Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio?

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Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 Empty Re: Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio?

Mensaje por Murdock Lun 13 Ene 2014 - 10:18

modes garcia escribió:un pequeño resumen (con algunas intervenciones en este pólemico post), de lo mucho que ha hecho miguel rios por el rock de este pais...

1-En la era del ROCK & RIOS se rodeó de una de las mejores bandas de ROCK que se han oído en este pais.

2-Tiene mérito meterse en esto del ROCK cuando él comenzó.

3-Tiene un peso espécifico en el ROCK español.

4-Lo que hizo este hombre por el ROCK, entre el público español, no tiene precio.

5-Este señor tiene discos en los setenta, que cerrarían unas cuantas bocas, pero para saber eso, hay que haberlos escuchado.

6-Para valorarlo como es debido, hay que ponerlo en contexto, en su época. Para mi se merece todos los reconocimientos.

7-Algunos de sus discos, solo puede discutirlos, el que no los haya escuchado nunca. Cosa muy habitual por otra parte.

8-En Pamplona tocaron en la plaza de toros a reventar (20.000 personas); lo recuerdo como algo alucinante. Nadie hacía nada así en España ni por el forro.

9-Negarle su parcela en el ROCK patrio es de ignorantes.

10-Solo por el ROCK & RIOS ya merece un RESPETO, no es algo que deba discutirse, este disco fue CRUCIAL en la historia del ROCK de este pais.


pdta.- para algunos esto es FANATISMO CERRIL e INTEGRISMO DEL ROCKERIO CARCA.
Otros abren este post y luego dicen que prefieren poner un disco de ENRIQUE y ANA antes que uno de miguel rios.

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Mensaje por modes garcia Lun 13 Ene 2014 - 19:58

Murdock escribió:
modes garcia escribió:un pequeño resumen (con algunas intervenciones en este pólemico post), de lo mucho que ha hecho miguel rios por el rock de este pais...

1-En la era del ROCK & RIOS se rodeó de una de las mejores bandas de ROCK que se han oído en este pais.

2-Tiene mérito meterse en esto del ROCK cuando él comenzó.

3-Tiene un peso espécifico en el ROCK español.

4-Lo que hizo este hombre por el ROCK, entre el público español, no tiene precio.

5-Este señor tiene discos en los setenta, que cerrarían unas cuantas bocas, pero para saber eso, hay que haberlos escuchado.

6-Para valorarlo como es debido, hay que ponerlo en contexto, en su época. Para mi se merece todos los reconocimientos.

7-Algunos de sus discos, solo puede discutirlos, el que no los haya escuchado nunca. Cosa muy habitual por otra parte.

8-En Pamplona tocaron en la plaza de toros a reventar (20.000 personas); lo recuerdo como algo alucinante. Nadie hacía nada así en España ni por el forro.

9-Negarle su parcela en el ROCK patrio es de ignorantes.

10-Solo por el ROCK & RIOS ya merece un RESPETO, no es algo que deba discutirse, este disco fue CRUCIAL en la historia del ROCK de este pais.


pdta.- para algunos esto es FANATISMO CERRIL e INTEGRISMO DEL ROCKERIO CARCA.
Otros abren este post y luego dicen que prefieren poner un disco de ENRIQUE y ANA antes que uno de miguel rios.

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tipico de alguien, cuando no tiene argumentos solidos.
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Mensaje por sonic buzzard Lun 13 Ene 2014 - 20:29

Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.

 Arrow2 

Tal cual. Parece que no les entra en la mollera.
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Mensaje por modes garcia Lun 13 Ene 2014 - 20:34

sonic buzzard escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.

 Arrow2 

Tal cual. Parece que no les entra en la mollera.

y gracias a dios nos seguirá sin entrar en la cabeza, la mollera la dejamos para otros, que como se ve la tienen bastante afectada.
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Mensaje por sonic buzzard Lun 13 Ene 2014 - 21:27

modes garcia escribió:
sonic buzzard escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.

 Arrow2 

Tal cual. Parece que no les entra en la mollera.

y gracias a dios nos seguirá sin entrar en la cabeza, la mollera la dejamos para otros, que como se ve la tienen bastante afectada.

