Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio?
+72
Zeppo
Unsein16
Iguano
betterdays2014
Ricky´s Appetite
vistor
BEREZI
alflames
Rasputin
F
Black Flamingo
uno cualquiera
pasmarote
PaulKossoff
helterstalker
mikel erecto
Javier Maroto
Dani
red ryder
Kupak
dantes
Telekon
Gallardo
RickMahorn
DoginthePark
armored
TheRover
Travis Bickle
Refrescospepito
SEÑOR KAPLAN
Bar Biquernes
Aurora Boreal
modes garcia
polaris
Joe Yamanaka
Otherside
celtasnake
sonic buzzard
kaneda
Djalma
alexstipe
Eloy
Eric Sachs
Murdock
SISTER-MORPHINE
Katxorro
haserretuta
Drakixx
Jano
romuloyeah
Ministro Camboyano
Gregg
Mr. Mini-Mite
Enric67
Rayo
guaje
Hank
Perimaggot
Itlotg
coolfurillo
thunderpussy
goscinny
Coltrane
Frusciante
Sugar Bug
OTHAR
DarthMercury
Evolardo
Godofredo
Mayor Tom
wakam
Space Captain
76 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio?
modes garcia escribió:hay que reconocerle que es un pionero, en esta españa de pandereta.
Será un pionero, como mucho, en conseguir que se le financien las grandes giras de estadio y plaza de toros. Lo único inaudito que consiguió Mike Rivers en España. Que parece que este menda inventó el rock en España. Y no es así. Mi padre, y su generación, llegó al rock gracias principalmente a dos factores: las bandas de rock españolas de los 60 -entre las que no se encontraba Mike Rivers-, y principalmente sus versiones de las bandas internacionales (Rolling Stones, Animals, Kinks o Yardbirds), y los discos de rock internacionales que los colegas emigrados traían a España de estrangis. La generación de mi padre conoció a Mike Rivers en los 80, a raíz del dinero que se empieza a poner para sus giras, y de la difusión que le da su discográfica Polydor; en los 60 y 70 no le hacía caso ni su puta madre. Como mucho, sería conocido de Despeñaperros para abajo. Aquí se escuchaba a Los Salvajes, Los Pekenikes, Los Canarios o Los Sirex. Esa es la gente que introdujo el rock en España. Rivers siempre fue un privilegiado de la escena española. Cuando los rockeros aquí se morían de hambre a finales de los 70, él grababa con Polydor, el sello internacional que aquí en España llevaba, entre otros primeras espadas, a Nino Bravo.
Murdock- Mensajes : 15437
Pionero desde luego es.
armored- Mensajes : 847
icono y pionero.
armored- Mensajes : 847
Murdock escribió:modes garcia escribió:hay que reconocerle que es un pionero, en esta españa de pandereta.
Será un pionero, como mucho, en conseguir que se le financien las grandes giras de estadio y plaza de toros. Lo único inaudito que consiguió Mike Rivers en España. Que parece que este menda inventó el rock en España. Y no es así. Mi padre, y su generación, llegó al rock gracias principalmente a dos factores: las bandas de rock españolas de los 60 -entre las que no se encontraba Mike Rivers-, y principalmente sus versiones de las bandas internacionales (Rolling Stones, Animals, Kinks o Yardbirds), y los discos de rock internacionales que los colegas emigrados traían a España de estrangis. La generación de mi padre conoció a Mike Rivers en los 80, a raíz del dinero que se empieza a poner para sus giras, y de la difusión que le da su discográfica Polydor; en los 60 y 70 no le hacía caso ni su puta madre. Como mucho, sería conocido de Despeñaperros para abajo. Aquí se escuchaba a Los Salvajes, Los Pekenikes, Los Canarios o Los Sirex. Esa es la gente que introdujo el rock en España. Rivers siempre fue un privilegiado de la escena española. Cuando los rockeros aquí se morían de hambre a finales de los 70, él grababa con Polydor, el sello internacional que aquí en España llevaba, entre otros primeras espadas, a Nino Bravo.
Si le criticamos eso a Miguel Ríos, también se lo tendremos que criticar a los Rolling Stones, U2, Springsteen y tantos otros, artistas que rara vez han pisado la península sin que un ayuntamiento desembolsase la pasta para que actuasen.
Por otra parte, dices que los de la quinta de tus padres no conocieron a Miguel Ríos hasta los 80... ¿Estás de coña? Este hombre tuvo un número uno mundial en el 70 con la versión de "El himno a la alegría" (que me parece más que respetable, por cierto).
