas.káiser escribió:Está claro que no hay nada mejor que una sesión palomitera con los Goonies o Indiana Jones. Pero hay tiempo para todo, en el colegio que te hagan ver "Matar a un ruiseñor" me parece tan estupendo como te expliquen el teorema de Pitágoras o te obliguen a estudiar inglés. Son niños pero no tontos.gaboto escribió:de 8 a 12 hay un buen salto. pero así y todo lo dudo. si tienes un sobrino de 12 intenta de poner alguna de esas películas, a ver que tal.Attikus escribió:Pues con 8 no sé, pero con 11-12 tranquilamente.gaboto escribió:De la gran mayoría de films que habéis sugerido no son para niños de 8 años. Alguien se imagina a un chico de 8 años mirando con interés "Matar a un Ruiseñor". Son niños...
gaboto- Mensajes : 2516
esparta liliput- Mensajes : 613
Si se le quiere sacar de verdad el jugo, tal vez sea mucha tela para un colegio. Pero yo la pondría sin dudar en primeros cursos de un instituto.
Sagan- Mensajes : 5879
La EGB quedó en el baúl de los recuerdos . Y Dersu Uzala yo la veo como película de instituto, a mi me la pusieron con 15-16 años y me gustó. Cuando la revisioné algunos años después directamente me fascinó.Supernaut escribió:Dersu Uzala puede ser una de mis tres pelis favoritas de siempre. Pero se la pones a un crio en la EGB y te manda a tomar pol culo en nanosegundos.
Attikus- Mensajes : 22148
Yo les pondría la trilogía de El Padrino, para que vayan aprendiendo cómo funciona el mundo.
Yo pondría Cantando bajo la lluvia, con faldas y a lo loco y En busca del Arca Perdida en primaria. Para que aprendan a amar el buen cine.
Y ya en secundaria, donde ya pueden pillar bien el mensaje de una película La Naranja Mecánica, Matar a un ruiseñor, La Vida es Bella, 12 hombres sin piedad...
Y ya en secundaria, donde ya pueden pillar bien el mensaje de una película La Naranja Mecánica, Matar a un ruiseñor, La Vida es Bella, 12 hombres sin piedad...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Antes de que alguien diga: "Yo creo que hay otras películas que representen mejor al cine", diría que para un niño de 8 años bajo mi opinión nada puede provocar más ensoñación que Cantando Bajo La Lluvia, nada puede hacerte reír más que Con faldas y a lo loco y nada puede dar más ganas de aventuras e ilusión que En busca del arca perdida.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Mira que me gusta Wilder, pero la de las faldas nunca me ha parecido tan buena, ni tan divertida.Johnny Kashmir escribió:Antes de que alguien diga: "Yo creo que hay otras películas que representen mejor al cine", diría que para un niño de 8 años bajo mi opinión nada puede provocar más ensoñación que Cantando Bajo La Lluvia, nada puede hacerte reír más que Con faldas y a lo loco y nada puede dar más ganas de aventuras e ilusión que En busca del arca perdida.
Y respecto a poner esas obras en Primaria, al igual que comentas que ya en secundaria pueden empezar a pillar el mensaje de las pelis, considero que a esas edades todavía no van a saber apreciar "el buen cine" si no vienen preparados de casa. Si se pasan el día viendo En busca del valle encantado o chorradas comerciales de hoy en día, pues estarán acostumbrados a eso y no creo que porque un día les pongas Con faldas y a lo loco (que, encima, en blanco y negro, te van a mandar a paseo) vean la luz. Y en algunos casos, ni aún viniendo preparados de casa... En mi opinión, todo lo comentado en este topic, a partir de secundaria.
De hecho, yo recuerdo perfectamente el viejo VHS de "Con faldas y a lo loco" por casa porque, seguido de la película, tenía grabados dibujos animados varios. Y a raíz de eso, me vi la última escena de la película nisecuantas veces (que, para mi, es uno de los mejores chistes de la película). Pues ni puto caso, yo quería ver Patoaventuras que, creo que viene siendo lo normal a esas edades. Ya tenemos toda la vida por delante para devorar "buen cine"...
Sean- Mensajes : 30035
Se os va la olla camboya. Con 8 años se les pone unos videos de Muzzy como mucho.
