componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

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Mensaje por Zarpas Jue 31 Oct 2013 - 13:08

Bueno yo soy batera asi que componer, lo que es componer.. tampoco compongo mucho, solo me ocupo de hacer partes de batera que pegen con el tema y no sean muy típicas.. e intentar no fliparmelo con cortes demasiado progresivos.. jejejeje.. nah, para bien o para mal, hay un sonido Zarpas a la batera, que supongo que ya es algo.. bueno.. al lio, lo que nosotros hacemos o haciamos para componer, es la mítica, alguien trae algo un riff, una parte o lo que sea.. y la tocamos hasta donde nos lleve la improvisación.. definir un poco las partes y venga... allá va.. creo que es más efectivo, rápido y por supuesto.. divertido.
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Mensaje por clashcityrockers Jue 31 Oct 2013 - 13:15

Pues depende, porque creo q aunque uno lleve un tema el resto siempre tiene margen de aportación, salvo que, a-uno sea un jodido tirano, b-que las aportaciones estén hechas porque si.
Porque no es lo mismo aportar que mangonear. Si entran en juego los egos (el del que compone, el del que quiere participar a toda costa) apaga y vámonos. La composición, aunque venga de una persona acaba siendo algo colectivo al integrar ideas (baterías, lineas de bajo decisivas para el tema etc) que terminan por moldear una idea primigenia, haciendola, si hay quimica en la banda, mejor
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Mensaje por Shunt Jue 31 Oct 2013 - 13:18

Perimaggot escribió:
Shunt escribió:
locovereas escribió:
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
no hay fórmulas mágicas, ni para bien ni para mal

también podríamos preguntar ¿si Nadal juega solo, por qué el real madrid necesita once tíos? no sé, para mí, componer en grupo es una experiencia interesantísima no solo a nivel artístico sino humano. No pasa nada si uno trae una canción terminada, obviamente, pero tampoco creo que el hecho de que Chopin compusiese en soledad o Jagger y Richards no necesitasen a los demás para hacer canciones invalide cualquier otra fórmula más "colectiva"
Hombre, por cuestiones esenciales. Laughing Del mismo modo que para llevar al directo lo que has compuesto suele hacer falta más gente. Pero ya digo que hablo únicamente de cómo he preferido desenvolverme después de terminar hasta las narices de la democracia gruperil Mad 
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Mensaje por clashcityrockers Jue 31 Oct 2013 - 13:20

es que un grupo no tiene por qué ser necesariamente una democracia, eso es un error de base. si lo es, cojonudo, pero si no funciona hay que saber asumirlo. la capacidad creativa no suele repartirse de igual manera a porcentajes, esto no son matemáticas

asi q depende, como en todo, de cada caso
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Mensaje por Perimaggot Jue 31 Oct 2013 - 13:25

Shunt escribió:
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A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
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también podríamos preguntar ¿si Nadal juega solo, por qué el real madrid necesita once tíos? no sé, para mí, componer en grupo es una experiencia interesantísima no solo a nivel artístico sino humano. No pasa nada si uno trae una canción terminada, obviamente, pero tampoco creo que el hecho de que Chopin compusiese en soledad o Jagger y Richards no necesitasen a los demás para hacer canciones invalide cualquier otra fórmula más "colectiva"
Hombre, por cuestiones esenciales. Laughing Del mismo modo que para llevar al directo lo que has compuesto suele hacer falta más gente. Pero ya digo que hablo únicamente de cómo he preferido desenvolverme después de terminar hasta las narices de la democracia gruperil Mad 
yo en ese sentido siempre digo que he tenido muchísima suerte con mi grupo, tanto en lo musical como en lo personal
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Mensaje por locovereas Jue 31 Oct 2013 - 13:26

Shunt escribió:
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A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
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también podríamos preguntar ¿si Nadal juega solo, por qué el real madrid necesita once tíos? no sé, para mí, componer en grupo es una experiencia interesantísima no solo a nivel artístico sino humano. No pasa nada si uno trae una canción terminada, obviamente, pero tampoco creo que el hecho de que Chopin compusiese en soledad o Jagger y Richards no necesitasen a los demás para hacer canciones invalide cualquier otra fórmula más "colectiva"
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Nosotros se puede decir que hemos pasado de una semidictadura a una democracia gruperil. Por ahora nos va bien, a ver lo que tarda en haber un golpe de estado. Laughing 
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Mensaje por clashcityrockers Jue 31 Oct 2013 - 13:40

