True Detective (Serie TV)
+129
E.Corleone
Azrael
efecto diablo
quakto
El Puto Fary
Txomin
Boohan
pinkpanther
beriboogie
BeadyWho?
watts
clashcityrockers
j. cash
Rizzy
halo
Jace 2.0
william haven
swamsonite
susprimo
Vietcong
BillyBudd
Celis
coolfurillo
Perimaggot
borogis
ARRIBALABIRRA
embrutecido
Logan
Holy Ghost
Ayers
jackinthebox
Sean
Stonerider
Tramuntana
Tapiman
Kei
Javier Maroto
Johnny Kashmir
Jane Doe
trompeta1981
Jesse Custer
Rotorhead
Blas
dosbalidos
Locust Star
Only
BillyPilgrim
gofio77
clint eastwood
k7
hellpatrol
elbrujo69
killerjoe
Hoyos
DumDumBoy
candy
Redmond Barry
Stoner
Admin Blas
Fresx
cantrell
morley
TheRover
Tony Montana
Slovako
Dani
Jincho
Nomeko7
JihadJoe
modes garcia
Sue
goscinny
ZoSo
Seco
favorite 77
m señor
ofersan
John Constantine
steve archibald
Breath
MR.PUNCHY
locovereas
zerismo
Miss Brownstone
Kirchhoff
el barón
romuloyeah
haymansoldtom
marcos0024
Blind Joe Death
crancranc
Spirit 76
ekilore
Joseba
regal GNX
dantes
dr hackenbush
yourcousin
Geme
ion
Txomin Sorrigueta
Ricky´s Appetite
bigsubi
carajillo
silver
Clairvoyant
manel.
Eric Sachs
Adso
BilbaoIsRock.com
Daeshu
John Custer
Justin Case
elway
Carlton Banks
señor rosa
Black Eye
icarus
Joe Yamanaka
alflames
sanfreebird72
Spasic
Zarpas
uM
Invitado_Z
Ezra Furman
Tom Traubert
Heisenberg
keith_caputo
133 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: True Detective (Serie TV)
A mí también me ha gustado.
- Spoiler:
- sí pensaba que iban a ahondar algo más en alguna parte como el de la cicatriz o la familia o dejar un poco más claro lo de la hija (aunque no hiciese falta).
Me sorprende la buena acogida general pero la entiendo por ser 8 episodios sólo, llega a durar 3 temporadas o más y se lía parda si acaban como la han acabado y la gente montaría en cólera porque no se explica todo y después de teorizar sobre todo y no se explicase.... como se ha visto no era lo realmente importante porque nunca lo fue y el poco tiempo en la que la han acabado les ha venido bien. Si la gente le da tiempo a fliparse más como digo no se aceptaría este final.
killerjoe- Mensajes : 5982
dosbalidos escribió:Pues a mí me ha decepcionado...
- Spoiler:
No es que nada me parezca mal, correcto que el viaje ha sido cojonudo, pero creo que se han creado artificios que sólo tenían el objetivo de enganchar al personaly en fin...eso me jode. Una batalla entre la luz y la oscuridad a mí no me vale, a lo mejor no lo he entendido bien, pero yo sí creo que se tendría que haber ahondado más en el culto vudú pese a no ser lo principal en la serie.
Un final muy convencional para mí indigno de una serie por lo demás cojonuda, y que pese a todo en este último capítulo ha dejado grandes diálogos en los que pensar.
- Spoiler:
- Me ha gustado mucho, pero eso que comentas hace que la vea lejos de ser redonda. No se le puede dar tanta importancia al tema del voodoo en los primeros capítulos para terminar siendo casi insustancial. Por otro lado, la trama motera ya en su día me chirrió y hoy, con mas perspectiva, todavía la veo más prescindible y menos cohesionada con todo lo demás.
No se puede decir que sea tramposa pero alguna costillita (trampa para ratones) sí que deja.
Seco- Mensajes : 10519
Mi conclusión:
Mucho ruido (del bueno, eso sí) y pocas nueces.
Serie sobresaliente globalmente hablando, pero meterla entre las mejores de la historia no lo veo.
Me extiendo:
Mucho ruido (del bueno, eso sí) y pocas nueces.
Serie sobresaliente globalmente hablando, pero meterla entre las mejores de la historia no lo veo.
Me extiendo:
- Spoiler:
- Me parece una forma COJONUDA de acabar la serie, el tema de la oscuridad y la luz, pero no me parece tan bien darle tanta importancia a x cosas que finalmente dan igual, como bien se dice en los últimos comentarios del post.
