Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?

+18
CountryJoe
Cerpin Taxt
Infernu
Autista
Juntacadaveres
Usagi
Roundabout
el_21
PUMP
LoveHunter
disturbiau
ion
katrastrov
Ricky´s Appetite
caponeslashdot
LTI priest
Sugar Bug
RockRotten
22 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto? - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?

Mensaje por DuffMc Miér 30 Ago 2023 - 18:59

Gracias, lo estudiaré.
DuffMc
DuffMc

Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto? - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi?? ¿Alguien controla este artefacto?

Mensaje por DuffMc Jue 31 Ago 2023 - 15:59

Riff escribió:
DuffMc escribió:Hace tiempo que me ronda en la cabeza una alternativa para escuchar música en casa. Yo tengo toda mi biblioteca musical digital almacenada en un disco duro normal, como respaldo por si me peta el disco del pc. Estuve mirando la posibilidad de comprar una cadena musical con entrada usb que me permitiera reproducir directamente desde el disco, pero todas estaban limitadas a dispositivos de 64 gb como máximo. ¿Este artefacto podría ser mi solución? ¿Conectar el disco vía usb y unos altavoces a traves de jack o rca?

A la raspberry le puedes poner un módulo para hifi

Algo así……

https://agelectronica.blog/2022/08/12/como-agregar-un-sistema-de-audio-estereo-de-potencia-a-tu-raspberry-pi-3-y-4/

Creo que ya lo tengo, aquí lo montan y explican para lerdos como yo

Echando cuentas, la propia raspberry + el dac + una caja + ventilador me saldría por unos 140 pavetes.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Usagi Jue 31 Ago 2023 - 16:04

Yo al final opté por una consola chinorri con 40000 roms y hago deshago lo que quiero con ella. Grabas los juegos, conectas mando y listo. 
Y encima más barato. 
Pero yo sólo la uso para jugar, nada de pelis o extras.
Usagi
Usagi

Mensaje por RockRotten Mar 22 Oct 2024 - 14:17

A ver zagales

Que lo mismo me paso por fin a la Raspberry PI 4 para poder mover bien videos de calidad

Me gustaría, ya que la 3 me sigue funcionando bien, poder aprovecharla, pero no tengo ni puta idea de cómo

Esto que se habló en su día puede servir, pero no sé cómo.....

¿Algún proyecto sencillo para una PI 3B+ que me pueda valer?

el_21 escribió:Ayer descubrí "Volumio" y me parece que en cuanto tenga tiempo me pondré a trastear. Así le doy más usos a la Raspberry y puedo conectar al equipo un reproductor de streaming, que todavía no tengo uno.

https://volumio.org/

disturbiau escribió:
Infernu escribió:
disturbiau escribió:
Infernu escribió:Sería el Raspberry pi el cacharro adecuado para ver pelis mkv, jugar al best of the best y usar kodi o similar?
Se le puede instalar un cliente torrent o el Emule?

No tengo ni idea sobre esto.

Le puedes poner hasta un servidor multimedia que te haga de Netflix/Spotify, que te bloqueé los anuncios en la red de casa...
Yo en una vieja tengo, un bloqueador de anuncios, un cliente torrent que controlo desde el móvil, y el servidor de música. Con una cuanto puede meter eso, kodi y el emulador.
A ver a ver a ver.

Tienes algún Enlace para leer cómo hacerlo?

Son cosas separadas:

Jellyfin: el servidor multimedia
Pihole: bloqueador de anuncios
Transmisión: torrent
Liddar: para buscar música
Y para kodi y emuladores algune BEST te esos

RockRotten

Mensaje por RockRotten Miér 23 Oct 2024 - 12:23

más solo que la una.

Laughing

RockRotten

Mensaje por disturbiau Miér 23 Oct 2024 - 12:26

Te puede servir para bloquear anuncios y montar una VPN a tu casa por ejemplo
disturbiau
disturbiau

Mensaje por RockRotten Miér 23 Oct 2024 - 12:41

disturbiau escribió:Te puede servir para bloquear anuncios y montar una VPN a tu casa por ejemplo

study

Lo pongo aquí para tenerlo a mano, que parece que este tipo lo explica para tont gente como yo

RockRotten

Mensaje por disturbiau Miér 23 Oct 2024 - 14:13

RockRotten escribió:
disturbiau escribió:Te puede servir para bloquear anuncios y montar una VPN a tu casa por ejemplo

study

Lo pongo aquí para tenerlo a mano, que parece que este tipo lo explica para tont gente como yo

Dietpi, wireward y pihole

https://dietpi.com/
disturbiau
disturbiau

Mensaje por RockRotten Miér 23 Oct 2024 - 14:54

Veo que el paso más jodido sería instalar el wireward en Libreelec para el Kodi que tenga en la 4. Porque ese sería el ultimo paso, ¿no?, el conectar todos tus dispositivos a esa VPN

Vamos, que en el móvil (andriod) y pcs (windows) de casa sí que parece sencillo, te bajas las aplicaciones, importas el archivo que has creado con la VPN y ya se conectaría...... pero en Libreelec cómo te conectas a la VPN????

He visto sólo una web en castellano y no me entero

poco a poco Laughing

RockRotten

Mensaje por disturbiau Miér 23 Oct 2024 - 16:14

RockRotten escribió:Veo que el paso más jodido sería instalar el wireward en Libreelec para el Kodi que tenga en la 4. Porque ese sería el ultimo paso, ¿no?, el conectar todos tus dispositivos a esa VPN

Vamos, que en el móvil (andriod) y pcs (windows) de casa sí que parece sencillo, te bajas las aplicaciones, importas el archivo que has creado con la VPN y ya se conectaría...... pero en Libreelec cómo te conectas a la VPN????

He visto sólo una web en castellano y no me entero  

poco a poco Laughing

Libreelec estaría dentro de la red de casa, no necesita VPN
disturbiau
disturbiau

Mensaje por disturbiau Miér 23 Oct 2024 - 17:14

La VPN sería para poder contarte al bloqueador de anuncios, pelis o música que tuvieras en casa desde el móvil o desde un ordenador fuera de tu casa
disturbiau
disturbiau

Mensaje por RockRotten Jue 24 Oct 2024 - 8:42

jum.....

A ver si lo he entendido, osea que haciendo sólo los primeros pasos, los de instalar la VPN en la PI y conectarla al router..... con eso ya tendría esa VPN en mi red doméstica de casa??? No haría falta entonces el segundo paso de instalar el wireward en cada dispositivo???

Es decir, lo del wireward sólo sería si quiero tener todo eso que dices fuera de casa?? (realmente esto no me interesa por ahora, pero tener VPN en casa sí, sobre todo porque hay addons de kodi que sólo funcionan si tienes la VPN

RockRotten

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4