Pearl Jam: Lightning Bolt (2013)
+91
HamTyler
k7
Rockin' Yakuza
Txomin Sorrigueta
nachon
Lonnie
total_13
cornelius
Winston Smith
sonic buzzard
CountryJoe
Floyd
tricko
Lorenzombie
Mr.lip
BilbaoIsRock.com
Itlotg
Joker
pinkpanther
Ayers
favorite 77
Zarpas
vitobratta
Attikus
Barfly
sch1z0phr3n1a
Pier
Rayo
PUMP
polilla
Pearl1979
killerjoe
noid
Elephant Man
rebellion
Invitado_Z
señor rosa
Mr. Encías
The Rooster
Evolardo
SAL PARADISE
fundo1977
Nashville
Tony Montana
vynylo
unabomber
Heaven
Frusciante
Peaky Blinder
káiser
henchman
Javier Maroto
Ricky´s Appetite
Johnny Kashmir
John Custer
grungex_5
javi clemente
chispendi
jackster
red_mosquito
el barón
Ciclóncósmico
Only
Heisenberg
mayor7
trompeta1981
Dani
Evil Elvis
Slovako
elway
Boohan
wakam
Rotorhead
Stoner
Breath
thejesu
thunderpussy
keith_caputo
The Red Dwarf
Stonerider
dddazed
Txomin
rearviewmirror
alexstipe
Black Flamingo
clashcityrockers
patton
Gora Rock
hcsickness
harry666
deniztek
95 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Pearl Jam: Lightning Bolt (2013)
Tiene un estribillo con un Eddie haciendo gorgoritos a lo Cristina Aguilera en Beautiful.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
peor que pilate? que tiene el peor estribillo de la historia de pearl jam...
me siento como cuando leía cosas de led zeppelin a los 15 años y tenía que imaginarme como sonaban
Gora Rock- Mensajes : 35766
pues a mi yellow moon no me dice mucho mas que Infallible
alexstipe- Mensajes : 11787
bueno y que le veis a SLEEPING BY MISELF?
es bonita.alexstipe escribió:bueno y que le veis a SLEEPING BY MISELF?
wakam- Mensajes : 81425
Hombre, van por derroteros diferentes pero la primera vez que la escuche me vino a la mente instintivamente.Gora Rock escribió:Me resulta hasta ofensiva la comparación con Tremor Christ. Que en algún pasaje compartan notas musicales no las hace comparables, en mi opinión.Stonerider escribió:Yo a Infallible la veo mas movida que Sirens y Pendulum, mas del rollo Tremor Christ (con la que guarda un leve parecido), pero si...aunque a mi me queda una sensación de disco animado mas que lento.rearviewmirror escribió:Por eso y porque Sirens, Infalible y Pendulum también te cortan el ritmo a mitad del disco... De rockero tiene el inicio, un par de temas más... y ya.Ese es el problema de LB y la razón por la que creo que ha dejado malas sensaciones. Cierra con 3 lentas seguidas, que con las escuchas te acostumbras, pero te parte después de que el tono del disco fuera mas bien rockero.
A mi me parece una gran cancion, me chirria mas Sirens.
Stonerider- Mensajes : 7284
La que mas me gusta de las lentas. Ha recibido criticas por no ser nueva pero esta revision ha sido un completo acierto.wakam escribió:es bonita.alexstipe escribió:bueno y que le veis a SLEEPING BY MISELF?
PENDULLUM también esta muy chula
A mi no me va mucho...alexstipe escribió:PENDULLUM también esta muy chula
es un poco Binaural, no?
Podria ser, es el momento mas oscuro y entra bien entre tanta melodia pero como cierre habria quedado mejor. Ahi plantada corta un poco la meada.wakam escribió:A mi no me va mucho...alexstipe escribió:PENDULLUM también esta muy chula
es un poco Binaural, no?
Musicalmente me parece peor el de Push me, Pull me.clashcityrockers escribió:no, no, y musicalmente, me parece horrendo, y la cancion hasta ahi está bien
joder, es que baja el nivel del yield ella sola
Si y Binaural es bueno, muy bueno.wakam escribió:A mi no me va mucho...alexstipe escribió:PENDULLUM también esta muy chula
es un poco Binaural, no?
Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail; parece salida del paso que va de Vitalogy a No Code. Alguien tambien comento que le recordaba a un tema de Radio Futura que no recuerdo ahora y si que tenia un aire en la melodia.wakam escribió:Soy el único al que My father's Son le recuerda a una canción de Nick Cave?
binaural molar
push me pull me desde hace unos años me gusta, al ppio no le encontraba sentido. es un experimento "a lo ament"
en cambio pilate no hay por dnd cogerla, no está ni definida la puta cancion
el resto del yield, impecable, la cancion de punto rojo una anecdota
push me pull me desde hace unos años me gusta, al ppio no le encontraba sentido. es un experimento "a lo ament"
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Stonerider escribió:Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail
Siendo bajista estoy seguro de que te va a gustar mucho, ya veras.clashcityrockers escribió:Stonerider escribió:Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail
soy guitarrista, pero siempre me han gustado mucho los bajos de ament ;DStonerider escribió:Siendo bajista estoy seguro de que te va a gustar mucho, ya veras.clashcityrockers escribió:Stonerider escribió:Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail
Pues lo dicho, te va a gustar muchoclashcityrockers escribió:soy guitarrista, pero siempre me han gustado mucho los bajos de ament ;DStonerider escribió:Siendo bajista estoy seguro de que te va a gustar mucho, ya veras.clashcityrockers escribió:Stonerider escribió:Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail
Infallible entra en mi Top 3 de temas del disco, mientras que My father's son, aceptando sus cosas buenas, es la que menos me gusta.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
me siento como cuando leía cosas de led zeppelin a los 15 años y tenía que imaginarme como sonaban
Vamos, que no te fíes de nadie, escúchalo y ya se verá de qué lado estás .
Dicho esto, Getaway, Sirens, la susodicha, Lighnting Bolt y Swallowed Whole puede que sean mis favoritas.
Breath- Mensajes : 25962
Up the 'Riots'!!!clashcityrockers escribió:mierda, joder, reivindico ese discazo!!! acepto criticas a dos o tres temas, pero hay un nivelón brutal! anda que no he discutido yo por este disco...The Red Dwarf escribió:Sí, estas 2 me parecen superiores a 'Inside Job'. Como tema "épico" me quedo con Love Boat Captain antes que Inside.clashcityrockers escribió:de la gira del riot act no vinieron, así que no puedo opinar
pero a la altura de esas dos (temones, por cierto) pues I am mine, love boat capitain, thumbing my way me parece cojonuda, 1/2 full... y te estoy poniendo las mas melódicas. Yo lo pondría al mismo nivel. Lo que tiene de puta madre el aguacate es que, por primera vez en muchos discos, no cierran con una lenta, es algo q nadie ha comentado. Que los cierres te pueden dejar con una sensación u otra... no es lo mismo release que parting ways o the end... y en el aguacate cerraron de un modo más épico, lo que contribuye a dejar otra sensación final
The Red Dwarf- Mensajes : 9435
El problema de Pilate es su HORRENDO estribillo. Haz un experimento y póntela para fijarte sólo en ella musicalmente hablando, en sus grandes estrofas y su maravilloso puente, intentando obviar el estribillo, y me cuentas.clashcityrockers escribió:binaural molar
Breath escribió:Infallible entra en mi Top 3 de temas del disco, mientras que My father's son, aceptando sus cosas buenas, es la que menos me gusta.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
Dicho esto, Getaway, Sirens, la susodicha, Lighnting Bolt y Swallowed Whole puede que sean mis favoritas.
También son esas las que más me gustan. Y me parecen temazos, canciones de 9.
Sólo encuentro un par de ellas que se me hacen un poco pesadas. Sí, una es My Father's Son.
Para mí en conjunto el disco merece un notable. Será disco del año en la Plazoleta.
Boohan- Mensajes : 54506
Joder, me parece un muy buen disco, no entiendo los que decís que os ha decepcionado.... a no ser que os lleve decepcionando PJ des de hace 15 años, porque me parece a la altura de su carrera post-trilogía inicial. Superior a los 2 últimos y Binaural.... un poco inferior a Riot Act y Yield.
Sirens, Getaway o Infalible me parecen a la altura de la leyenda.
Yo soy bajista, y sí, el bajo es predominante en la canción, pero es una línea de andar por casa, demasiao repetitiva.Stonerider escribió:Siendo bajista estoy seguro de que te va a gustar mucho, ya veras.clashcityrockers escribió:Stonerider escribió:Yo la veo pariente de Save you y Hail, hail
Temas que NO me gustan de PJ: Pilate estaría en el número 1, en dura pugna con Soon Forget.
No cuento experimentos (Davanita, I'm Open, Bugs, Push me, Arc...)
The Red Dwarf escribió:Joder, me parece un muy buen disco, no entiendo los que decís que os ha decepcionado.... a no ser que os lleve decepcionando PJ des de hace 15 años, porque me parece a la altura de su carrera post-trilogía inicial. Superior a los 2 últimos y Binaural.... un poco inferior a Riot Act y Yield.
