RORY GALLAGHER vs. STEVIE RAY VAUGHAN
+24
Murdock
elway
Godofredo
Joe Yamanaka
j. cash
Nashville
Black Flamingo
Pike
Gallardo
DAVIDCOVERDALE
nacho
beriboogie
Rasputin
Eloy
Marcial Garañón
Rockin' Yakuza
Maniac is out
modes garcia
PaulKossoff
viracocha
o'tuerto
SISTER-MORPHINE
Coltrane
Gregg
28 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: RORY GALLAGHER vs. STEVIE RAY VAUGHAN
Black Flamingo escribió:viracocha escribió:Black Flamingo escribió:Napoleon Wilson escribió:menuda pregunta.
Rory, por supuesto
el otro me aburre
A mi me aburren los dos. Lo mismo va para Gary Moore.
"If you're not a fan of Rory Gallagher, you probably have really crappy taste in music. If you've never heard him play, it's not too late to become a fan. If you play guitar and you've never listened to Rory Gallagher, you don't actually play guitar."
probablemente!! pero tío que tu llevas una foto precisamente del otro!
Para que veas que yo no me caso con nadie..
¡Es que los dos son increíbles, tio!
viracocha- Mensajes : 6586
Black Flamingo escribió:Napoleon Wilson escribió:menuda pregunta.
Rory, por supuesto
el otro me aburre
A mi me aburren los dos. Lo mismo va para Gary Moore.
No te gustara, rory, o el blues rock, pero decir que aburre
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
PaulKossoff escribió:El disco clave de Taste es on the Boards.
Obviamente no es un disco que en la primera escucha ya entre. Hay que darle su tiempo. Como todas las obras maestras.
Una perfecta fusión de rock, jazz, blues, folk y hasta me atrevería decir pop.
Y como le pega al saxo Rory en ese disco !
Gregg- Mensajes : 69505
Nunca he profundizado en la obra de Rory Gallagher, aunque si que lo he escuchado no me ha dado en ir mas alla, hace poco estuve viendo un concierto suyo en YouTube y me pareció la ostia.
Recomendadme uno o dos discos que consideréis fundamentales en su carrera ,los que todo el mundo que quiera escuchar su música debería tener vaya.
Recomendadme uno o dos discos que consideréis fundamentales en su carrera ,los que todo el mundo que quiera escuchar su música debería tener vaya.
j. cash- Mensajes : 7898
j. cash escribió:Nunca he profundizado en la obra de Rory Gallagher, aunque si que lo he escuchado no me ha dado en ir mas alla, hace poco estuve viendo un concierto suyo en YouTube y me pareció la ostia.
Yo siempre recomiendo el Photo-Finish, que me parece la repolla. Temazo tras temazo.
j. cash escribió:Nunca he profundizado en la obra de Rory Gallagher, aunque si que lo he escuchado no me ha dado en ir mas alla, hace poco estuve viendo un concierto suyo en YouTube y me pareció la ostia.
Es que es jodidamente jodido, solo recomendar uno o dos discos, pero bueno. DUECE Y TATOO
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Ok recomendadme los que queráis, pero era por tener un par de referencias para comenzar y no tolear a las primeras de cambio, tomo nota , gracias.
j. cash escribió:Ok recomendadme los que queráis, pero era por tener un par de referencias para comenzar y no tolear a las primeras de cambio, tomo nota , gracias.
Johnny, empieza por el Tattoo, es muy digerible. Todos lo son en realidad, pero aquí combina muy bien las acústicas con las eléctricas, etc..
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:j. cash escribió:Ok recomendadme los que queráis, pero era por tener un par de referencias para comenzar y no tolear a las primeras de cambio, tomo nota , gracias.
Johnny, empieza por el Tattoo, es muy digerible. Todos lo son en realidad, pero aquí combina muy bien las acústicas con las eléctricas, etc..
Suena muy bien eso que pones, me pongo tb con ese. Gracias
PaulKossoff escribió:El disco clave de Taste es on the Boards.
Obviamente no es un disco que en la primera escucha ya entre. Hay que darle su tiempo. Como todas las obras maestras.
Una perfecta fusión de rock, jazz, blues, folk y hasta me atrevería decir pop.
un disco perfecto mire por donde se mire...lo mejor que grabo rory en su vida.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Rory, aunque tampoco por tanto.
Dos putos genios.
Dos putos genios.
