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Mensaje por Murdock Lun 16 Dic 2013 - 17:10

BillyBudd escribió:
Murdock escribió:
Dust N Bones !? escribió:
morley escribió:
BillyBudd escribió:Por supuesto que Kubrick está sobrevalorado.

Lo cual no significa que sea malo, claro.

Pero es que es que se le coloca tanto entre los mejores directores de la Historia entre los cinéfilos más bisoños que termina resultando irritante. Todavía recuerdo cuando alguien por aquí (seguramente el bueno de Led Zepp) lanzó en un topic la pregunta de si Kubrick era uno de los 5 mejores directores de la Historia. Me dio por hacer repaso y no me salía ni entre los 50. De hecho entre varios de nosotros parece que se creó el juego de ir añadiendo más y más directores que nos parecían mejores que Kubrick.

Más que un genio yo veo en Kubrick un obsesivo perfeccionista, con indudable talento, inquietud e ingenio, pero con demasiadas ansias de aportar cada vez que se echaba un pedo la obra definitiva, colosal, de su era. Y lo malo es que a menudo se quedaba en eso, en su era. Porque sus pelis, muy interesantes la mayoría, envejecen mal. He disfrutado muchísimo "Teléfono rojo", "La naranja..." o "El resplandor" pero con el tiempo no representan en mí algo tan perdurable como otras muchas películas (y mucho más antiguas), y ahora, aunque me sigan gustando mucho, las veo incluso demasiado kitsch (con la gracia añadida que eso tiene, que tampoco hay que subestimar). "2001" me resultó magnética cuando la vi, incluso cuando la revisité, pero va a ser que no me va a dar por acudir mucho más a ella. "La chaqueta..." o "Eyes Wide Shut" directamente son fallidas desde su momento concreto, aunque funcionan muy bien a ráfagas. "Barry Lydon" tiene aspectos un poco desfasados también, pero desde lego es una estupenda película.

Yo me quedo con "Atraco perfecto" y "Senderos de gloria", ésas sí que me parecen auténticas joyacas inmortales.
   

dime 5 directores que hayan hecho una peli mejor que 2001...

Billy Wilder (El apartamento), Chaplin (La quimera del oro), Coppola (Apocalypse Now), Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), Otto Preminger (Cara de ángel), Fritz Lang (La mujer del cuadro), etc ...

A ver, le reconozco el mérito de haberse movido en distintos géneros por también lo hicieron Billy Wilder, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Coppola, y unos cuantos más ...

De todas formas, el hecho de grabar películas en géneros distintos no le hace mejor que otros directores que se mueven en menos terrenos ...
A mi me parece que hay muchos directores mejores que Kubrick, lo cual no le quita mérito.
Es un gran cineasta.

De todos los que citas, el único equiparable en cuanto a dimensión cinematográfica, dominio de distintos géneros, y creador de vanguardia es Fritz Lang. De hecho, considero a Kubrick el heredero natural de Lang.

Lo de dominio de distintos géneros está muy bien pero no tiene porque significar que eres mejor director que otro que se ciñó a unos pocos. Aunque oye, que está muy bien lo de aportar grandes películas tato al bélico, como al terror, como a la ciencia ficción, como al cine negro... Pero ni Ford, ni Hitchcock, ni Chaplin, ni Ozu, ni Wilder, ni Buñuel, ni Renoir, ni Dreyer, ni Kurosawa, ni Mizoguchi, ni Melville, ni Bergman, ni muchos otros que para mí son genios de la Historia del cine, se caracterizaron por diversificarse demasiado genéricamente.

Y sin embargo yo sí creo que la "dimensión cinematográfica" de cualquiera de ellos es superior a la de Kubrick. Porque me temo que esto de la dimensión cinematográfica va a ser un concepto un poco resbaladizo.

Y en estas podemos seguir todo el día, unos a favor de la grandeza de Kubrick, otros limitándola...  Wink 

La dimensión cinematográfica, efectivamente es un concepto algo difuso. Sin embargo, desde mi punto de vista la dimensión, sería la magnitud de un director, y la magnitud no sólo se mide por su calidad artística contrastada, sino por la suma de unos elementos que lo elevarían por encima de sus contemporáneos, o de otros genios sin la misma trascendencia social e histórica. Es decir la capacidad de trascendencia, de inventiva, de creación y novedad, su capacidad para influir en posteriores generaciones y su influencia en el  público, etcétera. Acepto en sus términos a Ford, a Wilder, a Kurosawa, algo de Hitchcock, algo de Bergman, Chaplin en lo suyo, y el resto son autores con gran consideración en determinadas círculos, pero sin la trascendencia de los anteriores. Llevado a terrenos musicales, sin duda los Faces eran una banda sensacional, pero no tienen nada que hacer en términos absolutos si se comparan con los Rolling Stones.

Kubrick probablemente sería el David Bowie del cine.
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Mensaje por BillyBudd Lun 16 Dic 2013 - 17:30

Murdock escribió:
BillyBudd escribió:
Murdock escribió:
Dust N Bones !? escribió:
morley escribió:
BillyBudd escribió:Por supuesto que Kubrick está sobrevalorado.

Lo cual no significa que sea malo, claro.

Pero es que es que se le coloca tanto entre los mejores directores de la Historia entre los cinéfilos más bisoños que termina resultando irritante. Todavía recuerdo cuando alguien por aquí (seguramente el bueno de Led Zepp) lanzó en un topic la pregunta de si Kubrick era uno de los 5 mejores directores de la Historia. Me dio por hacer repaso y no me salía ni entre los 50. De hecho entre varios de nosotros parece que se creó el juego de ir añadiendo más y más directores que nos parecían mejores que Kubrick.

Más que un genio yo veo en Kubrick un obsesivo perfeccionista, con indudable talento, inquietud e ingenio, pero con demasiadas ansias de aportar cada vez que se echaba un pedo la obra definitiva, colosal, de su era. Y lo malo es que a menudo se quedaba en eso, en su era. Porque sus pelis, muy interesantes la mayoría, envejecen mal. He disfrutado muchísimo "Teléfono rojo", "La naranja..." o "El resplandor" pero con el tiempo no representan en mí algo tan perdurable como otras muchas películas (y mucho más antiguas), y ahora, aunque me sigan gustando mucho, las veo incluso demasiado kitsch (con la gracia añadida que eso tiene, que tampoco hay que subestimar). "2001" me resultó magnética cuando la vi, incluso cuando la revisité, pero va a ser que no me va a dar por acudir mucho más a ella. "La chaqueta..." o "Eyes Wide Shut" directamente son fallidas desde su momento concreto, aunque funcionan muy bien a ráfagas. "Barry Lydon" tiene aspectos un poco desfasados también, pero desde lego es una estupenda película.

Yo me quedo con "Atraco perfecto" y "Senderos de gloria", ésas sí que me parecen auténticas joyacas inmortales.
   

dime 5 directores que hayan hecho una peli mejor que 2001...

Billy Wilder (El apartamento), Chaplin (La quimera del oro), Coppola (Apocalypse Now), Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), Otto Preminger (Cara de ángel), Fritz Lang (La mujer del cuadro), etc ...

