voz de VEDDER vs voz de CORNELL
+43
Enric67
Stone
Black Flamingo
clashcityrockers
The Rooster
Zarpas
RickMahorn
Zeppo
Barfly
Txomin
locovereas
scabbed wings
Spasic
Joe Yamanaka
Kei
loaded
Breath
Eric Sachs
SISTER-MORPHINE
Barchi
Oscar DeGarmo
Elephant Man
Gallardo
Kupak
Little Bastard
DeGuindos al Pavo
Eloy
Miss Brownstone
celtasnake
Telekon
R'as Kal Bhul
jojomojo
michi
BeadyWho?
CrackerSoul
rearviewmirror
Itlotg
Katxorro
R_Coverdale
elway
kraneo
pinkpanther
alexstipe
47 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: voz de VEDDER vs voz de CORNELL
Si en los 90's no floreció la mejor hornada de vocalistas que ha existido jamás, yo gano un Oscar el año que viene.
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:Si en los 90's no floreció la mejor hornada de vocalistas que ha existido jamás, yo gano un Oscar el año que viene.
No es ninguna barbaridad qué duda cabe..
Zeppo- Mensajes : 99583
Vedder tiene una voz muy reconocible y ha aguantado mejor los años, pero lo de Cornell es de otro planeta. Mi voto para Chris, quizás la mejor VOZ que haya dado el rock en los últimos 25 años.
RickMahorn- Mensajes : 3007
SISTER-MORPHINE escribió:Itlotg escribió:Vedder, Cornell siempre ha sido incapaz en directo de plasmar lo que se oye en sus discos
los cojones:
Cris Cornell es el 2º mejor cantante de la puta historia, despues de Fredi Mercury, te lo digo asi, sin ponerme colorado.
Zarpas- Mensajes : 11597
.. y eso que Eddie me flipa, pero en sus epocas de antaño se lo come con patatas.
Zarpas- Mensajes : 11597
RickMahorn escribió:Vedder (...) ha aguantado mejor los años
Esto se está comentando mucho, y yo no estoy tan de acuerdo. De hecho, discrepo abiertamente. Cornell estuvo pletórico en el debut de Audioslave, una de las mayores exhibiciones vocales de su vida, y donde ya rozaba los cuarenta palos. Cornell, en el unplugged de Suecia, rayó a gran nivel. Cornell, en canciones que vieron la luz el año pasado como Non State Actor o Taree, mostró una capacidad y una garra no muy alejadas de sus años de esplendor.
Vedder, más allá de que no haya hecho nunca el ridículo con atuendos mojabragas o con sus discos en solitario, aunque con el del ukelele no anduvo lejos, y parezca un tipo más regular y fiable, lleva sin cantar a su máximo nivel cerca de veinte años. Sí es cierto que en el Lightning Bolt, el disco más prescindible de toda la carrera de PJ, ha recuperado empaque, hondura y matices, o a mí me lo parece al menos, y los muebles, básicamente, los salva él.
Joder que sí.Barfly escribió:Cornell estuvo pletórico en el debut de Audioslave, una de las mayores exhibiciones vocales de su vida, y donde ya rozaba los cuarenta palos.
Es escuchar eso y los cojones en el suelo.
Zarpas escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Itlotg escribió:Vedder, Cornell siempre ha sido incapaz en directo de plasmar lo que se oye en sus discos
los cojones:
Cris Cornell es el 2º mejor cantante de la puta historia, despues de Fredi Mercury, te lo digo asi, sin ponerme colorado.
Esa actuación pertenece al VHS Motorvision... que si no está retocado como muchas otros conciertos de bandas editados demostraría que si que ha sido capaz de volar cabezas en vivo.
A mi me pone los pelos como escarpias.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
pinkpanther escribió:Spasic escribió:
Prefiero disfrutar de los dos...
Esta canción es el ejemplo mas claro de la diferencía de poder vocal entre uno y otro. Vocalmente aquí Cornell se merienda a Vedder.
