Berri Txarrak
+74
Hoyos
o'tuerto
Jaiotze
wakam
Elephant Man
terremoto73
BennyGoodman
Ashra
locovereas
vyvyan
Ciclóncósmico
elway
zerismo
Mr. Encías
playker
Miss Brownstone
javi clemente
Grange
esparta liliput
clashcityrockers
rearviewmirror
icarus
Stonerider
efecto diablo
E.Corleone
Bulltako
Litronadeleroski
Drakixx
eskubeltz
Bassrock
scabbed wings
Txomin
txki
Dabidigo
johnny brusco
Rikileaks
OTHAR
Otherside
xanti urdangarin
Frusciante
Stoner
Harryson
quakto
trompeta1981
nacho
Boohan
Blas
McLovin
Breath
Galdakoztarra
Microondas
Lonnie
Australopo
ekhia
pantxo
loaded
hcsickness
señor rosa
mr_mojorising
thejesu
pinkpanther
Rocket
basquepunk
Ezra Furman
Sean
Hellacopter
Trasiego
Celis
pepepótamo
F
ekilore
deniztek
KILLER
Amakriskris
78 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Berri Txarrak
Acaban de publicar en el Facebook de BTX la crónica de http://prideofthemonster.blogspot.com.es/2014/11/denbora-da-poligrafo-bakarra-ya-esta.html?m=1
Frusciante- Mensajes : 85085
Os habeis dado cuenta que el titulo del disko uno y los titulos de las canciones son de una palabra, las del segundo disco de dos y las del tercero de tres!!! A Gorka se le va la pinza!!!
Bueno ya tengo entradas para Bilbo y Logroño!!!! Killer la vamos a liar!!!
ekilore- Mensajes : 13123
rocket69 escribió:Ahora lo pillo Eki.
Joder!!! Es que me explico fatal!!!
"Sarri akordatzen naiz disko urdin hartaz, akorde simple baina hunkigarriez"
ekilore escribió:"Sarri akordatzen naiz disko urdin hartaz, akorde simple baina hunkigarriez"
Only iiiin dreeeeeeeeeeeeeems!!!!
pantxo- Mensajes : 50140
Alguien sabe dónde puedo encontrar el Jaio. Musika. Hil a buena calidad por ahí??
zerismo- Mensajes : 6289
zerismo escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar el Jaio. Musika. Hil a buena calidad por ahí??
En descarga ni idea.
Streaming aquí: http://grooveshark.com/#!/album/Jaio+Musika+Hil/2591750
Me estoy perdiendo algo muy grande?
elway- Mensajes : 34129
Escúchalo y opinaelway escribió:Me estoy perdiendo algo muy grande?
playker- Mensajes : 63
Hacedme un guión, cabronazos.playker escribió:Escúchalo y opinaelway escribió:Me estoy perdiendo algo muy grande?
rocket69 escribió:zerismo escribió:Alguien sabe dónde puedo encontrar el Jaio. Musika. Hil a buena calidad por ahí??
En descarga ni idea.
Streaming aquí: http://grooveshark.com/#!/album/Jaio+Musika+Hil/2591750
Gracias, no soy muy de streaming, pero me conformaré con eso porque no encuentro nada a más de 128 kbps.
zerismo- Mensajes : 6289
elway escribió:Hacedme un guión, cabronazos.playker escribió:Escúchalo y opinaelway escribió:Me estoy perdiendo algo muy grande?
Son una de las bandas de mi vida. Guns N' Roses, Black Sabbath, Pixies, Tori Amos, Whiskeytown, Ryan Adams, Su Ta Gar, Berri Txarrak....
Son de nuestra generación.
Cantan en euskara.
El último disco es entre sobresaliente y notable.
Un guión, cojones, quicir, una guía.
elway escribió:Un guión, cojones, quicir, una guía.
¿No los has escuchado nunca?
Stonerider- Mensajes : 7284
Para mi, y seguro que me atizan, son una muy buena mezcla entre Biffy Clyro y Rise Against
elway escribió:No
Entonces si que te pierdes algo grande. Para mi son el grupo de mas calidad dentro del estado.
