¿Seguís grabando discos en CD?
+66
rearviewmirror
nacho
Intruder
Slovako
Blood
Jano
John volcanoes
jackinthebox
Steve Trumbo
Annie
walter
Usagi
arise
Heisenberg
red ryder
binladiya
Tabletom
Evil Elvis
luis
Ladylog
Boohan
preparan
Unsein16
bottleofdenial
Lunatico
Sugar Bug
gavitana
thunderpussy
Amakriskris
SATANASPOWER
uno cualquiera
mugu
polaris
Gregg
Godofredo
Ciclóncósmico
uM
sanfreebird72
Enric67
thejesu
Evolardo
ruso
DarthMercury
Mr. Mini-Mite
Txomin
Kei
Rockenberg
Sagan
j. cash
watts
Supernaut
Floyd
DAVIDCOVERDALE
Angus Glop
Blas
patton
alexstipe
SIXX´N SEX
CrackerSoul
Telekon
Sean
Dani
ZoSo
javi clemente
guede
Joker
70 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Seguís grabando discos en CD?
Yo lo sigo haciendo con cds muy difíciles de encontrar o directamente inexistentes por completismo, generalmente usando lightscribe para que queden bonicos.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Para el coche... Cuando cambie de coche dudo que sepa que hacer con ellos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Yes, of course. Por ejemplo, bajo de newalbumreleases el nuevo de Boston en mp3 de 320kbps y me hago un CD.
No hay pasta para más.
Lo siento, Sr. Scholz, ya le compré en su momento sus vinilos, luego los compré en CD e incluso los dos primeros pillé ese maravilloso remaster que hizo usted mismo.
P.D. : Señor Scholz, si me lee (nunca se sabe), por favor, remasterice el Third Stage y prometo ahorrar para comprarlo. Que el Cd original no suena como esas dos maravillas que ya remasterizó Ud. Un saludo.
No hay pasta para más.
Lo siento, Sr. Scholz, ya le compré en su momento sus vinilos, luego los compré en CD e incluso los dos primeros pillé ese maravilloso remaster que hizo usted mismo.
P.D. : Señor Scholz, si me lee (nunca se sabe), por favor, remasterice el Third Stage y prometo ahorrar para comprarlo. Que el Cd original no suena como esas dos maravillas que ya remasterizó Ud. Un saludo.
Gregg- Mensajes : 69505
Si son copiados, no. El problema es que muchas veces la grabación no se realiza desde el cd original, si no que se parte desde unos archivos ripeados a mp3, con su caracteristica pérdida de calidad.Joker escribió:Una pregunta desde mi ignorancia... Los CD copiados se oyen con peor calidad respecto a los originales? Supongo que será dependiendo de la configuración al copiarlos...
Enric67- Mensajes : 38875
Floyd escribió:Mi coche no tiene reproductor de mp3, aquí es que sois todos muy modernos
yo no tengo ni coche
ni grabo CDs ni casi descargo discos
polaris- Mensajes : 16837
Hace mucho que no grabo CD's salvo que sean para regalar sonido a gente que necesita ayuda.
Antes lo hacía para el coche, pero los USB y tarjetas SD han dado paso a otra forma de hacer las cosas, mucho más cómodas desde luego.
Antes lo hacía para el coche, pero los USB y tarjetas SD han dado paso a otra forma de hacer las cosas, mucho más cómodas desde luego.
mugu- Mensajes : 26584
Has calcado una época muy concreta de mi vida, sobre todo lo que remarco. Lo que no he hecho aún es tirar los cd-r, pero algún día que vaya a casa de mis padres, que es dónde tengo los cds haré una criba de los que están grabados a partir de archivos mp3 y me llevare la inmensa mayoría a un sitio de recogida especializados. Los que son copia de un cd original si los voy a conservar.Sagan escribió:
Y como muchos otros por aquí, por lo que veo, también he ido tirando mis míticos CDR de hace casi 15 años conforme me voy haciendo con los originales.