Cornell se sale en la canción, así como en el disco entero, pero la entrada de Vedder en Hunger Strike es para mí de los momentos más emocionantes de su carrera. Decir que Chris se merienda a Eddie en dicha copla es cuanto menos arriesgado.
Breath- Mensajes : 25960
bueno abriendo yo el topic me tendre que mojar, para mi gusto por sentimiento EDDIE,por voz y matices CHRIS.
alexstipe- Mensajes : 11787
A mí los momentos gritones/jevirulos de Cornell en Hunger Strike me cargan cosa mala. No puedo con ese deje de Cornelius.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Ufff... Depende de la canción. No se si me gusta más el Cornell de Fell on black days o el Vedder de Indifference....
En cualquier caso me quedo con el Staley de Long Gone Day.
En cualquier caso me quedo con el Staley de Long Gone Day.
The Rooster- Mensajes : 995
uf, difícil debate, joder. si vamos a lo estrictamente vocal... quizás cornell, aunque vedder le imprime una emoción que no es de este planeta, a reléase me remito. de todos modos cornell es un superdotado musicalmente, no hay mas que ver la tonelada de clásicos de soundgarden que ha firmado él solo, como ha retorcido su voz sobre acordes alterados, sobre estructuras distintas... Y no hablamos solo de potencia, porque si vamos al cornell gritón (louder than love), aun está lejos de transmitir como lo hizo en los 3 discos siguientes.
Por eso mismo, cornell, aunque luego se perdió ese algo especial con audioslave, y no creo que fuera todo por culpa del cansino de morello. se convirtió en un vocalista efectivo, más bluesy, pero algo menos personal. Le hemos recuperado, en parte, en King animal, aunque los años no perdonen y un nivel como el suyo es imposible de recuperar
Vedder solo tiene que imprimirle emoción a su voz y echarle cojones para que aquello funcione. Salva canciones que, sin ser malas, son sencillamente simples. Cornell bucea sobre estructuras musicales hiper interesantes. Vedder en ocasiones acompaña unos simples acordes y convierte algo sencillo en magistral.
Y sobre registros: el vedder del vs también es para dar de comer aparte, la furia y el desgañite (blood, leash), la emoción a flor de piel (dissident), la placidez (elderly woman), el misticismo (indifference)
Hemos sido contemporáneos (somos...) de algunos de los mejores vocalistas de la historia (hola, layne, lanegan...). Benditos 90 y puta Seattle.
Por eso mismo, cornell, aunque luego se perdió ese algo especial con audioslave, y no creo que fuera todo por culpa del cansino de morello. se convirtió en un vocalista efectivo, más bluesy, pero algo menos personal. Le hemos recuperado, en parte, en King animal, aunque los años no perdonen y un nivel como el suyo es imposible de recuperar
Vedder solo tiene que imprimirle emoción a su voz y echarle cojones para que aquello funcione. Salva canciones que, sin ser malas, son sencillamente simples. Cornell bucea sobre estructuras musicales hiper interesantes. Vedder en ocasiones acompaña unos simples acordes y convierte algo sencillo en magistral.
Y sobre registros: el vedder del vs también es para dar de comer aparte, la furia y el desgañite (blood, leash), la emoción a flor de piel (dissident), la placidez (elderly woman), el misticismo (indifference)
Hemos sido contemporáneos (somos...) de algunos de los mejores vocalistas de la historia (hola, layne, lanegan...). Benditos 90 y puta Seattle.
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:uf, difícil debate, joder. si vamos a lo estrictamente vocal... quizás cornell, aunque vedder le imprime una emoción que no es de este planeta, a reléase me remito. de todos modos cornell es un superdotado musicalmente, no hay mas que ver la tonelada de clásicos de soundgarden que ha firmado él solo, como ha retorcido su voz sobre acordes alterados, sobre estructuras distintas... Y no hablamos solo de potencia, porque si vamos al cornell gritón (louder than love), aun está lejos de transmitir como lo hizo en los 3 discos siguientes.
