Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?
+18
CountryJoe
Cerpin Taxt
Infernu
Autista
Juntacadaveres
Usagi
Roundabout
el_21
PUMP
LoveHunter
disturbiau
ion
katrastrov
Ricky´s Appetite
caponeslashdot
LTI priest
Sugar Bug
RockRotten
22 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?
Ayer me enteré de la existencia de este cacharro. Por lo que parece es la bomba. Un miniordenador que puedes conectar a la tele y que sirve para todo! Ya sea reproductor multimedia con conexion wifi, o para usarlo de emulador de consolas, o para usarlo de servidor y qué se yo cuantas pijadas más.
Lo que pasa es que no entiendo una mierda de las explicaciones que dan por ahí, se piensan que todos somos informáticos! ¿Serviría para tener internet en la tele? Por lo que parece hasta reconoce los mandos a distancias de las teles sean los que sean, tiene salida RCA de video para los usuarios de teles prehistóricas como yo (y hdmi por supuesto) y se le puede poner una tarjeta WIFI via USB (bueno, le puedes poner lo que quieras vía USB)
Pero no sé si será efectivo para ver pelis y series online desde la tele, que es lo que quiero yo: usar webs tipo seriesyonkis, cultzmovies, o el propio youtube. ¿Alguien lo tiene?
RockRotten- Mensajes : 38987
Re: Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?
Llevo tiempo mirando a ver, pero aún no se como ni donde comprarlo. Tengo entendido que te vale, según la versión que le pongas como una cosa u otra.
Luego/antes hay que mirar si tienes que comprar mas cosas. El hub de usb's, teclado, mouse, pantalla, una sd como disco duro, si quieres wifi su antena, el cable de alimentación, la caja y esas cosas. Fácil te vas a 100 leuros.
Me lo miré para usarlo de mediaserver y pinta bien, pero por ahora, está en 10 lugar en la lista de pijadas con cables.
Luego/antes hay que mirar si tienes que comprar mas cosas. El hub de usb's, teclado, mouse, pantalla, una sd como disco duro, si quieres wifi su antena, el cable de alimentación, la caja y esas cosas. Fácil te vas a 100 leuros.
Me lo miré para usarlo de mediaserver y pinta bien, pero por ahora, está en 10 lugar en la lista de pijadas con cables.
Bueno, con lo básico (cacharro+carcasa+tarjeta usb wifi+tarjeta memoria 8gb) lo tienes en amazon por 66 lereles. Alimentación no te hace falta si tienes un cable de mini usb y el enchufe que te dan con cualquier movil o similares....
No sé, a mi me tienta de la hostia, pero a ver si alguien que lo tenga puede decir si es efectivo o es un por saco como lo de conectar el portatil a la tele
No sé, a mi me tienta de la hostia, pero a ver si alguien que lo tenga puede decir si es efectivo o es un por saco como lo de conectar el portatil a la tele
Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
LTI priest- Mensajes : 916
es a mi? hombre, mi intención era conectar un disco duro al router por wifi y el raspberry pi por cable y teniendo la tele enchufada al router usarlo como servidor dlna. vamos, igual que tengo ahora el portátil, pero en pequeñito y detrás de la tele.LTI priest escribió:Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
y con eso y bajar los torrents con la cuenta de dropbox creo que no me hace falta ni pantalla (si consigo que al encenderlo arranque el dlna del tiron...)
Para lo que pides puedes utilizar basicamente esto (o algo mas barato)Sugar Bug escribió:es a mi? hombre, mi intención era conectar un disco duro al router por wifi y el raspberry pi por cable y teniendo la tele enchufada al router usarlo como servidor dlna. vamos, igual que tengo ahora el portátil, pero en pequeñito y detrás de la tele.LTI priest escribió:Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
y con eso y bajar los torrents con la cuenta de dropbox creo que no me hace falta ni pantalla (si consigo que al encenderlo arranque el dlna del tiron...)
http://www.amazon.es/Zotac-StreamBox-Reproductor-multimedia-compatible/dp/B00BP5RWYQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1384878955&sr=8-2&keywords=reproductor+multimedia+dlna
que ya viene preparado para la dlna
Para esto te vale. Lo he visto en persona.RockRotten escribió:
Pero no sé si será efectivo para ver pelis y series online desde la tele, que es lo que quiero yo: usar webs tipo seriesyonkis, cultzmovies, o el propio youtube. ¿Alguien lo tiene?
