Rainbow
+27
turbolover
blackvan
gavitana
celtasnake
viracocha
R_Coverdale
blackfoot
Rasputin
Monra
SIXX´N SEX
teramano
Señor Bolardo
Logan
katrastrov
Rockin' Yakuza
elway
Guisopazo
Katxorro
hellpatrol
tricko
PaulKossoff
Gregg
Roy Batty
Refrescospepito
Zascandil
Bar Biquernes
danitoledo
31 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Rainbow
Que me corrija Gregg pero Rainbow ya desde el primer disco irían de cabeza de cartel y llenando Arenas de 20000 personas. En festivales ídem de ídem ...
En cuestión de ventas de discos me imagino que algo parecido, mientras que UFO se han pegado media vida abriendo para otras bandas y pateándose todos los EEUU ...
Sin lugar a dudas UFO HA SIDO EL GRUPO MÁS INFRAVALORADO DE LA HISTORIA ...
En cuestión de ventas de discos me imagino que algo parecido, mientras que UFO se han pegado media vida abriendo para otras bandas y pateándose todos los EEUU ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
al topic de UFO coño
Rainbow>>>>> UFO.
champions league: led zep, rainbow, sabbath, whitesnake
uefa: ufo, scorpions.........
Rainbow>>>>> UFO.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:al topic de UFO coño
Rainbow>>>>> UFO.
Scorpions si, UFO no !!
Hellpatrol, que te caneo !
Gregg- Mensajes : 69505
Hellpatro, ¡por dios!
UFO en la champions league, ¡siempre!
¡Y ya lo dejo! Que es el topic de Rainbow.
UFO en la champions league, ¡siempre!
¡Y ya lo dejo! Que es el topic de Rainbow.
PaulKossoff escribió:Que me corrija Gregg pero Rainbow ya desde el primer disco irían de cabeza de cartel y llenando Arenas de 20000 personas. En festivales ídem de ídem ...
Tampoco creas ... Rainbow en Europa y Japón siempre fueron "lo más". En USA la cosa era distinta. Las primeras giras eran por locales medianos, y he visto que en algunos sitios llevaban 1.500 personas más o menos. Tenían que llevar teloneros "de lujo" (UFO, Thin Lizzy) para garantizar la buena venta de entradas. De ahí viene el giro de Blackmore a sonidos más USA-friendly a partir de Down To Earth. Aún así, nunca fueron la bomba en USA, y eso que Bent Out Of Shape consiguió una nominación a un Grammy por la mejor instrumental (Anybody There).
Además hay que tener en cuenta que USA es muy grande. Hay zonas en las que una banda puede ser cabeza de cartel y otras que no. Eso por ejemplo le pasaba a UFO, que tenían un gran seguimiento en la zona industrial de los grandes lagos (Chicago, Detroit, ...) y en Texas. UFO a partir de 1978 era lo que podríamos denominar "teloneros de lujo", una banda que le garantizaba al cabeza de cartel una mayor venta de entradas de lo que podrían ellos solos. Mogg y Cía. aprovechaban esa circunstancia para entrar en la maquinaria de la gira de otra banda. A partir de 1980 casi siempre fueron cabezas de cartel en USA, salvo alguna excepción muy notable (Ozzy por ejemplo).
Hell, o metes ahi a Deep Purple o la tenemos
PD: UFO Champions
PD: UFO Champions
Roy Batty- Mensajes : 15599
Jajajaja, joder es que entonces hago una champions de 12 equipos
La verdad es que, en los charts de USA, los discos de Rainbow alcanzaron siempre un discreto lugar.
El que más alto llegó fue Bent out of shape (34). Difficult to cure con I surrender y toda la pesca, el 50.
Down to earth: 66. Y, curiosamente, de la época de Dio, fue el primer disco el que mejor situación alcanzó, el 30.
El que más alto llegó fue Bent out of shape (34). Difficult to cure con I surrender y toda la pesca, el 50.
Down to earth: 66. Y, curiosamente, de la época de Dio, fue el primer disco el que mejor situación alcanzó, el 30.