A ver, le reconozco el mérito de haberse movido en distintos géneros por también lo hicieron Billy Wilder, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Coppola, y unos cuantos más ...

De todas formas, el hecho de grabar películas en géneros distintos no le hace mejor que otros directores que se mueven en menos terrenos ...
A mi me parece que hay muchos directores mejores que Kubrick, lo cual no le quita mérito.
Es un gran cineasta.

De todos los que citas, el único equiparable en cuanto a dimensión cinematográfica, dominio de distintos géneros, y creador de vanguardia es Fritz Lang. De hecho, considero a Kubrick el heredero natural de Lang.

Lo de dominio de distintos géneros está muy bien pero no tiene porque significar que eres mejor director que otro que se ciñó a unos pocos. Aunque oye, que está muy bien lo de aportar grandes películas tato al bélico, como al terror, como a la ciencia ficción, como al cine negro... Pero ni Ford, ni Hitchcock, ni Chaplin, ni Ozu, ni Wilder, ni Buñuel, ni Renoir, ni Dreyer, ni Kurosawa, ni Mizoguchi, ni Melville, ni Bergman, ni muchos otros que para mí son genios de la Historia del cine, se caracterizaron por diversificarse demasiado genéricamente.

Y sin embargo yo sí creo que la "dimensión cinematográfica" de cualquiera de ellos es superior a la de Kubrick. Porque me temo que esto de la dimensión cinematográfica va a ser un concepto un poco resbaladizo.

Y en estas podemos seguir todo el día, unos a favor de la grandeza de Kubrick, otros limitándola...  Wink 

La dimensión cinematográfica, efectivamente es un concepto algo difuso. Sin embargo, desde mi punto de vista la dimensión, sería la magnitud de un director, y la magnitud no sólo se mide por su calidad artística contrastada, sino por la suma de unos elementos que lo elevarían por encima de sus contemporáneos, o de otros genios sin la misma trascendencia social e histórica. Es decir la capacidad de trascendencia, de inventiva, de creación y novedad, su capacidad para influir en posteriores generaciones y su influencia en el  público, etcétera. Acepto en sus términos a Ford, a Wilder, a Kurosawa, algo de Hitchcock, algo de Bergman, Chaplin en lo suyo, y el resto son autores con gran consideración en determinadas círculos, pero sin la trascendencia de los anteriores. Llevado a terrenos musicales, sin duda los Faces eran una banda sensacional, pero no tienen nada que hacer en términos absolutos si se comparan con los Rolling Stones.

Kubrick probablemente sería el David Bowie del cine.

Ese símil me gusta (aunque como cabía esperar yo veo mayor la relevancia de Bowie en el pop-rock que la de Kubrick en el cine).

De todos modos me sorprende que sólo admitas "algo de Hitchcock". Creo que Hitchcock se adapta con un guante a tu visión de la "dimensión cinematográfica". Y por supuesto Lang, Ford, Chaplin, Wilder, Bergman o Kurosawa. Y Renoir. Y Murnau. Y Dreyer. Y Buñuel. Y Hawks. Y Welles.

Admito que Ozu, o Mizoguchi, o Melville, o Preminger, o Mankiewicz, o Huston, o Rossen, o Peckinpah..., bajo esa definición que has hecho, aunque puedan gustarme a mí personalmente más que Kubrick, quepa verlos por detrás o ceñidos a ciertos círculos y caprichos, manías o debilidades personales, cuando no a visiones elitistas o snobs. Pero a todos los del anterior párrafo soy incapaz de otorgarles menor magnitud. Así de cabezón soy.


Última edición por BillyBudd el Lun 16 Dic 2013 - 17:37, editado 1 vez
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Mensaje por BillyBudd Lun 16 Dic 2013 - 17:33

deniztek escribió:
Dust N Bones !? escribió:
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Dust N Bones !? escribió:
morley escribió:
BillyBudd escribió:Por supuesto que Kubrick está sobrevalorado.

Lo cual no significa que sea malo, claro.

Pero es que es que se le coloca tanto entre los mejores directores de la Historia entre los cinéfilos más bisoños que termina resultando irritante. Todavía recuerdo cuando alguien por aquí (seguramente el bueno de Led Zepp) lanzó en un topic la pregunta de si Kubrick era uno de los 5 mejores directores de la Historia. Me dio por hacer repaso y no me salía ni entre los 50. De hecho entre varios de nosotros parece que se creó el juego de ir añadiendo más y más directores que nos parecían mejores que Kubrick.

Más que un genio yo veo en Kubrick un obsesivo perfeccionista, con indudable talento, inquietud e ingenio, pero con demasiadas ansias de aportar cada vez que se echaba un pedo la obra definitiva, colosal, de su era. Y lo malo es que a menudo se quedaba en eso, en su era. Porque sus pelis, muy interesantes la mayoría, envejecen mal. He disfrutado muchísimo "Teléfono rojo", "La naranja..." o "El resplandor" pero con el tiempo no representan en mí algo tan perdurable como otras muchas películas (y mucho más antiguas), y ahora, aunque me sigan gustando mucho, las veo incluso demasiado kitsch (con la gracia añadida que eso tiene, que tampoco hay que subestimar). "2001" me resultó magnética cuando la vi, incluso cuando la revisité, pero va a ser que no me va a dar por acudir mucho más a ella. "La chaqueta..." o "Eyes Wide Shut" directamente son fallidas desde su momento concreto, aunque funcionan muy bien a ráfagas. "Barry Lydon" tiene aspectos un poco desfasados también, pero desde lego es una estupenda película.

Yo me quedo con "Atraco perfecto" y "Senderos de gloria", ésas sí que me parecen auténticas joyacas inmortales.
   

dime 5 directores que hayan hecho una peli mejor que 2001...

Billy Wilder (El apartamento), Chaplin (La quimera del oro), Coppola (Apocalypse Now), Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), Otto Preminger (Cara de ángel), Fritz Lang (La mujer del cuadro), etc ...

A ver, le reconozco el mérito de haberse movido en distintos géneros por también lo hicieron Billy Wilder, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Coppola, y unos cuantos más ...

De todas formas, el hecho de grabar películas en géneros distintos no le hace mejor que otros directores que se mueven en menos terrenos ...
A mi me parece que hay muchos directores mejores que Kubrick, lo cual no le quita mérito.
Es un gran cineasta.

De todos los que citas, el único equiparable en cuanto a dimensión cinematográfica, dominio de distintos géneros, y creador de vanguardia es Fritz Lang. De hecho, considero a Kubrick el heredero natural de Lang.

Lo de dominio de distintos géneros está muy bien pero no tiene porque significar que eres mejor director que otro que se ciñó a unos pocos. Aunque oye, que está muy bien lo de aportar grandes películas tato al bélico, como al terror, como a la ciencia ficción, como al cine negro... Pero ni Ford, ni Hitchcock, ni Chaplin, ni Ozu, ni Wilder, ni Buñuel, ni Renoir, ni Dreyer, ni Kurosawa, ni Mizoguchi, ni Melville, ni Bergman, ni muchos otros que para mí son genios de la Historia del cine, se caracterizaron por diversificarse demasiado genéricamente.

Y sin embargo yo sí creo que la "dimensión cinematográfica" de cualquiera de ellos es superior a la de Kubrick. Porque me temo que esto de la dimensión cinematográfica va a ser un concepto un poco resbaladizo.

