Aceite de Oliva. El topic de oro
+38
Usagi
thunderpussy
Tommy Shelby
atila
Drakixx
Soporte
fundo1977
p0pi
Rockin' Yakuza
señor rosa
DAVIDCOVERDALE
Seco
Edko Fuzz
Perimaggot
Evolardo
caciqueboy
Gora Rock
mugu
katrastrov
icarus
Bar Biquernes
Eric Sachs
javi clemente
Nashville
PUMP
Zeppo
Pablo Templario
Estela Reynolds
Gorie
Phishead
grungex_5
locovereas
Sugar Bug
CountryJoe
elbrujo69
Amakriskris
Godofredo
candy
42 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Aceite de Oliva. El topic de oro
Pablo Templario escribió:Candy majo, esa costumbre de tirarla al suelo la suelen hacer ciertos cooperativistas que pasan de mimar el producto para buscar la excelencia, sólo piensan en la liquidación final de sus olivos, pillar las perras (y si es un duro más que el vecino mejor, que se joda) y aquí paz, bien lo sabes. Por tu post intuyo que ya estás en plena campaña, yo empecé el día 12, te recuerdo que tenemos pendiente cañeo en nuestro querido Oil City, echa un vistazo a tu agenda, aprovechamos para llamar a Jet "locovereas" que hace un siglo que no lo veo ¿Sr. Marques por donde anda...?, abrazos majetes.-
Pd.- Vendo aceite propio a domicilio "Oro de Maquiz" la marca propia de esta campaña, de rechupete oiga.-
Claro que tenemos que hacer una quedada hostias, lo que pasa es que tengo un horario chungo, trabajo todos los dias de 3 a 11. Por la mañana podemos quedar para echar una tostadeja :PEstoy yendo a menudo, llamamos al loco
Yo llevo ya unas semanas con la campaña, ojalá empezaran antes en mi fábrica pero... Este año estoy casi de maestro de almazara, nada más que movidas todos los dias :/ Mi empresa es bastante monstruosa, nos entra del orden de un millón de kilos de aceituna al dia. Y dentro solo estamos 3 tios por turno, en fin. Aun así, y teniendo en cuenta la clásica premisa cantidad/calidad, sacamos buen aceite también.
Así me salia el aceite esta tarde de las centrifugas, teniendo en cuenta las fechas que son, no pinta mal la cosa. Una pena las últimas heladas que se han cargado el sabor y el aroma prácticamente, otra razón más para empezar cuando se debe empezar, a finales de octubre.
candy- Mensajes : 4484
Bar Biquernes escribió:Cierto,mucho mejor para jalar,que duda cabe....icarus escribió:Jaja, yo también utilizo en ocasiones aceite de oliva para historias de esas, pero por lo visto no es muy recomendable porque deja residuoBar Biquernes escribió:Muy fan del aceite de oliva.
Con pan solo,en las ensaladas...y hasta pa engrasar los alicates...y no es coña!
Y como bien dice alguien por ahí...el aceite lo primero,que empape la miga y despues....mira,mira,mira!
Subo!
Diselo a los del noreste, que son los del pan tumaka. No veo lo de raspar tomate sobre un pan emblandecido por el aceite.locovereas escribió:Y una cosa que quería aclarar.
El aceite se echa encima del pan, para que empape, no encima del tomate, me entendeis los del noroeste de la península?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Siempre aceite de arbequina.
caciqueboy- Mensajes : 2530
candy escribió:Phishead escribió:Candy, tu que entiendes... ¿hasta cuanto tiempo se puede guardar el aceite? ¿Caduca?
Es que años atrás, antes de comprarlo envasado y etiquetado, estos de El Cañuelo nos lo mandaban en unos bidones de plástico que calculo que tendrían unos 100 litros o así (era una putada pasarlo a garrafa pequeña para dejarlo en la cocina. Vamos, que para dos familias, teníamos 100 litros. No sé cuanto duraba, pero no recuerdo a nadie preocuparse por el paso del tiempo...