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yo en ese sentido siempre digo que he tenido muchísima suerte con mi grupo, tanto en lo musical como en lo personal
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Mensaje por Green Machine Jue 31 Oct 2013 - 13:40

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Mensaje por Zarpas Jue 31 Oct 2013 - 14:18

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Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
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Hombre, por cuestiones esenciales. Laughing Del mismo modo que para llevar al directo lo que has compuesto suele hacer falta más gente. Pero ya digo que hablo únicamente de cómo he preferido desenvolverme después de terminar hasta las narices de la democracia gruperil Mad 
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 31 Oct 2013 - 14:30

locovereas escribió:
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Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
Con Dolly Dagger, las canciones que más me molaban, o qeu creía mejores, eran casi- todas la tipica que de n riff o una idea inicial, se desarrollaba TODO en el ensayo. Aunque a veces cuesta más que parir, el resultado casi siempre era mejor, porque eramos de gustos bastante diferentes todos, y lo que a mi no se me ocurriría en la vida, a lo mejor a otro sí, y viceversa.
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Mensaje por clashcityrockers Jue 31 Oct 2013 - 23:57

TIENENOMBRESMIL escribió:
Con Dolly Dagger, las canciones que más me molaban, o qeu creía mejores, eran casi- todas la tipica que de n riff o una idea inicial, se desarrollaba TODO en el ensayo. Aunque a veces cuesta más que parir, el resultado casi siempre era mejor, porque eramos de gustos bastante diferentes todos, y lo que a mi no se me ocurriría en la vida, a lo mejor a otro sí, y viceversa.
si os funciona cojonudo, pero anda que no habremos pasado tiempo tocando por intuición, por ver si la cosa fluía, y no sacar más que mierda. al menos en nuestro caso necesitamos un mínimo de trabajo previo en casa para luego tirar del hilo. Entonces si, puede surgir la magia y que el tema crezca, pero de cero... pocas veces nos ha salido bien. Para las voces ídem, casi nunca salen de primeras, salvo ese día en el que, por probabilidad, te podría tb haber caído un meteorito o coincidido con bertín osborne en un ascensor
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Mensaje por CrackerSoul Vie 1 Nov 2013 - 0:41

En mi época de máximo apogeo guitarrero me solía llegar la inspiración en el sofá con la tele encendida probando cosas aleatoriamente, y si alguna me sonaba bien la iba desarrollando ya con la tele apagada.

Me molaba experimentar con afinaciones extrañas y salían cosas majas, luego las intentaba transcribir para que no se me olvidasen. Entre viejas revistas de Guitar World y Guitar Player están almacenadas todas esas transcripciones.

Todo esto me recuerda que hace tiempo que no busco solaz con la guitarra, habrá que revisitar a las musas Guitar Fire
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Mensaje por clashcityrockers Sáb 2 Nov 2013 - 17:11

yo viviendo con mis padres era una pesadilla para ellos, porque en mi época de practicar pateos por escalas debía de ser insoportable... evidentemente tocaba a todas horas, lo cual incluía viendo la tv
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Mensaje por Dani Sáb 2 Nov 2013 - 17:50

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Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
Me tienes intrigado con tu grupo actual. El otro día dijiste que tocabas el bajo en el grupo poco menos que como un mercenario, que el tipo en cuestión te dice exactamente lo que tienes que hacer. ¿Qué es, una especie de Beethoven? ¿Disfrutas haciendo eso o te gustaría cambiar algunas cosas de tanto en tanto?
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Mensaje por total_13 Lun 4 Nov 2013 - 19:54

yo cuando me pongo a sacar algo lo que más me cuesta es luchar contra el sindrome de "joder, esto lo ha tenido que tocar otro ya"... y probablmente asi haya sido, (al menos en lo que sucesión de acordes se refiere) y tengas que darle tu toque con la linea d evoz, algun arreglo lo que sea... y el caso es que cuando me encuentro cosas muy obvias en otra gente, pues como que me enfado un poco... no se si me explico asi que cuento el último caso en el que me ha pasado. Escuchando a los Middle Class Rut (por recomendación del foro claro), he llegado al estribillo de "no more" y he pensado "joder que poca vergüenza!!!"  Laughing vaya que esa sucesión se habrá usado mill veces ya!!



y oye que el tema mola un cojón eh!