Perfecto, entonces ya es problema de no querer entender algo por que no viene bien.
Ahi ya no podemos discutir nada.
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Mensaje por Bar Biquernes Lun 13 Ene 2014 - 21:45

Tambien hay que reconocer,que al granaino,las ayudas externas,tanto en musicos,como en compositores,e han venío de peras,al joio,eh?
Por ponerme un poco de parte de los Lacristas,y tal...
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Mensaje por Bar Biquernes Lun 13 Ene 2014 - 21:46

Le han venío de perlas,sorry....
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Mensaje por modes garcia Lun 13 Ene 2014 - 21:59

Sleep  Sleep  Sleep 
sonic buzzard escribió:
modes garcia escribió:
sonic buzzard escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.

  

Tal cual. Parece que no les entra en la mollera.

y gracias a dios nos seguirá sin entrar en la cabeza, la mollera la dejamos para otros, que como se ve la tienen bastante afectada.

Perfecto, entonces ya es problema de no querer entender algo por que no viene bien.
Ahi ya no podemos discutir nada.


uf, por fin, pensé que no iba a terminar nunca... Sleep Sleep Sleep


Última edición por modes garcia el Mar 14 Ene 2014 - 23:55, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg Lun 13 Ene 2014 - 23:00

Bar Biquernes escribió:Tambien hay que reconocer,que al granaino,las ayudas externas,tanto en musicos,como en compositores,e han venío de peras,al joio,eh?
Por ponerme un poco de parte de los Lacristas,y tal...
Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 Tumblr_mv8eg5AL0g1siolruo1_500

Bar, no creo que ningún músico tocase con él con un pistola en la cabeza, y lo mismo los compositores.

Las críticas a Miguel Rios que leo son como si criticasemos a Elvis Presley solo por la última parte de su carrera.
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Mensaje por Bar Biquernes Lun 13 Ene 2014 - 23:43

Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:Tambien hay que reconocer,que al granaino,las ayudas externas,tanto en musicos,como en compositores,e han venío de peras,al joio,eh?
Por ponerme un poco de parte de los Lacristas,y tal...
Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 Tumblr_mv8eg5AL0g1siolruo1_500

Bar, no creo que ningún músico tocase con él con un pistola en la cabeza, y lo mismo los compositores.

Las críticas a Miguel Rios que leo son como si criticasemos a Elvis Presley solo por la última parte de su carrera.
No lo critico por ello,querido Gregg...pero reconocerás,que el jodío sabia a quien se arrimaba... Año 82,heavy hispano en ebullición,pillo a Salva...el mejor guitarra del rollo duro,en aquel momento...estaba Armando de Castro,y el...y detras,todo lo demás... Un crack,el Michael!...Y Salva,otro!
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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 0:02

Disiento, eso fue ANTES de que fundase Banzai. Gracias a Rock & Rios Salva fue reconocido por el gran público, que hasta entonces poco sabía de él. De hecho Salva tomó el nombre de la canción que compuso para el panadero.
Y el vender más discos mejor para los compositores, que cobran más pasta. Todos contentos.
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Mensaje por Gallardo Mar 14 Ene 2014 - 1:28

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Mensaje por uno cualquiera Mar 14 Ene 2014 - 8:09

Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.
Miguel Ríos me la trae floja, pero lo que remarco es una falacia lógica como un piano. Si no se tiene capacidad de discernimiento poco analisis cabe por mucho tiempo que pase. Además, hay cosas que solo se pueden comprender en su momento, el tiempo no ayuda a entenderlas, si no todo lo contrario.

Y con lo de que la implicación personal no deja hacer analisis reposados es otra falacia cientifista que ya estoy hasta los mismisimos de oir/leer. Nadie debería saber mejor que el propio interesado que es lo que le conviene ni apostolarse como guía para los descarriados.

En fin, me parece mucho pedir que se respetasen estas reglas para el dialogo en un país en el que las opiniones personales se elevan tan facilmente a la categoría de hechos probados, pero güeno.
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Mensaje por Black Flamingo Mar 14 Ene 2014 - 8:28

Godofredo escribió:
Murdock escribió:
modes garcia escribió:


al-andalus, disco del año 77.