Vamos, que me quedo con un regusto muy a lo 'Lost'.
Ahora bien, la pareja Marty-Rust sí queda para la historia, eso sin duda.
Breath- Mensajes : 25960
- Spoiler:
- He disfrutado en todo momento de la finale y de la serie, pero este capítulo no está entre mis favoritos. Con Childress no he parado de pensar en leatherface, esa casa, el incesto familiar, el abuelo… Si llega a tener una motosierra a mano en lugar del cuchillo hubiese sido el descojono.
Mola el ambiente inquietante y la alucinación de Rust, pero hubiese preferido un asesino más místico y terrorífico. Algo que seguramente era difícil de conseguir con en un único episodio. Imaginad que la serie tuviese un par de capítulos más y Pizzolatto, perdido la cabeza por completo, se descolgase con algo comparable a Bob de Twin Peaks. Hubiese sido apoteósico. Al menos no ha sido una aburrida mega conspiración policial.
Para mi lo mejor de la serie también son esas conversaciones entre Rust y Hart, junto con los interrogatorios, y probablemente por eso han decidido acabar la serie así. Se agradece, pero el discurso optimista de Rust me ha chirriado mucho viniendo de un personaje así.
Bueno, ya digo que la serie está de puta madre. Me jode que mi primer comentario sobre ella sea un poco crítico.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Bravo. Enorme, poco más que decir... bueno sí, y mucho se escribirá sobre ella pero bueno no ahora....
Sólo reivindicar a Woody, tambien enrome.
Sólo reivindicar a Woody, tambien enrome.
Grandísima... lo que me jode es saber que si hay otra temporada no estarán ni Mcconaughey ni Woody... Va a ser jodido igualar el listón establecido por la 1º.
Only- Mensajes : 19486
bueno, cojonuda serie, y ha acabado como merecia, quizas todos pensabamos en varias vueltas de tuerca o menos simpleza pero eso suele pasar siempre en internet, nosotros mismos hacemos la bola y luego parece todo mucho mas facil.
hellpatrol- Mensajes : 33106
yo no sé que va a ser de mi vida sin Rust y Martin...
Zarpas- Mensajes : 11597
Maratón de True Detective en Madrid y Barcelona...
http://www.aullidos.com/noticia/20740/maraton-true-detective-madrid-barcelona/
http://www.aullidos.com/noticia/20740/maraton-true-detective-madrid-barcelona/
Sue- Mensajes : 3449
Toda la música de la serie,
http://blogs.indiewire.com/theplaylist/say-goodbye-to-true-detective-with-all-the-music-from-the-series-20140310?page=1#blogPostHeaderPanel
http://blogs.indiewire.com/theplaylist/say-goodbye-to-true-detective-with-all-the-music-from-the-series-20140310?page=1#blogPostHeaderPanel
- Spoiler:
- Una pregunta: Como supo la policia donde estaban?
Esta semana empiezo a verla. Ganazas
Rotorhead- Mensajes : 8257
Admin Blas escribió:
- Spoiler:
Yo me he emocionado viendolo, como me ha pasado solo con las grandes. En la escena de la cacería estaba con el corazón en un puño, para mi ha sido perfecto.
Los famosos hilos sueltos están bastante claros, han dado muchas pistas y todos tenemos un poco claro cosas que hubieran perdido mucho si nos las hubiesen dado masticadas. Mejor asi
Flechitas a todo
- Spoiler:
- Un final abierto pero no demasiado, que no te mastiquen todas las respuestas, sugerir en lugar de ser explícitos, terminar en pausa con un tono reflexivo y lírico, sin necesidad de caer en el mero espectáculo y la casquería, son algunas de las cosas que hacen de este último capítulo algo grande
crancranc- Mensajes : 35565
Blas escribió:
- Spoiler:
Una pregunta: Como supo la policia donde estaban?
- Spoiler:
- calculo que por los paquetes que preparó Cohle y por el aviso de Marty al poli (más bien por esto último, porque los paquetes eran para cuando pasaran 24 horas
crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
calculo que por los paquetes que preparó Cohle y por el aviso de Marty al poli (más bien por esto último, porque los paquetes eran para cuando pasaran 24 horas
- Spoiler:
- Pero Marty no pudo llamar al poli, no? O al final había encontrado un teléfono en la casa?
Joder, como molo esa escena
Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
calculo que por los paquetes que preparó Cohle y por el aviso de Marty al poli (más bien por esto último, porque los paquetes eran para cuando pasaran 24 horas
- Spoiler:
Pero Marty no pudo llamar al poli, no? O al final había encontrado un teléfono en la casa?