Pero bueno, luego uno piensa en el rocknroll mas puro o el blues que son sota caballo y rey, y llevan repitiendo el mismo esquema toda la vida y aqui no pasa nada, o me acuerdo de un video de unos humoristas que ya salio por aqui hace tiempo donde encima de una vuelta de acordes cantaban unas 20 o 30 canciones famosas... pero joe, ya digo que a mi es de las cosas con las que más me cuesta lidiar.
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Mensaje por locovereas Lun 4 Nov 2013 - 20:03

Dani. escribió:
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Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
Me tienes intrigado con tu grupo actual. El otro día dijiste que tocabas el bajo en el grupo poco menos que como un mercenario, que el tipo en cuestión te dice exactamente lo que tienes que hacer. ¿Qué es, una especie de Beethoven? ¿Disfrutas haciendo eso o te gustaría cambiar algunas cosas de tanto en tanto?
Es un beehtoven del metaaaaaal!!.

En general no me gusta, algunas cosas si, pero otras no. Pero como me dijo y me dejó claro que es su grupo y sus canciones, pues no le digo nada. Lo toco y punto, en algunas que me gustan pongo más énfasis y entusiasmo y en otras las toco y ya pasará... Digo yo que los músicos mercenarios o los que tocan en orquestas, no le tienen que gustar todo lo que tocan.
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Mensaje por Shunt Lun 4 Nov 2013 - 20:39

total_13 escribió:yo cuando me pongo a sacar algo lo que más me cuesta es luchar contra el sindrome de "joder, esto lo ha tenido que tocar otro ya"... y probablmente asi haya sido, (al menos en lo que sucesión de acordes se refiere) y tengas que darle tu toque con la linea d evoz, algun arreglo lo que sea... y el caso es que cuando me encuentro cosas muy obvias en otra gente, pues como que me enfado un poco... no se si me explico asi que cuento el último caso en el que me ha pasado. Escuchando a los Middle Class Rut (por recomendación del foro claro), he llegado al estribillo de "no more" y he pensado "joder que poca vergüenza!!!"  Laughing vaya que esa sucesión se habrá usado mill veces ya!!



y oye que el tema mola un cojón eh!

Pero bueno, luego uno piensa en el rocknroll mas puro o el blues que son sota caballo y rey, y llevan repitiendo el mismo esquema toda la vida y aqui no pasa nada, o me acuerdo de un video de unos humoristas que ya salio por aqui hace tiempo donde encima de una vuelta de acordes cantaban unas 20 o 30 canciones famosas... pero joe, ya digo que a mi es de las cosas con las que más me cuesta lidiar.
Precisamente esta tarde por la calle iba considerando hacer algo con la progresión del estribillo... una que precisamente no he usado nunca porque hasta que no sepa que tengo un temazo no la pienso usar.

Pero vamos, que si buscas una progresión no usada mil millones de veces ya, en el rock no la vas a encontrar precisamente.

Y que solo hay doce tonos, leñe.
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Mensaje por scabbed wings Lun 4 Nov 2013 - 23:18

debo tener 100 melodias silbadas cutremente en el movil

cuando estoy con la guitarra me dedico a tocar sin mas hasta que sale algo que me guste. Primero siempre el riff, luego el resto. Los solos se los dejo para el que sabe
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Mensaje por Kupak Lun 4 Nov 2013 - 23:22

Yo no soy capaz de "componer" nada si no hay algo que me guíe (un ritmo, un ambiente). Nunca en la vida me he sacado un riff de la nada.
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Mensaje por Kupak Lun 4 Nov 2013 - 23:24

En realidad nunca en la vida he "compuesto" nada, lo más cercano a una progresión deliberada que he hecho es el Kreatur del Vytvorenia.

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Mensaje por total_13 Lun 4 Nov 2013 - 23:31

ey punkuboi, este tema esta bien guapo!!
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Mensaje por Kupak Lun 4 Nov 2013 - 23:40

total_13 escribió:ey punkuboi, este tema esta bien guapo!!
Gracias tron, es una rareza porque el resto de lo que hago es una chapuza monumental Wink
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:01

No, una chapuza es no haber tenido un equipo de cámaras profesional grabando nuestra colaboración juntos en el ZZ fest! Very Happy 

La verdad es que un tema muy difícil es encontrarle pareja a una parte que tengas perdida por ahí largo tiempo. Suelen quedarse para vestir santos, al menos esa es mi experiencia. Si un cambio no encuentra en unas semanas una continuación, es posible que no sobreviva... Porque al final o alguien te lo combina con otra progresión o de tan viciado que lo tienes eres incapaz de continuarlo.

