THE TWILIGHT ZONE

+23
Van
Micromegas
bottleofdenial
bertt
Maniac is out
Dust N Bones !?
Itlotg
The Red Dwarf
Barchi
Sutter Cane
Kirchhoff
Ministro Camboyano
Barfly
Tramuntana
deniztek
CrackerSoul
coolfurillo
Jincho
Travis Bickle
blackfoot
DarthMercury
Miss Brownstone
El Puto Fary
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por El Puto Fary 24.12.13 8:43

THE TWILIGHT ZONE Thetwilightzone

Después de años escuchando hablar de las bondades y virtudes de la seria favorita del factotum populero y aprovechando que se han editado en España las tres primeras temporadas era hora de introducirse en el mundo de Rod Serling. ¡¡¡Y de que manera!!! Fascinado es la palabra. Me imagino como debían de sentirse miles de americanos hace 50 años esperando ansiosamente por su ración semanal de fantasía, terror y ciencia-ficción. Por cierto, cojonudos los libretos donde desgranan la génesis de la serie y de cada capitulo. FABULOSO.

"There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call "The Twilight Zone".

 cheers cheers cheers cheers cheers cheers
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21970
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Miss Brownstone 24.12.13 9:57

Hace años estuve viendo varios episodios pero no me enganchó nada. Ahora estoy disfrutando de la primera temporada un montón y en enero iré a por la segunda.

Cuánta clase tiene Serling, y qué voz! Siempre me ha flipado la intro de la serie.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por DarthMercury 24.12.13 10:15

En esta serie trabajaron algunas de los mayores talentos de la historia de la Sci Fi, así que no es de extrañar que todavía a día de hoy siga resultando apasionante. De hecho su fuerza está en las ideas tras el episodio y en los actores, más que en los (cutres) efectos que aparecen esporádicamente. Pero además de entretener y sorprender (algunos giros finales son magistrales) hacen reflexionar sobre uno mismo y su propia naturaleza. Imprescindible. Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

THE TWILIGHT ZONE Tumblr_mezbxb1kFW1qaqj1wo1_500

THE TWILIGHT ZONE Review_seer_1

Por cierto, que es un gustazo ver a Rod fumando como un cosaco en las presentaciones. Hoy día se ve como algo increíblemente transgresor. Una ironía sobre el 'futuro' que encaja muy bien con el programa.

_________________
THE TWILIGHT ZONE 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por El Puto Fary 24.12.13 10:40

DarthMercury escribió:De hecho su fuerza está en las ideas tras el episodio y en los actores, más que en los (cutres) efectos que aparecen esporádicamente. Pero además de entretener y sorprender (algunos giros finales son magistrales) hacen reflexionar sobre uno mismo y su propia naturaleza.

Ahí radica su grandeza y de hecho si sigue fascinando a día de hoy es por no basarse en cutrefectos sino en magníficos guiones y unas interpretaciones para el recuerdo.



El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21970
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por blackfoot 24.12.13 10:53

En youtube tienen los capítulos en castellano, me ví el primero y tampoco me mató
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32544
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Travis Bickle 24.12.13 11:18

Mi serie de televisión favorita (junto al Monty Python's Flying Circus  Smile ).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Jincho 27.12.13 8:25

Qué grandes los NMJ de The Man dedicados a la obra de Rod Serling.

He de ponerme a visionarla en riguroso orden.

¿Recomendables esos packs que están saliendo a la venta entonces? Para Reyes igual caen  Rico
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por El Puto Fary 27.12.13 11:10

Jincho escribió:Qué grandes los NMJ de The Man dedicados a la obra de Rod Serling.

He de ponerme a visionarla en riguroso orden.