Godofredo- Mensajes : 145725
Yo recomiendo Photo Finish y Tattoo para comenzar ... aunque le tengo mucho cariño a Against The Grain ... esos Lost At Sea y At The Bottom .... mmmmmmmmmmm
empieza con Calling Card, su disco mas variado.siendo un discazo, no es el que más me gusta, pero creo que es el idóneo para empezar con él.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
J. Cash TODOS los que te recomiendan Fundamentales pero no te olvides de IRISH TOUR, mucho más que un directo................. ES EL DIRECTO ........................................ despues sigue con Live in Europe otro que tal
beriboogie- Mensajes : 5617
J cash no te olvides de Blueprint.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
A millions miles a way del Irish Tour
¡Vamos Steve mejora esto!
Por cierto, quien sea fan de cualquiera de estos dos y tenga a mano ver un concierto de Last Fair Deal, que no se lo pierda.
Y si es uno de esos conciertos en los que homenajean a Rory haciendo repertorio del irlandés, con más razón aún: el guitarrista es un justo medio entre los estilos de amnbos. Un fiera.
Un saludo. Marcial Garañón
Y si es uno de esos conciertos en los que homenajean a Rory haciendo repertorio del irlandés, con más razón aún: el guitarrista es un justo medio entre los estilos de amnbos. Un fiera.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
PaulKossoff escribió:A millions miles a way del Irish Tour
Hombre, mejorar no, ahora empatar si:
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:A millions miles a way del Irish Tour
Hombre, mejorar no, ahora empatar si:
¡Hey!, Gregg estaba esperando tu réplica ...
(aunque por aquí hace un mal tiempo ... )
Dos mega super hiper temazos: A Million Miles Away y Life Without You ... ¿para qué quedarse con uno solo cuando podemos disfrutar ambos?
Estoy un poco confuso o Rory nunca grabó una instrumental ? Buff... no tengo ganas de repasar los discos ahora mismo !!
Rory por poquísimo.
elway- Mensajes : 34129
¿Qué tal está el Notes of San Francisco de Rory?
A mi personalmente no me dice mucho, ya que la mayoría de esos temas los amo en la versión del Photo Finish y ahora no puedo "entenderlos" en otras versiones.
viracocha escribió:¿Qué tal está el Notes of San Francisco de Rory?
Es Rory, ergo, está bien; pero es fácil entender por qué él mismo lo descartó.
A mí nunca me apetece ponerlo; no por malo, sino por alternativas mejores en el "mundo Gallagher".
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Vale, pues mejor me lo pillo cuando esté en oferta..
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Rory Gallagher era mucho más eléctrico en todos los sentidos. Se servía del blues, pero no dependía de él. Vaughan es más técnico, rozando en muchos momentos la pirotécnica -si de pirotécnica se trata, prefiero la versión más salvaje y frívola de su heredero Sardinas-. Stevie, un sensacional guitarrista, que revitalizó el género, pero que sin duda le lastró la década de irrupción. Me hubiese gustado más un Vaughan a principios de los 70, que se batiese el cobre con Robin Trower o Frank Marino, y que no recurriese al barroquismo instrumental.
La diferencia es clara: puedo escuchar casi toda la carrera de Rory sin pestañear hasta finales de los 70. Hoy en día me cuesta escuchar un disco de Vaughan.
La diferencia es clara: puedo escuchar casi toda la carrera de Rory sin pestañear hasta finales de los 70. Hoy en día me cuesta escuchar un disco de Vaughan.
Murdock- Mensajes : 15437
gallagher de aquí a plutón y vuelta
Jano- Mensajes : 31935
Murdock escribió:Rory Gallagher era mucho más eléctrico en todos los sentidos. Se servía del blues, pero no dependía de él. Vaughan es más técnico, rozando en muchos momentos la pirotécnica -si de pirotécnica se trata, prefiero la versión más salvaje y frívola de su heredero Sardinas-. Stevie, un sensacional guitarrista, que revitalizó el género, pero que sin duda le lastró la década de irrupción. Me hubiese gustado más un Vaughan a principios de los 70, que se batiese el cobre con Robin Trower o Frank Marino, y que no recurriese al barroquismo instrumental.
Pero si Stevie no tenía apenas idea de teoría musical !!
Gregg escribió:Murdock escribió:Rory Gallagher era mucho más eléctrico en todos los sentidos. Se servía del blues, pero no dependía de él. Vaughan es más técnico, rozando en muchos momentos la pirotécnica -si de pirotécnica se trata, prefiero la versión más salvaje y frívola de su heredero Sardinas-. Stevie, un sensacional guitarrista, que revitalizó el género, pero que sin duda le lastró la década de irrupción. Me hubiese gustado más un Vaughan a principios de los 70, que se batiese el cobre con Robin Trower o Frank Marino, y que no recurriese al barroquismo instrumental.
Pero si Stevie no tenía apenas idea de teoría musical !!