En ocasiones me da hasta pena, joder, porque a finales de los 90 solo uno de mis amigos tenía grabadora de CD en casa y, los fines de semana, me iba para allá cargado con los originales que algunos buenos samaritanos me habían dejado y una caja de CD's vírgenes.
Luego, me acercaba a una fotocopiadora en color de la zona de la universidad con los libretos y contraportadas, y me hacía mis propios CDs "originales" que daban el pego bastante bien en las estanterías.
Cosas de depender de una paga. No obstante, cuando lograba ahorrar algo, caía un CD original fijo.
Y también tuve un colega, sospecho que todos lo teníamos, que fue una de las primeras personas en tener una grabadora de cds por la zona (en este caso Coruña) y que durante una época se dedicaba a vender copias de cds a garitos y aficionados particulares. De hecho, nos pidió a los colegas más melomanos (ejem) que le hiciesemos un listado de lo que teníamos para ofrecerlo por la ciudad y el mio llego a ser bastante conocido porque, como por aquel entonces tenía tiempo de sobra, añadí comentarios de mi cosecha a la mayoría de los discos.
Última edición por uno cualquiera el Sáb 14 Dic 2013 - 0:40, editado 1 vez (Razón : Siempre, aunque la cague.)
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Has calcado una época muy concreta de mi vida, sobre todo lo que remarco. Lo que no he hecho aún es tirar los cd-r, pero algún día que vaya a casa de mis padres, que es dónde tengo los cds haré una criba de los que están grabados a partir de archivos mp3 y me llevare la inmensa mayoría a un sitio de recogida especializados. Los que son copia de un cd original si los voy a conservar.Sagan escribió:
Y como muchos otros por aquí, por lo que veo, también he ido tirando mis míticos CDR de hace casi 15 años conforme me voy haciendo con los originales.
En ocasiones me da hasta pena, joder, porque a finales de los 90 solo uno de mis amigos tenía grabadora de CD en casa y, los fines de semana, me iba para allá cargado con los originales que algunos buenos samaritanos me habían dejado y una caja de CD's vírgenes.
Luego, me acercaba a una fotocopiadora en color de la zona de la universidad con los libretos y contraportadas, y me hacía mis propios CDs "originales" que daban el pego bastante bien en las estanterías.
Cosas de depender de una paga. No obstante, cuando lograba ahorrar algo, caía un CD original fijo.
Y también tuve un colega, sospecho que todos lo teníamos, que fue una de las primeras personas en tener una grabadora de cds por la zona (en este caso Coruña) y que durante una época se dedicaba a vender copias de cds a garitos y aficionados particulares. De hecho, nos pidió a los colegas más melomanos (ejem) que le hiciesemos un listado de lo que teníamos para ofrecerlo por la ciudad y el mio llego a ser bastante conocido porque, como por aquel entonces tenía tiempo de sobra, añadí comentarios de mi cosecha a la mayoría de los discos.
Yo soy ese colega.
80.000 pesetas de la época entre cuatro amigos.
A tostar y a vender cd´s a 800 pesetas.
¿Sacamos beneficios? no.
¿Recuperamos la inversión? menos.
javi clemente- Mensajes : 121999
A LOS QUE TIRÁIS CD: LA MÚSICA NO SE TIRA. REGALÁDSELA A QUIEN SEA Y SI A ESA PERSONA NO LE GUSTA QUE HAGA LO MISMO. SIEMPRE SE LO QUEDARÁ Y LO DISFRUTARÁ ALGUIEN.
YO HE HECHO ESO CON MONTONES DE PELIS VHS.
