Vegetarianos

+39
Fan
REVERENDO
Supernaut
Coltrane
Joseba
Miss Brownstone
Txemari
DarthMercury
MEMYSELF&I
SIXX´N SEX
clashcityrockers
Rizzy
JUAN
Refrescospepito
Sugerio
Susie Q
kent b.
sonic buzzard
Phishead
Sossego
Blas
®Lucy Lynskey
emma-o
alflames
wakam
halo
nathalia
VIGURI
o'tuerto
speedy
Ricky´s Appetite
red_shoes
ingeniero_pelotudo
FALK
javi clemente
pinkpanther
Pigs on the Wing 1
KIM_BACALAO
Txomin
43 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Vegetarianos - Página 3 Empty Re: Vegetarianos

Mensaje por MEMYSELF&I 07.09.12 15:30

ĆeMaRiĆ escribió:
MEMYSELF&I escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Estoy eliminando de mi menú diario la carne y el pescado y me surgen ciertas dudas.

Qué hacer cuando tienes un hambre de cojones y la única opción es carne?
Sustitutivos de la carne para conseguir sus propiedades necesarias?
Que coño haceis cuando toca tapeo?

Yo me siento plenamente satisfecho con la comida de batalla diaria,potajes,paellas,pasta,frituras,cremas,ensaladas abundantes,mucha fruta...............

Sustitutos para la carne?Cualquier alimento que tenga proteinas,como las legumbres por ejemplo:

http://www.defensanimal.org/nutricion/proteinas.htm

Y con el tapeo pues dos opciones:o me voy ya comido de casa o tiro de bares que se que tienen alternativas:patatas,pimientos asados,tomates aliñados,gazpachos..............la verdad es que en segun que sitios hay muy poco dode elegir.Pero creo que por alli algun sitio vegetariano si que tienes.

De todos modos me alegro de que hayas tomado esa decisión.Animo y no desesperes,que una vez te acostumbres verás que fácil.

De momento lo llevo muy muy bien, pero llevo algo mAs de una semana y en un par de ocasiones no me ha quedado otro remedio que comer pescado. De momento tengo claro que voy a tener un momento de adaptación y si no me queda otra opción comeré carne o pescado, pero como te digo si no queda otra opción. Cuando esté maspuesto y lo asimile bien, no daré pie a esa opción.

También me pregunto en mas de una ocasión si voy a ser capaz.

Es lógico,son muchos años con la misma dieta.Todo depende de tu nivel de convicción.
En mi caso te puedo decir que me pasó con el queso,del que era un adicto.Es lo que me preguntaba,que cómo no iba a probarlo mas en mi vida.A dia de hoy ni se me pasa por la cabeza comerlo.Asi de simple.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Miss Brownstone 07.09.12 15:51

ĆeMaRiĆ, si yo puedo, que me gusta el chorizo más que a un tonto un lápiz, tú también puedes, y más si no eres tan estricto como MEMYSELF&I, que es vegano.

De tapeo, bravas, queso, pimientos, champis, tortilla de patata, si sales con amigos que haya un cuorum y ya está. A día de hoy mis amigos están más peocupados porque coma que yo misma, te lo juro.

Me he vuelto más de legumbres, frutos secos, le he pillado el punto al seitán, a las hamburguesas caseras de lentejas, estoy descubriendo verduras que antes me daban repelús...Ya me has visto, te aseguro que no me muero de hambre.

Si necesitas ayuda o apoyo moral, o ideas para cocinicas, ya sabes dónde estoy...
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por MEMYSELF&I 07.09.12 15:58

Miss Brownstone escribió:ĆeMaRiĆ, si yo puedo, que me gusta el chorizo más que a un tonto un lápiz, tú también puedes, y más si no eres tan estricto como MEMYSELF&I, que es vegano.

De tapeo, bravas, queso, pimientos, champis, tortilla de patata, si sales con amigos que haya un cuorum y ya está. A día de hoy mis amigos están más peocupados porque coma que yo misma, te lo juro.