Pues depende de muchas cosas, primero de la madurez del fruto durante la recolección, la variedad, las condiciones de extracción. Pero vamos, asi a groso modo, un aceite puede durar hasta un año, cuando termina enranciandose. De todos modos, puedes seguir más tiempo consumiendolo, ya no tiene buen sabor y olor, ha perdido todas sus buenas propiedades pero bueno.
Eso si, lo más importante para conservar bien el aceite es evitar dos cosas: La luz y el calor, enemigos nº1 del aceite. Un sitio fresco tipo trastero es lo mejor, y cuidado con los malos olores. El aceite tiene un poder de adsorción de los olores tremendo, lo capta todo.
El tema de las variedades es importante porque por ejemplo, la picual, que es la más abundante en Jaén, puede aguantar perfectamente un año, otras como la arbequina, aguantan mucho menos, en torno a 5 o 6 meses. Cada cual tiene sus pros y contras, Picual tiene mucho ácido oleico, pero tiene un sabor muy basto, en cambio arbequina produce flavores mas afrutados aunque su contenido en acido oleico es bastante menor, y también su rendimiento industrial... Hay quienes hacen coupage entre ambos... En fin esto es un mundo
Lo que dices de lo bidones de plástico, bueno, no está mal, aunque lo suyo es el acero inoxidable.
a mi me gusta el aceite potente, de ese que pica y todo...¿que variedad es? porque, vamos, a veces me he dejado mucha pasta en aceite y si..está bueno..pero no tiene esa potencia de saber que me mola...
Evolardo- Mensajes : 64466
candy escribió:Bar Biquernes escribió:Cierto,mucho mejor para jalar,que duda cabe....icarus escribió:Jaja, yo también utilizo en ocasiones aceite de oliva para historias de esas, pero por lo visto no es muy recomendable porque deja residuoBar Biquernes escribió:Muy fan del aceite de oliva.
Con pan solo,en las ensaladas...y hasta pa engrasar los alicates...y no es coña!
Y como bien dice alguien por ahí...el aceite lo primero,que empape la miga y despues....mira,mira,mira!
Subo!
olé..peaso jamón amb pa amb tomaca!!
mugu escribió:Uso aceite de oliva virgen extra hasta cuando voy a mear.
Para el día a día me traen garrafas de 5 litros de Andalucía a 3 €/l (sí Basti, sí ) y para lo demás tengo por ahí unas botellitas que compré en una bodega de La Rioja alavesa que se te va la pinza. No os digo dónde porque no tiene mucho
Por cierto, yo en el desayuno siempre la tostada con aceite y mermelada (normalmente de naranja amarga), sí majos sí, salvo cuando tengo tomates en la huerta que cambio la mermelada por unas rodajitas finas de tomate recién cogido de la mata
espero ansioso un bolsita de tomates... No digo mas
elbrujo69- Mensajes : 35545
Gora Rock escribió:Diselo a los del noreste, que son los del pan tumaka. No veo lo de raspar tomate sobre un pan emblandecido por el aceite.locovereas escribió:Y una cosa que quería aclarar.
El aceite se echa encima del pan, para que empape, no encima del tomate, me entendeis los del noroeste de la península?
A esos son los que quería decir, que se me ha colado una o.
Y no se le raspa el tomate, que ahí se desperdicia mucho, se le echa el tomate triturado a cucharás!
locovereas- Mensajes : 33247
calamardo escribió:candy escribió:Phishead escribió:Candy, tu que entiendes... ¿hasta cuanto tiempo se puede guardar el aceite? ¿Caduca?