Zascandil- Mensajes : 22169
Últimamente están poniendo mucho i surrender en rock fm, algo es algo...
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Últimamente están poniendo mucho i surrender en rock fm, algo es algo...
Menos da una piedra
Un abrazo, Katxorro.
Lo mismo, amigoZascandil escribió:Katxorro escribió:Últimamente están poniendo mucho i surrender en rock fm, algo es algo...
Menos da una piedra
Un abrazo, Katxorro.
Katxorro- Mensajes : 37529
No sabía que Blackmore quería colaborar con Agnetha de Abba...hasta se puso en contacto con ella mediante su manager pero, por suerte o por desgracia, no hubo respuesta.
Un montón de musicos de hard rock son fans de Abba. Recuerda una entrevista con los Heep que se declaraban fans incondicionales. Y recordemos que para tocar en un disco de Frida hubo tortas para participar.
Agneta!!! asi llamo yo a mi colega la galega,Zas!! Ademas por lo de Abba....Agneta puñeta! jajjaZascandil escribió:No sabía que Blackmore quería colaborar con Agnetha de Abba...hasta se puso en contacto con ella mediante su manager pero, por suerte o por desgracia, no hubo respuesta.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
La verdad es que indagando en la música de Rainbow y en los textos escritos, te das cuenta de la desesperada búsqueda del éxito en USA.
Estoy pensando en la canción Rock fever y leo mientras sonrío que el estribillo "let me see you rock, let me see you roll" nunca podría ganar un premio literario.
Según el autor, era otro empeño de ganarse el favor de las audiencias americanas. Ese tipo de frases, parece, tenían bastante éxito por esas tierras.
Para terminar, el autor opina que "dado lo reacio que era Blackmore en transigir con según qué cosas, era duro para los fans de Rainbow de toda la vida ver cómo el hombre de negro se intentaba vender de una manera tan clara al mercado americano" (traducción libre zascandilera pero fiel al texto original).
De todas formas pienso que, afortunadamente, la banda no se prostituyó hasta extremos escandalosos.
Estoy pensando en la canción Rock fever y leo mientras sonrío que el estribillo "let me see you rock, let me see you roll" nunca podría ganar un premio literario.
Según el autor, era otro empeño de ganarse el favor de las audiencias americanas. Ese tipo de frases, parece, tenían bastante éxito por esas tierras.
Para terminar, el autor opina que "dado lo reacio que era Blackmore en transigir con según qué cosas, era duro para los fans de Rainbow de toda la vida ver cómo el hombre de negro se intentaba vender de una manera tan clara al mercado americano" (traducción libre zascandilera pero fiel al texto original).
De todas formas pienso que, afortunadamente, la banda no se prostituyó hasta extremos escandalosos.
Pues igual,el tio Ritchie,con Agnetha,había montado algo mas durillo e interesante,que con la plasta de la Candida,eh?
Una fotaca!!!
Una fotaca!!!
Bar Biquernes escribió:Agneta!!! asi llamo yo a mi colega la galega,Zas!! Ademas por lo de Abba....Agneta puñeta! jajjaZascandil escribió:No sabía que Blackmore quería colaborar con Agnetha de Abba...hasta se puso en contacto con ella mediante su manager pero, por suerte o por desgracia, no hubo respuesta.
Bar Biquernes escribió:Pues igual,el tio Ritchie,con Agnetha,había montado algo mas durillo e interesante,que con la plasta de la Candida,eh?
Una fotaca!!!
Joder, qué fotos más chulas del maestro pones, Bar. Me encantan todas.
Mejor que con Candice, probablemente. Me imagino una mezcla de Down to earth con Super Trouper
no la hay,pero si te vale esta....BRUTAL!Zascandil escribió:Bar Biquernes escribió:Pues igual,el tio Ritchie,con Agnetha,había montado algo mas durillo e interesante,que con la plasta de la Candida,eh?
Una fotaca!!!
Mejor que con Candice, probablemente. Me imagino una mezcla de Down to earth con Super Trouper
Bar Biquernes escribió:no la hay,pero si te vale esta....BRUTAL!Zascandil escribió:Bar Biquernes escribió:Pues igual,el tio Ritchie,con Agnetha,había montado algo mas durillo e interesante,que con la plasta de la Candida,eh?