Esa es la historia, a mí personalmente esta nueva etapa de Cornell con la guitarra acústica me parece muy poco interesante, se ha convertido en algo así como un Coverdale bluesly o un Paul Rodgers y ha perdido personalidad, capacidad de sorpresa y creatividad. Vamos que lo prefiero mil veces cantando cosas como Head down con ese falsete aniñado e inquietante durante todo el tema, y acto seguido escucharlo rockear en Superunknown, cantar monstruosidades como Limo wreck o acometer con elegancia cosas como Fell on black days. Ahí es donde Cornell me parece interesante y único, el rollo este bluesly de " mira como transmito" por mucho que cante del copón me parece un paso atrás desde el punto de vista creativo.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
cierto. Por eso su sitio ha estado, está y (espero) estará en soundgarden. Curioso que componiendo él luego en solitario sea tan standard. Supongo que alguna sustancia tóxica emanan las paredes de su local, solo juntos consiguen eso
RickMahorn escribió:Vedder tiene una voz muy reconocible y ha aguantado mejor los años, pero lo de Cornell es de otro planeta. Mi voto para Chris, quizás la mejor VOZ que haya dado el rock en los últimos 25 años.
En eso estamamos deacuerdo pero claro ( independientemente de los problemas que haya tenido Cornell con sus cuerdas vocales), la voz por norma general conforme pasan los años se va volviendo mas grave y uno ya no alcanza los agudos que tenia cuando era joven con la misma facilidad, si a esto le sumamos el fumerreteo y el alcohol.... Así que para un tipo como Vedder que es un baritono esto no supone tanto problema como para Cornell que además de ser capaz de cantar en registros más bajos de forma envidiable se caracterizaba por sus aullidos agudos, eso es practicamente imposible de conservar con el paso de los años. Ahí esta el ejemplo de Lanegan para el que paso de los años y los excesos practicamente son un plus en su registro de crooner clásico.
clashcityrockers escribió:cierto. Por eso su sitio ha estado, está y (espero) estará en soundgarden. Curioso que componiendo él luego en solitario sea tan standard. Supongo que alguna sustancia tóxica emanan las paredes de su local, solo juntos consiguen eso
Eso es lo que yo me pregunto, y eso que se le atribuye la música de gran parte de los temazos de Soundgarden y no se hasta que punto la aportación de los otros coloreando los temas con sus arreglos resulta decisiva ( me imagino que es muy importante), el caso es que ha compuesto en Soundgarden riffs y melodias bien guapas y originales pero luego lo ves con el rollo esté en solitario y todo lo especial que tiene junto a soundgarden lo convierte en algo bastante como decirlo...del montón...por mucho que cante de cojones que eso no lo pongo en duda.
DeGuindos al Pavo escribió:A mí los momentos gritones/jevirulos de Cornell en Hunger Strike me cargan cosa mala. No puedo con ese deje de Cornelius.
Vaya. Una de mis canciones favoritas de toda esa época. Para mí en ese disco en general, y en ese tema en particular, Cornell entra como un vendaval y se lleva por delante a Vedder. Es que me encanta como va creciendo desde los coros.
Ambos cantantes me parecen gloriosos, pero el Cornell de Temple of the Dog está en la cima del Olimpo. Casi junto al Axl que aún tocaba con Slash.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Black Flamingo escribió:RickMahorn escribió:Vedder tiene una voz muy reconocible y ha aguantado mejor los años, pero lo de Cornell es de otro planeta. Mi voto para Chris, quizás la mejor VOZ que haya dado el rock en los últimos 25 años.
En eso estamamos deacuerdo pero claro ( independientemente de los problemas que haya tenido Cornell con sus cuerdas vocales), la voz por norma general conforme pasan los años se va volviendo mas grave y uno ya no alcanza los agudos que tenia cuando era joven con la misma facilidad, si a esto le sumamos el fumerreteo y el alcohol.... Así que para un tipo como Vedder que es un baritono esto no supone tanto problema como para Cornell que además de ser capaz de cantar en registros más bajos de forma envidiable se caracterizaba por sus aullidos agudos, eso es practicamente imposible de conservar con el paso de los años. Ahí esta el ejemplo de Lanegan para el que paso de los años y los excesos practicamente son un plus en su registro de crooner clásico.