Ahora mismo tengo varios riffs de estribillo, varios que valen para estrofa, partes intermedias que sabes que valen para transiciones pero ni para estrofa ni para estribillo... Y yacen acumuladas en el móvil, en mi memoria, en la grabadora digital... (por cierto punkuboi, cojonuda, graba de la hostia)

Buscar algo 100% original es jodido, de hecho creo que es imposible. Pero en esos momentos hay que poner en funcionamiento el instinto: el que te dice que estás haciendo algo propio y no un plagio impersonal. Puedes hacer un buen tema robando una parte a otra canción, y conseguir algo cojonudo (me vienen a la cabeza negasonic teenage warhead de monster magnet y given to fly de Pearl jam, ambos prácticamente plagios pero constituyendo canciones con vida propia). No se muy bien qué es el hecho de que una canción adquiera vida, pero cuando lo hace te das cuenta. Y en esos momentos no importa si usa acordes inventados, de inspiración punjabí o que recuerdan a otra cosa. También puedes crear canciones que no recuerdan a nada en concreto totalmente amorfas y desprovistas de personalidad. Creo que no hay reglas y que los años te dan experiencia para discernir una cosa u otra
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Mensaje por scabbed wings Mar 5 Nov 2013 - 0:08

se me ha olvidado comentar que compuse goes to hell de alice cooper en mi sofa. que chasco al enterarme
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Mensaje por Kupak Mar 5 Nov 2013 - 0:11

clashcityrockers escribió:No, una chapuza es no haber tenido un equipo de cámaras profesional grabando nuestra colaboración juntos en el ZZ fest! Very Happy 
Fué horripilante jajajajaj, pero quedará en los anales de los anos perdidos.

Y estupendo que te pitufe la grabadora, no hay nada mas bonico que un cliente satisfecho.

Sobre lo que comentas, yo nunca tengo riffs en el tintero, selecciono en el momento... pero tengo claro que es por la forma en la que hago las cosas, en plan yo me lo guiso yo me lo como. Entiendo que si trabajas en grupo no se puede hacer lo que yo hago: jammear hasta el infinito hasta que encuentro algo que me mola y si no pues a otra cosa.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:13

yo hace poco llegué con una combinación de acordes que es la parte concluyente del solo de "like suicide" de soundgarden

También creí haber compuesto una genialidad de arpegios en los que solo cambiaban los bajos... solo que las notas tónicas eran las de "she's lost control" de joy division
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Mensaje por Kupak Mar 5 Nov 2013 - 0:16

Es que yo creo que no tiene nada de malo "homenajear" a los grandes, la cuestión es coger lo mejor de cada casa.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:20

punkuboi escribió:
clashcityrockers escribió:No, una chapuza es no haber tenido un equipo de cámaras profesional grabando nuestra colaboración juntos en el ZZ fest! Very Happy 
Fué horripilante jajajajaj, pero quedará en los anales de los anos perdidos.

Y estupendo que te pitufe la grabadora, no hay nada mas bonico que un cliente satisfecho.

Sobre lo que comentas, yo nunca tengo riffs en el tintero, selecciono en el momento... pero tengo claro que es por la forma en la que hago las cosas, en plan yo me lo guiso yo me lo como. Entiendo que si trabajas en grupo no se puede hacer lo que yo hago: jammear hasta el infinito hasta que encuentro algo que me mola y si no pues a otra cosa.
no, tampoco tiene nada que ver con que trabaje en grupo o no, porque muchas veces intento llevar al local una columna vertebral básica, que tiene que consistir en al menos estrofas+estribillos. El medio puede esperar, pero sin eso no soy partidario de llevar nada, es como funcionamos, ni mejor ni peor. Entonces cuando doy con algo que me gusta, por minimo que sea, lo conservo e intento buscarle continuación. Y mi experiencia me dice que si para mucho tiempo, malo.