Luego ya todo lo que querais. A mi el de Historia, gordocabron, nos cascó Quo Vadis en 5º o así que nos cagamos todos en su puta madre. Que sopor. En religion me pusieron la Mision que recuerdo que me gustó (y la música de Morriconne se me quedó grabada). Tb nos llevaron al cine a ver Liberad a Willy y poco mas. En el insti poca pelicula nos pusieron.
Ciudadano Kane, Primavera verano otoño invierno...y primavera, de Kurosawa practicamente cualquiera, El septimo sello, El club de los poetas muertos, Hierro 3, American History X, la serie Golden Boy.....depende de lo que se les quiera enseñar.
Lo de Indiana Jones etc lo veo una patochada. Nos hacemos viejos y punto. Hoy mis sobrinos flipan con Harry Potter, cuando les pongo Willow o Indy se cansan a los 5 minutos. Todo lo que parezca viejo y no tengan efectos de ultima generacion no pasa el filtro de la nueva chavalada.
Luego ya todo lo que querais. A mi el de Historia, gordocabron, nos cascó Quo Vadis en 5º o así que nos cagamos todos en su puta madre. Que sopor. En religion me pusieron la Mision que recuerdo que me gustó (y la música de Morriconne se me quedó grabada). Tb nos llevaron al cine a ver Liberad a Willy y poco mas. En el insti poca pelicula nos pusieron.
Ciudadano Kane, Primavera verano otoño invierno...y primavera, de Kurosawa practicamente cualquiera, El septimo sello, El club de los poetas muertos, Hierro 3, American History X, la serie Golden Boy.....depende de lo que se les quiera enseñar.
Lo de Indiana Jones etc lo veo una patochada. Nos hacemos viejos y punto. Hoy mis sobrinos flipan con Harry Potter, cuando les pongo Willow o Indy se cansan a los 5 minutos. Todo lo que parezca viejo y no tengan efectos de ultima generacion no pasa el filtro de la nueva chavalada.
hablando de Wilder no estaría ni en mi top (Sunset boulevard, Perdicion...mucha crema) y en comedia clásica, no se, con Arsenico por compasion recuerdo que estuve con la sonrisa tonta en la cara toda la peli, la de Wilder en cambio, algún punto...el conjunto sigue siendo bueno. Los guiones de esa época solían ser todos muy buenos, diálogos cojonudos etc pero no se si es por el mito Marilyn o que, me parece sobrevaloradaSean escribió:Mira que me gusta Wilder, pero la de las faldas nunca me ha parecido tan buena, ni tan divertida.Johnny Kashmir escribió:Antes de que alguien diga: "Yo creo que hay otras películas que representen mejor al cine", diría que para un niño de 8 años bajo mi opinión nada puede provocar más ensoñación que Cantando Bajo La Lluvia, nada puede hacerte reír más que Con faldas y a lo loco y nada puede dar más ganas de aventuras e ilusión que En busca del arca perdida.
Es la tipica doble moral de siempre.Sean escribió:Pues me parece bastante fuerte que os pongan esto con 14-15 años. Solo la he visto una vez, ya mayorcito y curado de espanto, y ya me chocó bastante.bastiduxxx escribió:14-15… creo.Sean escribió:Con cuantos años?bastiduxxx escribió:Nosotros vimos Trainspotting. Es la única que me acuerdo ahora
"Ey! da igual que se claramente para mayores de edad, vamos a ponerse la a lo chavales para decirles que la droga es satanas y que si se drogan van a enloquecer, a morir decrepitamente y van a ser personas horribles."
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Suscribo todo. Muy grande Arsénico por compasión.Kei escribió:hablando de Wilder no estaría ni en mi top (Sunset boulevard, Perdicion...mucha crema) y en comedia clásica, no se, con Arsenico por compasion recuerdo que estuve con la sonrisa tonta en la cara toda la peli, la de Wilder en cambio, algún punto...el conjunto sigue siendo bueno. Los guiones de esa época solían ser todos muy buenos, diálogos cojonudos etc pero no se si es por el mito Marilyn o que, me parece sobrevaloradaSean escribió:Mira que me gusta Wilder, pero la de las faldas nunca me ha parecido tan buena, ni tan divertida.Johnny Kashmir escribió:Antes de que alguien diga: "Yo creo que hay otras películas que representen mejor al cine", diría que para un niño de 8 años bajo mi opinión nada puede provocar más ensoñación que Cantando Bajo La Lluvia, nada puede hacerte reír más que Con faldas y a lo loco y nada puede dar más ganas de aventuras e ilusión que En busca del arca perdida.