En mi opinión sus mejores discos son:
Eskuak Ukabilak
Libre
Jaio.musika.hil
...pero de todos en discos hay cosas aprovechables. Payola y Haria me gustan un poco menos, eso si.
Este último, a falta de darle escuchas, apunta a la parte alta de su discografía.
Influencias de metal (tres primeros discos), hc melódico (muy amigos y en la onda Rise Against) o rock alternativo, especialmente en el apartado vocal/melódico (Weezer, Nirvana).
GRUPAZO. Si fueran americanos o suecos serían reconocidos mundialmente como un referente (y no creo exagerar).
Última edición por Stonerider el Mar 25 Nov 2014 - 13:27, editado 1 vez
elway escribió:Me pondré y os digo qué tal.
Yo te recomendaría Jaio.musika.hil para empezar. Quizás sea el disco que mejor resume lo que son.
Empezaron siendo unos chavales. Querían ser los nuevos Su Ta Gar. Pero pronto escucharon otras cosas. Que si Slipknot, Weezer y demás. Un valor, lo que escuchan. Mucho. Tienen a un cantante/letrista que es un puto artista. Desde sus inicios se mueven por postulados rockeros modernos. Hardcore, metal, punk... Eso sí, con un marcado sentido pop para las melodías y para melodías dentro de melodías. En un principio eran más metálicos. Quizá se empeñaban un poco en sonar más duros de lo que eran pero obviando su debú, homónimo, no tienen un disco que baje del 7.5.
Ikasten (1999): Revolucionario en en el discurso de la banda y en la escena vasca. Melodía, algún rapeo, hardcore melódico, metal burro.
Eskuak/Ukabilak (2001): Su primer disco negro. Cogen todo lo de Ikasten y le dan una vuelta. Mejor producido.
Libre (2003): El grupo empieza a perder potencia descontrolada que no les lleva a ningún sitio y empiezan a sonar con más poso y más posibilidades.
Jaio.Musika.Hil (2005): Su segundo disco negro. La misma jugada. Libre elevado a la enésima. Brilante. Melódico y con las primeras muestras de riesgo.
Payola(2009): Su disco más rockero hasta aquel momento. Donde hubo metal pasa a haber hard rock vía stoner y punk. Más orgánico. Produjo Steve Albini.
Haria(2011): Produce Ross Robinson. Todo lo de Payola envuelto en un aire de oscuridad y nocturnidad. En mi opinión, excesivamente continuista pero con grandísimos temas. Gorka Urbizu, el cantante/letrista/compositor, es un puto genio. Nunca falla. Pero a mí en aquel momento se me empezaba a hacer insuficiente.
Denbora da poligrafo bakarra(2014): Grandísimo trabajo compuesto por tres EP y veinte canciones. Cada EP tiene un rollo. El primero más stoner, potente. El segundo más indie pero también guitarrero. Y el tercero más básico, aura punk e incluso grunge. Probablemente lo mejor y más completo de su carrera pero me ciega la ilusión y corro el riesgo de equivocarme. Salió ayer. Es complicado.
Ikasten (1999): Revolucionario en en el discurso de la banda y en la escena vasca. Melodía, algún rapeo, hardcore melódico, metal burro.
Eskuak/Ukabilak (2001): Su primer disco negro. Cogen todo lo de Ikasten y le dan una vuelta. Mejor producido.
Libre (2003): El grupo empieza a perder potencia descontrolada que no les lleva a ningún sitio y empiezan a sonar con más poso y más posibilidades.
Jaio.Musika.Hil (2005): Su segundo disco negro. La misma jugada. Libre elevado a la enésima. Brilante. Melódico y con las primeras muestras de riesgo.
Payola(2009): Su disco más rockero hasta aquel momento. Donde hubo metal pasa a haber hard rock vía stoner y punk. Más orgánico. Produjo Steve Albini.
Haria(2011): Produce Ross Robinson. Todo lo de Payola envuelto en un aire de oscuridad y nocturnidad. En mi opinión, excesivamente continuista pero con grandísimos temas. Gorka Urbizu, el cantante/letrista/compositor, es un puto genio. Nunca falla. Pero a mí en aquel momento se me empezaba a hacer insuficiente.