- Spoiler:
- Puede ser que al pasar las 24 horas el francotirador dueño del bar mandará los paquetes o que en Carcosa hubiera cobertura,vaya usted a saber.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero Marty no pudo llamar al poli, no? O al final había encontrado un teléfono en la casa?
- Spoiler:
Puede ser que al pasar las 24 horas el francotirador dueño del bar mandará los paquetes o que en Carcosa hubiera cobertura,vaya usted a saber.
- Spoiler:
- Se supone que por el teléfono de casa. Aún no había pasado el plazo para que se enviasen los sobres que dejó en el bar.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:MR.PUNCHY escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Puede ser que al pasar las 24 horas el francotirador dueño del bar mandará los paquetes o que en Carcosa hubiera cobertura,vaya usted a saber.
- Spoiler:
Se supone que por el teléfono de casa. Aún no había pasado el plazo para que se enviasen los sobres que dejó en el bar.
- Spoiler:
- mi interpretación es que acaba torturando a la vieja con el know-how adquirido de Rust
morley- Mensajes : 34200
Txomin Sorrigueta escribió:MR.PUNCHY escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Se supone que por el teléfono de casa. Aún no había pasado el plazo para que se enviasen los sobres que dejó en el bar.
- Spoiler:
- Pero se llegaron a filtrar esos vídeos al final? Aun asi esta claro que no fue el del bar, pues la policia tardaría en leer y hacer caso a esos paquetes
joder en la conversación final hay más frases carne de firma que cualquier otra puta cosa en la jodida historia..
eso si.. hay algo que no coincido con la peña en general.. el tema de la intro me parece un coñazo brutal.. la banda sonora en general mola.. pero la de intro no me mola un cagao.. prefiero el temazo brutal de la intro de Black Sails, que es DIOS,
Blas escribió:Txomin Sorrigueta escribió:MR.PUNCHY escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero se llegaron a filtrar esos vídeos al final? Aun asi esta claro que no fue el del bar, pues la policia tardaría en leer y hacer caso a esos paquetes
- Spoiler:
- Puede ser que al final hubiera teléfono, porque sí que es verdad que luego está la tipa atada en la escalera, aunque no creo que llamara porque aparecen a las mil horas, ya de noche. O que incluso el poli negro supiera que iban para allá, porque Marty le dijo que en cuanto lo llamara fuera cagando leches y como éste no le llamó, sospechara que había pasado algo.
- Spoiler:
- hay un momento en el que le pone la pistola en la cara a la tia loca y le dice algo asi como: "por los cojones no va a haber telefono..", y la otra le pone cara como de que si habia...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Zarpas escribió:eso si.. hay algo que no coincido con la peña en general.. el tema de la intro me parece un coñazo brutal.. la banda sonora en general mola.. pero la de intro no me mola un cagao.. prefiero el temazo brutal de la intro de Black Sails, que es DIOS,
A mí me atrapa, de hecho, creo que a nivel estético influirá en otras series y que puede ser que ponga de moda la forma de superponer imágenes a nivel de diseño.
A propósito, en el último capítulo es curioso el uso de la música, ya que sólo aparece (si no me equivoco) score para intensificar la acción y no temas musicales como en el resto de capítulos.
a mi la intro me recuerda a true blood pero mas "fisna"
Joe Yamanaka escribió:
- Spoiler:
hay un momento en el que le pone la pistola en la cara a la tia loca y le dice algo asi como: "por los cojones no va a haber telefono..", y la otra le pone cara como de que si habia...
- Spoiler:
- Si es la teoría mas lógica. Si no como carallo iban a darle trabajos al tio
Yo la intro la pasé en todos los capítulos menos el primero, no me parece nada del otro mundo.
las intros, siempre de fondo para hacer acopio de birra, pipas o echar un meo previo
uM- Mensajes : 18467
Breath escribió:Yo la intro la pasé en todos los capítulos menos el primero, no me parece nada del otro mundo.
yo las intros solo las veo una sola vez en todas las series, menos en the wire que me flipaba el tema down in the hole...
la mejor intro la BrBa, que era un suspiro...
morley- Mensajes : 34200
Visto el final.
En el momento de verlo, emociones encontradas, luego, pues si, un final digno y para que liarse con más trama y seguir con episodios innecesarios.
En el momento de verlo, emociones encontradas, luego, pues si, un final digno y para que liarse con más trama y seguir con episodios innecesarios.
- Spoiler:
- le falto al final verlos caminar a los dos abrazados y un arcoiris de fondo o un amanecer bonito
- Spoiler:
- sigo pensando que la parienta de Marty esta liada con alguien de la trama, no le deja entrar y se llama Ted, vale, puede que sea un nombre común, pero no había un Ted Tuttle por ahí?