Les gustaba el amigo Kim Ki...a mí me flipa, pero un poco más para adolescente, no?Kei escribió:
Txomin- Mensajes : 31769
Ninguna.
Estais presuponiendo que chavales de 12 a 18 años con las hormonas alteradisimas van a permanecer concentrados en peliculas en blanco y negro del año de la polka. El cura rojo que me daba religión en el instituto, aún hoy, pone películas para luego hacer un debate (y para no currarse las clases, claro). En mis tiempos la mayoría de los alumnos dedicabamos el tiempo de clase a estar en babía y/o descansar del resto de clases. Y sinceramente, al igual que no creo que la chavalada de hoy sea de peor calidad que la de mi generación por muy viejo que me vaya haciendo, tampoco me creo que vaya a ser mejor. Además, ver una pelicula en cachos de 45 minutos a lo largo de toda una semana o de varias no creo que sea precisamente la mejor forma de estimular el amor por el cine, que tampoco creo que deba ser algo que fomente un colegio público. Que lo hagan las salas con sesiones gratuitas para niños o algo así, a ver si va a resultar que el cine no es un negocio.
Menos mal que alguien pone una nota de cordura, porque el facepalm empezaba a ser ¡¡¡¡¡¡¡EPICO!!!!!!!!Kei escribió:Se os va la olla camboya.
Estais presuponiendo que chavales de 12 a 18 años con las hormonas alteradisimas van a permanecer concentrados en peliculas en blanco y negro del año de la polka. El cura rojo que me daba religión en el instituto, aún hoy, pone películas para luego hacer un debate (y para no currarse las clases, claro). En mis tiempos la mayoría de los alumnos dedicabamos el tiempo de clase a estar en babía y/o descansar del resto de clases. Y sinceramente, al igual que no creo que la chavalada de hoy sea de peor calidad que la de mi generación por muy viejo que me vaya haciendo, tampoco me creo que vaya a ser mejor. Además, ver una pelicula en cachos de 45 minutos a lo largo de toda una semana o de varias no creo que sea precisamente la mejor forma de estimular el amor por el cine, que tampoco creo que deba ser algo que fomente un colegio público. Que lo hagan las salas con sesiones gratuitas para niños o algo así, a ver si va a resultar que el cine no es un negocio.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Las pelis, en casa con los padres. Pienso yo.
Boohan- Mensajes : 54464
Esta me la pusieron a mí en el insti.morley escribió:La naranja mecanica
Gora Rock- Mensajes : 35761
A mi entre las que recuerdo que me pusieron Cadena de favores, el club de los poetas muertos, Rainman, Patch adams, Matrix (esta en filosofía)
LTI priest- Mensajes : 916
Hay muchas casas donde no se ve cine. O donde el cine que se ve..., en fin.Boohan escribió:Las pelis, en casa con los padres. Pienso yo.
Murdock- Mensajes : 15437
No sé qué idea tenéis de un colegio, pero parece que sea un sitio donde aparcar a los niños unas horas, que los tengan entretenidos y que no les mareen demasiado con cosas que puedan aburrirles o agobiarles, por favor.
káiser- Mensajes : 51052
También la lluvia de Iciar Bollain. Yo la pongo a los de 6º de Primaria (12 años) y se pueden sacar muchas cosas de ella. En ESO se podrían sacar más. para mí es imprescindible. Llevo ya cuatro años poniéndola y el mes que viene me toca otra vez. La pongo en Educación para la Ciudadanía y aunque Wert me la quite seguiré poniendo la peli...