Me parece que mucha peña está confundiendo el Miguel Ríos amodorrado de la última etapa con el rockero que entre mitad de los 70 y de los 80 hizo una discografía nunca escuchada en España hasta entonces. Un tío que además se ha esforzado todo lo posible para que a rebufo de su fama se promocionasen nombres después esenciales para el rock nacional, desde Leño hasta Lagartija Nick. Un tipo, para el que no lo sepa, que llegó a grabar un disco con la E Street Band.
DoginthePark- Mensajes : 1651
TheRover escribió:No tengo ninguna duda... LACRA, junto con toda la morralla ochentera financiada con dinero público porque había que demostrar a los europeos que este país era democrático y plural.
Pseudo rock que ni es "protesta", ni dice nada, es el equivalente ibérico de cualquier producto americano "rockero" inofensivo para el leñador que coge todas las mañanas su furgoneta para ir a trabajar y que necesita sentirse algo rebelde escuchando este tipo de cosas.
Para mi no tiene ni más ni menos consideración que cualquier músico ibérico entre los años 80-93.
Y lo peor de todo es vivir siendo músico de sesión tocando para esta gentuza aburguesada que comprende el grueso duro de la SGAE y el recochineo que eso tiene.
Edito:
Otro puto funcionario del "rock" ibérico.
saludos.
"Reina de la noche", "Banzai", "Extraños en el escaparate", "La huerta atómica", "Antinuclear", casi todo el "Rock & Ríos"... ¿Equivalente del rock americano inofensivo?
Me parece que no. Me remito a mi comentario de más arriba.
DoginthePark escribió:
Si le criticamos eso a Miguel Ríos, también se lo tendremos que criticar a los Rolling Stones, U2, Springsteen y tantos otros, artistas que rara vez han pisado la península sin que un ayuntamiento desembolsase la pasta para que actuasen.
Por otra parte, dices que los de la quinta de tus padres no conocieron a Miguel Ríos hasta los 80... ¿Estás de coña? Este hombre tuvo un número uno mundial en el 70 con la versión de "El himno a la alegría" (que me parece más que respetable, por cierto).
Me parece que mucha peña está confundiendo el Miguel Ríos amodorrado de la última etapa con el rockero que entre mitad de los 70 y de los 80 hizo una discografía nunca escuchada en España hasta entonces. Un tío que además se ha esforzado todo lo posible para que a rebufo de su fama se promocionasen nombres después esenciales para el rock nacional, desde Leño hasta Lagartija Nick. Un tipo, para el que no lo sepa, que llegó a grabar un disco con la E Street Band.
Lo único que he dicho es que en lo que se refiere al rocanrol, Mike Rivers no fue pionero de la introducción del género en España, ni mucho menos. Las primeras generaciones que escucharon rock en España, las llamadas ye-yés, no conocían a Rivers. Como bien dices, su primer gran éxito llega a finales de los 60 con el Himno de la Alegría. Este hecho habla por sí mismo. Creo que si hay un tema que es antítesis del rock es el Himno de la Alegría.
En los 70 se subió al carro de lo que ya se estaba gestando en Andalucía con el rock andaluz. Y en los 80 lo mismo pero con el rock de estadios que ya se hacía en Europa y EEUU. Así que yo no lo veo un pionero en nada. Lo cual no quiere decir que sea buen o mal músico.
- Spoiler:
- DoginthePark escribió:TheRover escribió:No tengo ninguna duda... LACRA, junto con toda la morralla ochentera financiada con dinero público porque había que demostrar a los europeos que este país era democrático y plural.
Pseudo rock que ni es "protesta", ni dice nada, es el equivalente ibérico de cualquier producto americano "rockero" inofensivo para el leñador que coge todas las mañanas su furgoneta para ir a trabajar y que necesita sentirse algo rebelde escuchando este tipo de cosas.
Para mi no tiene ni más ni menos consideración que cualquier músico ibérico entre los años 80-93.
Y lo peor de todo es vivir siendo músico de sesión tocando para esta gentuza aburguesada que comprende el grueso duro de la SGAE y el recochineo que eso tiene.
Edito:
saludos.
"Reina de la noche", "Banzai", "Extraños en el escaparate", "La huerta atómica", "Antinuclear", casi todo el "Rock & Ríos"... ¿Equivalente del rock americano inofensivo?
Que sí que sí, pero sigo pensando que es un funcionario del pseudorock que se entiende en tu país y que defender a este tipo, para mi equivale a toda la movida madrileña, donde lo mediocre y bizarro era válido para intentar ser modernos y por supuesto, subvencionados. Y que defender a este tipo es como defender a Sabina, Ramoncín, Alaska, Paulina Rubio, Calamaro, y toda la retaila basurera ibérica y de importación.