Muy de acuerdo en que estamos de acuerdo. Es inevitable que a Cornell se le vean más las costuras con el paso de los años, y aún así aguanta mejor el tirón que gente con agudos siderales como Sebastian Bach o el propio Axl, por poner un ejemplo. El mamón de Cornell se puso el listón tan alto que ahora en directo debe sufrir lo suyo, pero es que esa voz es LA VOZ, aunque por ejemplo me parece mucho peor frontman que Vedder.
RickMahorn escribió:Black Flamingo escribió:RickMahorn escribió:Vedder tiene una voz muy reconocible y ha aguantado mejor los años, pero lo de Cornell es de otro planeta. Mi voto para Chris, quizás la mejor VOZ que haya dado el rock en los últimos 25 años.
Muy de acuerdo en que estamos de acuerdo. Es inevitable que a Cornell se le vean más las costuras con el paso de los años, y aún así aguanta mejor el tirón que gente con agudos siderales como Sebastian Bach o el propio Axl, por poner un ejemplo. El mamón de Cornell se puso el listón tan alto que ahora en directo debe sufrir lo suyo, pero es que esa voz es LA VOZ, aunque por ejemplo me parece mucho peor frontman que Vedder.
Desde luego se le fue la olla mucho y no penso ni en las consecuencias ni en que con el paso de los años eso muy probablemente no lo iba a poder reproducir dignamente todo eso ni de coña ( aunque creo que a día de hoy anda mucho mejor de voz que en otras épocas) . Dearcuedo en que es peor frontman que Vedder, mucho peor y más sin la guitarra en las manos que da la sensación que no termine de estar comodo en el escenario. Por otro lado el primer Vedder es facil el mejor frontman de los últimos 30 años.
Black Flamingo escribió:RickMahorn escribió:Black Flamingo escribió:RickMahorn escribió:Vedder tiene una voz muy reconocible y ha aguantado mejor los años, pero lo de Cornell es de otro planeta. Mi voto para Chris, quizás la mejor VOZ que haya dado el rock en los últimos 25 años.
Desde luego se le fue la olla mucho y no penso ni en las consecuencias ni en que con el paso de los años eso muy probablemente no lo iba a poder reproducir dignamente todo eso ni de coña ( aunque creo que a día de hoy anda mucho mejor de voz que en otras épocas) . Dearcuedo en que es peor frontman que Vedder, mucho peor y más sin la guitarra en las manos que da la sensación que no termine de estar comodo en el escenario. Por otro lado el primer Vedder es facil el mejor frontman de los últimos 30 años.
De hecho yo me llevé una moderada desilusión la primera vez que vi a Cornell en directo (por intenet además). Su presencia no transmite lo mismo que su voz, ni con guitarra ni sin ella. Y sí, el Vedder del vídeo de Alive, por ejemplo, ha quedado marcado a fuego en mi memoria.
cornell en audioslave parecía puesto por el ayuntamiento, joder. con guitarra y rodeado del aura enigmática de sg si que funciona
Ni de puñetera coña.Barfly escribió:
Dos top-five absolutos de la historia del rock.
Si nos ceñimos a su trabajo de estudio con Soundgarden, podría pensar en meter a Cornell. Pero si me pongo a considerar los 70's, y los 60's me resulta muy, muy complicado que pase el corte. Mercury, Rodgers, Coverdale, Hughes, Halford, Daltrey, Marriott, Reid, Miller, Gillan, Stewart, Redding, Cooke, Green....
Todo ello me lleva a tu post de ayer en el que decías que los 90's contaban con los mejores vocalistas de la historia.... Y yo a eso digo no. Evidentemente es una época en que se vuelve a dar importancia a tener un cantante en condiciones tras la tendencia gangosa de los 80's y también hay gente con una personalidad muy marcada y con mucho carisma. Pero no.