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Visto el final.
- Spoiler:
le falto al final verlos caminar a los dos abrazados y un arcoiris de fondo o un amanecer bonito
- Spoiler:
sigo pensando que la parienta de Marty esta liada con alguien de la trama, no le deja entrar y se llama Ted, vale, puede que sea un nombre común, pero no había un Ted Tuttle por ahí?
Lo que dices en el 2º spoiler es una de las cosas que más me han gustado, porque puede que sí, puede que no.
- Spoiler:
- el sheriff Ted Childress, que se especula que es hijo ilegítimo de Sam Tuttle, es el padre del tío de las cicatrices. Modo revista Hola off
todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
¿Cómo se pone el cartel de spoiler ? Como no aprenda voy a meter un espoilerazo de aquí te espero....
locovereas escribió:Visto el final.
- Spoiler:
le falto al final verlos caminar a los dos abrazados y un arcoiris de fondo o un amanecer bonito
- Spoiler:
sigo pensando que la parienta de Marty esta liada con alguien de la trama, no le deja entrar y se llama Ted, vale, puede que sea un nombre común, pero no había un Ted Tuttle por ahí?
- Spoiler:
- Sembrar dudas como esa para luego dejarlas ahí es lo que me chirría del final. Como comenta úl, usan mecanismos para hacer ver que la serie va a ser algo más de lo que al final es, por eso me refiero al 'regusto Lost' que deja la serie haciendo que no se le pueda dar la matrícula de honor que aparentaba en un principio.
A mí toda la parte de la serie que hace que gente como Joseba se interese por buscar bibliografía extendida, que si Carcosa, que si el vudú, que si la espiral, que si pollas en vinagre... no me parece para nada una genialidad. Una genialidad sería plantearlo y LUEGO DARLE RESPUESTA o al menos explicar algo al respecto.
hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Sí tienen base,
- Spoiler:
- sembrada por los que dirigen la serie poniendo dibujos de espirales en casa de Marty, a su hija colocando muñecos/as en la misma forma que se hacían los rituales con las crías, etcétera.
hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Spoileeeers
- Spoiler:
- pero son teorías razonables, que surgen a partir del relato y que seguramente están sugeridas por el propio autor, aunque no se cierren o evidencien
Blai escribió:¿Cómo se pone el cartel de spoiler ? Como no aprenda voy a meter un espoilerazo de aquí te espero....
Es el icono que tiene como una libretita y un triangulito amarillo de alerta, el 13º empezando por la izquierda. Le das a insertar y a escribir
crancranc escribió:Blai escribió:¿Cómo se pone el cartel de spoiler ? Como no aprenda voy a meter un espoilerazo de aquí te espero....
Es el icono que tiene como una libretita y un triangulito amarillo de alerta, el 13º empezando por la izquierda. Le das a insertar y a escribir
¡ Gracias !!!
Para Joseba y quien quiera comerse el tarro...
- Spoiler:
- La conversión de Rust Cohle tras su descenso a Carcosa es lo más alucinante que he visto o leído en años. Su comunión con el universo y las estrellas, al final del Camino de la Novia, con el vórtice azul en el centro, investido sacerdote. True Detective es Religión Antigua para las masas, Lovecraft redimido, un Wicker Man del futuro....
Última edición por Blai el Mar 11 Mar 2014 - 13:17, editado 1 vez
Blai escribió:Para Joseba y quien quiera comerse el tarro...
- Spoiler:
La conversión de Rust Cohle tras su descenso a Carcosa es lo más alucinante que he visto o leído en años. Su comunión con el universo y las estrellas, al final del Camino de la Novia, con el vórtice azul en el centro, investido sacerdote. True Detective es Religión Antigua para las masas, Lovecraft redimido, un Wicker Man del futuro....
- Spoiler:
- Ahí mola mucho cómo va guiándolo en dolby surround por el laberinto, "Little priest"
Blai escribió:crancranc escribió:Blai escribió:¿Cómo se pone el cartel de spoiler ? Como no aprenda voy a meter un espoilerazo de aquí te espero....
¡ Gracias !!!
- Spoiler:
- de nada, hombre
crancranc escribió:Blai escribió:Para Joseba y quien quiera comerse el tarro...
- Spoiler:
La conversión de Rust Cohle tras su descenso a Carcosa es lo más alucinante que he visto o leído en años. Su comunión con el universo y las estrellas, al final del Camino de la Novia, con el vórtice azul en el centro, investido sacerdote. True Detective es Religión Antigua para las masas, Lovecraft redimido, un Wicker Man del futuro....