Me he vuelto más de legumbres, frutos secos, le he pillado el punto al seitán, a las hamburguesas caseras de lentejas, estoy descubriendo verduras que antes me daban repelús...Ya me has visto, te aseguro que no me muero de hambre.

Si necesitas ayuda o apoyo moral, o ideas para cocinicas, ya sabes dónde estoy...

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Miss Brownstone 07.09.12 16:17

Pintaza!
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por MEMYSELF&I 07.09.12 16:28

Miss Brownstone escribió:Pintaza!

Y muy fácil de hacer.La semana que viene me pongo con ellos y te cuento.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Txemari 07.09.12 16:41

Yo el queso no me lo quito, por dios....no!
Txemari
Txemari

Mensaje por Miss Brownstone 07.09.12 16:47

ĆeMaRiĆ escribió:Yo el queso no me lo quito, por dios....no!

Pues eso! Que tranquilo
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensaje por Joseba 07.09.12 16:48

¿Una buena receta vegetariana contra la gastritis?

Lo pregunto en serio.

Joseba

Mensaje por Coltrane 22.12.12 13:06

ayer escuché al director de una película llamada "La barbacoa" que va sobre lo chungo y nada ético que es comer carne, diciendo que los animales que nos comemos estan en campos de exterminio como los de los nazis, y que imaginemos que viene una raza de extraterrestres más inteligentes que nosotros y nos utilizan, nos meten en granjas-campos de exterminio y se nos comen, pues dice que es lo mismo que hacemos nosotros con los animales..

me dio que pensar y me estoy empezando a sentir mal y culpable..

¿que opinais?
¿hay que hacerse vegetariano para ser una persona concienciada, sensibilizada y buena persona?
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Supernaut 22.12.12 13:14

Napoleon Wilson escribió:ayer escuché al director de una película llamada "La barbacoa" que va sobre lo chungo y nada ético que es comer carne, diciendo que los animales que nos comemos estan en campos de exterminio como los de los nazis, y que imaginemos que viene una raza de extraterrestres más inteligentes que nosotros y nos utilizan, nos meten en granjas-campos de exterminio y se nos comen, pues dice que es lo mismo que hacemos nosotros con los animales..

¿que opinais?
¿hay que hacerse vegetariano para ser una persona concienciada, sensibilizada y buena persona?

Indudablemente. Es más, yo creo que este chef debería convertirse en tu guia.

Supernaut
Supernaut

Mensaje por MEMYSELF&I 22.12.12 13:20

Napoleon Wilson escribió:ayer escuché al director de una película llamada "La barbacoa" que va sobre lo chungo y nada ético que es comer carne, diciendo que los animales que nos comemos estan en campos de exterminio como los de los nazis, y que imaginemos que viene una raza de extraterrestres más inteligentes que nosotros y nos utilizan, nos meten en granjas-campos de exterminio y se nos comen, pues dice que es lo mismo que hacemos nosotros con los animales..

¿que opinais?

La razón siempre debe ser el respeto,extensible a cualquier individuo con capacidad de sentir.
Una simple cuestión de empatia.Si no te gusta hacerle daño a un perro o un gato,¿por que contribuir a que se lo hagan a cerdos,vacas,gallinas.......?
Estaras mas concienciado,claro está.Sensibles somos todos en mayor o menor medida.Lo de buena persona esta en cada uno,como te consideres.
Yo hace 7 años que dejer de comer carne,y hace 3 que soy vegano.
Me duele horrores ver lo que sigue ocurriendo dia a dia con el resto de animales no humanos,pero al menos se que yo no participo en que siga ocurriendo.
Lo ideal es que nosotros,como consumidores,tomemos la decisión correcta.
Y después de todo esto espero que no estes de vacile..................... Laughing
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Txemari 22.12.12 15:37

Os voy a dejar mi receta de salsa curry estilo monegros.