Este vídeo particularmente es de vergüenza ajena. Miguel Ríos tocando percusión es lo más parecido a un alumno de educación especial en clase de música.

 Laughing Laughing Laughing 

La verdad es que he visto tocar el yembel con más arte a punkicostras con mandíbula espídica en las escaleras de la plaza mayor de cáceres en el womad del 97.

Joder el caso es que está tocando la tabla, un instrumento hindú que ni siquiera se toca así para sacarle el sonido, se toca sentado en el suelo y va apoyado en unos cojines, el caso es que esta contribución percusiva es una chapuza fruto de un capricho de mike rivers:

La Tabla consiste en un Tambor pequeño elaborado de madera denominado Sidda (Tabla, Tablá, Dayan o Dahina) y otro más grande denominado Dagga (Bayan).

El Sidda se toca con los Dedos y palma de la Mano Derecha, por otro lado el Dagga se toca con los Dedos, palma y muñeca de la Mano Izquierda (el Dayan significa ‘Derecha’ y Bayan, ‘Izquierda’).

Los Tambores se acomodan en dos cojines con forma de Toroide llamados Chutta, estos están hechos de Fibra de Planta y envueltos de Tela.

Los dos Tambores tienen un Círculo dentro, en la Cabeza, este también está compuesto de Madera de Sándalo o de una Pasta Especial- ‘Tinta’ (Shai, Shahi o Syahi), que tiene un Sonido diferente al de otras partes del Tambor, este permite mayor Versatilidad Sonora.

Se puede producir Complejos Armónicos por este Tambor  en el Syahi, estos son aprovechados por los Intérpretes Expertos.

El Tambor que se toca con la Mano Dominante está hecho de Madera, el cual se afina a una Nota específica, contribuyendo o complementando así a la Melodía.


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Mensaje por wakam Mar 14 Ene 2014 - 8:36

Gallardo escribió:Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 37187636

"grabación original"... nunca entendí muy bien qué aportaban esos pegotes en las carpetas.

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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 8:40

Me parece muy bien ... pero Miguel NO está tocando tabla, es un tambor del tipo que tocan en el Magreb. Que para más indicaciones está un poco lejos de la India.
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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 8:43

wakam escribió:
Gallardo escribió:Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 37187636

"grabación original"... nunca entendí muy bien qué aportaban esos pegotes en las carpetas.


Fácil, es para distinguir de los discos de versiones de artistas "consagrados", mayormente en cassette, que se vendían mayoritariamente en las gasolineras. Hubo un tiempo que se vendían más cassettes en esos lugares que en otro sitio.
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Mensaje por Bar Biquernes Mar 14 Ene 2014 - 8:50

Gregg....eres un touchin' balls,que lo sepas!











Pero se te quiere,amigo!
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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 8:52

Very Happy 
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Mensaje por Black Flamingo Mar 14 Ene 2014 - 9:18

Gregg escribió:Me parece muy bien ... pero Miguel NO está tocando tabla, es un tambor del tipo que tocan en el Magreb. Que para más indicaciones está un poco lejos de la India.

Pues yo mantengo que es una tabla, el parche del instrumento con el circulo que sirve para crear armonicos complejos lo delata.
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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 9:24

Black Flamingo escribió:
Gregg escribió:Me parece muy bien ... pero Miguel NO está tocando tabla, es un tambor del tipo que tocan en el Magreb. Que para más indicaciones está un poco lejos de la India.

Pues yo mantengo que es una tabla, el parche del instrumento con el circulo que sirve para crear armonicos complejos lo delata.

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Mensaje por F Mar 14 Ene 2014 - 9:27

Tanto como lacra no, pero voté lacra.

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Mensaje por Black Flamingo Mar 14 Ene 2014 - 9:28

Gregg escribió:
Black Flamingo escribió:
Gregg escribió:Me parece muy bien ... pero Miguel NO está tocando tabla, es un tambor del tipo que tocan en el Magreb. Que para más indicaciones está un poco lejos de la India.

Pues yo mantengo que es una tabla, el parche del instrumento con el circulo que sirve para crear armonicos complejos lo delata.