SATANASPOWER- Mensajes : 82
Yo también regale muchos cds pirateados, pero es que ahora mucha gente ya no tiene un reproductor de cds y/o tiene acceso a internet y pocas ganas de hacer caso a las recomendaciones de los conocidos.SATANASPOWER escribió:A LOS QUE TIRÁIS CD: LA MÚSICA NO SE TIRA. REGALÁDSELA A QUIEN SEA Y SI A ESA PERSONA NO LE GUSTA QUE HAGA LO MISMO. SIEMPRE SE LO QUEDARÁ Y LO DISFRUTARÁ ALGUIEN.
Grabo sobre todo para el coche...que aunque lee mp3, me hago mis cd's con varios grupos para mis viajes Alc-Logroño y asi no llevar oiginales.
Amakriskris- Mensajes : 27546
uno cualquiera escribió:Yo también regale muchos cds pirateados, pero es que ahora mucha gente ya no tiene un reproductor de cds y/o tiene acceso a internet y pocas ganas de hacer caso a las recomendaciones de los conocidos.SATANASPOWER escribió:A LOS QUE TIRÁIS CD: LA MÚSICA NO SE TIRA. REGALÁDSELA A QUIEN SEA Y SI A ESA PERSONA NO LE GUSTA QUE HAGA LO MISMO. SIEMPRE SE LO QUEDARÁ Y LO DISFRUTARÁ ALGUIEN.
Yo he regalado hasta cds originales, es por demas...
thunderpussy- Mensajes : 28153
Me dispongo a quemar un par de CDs en formato audio. Llevo dos semanas escuchando en el curro únicamente boleros, bachatas, mierdas como Alejandro Sanz o Malú...porque el equipo de música solo lee discos de audio y no reconoce el mp3. Me ha dicho el jefe que si traigo otra cosa, vía libre para pinchar lo que me de la gana. Mis compañeros me van a hacer la ola
Sean- Mensajes : 30035
Que llevaste al curro finalmente? jejeje...Sean escribió:Me dispongo a quemar un par de CDs en formato audio. Llevo dos semanas escuchando en el curro únicamente boleros, bachatas, mierdas como Alejandro Sanz o Malú...porque el equipo de música solo lee discos de audio y no reconoce el mp3. Me ha dicho el jefe que si traigo otra cosa, vía libre para pinchar lo que me de la gana. Mis compañeros me van a hacer la ola
Yo ahora hago para currar 140 km diarios en un coche que solo lee CDs, tendré que ponerme estos días a grabarme algunas novedades... aunque luego si me acaban gustando me los compro casi siempre originales...
Joker- Mensajes : 11624
No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
No hay otra cosa en mi coche.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
gavitana- Mensajes : 23245
No, a no ser que me encuentre con algo jodidamente dificil de encontrar en formato físico. Lo demás, descargando que es gerundio y, eso sí, lo que me mola, lo pillo original en cuanto lo encuentro y la economía me lo permite.
Los CD's que hago suelen ser recopilatorios para otra gente, o compilaciones de discos en mp3 que no me han convencido en unas cuantas escuchas, y que guardo por si con el tiempo la cosa cambia... pero, desde luego, si algo me mola, procuro pillarlo original.
Los CD's que hago suelen ser recopilatorios para otra gente, o compilaciones de discos en mp3 que no me han convencido en unas cuantas escuchas, y que guardo por si con el tiempo la cosa cambia... pero, desde luego, si algo me mola, procuro pillarlo original.
Última edición por Sagan el Jue 4 Dic 2014 - 23:35, editado 1 vez
Sagan- Mensajes : 5879
Yo no sabría ni que programa usar para grabar un cd. Eso si, tengo el ipod de 80gigas, el iphone con unos 20 discos (habitualmente recomendados EN el foro) y un pendrive para otras opciones más... dicharacheras.
Pocos pero sí. Descargo basante música pero siempre en formato flac y ripeos seguros hechos con EAC. Como donde más escucho música s en el coche de camino al curro, grabo algunos a veces, y cuando algo me gusta mucho, pues acabo comprandolo.