No soy de poner cantidades, así que intentaré ser lo mas gráfico que pueda.

Cacerola o recipiente para hacer la salsa.
Cubrid con una fina lámina de aceite la cacerola. Cebolla bien picadita y ajo picado. Las cantidades dependen de lo que os mole los tropezones en la salsa.

A fuego lento vais pochando la cebolla y el ajo, cua do esté, echad 2 cucharadas de harina. No les deis vuelta con una cuchara, solo dejad que se vaya cocinando la harina dandole shake, shake al recipiente. Una vez que la harina se va cocinando añadid el caldo de dos pastillas de caldo de verdura disueltas en agua caliente. Yo como tengo algas kombu le endiño un poco de algas y ancha es castilla.

Poco a poco pues vais echando el caldo al cazo donde teneis a la harina cocinandose con la cebolla y el ajo. Mientras vais echando el caldo le vais dando vueltas. Hay que hacerlo despacito porque si no os saldran grumos. Cuando veais que teneis una crema, por la textura, echais el curry. Al gusto, yo le echo bastante, per depende de vosotros.

Tengo que decir que yo le meto dos cayenas cua do se estan friendo la cebolla y el ajo.

Al echar el curry vereis que la crema se endurece un poco, así que le echais un poco mas de caldo hasta que se quede la textura y dureza que os mole.

Lo dejais cocinando a fuego lento 5 minutos.

A los 5 minutos un chorrito de mostaza, un chorrito de nata para cocinar para darle un color mas claro y toma ya! Una salsa tremenda.

Os recomiendo utilizarla con pasta o arroz. Lo que hago yo es emplatar echando una capa de salsa, echo la pasta y encima cebolla caramelizada, la mezcla de sabores dulces picantes es sencillamente espectacular.

Hala!
Txemari
Txemari

Mensaje por Joseba 22.12.12 16:15

Joseba escribió:¿Una buena receta vegetariana contra la gastritis?

Lo pregunto en serio.
up

(y añado esofagitis)

Joseba

Mensaje por clashcityrockers 22.12.12 16:28

MEMYSELF&I escribió:

cuenta, cuenta, pk yo le tengo ganas, la gente me ha dicho q es facil y que da muy buen resultado. despues de conseguir hacer mortadela me creo capaz de cualquier cosa!!!!!

sobre ser capaz o no de dejar de comer carne y pescado, si yo pude, gustandome el jamón, el pollo, los embutidos, el marisco, pescado... TODO. Si pude dejarlo creo q cualquiera puede. Porque la gente tiende a pensar que no te gustaba en exceso, y si, si que me gustaba, habia cosas que me chiflaban, pero tomé la decisión, lo dejé y listo

el simil que le pongo a cierta gente es el siguiente: vivo en pareja y soy fiel, y no me han dejado de gustar el resto de mujeres, pero soy fiel. Es así de sencillo.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por MEMYSELF&I 22.12.12 16:37

Joseba escribió:

Lo pregunto en serio.
up

(y añado esofagitis)

A ver si estos consejos te ayudan:

http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-10680.html
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Joseba 22.12.12 16:38

MEMYSELF&I escribió:
Joseba escribió:

Lo pregunto en serio.
up

(y añado esofagitis)

A ver si estos consejos te ayudan:

http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-10680.html
Tomo nota. Muchas gracias.

Joseba

Mensaje por MEMYSELF&I 22.12.12 16:39

clashcityrockers escribió:
MEMYSELF&I escribió:

cuenta, cuenta, pk yo le tengo ganas, la gente me ha dicho q es facil y que da muy buen resultado. despues de conseguir hacer mortadela me creo capaz de cualquier cosa!!!!!

sobre ser capaz o no de dejar de comer carne y pescado, si yo pude, gustandome el jamón, el pollo, los embutidos, el marisco, pescado... TODO. Si pude dejarlo creo q cualquiera puede. Porque la gente tiende a pensar que no te gustaba en exceso, y si, si que me gustaba, habia cosas que me chiflaban, pero tomé la decisión, lo dejé y listo

el simil que le pongo a cierta gente es el siguiente: vivo en pareja y soy fiel, y no me han dejado de gustar el resto de mujeres, pero soy fiel. Es así de sencillo.