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Mensaje por Black Flamingo Mar 14 Ene 2014 - 9:31

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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 9:39

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Mensaje por Gregg Mar 14 Ene 2014 - 9:42

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Mensaje por Murdock Mar 14 Ene 2014 - 9:51

uno cualquiera escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.
Miguel Ríos me la trae floja, pero lo que remarco es una falacia lógica como un piano. Si no se tiene capacidad de discernimiento poco analisis cabe por mucho tiempo que pase. Además, hay cosas que solo se pueden comprender en su momento, el tiempo no ayuda a entenderlas, si no todo lo contrario.

Y con lo de que la implicación personal no deja hacer analisis reposados es otra falacia cientifista que ya estoy hasta los mismisimos de oir/leer. Nadie debería saber mejor que el propio interesado que es lo que le conviene ni apostolarse como guía para los descarriados.

En fin, me parece mucho pedir que se respetasen estas reglas para el dialogo en un país en el que las opiniones personales se elevan tan facilmente a la categoría de hechos probados, pero güeno.

Supongo que esa agresividad en tu apreciación es fruto de algún tipo de problema o fijación personal que no alcanzo a entender. En cualquier caso, y para poner un ejemplo fácil, si en enero del 56, año en que sale Heartbreak Hotel y se convierte en número uno, tú puedes decir que ese chaval va a ser el músico más importante en la historia de rocanrol, no estarías empleando capacidad analítica, sino una proposición futurible de resultado incierto. Estarías presuponiendo algo sin soporte argumental alguno.

En el segundo párrafo me he perdido. Pero es fácilmente comprensible que uno podía en su momento ver a, no sé, a Caco Senante, sentir que es el mejor directo, del mejor artista de todos los tiempos, ser lo máximo y tal, y finalmente el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero bueno, que sí, que también es muy dado en España a que la la opinión de uno ("en MI opinión") se convierta en ley. Simplemento por eso, por ser de uno. Y porque todas las opiniones son aceptables. Etcétera.
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Mensaje por Godofredo Mar 14 Ene 2014 - 9:54

Murdock escribió:
uno cualquiera escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.
Miguel Ríos me la trae floja, pero lo que remarco es una falacia lógica como un piano. Si no se tiene capacidad de discernimiento poco analisis cabe por mucho tiempo que pase. Además, hay cosas que solo se pueden comprender en su momento, el tiempo no ayuda a entenderlas, si no todo lo contrario.

Y con lo de que la implicación personal no deja hacer analisis reposados es otra falacia cientifista que ya estoy hasta los mismisimos de oir/leer. Nadie debería saber mejor que el propio interesado que es lo que le conviene ni apostolarse como guía para los descarriados.

En fin, me parece mucho pedir que se respetasen estas reglas para el dialogo en un país en el que las opiniones personales se elevan tan facilmente a la categoría de hechos probados, pero güeno.

Supongo que esa agresividad en tu apreciación es fruto de algún tipo de problema o fijación personal que no alcanzo a entender. En cualquier caso, y para poner un ejemplo fácil, si en enero del 56, año en que sale Heartbreak Hotel y se convierte en número uno, tú puedes decir que ese chaval va a ser el músico más importante en la historia de rocanrol, no estarías empleando capacidad analítica, sino una proposición futurible de resultado incierto. Estarías presuponiendo algo sin soporte argumental alguno.

En el segundo párrafo me he perdido. Pero es fácilmente comprensible que uno podía en su momento ver a, no sé, a Caco Senante, sentir que es el mejor directo, del mejor artista de todos los tiempos, ser lo máximo y tal, y finalmente el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero bueno, que sí, que también es muy dado en España a que la la opinión de uno ("en MI opinión") se convierta en ley. Simplemento por eso, por ser de uno. Y porque todas las opiniones son aceptables. Etcétera.

El año pasado le tuve al lado un buen rato entrando en las Ventas por los toriles. Quién lo diría.
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Mensaje por Murdock Mar 14 Ene 2014 - 10:01

Godofredo escribió:
El año pasado le tuve al lado un buen rato entrando en las Ventas por los toriles. Quién lo diría.