¿Recomendables esos packs que están saliendo a la venta entonces? Para Reyes igual caen  Rico

Pero que muy recomendables. No esta baratos pero yo me pille las 3 temporadas que hay editadas aprovechando el Black Friday
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21970
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por coolfurillo 28.12.13 1:15

He empezado a verla otra vez desde el comienzo. Llevo diez episodios.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por CrackerSoul 28.12.13 2:59

"Come wander with me", ese tema me pone los pelos como escarpias. Hay que agradecer su existencia a The Twilight Zone:

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 28.12.13 12:53

Travis Bickle escribió:Mi serie de televisión favorita (junto al Monty Python's Flying Circus  Smile ).

 cheers Arrow cheers 

En mi caso, junto a caída y auge de reginald perrin y twin peaks (primera temporada).

A ver si editan pronto la cuarta (episodios de una hora) y quinta (que incluye algunos de los mejores episodios) temporadas.

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Jincho 28.12.13 13:21

Mis prefes de los que he visto: "The Lonely", "Walking Distance", "The After Hours", "The Eye of the beholder", "To Serve Man", "Time enough at last", "The Hitch-Hicker", "Steel"...

Los capítulos de la 4ª me cuestan más, media hora era la duración perfecta. Me suena además que coincidió con la marcha del guionista que acompañó a Serling desde el comienzo de la serie y se aprecia cierto bajoncete.

Estaba esperando a que editaran todo y lanzaran un posible cofre recopilatorio, pero L´Atelier 13 que es la empresa que se está encargando de esta encomiable tarea la veo demasiado modesta para ello, así que creo que me los voy a ir agenciando one by one ya pispo  Twisted Evil
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Tramuntana 28.12.13 14:36

Carabirubi escribió:
DarthMercury escribió:De hecho su fuerza está en las ideas tras el episodio y en los actores, más que en los (cutres) efectos que aparecen esporádicamente. Pero además de entretener y sorprender (algunos giros finales son magistrales) hacen reflexionar sobre uno mismo y su propia naturaleza.

Ahí radica su grandeza y de hecho si sigue fascinando a día de hoy es por no basarse en cutrefectos sino en magníficos guiones y unas interpretaciones para el recuerdo.
 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Que os voy a decir yo, la serie que más me marco en mi adolescencia. Cuando tuve que poner un avatar en el foro, lo tuve claro, Rod Serling a modo de homenaje personal, el más grande presentador de una serie de la historia!
Si ahora se edita un pack de la serie, ya se cuál será la siguiente compra de dvd's...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8530
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 28.12.13 14:39

Tramuntana escribió:
Carabirubi escribió:
DarthMercury escribió:De hecho su fuerza está en las ideas tras el episodio y en los actores, más que en los (cutres) efectos que aparecen esporádicamente. Pero además de entretener y sorprender (algunos giros finales son magistrales) hacen reflexionar sobre uno mismo y su propia naturaleza.

Ahí radica su grandeza y de hecho si sigue fascinando a día de hoy es por no basarse en cutrefectos sino en magníficos guiones y unas interpretaciones para el recuerdo.
 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Que os voy a decir yo, la serie que más me marco en mi adolescencia. Cuando tuve que poner un avatar en el foro, lo tuve claro, Rod Serling a modo de homenaje personal, el más grande presentador de una serie de la historia!
Si ahora se edita un pack de la serie, ya se cuál será la siguiente compra de dvd's...


 cheers 

Pues no dudes en pillarte esas tres primeras temporadas que ya han sido editadas!!!

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 28.12.13 14:47

Jincho escribió:Mis prefes de los que he visto: "The Lonely", "Walking Distance", "The After Hours", "The Eye of the beholder", "To Serve Man", "Time enough at last", "The Hitch-Hicker", "Steel"...

Los capítulos de la 4ª me cuestan más, media hora era la duración perfecta. Me suena además que coincidió con la marcha del guionista que acompañó a Serling desde el comienzo de la serie y se aprecia cierto bajoncete.