Denbora da poligrafo bakarra(2014): Grandísimo trabajo compuesto por tres EP y veinte canciones. Cada EP tiene un rollo. El primero más stoner, potente. El segundo más indie pero también guitarrero. Y el tercero más básico, aura punk e incluso grunge. Probablemente lo mejor y más completo de su carrera pero me ciega la ilusión y corro el riesgo de equivocarme. Salió ayer. Es complicado.
Me está gustando mucho y eso que Haria nunca llegó a entrarme. Especialmente el disco 2 "heldeku Guztiak" me esta sorprendiendo gratamente. El primero en cambio me ha costado más... De todas formas estoy en la primera escucha.
26 segundotan es enorme, ¿no?
edito:
empiezo ahora a escuchar el disco 3 y este promete muuuuuuuuucho también...
26 segundotan es enorme, ¿no?
edito:
empiezo ahora a escuchar el disco 3 y este promete muuuuuuuuucho también...
mr_mojorising- Mensajes : 11487
rocket69 escribió:Empezaron siendo unos chavales. Querían ser los nuevos Su Ta Gar. Pero pronto escucharon otras cosas. Que si Slipknot, Weezer y demás. Un valor, lo que escuchan. Mucho. Tienen a un cantante/letrista que es un puto artista. Desde sus inicios se mueven por postulados rockeros modernos. Hardcore, metal, punk... Eso sí, con un marcado sentido pop para las melodías y para melodías dentro de melodías. En un principio eran más metálicos. Quizá se empeñaban un poco en sonar más duros de lo que eran pero obviando su debú, homónimo, no tienen un disco que baje del 7.5.
Muy acertado todo.
Y no creo que te ciegue la ilusión, este último disco apunta muy alto aunque sea pronto para valorarlo.
Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menos tino pero no lo llevan a otro nivel.
Dicho esto coincido en que son una de las mejores bandas de la península de largo y es una de las pocas de por aquí con las que paso religiosamente por caja, pero a la espera de tener y escuchar este último aún les falta grabar algo redondo de principio a fin(siendo "Jaio..." su cénit en mi opinión).
Dicho esto coincido en que son una de las mejores bandas de la península de largo y es una de las pocas de por aquí con las que paso religiosamente por caja, pero a la espera de tener y escuchar este último aún les falta grabar algo redondo de principio a fin(siendo "Jaio..." su cénit en mi opinión).
Última edición por Ciclóncósmico el Mar 25 Nov 2014 - 13:44, editado 2 veces
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Por cierto, Rocket, buscando una descarga he visto que te han citado en forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4021710&page=7
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4021710&page=7
Ciclóncósmico escribió:Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menostino pero no lo llevan a otro nivel.
Dicho esto coincido en que son una de las mejores bandas de la península de largo y es una de las pocas de por aquí con las que paso religiosamente por caja, pero a la espera de tener este último diría que aún les falta grabar algo redondo de principio a fin(siendo "Jaio..." su cénit en mi opinión).
Por poner un ejemplo, son bastante cercanos a Rise Against (que son un referente actual del hc melódico y colaboran entre si) y a estas alturas para mi Berri Txarrak ya tienen una discografía mucho mas sólida.
Ciclóncósmico escribió:Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menos tino pero no lo llevan a otro nivel.
¿Qué bandas? Por ejemplo Rise Against me gustan bastante menos y de hecho no me parecen nada del otro mundo.
Weezer son Weezer.
Yo creo que de cantar en inglés tendrían más. No creo que fuesen paradigma de nada pero tendrían bastante más. Tampoco creo que Rise Against lo sean de nada.
rocket69 escribió:Ciclóncósmico escribió:Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menos tino pero no lo llevan a otro nivel.
¿Qué bandas? Por ejemplo Rise Against me gustan bastante menos y de hecho no me parecen nada del otro mundo.
Weezer son Weezer.
Yo creo que de cantar en inglés tendrían más. No creo que fuesen paradigma de nada pero tendrían bastante más. Tampoco creo que Rise Against lo sean de nada.
Rise Against tienen mucho tirón internacional. Para mi sus tres primeros disco si son un referente del hc melódico. Acabo de mirar su página de FB y tienen 4´5 millones de "me gusta" frente a los 55.000 de los navarros. En el mismo contexto no creo que estuviesen muy lejos unos de otros.