¿Caco iba como espectador o para ser lidiado?
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Mensaje por Godofredo Mar 14 Ene 2014 - 10:11

Murdock escribió:
Godofredo escribió:
El año pasado le tuve al lado un buen rato entrando en las Ventas por los toriles. Quién lo diría.

¿Caco iba como espectador o para ser lidiado?

 Laughing 

Ya puesto en bovino, le veo más de lemosín o cherolés...

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Mensaje por sonic buzzard Mar 14 Ene 2014 - 17:47

modes garcia escribió: Sleep  Sleep  Sleep 
sonic buzzard escribió:
modes garcia escribió:
sonic buzzard escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.

  

Tal cual. Parece que no les entra en la mollera.

y gracias a dios nos seguirá sin entrar en la cabeza, la mollera la dejamos para otros, que como se ve la tienen bastante afectada.

Perfecto, entonces ya es problema de no querer entender algo por que no viene bien.
Ahi ya no podemos discutir nada.


uf, por fin, pense que no iba a terminar nunca... Sleep Sleep Sleep 

Jajajaja que poca vergüenza Laughing si ha sido ya la 4º vez en estos dias que intento cerrar la conversacion y tu volvias una y otra vez.

En fin, por mi parte cierro la convesacion contigo en este topic.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 14 Ene 2014 - 18:05

Murdock escribió:
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Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.
Miguel Ríos me la trae floja, pero lo que remarco es una falacia lógica como un piano. Si no se tiene capacidad de discernimiento poco analisis cabe por mucho tiempo que pase. Además, hay cosas que solo se pueden comprender en su momento, el tiempo no ayuda a entenderlas, si no todo lo contrario.

Y con lo de que la implicación personal no deja hacer analisis reposados es otra falacia cientifista que ya estoy hasta los mismisimos de oir/leer. Nadie debería saber mejor que el propio interesado que es lo que le conviene ni apostolarse como guía para los descarriados.

En fin, me parece mucho pedir que se respetasen estas reglas para el dialogo en un país en el que las opiniones personales se elevan tan facilmente a la categoría de hechos probados, pero güeno.

Supongo que esa agresividad en tu apreciación es fruto de algún tipo de problema o fijación personal que no alcanzo a entender. En cualquier caso, y para poner un ejemplo fácil, si en enero del 56, año en que sale Heartbreak Hotel y se convierte en número uno, tú puedes decir que ese chaval va a ser el músico más importante en la historia de rocanrol, no estarías empleando capacidad analítica, sino una proposición futurible de resultado incierto. Estarías presuponiendo algo sin soporte argumental alguno.

En el segundo párrafo me he perdido. Pero es fácilmente comprensible que uno podía en su momento ver a, no sé, a Caco Senante, sentir que es el mejor directo, del mejor artista de todos los tiempos, ser lo máximo y tal, y finalmente el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero bueno, que sí, que también es muy dado en España a que la la opinión de uno ("en MI opinión") se convierta en ley. Simplemento por eso, por ser de uno. Y porque todas las opiniones son aceptables. Etcétera.
En absoluto tengo fijación alguna contigo, es que yo me despierto siempre de muy mala hostia y más hoy, que volvía al chollo tras las vacaciones.

Respecto a lo que dices en tu primer parrafo, no estoy de acuerdo. Para hacer una predicción está claro que no es necesario argumentar absolutamente nada, pero también puedes hacerlo. Además yo no iba por ahí, sino por el otro lado de la cuerda. Lo que quería decir es que por mucho tiempo que pase, si no tienes capacidad alguna para interpretar no vas a ofrecer un argumento solido, razonable o como prefieras llamarlo aunque pasen un millón de años.

Respecto a tú segundo parrafo, mucho me temo que jamás llegaremos a un acuerdo, pero simplemente quería señalar lo de siempre: Que el modelo del cientifico o investigador alejado de todo interés propio o ajeno y que por tanto es capaz de alcanzar la objetividad no se sostiene por ningún lado. Salvo dos o tres filosofos de la ciencia con sus gustos más anclados en su juventud que la mayoría de los miembros de este foro ya nadie lo defiende, pero a nivel "popular" (digamos) sigue siendo una idea masivamente aceptada.
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Mensaje por Rasputin Mar 14 Ene 2014 - 18:11

Se puede ser un icono y a la vez dar vergüenza, hay tiempo para todo.
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Mensaje por Eloy Mar 14 Ene 2014 - 18:14

Rasputin escribió:Se puede ser un icono y a la vez dar vergüenza, hay tiempo para todo.