En todo caso, sí creo que Cornell y Patton sí podrían estar ahí codeándose con lo más florido, pero mientras Patton arrasa allá por dónde va, Cornell está a un nivel de Crooner total. El tipo sigue teniendo carisma, sigue teniendo oficio para salvar ciertos temas complicados, pero ha bajado el nivel un horror. Solo hay que ver cómo arrasaba Rob Halford en los 90s para comparar a dos cantantes maduros. Y para mí en Audioslave Cornell está solo pasable, la sustitución de su aullido espectacular por una especie de gemido gallináceo no le hizo ningún bien. Eso por no decir que en disco hay ayudas de estudio a tutiplén.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Me quedo con Cornell como cantante, a pesar de que me gustan más los PJ. El problemilla que tengo con Vedder es que desde hace muchos años canta exactamente igual todas las canciones. Ya le pasa lo mismo que, por poner un par de ejemplos, a Springsteen o B. Johnson, que cantan todas las canciones con el "Mode Shrek" activado.
Enric67- Mensajes : 38875
Podrian ser facilmente los 2 mejores cantantes que han existido.
Vedder.
Vedder.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
eso es decir mucho con freddy mercury de por medio, por mucho que prefiera a pearl jam y sg a queen
pero dos de las mejores voces de los ultimos 25 años, si
clashcityrockers escribió:eso es decir mucho con freddy mercury de por medio, por mucho que prefiera a pearl jam y sg a queen
Clash, ya sabes que opino que deberíais fichar a cornelio para Cordura, es una sugerencia, yo lo dejo caer.
Kupak- Mensajes : 29314
Eso sí que lo suscribo.clashcityrockers escribió:eso es decir mucho con freddy mercury de por medio, por mucho que prefiera a pearl jam y sg a queen
punkuboi escribió:clashcityrockers escribió:eso es decir mucho con freddy mercury de por medio, por mucho que prefiera a pearl jam y sg a queen
Clash, ya sabes que opino que deberíais fichar a cornelio para Cordura, es una sugerencia, yo lo dejo caer.
nah, cordura somos los que somos, con nuestros defectos congénitos y poco estilo al vestir
le llamaré para otro proyecto que tengo en mente de gore-grind
LA VOZ de Cornell podría decirse que es hoy por hoy la voz de voces, no ya solo por el registro y por las obras de arte (canciones) que el tio ha escrito él solo en Soundgarden, sino porque actualmente es uno de los pocos cantantes/músicos que es capaz de transmitir una serie de emociones y sentimientos únicos, muy difícil de encontrar en estos tiempos. Y su faceta acústica para nada me parece poco interesante, todo lo contrario, aunque amo al Cornell más rockero, también quiero disfrutar de composiciones acompañadas de guitarra acústica donde le da otro matiz igualmente especial, eso ya lo veremos con el nuevo disco en solitario que saque en este 2014.
Eddie Vedder es indudablemente también una de las mejores voces de la historia de la música, pero aunque haya sido más regular que Cornell, el llevar años "estancado" para mí le resta puntos. Me explico: los primeros discos de Pearl Jam son los mejores, no solo por la contribución en estado de gracias de los demás miembros del grupo, sino también porque en aquella época la voz de Vedder daba verdaderos latigazos emocionales jugando con diferentes registros en su voz intercalando temas más rockeros/punks con otros más tranquilos. Los últimos discos de Pearl Jam pecan precisamente porque la banda y especialmente Vedder, quien es el capitán de la nave, ha metido el piloto automático a todo lo que hacen.
La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco. Lo único que me ha sorprendido y mucho en estos últimos años es la maravillosa banda sonora de Into The Wild, que lo único "malo" que tiene es que es demasiado corta. Y el disco del ukelele se hace muy, muy monótono y cansino.