- Spoiler:
Ahí mola mucho cómo va guiándolo en dolby surround por el laberinto, "Little priest"
Una pasada, sí... casi no podía respirar de la emoción.
crancranc escribió:hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Spoileeeers
- Spoiler:
pero son teorías razonables, que surgen a partir del relato y que seguramente están sugeridas por el propio autor, aunque no se cierren o evidencien
- Spoiler:
- si, pero vamos meras trampas al estilo de Lost, a eso me referia, tampoco suelen ser datos claros y esta visto que como lo han solventado nada de nada, trampitas"]
Blai escribió:crancranc escribió:Blai escribió:Para Joseba y quien quiera comerse el tarro...
- Spoiler:
- Spoiler:
Ahí mola mucho cómo va guiándolo en dolby surround por el laberinto, "Little priest"
Una pasada, sí... casi no podía respirar de la emoción.
Por cierto, aunque creo que se ha comentado algo por el estilo antes
- Spoiler:
- curioso contraste, sobre todo al principio del capítulo, el del acento de Childress casi de Oxford comparado con el sureño arrastrado del resto de personajes y con el entorno Diógenes de la casa y del salvajismo del laberinto. Supongo que será para marcar una infancia de educación bien, aunque seguramente esto ya son paranoias mías
hellpatrol escribió:crancranc escribió:hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Spoileeeers
- Spoiler:
pero son teorías razonables, que surgen a partir del relato y que seguramente están sugeridas por el propio autor, aunque no se cierren o evidencien
- Spoiler:
si, pero vamos meras trampas al estilo de Lost, a eso me referia, tampoco suelen ser datos claros y esta visto que como lo han solventado nada de nada, trampitas"]
Pero es que realmente no hace falta y no lo veo como trampas tipo Lost
- Spoiler:
- es evidente que quedan muchas cosas por cerrar. El mismo Cohle lo dice en el hospital, que queda mucha gente por atrapar, y lo mismo indica la metáfora de las estrellas, que al final viene a decir que son pequeñas victorias comparadas con toda la maldad que hay en el universo
- Spoiler:
- "Claro, pero nada importante o que viesen interesante para incluir en la serie, como lo del suegro abusador y la hija de marty y los muñecos, igual habian pensado acabar de otra forma pero creo que esta bien como esta sino igual la hubiesen cagado, el final ha sido simple y efectivo"
Blai escribió:Para Joseba y quien quiera comerse el tarro...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Exceptuando que el final de Wicker Man, con la que si tiene cierto paralelismo por el paganismo y hasta el tema de las máscaras, SI es acojonante
crancranc escribió:hellpatrol escribió:crancranc escribió:hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Spoileeeers
- Spoiler:
- Spoiler:
si, pero vamos meras trampas al estilo de Lost, a eso me referia, tampoco suelen ser datos claros y esta visto que como lo han solventado nada de nada, trampitas"]
- Spoiler:
es evidente que quedan muchas cosas por cerrar. El mismo Cohle lo dice en el hospital, que queda mucha gente por atrapar, y lo mismo indica la metáfora de las estrellas, que al final viene a decir que son pequeñas victorias comparadas con toda la maldad que hay en el universo
- Spoiler:
- A mí, sobre todo desde Lost, no me hace gracia que me tiren pistas continuamente sobre x cosas de supuesta importancia para que luego sean meros ganchos. Es el fallo que le veo a la serie.
Breath escribió:crancranc escribió:hellpatrol escribió:crancranc escribió:hellpatrol escribió:todos esas teorias (el suegro de marty, que si la parienta y tal), es pura inventiva internetera, no tienen base
Spoileeeers
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
es evidente que quedan muchas cosas por cerrar. El mismo Cohle lo dice en el hospital, que queda mucha gente por atrapar, y lo mismo indica la metáfora de las estrellas, que al final viene a decir que son pequeñas victorias comparadas con toda la maldad que hay en el universo
- Spoiler:
A mí, sobre todo desde Lost, no me hace gracia que me tiren pistas continuamente sobre x cosas de supuesta importancia para que luego sean meros ganchos. Es el fallo que le veo a la serie.
100% de acuerdo.
dosbalidos- Mensajes : 30
- Spoiler:
- Yo no me imagino a Cohle o Marty pasando página sabiendo que había una decena de personas involucradas en los crímenes. No creéis que la serie acaba así porque estaba pensada para dos temporadas hasta que McConaughey dijo que lo dejaba? No sé si han dicho algo oficial al respecto.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20