Una fotaca!!!
Lo que me deja más perplejo es que ya se había hecho un mix con Super Trouper y una canción rockera.
¡Es una pasada!
Me piro,Rainbownianos. Feliz sabadete!!!
Bar Biquernes escribió:Pues igual,el tio Ritchie,con Agnetha,había montado algo mas durillo e interesante,que con la plasta de la Candida,eh?
Una fotaca!!!
Voto porque sea esta la foto para la vuelta de Blackmore a un bolo 100% electrico
Bassrock- Mensajes : 3436
Bar Biquernes escribió:Me piro,Rainbownianos. Feliz sabadete!!!
Un abrazo, tío. Yo también me piro, a ver si sueño con la música de mi banda favorita.
SALUDOS a todos los brothers in Rainbow. Me voy a un cumple que me temo no tendrá banda sonora rockera
Toco a filas. Se acabó el descanso del finde, muchachos.
Recabando información sobre la repercusión en los charts del país natal de Rainbow, la verdad es que nunca consiguieron llegar al numero 1 en versión L.P.
El máximo fue el 3 con Difficult to cure...I surrender también llegó a la misma posición
Bent out of shape: 11 y Straight el 5. El disco con Doogie White ni tan siquiera entró en las listas.
Con Dio es curioso que el disco más alto sea On stage, el 7. Down to earth el 6.
En resumidas cuentas, discreción en los charts de la madre patria.
Recabando información sobre la repercusión en los charts del país natal de Rainbow, la verdad es que nunca consiguieron llegar al numero 1 en versión L.P.
El máximo fue el 3 con Difficult to cure...I surrender también llegó a la misma posición
Bent out of shape: 11 y Straight el 5. El disco con Doogie White ni tan siquiera entró en las listas.
Con Dio es curioso que el disco más alto sea On stage, el 7. Down to earth el 6.
En resumidas cuentas, discreción en los charts de la madre patria.
Aporto las posiciones de los álbumes en Suecia:
1er: 36
Rising: 23
On Stage: 25
Long Live: 18
Down To Earth: 17
Difficult: 9
Straight: 7
Bent OOS: 6
Stranger: --
1er: 36
Rising: 23
On Stage: 25
Long Live: 18
Down To Earth: 17
Difficult: 9
Straight: 7
Bent OOS: 6
Stranger: --
Y como comparación, posiciones de Whitesnake en UK:
Trouble: 50
Lovehunter: 29
Ready AW: 6
Live in the Heart...: 5
Come An' Get It: 2
Saints'n'Sinners: 9
Slide It In: 9 (40 en USA)
1987: 8 (2 en USA)
Slip OTT: 10 (10 en USA)
Trouble: 50
Lovehunter: 29
Ready AW: 6
Live in the Heart...: 5
Come An' Get It: 2
Saints'n'Sinners: 9
Slide It In: 9 (40 en USA)
1987: 8 (2 en USA)
Slip OTT: 10 (10 en USA)
Y para rematar comentar que Gillan consiguió un nº 3 en UK con Glory Road.
Deep Purple con la recopilación Deepest Purple llegó al nº 1 en UK en 1980. Perfect Strangers llegó al 3 en Suecia, 5 en UK y 17 en USA. Después fueron declinando, excepto el nº 1 en Suecia con The House of Blue Light !!
Deep Purple con la recopilación Deepest Purple llegó al nº 1 en UK en 1980. Perfect Strangers llegó al 3 en Suecia, 5 en UK y 17 en USA. Después fueron declinando, excepto el nº 1 en Suecia con The House of Blue Light !!
Gregg escribió:nº 1 en Suecia con The House of Blue Light !!
¿De UFO que nos puedes decir? La verdad es que estos charts no hay por donde cogerlos
roybatty21 escribió:Gregg escribió:nº 1 en Suecia con The House of Blue Light !!
¿De UFO que nos puedes decir? La verdad es que estos charts no hay por donde cogerlos
Si no me equivoco se fueron comentando con los discos. Voy a ponerlos ahora juntos, PEEERO en el hilo de UFO, ok?
