componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

+32
PUMP
borogis
Eric Sachs
Drakixx
uno cualquiera
Miss Brownstone
Stoneheart
nacho
Bolan
Kupak
scabbed wings
total_13
Dani
CrackerSoul
Green Machine
Zarpas
Perry go round
JuanrraTheHead
kraneo
Perimaggot
javi clemente
Slovako
Rockenberg
Sugar Bug
alflames
Criminal pentatónico
locovereas
celtasnake
Shunt
TIENENOMBRESMIL
metalbert
clashcityrockers
36 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 5 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Balachina 07.06.24 13:19

Mi humilde aportación:

- Siempre parto de una línea de acordes, suelo hacerlo con guitarra acústica o española, pocas veces con eléctrica (esta ya llegará). Esta rueda de acordes puede salir jugueteando "a lo chorra" o directamente pirateando canciones que me gustan o que creo que puedo "imitar" (no me importa el plagio porque, una vez acabada, pocas veces se parece a la original Laughing). Me sirve como punto de partida, luego añado, quito, modifico hasta que creo que tengo algo curioso.

- Intento que tenga ya una estructura estrofa+puente+estribillo etc... aunque bueno, si no es así ya llegará, o no. Lo importante es que me guste...

- Al mismo tiempo que van puliéndose los acordes voy metiendo la melodía de la voz, no hay letra ninguna simplemente vas tarareando y "guachineando". A veces en este spanglish ya sale algo que puede ser una buena idea, hay que tomar nota.

- Importante escribirlo todo en papel, imposible hacerlo en ordenador, al final puedo pasarlo a una carpeta de Drive para tenerlo y tal, pero al principio necesito papel y boli.

- Una vez tengo el tema me pongo con la letra (esta es la parte que cuesta más, le doy mcuhas vueltas). Puede partir de imagenes sueltas con alguna relación (o no) o pueden contar una "historia" en conjunto. Estas últimas decía Josele Santiago que son las que más molan, las que más llegan. Aquí la hoja se llena de mil tachones, se trata de picar piedra, a veces escritura automática hasta que salga algo...

- He probado a leer poesía para piratear alguna imagen o algo (Bunbury style) pero a mí eso no me ayuda.

- Una vez tengo todo más o menos hilado lo llevo al local y lo comparto con el grupo que, valientes hijosdeputa, lo destrozan y lo reescriben todo (o caso todo, sobre todo a nivel instrumental). Es un dolor porque te joden algo que has estado tiempo trabajando, pero normalmente es la manera en que la canción mejora, todo el mundo puede aportar cosas (ellos son mejores músicos que yo Laughing ).

- Una vez está "acabada" hay que tocarla todas las veces que se pueda a ver si se puede pulir algo más y sino a positivar.

Buen ladrillo he soltao. No se trata de ser el puto Bob Dylan, pero la verdad es que da mucho gustito cuando algún tema acaba valiendo la pena music
Balachina
Balachina

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 5 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Axlferrari 09.06.24 13:07

Un canal de teoría musical muy recomendable. componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 5 Default_thumbsup
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Axlferrari 13.06.24 10:27

Tercer episodio sobre la creación de demos por parte de Miyako (Lovebites), esta vez los toques finales, es realmente interesante.
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5