Estaba esperando a que editaran todo y lanzaran un posible cofre recopilatorio, pero L´Atelier 13 que es la empresa que se está encargando de esta encomiable tarea la veo demasiado modesta para ello, así que creo que me los voy a ir agenciando one by one ya pispo  Twisted Evil

Cuando editaron la primera temporada dijeron que se animarían a editar más si la acogida de esa primera era buena. por lo visto lo fué y al de un tiempo editaron la segunda y la tercera..

con un cofre que reúna todas no creo que se animen...ahora mismo firmaba que editen la cuarta y (sobre todo) la quinta  Very Happy 

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 02.01.14 1:22

Acabo de terminar la primera temporada. Lo intenté hace un tiempo con la versión de doblaje latino, y fui incapaz de sumergirme en condiciones. Ahora, subtitulada, sí que he podido zambullirme, nadar, bucear, salir del agua y, naturalmente, arrodillarme.

La condensación de ideas ingeniosas, perturbadoras y maravillosamente enfermizas que uno encuentra aquí tira de espaldas. El derroche de creatividad y desesperanza de Serling a lo largo de estos capítulos me ha fascinado. La influencia ejercida en toda la ciencia ficción posterior es abismal, es definitiva. Estos pildorazos de poco más de 20 minutos son como riffs de Tony Iommi directos a la sien y a la redefinición de un género. Merece todos y cada uno de los elogios que le han llovido durante las últimas décadas. No es de extrañar que en el Bobu siempre se la haya tenido en un pedestal.  

Serling ha jugado al ping pong con mis pelotas.

Yo no creo que haya existido una exhibición televisiva de este calibre hasta la muerte de Laura Palmer.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Jincho 02.01.14 7:21

Barfly escribió:La influencia ejercida en toda la ciencia ficción posterior es abismal, es definitiva.

Black Mirror, por ejemplo. Todos los parabienes hacia ella, todo su impacto y revuelo actual, no hacen más que engrandecer a The Twilight Zone, ya que muchas de las ideas y conceptos que trata fueron expuestos más de medio siglo antes por Rod Serling.

Vivir esas dosis semanales de sci-fi, terror, sueños y distopías en las postrimerías de la década de los 50 debía de ser lo más parecido a dar volteretas interdimensionales desde el sofá de casa.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 02.01.14 12:01

Jincho escribió:
Barfly escribió:La influencia ejercida en toda la ciencia ficción posterior es abismal, es definitiva.

Black Mirror, por ejemplo. Todos los parabienes hacia ella, todo su impacto y revuelo actual, no hacen más que engrandecer a The Twilight Zone, ya que muchas de las ideas y conceptos que trata fueron expuestos más de medio siglo antes por Rod Serling.

Vivir esas dosis semanales de sci-fi, terror, sueños y distopías en las postrimerías de la década de los 50 debía de ser lo más parecido a dar volteretas interdimensionales desde el sofá de casa.

Sin duda. Es la típica serie capacitada no sólo para marcar una generación, sino para provocar, a partes iguales, complejos, pesadillas y orgasmos mentales.

Me parece muy acertada tu comparación con Black Mirror, por cierto. Efectivamente, es una serie muy emparentada en espíritu e intenciones a The Twilight Zone. Es más cruel y agresiva, y me refiero naturalmente a su trilogía inicial, no a su decepcionante segunda temporada, hay que reconocer que elude ese barniz de puerilidad o contención en el que incurren algunos aldabonazos de Serling, pero en todo lo demás, en su carácter pionero, en diversidad y en exuberancia imaginativa especialmente, la superioridad de Twilight Zone es manifiesta, es obvia. También ambas comparten la supremacía de la idea por encima del desarrollo del guión, que en líneas generales no suele ser tan superlativo, pero en Black Mirror acuso más ese desequilibrio. Y sí, formalmente, escénicamente, la propuesta de Serling no es un dechado de virtuosismo, y desde luego en algunos capítulos hubiera merecido algo más, pero su sobriedad a mí muchas veces me gusta, me resulta desasosegante y efectiva.

En cuanto a capítulos favoritos, por cierto, de los unánimemente aplaudidos, son todos o casi todos soberbios, pero destaco el conmovedor Walking Distance y el terrorífico The After Hours. Otros memorables, inmensos, son And When the Sky Was Opened o The Monsters Are Due on Maple Street.