Plissken- Mensajes : 1924
Si, claro. Y aún así no creo que las disfrutasen mas de 2 o 3 chavales. Por comentar algo mas, en la uni en asignatura de comunicacion audiovisual o de medios audiovisuales (no recuerdo) me pusieron unas cuantas en plan Show de Truman, 15 minutos...como afectan los medios en la sociedad y tal. Buenos tiempos.Txomin escribió:Les gustaba el amigo Kim Ki...a mí me flipa, pero un poco más para adolescente, no?Kei escribió:
Yo la miré en mis tiempos. Y Drácula de la Hammer. Y Arsénico por Compasión. Hasta me enganché a la serie Yo, Claudio a los 12 años. Lo que digo, demasiado maduro al principio, demasiado inmaduro ahoragaboto escribió:De la gran mayoría de films que habéis sugerido no son para niños de 8 años. Alguien se imagina a un chico de 8 años mirando con interés "Matar a un Ruiseñor". Son niños...
Pero sí Matar a un Ruiseñor para educar en valores de tolerancia, Eduardo Manostijeras para lidiar con lo diferente en la adolescencia... y a los más viejunos les les pondría Up para que recordaran lo que es la ilusión por la vida, que tampoco viene mal.
Tarzán X, para que vean cine clásico, con mayúsculas, y descubran lo que se puede hacer con un salami de tres palmos.
How to make money selling drugs, para potenciar el bilingüismo y ampliar su abanico de salidas profesionales.
Holocausto Caníbal, como preparación para su futuro más próximo.
How to make money selling drugs, para potenciar el bilingüismo y ampliar su abanico de salidas profesionales.
Holocausto Caníbal, como preparación para su futuro más próximo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Ya bueno, pero luego te llegan a casa preguntando por Bakunin y a ver como lidias con esokáiser escribió:No sé qué idea tenéis de un colegio, pero parece que sea un sitio donde aparcar a los niños unas horas, que los tengan entretenidos y que no les mareen demasiado con cosas que puedan aburrirles o agobiarles, por favor.
De los 8 a los 12 hay un mundo pero a más la manera de enfocar la docencia no es esta. vosotros queréis niños como vosotros (efecto pigmalión) y eso no es bueno. Un maestro tiene que buscar la autonomía y las competencias del niño, no crear individuos a su semejanza...DarthMercury escribió:Yo la miré en mis tiempos. Y Drácula de la Hammer. Y Arsénico por Compasión. Hasta me enganché a la serie Yo, Claudio a los 12 años. Lo que digo, demasiado maduro al principio, demasiado inmaduro ahoragaboto escribió:De la gran mayoría de films que habéis sugerido no son para niños de 8 años. Alguien se imagina a un chico de 8 años mirando con interés "Matar a un Ruiseñor". Son niños...
Pero sí Matar a un Ruiseñor para educar en valores de tolerancia, Eduardo Manostijeras para lidiar con lo diferente en la adolescencia... y a los más viejunos les les pondría Up para que recordaran lo que es la ilusión por la vida, que tampoco viene mal.
No, sólo decíamos pelis que puedan aportar algo a un crío. Al Justin Bibier y las Monster High ya los encuentran sin necesidad de ayudagaboto escribió:De los 8 a los 12 hay un mundo pero a más la manera de enfocar la docencia no es esta. vosotros queréis niños como vosotros (efecto pigmalión) y eso no es bueno. Un maestro tiene que buscar la autonomía y las competencias del niño, no crear individuos a su semejanza...DarthMercury escribió:Yo la miré en mis tiempos. Y Drácula de la Hammer. Y Arsénico por Compasión. Hasta me enganché a la serie Yo, Claudio a los 12 años. Lo que digo, demasiado maduro al principio, demasiado inmaduro ahoragaboto escribió:De la gran mayoría de films que habéis sugerido no son para niños de 8 años. Alguien se imagina a un chico de 8 años mirando con interés "Matar a un Ruiseñor". Son niños...
Si quisiera que fuera mi hijo como yo le metería Star Wars y Goonies sí o sí, y no es el caso
Ya que se ha mentado la universidad, en TERCERO de carrera, asignatura OPTATIVA de Comunicación Audiovisual, con el cine como ESPECIALIDAD, una profesora nos hizo una pequeña prueba el primer día para ver los conocimientos de la gente. Total que acabó saliendo a la palestra que ni el 5% de la clase había visto El silencio de los corderos o Star Wars. Creo que no salió ninguna película que hubiese visto toda la clase (unas 20 personas). De hecho, nos preguntó que cojones hacíamos en esta clase sin haber visto Centauros del desierto.