¿Y?
Pues que tocaba de corazón, no con técnica.
Hombre, puedes opinar lo que quieras, pero Steve Ray Vaughan tenía una técnica de cojones. Y para eso no hace falta ir a un conservatorio. Es lo mismo que decir que Maradona no tenía técnica porque no sabía de posicionamientos tácticos, al no haber ido a una escuela de fútbol.
El bueno de Rory
F- Mensajes : 19772
Murdock escribió:Hombre, puedes opinar lo que quieras, pero Steve Ray Vaughan tenía una técnica de cojones. Y para eso no hace falta ir a un conservatorio. Es lo mismo que decir que Maradona no tenía técnica porque no sabía de posicionamientos tácticos, al no haber ido a una escuela de fútbol.
Hombre, la comparación es tangencial a tope.
Over the top que dicen los anglosajones
Gregg escribió:Hombre, la comparación es tangencial a tope.
Es que no encuentro la relación entre la técnica musical y el conocimiento de la "teoría musical". Jimmi Hendrix era un guitarrista con una técnica deslumbrante -que además de bueno, era innovador-, y cuyos conocimientos fueron autodidactas en su totalidad.
Creo que podemos acoplar la comparación: Stevie Ray Vaughan era el Maradona del blues rock: ambos no tenían p#t@ idea de técnicas/tácticas, pero tenían un talento innato arrollador.
Hasta donde sé, Hendrix sabía lo que era un acorde de 7ª. Stevie no. Y eso que Hendrix era su ídolo, soñaba con él, que le enseñaba cambios de acordes. Movía las manos en sueños.
Hasta donde sé, Hendrix sabía lo que era un acorde de 7ª. Stevie no. Y eso que Hendrix era su ídolo, soñaba con él, que le enseñaba cambios de acordes. Movía las manos en sueños.
Gregg escribió:Creo que podemos acoplar la comparación: Stevie Ray Vaughan era el Maradona del blues rock: ambos no tenían p#t@ idea de técnicas/tácticas, pero tenían un talento innato arrollador.
Creo que el problema que hemos tenido es sobre el concepto de técnica. Mientras tú te referías a la técnica como los conocimientos aplicados a la ejecución del instrumento, yo me refería a la habilidad para la ejecución del instrumento. Ambas formas son válidas. No tenía los conocimientos teóricos, pero sí la habilidad para ejecutarlos. Es decir, a mi juicio, tenía un dominio total de la técnica en el sentido en el que lo expongo.
Murdock escribió:Gregg escribió:Creo que podemos acoplar la comparación: Stevie Ray Vaughan era el Maradona del blues rock: ambos no tenían p#t@ idea de técnicas/tácticas, pero tenían un talento innato arrollador.
Creo que el problema que hemos tenido es sobre el concepto de técnica. Mientras tú te referías a la técnica como los conocimientos aplicados a la ejecución del instrumento, yo me refería a la habilidad para la ejecución del instrumento. Ambas formas son válidas. No tenía los conocimientos teóricos, pero sí la habilidad para ejecutarlos. Es decir, a mi juicio, tenía un dominio total de la técnica en el sentido en el que lo expongo.
Bien Mr. Murdock, damos por buena su explicación. Nos congratula enormemente que hayamos podido llegar a un punto común. El punto común es el AMOR y se demuestra con EL ROSTRO SONRIENTE. Siempre ha de ser “cara a cara”, es decir de persona a persona.
Quien sonríe es hijo de amor, quien no sonríe es hijo de pasión.
Muy bien amigo. Preciosas palabras. Me has puesto el corazón en un puño.
Bueno, ya que te has cargado el tópic, tienes la responsabilidad de volver a darle vida a esta interesante disquisición sobre dos de los grandes colosos del blues-rock.
Murdock escribió:Bueno, ya que te has cargado el tópic, tienes la responsabilidad de volver a darle vida a esta interesante disquisición sobre dos de los grandes colosos del blues-rock.
'They're both God, no comparison'.
Gregg escribió:Pues que tocaba de corazón, no con técnica.
Que Stevie tocaba solo con el corazón ?????? Pero si tenía una técnica asombrosa, además utilizaba cuerdas de gran calibre, muy dificiles de "dominar". Más allá de esos bendings , de su control absoluto a la hora de tocar ritmica y solista, no hay más que mirar su asombrosa tecnica con la mano derecha............................. Yo es que leo eso, veo este video me pongo a imitarlo y flipo en colores. Si eso no es tener una tecnica Sobrenatural ya me dirás
Fijaros sobretodo en su mano dcha
beriboogie- Mensajes : 5617
Página 2 de 3. • 1, 2, 3