Preparando el Rekopilata del año
+10
luis
crancranc
deniztek
total_13
mr_mojorising
Logan
Sugar Bug
Dani
KILLER
Txomin
14 participantes
Página 1 de 1.
Preparando el Rekopilata del año
¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
Txomin- Mensajes : 31769
Re: Preparando el Rekopilata del año
No se Txomin, pero yo lo quiero cuando lo hagas.Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
KILLER- Mensajes : 28781
haríais el sacrilegio de quitar temas?
Como todos los años, creo que este no será diferente, imagino que se irán colgando como regalo de olentzero o reyes, en su sitio habitual.KILLER escribió:No se Txomin, pero yo lo quiero cuando lo hagas.Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
genial que quieras escuchar el mío, gracias por la confianza depositada, no sé si soy merecedor... este año te vas a animar?
La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
Dani- Mensajes : 44191
depende de como hayas hecho la selección.Txomin escribió:haríais el sacrilegio de quitar temas?
lleva algún subtexto o son canciones?
Yo suelo meter unos 15/16: una de cada disco de mi top 10 y el resto bonus tracks. Ya tengo una carpeta creada con unos cuantos temas. Sé con cuál empezaré y qué canción será la última pero la combinación del resto dependerá del día que tenga.
Logan- Mensajes : 18350
que lo escuchemos borrachos?Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
Todos los años he hecho de menos intensidad a más, el año pasado me guié también por esa regla pero en dos c.d.´s. Y ha habido gente que me ha dicho que le sonaba mejor dándole a la reproducción arbitraria
temáticos, uno de cañeras, otro de tranquis y así en función de estados de animo u ocasiones para ser escuchado. Así me los hago yo al menos!Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
Ya me has estresado que aún no me había planteado nada...
mr_mojorising- Mensajes : 11471
No te guías de nada en concreto, esa primera esa última pueden incluso ser del mismo estilo y el resto es el que varía?Old Logan escribió:Yo suelo meter unos 15/16: una de cada disco de mi top 10 y el resto bonus tracks. Ya tengo una carpeta creada con unos cuantos temas. Sé con cuál empezaré y qué canción será la última pero la combinación del resto dependerá del día que tenga.
Yo es que mezclo (o mezclaba ) las canciones, de modo que a parte de alternarlas, siempre miro que los ritmos coincidan etc.Txomin escribió:Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
Todos los años he hecho de menos intensidad a más, el año pasado me guié también por esa regla pero en dos c.d.´s. Y ha habido gente que me ha dicho que le sonaba mejor dándole a la reproducción arbitraria
AMERICANA!!!!mr_mojorising escribió:temáticos, uno de cañeras, otro de tranquis y así en función de estados de animo u ocasiones para ser escuchado. Así me los hago yo al menos!Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
mr_mojorising escribió:temáticos, uno de cañeras, otro de tranquis y así en función de estados de animo u ocasiones para ser escuchado. Así me los hago yo al menos!Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
Es que me había planteado algo así, como el año pasado me salieron 2 c.d.s y este año también había pensado en eso uno de lentas y otras más fuertecitas, pero quería opiniones...joder, hoy no hago más que pedir consejo.
yeah!Sugar Bug escribió:AMERICANA!!!!mr_mojorising escribió:temáticos, uno de cañeras, otro de tranquis y así en función de estados de animo u ocasiones para ser escuchado. Así me los hago yo al menos!Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
mr_mojorising- Mensajes : 11471
Yo siempre me pongo como limite los 80minutos que puedes meter en un cd... sí, en el momento jode dejar temas fuera pero dentro de un tiempo ya ni te acuerdas de que candidatas dejaste fuera
respecto a homogeneidad de estilos yo procuro alternar... esa es otra buena batalla con uno mismo, una vez seleccionados los temas y puestos en una lista de reporduccion sube este, baja el otro, así se me quedan juntas dos canciones parecidas... un sin dios vaya!!!
respecto a homogeneidad de estilos yo procuro alternar... esa es otra buena batalla con uno mismo, una vez seleccionados los temas y puestos en una lista de reporduccion sube este, baja el otro, así se me quedan juntas dos canciones parecidas... un sin dios vaya!!!
total_13- Mensajes : 2277
yo haré uno en el spotify..unos 20 temas o así.
la secuenciación es clave, ni que decir tiene. crear un clima, una atmósfera evocadora de un año que nos abandona
la secuenciación es clave, ni que decir tiene. crear un clima, una atmósfera evocadora de un año que nos abandona
Entonces sería mejor 2 c.d.s, no siempre es mejor buscar coincidencias de sonido entre menos canciones. ¿Mezclabas ?Dani. escribió:Yo es que mezclo (o mezclaba ) las canciones, de modo que a parte de alternarlas, siempre miro que los ritmos coincidan etc.Txomin escribió:Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
de ahí lo de los dos c.d.´stotal_13 escribió:Yo siempre me pongo como limite los 80minutos que puedes meter en un cd... sí, en el momento jode dejar temas fuera pero dentro de un tiempo ya ni te acuerdas de que candidatas dejaste fuera
es que si se quiere hacer bien es un cristo.total_13 escribió:respecto a homogeneidad de estilos yo procuro alternar... esa es otra buena batalla con uno mismo, una vez seleccionados los temas y puestos en una lista de reporduccion sube este, baja el otro, así se me quedan juntas dos canciones parecidas... un sin dios vaya!!!