Muy cierto.
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Mensaje por Enric67 Mar 14 Ene 2014 - 18:21

Gregg escribió:
wakam escribió:
Gallardo escribió:Miguel Ríos, Icono o Verguenza del rock patrio? - Página 5 37187636

"grabación original"... nunca entendí muy bien qué aportaban esos pegotes en las carpetas.


Fácil, es para distinguir de los discos de versiones de artistas "consagrados", mayormente en cassette, que se vendían mayoritariamente en las gasolineras. Hubo un tiempo que se vendían más cassettes en esos lugares que en otro sitio.
La de LP's de "lo mejor del año" ¡¡anunciados en TV!! que llegué a comprarme en la que los interpretes no eran los originales. Era vergonzoso.
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Mensaje por alflames Mar 14 Ene 2014 - 18:21

uno cualquiera escribió: Que el modelo del cientifico o investigador alejado de todo interés propio o ajeno y que por tanto es capaz de alcanzar la objetividad no se sostiene por ningún lado. Salvo dos o tres filosofos de la ciencia con sus gustos más anclados en su juventud que la mayoría de los miembros de este foro ya nadie lo defiende, pero a nivel "popular" (digamos) sigue siendo una idea masivamente aceptada.

eso, en lo que te doy la razon, no tienes huevos a decirselo a ras, aplicado a juicios esteticos en concreto

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Mensaje por modes garcia Mar 14 Ene 2014 - 23:59

uno cualquiera escribió:
Murdock escribió:
dantes escribió:
Yo no me voy a calentar la cabeza con gente que en esa epoca eran niños,o ni siquiera habian nacido.

Típico comentario cuando no se tienen argumentos sólidos. Porque, además, se puede volver contra uno en el momento en que intente valorar el trabajo de un artista del que no se es contemporáneo. Olvídese entonces de cualquier validez en un comentario suyo relativo a artistas de la década de los 50, 60 o principios de los 70. Salvo que ud. pase de las 60 primaveras, claro, y haya asistido a eventos fuera de España. Única posibilidad, dadas las circunstancias patrias, de disfrutar in situ de la grandeza de artistas de rock extranjeros en aquella época.

Más aún: es el propio paso del tiempo, y no la implicación personal, el que permite un análisis reposado de la dimensión y trayectoria de un artista.
Miguel Ríos me la trae floja, pero lo que remarco es una falacia lógica como un piano. Si no se tiene capacidad de discernimiento poco analisis cabe por mucho tiempo que pase. Además, hay cosas que solo se pueden comprender en su momento, el tiempo no ayuda a entenderlas, si no todo lo contrario.

Y con lo de que la implicación personal no deja hacer analisis reposados es otra falacia cientifista que ya estoy hasta los mismisimos de oir/leer. Nadie debería saber mejor que el propio interesado que es lo que le conviene ni apostolarse como guía para los descarriados.

En fin, me parece mucho pedir que se respetasen estas reglas para el dialogo en un país en el que las opiniones personales se elevan tan facilmente a la categoría de hechos probados, pero güeno.

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Mensaje por BEREZI Miér 29 Ene 2014 - 22:44

A pesar de la ignorancia generalizada y de su peculiar manera de ser, un ICONO sin duda por su completo historial. El Rock&Rios es solo por si mismo mérito suficiente. Excepcional. El directo de rock referente en castellano. Los más jovenzuelos cambiarán de opinión si lo escuchan. Potente y rockero 100% Y el Grammy recibido a la excelencia musical totalmente merecido. La ignorancia es atrevida sres...

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Mensaje por vistor Miér 29 Ene 2014 - 23:03

BEREZI escribió:A pesar de la ignorancia generalizada y de su peculiar manera de ser, un ICONO sin duda por su completo historial. El Rock&Rios es solo por si mismo mérito suficiente.  Excepcional. El directo de rock referente en castellano. Los más jovenzuelos cambiarán de opinión si lo escuchan. Potente y rockero 100%    Y el Grammy recibido a la excelencia musical totalmente merecido. La ignorancia es atrevida sres...