Y si para ti el tio mike es el Evis español, eso lo dice todo.
Edito: Para muchos yankies paletos y no tan paletos de la mtv, Eminem era el nuevo Elvis.
Salu2.
TheRover- Mensajes : 6137
Ya que citas a Sabina... ahora mismo no sé lo que hace la verdad, pero sus primeros discos son historia viva de la música en este país y muchos de sus temas son para enmarcar.
Tampoco entiendo que tiene de mala la trayectoria musical de Ramoncín como para ponerle como ejemplo junto a Paulina Rubio.
Como nos gusta mezclar estados actuales de esas personas con su significado y enorme validez en la historia de nuestra música.
Tampoco entiendo que tiene de mala la trayectoria musical de Ramoncín como para ponerle como ejemplo junto a Paulina Rubio.
Como nos gusta mezclar estados actuales de esas personas con su significado y enorme validez en la historia de nuestra música.
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:Ya que citas a Sabina... ahora mismo no sé lo que hace la verdad, pero sus primeros discos son historia viva de la música en este país y muchos de sus temas son para enmarcar.
Muy simple €€€€€€€€€ con dinero público en la mayoría de los casos.
A muchos se les ha olvidado aquel dulce encuentro y bajada de pantalones de Ana Belén y Victor Manuel con Aznar en plena borrachera de aquel epaña va bien.
Y por supuesto a todos les molaba como lo hacía Teddy Bautista.
Esa izquierda de caviar y bufanderos de medio pelo es lo que me viene a la cabeza.
Aquí el único puto rock que ha habido de verdad es GG allin en youtube en nuestros hogares.
Salu2.
TheRover- Mensajes : 6137
TheRover escribió:Que sí que sí, pero sigo pensando que es un funcionario del pseudorock que se entiende en tu país y que defender a este tipo, para mi equivale a toda la movida madrileña, donde lo mediocre y bizarro era válido para intentar ser modernos y por supuesto, subvencionados.
En su modernez, los de la movida tenían una opinión de Miguel Ríos muy similar a la tuya: un carcamal a extinguir. Aparte de que la gente que tocaba con él no eran precisamente mediocres: Salvador Domínguez, Javier Vargas en su época hard rockera, Thijs Van Leer de Focus, el excelente Sergio Castilllo o, insisto, la propia E Street Band.
También se te pasa por alto el hecho de que, cuando comenzó a estar subvencionado, ya llevaba 20 años de carrera musical. En un país que, si ahora es un erial para el rock, imagínate hace 30 o 50 años.
Lo de las subvenciones me gusta tan poco como a ti, pero es la razón por la que se celebran la mayoría (¿todos?) los festivales de por aquí, incluyendo los de punk rock
Yo lo que no entiendo es tanta inquina con el personaje. Yo le tengo respeto por sus muchos años en el negocio aunque no conozca de él mucho más que los tres o cuatro temas que conoce todo el mundo.
RickMahorn- Mensajes : 3007
Murdock escribió:modes garcia escribió:hay que reconocerle que es un pionero, en esta españa de pandereta.
perdonales señor.
modes garcia- Mensajes : 36698
Murdock escribió:sonic buzzard escribió:modes garcia escribió:el elvis nacional sin duda,
Así nos luce el pelo.
asi os luce el pelo
si, el elvis nacional
bienvenidos, este directo es de los mas grandes que se han grabado aqui.
TheRover escribió:
- Spoiler:
DoginthePark escribió:TheRover escribió:No tengo ninguna duda... LACRA, junto con toda la morralla ochentera financiada con dinero público porque había que demostrar a los europeos que este país era democrático y plural.
este es el pais que tenemos, y cada vez vamos a peor.
Edito:
saludos.
Que sí que sí, pero sigo pensando que es un funcionario del pseudorock que se entiende en tu país y que defender a este tipo, para mi equivale a toda la movida madrileña, donde lo mediocre y bizarro era válido para intentar ser modernos y por supuesto, subvencionados. Y que defender a este tipo es como defender a Sabina, Ramoncín, Alaska, Paulina Rubio, Calamaro, y toda la retaila basurera ibérica y de importación.
Y si para ti el tio mike es el Evis español, eso lo dice todo.
Edito: Para muchos yankies paletos y no tan paletos de la mtv, Eminem era el nuevo Elvis.
Salu2.