La semana pasada cerré dos canciones en sus partes intermedias, porque no salía de la estrofa+estribillo. Caso raro es una del que tengo:
principio (1)+evolución/estribillo (2)+ [agujero dimensional] +cambio (4) + progresión de ese cambio (5)+parte central autónoma (6)= canción de extenso minutaje
Tengo que encontrar el modo de ir de 2 a 4 de un modo natural. Y una vez que determine eso, ya veré que pasa después de 6. Es una canción que tiene bastante de los jane's addiction más progresivos, así que puede ponerse, fácilmente, en 7 u 8 minutos

Luego, en el local, ya veremos qué partes sobreviven, si me meten bisturí o añadimos más entre todos.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:21

punkuboi escribió:Es que yo creo que no tiene nada de malo "homenajear" a los grandes, la cuestión es coger lo mejor de cada casa.
salvo que sea algo que le sonroje a uno mismo. Cuando vino anero con un estribillo que decía "BAILARRR", con la R marcada como King Africa, empezamos a plantearnos el tema de los derechos de autor y esas mandangas
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Mensaje por Kupak Mar 5 Nov 2013 - 0:26

Ahí se nota la diferencia entre componer y lo que hago yo... tengo la sana (o chapucera, según se mire) costumbre de no pensar para nada en la estructura, es a lo que venga y ya. Ni estribillo ni coros ni evolución ni nada... creo recordar que los de Zann music me elogiaron por mi actitud totalmente ácrata de pergeñar los ruidos. Pero claro, a veces acierto y la mayoría de las veces fallo pecando de linealidad con este método tan instintivo.

Por otro lado por eso me encanta la libertad del rollo étnico africano, les da igual la estructura, la música es una celebración del momento o un loop mántrico infinito.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:28

Claro, todo depende de qué persigas. Yo, al estar en un formato tradicional (voz, guitarra bajo bátería) tengo que pensar en estructuras mas o menos convencionales, con sus repeticiones de estribillos, el riff vehicular protagonista en la canción... Aunque a veces te sorprendes con la importancia que adquieren otras partes de la canción...
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Mensaje por Kupak Mar 5 Nov 2013 - 0:31

Ya, va también por gustos, mira los Lungfish por ejemplo, ni un puto estribillo y son geniales!!!

A mí, como comento en el post de "componer: el topic del placer y la masturbación" me gusta mucho Punto de fuga por esa circularidad que tiene.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:41

Ese fue un tema que compuse de modo acústico, a la eléctrica pasó después. El final, justo el final, fue un añadido posterior, ya que no sabíamos que en puto acorde terminarla, así q añadimos un epílogo. Costaron mucho las voces, le hubo unas 6 o 7 versiones de melodía vocal

Lungfish: he intentado esa economía de medios pero nunca me atrevo a explotar un riff TODA la canción. Será (también) porque la melodía vocal no corre de mi cuenta, pero me encantaría.
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Mensaje por clashcityrockers Mar 5 Nov 2013 - 0:42

me voy a dormir!
:DDDDD
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Mensaje por Kupak Mar 5 Nov 2013 - 0:47

clashcityrockers escribió:me voy a dormir!
:DDDDD
Y yo que ayer me levanté a las 3:00 am y hoy me levanto a las 6:30 am.
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Mensaje por clashcityrockers Lun 11 Nov 2013 - 20:32

canción en fase beta (es decir, en casa con la acústica y solo partes instrumentales) terminada. Me han salido la hostia de cambios, habrá q meter tijera porque si no esto va a ponerse en 8 minutos. Últimamente me pasa mucho, se me van de minutaje y hay que sacrificar partes
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Mensaje por Kupak Lun 11 Nov 2013 - 20:35

A mí me pasa lo contrario, las paso canutas para pasar del minuto, de ahí mi afición por el grind punk patatero.
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Mensaje por clashcityrockers Lun 11 Nov 2013 - 22:24

deberíamos de juntar mentes y hacer grind progresivo. O rock progresivo de temas de 30 secs. Me pido flauta!
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Mensaje por Kupak Lun 11 Nov 2013 - 22:31

clashcityrockers escribió:deberíamos de juntar mentes y hacer grind progresivo. O rock progresivo de temas de 30 secs. Me pido flauta!
Yo quiero un grupo como Idol Puch, VIOLENCE POP!!!

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Mensaje por clashcityrockers Mar 12 Nov 2013 - 0:01

esto es un tema o un disco entero?
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Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 0:57

Voy a reflotar esto, que hace mucho que no hablo del tema. Aviso, ladrillo al canto.