Y en estas podemos seguir todo el día, unos a favor de la grandeza de Kubrick, otros limitándola...  Wink 

Si, aunque Hawks dirigió películas del oeste, cine negro, comedias, ...
Pero en lo general que comentas, estoy de acuerdo.
Al final es una cuestión de preferencias de cada uno.


El que habéis mencionado en contradictorios sentidos es Wilder, no Hawks  cyclops 

Tienes razón, yo he citado a Wilder como alguien que no diversificó demasiado los géneros y eso no es cierto, picoteó de muchos lados, con obras maestras en el cine negro o en el drama, a pesar de cierta vinculación habitual a la comedia.
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Mensaje por Murdock Lun 16 Dic 2013 - 17:42

Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.
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Mensaje por deniztek Lun 16 Dic 2013 - 17:44

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BillyBudd escribió:Por supuesto que Kubrick está sobrevalorado.

Lo cual no significa que sea malo, claro.

Pero es que es que se le coloca tanto entre los mejores directores de la Historia entre los cinéfilos más bisoños que termina resultando irritante. Todavía recuerdo cuando alguien por aquí (seguramente el bueno de Led Zepp) lanzó en un topic la pregunta de si Kubrick era uno de los 5 mejores directores de la Historia. Me dio por hacer repaso y no me salía ni entre los 50. De hecho entre varios de nosotros parece que se creó el juego de ir añadiendo más y más directores que nos parecían mejores que Kubrick.

Más que un genio yo veo en Kubrick un obsesivo perfeccionista, con indudable talento, inquietud e ingenio, pero con demasiadas ansias de aportar cada vez que se echaba un pedo la obra definitiva, colosal, de su era. Y lo malo es que a menudo se quedaba en eso, en su era. Porque sus pelis, muy interesantes la mayoría, envejecen mal. He disfrutado muchísimo "Teléfono rojo", "La naranja..." o "El resplandor" pero con el tiempo no representan en mí algo tan perdurable como otras muchas películas (y mucho más antiguas), y ahora, aunque me sigan gustando mucho, las veo incluso demasiado kitsch (con la gracia añadida que eso tiene, que tampoco hay que subestimar). "2001" me resultó magnética cuando la vi, incluso cuando la revisité, pero va a ser que no me va a dar por acudir mucho más a ella. "La chaqueta..." o "Eyes Wide Shut" directamente son fallidas desde su momento concreto, aunque funcionan muy bien a ráfagas. "Barry Lydon" tiene aspectos un poco desfasados también, pero desde lego es una estupenda película.

Yo me quedo con "Atraco perfecto" y "Senderos de gloria", ésas sí que me parecen auténticas joyacas inmortales.
   

dime 5 directores que hayan hecho una peli mejor que 2001...

Billy Wilder (El apartamento), Chaplin (La quimera del oro), Coppola (Apocalypse Now), Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), Otto Preminger (Cara de ángel), Fritz Lang (La mujer del cuadro), etc ...

A ver, le reconozco el mérito de haberse movido en distintos géneros por también lo hicieron Billy Wilder, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Coppola, y unos cuantos más ...

De todas formas, el hecho de grabar películas en géneros distintos no le hace mejor que otros directores que se mueven en menos terrenos ...
A mi me parece que hay muchos directores mejores que Kubrick, lo cual no le quita mérito.
Es un gran cineasta.

De todos los que citas, el único equiparable en cuanto a dimensión cinematográfica, dominio de distintos géneros, y creador de vanguardia es Fritz Lang. De hecho, considero a Kubrick el heredero natural de Lang.

Lo de dominio de distintos géneros está muy bien pero no tiene porque significar que eres mejor director que otro que se ciñó a unos pocos. Aunque oye, que está muy bien lo de aportar grandes películas tato al bélico, como al terror, como a la ciencia ficción, como al cine negro... Pero ni Ford, ni Hitchcock, ni Chaplin, ni Ozu, ni Wilder, ni Buñuel, ni Renoir, ni Dreyer, ni Kurosawa, ni Mizoguchi, ni Melville, ni Bergman, ni muchos otros que para mí son genios de la Historia del cine, se caracterizaron por diversificarse demasiado genéricamente.

Y sin embargo yo sí creo que la "dimensión cinematográfica" de cualquiera de ellos es superior a la de Kubrick. Porque me temo que esto de la dimensión cinematográfica va a ser un concepto un poco resbaladizo.

Y en estas podemos seguir todo el día, unos a favor de la grandeza de Kubrick, otros limitándola...  Wink 

Si, aunque Hawks dirigió películas del oeste, cine negro, comedias, ...
Pero en lo general que comentas, estoy de acuerdo.
Al final es una cuestión de preferencias de cada uno.


El que habéis mencionado en contradictorios sentidos es Wilder, no Hawks  cyclops 

Tienes razón, yo he citado a Wilder como alguien que no diversificó demasiado los géneros y eso no es cierto, picoteó de muchos lados, con obras maestras en el cine negro o en el drama, a pesar de cierta vinculación habitual a la comedia.  


Aprovecho para añadir a tres grandes que no han sido mencionados: Lubitsch, Rossellini y Nicholas Ray  Very Happy 

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Mensaje por BillyBudd Lun 16 Dic 2013 - 17:46

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dime 5 directores que hayan hecho una peli mejor que 2001...

Billy Wilder (El apartamento), Chaplin (La quimera del oro), Coppola (Apocalypse Now), Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), Otto Preminger (Cara de ángel), Fritz Lang (La mujer del cuadro), etc ...

A ver, le reconozco el mérito de haberse movido en distintos géneros por también lo hicieron Billy Wilder, Howard Hawks, Fritz Lang, John Huston, Coppola, y unos cuantos más ...

De todas formas, el hecho de grabar películas en géneros distintos no le hace mejor que otros directores que se mueven en menos terrenos ...
A mi me parece que hay muchos directores mejores que Kubrick, lo cual no le quita mérito.
Es un gran cineasta.

De todos los que citas, el único equiparable en cuanto a dimensión cinematográfica, dominio de distintos géneros, y creador de vanguardia es Fritz Lang. De hecho, considero a Kubrick el heredero natural de Lang.

Lo de dominio de distintos géneros está muy bien pero no tiene porque significar que eres mejor director que otro que se ciñó a unos pocos. Aunque oye, que está muy bien lo de aportar grandes películas tato al bélico, como al terror, como a la ciencia ficción, como al cine negro... Pero ni Ford, ni Hitchcock, ni Chaplin, ni Ozu, ni Wilder, ni Buñuel, ni Renoir, ni Dreyer, ni Kurosawa, ni Mizoguchi, ni Melville, ni Bergman, ni muchos otros que para mí son genios de la Historia del cine, se caracterizaron por diversificarse demasiado genéricamente.

Y sin embargo yo sí creo que la "dimensión cinematográfica" de cualquiera de ellos es superior a la de Kubrick. Porque me temo que esto de la dimensión cinematográfica va a ser un concepto un poco resbaladizo.