Es que años atrás, antes de comprarlo envasado y etiquetado, estos de El Cañuelo nos lo mandaban en unos bidones de plástico que calculo que tendrían unos 100 litros o así (era una putada pasarlo a garrafa pequeña para dejarlo en la cocina. Vamos, que para dos familias, teníamos 100 litros. No sé cuanto duraba, pero no recuerdo a nadie preocuparse por el paso del tiempo...
Pues depende de muchas cosas, primero de la madurez del fruto durante la recolección, la variedad, las condiciones de extracción. Pero vamos, asi a groso modo, un aceite puede durar hasta un año, cuando termina enranciandose. De todos modos, puedes seguir más tiempo consumiendolo, ya no tiene buen sabor y olor, ha perdido todas sus buenas propiedades pero bueno.
Eso si, lo más importante para conservar bien el aceite es evitar dos cosas: La luz y el calor, enemigos nº1 del aceite. Un sitio fresco tipo trastero es lo mejor, y cuidado con los malos olores. El aceite tiene un poder de adsorción de los olores tremendo, lo capta todo.
El tema de las variedades es importante porque por ejemplo, la picual, que es la más abundante en Jaén, puede aguantar perfectamente un año, otras como la arbequina, aguantan mucho menos, en torno a 5 o 6 meses. Cada cual tiene sus pros y contras, Picual tiene mucho ácido oleico, pero tiene un sabor muy basto, en cambio arbequina produce flavores mas afrutados aunque su contenido en acido oleico es bastante menor, y también su rendimiento industrial... Hay quienes hacen coupage entre ambos... En fin esto es un mundo
Lo que dices de lo bidones de plástico, bueno, no está mal, aunque lo suyo es el acero inoxidable.
a mi me gusta el aceite potente, de ese que pica y todo...¿que variedad es? porque, vamos, a veces me he dejado mucha pasta en aceite y si..está bueno..pero no tiene esa potencia de saber que me mola...
Pues entonces el tuyo es el picual, del que se haya recolectao a finales de octubre, cuando la aceituna esta verde tirando a envero, esos aceites son picantes y amargos, lo que se busca es que hay un equilibrio, que pique tanto que amarge. Te diría nombres pero hay cientos
candy escribió:calamardo escribió:candy escribió:Phishead escribió:Candy, tu que entiendes... ¿hasta cuanto tiempo se puede guardar el aceite? ¿Caduca?
Pues entonces el tuyo es el picual, del que se haya recolectao a finales de octubre, cuando la aceituna esta verde tirando a envero, esos aceites son picantes y amargos, lo que se busca es que hay un equilibrio, que pique tanto que amarge. Te diría nombres pero hay cientos
mil gracias!! ..pero como se yo si se ha recolectado en octubre o en marzo?? lo pone en algún sitio?
calamardo escribió:candy escribió:Bar Biquernes escribió:Cierto,mucho mejor para jalar,que duda cabe....icarus escribió:Jaja, yo también utilizo en ocasiones aceite de oliva para historias de esas, pero por lo visto no es muy recomendable porque deja residuoBar Biquernes escribió:Muy fan del aceite de oliva.
Subo!
olé..peaso jamón amb pa amb tomaca!!
Prohibido poner estas cosas a estas horas..
Zeppo- Mensajes : 99583
el mejor aceite del mundo, os lo aseguro
virgen extra, DO Gata-Hurdes... una barbaridad
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:el mejor aceite del mundo, os lo aseguro
calamardo escribió:candy escribió:calamardo escribió:candy escribió:Phishead escribió:Candy, tu que entiendes... ¿hasta cuanto tiempo se puede guardar el aceite? ¿Caduca?
mil gracias!! ..pero como se yo si se ha recolectado en octubre o en marzo?? lo pone en algún sitio?
Los que hacen aceite de calidad empiezan a mediados de octubre, es cuando se pueden aprovechar los máximos atributos organolépcos, el problema es que el proceso se extracción se complica, la aceituna está muy verde y se consiguen agotamientos muy pobres, sobre un 7-12% de contenido graso. Que pasa, los coopativistas grandes esperan a que la aceituna esté más facilde coger y más madura, diciembre-enero, el rendimiento aumenta hasta incluso el 25% en detrimento de la calidad.