Data de noviembre, qué curioso leerlo ahora. Julio y seguimos picando mármol, pero si entonces no teníamos más que un bloque amorfo, ahora se aciertan a ver las caderas de mr potato.  

En febrero tuve uno de esos momentos revelación en los que todo lo que has hecho te parece una mierda. Creo que contábamos con unos 8 o 9 bocetos de temas, de los cuales unos tenían unos favoritos, otros se decantaban por otras... pero nada parecía gustar a todos. En un momento de cruce de cables me propuse tirarlo todo y empezar de cero. Se lo comenté a la banda.

Me dijeron si estaba loco, que había canciones muy aprovechables, pero yo quería ponerme a mi mismo el reto de componer un disco completo en un periodo corto de tiempo, para darle un mayor carácter de unidad. De hecho según pasaban los días era una idea que me emocionaba: hacer una obra completa desde un mismo enfoque, no juntar ideas y darles coherencia a posteriori.

Fracasé, en parte, porque me convencieron de conservar material. De todos modos, sobrevivieron 4 canciones. Alguna cogida con pinzas, pero mas o menos el mejor material que teníamos. Y seguimos en ello.

Uno de los nuevos temas que más me enorgullece (de modo instrumental, porque carece por completo de voces) lo compuse en unos días en los que la tendinitis del pulgar derecho, que aun sufro, me forzó a limitar las horas con la guitarra en casa. Así pues, compuse todo en el móvil, cantando los riffs por la calle mientras me dirigía al trabajo. Mantuve ese sistema durante bastantes semanas. Lo curioso del invento es que luego al llegar al local les decía "no se cómo se toca, si estará en el tono adecuado, sólo lo he cantado"... Y funcionó. Varias veces.

Luego ha habido temporadas de escucha de un disco-composición de un tema-descarte por demasiado obvio. Uno que me jodió especialmente fue una réplica exacta, EXACTA del riff principal de "the blood is love" de QOTSA. De hecho me lo comentó el batería, que le sonaba a algún tema de Queens. Llegué a casa y lo busqué, y me quedé de piedra, sin saber qué hacer. Se lo comenté al resto y me dijeron que lo tirase, obviamente.

Después de un mes en blanco en el cual no solo no sumábamos sino que tirábamos todo lo que teníamos hecho (nacieron/murieron unas 5 o 6 canciones) hice dos en... dos días. Una un lunes, otra un martes. Las dos siguen vivas. Y además rehice una que no cogía voces ni a tiros: solo valía la segunda mitad del tema y la primera tenía frito al vocalista. Dicho y hecho, se hizo un tema totalmente nuevo en su primera mitad. Solucioné otra parte conflictiva de otro. Y este domingo escuchando a motorpsycho se me encendió la bombilla de cómo reestructurar otro, el más largo que tenemos/teníamos (7 min y pico) aprovechando aproximadamente la mitad. Hoy hemos decidido amputarle otra pierna, y cada vez suena mejor. Y el 9º que teníamos hemos decidido matarlo/postponerlo. El tema más antiguo de todos, demasiado viciado a estas alturas.

8 temas. En los 70, suficientes. Pero vamos a ver si salen un par más.

Very Happy
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Mensaje por Bolan Vie 4 Jul 2014 - 1:44

Que topic mas interesante! bueno, voy a presentarme y presentar mi caso a modo de los participantes en las reuniones de Alcohólicos Anónimos.  Laughing 

Yo tengo un autentico drama interno con lo de componer, principalmente debo separar mucho el aspecto grupo: donde, salvo escasas excepciones, componemos todo muy comunalmente; lo tipico de que uno llega con un riff, parte o lo que sea, y se desarrolla entre toda la banda. Yo diria que en la banda he hecho algunos aportes interesantes, tanto empezando temas, como posteriormente desarrollandolos, arreglandolos y terminandolos, si bien es cierto que dependo mucho de la colaboracion del resto para desatascar (lo cual, por supuesto, los enriquece). Rara vez se me ocurre algo a solas o en casa que sirva para la banda, y mucho menos ya completo, suele ser en el propio local y estando en un ambiente grupal y rockero. De todos modos, cada vez mas componemos mediante jams, que por cierto dan resultados muy molones, y me enorgullezco de muchas veces echarlas a rodar con un fraseo o lo que sea.