Y en estas podemos seguir todo el día, unos a favor de la grandeza de Kubrick, otros limitándola...  Wink 

Si, aunque Hawks dirigió películas del oeste, cine negro, comedias, ...
Pero en lo general que comentas, estoy de acuerdo.
Al final es una cuestión de preferencias de cada uno.


El que habéis mencionado en contradictorios sentidos es Wilder, no Hawks  cyclops 

Tienes razón, yo he citado a Wilder como alguien que no diversificó demasiado los géneros y eso no es cierto, picoteó de muchos lados, con obras maestras en el cine negro o en el drama, a pesar de cierta vinculación habitual a la comedia.  


Aprovecho para añadir a tres grandes que no han sido mencionados: Lubitsch, Rossellini y Nicholas Ray  Very Happy 

Bien citados. Y otros muchos también faltan por ser citados.

Y mejores que Kubrick  Laughing 

Hala, paso de Kubrick y de vosotros. Me largo a ver a Neko Case  hi 
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Mensaje por Murdock Lun 16 Dic 2013 - 17:50

La generación de los 70 que creó el llamado Nuevo Cine Americano (Coppola, Scorsese, Spielgberg, De Palma, etc.), no podría entenderse sin un precursor como Kubrick. Kubrick es el eslabón perdido entre los grandes genios de los 40 y 50, el cine europeo de los 60, y la gran generación posterior americana de los 70.
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Mensaje por Murdock Lun 16 Dic 2013 - 17:50

Kubrick.
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Mensaje por deniztek Lun 16 Dic 2013 - 18:11

Murdock escribió:La generación de los 70 que creó el llamado Nuevo Cine Americano (Coppola, Scorsese, Spielgberg, De Palma, etc.), no podría entenderse sin un precursor como Kubrick. Kubrick es el eslabón perdido entre los grandes genios de los 40 y 50, el cine europeo de los 60, y la gran generación posterior americana de los 70.


Totalmente de acuerdo con la segunda frase.

No tanto con la primera. Los del nuevo cine de los 70 reciben influencias de lo más diverso: Rossellini y el neorrealismo italiano, las nuevas olas francesa e inglesa, Elia Kazan, Nicholas Ray y el cine clásico americano en general...no vislumbro mucho a kubrick por ahí.


Última edición por deniztek el Lun 16 Dic 2013 - 19:43, editado 1 vez

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Mensaje por Travis Bickle Lun 16 Dic 2013 - 18:21

Murdock escribió:Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.

Hombre, es uno de los irruptores de la modernidad, pero no significa él solo ese concepto, ni siquiera en Estados Unidos (me viene a la cabeza sin pensar mucho Nicholas Ray y sus primeras películas, que ahora veo que denitzek también lo ha mencionado).

Al margen del debate, una cosa que siempre me ha parecido impresionante de Kubrick y que no suele mencionarse es cómo consiguió poder hacer el tipo de películas que le daban la puñetera gana con sus condiciones estando metido dentro del sistema de estudios. Me he leído alguna biografía esperando aclarar ese punto y aún así me sigue pareciendo un enigma que un tipo como él consiguiera tanta libertad para hacer lo que le diera la gana y con presupuestos generosos.


Última edición por Travis Bickle el Lun 16 Dic 2013 - 18:22, editado 2 veces
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Mensaje por Black Flamingo Lun 16 Dic 2013 - 18:21

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Mensaje por Sean Lun 16 Dic 2013 - 19:41

12 años como esclavo. n8

Cuando llegue a casa, la comento.
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Mensaje por Dani Lun 16 Dic 2013 - 19:44

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Mensaje por deniztek Lun 16 Dic 2013 - 19:46

Travis Bickle escribió:
Murdock escribió:Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.

Hombre, es uno de los irruptores de la modernidad, pero no significa él solo ese concepto, ni siquiera en Estados Unidos (me viene a la cabeza sin pensar mucho Nicholas Ray y sus primeras películas, que ahora veo que denitzek también lo ha mencionado).

Al margen del debate, una cosa que siempre me ha parecido impresionante de Kubrick y que no suele mencionarse es cómo consiguió poder hacer el tipo de películas que le daban la puñetera gana con sus condiciones estando metido dentro del sistema de estudios. Me he leído alguna biografía esperando aclarar ese punto y aún así me sigue pareciendo un enigma que un tipo como él consiguiera tanta libertad para hacer lo que le diera la gana y con presupuestos generosos.

Sam Fuller también.

Y Cassavetes..

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Mensaje por o'tuerto Lun 16 Dic 2013 - 19:53

Dani. escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Z
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Mensaje por Dani Lun 16 Dic 2013 - 19:56

o'tuerto escribió:
Dani. escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Z
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Dani., el hombre que mi a los ojos al Averno
La dieron ayer en la tele y no daba crédito cuando sale el "demonio" al final. Parecía el extraterrestre ese que salía en la serie con Jorge Sanz.
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Mensaje por morley Lun 16 Dic 2013 - 20:00

independientemente de que en gran parte este de acuerdo con Murdock en lo de que Kubrick ha sido un precursor y un pionero en muchos aspectos del cine... creo que 2001 es una obra que marca la diferencia tanto dentro como fuera de su cine, dentro del genero quizás solo tarkovsky se le ha podido acercar en lo que se refiere al calado de lo que cuenta... pero es que para mi, en 2001, está todo perfectamente armonizado, el que y el como, la técnica exquisita al servicio del mensaje. Por lo demás, en los niveles que nos movemos y con los nombres que se han puesto sobre el tapete, el nivel está tan alto que ya entramos como se ha dicho en el mundo de la pura subjetividad...

aunque, me permitiré la licencia de desmarcarme de algún nombre de los que han salido para compensar la afrenta a kubrick...

..ese es Wilder, nunca me ha parecido para tanto, buen hacedor de comedias elegantes pero altamente sobrevalorado, en ese genero me parecieron mucho más agudos y audaces Lubitsch y Mankiewicz; y un buen cineasta de cine negro, aunque es un genero en el que prefiero a otros coetaneos como Huston, Welles, Preminger, Lang, Tourneur, Reed, Dassin, Hawks, etc.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 16 Dic 2013 - 20:04

morley escribió:independientemente de que en gran parte este de acuerdo con Murdock en lo de que Kubrick ha sido un precursor y un pionero en muchos aspectos del cine... creo que 2001 es una obra que marca la diferencia tanto dentro como fuera de su cine, dentro del genero quizás solo tarkovsky se le ha podido acercar en lo que se refiere al calado de lo que cuenta... pero es que para mi, en 2001, está todo perfectamente armonizado, el que y el como, la técnica exquisita al servicio del mensaje. Por lo demás, en los niveles que nos movemos y con los nombres que se han puesto sobre el tapete, el nivel está tan alto que ya entramos como se ha dicho en el mundo de la pura subjetividad...

aunque, me permitiré la licencia de desmarcarme de algún nombre de los que han salido para compensar la afrenta a kubrick...

..ese es Wilder, nunca me ha parecido para tanto, buen hacedor de comedias elegantes pero altamente sobrevalorado, en ese genero me parecieron mucho más agudos y audaces Lubitsch y Mankiewicz; y un buen cineasta de cine negro, aunque es un genero en el que prefiero a otros coetaneos como Huston, Welles, Preminger, Lang, Tourneur, Reed, Dassin, Hawks, etc.