Lunatico- Mensajes : 397
La imaginación es libre, podemos pensar cualquier cosa...Sugar Bug escribió:Yo no sabría ni que programa usar para grabar un cd. Eso si, tengo el ipod de 80gigas, el iphone con unos 20 discos (habitualmente recomendados EN el foro) y un pendrive para otras opciones más... dicharacheras.
gavitana- Mensajes : 23245
gavitana escribió:No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
Idem, es lo más práctico...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Cuando bajaba por emule un día me acojone al pensar que si se me jodia el portátil podía perder todas esas horas de descarga y grabé discos a mansalva. Hace mucho que no grabo cds.
Unsein16- Mensajes : 20049
bottleofdenial escribió:gavitana escribió:No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
Yo ya ni eso. Llevo el teléfono con Spotify y lo escucho en Streaming en el coche. En casa vinilos. El iPod lo ha heredado mi hija.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:bottleofdenial escribió:gavitana escribió:No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
Yo ya ni eso. Llevo el teléfono con Spotify y lo escucho en Streaming en el coche. En casa vinilos. El iPod lo ha heredado mi hija.
Mira, pues eso no lo he probado
bottleofdenial- Mensajes : 7935
No, los compro originales.
Luego con Freerip los ripeo a mp3 para el movil
Salut
Luego con Freerip los ripeo a mp3 para el movil
Salut
preparan- Mensajes : 9911
Aún me preparo algún CD con los últimos lanzamientos en mp3 para machacarlo en el coche. Pero voy tirando más y más de microSD del móvil + blutooth, que es un inventazo.
Boohan- Mensajes : 54469
A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
No creo que eso lo haga mucha gente.
Sí, para el coche.
Cuando en verano tuve cambiar la radio del coche me costó encontrar una que tuviera CD. De hecho estuve tres o cuatro meses sin probar la entrada USB y mola, sobre todo si eres, como yo, adicta a los podcast.
Cuando en verano tuve cambiar la radio del coche me costó encontrar una que tuviera CD. De hecho estuve tres o cuatro meses sin probar la entrada USB y mola, sobre todo si eres, como yo, adicta a los podcast.
Ladylog- Mensajes : 24498
Ein? Tú mismo acabas de decir que lo haces, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Vamos, si se tuesta un cd-audio a partir de un archivo mp3 es la transformación que se hace del archivo.Boohan escribió:uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
¿Perdón? ¡¡Pero si no tiene un año!!Angus Glop escribió:bottleofdenial escribió:gavitana escribió:No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
Ladylog- Mensajes : 24498
Angus Glop escribió:bottleofdenial escribió:gavitana escribió:No.
Ipod 160gb.
Casi lleno lo tengo.
Una pregunta sobre el Spotify en el teléfono, hace falta tener un número mínimo de gigas al mes o te vale desde un giga de datos o asi, y cuanto cuesta?
j. cash- Mensajes : 7898
Yo si. Muchos además, pero sólo recopilatas para el coche. Estoy harto de cocerme y perder los originales.
luis- Mensajes : 15681
para las pinchaditas que me curro por ahí.
Txomin- Mensajes : 31769
todo lo que me deja un amigo comprador compulsivo de cds me lo grabo en cd incluso hacemos fotocopia a color de portada.
thunderpussy- Mensajes : 28153
No,solo compro originales.
Tabletom- Mensajes : 24
Qué divertido era lo de las fotocopias a color y currarte tus propios CDs en casa. Yo lo hice en su día al principio, pero luego resultaba muy engorroso y te dejabas una pasta.thunderpussy escribió:todo lo que me deja un amigo comprador compulsivo de cds me lo grabo en cd incluso hacemos fotocopia a color de portada.
uno cualquiera escribió:Ein? Tú mismo acabas de decir que lo haces, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Vamos, si se tuesta un cd-audio a partir de un archivo mp3 es la transformación que se hace del archivo.Boohan escribió:uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
Te respondo, dos años después...