Yo hago eso mismo con un Tv-Box MX que corre Android y XBMC y puede correr linux como el Raspberry, 50 euros en Chinatown. Todo perfecto ademas, streaming en HD, Airlplay, miracast, DLNA, etc...
Mi consejo: El Raspberry PI es cojonudo, pero no es para el usuario medio.
caponeslashdot- Mensajes : 11026
en webs chinas los hay por 20e para poder ver series y tele online, yo también estoy buscando uno pero no me decidocaponeslashdot escribió:Para esto te vale. Lo he visto en persona.RockRotten escribió:
Yo hago eso mismo con un Tv-Box MX que corre Android y XBMC y puede correr linux como el Raspberry, 50 euros en Chinatown. Todo perfecto ademas, streaming en HD, Airlplay, miracast, DLNA, etc...
Mi consejo: El Raspberry PI es cojonudo, pero no es para el usuario medio.
Si quieres un cacharro para sacar de la cala y hacer cosas NO es lo que buscas.
Si te gusta pasar horas investigando, programando y demás, es un juguete para eso…
Si te gusta pasar horas investigando, programando y demás, es un juguete para eso…
katrastrov- Mensajes : 32317
what the fuck? como mola, no? ya me lanzo a preguntarte para no saturar google. esto, lo conecto al router y ya me reconoce el disco duro? gestiona las descargas de torrent? mira, mejor voy e investigo yo mismo. GRACIAS, eddie spaghetti!LTI priest escribió:Para lo que pides puedes utilizar basicamente esto (o algo mas barato)Sugar Bug escribió:es a mi? hombre, mi intención era conectar un disco duro al router por wifi y el raspberry pi por cable y teniendo la tele enchufada al router usarlo como servidor dlna. vamos, igual que tengo ahora el portátil, pero en pequeñito y detrás de la tele.LTI priest escribió:Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
http://www.amazon.es/Zotac-StreamBox-Reproductor-multimedia-compatible/dp/B00BP5RWYQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1384878955&sr=8-2&keywords=reproductor+multimedia+dlna
http://www.zotac.com/products/accessories/streambox/product/streambox/category/accessories/main-category/accessories.htmlSugar Bug escribió:what the fuck? como mola, no? ya me lanzo a preguntarte para no saturar google. esto, lo conecto al router y ya me reconoce el disco duro? gestiona las descargas de torrent? mira, mejor voy e investigo yo mismo. GRACIAS, eddie spaghetti!LTI priest escribió:Para lo que pides puedes utilizar basicamente esto (o algo mas barato)Sugar Bug escribió:es a mi? hombre, mi intención era conectar un disco duro al router por wifi y el raspberry pi por cable y teniendo la tele enchufada al router usarlo como servidor dlna. vamos, igual que tengo ahora el portátil, pero en pequeñito y detrás de la tele.LTI priest escribió:Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
na, esto ya lo hace el portátil sin tener que comprar otro aparato. con una cosa llamada tvmobili, que le llaman upnp/dlna.
pero es un buen inicio de lo que busco. gracias de nuevo.
