voz de VEDDER vs voz de CORNELL
+43
Enric67
Stone
Black Flamingo
clashcityrockers
The Rooster
Zarpas
RickMahorn
Zeppo
Barfly
Txomin
locovereas
scabbed wings
Spasic
Joe Yamanaka
Kei
loaded
Breath
Eric Sachs
SISTER-MORPHINE
Barchi
Oscar DeGarmo
Elephant Man
Gallardo
Kupak
Little Bastard
DeGuindos al Pavo
Eloy
Miss Brownstone
celtasnake
Telekon
R'as Kal Bhul
jojomojo
michi
BeadyWho?
CrackerSoul
rearviewmirror
Itlotg
Katxorro
R_Coverdale
elway
kraneo
pinkpanther
alexstipe
47 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
voz de VEDDER vs voz de CORNELL
¿CUAL PREFERÍS?
alexstipe- Mensajes : 11787
Re: voz de VEDDER vs voz de CORNELL
A mi en general me transmite mas sentimiento la voz de Vedder, pero en cuanto a lo que es voz como tal, muy pocas voces ha habido del nivel de Cornell y se pueden contar con los dedos de una mano los cantantes que son capaces de llegar a donde llega el en un tema, por ejemplo, como "Jesus Christ pose".
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:A mi en general me transmite mas sentimiento la voz de Vedder, pero en cuanto a lo que es voz como tal, muy pocas voces ha habido del nivel de Cornell y se pueden contar con los dedos de una mano los cantantes que son capaces de llegar a donde llega el en un tema, por ejemplo, como "Jesus Christ pose".
O en Slaves And Bulldozers... buffff
kraneo- Mensajes : 22951
Panterita ha finiquitado el topic.
elway- Mensajes : 34129
Vedder por como transmite y por ser más regular.
Técnicamente en un buen día Cornell tiene pocos rivales.
Eso sí, donde disfruto con diferencia más de estos dos grandes es en los medio tiempos o acústicas.
Técnicamente en un buen día Cornell tiene pocos rivales.
Eso sí, donde disfruto con diferencia más de estos dos grandes es en los medio tiempos o acústicas.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
Supongo que cornell, pero como soundgarden me parecen un coñazo, voto por eddie, que también tiene una voz cojonuda
Katxorro- Mensajes : 37529
Vedder, Cornell siempre ha sido incapaz en directo de plasmar lo que se oye en sus discos
Itlotg- Mensajes : 18300
Cuando estaban en su buena epoca, Cornell no tenia rival. Era un titan. Una fuerza de la naturaleza... A dia de hoy Vedder ha sabido conservarse muchisimo mejor. Asi que pongo una X en la quiniela
rearviewmirror- Mensajes : 33161
alexstipe escribió:¿CUAL PREFERÍS?
Depende pa qué, si es para poner en una máquina expendedora de tabaco que te diga "su tabaco, gracias" prefiero la de Vedder.
Para los surtidores de gasolina, cuando dice "ha elegido usted gasolina super 95" prefiero la de Cornell.
no puedo elegir
michi- Mensajes : 15953
Cornell.
Vedder como vino barato ingles, al principio me entra genial, pero luego busco algo mas suave.
Vedder como vino barato ingles, al principio me entra genial, pero luego busco algo mas suave.
jojomojo- Mensajes : 20992
cornell, me parece una delicia escuchar su voz, tanto cuando esta desatado como cuando canta mas relajado.
la voz de vedder me parece agradable de escuchar pero no tiene esa garra de cornell
la voz de vedder me parece agradable de escuchar pero no tiene esa garra de cornell
Telekon- Mensajes : 6797
Cornell en su mejor momento se merendaba a cualquiera, una de las mejores voces de los últimos 30 años, junto con Patton y pocos más. Pero hace mucho que no puede ni con su culo, mientras que Vedder se mantiene en plena forma.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Joder, esto es como decidirse entre One direction o Justin Bieber.
Ninguno.
Ninguno.
celtasnake- Mensajes : 47584
R'as Kal Bhul escribió:Cornell en su mejor momento se merendaba a cualquiera, una de las mejores voces de los últimos 30 años, junto con Patton y pocos más. Pero hace mucho que no puede ni con su culo, mientras que Vedder se mantiene en plena forma.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Vedder, su voz me parece muchísimo más personal que la de Cornell y, como ha dicho pantera, con más sentimiento.
Eloy- Mensajes : 85406
Cornell cuando no se pone jevirulo está bien, aunque entonces me recuerda al propio Vedder. Y en ese terreno más barítono prefiero la versatilidad de este último (creo que un tío que canta Blood e Indifference, con todo lo que hay enmedio, en el mismo disco se le puede considerar así).
Vedder no puede llegar a los tonos de Cornell cuando se pone en plan Dios del Jevi pero Cornell es incapaz de tocar fibra (al menos para mí) como puede, podía, hacerlo el primero en según qué temas de Pearl Jam que podemos tener en mente.