Pues al final aun no los he hecho................ Embarassed

Muy buena la comparación que haces................. Laughing

Por cierto,en el otro tópic puse info de calzado vegano.Además son de Bilbao.Tu vives alli,no?
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por clashcityrockers 22.12.12 22:17

sip. no lo vi, ya lo buscaré en el topic. se de una tienda en el casco viejo, www.calzadoecologico.com (es la web q tienen pero no estoy seguro de si la tienda se llama así)

ya le echaré un ojo, un día que entre tenían dr martens veganas, por ej (originales)
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por javi clemente 28.12.12 9:18

Morrisey en el hilo musical de mcdonalds.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por REVERENDO 28.12.12 15:00

¿Habéis visto el documental "Food matters" ("La comida importa"? En youtube está en castellano y es muy interesante ver la capacidad de las dietas veganas y crudivoras para prevenir y curar enfermedades.

Además no es el típico documental hecho por "freakies esotericos", sino por médicos y científicos. También aparece Mac Danzig ("animalico" campeón de no se cuantas artes marciales) que es el mejor ejemplo para demostrar que se puede estar fuerte con una dieta vegana.
REVERENDO
REVERENDO

http://blogtripolar.blogspot.com/

Mensaje por MEMYSELF&I 28.12.12 15:26

REVERENDO escribió:
¿Habéis visto el documental "Food matters" ("La comida importa"? En youtube está en castellano y es muy interesante ver la capacidad de las dietas veganas y crudivoras para prevenir y curar enfermedades.

Además no es el típico documental hecho por "freakies esotericos", sino por médicos y científicos. También aparece Mac Danzig ("animalico" campeón de no se cuantas artes marciales) que es el mejor ejemplo para demostrar que se puede estar fuerte con una dieta vegana.

Este no lo he visto,asi que me lo pondré este finde.
Afortunadamente cada vez está quedando mas claro que el uso de productos de origen animal es una simple cuestión de capricho.Aunque aun queda un largo camino por recorrer para concienciar.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Fan 28.12.12 19:43

Muy interesante el documental. De todas formas, buscando por la red, he leído artículos dónde se expone que la dieta crudista (por ejemplo) no es buena a largo plazo, cosa que me parece bastante realista.
Fan
Fan

http://www.flickr.com/davenirvana

Mensaje por REVERENDO 29.12.12 8:23

En "Food matters" dicen que lo aconsejable es que el 51% de los alimentos se consuman crudos para no destruir sus propiedades. Lo que hay que hacer es evitar pasar por la sartén o procesar alimentos de manera innecesaria (el típico ejemplo de que las vitaminas del zumo de naranja desaparecen a los dos minutos)

Una dieta crudivora puede ser buena para épocas de limpieza, pero a largo plazo debe ser poco apropiada.

¿Alguien conoce más documentales de este tipo (nutrición vegetariana, tratamiento de alimentos, ventajas de dieta vegana, etc..)?
REVERENDO
REVERENDO

http://blogtripolar.blogspot.com/

Mensaje por MEMYSELF&I 29.12.12 10:16

La dieta crudivora en teoria es la mas saludable de todas.
Aunque es cierto que incluso la gente que la sigue dice que no es para todo el mundo.En el sentido de seguirla a rajatabla.Pero que es recomendable que predominen en la dieta.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I 29.12.12 10:19

REVERENDO escribió:En "Food matters" dicen que lo aconsejable es que el 51% de los alimentos se consuman crudos para no destruir sus propiedades. Lo que hay que hacer es evitar pasar por la sartén o procesar alimentos de manera innecesaria (el típico ejemplo de que las vitaminas del zumo de naranja desaparecen a los dos minutos)

Una dieta crudivora puede ser buena para épocas de limpieza, pero a largo plazo debe ser poco apropiada.