Otherside escribió:Hablando de "grandes" canciones de Miguel Ríos, esta es de las peores que hizo sobre todo por la letra que me produce sonrojo.
Es una versión, así que tendrás que echarle la culpa a Charly García
Respecto a la letra, seguro que por aquí habrá algunos que sabrán de qué va. Yo no muy bien, aunque tendría gracia que fuera sobre lo buena que es la droja. Lo digo por lo del Caballo llamado Muerte. Es el problema que se plantea cuando se saca de contexto una canción. Pero éso ya lo sabrá Miguel Ríos, ¿no?
Gallardo- Mensajes : 9480
este pais yo lo definiö jose carlos molina con sus ÑU.
leño y miguel rios (maneras de vivir)
modes garcia escribió:Murdock escribió:sonic buzzard escribió:modes garcia escribió:el elvis nacional sin duda,
Así nos luce el pelo.
asi os luce el pelo
si, el elvis nacional
Ese puesto ya está adjudicado.
bronca de miguel con el pesado de luis del colmo.
modes garcia escribió:
este pais yo lo definiö jose carlos molina con sus ÑU.
Sobre Miguel Ríos, ya dictó cátedra Morfi, de la Banda Trapera del Río.
Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:sonic buzzard escribió:modes garcia escribió:el elvis nacional sin duda,
Así nos luce el pelo.
asi os luce el pelo
si, el elvis nacional
Mientras Mike Ríos hacía el ridículo en el año 60 llamándose El Rey del Twist, Bruno Lomas ya tenía una banda, Los Milos, que versioneaba a Gene Vincent y Buddy Holly. Esa es la diferencia.
Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna". En esta época sufren el abandono de Salvador Blesa de la formación (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.
En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon, con el que grabaron 16 canciones en 4 EP. Entre ellos, destacan las versiones de "Be bop a Lula" de Gene Vincent, "Bailando conmigo" ("Dance with me Henry", de Etta James), "Zapatos de gamuza azul" ("Blue suede shoes" de Carl Perkins), "Rave on" de Buddy Holly o "Lucila" ("Lucille" de Little Richard).
Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron junto al gran rockero francés Johnny Hallyday. Él y su manager Johny Star se interesan por el grupo y les ofrecen la posibilidad de realizar unas actuaciones en Francia. Bruno Lomas acepta y prepara un viaje al país vecino para estudiar el terreno, dejando grabado antes de irse el quinto disco del grupo, aunque éste ya saldría publicado en otra Compañía, EMI.
Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:sonic buzzard escribió:modes garcia escribió:el elvis nacional sin duda,
Así nos luce el pelo.
asi os luce el pelo
si, el elvis nacional
hay sitio para todos, igual que lo habia para elvis, berry, lewis, richard, etc...
y se admiraban mutuamente bruno y miguel, pero miguel para muchos es el elvis nacional.
Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
yo opino igual que muchos pionero e icono, polla la records.
Ni icono ni vergüenza. Pero un tipo muy importante. Ésto sin duda.
A finales de los setenta se convirtió en el "rockero para toda la familia". Con lo que ello conlleva. Que parece que lo digo para descojonarme, pero su imagen y comportamiento en los medios de comunicación sirvió para que mucha gente pensara que éso del rock era algo más que música para maricones, drogadictos y jipis.
Es cierto que el tío se reivindicaba constantemente como rockero, mientras que su música de rockera no tenía mucho, la verdad. Pero insisto, reivindicarse como rockero en la España de finales de los setenta tenía mérito.
Aunque bueno, su música tenía tanto rock como blues tenía El blues del autobús.
No me gusta su música ni me gustan sus discos. Y lo digo porque los he escuchado. Alguna canción suelta no me desagrada, que ya es algo.
En su programa llevó a tocar a gente de la que ya no se acordaba ni su puta madre. En justo homenaje. Y éso está en su haber.
A finales de los setenta se convirtió en el "rockero para toda la familia". Con lo que ello conlleva. Que parece que lo digo para descojonarme, pero su imagen y comportamiento en los medios de comunicación sirvió para que mucha gente pensara que éso del rock era algo más que música para maricones, drogadictos y jipis.
Es cierto que el tío se reivindicaba constantemente como rockero, mientras que su música de rockera no tenía mucho, la verdad. Pero insisto, reivindicarse como rockero en la España de finales de los setenta tenía mérito.
Aunque bueno, su música tenía tanto rock como blues tenía El blues del autobús.
No me gusta su música ni me gustan sus discos. Y lo digo porque los he escuchado. Alguna canción suelta no me desagrada, que ya es algo.