De entre los menos elogiados, o a mí me lo parece, rompo una lanza por esta exquisitez: A Nice Place to Visit
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Ministro Camboyano 02.01.14 12:03

Esta serie es para mi la puta adolescencia. Las noches de verano, el acojone, los primeros cigarrillos, las primeras hembras, noches de pajas......además sólo la concivo en catalán.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Tramuntana 02.01.14 14:10

Barfly escribió:
La condensación de ideas ingeniosas, perturbadoras y maravillosamente enfermizas que uno encuentra aquí tira de espaldas. El derroche de creatividad y desesperanza de Serling a lo largo de estos capítulos me ha fascinado. La influencia ejercida en toda la ciencia ficción posterior es abismal, es definitiva. Estos pildorazos de poco más de 20 minutos son como riffs de Tony Iommi directos a la sien y a la redefinición de un género. Merece todos y cada uno de los elogios que le han llovido durante las últimas décadas. No es de extrañar que en el Bobu siempre se la haya tenido en un pedestal.  
 cheers cheers cheers cheers cheers 
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8530
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 02.01.14 14:46

DarthMercury escribió:Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

Es curioso, pero, si no me equivoco, no destacas ninguno de la primera temporada, que en líneas generales parece la más vitoreada. He sondeado un poco el ciberespacio, y muchos apuntan a que la serie languidece lentamente, hasta las dos últimas, donde el bajón es brusco, pese a destellos puntuales.

Mis padres también opinan que el nivel tan sobresaliente de la primera no se mantiene del todo posteriormente.

¿Eso es así?

¿Los pimientos son asaos?

¿Las papas, fritas?

Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Kirchhoff 02.01.14 14:48

Barfly escribió:
DarthMercury escribió:Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

Es curioso, pero, si no me equivoco, no destacas ninguno de la primera temporada, que en líneas generales parece la más vitoreada. He sondeado un poco el ciberespacio, y muchos apuntan a que la serie languidece lentamente, hasta las dos últimas, donde el bajón es brusco, pese a destellos puntuales.

Mis padres también opinan que el nivel tan sobresaliente de la primera no se mantiene del todo posteriormente.

¿Eso es así?

¿Los pimientos son asaos?

¿Las papas, fritas?



La segunda de momento mantiene el nivel
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 02.01.14 14:52

Kirchhoff escribió:La segunda de momento mantiene el nivel

THE TWILIGHT ZONE Bling_tony_soprano
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 02.01.14 15:04

Kirchhoff escribió:
Barfly escribió:
DarthMercury escribió:Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

Es curioso, pero, si no me equivoco, no destacas ninguno de la primera temporada, que en líneas generales parece la más vitoreada. He sondeado un poco el ciberespacio, y muchos apuntan a que la serie languidece lentamente, hasta las dos últimas, donde el bajón es brusco, pese a destellos puntuales.

Mis padres también opinan que el nivel tan sobresaliente de la primera no se mantiene del todo posteriormente.

¿Eso es así?

¿Los pimientos son asaos?

¿Las papas, fritas?



La segunda de momento mantiene el nivel


Hasta que te topes con Mr. Dingle  Very Happy 

Pero gran temporada en general. Aunque la primera es la mejor..

La peor es la cuarta y la quinta es irregular pero incluye algunos de los mejores episodios de TZ (nightmare, night call..)

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por DarthMercury 02.01.14 15:09

Barfly escribió:
DarthMercury escribió:Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

Es curioso, pero, si no me equivoco, no destacas ninguno de la primera temporada, que en líneas generales parece la más vitoreada. He sondeado un poco el ciberespacio, y muchos apuntan a que la serie languidece lentamente, hasta las dos últimas, donde el bajón es brusco, pese a destellos puntuales.

Mis padres también opinan que el nivel tan sobresaliente de la primera no se mantiene del todo posteriormente.

¿Eso es así?

¿Los pimientos son asaos?

¿Las papas, fritas?


Hombre, he puesto algunos favoritos, pero en la primera veo algunos episodios que me gustan mucho como The Monsters Are Due on Maple Street, o el mítico Time Enough At Last. La verdad es que yo vi la serie en la TV autonómica en mi pre adolescencia gracias a suscesivas reposiciones veraniegas y no era muy consciente del orden cronológico. Pero sí que diría que hay más episodios redondos en las dos o tres primeras temporadas, aunque al ser historias autoconclusivas hay lógicos altibajos a lo largo de todas las temporadas.