¿Alguien conoce más documentales de este tipo (nutrición vegetariana, tratamiento de alimentos, ventajas de dieta vegana, etc..)?

Este está muy bien:

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Rockin' Yakuza 30.07.15 8:07

Nueva y polémica ‘tribu’ los sexetarianos, los que no tiene sexo con carnívoros

Son vegetarianos o veganos que consideran que la práctica no se debería limitar al plato sino también a la cama. ¿Conciencia ecológica admirable, o exageración?

Hay muchas formas de llebvar un modo de vida más saludable y respetuoso con el ecosistema de nuestro planeta. Mientras algunas personas eligen pasarse a las filas del vegetarianismo y eliminan todo alimento de origen animal, otros son más estrictos y, como es el caso de los veganos, eliminan cualquier alimento que haya implicado origen o explotación animal. También están los crudiveganos, que se limitan a consumir únicamente vegetales, semillas y otros alimentos naturales en su estado natural: sin cocinar.

Pues bien, ha surgido una tendencia aún más extrema: los sexetarianos,vegetarianos que deciden no tener sexo con carnívoros. No es unicamente una cuestión de ética, sino también de salud. Muchos de estos sexetarianos opinan que no tiene sentido alimentarse de una manera saludable y libre de crueldad animal si al final vas a ‘intercambiar fluidos‘ con alguien que sí consume animales, y que terminará por ‘contaminar‘ un cuerpo sano.

La conducta es por lo visto tan estricta que estos sexetarianos evitan también besos, saliva, sudor, etc, de otro humano que ingiera productos animales.

Suspect

Y os animo a todos a pensar en esta reflexión!

Vegetarianos - Página 3 Dma-718
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensaje por MEMYSELF&I 30.07.15 10:35

Como en cualquier movimiento,gente e ideas para todos los gustos y colores.
A mi me parece rizar el rizo,pero bueno,cada cual sabrá.............
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Invitado_Z 21.05.16 10:42

Laughing

Invitado_Z

Mensaje por sonic buzzard 21.05.16 16:15

Rockin' Yakuza escribió:Nueva y polémica ‘tribu’ los sexetarianos, los que no tiene sexo con carnívoros

Son vegetarianos o veganos que consideran que la práctica no se debería limitar al plato sino también a la cama. ¿Conciencia ecológica admirable, o exageración?

Hay muchas formas de llebvar un modo de vida más saludable y respetuoso con el ecosistema de nuestro planeta. Mientras algunas personas eligen pasarse a las filas del vegetarianismo y eliminan todo alimento de origen animal, otros son más estrictos y, como es el caso de los veganos, eliminan cualquier alimento que haya implicado origen o explotación animal. También están los crudiveganos, que se limitan a consumir únicamente vegetales, semillas y otros alimentos naturales en su estado natural: sin cocinar.

Pues bien, ha surgido una tendencia aún más extrema: los sexetarianos,vegetarianos que deciden no tener sexo con carnívoros. No es unicamente una cuestión de ética, sino también de salud. Muchos de estos sexetarianos opinan que no tiene sentido alimentarse de una manera saludable y libre de crueldad animal si al final vas a ‘intercambiar fluidos‘ con alguien que sí consume animales, y que terminará por ‘contaminar‘ un cuerpo sano.

La conducta es por lo visto tan estricta que estos sexetarianos evitan también besos, saliva, sudor, etc, de otro humano que ingiera productos animales.

Suspect

Y os animo a todos a pensar en esta reflexión!

Vegetarianos - Página 3 Dma-718

Les invito a:

qué puto asco!!!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por F 21.05.16 18:58

Sois lo peor.

F

Mensaje por CountryJoe 01.04.17 11:49

http://www.businessinsider.com/plants-know-they-are-being-eaten-2014-10