Y mencionando a Layne, su voz me parece una de las más originales, personales y desgarradoras que jamás hayan existido. Es una lástima que no sea tan conocido como Vedder y Cornell. Y comprendo que no "llegue" a todo el mundo. Habrá gente a la que películas como El Pianista, Bailando en la oscuridad o La milla verde les emocione y haga llorar, y habrá otros a los que estas películas les parecerá simplemente correctas y nada más. Para gustos, los colores.
Eddie Vedder es indudablemente también una de las mejores voces de la historia de la música, pero aunque haya sido más regular que Cornell, el llevar años "estancado" para mí le resta puntos. Me explico: los primeros discos de Pearl Jam son los mejores, no solo por la contribución en estado de gracias de los demás miembros del grupo, sino también porque en aquella época la voz de Vedder daba verdaderos latigazos emocionales jugando con diferentes registros en su voz intercalando temas más rockeros/punks con otros más tranquilos. Los últimos discos de Pearl Jam pecan precisamente porque la banda y especialmente Vedder, quien es el capitán de la nave, ha metido el piloto automático a todo lo que hacen.
La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco. Lo único que me ha sorprendido y mucho en estos últimos años es la maravillosa banda sonora de Into The Wild, que lo único "malo" que tiene es que es demasiado corta. Y el disco del ukelele se hace muy, muy monótono y cansino.
Y mencionando a Layne, su voz me parece una de las más originales, personales y desgarradoras que jamás hayan existido. Es una lástima que no sea tan conocido como Vedder y Cornell. Y comprendo que no "llegue" a todo el mundo. Habrá gente a la que películas como El Pianista, Bailando en la oscuridad o La milla verde les emocione y haga llorar, y habrá otros a los que estas películas les parecerá simplemente correctas y nada más. Para gustos, los colores.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Desde el 3.15. Nada más que añadir.
HamTyler- Mensajes : 2135
m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
Pues las lineas vocales de Vedder son lo único que salvo de este último disco. El "problema" es que si Cornelio es el 75% de Soundgarden Vedder es sólo el 25% de Pearl Jam. Si Cornelio está inspirado los temas van a ser cañón pero por en el otro bando por mucho que Vedder esté inspirado si falla el otro 75% se cae todo.
punkuboi escribió:m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
Pues las lineas vocales de Vedder son lo único que salvo de este último disco. El "problema" es que si Cornelio es el 75% de Soundgarden Vedder es sólo el 25% de Pearl Jam. Si Cornelio está inspirado los temas van a ser cañón pero por en el otro bando por mucho que Vedder esté inspirado si falla el otro 75% se cae todo.
De hecho yo creo que la decadencia de PJ coincide con la progresiva toma de poder de Vedder en las labores compositivas de la banda.
m b v escribió:LA VOZ de Cornell podría decirse que es hoy por hoy la voz de voces, no ya solo por el registro y por las obras de arte (canciones) que el tio ha escrito él solo en Soundgarden, sino porque actualmente es uno de los pocos cantantes/músicos que es capaz de transmitir una serie de emociones y sentimientos únicos, muy difícil de encontrar en estos tiempos. Y su faceta acústica para nada me parece poco interesante, todo lo contrario, aunque amo al Cornell más rockero, también quiero disfrutar de composiciones acompañadas de guitarra acústica donde le da otro matiz igualmente especial, eso ya lo veremos con el nuevo disco en solitario que saque en este 2014.
No se trata tanto de que estuvieramos contraponiendo su faceta acústica a la más rockera y eléctrica, sino más bien esa faceta en solitario que últimamente tiene un enfoque ácustico y que independientemente del enfoque que le pueda dar los temas clásicos o lo bien que cante nuevas composiciones es mucho más convencional artísticamente que la forma de encarar los temas vocalmente en Soundgarden. Lo mismo va también para los temas élctricos que he escuchao de sus últimos discos, pero ahora está especialmetne pesao con el rollo acústico este, que me parce bastante poco personal, plano y del montón en comparación con sus voces en Soundgarden, por muy bien que cante que eso no lo pongo en duda, pero vamos que para mí es artísticamente un paso atrás.