Normalmente, si el aceite es de calidad, rollo gourmet y estas cosas, explique en la etiqueta el modo de extracción, incluso venga con panfletillos publicidad.
led zepp escribió:Perimaggot escribió:el mejor aceite del mundo, os lo aseguro
Con los aceites somos muy nuestros, cada cual tiene su gusto, y está hecho a un aceite, y es dificil que consigan cambiarselo
Solo entro para decir que me parece ENORME que haya un topic dedicado al aceite de oliva, lo mejor que hay en el mundo (junto con la horchata y el queso parmesano reggiano).
GRANDE!
GRANDE!
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Buenos dias!
A raíz de mi visita a Cazorla y la consiguiente compra de una lata de aceite de 5 litros allí se me ha abierto el interés por el aceite.
La verdad es que yo siempre he tonteado con el aceite bueno (tuve compis de piso de Baena en la universidad y eso me abrió bastante los ojos, y por simpatía casi siempre que veía una botella de allí la compraba).
El caso es que el aceite de Royal me encanta. Es tan suavecitooooooo!!! Hoy justo me he comprado una garrafita de 5l de Verde Segura que he visto a 13 euritos y que tiene buena pinta, para reservar un poquito el Royal, porque me lo estaba bebiendo literalmente.
Y claro, ahora me gustaría probar otros tipos de aceite (con otras aceitunas y tal). ¿Alguien conoce algún sitio por internet donde se pueda comprar aceite a buen precio? ¿Aceites buenos/rarunos accesibles? Y si no.... algún sitio por Cádiz.
La verdad es que yo siempre he tonteado con el aceite bueno (tuve compis de piso de Baena en la universidad y eso me abrió bastante los ojos, y por simpatía casi siempre que veía una botella de allí la compraba).
El caso es que el aceite de Royal me encanta. Es tan suavecitooooooo!!! Hoy justo me he comprado una garrafita de 5l de Verde Segura que he visto a 13 euritos y que tiene buena pinta, para reservar un poquito el Royal, porque me lo estaba bebiendo literalmente.
Y claro, ahora me gustaría probar otros tipos de aceite (con otras aceitunas y tal). ¿Alguien conoce algún sitio por internet donde se pueda comprar aceite a buen precio? ¿Aceites buenos/rarunos accesibles? Y si no.... algún sitio por Cádiz.
Seco- Mensajes : 10519
locovereas escribió:Gora Rock escribió:Diselo a los del noreste, que son los del pan tumaka. No veo lo de raspar tomate sobre un pan emblandecido por el aceite.locovereas escribió:Y una cosa que quería aclarar.
A esos son los que quería decir, que se me ha colado una o.
Y no se le raspa el tomate, que ahí se desperdicia mucho, se le echa el tomate triturado a cucharás!
Hombre, primero se restrega el tomate, un buen tomate de pera, maduro, luego se le echa el aceite, y luego una pizquita de sal.
Si el pan esta tostado, y se quiere, antes de le pasa un diente de ajo, y luego los mismos pasos, esto es asi de simple.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
A mi me mola bastante el aove, pero me tocan un poco las pelotas los ataques contra el pan con mantequilla etc, lo veo de un purismo gilipollesco.
icarus- Mensajes : 17142
Ya me ha llegado el mejor aceite del mundo...por fin!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Seco escribió:A raíz de mi visita a Cazorla y la consiguiente compra de una lata de aceite de 5 litros allí se me ha abierto el interés por el aceite.
http://www.lamijara.com/es/
Eric Sachs- Mensajes : 70467
yo compraba oliaesa virgen extra y estaba encantado
señor rosa- Mensajes : 24648
Seco un aceite bueno te puede durar hasta un año, si está bien conservado (lejos del calor y la luz ). No guardes mucho tiempo los aceites ricos porque luego no estarán tan ricos... Esto no es como el vino, es todo lo contrario.