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Mensaje por Zeppo Lun 16 Dic 2013 - 20:06

Dani. escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Z
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Hace poco la revisioné,justita.. Smile 
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Mensaje por Dani Lun 16 Dic 2013 - 20:08

led zepp escribió:
Dani. escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Z
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Hace poco la revisioné,justita.. Smile 

¿Revisionar? Joder, bastante he tenido con una  Laughing 
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Mensaje por Zeppo Lun 16 Dic 2013 - 20:10

Dani. escribió:
led zepp escribió:
Dani. escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Z
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Hace poco la revisioné,justita.. Smile 

¿Revisionar? Joder, bastante he tenido con una  Laughing 

 Laughing Vamos más qué justa.. Laughing 
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Mensaje por Travis Bickle Lun 16 Dic 2013 - 21:53

deniztek escribió:
Travis Bickle escribió:
Murdock escribió:Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.

Hombre, es uno de los irruptores de la modernidad, pero no significa él solo ese concepto, ni siquiera en Estados Unidos (me viene a la cabeza sin pensar mucho Nicholas Ray y sus primeras películas, que ahora veo que denitzek también lo ha mencionado).

Al margen del debate, una cosa que siempre me ha parecido impresionante de Kubrick y que no suele mencionarse es cómo consiguió poder hacer el tipo de películas que le daban la puñetera gana con sus condiciones estando metido dentro del sistema de estudios. Me he leído alguna biografía esperando aclarar ese punto y aún así me sigue pareciendo un enigma que un tipo como él consiguiera tanta libertad para hacer lo que le diera la gana y con presupuestos generosos.

Sam Fuller también.

Y Cassavetes..

Cassavetes ya sería de una generación posterior a estos, diría yo.
Fuller, desde luego.
Y nos hemos dejado al más obvio de todos, Orson Welles  cyclops . Ciudadano Kane podría ser la primera película moderna realizada en Hollywood.
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Mensaje por Sean Lun 16 Dic 2013 - 22:27

Sean escribió:12 años como esclavo. n8

Cuando llegue a casa, la comento.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 12_anos_de_esclavitud-689908764-large

Demasiado perfecta. Y lo digo como algo "malo". Desde luego, no me esperaba una película comercial cuando fui a verla. Interpretaciones brillantes (Oscar a Fassbender como mejor secundario YA), técnicamente brillante...pero me ha dejado un poco frío. No he llegado a empatizar con el personaje y su situación personal, tan solo me he estremecido con las imágenes tortuosas que no son pocas, pero de manera individual, que no en conjunto. Es algo totalmente subjetivo, pero yo creo que en esta película era primordial que todo el público empatizase con el protagonista y conmigo no lo ha conseguido del todo. Pero bueno, a pesar de todo, la recomiendo totalmente. No se si hay alguna película mas cruda sobre la esclavitud y es que McQueen, cuando se lo propone, es muy visceral.

n8
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Mensaje por Barfly Lun 16 Dic 2013 - 22:48

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 _1364493376

Estrambótica, desconcertante y con la amenaza del naufragio que siempre se cierne sobre estas propuestas marcianas y osadas, pero decididamente atinado e hipnótico este aldabonazo de Dupieux, Roncero, el inmediatamente posterior a aquella inolvidable Rubinos Pérez.

Confieso que me acerqué a Roncero sin muchas expectativas, aunque sobrado de curiosidad. La historia del neumático asesino y vengador me proporcionó uno de los arranques más memorables del cine reciente, puro delirio bien entendido, y pese a su pérdida de fuelle y de impacto hacia el final, permanecía en mi recuerdo como una de las escasas apuestas de cine surrealista o abstracto que había disfrutado, una de las pocas veces donde me había sentido cómodo en estos fregados sin que su autor se llamara David Lynch o Luis Buñuel. Roncero no tiene un punto de partida tan potente, pero desfallece menos, y la verdad es que la figura del protagonista, melancólico por la pérdida de su perro, provoca una mezcla de empatía, compasión y, por supuesto, aturdimiento ante sus absurdas vivencias.

Este engendro no desafía las leyes de la lógica y la previsibilidad, directamente las voltea como un calcetín, las escupe, se ríe de ellas. Entiendo que la imagen del bombero dando la espalda a un incendio mientras caga y lee un periódico ilustra esta declaración de intenciones. También la siento, pese a su vis cómica, más agria, con un punto de nihilismo más acusado del que atribuí a Rubinos. En fin, un cine muy particular, muy atrevido, donde si marras el tiro puedes perpetrar lo que a mí me parecieron espantos solemnes, petulantes y sin alma como Canino o Holy Motors, o descolgarte con la agridulce Roncero, que tal vez no esté del todo bien rematada, y que según te pueda pillar la sensibilidad o el humor también podría entender que indignara, pero que conmigo funcionó, y que para mi gusto es una de las mejores películas del ano.

Roncero, espérame, que me uno contigo a inaugurar peñas, que la gente no te entiende, que la gente tiene el corazón negro.
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Mensaje por Barfly Lun 16 Dic 2013 - 23:01

alflames escribió:
Barfly escribió:Banana Mecánica>Elche-Real Madrid Perfecto

no

de hecho creo que es la unica peli de ese genero a la que le doy un 10, asi que NO

no hay nada por encima de esa peli

Pues mira, flemas, no voy a ser yo quien rechace ese brindis. Esas dos películas de Kubica me parecen sus dos grandes hitos por excelencia, a una cierta distancia del siguiente escalón. En lo suyo, me parecen cumbres incontestables, dos de los trallazos más creativos, amargos y valientes que ha parido el cine en toda su historia. Películas que están por encima incluso de su magnitud como director. Woody Allen, por ejemplo, no tiene ninguna película que esté por encima de él. Wilder tampoco. Kubica, estas dos. Es una manera muy particular de verlo, que no sé si comprenderás. Una manera un poco pretenciosa, tal vez, lo asumo.

En fin, que podía haber puesto cualquiera en lo alto del pedestal. Es el típico caso donde encontraría argumentos igual de válidos y sinceros tanto para elegir una como otra.

En este estercolero donde nos juntamos, por razones evidentes, he decidido que mi película de Kubica es La Banana.
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Mensaje por Barfly Lun 16 Dic 2013 - 23:11

Keita escribió:
Barfly escribió:Elche-Real Madrid Perfecto

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 0760057001298748802_1

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Mensaje por Killer Wolf Lun 16 Dic 2013 - 23:37

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 _1364493376

Estrambótica, desconcertante y con la amenaza del naufragio que siempre se cierne sobre estas propuestas marcianas y osadas, pero decididamente atinado e hipnótico este aldabonazo de Dupieux, Roncero, el inmediatamente posterior a aquella inolvidable Rubinos Pérez.

Confieso que me acerqué a Roncero sin muchas expectativas, aunque sobrado de curiosidad. La historia del neumático asesino y vengador me proporcionó uno de los arranques más memorables del cine reciente, puro delirio bien entendido, y pese a su pérdida de fuelle y de impacto hacia el final, permanecía en mi recuerdo como una de las escasas apuestas de cine surrealista o abstracto que había disfrutado, una de las pocas veces donde me había sentido cómodo en estos fregados sin que su autor se llamara David Lynch o Luis Buñuel. Roncero no tiene un punto de partida tan potente, pero desfallece menos, y la verdad es que la figura del protagonista, melancólico por la pérdida de su perro, provoca una mezcla de empatía, compasión y, por supuesto, aturdimiento ante sus absurdas vivencias.