Ya te digo yo que sigue mezclando..Txomin escribió:Entonces sería mejor 2 c.d.s, no siempre es mejor buscar coincidencias de sonido entre menos canciones. ¿Mezclabas ?Dani. escribió:Yo es que mezclo (o mezclaba ) las canciones, de modo que a parte de alternarlas, siempre miro que los ritmos coincidan etc.Txomin escribió:Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
deniztek escribió:Ya te digo yo que sigue mezclando..Txomin escribió:Entonces sería mejor 2 c.d.s, no siempre es mejor buscar coincidencias de sonido entre menos canciones. ¿Mezclabas ?Dani. escribió:Yo es que mezclo (o mezclaba ) las canciones, de modo que a parte de alternarlas, siempre miro que los ritmos coincidan etc.Txomin escribió:Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
yo es que aparte de planterme el disco como recuerdo personal del año, tambien lo planteo como regalo fisico a mis colegas, (grabo unos cuantos y los reparto por ahi) y hacer dos sería una liada logistica y abrasar demasiado a la peña.
Respecto a la primera cancion me gusta que sea una canción que abre el disco que lo contiene, pero este año no tengo aun candidata clara!!
Respecto a la primera cancion me gusta que sea una canción que abre el disco que lo contiene, pero este año no tengo aun candidata clara!!
total_13- Mensajes : 2277
He perdido la mezcladoraTxomin escribió:deniztek escribió:Ya te digo yo que sigue mezclando..Txomin escribió:Entonces sería mejor 2 c.d.s, no siempre es mejor buscar coincidencias de sonido entre menos canciones. ¿Mezclabas ?Dani. escribió:Yo es que mezclo (o mezclaba ) las canciones, de modo que a parte de alternarlas, siempre miro que los ritmos coincidan etc.Txomin escribió:Es decir alternando y todo en un mismo c.d.Dani. escribió:La regla básica que sigo cuando hago una recopilación es que la sensación que debe transmitir al escucharlo ha de ser similar al movimiento de las olas del mar. No digo más.
Yo se los regalo vía mail. eso sí con carátula y listado de canciones, otra historia, buscar carátulas guapas y tunearlas. Joder, hay que ponerse con esto ya.total_13 escribió:yo es que aparte de planterme el disco como recuerdo personal del año, tambien lo planteo como regalo fisico a mis colegas, (grabo unos cuantos y los reparto por ahi) y hacer dos sería una liada logistica y abrasar demasiado a la peña.
Qué guay, me encantan estos recopilatorios, se descubren muchas cosas majas y van la mar de bien para el coche
Yo ahora mismo tengo una carpeta con 107 temas, pero, sí, iré cribando para dejarlo en un CD y quicir algo de bonus.
Yo ahora mismo tengo una carpeta con 107 temas, pero, sí, iré cribando para dejarlo en un CD y quicir algo de bonus.
crancranc- Mensajes : 35557
La primera siempre es cañera, o una que me sirva de intro, más marciana o psicodélica y luego una cañera, y la última suele ser lenta o un medio tiempo rollo "épico". A partir de aquí suelo combinar pero no tengo ningún método, suelo hacerlo de manera instintiva, en función de lo que mejor me suene. Para que te hagas una idea, el año pasado las dos primeras fueron:Txomin escribió:No te guías de nada en concreto, esa primera esa última pueden incluso ser del mismo estilo y el resto es el que varía?Old Logan escribió:Yo suelo meter unos 15/16: una de cada disco de mi top 10 y el resto bonus tracks. Ya tengo una carpeta creada con unos cuantos temas. Sé con cuál empezaré y qué canción será la última pero la combinación del resto dependerá del día que tenga.
"Diarabi" - Goat
"45" - The Gaslight Anthem
Y la última
"Up The Road" - Blackberry Smoke
Logan- Mensajes : 18350
Lo único que tengo claro es el tema que abrirá mi disco
Maravilla de canción.
Maravilla de canción.
luis- Mensajes : 15680
luis escribió: Lo único que tengo claro es el tema que abrirá mi disco
Maravilla de canción.
Maravillosa
Creo que me voy a decantar por hacerlo a lo Hank Williams III
Sí, yo también suelo meter temas de mi top, pero hay discos que no me gustan nada y que tienen un tema especial, por ejemplo de melvins - tres cabrones, hay un tema que me gusta, no sé si entrará o no.Old Logan escribió:Yo suelo meter unos 15/16: una de cada disco de mi top 10 y el resto bonus tracks. Ya tengo una carpeta creada con unos cuantos temas. Sé con cuál empezaré y qué canción será la última pero la combinación del resto dependerá del día que tenga.
ah! y en mp3 o en versión expandida que se escuche en cualquier reproductor?