De nadaSugar Bug escribió:http://www.zotac.com/products/accessories/streambox/product/streambox/category/accessories/main-category/accessories.htmlSugar Bug escribió:what the fuck? como mola, no? ya me lanzo a preguntarte para no saturar google. esto, lo conecto al router y ya me reconoce el disco duro? gestiona las descargas de torrent? mira, mejor voy e investigo yo mismo. GRACIAS, eddie spaghetti!LTI priest escribió:Para lo que pides puedes utilizar basicamente esto (o algo mas barato)Sugar Bug escribió:es a mi? hombre, mi intención era conectar un disco duro al router por wifi y el raspberry pi por cable y teniendo la tele enchufada al router usarlo como servidor dlna. vamos, igual que tengo ahora el portátil, pero en pequeñito y detrás de la tele.LTI priest escribió:Para lo que pides deberias buscar otros aparatos como un reproductor multimedia o un smart TV
na, esto ya lo hace el portátil sin tener que comprar otro aparato. con una cosa llamada tvmobili, que le llaman upnp/dlna.
pero es un buen inicio de lo que busco. gracias de nuevo.
De todas maneras no me ha quedado muy claro que buscas. Si es conectar la tele a internet y ver series, youtubes y demas alli lo mejor es lo que estan recomendando mas arriba un TV-Box, si es conectar la tele a todos los dispositivos multimedia que tengas en la casa por wifi y acceder al contenido remotamente para reproducirlo es lo que yo te he dicho.
La raspberry pi es un bomboncito para desarrolladores amateurs y desarrollos de aplicaciones low cost en sistemas embebidos y claro que puede servir para conectarse a la tele y tener internet pero hay que pararse a configurar dicha función y además el resultado será menos estable y de peor calidad que con un aparato que ha sido desarrollado para dicho fin
jum jum!! Por lo que veo para ver internet desde la tele el Tv-Box MX ese es la polla!! Y tiene conexión RCA para los que todavía tenemos teles del pleistoceno! qué bueno que todavia se acuerden de nosotros
gracias a todos por iluminarme!
gracias a todos por iluminarme!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3331908
Si no estás registrado no puede entrar; de poca ayuda esSugar Bug escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3331908
joder, al entrar del tirón he pensado que estaba abierto...bastiduxxx escribió:Si no estás registrado no puede entrar; de poca ayuda esSugar Bug escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3331908
Me pasa al mandar enlaces que parecen normales, sin +hd +prv y demásSugar Bug escribió:joder, al entrar del tirón he pensado que estaba abierto...bastiduxxx escribió:Si no estás registrado no puede entrar; de poca ayuda esSugar Bug escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3331908
Mi madre que no le gusta mucho Android y quería quitar el ordenador "que quitaba mucho espacio", le he saqueado un armario bajo donde había discos (ahora en estanterías ikea, que no mola lo de agacharse) y he puesto un ordenador que tiene 10 años. Windows xp que tira bastante bien el navegador, para ver el banco y cuatro cosas más. Ahí está escondido con un ratón y teclado inalámbricos.
Conectado a la televisión y equipo de 150W es una pasada el spotify, y eso que es el gratuito
Windows XP + Rainmeter + Temas varios = WIN
Conectado a la televisión y equipo de 150W es una pasada el spotify, y eso que es el gratuito
bastiduxxx escribió:Mi madre que no le gusta mucho Android y quería quitar el ordenador "que quitaba mucho espacio", le he saqueado un armario bajo donde había discos (ahora en estanterías ikea, que no mola lo de agacharse) y he puesto un ordenador que tiene 10 años. Windows xp que tira bastante bien el navegador, para ver el banco y cuatro cosas más. Ahí está escondido con un ratón y teclado inalámbricos.
no entiendo la manía que tiene la gente de poner el parte metereológico en el ordenador o en el móvil.
Yo no lo tengo, eh, pero a mi madre le gusta saberloSugar Bug escribió:no entiendo la manía que tiene la gente de poner el parte metereológico en el ordenador o en el móvil.bastiduxxx escribió:Mi madre que no le gusta mucho Android y quería quitar el ordenador "que quitaba mucho espacio", le he saqueado un armario bajo donde había discos (ahora en estanterías ikea, que no mola lo de agacharse) y he puesto un ordenador que tiene 10 años. Windows xp que tira bastante bien el navegador, para ver el banco y cuatro cosas más. Ahí está escondido con un ratón y teclado inalámbricos.