Este engendro no desafía las leyes de la lógica y la previsibilidad, directamente las voltea como un calcetín, las escupe, se ríe de ellas. Entiendo que la imagen del bombero dando la espalda a un incendio mientras caga y lee un periódico ilustra esta declaración de intenciones. También la siento, pese a su vis cómica, más agria, con un punto de nihilismo más acusado del que atribuí a Rubinos. En fin, un cine muy particular, muy atrevido, donde si marras el tiro puedes perpetrar lo que a mí me parecieron espantos solemnes, petulantes y sin alma como Canino o Holy Motors, o descolgarte con la agridulce Roncero, que tal vez no esté del todo bien rematada, y que según te pueda pillar la sensibilidad o el humor también podría entender que indignara, pero que conmigo funcionó, y que para mi gusto es una de las mejores películas del ano.

Roncero, espérame, que me uno contigo a inaugurar peñas, que la gente no te entiende, que la gente tiene el corazón negro.
Aunque no recuerdo mucho Capuchas, sin quitarle méritos a Dubi Dubi por lo particular de su propuesta consiguió aburrirme durante bastante parte del trayecto, e incluso encontré alguien que pretendía atravesar todas las barreras, está bien esa modalidad, pero notaba como si buscara ser maroto con su moto en cada secuencia.

No obstante, veía pinceladas, buenos intentos, gran dosis de imaginación, pero Roncero está a anos luz de la excelente Steak por ejemplo, crítica y desconcertante como pocas que desgraciadamente, pierde fuelle al final y me hizo plantearme el siete para finalmente estampar un día de la bestia, pero desde luego, es notablemente superior a Roncerdo.

Rubinos lleva tiempo ahí, calentando la banda, espero poder empujarla a la red.
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Mensaje por Killer Wolf Lun 16 Dic 2013 - 23:50

A todo esto.

Buenas noches.

Mi nombre es como bien sabéis, Miguel Pardeza Pichardo, aunque todos me llaman Antón Retaco.

Me encanta la velocidad y hacer donuts con mi kart.

Siempre vuestro.

Super Ratón.
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Mensaje por Killer Wolf Lun 16 Dic 2013 - 23:52

Killer Wolf escribió:Miguel Pardeza Pichardo, aunque todos me llaman Antón Retaco

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Mensaje por Barfly Lun 16 Dic 2013 - 23:59

Killer Wolf escribió:Aunque no recuerdo mucho Capuchas, sin quitarle méritos a Dubi Dubi por lo particular de su propuesta consiguió aburrirme durante bastante parte del trayecto, e incluso encontré alguien que pretendía atravesar todas las barreras, está bien esa modalidad, pero notaba como si buscara ser maroto con su moto en cada secuencia.

No obstante, veía pinceladas, buenos intentos,  gran dosis de imaginación, pero Roncero está a anos luz de la excelente Steak por ejemplo, crítica y desconcertante como pocas que desgraciadamente, pierde fuelle al final y me hizo plantearme el siete para finalmente estampar un día de la bestia, pero desde luego, es notablemente superior a Roncerdo.

Rubinos lleva tiempo ahí, calentando la banda, espero poder empujarla a la red.

Vaticino, Gorras, que tendrás el estilete fuera durante la primera media hora, porque el tramo inicial de Rubinos redefine el significado de hipnosis, pero que luego tu mente se desviará a otros lugares como Pardeza, Amador Mohedano, Daniel García Lara o el fitness.

También es verdad que mis sendos sietes a Dubi Dubi son algo generosos, pero me apetece estirarme con sus propuestas, supongo que por lo meritorio e inusual de que un cine así no me caliente. Además, estas dos películas tienen una forma de regir y de dislocarse que me resulta levemente afín, noto que me piden un abrazo, se me hacen querer, yo apuesto que Dubi Dubi es uno de los nuestros, en realidad.

Steaky Fingers, naturalmente, será la próxima en aterrizar en mi caravana.
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Mensaje por Zeppo Mar 17 Dic 2013 - 0:06

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Muerte_en_Tombstone-991295404-large

 n4 
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Mensaje por Travis Bickle Mar 17 Dic 2013 - 0:54

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Poster

Después de haber leído tantas opiniones radicalizadas, desde que es una obra maestra a que es una basura, viendo que mis almas gemelas de la licorería le ofrecían desde un 10 hasta un 1, no sé qué esperaba, pero desde luego esperaba más.

Quizá en un segundo visionado le saque más cosas y termine de encajarme o, por el contrario, se me venga abajo, pero la impresión que tengo ahora es de un hype desproporcionado que ni es tan innovador ni genial como dicen unos, ni tampoco tan horrenda como dicen otros. Para mí compagina escenas muy interesantes con otras que no me han dicho absolutamente nada. En general me ha agradado el visionado pero no me ha supuesto un impacto especial, ni para bien ni para mal.

Un :n6:por aquí.

PD: eso sí, a raíz del film he rescatado los Sparks, ni tan mal  cheers 


Última edición por Travis Bickle el Mar 17 Dic 2013 - 8:18, editado 1 vez
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Mensaje por morley Mar 17 Dic 2013 - 1:27

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 AFFICHE4

una de esas péliculas que dan sentido al hecho de gastar pasta en otras tantas que hacen que el tiempo pase rápido pero que se esfumen de tu testa una vez sales del cine.
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Mensaje por Johnny Kashmir Mar 17 Dic 2013 - 2:16

He visto 12 años de esclavitud y me voy a tener que pensar mi opinión.

Mañana cae de preestreno Inside Llewyn Davis en mi facultad, a ver que tal.
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Mensaje por Sean Mar 17 Dic 2013 - 2:23

Johnny Kashmir escribió:He visto 12 años de esclavitud y me voy a tener que pensar mi opinión.


 bounce 

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Mensaje por Murdock Mar 17 Dic 2013 - 10:16

Travis Bickle escribió:
Murdock escribió:Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.

Hombre, es uno de los irruptores de la modernidad, pero no significa él solo ese concepto, ni siquiera en Estados Unidos (me viene a la cabeza sin pensar mucho Nicholas Ray y sus primeras películas, que ahora veo que denitzek también lo ha mencionado).

Al margen del debate, una cosa que siempre me ha parecido impresionante de Kubrick y que no suele mencionarse es cómo consiguió poder hacer el tipo de películas que le daban la puñetera gana con sus condiciones estando metido dentro del sistema de estudios. Me he leído alguna biografía esperando aclarar ese punto y aún así me sigue pareciendo un enigma que un tipo como él consiguiera tanta libertad para hacer lo que le diera la gana y con presupuestos generosos.

Sin desmerecer la influencia evidente de Ray. Si entendiésemos la modernidad y la vanguardia como un torrente, como un río, que desemboca en el mar cinematográfico, Ray sería el Ebro, y Kubrick el Amazonas.