Y sobre lo de pedir.... Puf... Es imposible decirte uno sólo, tu prueba y prueba. Aunque si te va el suave prueba arbequina, son aceites mas afrutados y menos intensos, aunque también duran menos
Y sobre lo de pedir.... Puf... Es imposible decirte uno sólo, tu prueba y prueba. Aunque si te va el suave prueba arbequina, son aceites mas afrutados y menos intensos, aunque también duran menos
Bueno pues un año más Castillo de Canena (Jaén) vuelve a ser lo mejor de lo mejor.
Si tenéis en mente hacer un regalito, esta botella es un todo detallazo.
Por cierto, este año hay muy poca cosecha, esta semana sigue subiendo el precio del aceite, así que si vais a comprar hacedlo ya.
Por cierto, este año hay muy poca cosecha, esta semana sigue subiendo el precio del aceite, así que si vais a comprar hacedlo ya.
Muy interensante artículo sobre los aceites y sus propiedades.
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/10/aceites-vegetales-cual-elegir.html
Leyendo ésto no veo tan claro el tema del aceite de coco, como comentaba Viracocha. Punto de Humeo no es tan diferente al de Oliva.
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/10/aceites-vegetales-cual-elegir.html
Leyendo ésto no veo tan claro el tema del aceite de coco, como comentaba Viracocha. Punto de Humeo no es tan diferente al de Oliva.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Yo le meto duro al de la tierra
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
En casa, garrafas de esto:
De la cooperativa de Cambrils. De la terra.
De la cooperativa de Cambrils. De la terra.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
candy escribió:Bueno pues un año más Castillo de Canena (Jaén) vuelve a ser lo mejor de lo mejor.
Precio? Dónde se puede comprar?
Seco escribió:candy escribió:Bueno pues un año más Castillo de Canena (Jaén) vuelve a ser lo mejor de lo mejor.
Me respondo.
http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oliva/marca/1339/Castillo_de_Canena_Reserva_Familiar__Picual_/producto/7176/botella_vidrio_50_cl_
Ufff. Más de 20 euros el litro.... Más gastos de envío.
Así no termina de salir, eh?
Seco escribió:candy escribió:Bueno pues un año más Castillo de Canena (Jaén) vuelve a ser lo mejor de lo mejor.
yo tengo la teoría que todos estos premios (aceite, vino, etc) son todos comprados por las marcas. Que no digo que sea malo, ojo, pero por ejemplo, en los vinos, eso de medalla de oro en.... es porque a la bodega le interesa hacer mas visible su vino..
Hay premios y premios. Pero no vas descaminado, no.
http://www.castillodecanena.com/
Exactamente, lo de los premios algunas veces es de risa, pero esta gente esta en todos, y todos los años. Hacen algo exquisito, es un mundo aparte esto del Gourmet.
Exactamente, lo de los premios algunas veces es de risa, pero esta gente esta en todos, y todos los años. Hacen algo exquisito, es un mundo aparte esto del Gourmet.
Estoy haciendo unos cursos a distancia para conseguir créditos para las listas del hospital y en el libro de Bromatología hay un tema entero del aceite de oliva. Ya conocía sus propiedades pero no todas, y chico, es la panacea. En crudo, claro. Creo que es de los mejores alimentos que existen sobre la faz de la Tierra.
La panacea me suena un tanto entusiasta, de momento, parece que no es culpable de nada.
CountryJoe escribió:La panacea me suena un tanto entusiasta, de momento, parece que no es culpable de nada.
Pudo ser confuso el comentario. Con panacea no me refiero a sustituto de medicación ni nada por el estilo, pero sus propiedades para prevenir a la larga ciertas enfermedades e incluso envejecimiento son la leche en vinager. Para mí los alimentos son casi medicamentos, no llegan a ello pero como respaldo de éstos en muchas patologías son indispensables.