punkuboi escribió:m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
Yo Punki lo veo justo al revés, en Soundgarden todos son fuera de series en lo suyo y el bateria lo pondría en su instrumento al nivel de Cornell y componiendo le dan ese contrapunto a la música de la banda, en Pearl Jam me parecen buenos pero sin duda más convencionales y normaletes frente a Vedder que vocalmente es un fuera de serie pese a su tendencia al gorgorito.
en eso estoy de acuerdo: en pearl jam falta banda en los ultimos dos discos, salva con buenas melodías canciones demasiado simples, hoy en día son impensables unas stone gossard demos instrumentales sobre las que un vocalista se inspire: son canciones hechas desde la voz. otro enfoque, pero inferior en resultados
R'as Kal Bhul escribió:
De hecho yo creo que la decadencia de PJ coincide con la progresiva toma de poder de Vedder en las labores compositivas de la banda.
si y no: el vitalogy ya hubo una toma de control total, con grandes resultados. distintos, pero enormes tb
lo que pasa es que ya dependes de sus gustos e inspiracion, cuando hay un equipo si una pata flojea las demas siguen ahí. si el 80% del peso recae en él depende demasiado de su inspiracion. por eso han entrado en los dos ultimos discos canciones UKELELIZABLES, discutibles en un disco de pj por buenas que sean (que lo son, ojo)
clashcityrockers escribió:punkuboi escribió:m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
en eso estoy de acuerdo: en pearl jam falta banda en los ultimos dos discos, salva con buenas melodías canciones demasiado simples, hoy en día son impensables unas stone gossard demos instrumentales sobre las que un vocalista se inspire: son canciones hechas desde la voz. otro enfoque, pero inferior en resultados
A eso me refería. En el clavo míster.
Cornell ... al menos sigue grabando discos
Gregg- Mensajes : 69505
punkuboi escribió:clashcityrockers escribió:punkuboi escribió:m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
Ah bueno, en ese sentido sí. Si que da la sensación que sacan los temas apoyandose casi por completo en la voz de Vedder. Es como pasa con Mark Lanegan en muchas de las cosas que graba ultimamente tanto en solitario como en sus multiples colaboraciones, parece que por que meta la voz en un tema ya va a ser garantia de que va a ser bueno y no es siempre así.
Black Flamingo escribió:punkuboi escribió:clashcityrockers escribió:punkuboi escribió:m b v escribió:La voz de Vedder desde No Code no arriesga nada, le mete el autopilot a todo lo que hace, incluído este último y prescindible disco..
Ah bueno, en ese sentido sí. Si que da la sensación que sacan los temas apoyandose casi por completo en la voz de Vedder. Es como pasa con Mark Lanegan en muchas de las cosas que graba ultimamente tanto en solitario como en sus multiples colaboraciones, parece que por que meta la voz en un tema ya va a ser garantia de que va a ser bueno y no es siempre así.
Sí también entiendo lo que dices flam... soy yo que no me había expresado bién.
R'as Kal Bhul escribió:Ni de puñetera coña.Barfly escribió:
Dos top-five absolutos de la historia del rock.
Si nos ceñimos a su trabajo de estudio con Soundgarden, podría pensar en meter a Cornell. Pero si me pongo a considerar los 70's, y los 60's me resulta muy, muy complicado que pase el corte. Mercury, Rodgers, Coverdale, Hughes, Halford, Daltrey, Marriott, Reid, Miller, Gillan, Stewart, Redding, Cooke, Green....
Todo ello me lleva a tu post de ayer en el que decías que los 90's contaban con los mejores vocalistas de la historia.... Y yo a eso digo no. Evidentemente es una época en que se vuelve a dar importancia a tener un cantante en condiciones tras la tendencia gangosa de los 80's y también hay gente con una personalidad muy marcada y con mucho carisma. Pero no.