Con respecto a lo segundo, en los años 50 las formas de la industria eran absolutamente dictatoriales, con férreo control sobre la creación. De ahí que el primer cine de Kubrick sea vanguardiasta dentro de una línea convencional (Atraco Perfecto, Espartaco, Senderos de Gloria). Ese es su mérito. El mismo que Bardem o Berlanga en la España franquista. Los 60 es una década en que la sociedad estaba más permeable a los cambios, demandaba novedades. Creo que fue un momento histórico en que se juntaron coyuntura histórico-social, con un personaje como Kubrick, único, y dispuesto a asumir esos riesgos. Creo que principalmente fue eso lo que permitió a Kubrick (que para grabar tuvo que irse a Inglaterra) hacer su cine. El contexto social, y la percepción en los estudios de que el cine necesitaba un lavado de cara. Lo mismo que ocurrió en la música, y en otras artes.
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Mensaje por Murdock Mar 17 Dic 2013 - 10:17

Murdock escribió:Si entendiésemos la modernidad y la vanguardia como un torrente, como un río, que desemboca en el mar cinematográfico

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Mensaje por Travis Bickle Mar 17 Dic 2013 - 10:42

Murdock escribió:
Travis Bickle escribió:
Murdock escribió:Kubrick significa la irrupción de la modernidad en el cine. Introducir la modernidad, como él hizo, a mediados de los 50 tiene unos cojones de oro.

Hombre, es uno de los irruptores de la modernidad, pero no significa él solo ese concepto, ni siquiera en Estados Unidos (me viene a la cabeza sin pensar mucho Nicholas Ray y sus primeras películas, que ahora veo que denitzek también lo ha mencionado).

Al margen del debate, una cosa que siempre me ha parecido impresionante de Kubrick y que no suele mencionarse es cómo consiguió poder hacer el tipo de películas que le daban la puñetera gana con sus condiciones estando metido dentro del sistema de estudios. Me he leído alguna biografía esperando aclarar ese punto y aún así me sigue pareciendo un enigma que un tipo como él consiguiera tanta libertad para hacer lo que le diera la gana y con presupuestos generosos.

Sin desmerecer la influencia evidente de Ray. Si entendiésemos la modernidad y la vanguardia como un torrente, como un río, que desemboca en el mar cinematográfico, Ray sería el Ebro, y Kubrick el Amazonas.

Con respecto a lo segundo, en los años 50 las formas de la industria eran absolutamente dictatoriales, con férreo control sobre la creación. De ahí que el primer cine de Kubrick sea vanguardiasta dentro de una línea convencional (Atraco Perfecto, Espartaco, Senderos de Gloria). Ese es su mérito. El mismo que Bardem o Berlanga en la España franquista. Los 60 es una década en que la sociedad estaba más permeable a los cambios, demandaba novedades. Creo que fue un momento histórico en que se juntaron coyuntura histórico-social, con un personaje como Kubrick, único, y dispuesto a asumir esos riesgos. Creo que principalmente fue eso lo que permitió a Kubrick (que para grabar tuvo que irse a Inglaterra) hacer su cine. El contexto social, y la percepción en los estudios de que el cine necesitaba un lavado de cara. Lo mismo que ocurrió en la música, y en otras artes.

Bueno, aunque ambos son indudablemente grandes influencias de la modernidad, el que uno sea el Ebro y otro el Amazonas ya es más cuestión de opiniones que otra cosa. Yo no creo que la diferencia de importancia entre ambos sea tan grande en ese sentido aunque prefiera mucho antes a Kubrick como director (y no soy el único que discreparía en ese punto), y por otro lado en esta analogía se nos queda corto cualquier río del planeta para insertar al bueno de Welles.

Mi comentario iba más bien por sus películas a partir de 2001, ya que hasta entonces las obras que produjo tuvo que hacerlas, como dices, dentro del sistema de estudios mirando la forma de aceptar las normas del juego al mismo tiempo que siendo fiel a su concepción del cine... pero eso es algo que hacían también otros directores más clásicos, como Hitchcock. Lo que me sorprende es la época post-2001 porque básicamente Kubrick consiguió el prestigio para poder hacer las películas que quisiera sin esa fase de negociación e incluso gastándose presupuestos considerables (hasta 2001 sus films no eran tan caros según tengo entendido). Un caso curiosísimo.
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar 17 Dic 2013 - 10:58

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Poster-de-los-juegos-del-hambre

Típico blockbuster norteamericano con heroina femenina de por medio y poco que contar. No he leido la novela, pero creo que se podría haber hecho algo bastante mejor con ese argumento. Lo de los peinados y looks estrafalarios mejor ni lo comento. Floja. Un  n3 

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 22814-1

Curiosa a la par que interesante ópera prima de Luc Besson a medio camino entre el cine de autor y la ciencia ficción post-apocalíptica.

La trama nos sitúa en un futuro distópico en donde los ciudadanos han perdido el poder del habla debido a la contaminación existente en la atmósfera. La supervivencia se basa en la ley del más fuerte, con personajes convertidos en una suerte de animales violentos que muestran una falta completa de empatía ante sus semejantes. Los alimentos y el agua escasean y como curiosidad, en ocasiones han de conformarse con los peces que caen del cielo cuando llueve.

Es en ese contexto donde se sitúa al personaje principal del film que dispuesto a huir del mundo que le rodea, intenta construir un aparato volador con el que alcanzar el amor, situación que logrará (a medias) cuanto entra en contacto con un doctor y su misteriosa hija, en donde consigue cobijo y una vida civilizada.

La película se llevó los premios de mejor película y mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 1983 por su original propuesta y fue nominada a mejor ópera prima en los Premios César.

No obstante, y en lo personal, considero que es un film algo fallido, lento y confuso en su primera parte, y mucho mas logrado a partir de la mitad del metraje.

Técnicamente, y a pesar de los pocos medios existentes con los que contaba el director en dicho momento, no se le puede reprochar mucho. Logra con creces recrear ese mundo destruido, en ruinas, lleno de arena y escombros así como unos personajes (principalmente los protagonistas) creíbles y enigmáticos. Un  n6
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Mensaje por Rocket Mar 17 Dic 2013 - 11:01

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3/10

Inquietantemente mala. La vi por Lindsay Lohan y porque estaba con fiebre. Me interesó que estuviese filmada en Los Angeles y que pudiera reconocer muchos de los puntos de la ciudad que aparecían. A Lohan le daba lo suyo. Deen, el pollactor metido a actor, es insoportable con la polla guardada y discutible con la polla fuera.

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6/10

Entretenida muestra de cine espectáculo, apelotonado y un tanto caótico. Pero sí, entretenido. Me lo pasé bastante bien.

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6/10

Interesante ejercicio revisionista de cintas como Crash (la oscarizada, la mala) o Short Cuts con la sociedad actual como protagonista. Redes sociales, internet, dificultad para las relaciones cara a cara, alejamiento generacional...