Lo que hacia era prepararme un CD-R al mes, 700Mb, con media docena de discos en mp3. Ahora no, ahora memoria USB con 40 o 50 discos y de vez en cuando pongo/quito discos.
Yo sigo haciendo recopilaciones mp3 en cds regrabables para escuchar en la furgo...
binladiya- Mensajes : 20002
Más vale tarde que nuncaBoohan escribió:uno cualquiera escribió:Ein? Tú mismo acabas de decir que lo haces, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Vamos, si se tuesta un cd-audio a partir de un archivo mp3 es la transformación que se hace del archivo.Boohan escribió:uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
Lo que hacia era prepararme un CD-R al mes, 700Mb, con media docena de discos en mp3. Ahora no, ahora memoria USB con 40 o 50 discos y de vez en cuando pongo/quito discos.
No, hace tiempo que tire todo los que tenía grabados, los que me seguían gustando los compre en original ( segunda mano). Con los precios tan bajo que tienen ahora muchos cd, no merece la pena grabarlos a menos que sea algo no editado en CD o descatalogado.
Heisenberg- Mensajes : 12111
uno cualquiera escribió:Más vale tarde que nuncaBoohan escribió:uno cualquiera escribió:Ein? Tú mismo acabas de decir que lo haces, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Vamos, si se tuesta un cd-audio a partir de un archivo mp3 es la transformación que se hace del archivo.Boohan escribió:uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
Yo lo sigo haciendo para escucharlos en el equipo de música que lee mp3, pero en CD... De todas formas estoy un poco hasta los cojones del sistema, tendré que buscar otra fórmula pero el equipo está de puta madre y no tengo por qué cambiarlo...
watts- Mensajes : 39805
Por cierto, desde que conteste por primera vez en este hilo si que he grabado algún que otro cd-audio para poder escuchar en el coche de mis viejos.
No tienes ninguna entrada libre en tú equipo??watts escribió:uno cualquiera escribió:Más vale tarde que nuncaBoohan escribió:uno cualquiera escribió:Ein? Tú mismo acabas de decir que lo haces, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Vamos, si se tuesta un cd-audio a partir de un archivo mp3 es la transformación que se hace del archivo.Boohan escribió:uno cualquiera escribió:A mi lo que me descoloca es que paseis mp3 a wav y os quedeis tan anchos. Digo yo que para grabar cds mejor bajar flac u otros archivos "sin-perdida", ¿no?
Yo lo sigo haciendo para escucharlos en el equipo de música que lee mp3, pero en CD... De todas formas estoy un poco hasta los cojones del sistema, tendré que buscar otra fórmula pero el equipo está de puta madre y no tengo por qué cambiarlo...
Joker escribió:Qué divertido era lo de las fotocopias a color y currarte tus propios CDs en casa. Yo lo hice en su día al principio, pero luego resultaba muy engorroso y te dejabas una pasta.thunderpussy escribió:todo lo que me deja un amigo comprador compulsivo de cds me lo grabo en cd incluso hacemos fotocopia a color de portada.
Bueno, en esos tiempos no había internet y un cd te costaba 2500 pelas... al final te salia barato. Luego claro, pedirlo de segunda mano te valia 2€...
Yo todavía tengo en la estantería muchos así.
arise- Mensajes : 21774
Creo que ya llevo un par de años sin grabar ninguno.
yo es que ni me lo planteo.Joker escribió:Creo que ya llevo un par de años sin grabar ninguno.
El último fue el Weapon of Choice de The Cult.
Usagi- Mensajes : 18489
Usagi escribió:yo es que ni me lo planteo.Joker escribió:Creo que ya llevo un par de años sin grabar ninguno.
El último fue el Weapon of Choice de The Cult.
Choice of a weapon
Yo muy de vez en cuando grabo alguno, pero cada vez menos, desde hace dos años o así casi nada.
walter- Mensajes : 3151
Página 2 de 3. • 1, 2, 3