Aunque BTX han sabido evolucionar mucho mejor y acercarse a otros estilos.
Yo coincido un poco con Ciclón.
Pienso que han sabido mezclar todas las influencias que han tenido, a su debido tiempo cada una.
Han tenido toques a Deftones, a System of a Down, a Rise Against, a QOTSA, etc, etc.....pero con su toque (voz y letras) personal.
Ayer empecé a escuchar este último disco, y le saco ramalazos a Mastodon en el primer EP.
Seguí con el segundo EP, y creo que me va a encantar.
Seguiremos madurando el disco...
Pienso que han sabido mezclar todas las influencias que han tenido, a su debido tiempo cada una.
Han tenido toques a Deftones, a System of a Down, a Rise Against, a QOTSA, etc, etc.....pero con su toque (voz y letras) personal.
Ayer empecé a escuchar este último disco, y le saco ramalazos a Mastodon en el primer EP.
Seguí con el segundo EP, y creo que me va a encantar.
Seguiremos madurando el disco...
Bulltako- Mensajes : 772
Frusciante escribió:Acaban de publicar en el Facebook de BTX la crónica de http://prideofthemonster.blogspot.com.es/2014/11/denbora-da-poligrafo-bakarra-ya-esta.html?m=1
Breath- Mensajes : 25960
Rise Against últimamente hacen discos planísimos pero en sus comienzos han grabado obras de bastante calidad-dentro de no ser nada del otro Jueves-. El "Libre" es un intento de sonar a ellos-no descarado, sí visible- pero llega hasta donde llega, y ojo que yo también creo que BT tienen una discografía más sólida a estas alturas pero los primeros discos de Rise Against en mi opinión son superiores a cualquier cosa que hayan grabado los navarros. Tampoco diría que los de Chicago no son paradigma de nada, hablamos de ellos por la influencia que tuvieron en BT, supongo que para Gorka esos discos a los que me refiero también son importantes(o lo eran en ese momento).
Obviamente cantanto en inglés llegarían a más público pero por otra parte la competencia es mucho más feroz y entran en juego demasiados factores, no tengo nada claro que pudiesen destacar y en realidad sudo bastante de estas especulaciones, son lo que son y creo que es para estar satisfecho a la vista de los resultados.
Obviamente cantanto en inglés llegarían a más público pero por otra parte la competencia es mucho más feroz y entran en juego demasiados factores, no tengo nada claro que pudiesen destacar y en realidad sudo bastante de estas especulaciones, son lo que son y creo que es para estar satisfecho a la vista de los resultados.
Ciclóncósmico escribió:Rise Against últimamente hacen discos planísimos pero en sus comienzos han grabado obras de bastante calidad-dentro de no ser nada del otro Jueves-. El "Libre" es un intento de sonar a ellos-no descarado, sí visible- pero llega hasta donde llega, y ojo que yo también creo que BT tienen una discografía más sólida a estas alturas pero los primeros discos de Rise Against en mi opinión son superiores a cualquier cosa que hayan grabado los navarros. Tampoco diría que los de Chicago no son paradigma de nada, hablamos de ellos por la influencia que tuvieron en BT, supongo que para Gorka esos discos a los que me refiero también son importantes(o lo eran en ese momento).
De acuerdo en todo aunque a mi sí me queda la duda de qué pasaría si cantaran en inglés
Stonerider escribió:rocket69 escribió:Ciclóncósmico escribió:Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menos tino pero no lo llevan a otro nivel.
Weezer son Weezer.
Rise Against tienen mucho tirón internacional. Para mi sus tres primeros disco si son un referente del hc melódico. Acabo de mirar su página de FB y tienen 4´5 millones de "me gusta" frente a los 55.000 de los navarros. En el mismo contexto no creo que estuviesen muy lejos unos de otros.
Hablando del caso Rise Against hay que tener en cuenta que es algo excepcional y dificilmente repetible, en su liga hay muchos grupos de calidad similar y ninguno ha tenido ni de lejos su éxito. No hablamos de algo extrapolable ya que el éxito no es algo que dependa estrictamente de un único factor. En EEUU hoy día Bad Religion o Hot Water Music telonean a Rise Against.