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4/10

Le subo un poco la nota porque me quedé dormido justo antes de la batalla y estuve a punto de irme a la cama pero dejé la batalla e incomprensiblemente me gustó. También le subo la nota porque se acaba la saga y ya no tendré que ver una peli más de estas. Pese a todo, hermosa Bella y hermosa Alice. Aunque la segunda ha ido perdiendo con cada entrega.
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Mensaje por Dani Mar 17 Dic 2013 - 11:16

Dust N Bones !? escribió:
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Curiosa a la par que interesante ópera prima de Luc Besson a medio camino entre el cine de autor y la ciencia ficción post-apocalíptica.

La trama nos sitúa en un futuro distópico en donde los ciudadanos han perdido el poder del habla debido a la contaminación existente en la atmósfera. La supervivencia se basa en la ley del más fuerte, con personajes convertidos en una suerte de animales violentos que muestran una falta completa de empatía ante sus semejantes. Los alimentos y el agua escasean y como curiosidad, en ocasiones han de conformarse con los peces que caen del cielo cuando llueve.

Es en ese contexto donde se sitúa al personaje principal del film que dispuesto a huir del mundo que le rodea, intenta construir un aparato volador con el que alcanzar el amor, situación que logrará (a medias) cuanto entra en contacto con un doctor y su misteriosa hija, en donde consigue cobijo y una vida civilizada.

La película se llevó los premios de mejor película y mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 1983 por su original propuesta y fue nominada a mejor ópera prima en los Premios César.

No obstante, y en lo personal, considero que es un film algo fallido, lento y confuso en su primera parte, y mucho mas logrado a partir de la mitad del metraje.

Técnicamente, y a pesar de los pocos medios existentes con los que contaba el director en dicho momento, no se le puede reprochar mucho. Logra con creces recrear ese mundo destruido, en ruinas, lleno de arena y escombros así como unos personajes (principalmente los protagonistas) creíbles y enigmáticos. Un  n6

Cuando comentaste el otro día que ibas a verla creí que te referías a esta
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Mensaje por alflames Mar 17 Dic 2013 - 11:16

yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr
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Mensaje por Dani Mar 17 Dic 2013 - 11:18

alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Lo que no entiendo es que alguien con un mínimo de criterio esté dispuesto a ver semejante mierda. Será por películas.
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar 17 Dic 2013 - 11:27

Dani. escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Lo que no entiendo es que alguien con un mínimo de criterio esté dispuesto a ver semejante mierda. Será por películas.

 Laughing Laughing Laughing 

Yo también me lo preguntaba cuando la estaba viendo.

La vi porque me llamaba la atención el éxito que tuvo y en la licorería tiene un 6,5 o por ahí.
Ya suponía que sería una mierda, pero tenía curiosidad.
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Mensaje por alflames Mar 17 Dic 2013 - 11:29

Dani. escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Lo que no entiendo es que alguien con un mínimo de criterio esté dispuesto a ver semejante mierda. Será por películas.

a- vi la primera un viernes que no tenia nada que hacer en el plus
b- me trague la temporada de goku en la que sale boo entera... no lo puedo evitar
c- anda vas a hablarme tu de tragarse pelis que no te gustan xDDDDDDDDDDDDDDDDD

si cada peli que ves te parece horrible
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Mensaje por Dani Mar 17 Dic 2013 - 11:35

alflames escribió:
Dani. escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Lo que no entiendo es que alguien con un mínimo de criterio esté dispuesto a ver semejante mierda. Será por películas.

a- vi la primera un viernes que no tenia nada que hacer en el plus
b- me trague la temporada de goku en la que sale boo entera... no lo puedo evitar
c- anda vas a hablarme tu de tragarse pelis que no te gustan xDDDDDDDDDDDDDDDDD

si cada peli que ves te parece horrible

Ya, pero teniendo como antecedente la primera parte, jamás me acercaría a esta.
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Mensaje por DarthMercury Mar 17 Dic 2013 - 11:42

alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Hombre si considera que copia los conceptos filosóficos de Rand, en el fondo Frodo no es más que una versión mediometro de Jesucristo. Rehacer viejos conceptos es algo muy habitual en el mundo más o menos cultural.

Y a mi Los Juegos del Hambre como mínimo me parece que tiene un universo más divertido que el de los vampiros apollardaos de Truñúsculo. Que una cosa es revisitar cosas y otra destrozar toda una mitología.

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Mensaje por alflames Mar 17 Dic 2013 - 11:45

DarthMercury escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Hombre si considera que copia los conceptos filosóficos de Rand, en el fondo Frodo no es más que una versión mediometro de Jesucristo. Rehacer viejos conceptos es algo muy habitual en el mundo más o menos cultural.

Y a mi Los Juegos del Hambre como mínimo me parece que tiene un universo más divertido que el de los vampiros apollardaos de Truñúsculo. Que una cosa es revisitar cosas y otra destrozar toda una mitología.

a mi lo que me jode de que copien a rand, es que es rand, no la copia

es que miles de chavales ni se plantean la tralla de basura ideologica que le estan metiendo y ademas de forma burda, gobierno maaaaaaaaaaaaaaaaaaalo, hombre luchador y bueeeeeeeeeeno
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Mensaje por Zeppo Mar 17 Dic 2013 - 11:50

Dust N Bones !? escribió:
Dani. escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Lo que no entiendo es que alguien con un mínimo de criterio esté dispuesto a ver semejante mierda. Será por películas.

 Laughing Laughing Laughing 

Yo también me lo preguntaba cuando la estaba viendo.

La vi porque me llamaba la atención el éxito que tuvo y en la licorería tiene un 6,5 o por ahí.
Ya suponía que sería una mierda, pero tenía curiosidad.

Se puede conseguir ya?.. cyclops 
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Mensaje por DarthMercury Mar 17 Dic 2013 - 11:51

alflames escribió:
DarthMercury escribió:
alflames escribió:yo me descargare la segunda de los juegos del hambre porque soy un poco sheldon

pero no jodais, no entiendo como no veis en esa obra un puto ayn rand revisited asquerosisimo

es que nadie lo comenta, y es superburdo  ni puta idea, tú joder, que haya cientos de miles de chavales que lean esa basura sin darse cuenta de lo que estan leyendo grrrrrrr

Hombre si considera que copia los conceptos filosóficos de Rand, en el fondo Frodo no es más que una versión mediometro de Jesucristo. Rehacer viejos conceptos es algo muy habitual en el mundo más o menos cultural.

Y a mi Los Juegos del Hambre como mínimo me parece que tiene un universo más divertido que el de los vampiros apollardaos de Truñúsculo. Que una cosa es revisitar cosas y otra destrozar toda una mitología.

a mi lo que me jode de que copien a rand, es que es rand, no la copia

es que miles de chavales ni se plantean la tralla de basura ideologica que le estan metiendo y ademas de forma burda, gobierno maaaaaaaaaaaaaaaaaaalo, hombre luchador y bueeeeeeeeeeno

Bueno, vea la parte buena: al menos deja follar en paz a los adolescentes/ jóvenes, no como los dichosos chupasangres vegetarianos Laughing

En fin, los libros de aventuras siempre tienen buenos y malos reconocibles. Si nos ponemos así también Star Wars es una lucha de 'hombres buenos rebeldes contra el poder', muchos relatos de aventuras lo son. Aunque tiene razón en que los conceptos pro-liberales (en el sentido económico del término) de Rand quizás estén de forma más evidente en Los Juegos del Hambre.


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