Cosas…
Con tocar la ventana me vale.
bastiduxxx escribió:Yo no lo tengo, eh, pero a mi madre le gusta saberloSugar Bug escribió:no entiendo la manía que tiene la gente de poner el parte metereológico en el ordenador o en el móvil.bastiduxxx escribió:Mi madre que no le gusta mucho Android y quería quitar el ordenador "que quitaba mucho espacio", le he saqueado un armario bajo donde había discos (ahora en estanterías ikea, que no mola lo de agacharse) y he puesto un ordenador que tiene 10 años. Windows xp que tira bastante bien el navegador, para ver el banco y cuatro cosas más. Ahí está escondido con un ratón y teclado inalámbricos.
Cosas…
Con tocar la ventana me vale.
yo miro al gato.
si no os importa, uso este topic para mandarme un link a casa. que en el curro según que no peudo usar.
http://www.redeszone.net/raspberry-pi/instala-webmin-y-administra-de-forma-grafica-raspbian-via-web/
http://www.redeszone.net/raspberry-pi/instala-webmin-y-administra-de-forma-grafica-raspbian-via-web/
Vaya!!! abrí un tópic de esto y no me acordaba!
Como nuevo usuario de este cacharro para jugar a las maquinitas, he visto que hay dos posibilidades
Retropie
Recalbox
Cual de las dox?
Qué sería recomenbable? alguien en la sala?
Como nuevo usuario de este cacharro para jugar a las maquinitas, he visto que hay dos posibilidades
Retropie
Recalbox
Cual de las dox?
Qué sería recomenbable? alguien en la sala?
Como van estos cacharros??
Me encantaría comprar una que tenga los juegos del Amiga 500-1200
Alguien me puede echar un cable?
ion- Mensajes : 11916
ion escribió:Como van estos cacharros??
Estamos igual
Primero comprarse el cacharro en sí, y luego creo que hay que instalarle un emulador, que en mi caso busco de recreativas, y dicen por ahí que está el recalbox y el retropie. Se hace con una tarjeta SD creo
https://es.gizmodo.com/como-construir-una-consola-de-juegos-retro-con-raspberr-1788870182
Eso es con retropie
Estoy por ahi olismeando en foros de la PI, y recomiendan el recalbox. Por lo que se ve es mucho maaaaaaaaas sencillo de instalar:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Instalaci%C3%B3n-%28ES%29
Estoy por ahi olismeando en foros de la PI, y recomiendan el recalbox. Por lo que se ve es mucho maaaaaaaaas sencillo de instalar:
yo el que "conozco" es retro pi, lo he visto funcionar y bastante bien. Seguro que hay imagenes preparadas que las instalas y a correrRockRotten escribió:Eso es con retropie
disturbiau- Mensajes : 35004
Recalbox es otro S.O. para la Pi basado en emulation-station (similar a Retropie), pero ya configurado para “dummies” como yo, que no tengo ni idea de programación, y viene de regalo y ya instalado el centro multimedia Kodi (otro mundo por descubrir...).
Vendo Android TV BOX MXQ PRO barata
Compro compro
disturbiau escribió:Compro compro
¿tÚ?
Después del por saco que has dao con la PI?????
Yo uso desde hace mucho tiempo la imagen de 64GB de un tal NACHO
Tiene de todo, arcade, todas las consolas y ordenadores(CPC, spectrum, amiga, etc..)
Es de origen patrio, que para algunas cosas es una ventaja
aqui se puede encontrar esa y muchas mas
https://www.reddit.com/r/retropirates/
Tiene de todo, arcade, todas las consolas y ordenadores(CPC, spectrum, amiga, etc..)
caponeslashdot escribió:Yo uso desde hace mucho tiempo la imagen de 64GB de un tal NACHO
Fantástico....... una tarjetaca de 64 GB...... justo cuando el otro día fui a comprarme una y me pillé la de 8 gb porque me dije: ¿para qué quiero más?
RockRotten escribió:disturbiau escribió:Compro compro
¿tÚ?
Después del por saco que has dao con la PI?????