Creo que el peso que le otorgamos a Rise Against como influencia de Berri Txarrak es mucho menor. Y sí, especular con esto no tiene sentido. Llegar a donde han llegado para mí ya es grande.
Por otra parte, no veo lo de el intento de sonar a Rise Against en Libre. "Gelaneuria", del siguiente disco, sería la primera vez que vería algún parecido.
Berri Txarrak >>>>> Rise Against.
pues yo a estos los miro como las vacas al tren......
vyvyan- Mensajes : 26211
Ciclóncósmico escribió:Stonerider escribió:rocket69 escribió:Ciclóncósmico escribió:Para mí están lejos del nivel de las bandas que se nombran para describir su sonido, no creo que llegasen a ser referente de nada aún cantando en inglés. Digamos que ven lo que se hace fuera y lo mezclan con más o menos tino pero no lo llevan a otro nivel.
Weezer son Weezer.
Hablando del caso Rise Against hay que tener en cuenta que es algo excepcional y dificilmente repetible, en su liga hay muchos grupos de calidad similar y ninguno ha tenido ni de lejos su éxito. No hablamos de algo extrapolable ya que el éxito no es algo que dependa estrictamente de un único factor. En EEUU hoy día Bad Religion o Hot Water Music telonean a Rise Against.
Estoy de acuerdo, es hablar por hablar, pero visto el éxito de Berri Txarrak en el estado pese a cantar en euskera (conozco a muchos fans) no creo que pasasen desapercibidos. Estos tios lo tienen, Gorka sabe hacer melodías como los grandes.
Por cierto, antes dije los 3 primeros discos y se me olvidó The Sufferer & The Witness, el cuarto, que también es otro discarral. En sus inicios para mi eran los mas dignos sucesores de Bad Religion, consiguieron darle un soplo de aire fresco al estilo aunque han acabado sacando discos mediocres y excesivamente edulcorados.
rocket69 escribió:Por otra parte, no veo lo de el intento de sonar a Rise Against en Libre. "Gelaneuria", del siguiente disco, sería la primera vez que vería algún parecido.
No han intentado copiarles directamente, yo los veo como una de tantas influencias pero quizás sea la mas clara. Libre tiene mas partes metaleras que hc en mi opinión.
ekilore escribió:Os habeis dado cuenta que el titulo del disko uno y los titulos de las canciones son de una palabra, las del segundo disco de dos y las del tercero de tres!!! A Gorka se le va la pinza!!!
Alli estaremos Eki!!!:D
KILLER- Mensajes : 28782
Pues me he comprado una entrada para el 4º día de Donosti y todavía no me la han mandado, ni me deja la opción de hacerlo en la web...pero comprada y facturada si que está...
Ha sido una burrada. A las 11:30, ya había 25 entradas vendidas. Y a las 11:37, ya habían vendido mas de la mitad del aforo.
Ha sido una burrada. A las 11:30, ya había 25 entradas vendidas. Y a las 11:37, ya habían vendido mas de la mitad del aforo.
Sean- Mensajes : 30035
se os olvida comentar que en directo son cojonudos
señor rosa- Mensajes : 24648
Me cago en ros, el segundo EP es la polla.
Y por enésima vez:
Bárbaro el trabajo de David al bajo.
BÁRBARO.
Bárbaro el trabajo de David al bajo.
BÁRBARO.
ya dije ayer, que de momento, a mí también es el que mas me gusta con diferenciaBreath escribió:Me cago en ros, el segundo EP es la polla.
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:ya dije ayer, que de momento, a mí también es el que mas me gusta con diferenciaBreath escribió:Me cago en ros, el segundo EP es la polla.
Y con mucha diferencia.
Llevo rayando las dos Bigarren desde ayer. Espero que las toquen en directo.
Sean- Mensajes : 30035
Así de primeras no la he pillado, ¿sabeis si el riff ese que toca Gorka en uno de los teasers para gozo y disfrute de Ross Robinson está en alguna de las canciones de los 3 ep?
a traves de donostikultura? Te la tienes q i,primir en un cajero creoSean escribió:Pues me he comprado una entrada para el 4º día de Donosti y todavía no me la han mandado, ni me deja la opción de hacerlo en la web...pero comprada y facturada si que está...
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.