En su programa llevó a tocar a gente de la que ya no se acordaba ni su puta madre. En justo homenaje. Y éso está en su haber.
Gallardo- Mensajes : 9480
la balada de la vida feroz.
modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Pioneros fueron otros. El rock no llegó por Mike Ríos, aunque él intente vender eso.
blues del autobus, miguel y bunbury.
Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Pioneros fueron otros. El rock no llegó por Mike Ríos, aunque él intente vender eso.
él no estaba alli.
miguel y ariel rot
miguel ríos es mi primer recuerdo musical yo creo, con ese concierto en aluche Madrid en aquella plazoleta con ese escenario en forma de concha, realmente lo recuerdo asi, el año no se cual seria.
Telekon- Mensajes : 6797
Icono. La lacra es otra cosa. Esa palabra es muy fea,para este hombre,no jodais.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Pionero o pilonero?
Space Captain- Mensajes : 3731
Bar Biquernes escribió:Icono. La lacra es otra cosa. Esa palabra es muy fea,para este hombre,no jodais.
es que yo entiendo que haya gente que no le guste, faltaria mas, pero la inquina que reflejan me parece desmesurada.
Space Captain escribió:Pionero o pilonero?
pionero o pilonero o panadero.
Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
A todo lo que has dicho en el topic.
Pero no, que Modes cree que si escuchamos ahora tu y yo R&R es gracias a Miguel Rios... y que como no peinamos canas no tenemos derecho criticar la musica que sea anterior a nuestro momento de adolescencia...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Pero no, que Modes cree que si escuchamos ahora tu y yo R&R es gracias a Miguel Rios... y que como no peinamos canas no tenemos derecho criticar la musica que sea anterior a nuestro momento de adolescencia...
critica, fillo critica, es lo que mejor sabes hacer.
Joder, vaya hostias que se está llevando Miguel Ríos. Creo que confundís vuestra apreciación personal sobre el personaje con su importancia musical. A mi también me cae con el culo pero restarle importancia es injusto. Es cierto, no fue precursor de nada pero son muchos los españoles que se metieron en el rock gracias a él y eso es un dato objetivo. Que sí, que Burning y Leño eran más auténticos pero el que arrastraba a las masas y vendía discos por cientos de miles era él.
Itlotg- Mensajes : 18300
modes garcia escribió:sonic buzzard escribió:Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Sabras tu que es lo que mejor se hacer.
Yo criticare cuando tenga que hacerlo.
Tu contaras tus historietas cuando te de la gana.
Todos contentos.
sonic buzzard escribió:modes garcia escribió:sonic buzzard escribió:Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
Sabras tu que es lo que mejor se hacer.
Yo criticare cuando tenga que hacerlo.
Tu contaras tus historietas cuando te de la gana.
Todos contentos.
lo que hay que aguantar, no será mejor que te vayas a escuchar el ufo 1 y el ufo 2.
sonic buzzard escribió:Murdock escribió:modes garcia escribió:Murdock escribió:Tanto Mike Ríos pionero, y tanta polla.
crees que bruno lomas es el elvis nacional, y no miguel rios, o eres mas de los salvajes, lone star, o los mustang, o te quedas mas con bandas como los canarios, maquina, tapiman o iceberg, que te parecen the storm, a mi me gustan mucho cucharada, el disco el limpiabotas que queria ser torero me parece un incunable...
Tiene cojones... o sea que tu estas aguatando cuando fuiste precisamente tu el que se mentio conmigo sin venir a cuento. No vayas de victima hombre, si me tienes Mania pues ignorame y ya esta.
Yo encantado me escuchare esos dos discos que me flipan... pero solo cuando a mi me apetezca. Lo mismo hare con los posteriores de UFO, que tambien me gustan mucho.
Yo encantado me escuchare esos dos discos que me flipan... pero solo cuando a mi me apetezca. Lo mismo hare con los posteriores de UFO, que tambien me gustan mucho.
dedicado a todos los que han entrado en el post del elvis nacional, un icono.
sonic buzzard escribió:Tiene cojones... o sea que tu estas aguatando cuando fuiste precisamente tu el que se mentio conmigo sin venir a cuento. No vayas de victima hombre, si me tienes Mania pues ignorame y ya esta.
no te des tanta importancia... , ah y de parte de rosendo un temita que te va ni que pintado.
m clan homenajeando a miguel.
miguel y bruno rockeando.
miguel y los salvajes
Pon algún youtube más, modesto, por favor.
ramoncin y miguel, menudo bandon llevaba ramoncin
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6