Pues ya sabes lo que te espera.
caponeslashdot escribió:Yo uso desde hace mucho tiempo la imagen de 64GB de un tal NACHO
Me puedes explicar un poco el proceso? No tengo ni idea y me interesa
- 1º me compro el cacharro
- 2º lo instalo. Como?
- 3º me bajo la imagen NACHO y la pongo en una tarjeta SD
- 4º como empiezo a jugar, donde y con que tipo de mandos.
ion- Mensajes : 11916
Ion
Te recomiendo comprar un pack raspberry pi 3 con la caja , disipadores y alimentador.
Se monta todo en 2 minutos. Fácil
Lo unico que te haría falta es una tarjeta sd donde meterle la imagen que te descargues
En este caso, la que te comento lleva retropie, que es el sistema operativo y el frontend con todos los emuladores y Roms ya incluidos .
Solo tienes que arrancar con la tarjeta dentro y ya está .
Lo único que te faltaría es un mando usb conectado. Yo uso un par de clones de snes que van bien , me costó el pack de 2 10 euros en Amazon pero tienes para elegir multitud de precios y calidades
Tambien es recomendable un teclado usb para los juegos de amiga, pc y demás . Incluso un ratón
Cualquier duda pregunta sin problema .
Te recomiendo comprar un pack raspberry pi 3 con la caja , disipadores y alimentador.
Lo unico que te haría falta es una tarjeta sd donde meterle la imagen que te descargues
En este caso, la que te comento lleva retropie, que es el sistema operativo y el frontend con todos los emuladores y Roms ya incluidos .
Lo único que te faltaría es un mando usb conectado. Yo uso un par de clones de snes que van bien , me costó el pack de 2 10 euros en Amazon pero tienes para elegir multitud de precios y calidades
Tambien es recomendable un teclado usb para los juegos de amiga, pc y demás . Incluso un ratón
caponeslashdot escribió:Ion
coño, esto me vale a mí también
Gracias!!
RockRotten escribió:Eso es con retropie
El retropie es una pasada y bastante fácil de instalar. De hecho, he empezado a montarme una máquina arcade ochentera desde cero con el retropie de «corazón».
Hay muchos tutoriales por ahí.
LoveHunter- Mensajes : 2252
LoveHunter escribió:RockRotten escribió:Eso es con retropie
El retropie es una pasada y bastante fácil de instalar. De hecho, he empezado a montarme una máquina arcade ochentera desde cero con el retropie de «corazón».
Hay muchos tutoriales por ahí.
¿y has probado con el recalbox?
Ya digo, leo por ahí en foros de la PI que la peña se queda antes con el recalbox. Claro que lo hace más versatil ya que lo puedes usar tanto como máquinita arcade como de centro multimedia con el kodi y tal
Si lo quieres para hacerte la máquina, entonces sí, claro, lo mismo tiene más juegos
Es algo que no descarto, hacerme yo también una para el salón. Veo que hay carcasas por ahí, pero lo malo es que yo no tengo ni puta idea de carpintería
De hecho papá noel me ha traido la pi, y ya veremos a ver si soy capaz de hacerla rular
Ya decía yo que en mi cuenta había un ingreso no esperado por las comisiones de la pi
Rock en el enlace ese a las imagenes tienes una con la retro pi y kodi instalado
Rock en el enlace ese a las imagenes tienes una con la retro pi y kodi instalado
Yo estoy buscando un zarrio de estos !!! ( no desesperadamente )
Estuve tomando algo en un bar de Zaragoza y ha había cacharros de estos con mil emuladores ( eso sí, de PS1 algo escaso ) y me pareció el inventazo del siglo. He visto que hay varias webs que te los venden por 120 pavels ya con todo instalado, pero mi pregunta es si se le pueden añadir más juegos? Y en ese caso, cómo cojones se le instalan?
Estuve tomando algo en un bar de Zaragoza y ha había cacharros de estos con mil emuladores ( eso sí, de PS1 algo escaso ) y me pareció el inventazo del siglo. He visto que hay varias webs que te los venden por 120 pavels ya con todo instalado, pero mi pregunta es si se le pueden añadir más juegos? Y en ese caso, cómo cojones se le instalan?