Si la gente de 20 años a la que supuestamente les interesa el rollo del cine no ve estas películas por motivación propia, apaga y vamonos. Y aunque las intenciones son buenas, debo decir que, cuando a nosotros nos ponían películas en el colegio, como ya han dicho por ahí, aprovechábamos para descansar o estábamos en babia. De hecho, nos tuvimos que tragar Amadeus en 4 sesiones y la acabé odiando.
Si la gente de 20 años a la que supuestamente les interesa el rollo del cine no ve estas películas por motivación propia, apaga y vamonos. Y aunque las intenciones son buenas, debo decir que, cuando a nosotros nos ponían películas en el colegio, como ya han dicho por ahí, aprovechábamos para descansar o estábamos en babia. De hecho, nos tuvimos que tragar Amadeus en 4 sesiones y la acabé odiando.
Algunos aquí pretendéis que a unos alumnos de un colegio o un instituto se les pongan películas para "que lo pasen bien" (En Busca del Arca Perdida -!?-). La educación, el aprendizaje, tiene que exigir un esfuerzo. Además de ser un trabajo de largo recorrido. Aunque no se entienda muy bien, o se atiendan a determinadas partes, siempre quedará un poso.
Siempre recordaré ver en el colegio tres películas que me marcaron: Espartaco (en Latín), Alguien voló sobre el nido del cuco (en Filosofía), y La Fundación de Buero Vallejo en la versión de Estudio 1 de TVE (en Literatura). Obviamente hablo del último año de BUP, o el primero de COU, no recuerdo (16 años). Meses después aún estaba dándole vueltas a la cabeza sobre esas películas.
Pero vamos, el discurso es el mismo para chavales jóvenes. Es cierto que no están acostumbrados a un cine de desarrollo más lento, de diálogos más densos, con una trama más "inocente". Lo importante en todo caso, es cine que transmite valores, o que estimule al alumno desde un punto de vista intelectual.
Siempre recordaré ver en el colegio tres películas que me marcaron: Espartaco (en Latín), Alguien voló sobre el nido del cuco (en Filosofía), y La Fundación de Buero Vallejo en la versión de Estudio 1 de TVE (en Literatura). Obviamente hablo del último año de BUP, o el primero de COU, no recuerdo (16 años). Meses después aún estaba dándole vueltas a la cabeza sobre esas películas.
Pero vamos, el discurso es el mismo para chavales jóvenes. Es cierto que no están acostumbrados a un cine de desarrollo más lento, de diálogos más densos, con una trama más "inocente". Lo importante en todo caso, es cine que transmite valores, o que estimule al alumno desde un punto de vista intelectual.
Murdock- Mensajes : 15437
Pienso que esta película podría valer para alumnos de la ESO y es muy entretenida. Os aconsejo que un sábado por la tarde la miréis.
https://www.youtube.com/watch?v=xRn5g7xocmg
https://www.youtube.com/watch?v=xRn5g7xocmg
Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
Imaginaos cuán derretidos quedaron nuestros tiernos cerebelos cuando vimos esta movida...
Aún la recuerdo como una peli que me marcó muchísimo.
Imaginaos cuán derretidos quedaron nuestros tiernos cerebelos cuando vimos esta movida...
Pike- Mensajes : 19289
Attikus escribió:Dersu Uzala tenía que ser obligatoria en los institutos.
El Mago de Oz la ha visto ya muuuuuchas veces mi hijo, que ahora tiene 4, y la FLIPA. Peliculón.jojomojo escribió:Algunos de los mencionados son muy aptos y de mucho uso en clases e.g. Matar un ruiseñor y Animal Farm, tanto en texto, para que pueden analizar, reflexionar y profundizar en el mensaje, y complementando con en peli.
Pero Trainspotting?!!!!! Lo pongo esto en clase y me despiden, habría cola de padres quejandosé.
Para los mas pequeños, El mago de Oz, por ejemplo, que despierta la imaginación y la empatía.( y hay muchos que no lo han visto)
¿A qué edad? Porque esta peli tiene más que ver con el corazón de las tinieblas que con la conquista. Menuda puta demencia. Todo el mundo odiaba a Kinski y vaya si se transmite en el filmPike escribió:Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
12-13 años?DarthMercury escribió:¿A qué edad? Porque esta peli tiene más que ver con el corazón de las tinieblas que con la conquista. Menuda puta demencia. Todo el mundo odiaba a Kinski y vaya si se transmite en el filmPike escribió:Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
Octavo de EGB... Éramos los mayores del cole pero nos quedamos todos ojipláticos. Se le fue un poco la olla al profe, la verdad...