En la última temporada Matheson firma el famosísimo Nightmare At 20.000 Feet sin ir más lejos, así que creo que aunque las dos o tres primeras temporadas sean más consistentes todas tienen algo bueno que rascar.

_________________
THE TWILIGHT ZONE 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por DarthMercury 02.01.14 15:13

deniztek escribió:
Kirchhoff escribió:
Barfly escribió:
DarthMercury escribió:Ahí van algunos de mis episodios favoritos para ustedes que la están descubriendo:

- Nick Of Time
- The Invaders
- Eye Of the Beholder
- To Serve Man (este especialmente recomendado a Toi por motivos que no voy a decir para no chafar el argumento)

Es curioso, pero, si no me equivoco, no destacas ninguno de la primera temporada, que en líneas generales parece la más vitoreada. He sondeado un poco el ciberespacio, y muchos apuntan a que la serie languidece lentamente, hasta las dos últimas, donde el bajón es brusco, pese a destellos puntuales.

Mis padres también opinan que el nivel tan sobresaliente de la primera no se mantiene del todo posteriormente.

¿Eso es así?

¿Los pimientos son asaos?

¿Las papas, fritas?



La segunda de momento mantiene el nivel


Hasta que te topes con Mr. Dingle  Very Happy 

Pero gran temporada en general. Aunque la primera es la mejor..

La peor es la cuarta y la quinta es irregular pero incluye algunos de los mejores episodios de TZ (nightmare, night call..)

En efecto veo que coincidimos. Yo no veo que la segunda sea muy inferior a la primera, dejando de lado algún bajón muy puntual. Pero a mi me gustan hasta los episodios que 'flojeaban' un poco. Quizás haya episodios menos brillantes, pero tienen su gracia y/o son entretenidos.

_________________
THE TWILIGHT ZONE 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 03.01.14 0:31

DarthMercury escribió:Hombre, he puesto algunos favoritos, pero en la primera veo algunos episodios que me gustan mucho como The Monsters Are Due on Maple Street, o el mítico Time Enough At Last. La verdad es que yo vi la serie en la TV autonómica en mi pre adolescencia gracias a suscesivas reposiciones veraniegas y no era muy consciente del orden cronológico. Pero sí que diría que hay más episodios redondos en las dos o tres primeras temporadas, aunque al ser historias autoconclusivas hay lógicos altibajos a lo largo de todas las temporadas.

En la última temporada Matheson firma el famosísimo Nightmare At 20.000 Feet sin ir más lejos, así que creo que aunque las dos o tres primeras temporadas sean más consistentes todas tienen algo bueno que rascar.

Sí, hay altibajos, y en ocasiones las ocurrencias o reflexiones que introduce en algún capítulo los recicla en entregas posteriores. También, aunque parezca inaudito, perpetra algún saqueo, como en The Sixteen-Millimeter Shrine, que huele una barbaridad a El Crepúsculo De Los Dioses, con Salida Lupino homenajeando a la legendaria Gloria Swanson. Pero son minucias, la inventiva tan desbordante de esta serie reduce cualquier aspecto negativo a anécdota.

También en ocasiones desliza algún mensaje binientencionado y melifluo, muy de la época, pero sobre todo destila mala baba y un cinismo bastante sutil, además de una mirada en líneas generales bastante mordaz y desencantada del hombre. La guerra fría, la psicosis nuclear y la amenaza de la demolición del ser humano marcaron esa época y propulsaron la inspiración de Serling y sus secuaces hasta la estratosfera. Y naturalmente, como cualquier obra artística que aborde la demolición humana, hoy en día no es que no haya quedado desfasada, es que es más vigente que nunca.

El final de El Planeta De Los Marcelos, según tengo entendido, es de Serling.

Y supongo que el concepto de A Nice Place To Visit, también.