PUMP escribió:Yo estoy buscando un zarrio de estos !!! ( no desesperadamente )
te pillas un pack de estos:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Official-Desktop-Starter/dp/B01CI58722/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1514295113&sr=1-2&keywords=raspberry
te registras en este foro:
https://www.fororaspberry.es/
te descargas alguna imagen que tenga ya instalado lo que busques. Por ejemplo buscas por aquí:
https://www.fororaspberry.es/viewforum.php?f=15
la quemas en tu ordenador siguiendo estas instucciones y la pasas a una tarjeta SD:
https://fabricadigital.org/2016/04/como-grabar-una-imagen-de-raspberry-pi-en-windows/
metes la tarjeta en la raspberry y ya lo tienes
Todo esto es teoría. Yo lo probaré esta tarde a ver. Lo malo es que todavía no tengo el mando, me llegará esta semana. Probaré con el pad que tendo del ordenador a ver, pero no sé cómo se configuran los mandos y todo eso....
pero en lineas generales así va la cosa.... CREO!!
disturbiau escribió:Ya decía yo que en mi cuenta había un ingreso no esperado por las comisiones de la pi
he encontrado una en el foro que me cuadra bastante. Lleva el kodi 17 con los addons más molones ya instalaos, y los emuladores con una buena selección de greatest hits de videojuegos. Espero que con eso me llegue para no tener que salir ya de casa en un par de lustros
Habemus nuevo experto
Yo solo tengo kodi, la he actualizado hoy y he flipado con todo lo que cambia
Yo solo tengo kodi, la he actualizado hoy y he flipado con todo lo que cambia
al kodi 18????
Yo ya sufrí cuando pasé de 16 al 17 porque es un cambio radical. Me molaban más las anteriores versiones
Y ahora con la Pi a ver cómo lo hago para que me arranque una cosa u otra. Veo por ahí que hay maneras para que lo haga primero con el kodi y luego si quieres jugar, bastaría con cerrar el kodi y te carga directamente los emuladores..... a ver si pudiera ponerlo así
Yo ya sufrí cuando pasé de 16 al 17 porque es un cambio radical. Me molaban más las anteriores versiones
Y ahora con la Pi a ver cómo lo hago para que me arranque una cosa u otra. Veo por ahí que hay maneras para que lo haga primero con el kodi y luego si quieres jugar, bastaría con cerrar el kodi y te carga directamente los emuladores..... a ver si pudiera ponerlo así
No se en cual andaba yo pero ha cambiado todo, igual para ti solo es una actualización menor
Ayer descubrí "Volumio" y me parece que en cuanto tenga tiempo me pondré a trastear. Así le doy más usos a la Raspberry y puedo conectar al equipo un reproductor de streaming, que todavía no tengo uno.
https://volumio.org/
https://volumio.org/
el_21- Mensajes : 377
Subo el hilo porque estos días anunciaron la Raspberry Pi 400.
Llevo tiempo queriendo comprar otra Raspberry para montar algo en casa de mi padres y ésta, que ya viene con el teclado incorporado, puede ser muy buena opción para crear un ordenador muy básico (navegar por internet, leer el correo, editar algún documento..)
El inconveniente más grande que le veo es que no parece apropiado para convertirlo en un reproductor de streaming, así que igual es mejor pillarles uno de los modelos anteriores y coger un teclado aparte.
Llevo tiempo queriendo comprar otra Raspberry para montar algo en casa de mi padres y ésta, que ya viene con el teclado incorporado, puede ser muy buena opción para crear un ordenador muy básico (navegar por internet, leer el correo, editar algún documento..)
El inconveniente más grande que le veo es que no parece apropiado para convertirlo en un reproductor de streaming, así que igual es mejor pillarles uno de los modelos anteriores y coger un teclado aparte.
el_21- Mensajes : 377
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4