Evacuation es como Pilate, una canción con buenas cosas masacrada por un estribillo de 3º de EGB.The Red Dwarf escribió:Temas que NO me gustan de PJ: Pilate estaría en el número 1, en dura pugna con Soon Forget.
A nivel general me parece un disco aceptable digno de una banda que ya no tiene porqué sorprender a nadie, porque el que haya esperado o espere un disco como ten,vs etc lo lleva claro.
A mi Pilate me encanta, y la pausa y subida que tiene a mitad de canción, una preciosidad.
thejesu- Mensajes : 7558
Ya te digo. Sin el estribillo sería una canción sobresaliente más del Yield.thejesu escribió:A mi Pilate me encanta, y la pausa y subida que tiene a mitad de canción, una preciosidad.
Por cierto ya me vale a mí decir "pausa y subida" con lo fácil que es decir puente como hiciste tú más arriba
Yo es que con Yield flipo. Fue el primer disco de Pearl Jam que compré de salida, con 14 añitos, y me voló la cabeza.
Yo es que con Yield flipo. Fue el primer disco de Pearl Jam que compré de salida, con 14 añitos, y me voló la cabeza.
Es curisoso como cada uno le encuentra diferentes virtudes pero en el fondo vamos siendo bastantes los que defendemos que es un buen disco.Boohan escribió:Breath escribió:Infallible entra en mi Top 3 de temas del disco, mientras que My father's son, aceptando sus cosas buenas, es la que menos me gusta.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
Sólo encuentro un par de ellas que se me hacen un poco pesadas. Sí, una es My Father's Son.
Para mí en conjunto el disco merece un notable. Será disco del año en la Plazoleta.
El tiempo lo pondrá en su sitio y no creo que sea el último del escalafón.
Exactamente igual que yo, incluida la edad, por eso le tengo tantísimo cariño. Yield siempre va a significar para mí más que ningún otro disco, así como Vs, que fue el primero que había oído gracias a mi hermano.thejesu escribió:Por cierto ya me vale a mí decir "pausa y subida" con lo fácil que es decir puente como hiciste tú más arriba
Coger el libreto de Yield (me parece espectacular), sin fotos de grupo al uso, con esos nombres tan raros ('Ed Vedder, quién y cómo coño será ese tío que canta así de bien', pensaba yo), ese misticismo, esa foto de la portada, esas PEDAZO DE CANCIONES...
Histórico.
Siempre me encantó como apertura de disco
Mi humilde opinión me dice que sería un disco de sobresaliente si cambiamos Sleeping By Myself (que es muy bonita y bla bla bla pero podría sobrar) por otra canción más cañera.
Mis favoritas: Getaway, Sirens, Yellow Moon e Infallible.
Mis favoritas: Getaway, Sirens, Yellow Moon e Infallible.
dddazed- Mensajes : 1800
Es que si juntas la opinión de 4 foreros, tienes como conclusión de que, según para quién, las 12 canciones son enormes. Yo digo 4, otro 3 distintas, el otro 2 y luego te sale el que admira Future Days y otro par, y ale, todas cojonudas.Stonerider escribió:Es curisoso como cada uno le encuentra diferentes virtudes pero en el fondo vamos siendo bastantes los que defendemos que es un buen disco.Boohan escribió:Breath escribió:Infallible entra en mi Top 3 de temas del disco, mientras que My father's son, aceptando sus cosas buenas, es la que menos me gusta.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
Fotazas, para mí el mejor libreto que tienen, y me tocaban los cojones esas letras incompletas con los puntos suspensivos (a posteriori me di cuenta comprando más de sus discos que Eddie siempre separa frases con ellos).Breath escribió:
Coger el libreto de Yield (me parece espectacular), sin fotos de grupo al uso, con esos nombres tan raros ('Ed Vedder, quién y cómo coño será ese tío que canta así de bien', pensaba yo), ese misticismo, esa foto de la portada, esas PEDAZO DE CANCIONES...
Y yo decía, tierna juventud, "hostia, aquí hay tres guitarristas" ¿quién coño será el solista? ¿Y el que está nadando es Eddie no? ¿El del barco es Jack Irons?... anda que no le dí vueltas jajaja.
Claro hoy día pones el nombre en google y ya sabes quién es quién pero en la época...