Bueno, Rastafari, esto es muy debatible, ya sabes. Tu opinión es muy académica y fundamentada, y me parece muy respetable, de hecho varios de los que citas me parecen excelentes, superdotados, y disfruto mucho con multitud de sus canciones y discos, pero en mi escala personal Staley, Vedder o Cornell están por encima de cualquiera de los que nombras.
Me siento más unido a ellos, y más allá de una cuestión generacional, encuentro un espíritu y un alma en sus lamentos y alaridos que me resulta más afín. Me cantan más a mí, en suma.
Barfly escribió:Me siento más unido a ellos, y más allá de una cuestión generacional, encuentro un espíritu y un alma en sus lamentos y alaridos que me resulta más afín. Me cantan más a mí, en suma.
Estupendamente expresado, me uno a la moción.
[quote="R'as Kal Bhul"]
Es complicado. A mi de esa lista, me parece que sólo Freddie Mercury tiene una voz comparable a la de Cornell, seguramente con más potencia incluso y con un rango tonal igual de demoledor.
Sin embargo a mi gente como Otis, Rodgers, Stewart o Fogerty me gustan tanto como los dos anteriores, porque en lo suyo me parecen las voces perfectas sin ser tan superdotados como las dos bestias pardas. Para mi Cornell sí estaría en un top five de voz, así a secas. En un top de cantantes me lo pensaría.
Barfly escribió:
Es complicado. A mi de esa lista, me parece que sólo Freddie Mercury tiene una voz comparable a la de Cornell, seguramente con más potencia incluso y con un rango tonal igual de demoledor.
Sin embargo a mi gente como Otis, Rodgers, Stewart o Fogerty me gustan tanto como los dos anteriores, porque en lo suyo me parecen las voces perfectas sin ser tan superdotados como las dos bestias pardas. Para mi Cornell sí estaría en un top five de voz, así a secas. En un top de cantantes me lo pensaría.
[quote="RickMahorn"]
Yo estoy con La mosca, no es cuestión de técnica, rangos vocales... ni siquiera de atinar con la afinación. Es una cuestión de identificación, de empatía y cercanía espiritual. Vamos que me parece mil veces más emocionante un lamento desafinado de Junior Kimbrough que un gorgorito perfecto de Mercury.
R'as Kal Bhul escribió:Barfly escribió:
Yo estoy con La mosca, no es cuestión de técnica, rangos vocales... ni siquiera de atinar con la afinación. Es una cuestión de identificación, de empatía y cercanía espiritual. Vamos que me parece mil veces más emocionante un lamento desafinado de Junior Kimbrough que un gorgorito perfecto de Mercury.
R'as Kal Bhul escribió:Audioslave
gemido gallináceo
punkuboi escribió:Es una cuestión de identificación, de empatía y cercanía espiritual.
Es lo más determinante, sin duda.
Pero vaya, que desde un punto de vista estrictamente objetivo, incluso también desde esa perspectiva, afirmar que el mejor Cornell, en particular el mejor Cornell, ha sido el cantante más imponente y virtuoso de la historia del rock no sólo es absolutamente defendible, de hecho probablemente también sea cierto.
punkuboi escribió:RickMahorn escribió:R'as Kal Bhul escribió:Barfly escribió:
A eso voy, luego está ya el tema personal. Mercury no está entre mis diez cantantes favoritos, pero tengo que reconocer que es una de las mejores voces que he escuchado nunca, sino la mejor. Otra cosa es como canta, que ahí tengo mis reparos. Por eso creo que el debate es diferente si juzgamos la voz, o ya nos metemos a juzgar al artista como cantante, compositor o si ha envejecido bien o mal.
cierto, estamos hablando de cornell en su trayectoria. si lo cogemos por sus logros hasta down on the upside, es una de las mejores voces de la historia, punto
y tb funciona la cosa generacional esa... me siento más cercano a ellos por mucho que me gusten plant, gillan...
y tb funciona la cosa generacional esa... me siento más cercano a ellos por mucho que me gusten plant, gillan...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3