Sin ser ninguno de los dos de mis cantantes favoritos, para mí es más importante ese "algo más" que tiene Vedder que los gorgoritos de Cornell. Siendo este último un buen cantante de rock, claro.
Vedder no puede llegar a los tonos de Cornell cuando se pone en plan Dios del Jevi pero Cornell es incapaz de tocar fibra (al menos para mí) como puede, podía, hacerlo el primero en según qué temas de Pearl Jam que podemos tener en mente.
Sin ser ninguno de los dos de mis cantantes favoritos, para mí es más importante ese "algo más" que tiene Vedder que los gorgoritos de Cornell. Siendo este último un buen cantante de rock, claro.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Joder, ya estamos nostágicos...
Little Bastard- Mensajes : 19949
Yo eso no lo veo. En Temple Of The Dog Cornell se sale del mapa con temas tranquilos y emotivos, lo mismo que en lso primeros temas que editaba en solitario (antes de Euphoria Morning). A mí Vedder me gusta mucho más cuando le pone cojones (Blood, como bien dices) que en temas tipo Daughter, que parece una puta oveja.DeGuindos al Pavo escribió:
COn todo el cariño, eh? Que a mí Vedder me encanta.
Me quedo con Cornelio, nunca me ha gustado el timbre de voz de Vedder pero reconozco que es un gran vocalista. Sabe surfear perfectamente sobre la música y siempre aporta algo distinto.
Kupak- Mensajes : 29314
R'as Kal Bhul escribió:Pero hace mucho que no puede ni con su culo
Exagerado.
Ahora es mas "humano", pero todavía tiene grandes momentos, tanto en directo como en estudio.
pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:Pero hace mucho que no puede ni con su culo
Exagerado.
Ahora es mas "humano", pero todavía tiene grandes momentos, tanto en directo como en estudio.
Naufraga cuando interpreta temas no muy exigentes, Pantera. De todas maneras su timbre de voz me sigue encantando, claro que sí.
Cornell para pedir la vez en la cola del pescao.
Vedder para pedir vino en la taberna.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:Cornell para pedir la vez en la cola del pescao.
Tremendo....
Voz de Layne
Elephant Man- Mensajes : 39594
R'as Kal Bhul escribió:
Yo eso no lo veo. En Temple Of The Dog Cornell se sale del mapa con temas tranquilos y emotivos, lo mismo que en lso primeros temas que editaba en solitario (antes de Euphoria Morning). A mí Vedder me gusta mucho más cuando le pone cojones (Blood, como bien dices) que en temas tipo Daughter, que parece una puta oveja.
No, sí me importa más bien un carajo, a mí me llegan más, de ese grupo de cantantes, Cobain y Lanegan. De hecho, creo que es en el inicio de Release donde el rebaño que Vedder lleva dentro se desboca.
Me pones como ejemplo el disco de Temple, que no me toca la fibra especialmente. Es una cuestión muy personal (odio decirlo porque parece que evite el debate) pero es que Cornell no me emociona. Me gusta, me parece técnicamente un superdotado y es un buen compositor pero como cantante prefiero a Vedder por lo antes expuesto. Quizás el disco de Temple lo muestre más versátil que en los discos de Soundgarden, cierto, pero aún y así creo que Vedder es superior en ese aspecto.
Acabo de recordar que también me mola el Vedder más popero, el de Unemployable, Leatherman (temazo de la vida fusilando con mucha gracia a REM) o incluso el Vedder más "soul", dentro de sus posibilidades, de Come Back. Me carrrrrga más cuando se pone más seriote y ciscunspecto cuando, paradójicamente, ese es el Vedder mesiánico que más engancha a sus fans.
Ahora en serio. En su mejor momento me quedo con la de Cornell. La de Vedder a veces se me hace demasiado pastelosa, pero también me gusta, claro.
Muy respetable y razonado. A mí el Lanegan de antes me parece que tenía una voz descomunal, la primera vez que le vi en directo (gira de Scraps) me quedé totalmente alucinado.DeGuindos al Pavo escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Yo eso no lo veo. En Temple Of The Dog Cornell se sale del mapa con temas tranquilos y emotivos, lo mismo que en lso primeros temas que editaba en solitario (antes de Euphoria Morning). A mí Vedder me gusta mucho más cuando le pone cojones (Blood, como bien dices) que en temas tipo Daughter, que parece una puta oveja.
No, sí me importa más bien un carajo, a mí me llegan más, de ese grupo de cantantes, Cobain y Lanegan. De hecho, creo que es en el inicio de Release donde el rebaño que Vedder lleva dentro se desboca.
Me pones como ejemplo el disco de Temple, que no me toca la fibra especialmente. Es una cuestión muy personal (odio decirlo porque parece que evite el debate) pero es que Cornell no me emociona. Me gusta, me parece técnicamente un superdotado y es un buen compositor pero como cantante prefiero a Vedder por lo antes expuesto. Quizás el disco de Temple lo muestre más versátil que en los discos de Soundgarden, cierto, pero aún y así creo que Vedder es superior en ese aspecto.