Gregg escribió:roybatty21 escribió:Gregg escribió:nº 1 en Suecia con The House of Blue Light !!
Si no me equivoco se fueron comentando con los discos. Voy a ponerlos ahora juntos, PEEERO en el hilo de UFO, ok?
Si, ya recuerdo que se iba poniendo con cada disco. De hecho, ¿que no se decía de cada disco?
Pero ponte ahora a buscar la reseña de cada disco
Ya lo acabo de resumir en el hilo de UFO, no temas. Y de propina MSG y Waysted.
Gregg escribió:Hay gente que se levanta y dice que les gustan más Rainbow que Purple. Yo mismo !
y hay gente que se sienta y dicen que purple son la madre del cordero, el resto mark III, mark IV, rainbow,whitesnake e incluso ian gillan band-ian gillan, son buenas bandas, pero...
modes garcia- Mensajes : 36698
trapalladasmodes garcia escribió:Gregg escribió:Hay gente que se levanta y dice que les gustan más Rainbow que Purple. Yo mismo !
y hay gente que se sienta y dicen que purple son la madre del cordero, el resto mark III, mark IV, rainbow,whitesnake e incluso ian gillan band-ian gillan, son buenas bandas, pero...
Tirado en el sofá viendo el concierto Last concert in Japan del 84 de la banda de nuestros amores.
Qué grande, Street of dreams
Incorporo la crítica de un blog que he encontrado al respecto del documento sonoro.
http://historiacolorpurpura.blogspot.com.es/2009/04/perlas-en-vivo-last-concert-in-japan-84.html
Qué grande, Street of dreams
Incorporo la crítica de un blog que he encontrado al respecto del documento sonoro.
http://historiacolorpurpura.blogspot.com.es/2009/04/perlas-en-vivo-last-concert-in-japan-84.html
Estuve hablando del mismo el viernes con Carlos "patriarca Purple" Fdez. !
Si es que estamos todos interconectados.
Chhhhhsssst.....que no estaba muetto,que estaba de parranda!
Queridos rainbowianos, espero que tengamos todos una cojonuda semana
Voy a iniciarla de la peor manera posible. Porque, de esta manera, sólo nos restará camino ascendente.
No sé si cometéis, de vez en cuando, la loca aventura de visitar la página de Blackmore's night. Ayer me dio por hacerlo, tonto de mi, en busca de la NOTICIA.
Pues bien, lejos de eso, tuve que conformarme con la visión de Blackmore and Candice tirándose por un tobogán, acompañados de sendos infantes.
Para rematar la faena, se anunciaba el tour veraniego 2014 de la fanfarria conocida como Blackmore's night.
Voy a iniciarla de la peor manera posible. Porque, de esta manera, sólo nos restará camino ascendente.
No sé si cometéis, de vez en cuando, la loca aventura de visitar la página de Blackmore's night. Ayer me dio por hacerlo, tonto de mi, en busca de la NOTICIA.
Pues bien, lejos de eso, tuve que conformarme con la visión de Blackmore and Candice tirándose por un tobogán, acompañados de sendos infantes.
Para rematar la faena, se anunciaba el tour veraniego 2014 de la fanfarria conocida como Blackmore's night.
su puta madre, usease que vamos mal zas, vamos muy mal
Tú verás si vamos mal, Hell. Cuesta abajo, como Ritchie en el tobogán.
Zascandil escribió:Queridos rainbowianos, espero que tengamos todos una cojonuda semana
No será porque la suegra/manager no nos lo había avisado !!
Sois un poco cenizos y cagonas todas. Lo del tobogan yo lo veo como buena señal!
Bueno,quizá cuando el aguelo,deje de hacer el mongolo,se centre en la reunión,si...
Mientras tanto,pongamos fotacas que molen...como esta!
Bar Biquernes escribió:Sois un poco cenizos y cagonas todas. Lo del tobogan yo lo veo como buena señal!
Las nenas os echan de menos,Ritchie!!!
Bar Biquernes escribió:Las nenas os echan de menos,Ritchie!!!
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 19 de 20.