Y luego esta el tema individual. Tengo una ingente (exagerada) cantidad de "comienzos", fragmentos y progresiones de canciones que no van a ningun sitio, autentico diógenes musical  Laughing  y si, tiro de la grabadora del movil, y la del ordenador la tengo anclada a la barra de tareas siempre.. tambien me ocurre lo de soñar canciones y letras, o incluso mas a menudo en el estado ese de duermevela tan tipico, que a mi me encanta y en el cual la mente suele volar bastante. Hace unos dias estaba quedandome sopa, con la chorba, y tuve algunas ideas, pero por no molestarla levantandome y tal.. las perdi.  Crying or Very sad 

El corte de lo que suelo hacer en solitario es bastante distinto a lo del grupo.. mucho mas folk, rollo cantautor, el 98% de las veces en acustico.. aunque a veces tambien cosas muy poppies. Para bien o para mal, tengo un estilo jodidamente enrocado, la forma bonita de decirlo seria "personal" y la, posiblemente mas realista, "encasillado", por lo que ultimamente trato de sonar diferente a otras cosas que he hecho.. tambien soy un gran plagiador inconsciente, y es desquiciante cuando te coscas de que has sacado esto o aquello de grupos y canciones que ni siquiera te acordabas.  facepalm  Ultimamente estoy empezando a considerar el valor del plagio consciente: Richards o Page te cuentan abiertamente que habian "escuchado aquel ritmo en un tema de Etta James, que toqué con esta otra progresión de acordes, y a lo que añadí los slides de noséquién..". Yo tambien puedo hacer lo mismo, que cojones.  Laughing 

En cualquier caso, ultimamente estoy rescatando grabaciones viejas, y hay algunas ideas bastante validas, que me molaria trabajar.. lo que mas me cuesta es ponerme a trazar una melodia vocal y, sobre todo, las letras. Siempre me salen mierdas, mierdacas enormes. Estoy trabajando en ello, y ahora ando con un temilla prometedor. Al final, estoy convencido de que los momentos emocionalmente intensos (normalmente los malos y negativos funcionan infinitamente mejor  Laughing ) son los que hay que aprovechar para una vomitona creativa..

Uff, perdonad por el tocho, homies.. salud!


Última edición por Bolan el Vie 4 Jul 2014 - 2:40, editado 1 vez
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Mensaje por Bolan Vie 4 Jul 2014 - 2:35

PD: Los petillas siempre van bien, aunque a veces derivan en grabaciones de jams solitarias de 20 minutos fuera de tono, que luego al menos sirven para echar unas risas.  Laughing 
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Mensaje por Kupak Vie 4 Jul 2014 - 4:50

Yo no grabo nada últimamente por una sencilla razón: no encuentro el sonido.

Soy más de jugar con texturas y ambientes que de componer propiamente dicho así que para mí es fundamental encontrar un tono que me motive... y no lo encuentro.

Tengo en mente un determinado feeling que quiero plasmar pero es demasiado complicado de llevar a la práctica, sobre todo rítmicamente... una especie de free noise metal/rock.

Pero bueno, mi política es no forzar así que tampoco me vuelvo loco toqueteando las tuercas. Supongo que es una de las ventajas de hacer esto por puro hobby individual, no tengo ni compromisos ni compis con los que tengo que tocar así que... feliz a pesar de la sequía creativa.
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Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 8:01

Lo del mal de Diógenes me llegó al alma y me siento totalmente identificado: más de 400 canciones/abortos de canciones grabados en el ordenador y un número mayor con la cuatro pistas de cassette que usaba en los 90s... algun dia las volveré a dar una escucha...
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Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 8:04

Sabeis de algun programa de baterias que pueda sustituir a mi viejo hydrogen?
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Mensaje por Kupak Vie 4 Jul 2014 - 8:29

nacho escribió:Sabeis de algun programa de baterias que pueda sustituir a mi viejo hydrogen?

Tu nuevo batería se llama EZ-drummer.
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Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 8:48

Ok, gracias, a buscar
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Mensaje por Kupak Vie 4 Jul 2014 - 9:39

nacho escribió:Ok, gracias, a buscar

Es la caña pero vas a necesitar un programa anfitrión tipo Cubase porque es un instrumento VSTi... no sé si estarás familiarizado con el tema... cualquier duda ya sabes.
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Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 10:17

Uf, ese va a ser mi gran problema. Uso el ntrack, porque mi ordenador tiene ya 12 años, y no puede con el cubse y otros
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