Porque mola elegir las que mas te gustan y sacarle defectos para no hacerlo tan bonito, pero a mi a dia de hoy me parece un discazo. Mi pedacito de corazón ya lo tiene, no hay dia que no me lo ponga un par de veces y eso que no me considero un fan incondicional de PJ.Breath escribió:Es que si juntas la opinión de 4 foreros, tienes como conclusión de que, según para quién, las 12 canciones son enormes. Yo digo 4, otro 3 distintas, el otro 2 y luego te sale el que admira Future Days y otro par, y ale, todas cojonudas.Stonerider escribió:Es curisoso como cada uno le encuentra diferentes virtudes pero en el fondo vamos siendo bastantes los que defendemos que es un buen disco.Boohan escribió:Breath escribió:Infallible entra en mi Top 3 de temas del disco, mientras que My father's son, aceptando sus cosas buenas, es la que menos me gusta.clashcityrockers escribió:¿tan mala es infallible? extraña? que?
Yo es que no sabía que habían sido/eran famosos, pillé el Yield del bar al que ahora soy asiduo sin saber nada de ellos más que Daughter en particular el Vs en general eran la polla. Venía de escuchar Los Rodríguez, no te digo más...thejesu escribió:Fotazas, para mí el mejor libreto que tienen, y me tocaban los cojones esas letras incompletas con los puntos suspensivos (a posteriori me di cuenta comprando más de sus discos que Eddie siempre separa frases con ellos).Breath escribió:
Y yo decía, tierna juventud, "hostia, aquí hay tres guitarristas" ¿quién coño será el solista? ¿Y el que está nadando es Eddie no? ¿El del barco es Jack Irons?... anda que no le dí vueltas jajaja.
Claro hoy día pones el nombre en google y ya sabes quién es quién pero en la época...
Sabes lo de que en todas las fotos del libreto se puede ver un triángulo como el de la señal de la portada?
Coño, cuando llegue a casa me voy a poner a buscar como un loco.Breath escribió:
Sabes lo de que en todas las fotos del libreto se puede ver un triángulo como el de la señal de la portada?
thejesu escribió:Coño, cuando llegue a casa me voy a poner a buscar como un loco.Breath escribió:
Las hay obvias, pero otras...
Tercera escucha, el disco gana, OJO
elway- Mensajes : 34129
Cuidado, que se viene rectificaciónelway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
Es lo que pasa con este disco, descoloca al principio y luego no deja de subir.thejesu escribió:Cuidado, que se viene rectificaciónelway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
patton- Mensajes : 2678
me alegra leer estos ultimos comentarios
y si, ya he escuchado pilate solo instrumentalmente, y la culpa la tiene la linea vocal del estribillo, horrenda. es tb junto a soon forget el suelo (catacumbas mas bien) creativo de pj.
Otra que gana sin voz es bushleaguer, instrumentalmente es muy interesante
yield es un disco FLIPANTE. una cosa que no me gusta de los ultimos pearl jam es su puto artwork, me parece, comparativamente hablando, una mierda. hasta riot act mola mucho, algunos mas, otros menos (vitalogy, no code y yield son artisticamente los mejores, yield a la cabeza para mi, menudas fotos), pero el aguacate (con esa especie de zombies en el interior) me parece una mierda, y backspacer algo mejor pero tpco mola mucho... Y este ultimo... para gustos, demasiados vectores para mi! quiero fotos, joder
y si, ya he escuchado pilate solo instrumentalmente, y la culpa la tiene la linea vocal del estribillo, horrenda. es tb junto a soon forget el suelo (catacumbas mas bien) creativo de pj.
Otra que gana sin voz es bushleaguer, instrumentalmente es muy interesante
yield es un disco FLIPANTE. una cosa que no me gusta de los ultimos pearl jam es su puto artwork, me parece, comparativamente hablando, una mierda. hasta riot act mola mucho, algunos mas, otros menos (vitalogy, no code y yield son artisticamente los mejores, yield a la cabeza para mi, menudas fotos), pero el aguacate (con esa especie de zombies en el interior) me parece una mierda, y backspacer algo mejor pero tpco mola mucho... Y este ultimo... para gustos, demasiados vectores para mi! quiero fotos, joder
En la octava escucha lo pondrás por encima de Revolver, IV y Sticky Fingerselway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:En la octava escucha lo pondrás por encima de Revolver, IV y Sticky Fingerselway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
http://mondosonoro.com/Critica-Discos/Lightning-Bolt/PEARL-JAM/8415.aspx
Slovako escribió:En la octava escucha lo pondrás por encima de Revolver, IV y Sticky Fingerselway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
thejesu escribió:Slovako escribió:En la octava escucha lo pondrás por encima de Revolver, IV y Sticky Fingerselway escribió:Tercera escucha, el disco gana, OJO
Slovako- Mensajes : 27599
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20