Sólo por estos dos hallazgos este hombre, esta máquina de crear angst, merece ya la eternidad.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 03.01.14 0:40

Barfly escribió:La guerra fría, la psicosis nuclear y la amenaza de la demolición del ser humano marcaron esa época

THE TWILIGHT ZONE Fail-safe-larry-hagman-henry-fonda-1964
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Sutter Cane 03.01.14 0:42

Siempre, siempre, siempre el fantástico estará en deuda con Rod Serling.

Igual que con Fritz Lang, la deuda es impagable.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16877
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 03.01.14 0:43

Barfly escribió:este hombre, esta máquina de crear angst

THE TWILIGHT ZONE Bling_tony_soprano
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 03.01.14 0:50

Barfly escribió:binientencionado

THE TWILIGHT ZONE Bling_tony_soprano
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barchi 06.05.14 21:44

Había visto capítulos sueltos, y ahora me he pillado la primera y estoy disfrutando de lo lindo.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Barfly 06.05.14 22:14

DarthMercury escribió:- Eye Of the Beholder

THE TWILIGHT ZONE 4942d1298412443-tito-floren-como-el-dueno-del-racing-gif-inside-frtgt
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 07.05.14 8:14

Barchi escribió:Había visto capítulos sueltos, y ahora me he pillado la primera y estoy disfrutando de lo lindo.


 cheers cheers cheers 

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Jincho 07.05.14 8:18

Barfly escribió:And When the Sky Was Opened

Hace poco volví a revisionar éste...

THE TWILIGHT ZONE Skywasopened

MASTERPIECE absoluta.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Tramuntana 07.05.14 9:32

Jincho escribió:
Barfly escribió:And When the Sky Was Opened

Hace poco volví a revisionar éste...

THE TWILIGHT ZONE Skywasopened

MASTERPIECE absoluta.
 Arrow 
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8530
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Ministro Camboyano 07.05.14 10:06

Tramuntana escribió:
Jincho escribió:
Barfly escribió:And When the Sky Was Opened

Hace poco volví a revisionar éste...

THE TWILIGHT ZONE Skywasopened

MASTERPIECE absoluta.
 Arrow 

putas pesadillas con este episodio. Una de las pocas cosas destacables que ha emitido TV3 en toda su historia.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Tramuntana 07.05.14 10:08

Ministro Camboyano escribió:
Tramuntana escribió:
Jincho escribió:
Barfly escribió:And When the Sky Was Opened

Hace poco volví a revisionar éste...

THE TWILIGHT ZONE Skywasopened

MASTERPIECE absoluta.
 Arrow 

putas pesadillas con este episodio. Una de las pocas cosas destacables que ha emitido TV3 en toda su historia.
En eso te doy toda la razón! Actualmente es realmente patética.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8530
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 22.08.14 12:56

Bueno, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...


Última edición por deniztek el 22.08.14 18:29, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por The Red Dwarf 22.08.14 14:01

Ministro Camboyano escribió:
Tramuntana escribió:
Jincho escribió:
Barfly escribió:And When the Sky Was Opened

Hace poco volví a revisionar éste...

THE TWILIGHT ZONE Skywasopened

MASTERPIECE absoluta.
 Arrow 

putas pesadillas con este episodio. Una de las pocas cosas destacables que ha emitido TV3 en toda su historia.

No creas, en su momento debían tener alguien con gusto en la cadena, porqué emitían cosas como Twillight Zone, Blackadder, The Young Ones, Red Dwarf, Allo Allo....
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por El Puto Fary 22.08.14 15:22

deniztek escribió:Buena, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...

 cheers  cheers  cheers 
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21970
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Itlotg 22.08.14 16:25

Yo he comprado de momento las tres primeras temporadas. Momentos de placer absoluto que me transportan directamente a mi infancia, además tanto la segunda como la tercera están dobladas al catalán, tal y como yo las veía. Me es muy difícil elegir un episodio favorito pero The Midnight Sun me marcó profundamente. También hay que reconocer que hay algunos episodios muy flojos, algo normal ante la enorme cantidad de títulos que hicieron.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Jincho 22.08.14 16:33