Pero eso, el aceite de oliva lo peta.
Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
Para prevenir úlceras gastrointestinales es my buena.
El aceite de oliva en tostada, un zumo de naranja, una pieza de fruta tipo plátano y un vaso de leche es el desayuno perfecto.
Sino es en ayunas y solo... no surte tantos efectos.p0pi escribió:fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
El aceite de oliva en tostada, un zumo de naranja, una pieza de fruta tipo plátano y un vaso de leche es el desayuno perfecto.
fundo1977- Mensajes : 27910
describirlo como sensacional es quedarse muy corto
elbrujo69- Mensajes : 35545
Bueno pues mi Almazara se lleva este año el premio a mejor aceite de Jaén. Representaremos a la Diputación en todos los eventos nacionales e internacionales
http://horajaen.com/la-provincia-ya-conoces-sus-ocho-mejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-jaen-seleccion/
LA PROVINCIA YA CONOCES SUS OCHO MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA JAÉN SELECCIÓN
Los ochos aceites seleccionados este año son de la variedad picual, predominante entre los caldos presentados a este concurso. Los aceites de producción convencional distinguidos como Jaén Selección 2016 son Olibaeza, de la SCA Alcázarde Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Oro Bailén, de Galgón 99 de Villanueva de la Reina; y Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Olivejuice de Canena. Además, y en la categoría de aceite de producción ecológica, ha sido elegido para ostentar este sello durante 2016 Melgarejo, presentado por Aceites Campoliva de Pegalajar.
http://horajaen.com/la-provincia-ya-conoces-sus-ocho-mejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-jaen-seleccion/
LA PROVINCIA YA CONOCES SUS OCHO MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA JAÉN SELECCIÓN
Los ochos aceites seleccionados este año son de la variedad picual, predominante entre los caldos presentados a este concurso. Los aceites de producción convencional distinguidos como Jaén Selección 2016 son Olibaeza, de la SCA Alcázarde Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Oro Bailén, de Galgón 99 de Villanueva de la Reina; y Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Olivejuice de Canena. Además, y en la categoría de aceite de producción ecológica, ha sido elegido para ostentar este sello durante 2016 Melgarejo, presentado por Aceites Campoliva de Pegalajar.
candy escribió:Bueno pues mi Almazara se lleva este año el premio a mejor aceite de Jaén. Representaremos a la Diputación en todos los eventos nacionales e internacionales
Manda una botellica, ¿no?
Si, me llevaré un saco y las iré repartiendo por el camping este año
Crea una película protectora en el estómago contra los jugos gástricos..p0pi escribió:fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
candy escribió:Si, me llevaré un saco y las iré repartiendo por el camping este año
No te molestes en llevar al festival, que entre que no y iré y tal...
Ya te mando mi dirección.
En mi caso he sustituido el aceite por miel con parecidos resultados..fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
led zepp escribió:En mi caso he sustituido el aceite por miel con parecidos resultados..fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
También puede funcionar la miel, aunque es preferible la grasa del aceite de oliva que tantos azúcares simples.
p0pi escribió:fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
Con jamón de bellota... (la tostada)
Soporte- Mensajes : 5904
Mi compañera de trabajo me ha iniciado en el mundillo. Me ha regalado un botellita de un aceite de Jérez y muy bien. En mi casa no les ha gustado por la acidez pero sin embargo para mí ese era su punto fuerte.
Drakixx- Mensajes : 21820
Soporte escribió:p0pi escribió:fundo1977 escribió:Yo llevo ya meses tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva, y la verdad que el estomago lo agradece, tengo mejores digestiones. Tb la tomo antes de alguna comida que vaya a ser copiosa.No es milagroso pero ayuda y mucho.
Con jamón de bellota... (la tostada)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3