Acabo de recordar que también me mola el Vedder más popero, el de Unemployable, Leatherman (temazo de la vida fusilando con mucha gracia a REM) o incluso el Vedder más "soul", dentro de sus posibilidades, de Come Back. Me carrrrrga más cuando se pone más seriote y ciscunspecto cuando, paradójicamente, ese es el Vedder mesiánico que más engancha a sus fans.
Cornell tiene muchos más registros (muy por encima de Vedder, al que encuentro algo planote y cansino) me parece un superdotado y me dice mucho más, pero cierto es que flojea en directo y no mantiene el nivel como Vedder que está que se sale.
No obstante, mi voto para Cornell, de largo además..
No obstante, mi voto para Cornell, de largo además..
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
R'as Kal Bhul escribió:
A mí el Lanegan de antes me parece que tenía una voz descomunal, la primera vez que le vi en directo (gira de Scraps) me quedé totalmente alucinado.
Yo he de reconocer que me he distanciado mucho de Lanegan, ni le fui a ver la ultimísima vez que se pasó por Barcelona, aunque él sigue dando el callo en sus interpretaciones (quizá algo más "mate" y plano, eso sí). Su producción musical desde Bubblegum no me engancha, con excepciones.
Pero claro, sus discos con los Trees y su carrera en solitario hasta el Field Songs (para mí su mejor disco junto al Winding Sheet) es referencia total en mi casa.
celtasnake escribió:Joder, esto es como decidirse entre One direction o Justin Bieber.
Ninguno.
Barchi- Mensajes : 7893
Itlotg escribió:Vedder, Cornell siempre ha sido incapaz en directo de plasmar lo que se oye en sus discos
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Elephant Man escribió:Voz de Layne
es que es un insulto que se haga esta comparación y layne no entre
para mi sin dudas el mejor, uniendo ambos registros comentados
michi- Mensajes : 15953
me temo que layne no llega a los tonos imposibles de cornellmichi escribió:Elephant Man escribió:Voz de Layne
Telekon- Mensajes : 6797
Telekon escribió:me temo que layne no llega a los tonos imposibles de cornellmichi escribió:Elephant Man escribió:Voz de Layne
Ni de coña además.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
No llega. Yo lo decía por lo que transmitía.Oscar DeGarmo escribió:Telekon escribió:me temo que layne no llega a los tonos imposibles de cornellmichi escribió:Elephant Man escribió:Voz de Layne
Ni de coña además.
i dont mind stealin bread.
freom the mouth of decadence.
oh noh.
freom the mouth of decadence.
oh noh.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Soy más de Eddie, aunque Cornell no es precisamente cojo.
Breath- Mensajes : 25960
dos voces muy peculiares desde luego, elijo a cornell, a vedder le he pillado tirria...prefiero a eddie vedder de el antiguo sin dudarlo, o sera que el acompañamiento musical es bastante mas cojonudo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Prefiero disfrutar de los dos...
Spasic- Mensajes : 4068
cristino de larguérrimo
scabbed wings- Mensajes : 11940
Voces como la de Vedder hay a patadas, como la de Cornell, pocas.
Ahora, otra cosa es las ganas, sentimiento, emoción, que le ponga cada uno.
Ahora, otra cosa es las ganas, sentimiento, emoción, que le ponga cada uno.
locovereas- Mensajes : 33247
Breath- Mensajes : 25960
Spasic escribió:
Prefiero disfrutar de los dos...
Esta canción es el ejemplo mas claro de la diferencía de poder vocal entre uno y otro. Vocalmente aquí Cornell se merienda a Vedder.
Mi avatar os contesta.
Txomin- Mensajes : 31769
Como intérprete, es mejor Vedder sin discusión.
Como compositor y como músico, como talento puro, la superioridad de Cornell es escandalosa.
Como vocalistas, es más virtuoso y versátil Cornell. Me gusta más éste transmitiendo crispación y furia. Para la profundidad y la emoción, en cambio, Vedder, ligeramente, se impondría. Aquí es complicado elegir. El nivel sería, en lo estrictamente vocal, muy parejo. Aunque, puestos a elegir, por poco, por poquísimo, diría Cornell.
Dos top-five absolutos de la historia del rock.
Ahora bien, en originalidad, personalidad y angustia, Layne Staley, otro top-five, no tiene absolutamente ningún rival.
Como compositor y como músico, como talento puro, la superioridad de Cornell es escandalosa.
Como vocalistas, es más virtuoso y versátil Cornell. Me gusta más éste transmitiendo crispación y furia. Para la profundidad y la emoción, en cambio, Vedder, ligeramente, se impondría. Aquí es complicado elegir. El nivel sería, en lo estrictamente vocal, muy parejo. Aunque, puestos a elegir, por poco, por poquísimo, diría Cornell.
Dos top-five absolutos de la historia del rock.
Ahora bien, en originalidad, personalidad y angustia, Layne Staley, otro top-five, no tiene absolutamente ningún rival.
Barfly- Mensajes : 14089
Página 1 de 3. • 1, 2, 3