El último que vi que me dejó del revés fue "Shadow Play", de la 2ª temporada creo:

THE TWILIGHT ZONE Tumblr_mloaby9Vql1qz9ut1o1_1280

Y éste otro tb me trae recuerdazos:

THE TWILIGHT ZONE 5-hundred-dv9a
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 22.08.14 18:28

Carabirubi escribió:
deniztek escribió:Bueno, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...

 cheers  cheers  cheers 


 sunny 

https://es-es.facebook.com/pages/LAtelier-13/188759981140625

La he pillado con 30% de descuento en "movies distribution".. cheers

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Dust N Bones !? 22.08.14 18:35

deniztek escribió:
Carabirubi escribió:
deniztek escribió:Bueno, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...

 cheers  cheers  cheers 


 sunny 

https://es-es.facebook.com/pages/LAtelier-13/188759981140625

La he pillado con 30% de descuento en "movies distribution".. cheers

http://www.moviesdistribucion.com

Es esa página ??
Que tal está ?
Se puede pagar contrareembolso ?
Son serios en los plazos de entrega ?
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Maniac is out 22.08.14 18:48

Dust N Bones !? escribió:
deniztek escribió:
Carabirubi escribió:
deniztek escribió:Bueno, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...

 cheers  cheers  cheers 


 sunny 

https://es-es.facebook.com/pages/LAtelier-13/188759981140625

La he pillado con 30% de descuento en "movies distribution".. cheers

http://www.moviesdistribucion.com

Es esa página ??
Que tal está ?
Se puede pagar contrareembolso ?
Son serios en los plazos de entrega ?

el otro maniac siempre pilla allí las pelis...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 22.08.14 19:19

THE TWILIGHT ZONE TheTwilightZone

Con los acertadísimos DVDs más este magnífico libro que editaron los de scifiworld hace unos años quedan colmadas las viejas ansias del adicto a esta maravillosa serie.

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 22.08.14 19:19

Maniac escribió:
Dust N Bones !? escribió:
deniztek escribió:
Carabirubi escribió:
deniztek escribió:Bueno, cuarta temporada para la saca.

ya sólo falta que editen la quinta...

 cheers  cheers  cheers 


 sunny 

https://es-es.facebook.com/pages/LAtelier-13/188759981140625

La he pillado con 30% de descuento en "movies distribution".. cheers

http://www.moviesdistribucion.com

Es esa página ??
Que tal está ?
Se puede pagar contrareembolso ?
Son serios en los plazos de entrega ?

el otro maniac siempre pilla allí las pelis...


 cheers Laughing cheers


(sí, hay opción contrareembolso..y en algun caso sin gastos de envío  pirat )

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por deniztek 23.08.14 11:19

Itlotg escribió:Yo he comprado de momento las tres primeras temporadas. Momentos de placer absoluto que me transportan directamente a mi infancia, además tanto la segunda como la tercera están dobladas al catalán, tal y como yo las veía. Me es muy difícil elegir un episodio favorito pero The Midnight Sun me marcó profundamente. También hay que reconocer que hay algunos episodios muy flojos, algo normal ante la enorme cantidad de títulos que hicieron.


Tela con el de mr.dingle..realmente flojuno  Very Happy 

deniztek

Mensajes : 124803
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

THE TWILIGHT ZONE Empty Re: THE TWILIGHT ZONE

Mensaje por Itlotg 23.08.14 12:33

deniztek escribió:
Itlotg escribió:Yo he comprado de momento las tres primeras temporadas. Momentos de placer absoluto que me transportan directamente a mi infancia, además tanto la segunda como la tercera están dobladas al catalán, tal y como yo las veía. Me es muy difícil elegir un episodio favorito pero The Midnight Sun me marcó profundamente. También hay que reconocer que hay algunos episodios muy flojos, algo normal ante la enorme cantidad de títulos que hicieron.


Tela con el de mr.dingle..realmente flojuno  Very Happy 

O el que aparece Buster Keaton, un truñazo importante
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.