Nadie ha mencionado School of Rock???
La pelícual ya es flojita, pero es que con ese doblaje Dani Martín ofrece razones para ser torturado y degollado en vía pública. Otra más.Pike escribió:12-13 años?DarthMercury escribió:¿A qué edad? Porque esta peli tiene más que ver con el corazón de las tinieblas que con la conquista. Menuda puta demencia. Todo el mundo odiaba a Kinski y vaya si se transmite en el filmPike escribió:Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
Octavo de EGB... Éramos los mayores del cole pero nos quedamos todos ojipláticos. Se le fue un poco la olla al profe, la verdad...
Ostia puta, no... no... me refería en versión original... una vez la pusieron en la tele y cambié a castellano y casi me da un telele...Attikus escribió:La pelícual ya es flojita, pero es que con ese doblaje Dani Martín ofrece razones para ser torturado y degollado en vía pública. Otra más.Pike escribió:12-13 años?DarthMercury escribió:¿A qué edad? Porque esta peli tiene más que ver con el corazón de las tinieblas que con la conquista. Menuda puta demencia. Todo el mundo odiaba a Kinski y vaya si se transmite en el filmPike escribió:Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
IN FU MA BLE con la voz de ese hijoputa.
Con la voz de Jack Black tiene gracia
A mis sobrinos les gustó cuando se la puse de enanos. Eso sí, una me ha salido neo-country-moñas-bandofhorses y el otro va de Rammstein y Slipknot parriba (y no creo que le dure mucho la fiebre). ¿Cómo alguien puede decir que le gusta el metal y no haber escuchado Black Sabbath? No me extraña que los informes PISA esos sobre estudiantes salgan funestosPike escribió:Ostia puta, no... no... me refería en versión original... una vez la pusieron en la tele y cambié a castellano y casi me da un telele...Attikus escribió:La pelícual ya es flojita, pero es que con ese doblaje Dani Martín ofrece razones para ser torturado y degollado en vía pública. Otra más.Pike escribió:12-13 años?DarthMercury escribió:¿A qué edad? Porque esta peli tiene más que ver con el corazón de las tinieblas que con la conquista. Menuda puta demencia. Todo el mundo odiaba a Kinski y vaya si se transmite en el filmPike escribió:Un día, en octavo de EGB, llovía la de DIOS y, después de comer, al de ética, al de historia o a quien fuera se le ocurrió la idea de ponernos esta peli para que no saliéramos al patio a jugar al fútbol como era lo habitual.
IN FU MA BLE con la voz de ese hijoputa.
Con la voz de Jack Black tiene gracia
"Karate a muerte en Torremolinos".
locovereas- Mensajes : 33247
Y casas en las que la música que se escucha es basura...Murdock escribió:Hay muchas casas donde no se ve cine. O donde el cine que se ve..., en fin.Boohan escribió:Las pelis, en casa con los padres. Pienso yo.
Creo que los chavales pueden aprender en el cole muchas cosas que no aprenden en casa más importantes que cine o música...
Boohan- Mensajes : 54464
Sinceramente, pocas cosas veo más importantes que el cine o la música.Boohan escribió:Y casas en las que la música que se escucha es basura...Murdock escribió:Hay muchas casas donde no se ve cine. O donde el cine que se ve..., en fin.Boohan escribió:Las pelis, en casa con los padres. Pienso yo.
Creo que los chavales pueden aprender en el cole muchas cosas que no aprenden en casa más importantes que cine o música...
wakam- Mensajes : 81311
Todas las que sale este hombre!
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
rebellion- Mensajes : 51049
+1wakam escribió:Porky's
vaya durrutazo más tonto
rebellion- Mensajes : 51049
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
El ciudadano Kane
Lo que el viento se llevó
Casablanca
Annie Hall
La Guerra de las Galaxias.
Casablanca
Annie Hall
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Pobres chavales.Refrescospepito escribió:El ciudadano Kane
Casablanca
Annie Hall
javi clemente- Mensajes : 121999
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4