Pues me lo estoy pensando Txomin. Creo que hay gente mas preparada que yo en este foro para hacer estas cosas. Ademas, no se si gustaria. No obstante me lo pensare.Txomin escribió:Como todos los años, creo que este no será diferente, imagino que se irán colgando como regalo de olentzero o reyes, en su sitio habitual.KILLER escribió:No se Txomin, pero yo lo quiero cuando lo hagas.Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
genial que quieras escuchar el mío, gracias por la confianza depositada, no sé si soy merecedor... este año te vas a animar?
KILLER- Mensajes : 28781
No creo que haya nadie ni más preparado ni menos que nadie. Cualquiera lo puede hacer, Yo todos los discos que he ido escuchando durante el año cuando hay un tema que me llama la atención lo voy separando, y sobre estas fechas criba. Luego me busco unas portadas guapas, igualo volúmenes y listo. Anímate, me gustaría escuchar el tuyo.KILLER escribió:Pues me lo estoy pensando Txomin. Creo que hay gente mas preparada que yo en este foro para hacer estas cosas. Ademas, no se si gustaria. No obstante me lo pensare.Txomin escribió:Como todos los años, creo que este no será diferente, imagino que se irán colgando como regalo de olentzero o reyes, en su sitio habitual.KILLER escribió:No se Txomin, pero yo lo quiero cuando lo hagas.Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
esta ha de estar
Evolardo- Mensajes : 64457
y yo tambien...ya lo pondras en la papeleraKILLER escribió:No se Txomin, pero yo lo quiero cuando lo hagas.Txomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
Evolardo- Mensajes : 64457
Otra que meto seguro.
Me parece que este año haré uno doble con unos 10 temas en cada cd. Tengo bastantes temas pero de estilos muy heterogéneos, me costaría mucho hacer un solo cd de 15-16 temas y que quedase medianamente bien.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Me parece que este año haré uno doble con unos 10 temas en cada cd. Tengo bastantes temas pero de estilos muy heterogéneos, me costaría mucho hacer un solo cd de 15-16 temas y que quedase medianamente bien.
Y si me da por hacer dos c.d.´s, uno con sonidos fuertes y otro más suaves, el indie rock, el sureño, en cuál va?
Meterás algo de Arcade Fire?Txomin escribió:Y si me da por hacer dos c.d.´s, uno con sonidos fuertes y otro más suaves, el indie rock, el sureño, en cuál va?
Eres de los detractores o de los que el disco gusta?
A mi personalmente me encanta.
No, , hoy le he subido de un 5 a un 6, pero sin más, estoy haciendo criba de temas que tengo por ahí para el rekopilata y que me encantan, así que no, de AF, nada.luis escribió:Meterás algo de Arcade Fire?Txomin escribió:Y si me da por hacer dos c.d.´s, uno con sonidos fuertes y otro más suaves, el indie rock, el sureño, en cuál va?
Eres de los detractores o de los que el disco gusta?
A mi personalmente me encanta.
La misión que me auto-impongo (desde el 2010) es hacerme cada año un recopilata de 50 temas, los he venido haciendo fácil pero este año a pesar de que empezó con fuerza se me está desinflando, creo que no llevo seleccionados ni la mitad. Ahora lo miro...
TOP 2013
ASG - Avalanche
Chimaira - Kings Of The Shadow World
Defeated Sanity - Naraka
Frightened Rabbit - The Woodpile
Hebosagil - Ei ole mitään mihin palata
Nina Nesbitt - stay out
Palm Desert - Till the Sun Goes Down
Portal - Kilter
Pure Love - Bury My Bones
The Dillinger Escape Plan - Prancer
The Duckworth Lewis Method - Third Man
The Night Marchers - Thar She Blows
Vampire Weekend - Step
Wormed - Tautochrone
Akimbo - Weasel Rope
Alice in chains - Low ceiling
62:46
TOP 2013
ASG - Avalanche
Chimaira - Kings Of The Shadow World
Defeated Sanity - Naraka
Frightened Rabbit - The Woodpile
Hebosagil - Ei ole mitään mihin palata
Nina Nesbitt - stay out
Palm Desert - Till the Sun Goes Down
Portal - Kilter
Pure Love - Bury My Bones
The Dillinger Escape Plan - Prancer
The Duckworth Lewis Method - Third Man
The Night Marchers - Thar She Blows
Vampire Weekend - Step
Wormed - Tautochrone
Akimbo - Weasel Rope
Alice in chains - Low ceiling
62:46
Kupak- Mensajes : 29314
Alternalas con cariño, lentas con cañeras pero sin que choquen unas con otras, como hago en mis BOOMhansTxomin escribió:¿cómo haríais? tengo unos 30 temas y seguro que alguno más sale, cómo los distribuiríais, 2 c.d.s, uno de lentas y uno de sonidos más fuertes, alternadas, todo en uno, de más intensidad a menos, de menos a más, o de más a menos en dos c.d´s, o de menos a más en 2 c.d.s???
Boohan- Mensajes : 54460
Me sale para tres cds y todavía quedan dos meses para acabar el año
red_mosquito- Mensajes : 40956