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Mensaje por BEREZI Miér 29 Ene 2014 - 23:12

El solo de guitarra de Salvador en Reina de la noche pone la piel de gallina. Y Miguel estaba en plena forma física y vocal. Menuda BANDA de músicos se gastaba el Sr Rios... Biienvenidos, Un caballo..., Rocanrol bumerang, Al-andalus y tantas y tantas otras. Un directo imprescindible... En 1983 se calculo' en 80000 personas las que se juntaron para verle en Otxarkoaga. Record hasta hoy dia. Un respeto y un minimo de conocimiento al hablar por favor.

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Mensaje por Bar Biquernes Jue 30 Ene 2014 - 7:38

BEREZI escribió:El solo de guitarra de Salvador en Reina de la noche pone la piel de gallina. Y Miguel estaba en plena forma física y vocal. Menuda BANDA de músicos se gastaba el Sr Rios... Biienvenidos, Un caballo..., Rocanrol bumerang, Al-andalus y tantas y tantas otras. Un directo imprescindible... En 1983 se calculo' en 80000 personas las que se juntaron para verle en Otxarkoaga. Record hasta hoy dia. Un respeto y un minimo de conocimiento al hablar por favor.
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Mensaje por Gregg Jue 30 Ene 2014 - 8:26

Bar Biquernes escribió:
BEREZI escribió:El solo de guitarra de Salvador en Reina de la noche pone la piel de gallina. Y Miguel estaba en plena forma física y vocal. Menuda BANDA de músicos se gastaba el Sr Rios... Biienvenidos, Un caballo..., Rocanrol bumerang, Al-andalus y tantas y tantas otras. Un directo imprescindible... En 1983 se calculo' en 80000 personas las que se juntaron para verle en Otxarkoaga. Record hasta hoy dia. Un respeto y un minimo de conocimiento al hablar por favor.
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Mensaje por Murdock Jue 30 Ene 2014 - 9:10

Dios, el grupo Tena Lady va sumando cada vez más y más adeptos.
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Mensaje por BEREZI Jue 30 Ene 2014 - 11:36

Murdock escribió:Dios, el grupo Tena Lady va sumando cada vez más y más adeptos.


Es que los rockeros N U N C A mueren................. Twisted Evil 
Así los de la Generación límite contrarestamos a los jovenzuelos irrespetuosos de la generación Jasp ...

Molestaos en perder un poquito de vuestro tiempo en analizar la pedazo de banda -músicos de verdad-
que llevaba el Sr. Rios en el Rock&Rios, en escuchar el disco, la potencia de la voz de Miguel, los solos de guitarra de Salvador, el sonido rockero... Eso es un DIRECTO. Y hablamos de los años 80......cuando muchos de los que , a veces, escriben no habían siquiera nacido...........y la España palurda escuchaba a las folclóricas de turno... Eso es MÉRITO y ser PIONERO.


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Mensaje por Gregg Jue 30 Ene 2014 - 12:08

BEREZI escribió:
Murdock escribió:Dios, el grupo Tena Lady va sumando cada vez más y más adeptos.


Es    que    los   rockeros  N U N C A    mueren................. Twisted Evil 
Así los de la Generación límite contrarestamos a los jovenzuelos irrespetuosos de la generación Jasp ...

Molestaos en perder un poquito de vuestro tiempo en analizar la pedazo de banda -músicos de verdad-
que llevaba el Sr. Rios en el Rock&Rios, en escuchar el disco, la potencia de la voz de Miguel, los solos de guitarra de Salvador, el sonido rockero...  Eso es un DIRECTO. Y hablamos de los años 80......cuando muchos de los que , a veces, escriben no habían siquiera nacido...........y la España palurda escuchaba a las folclóricas de turno...  Eso es MÉRITO y ser PIONERO.


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Mensaje por Godofredo Jue 30 Ene 2014 - 12:24

Pero bueno... lo de storm, cucharada, asfalto o leño sí que tenía mérito, no lo de el verrugas este que se forró bien forrado haciendo lo que convenía a cada momento y que con lo que suelta la SGAE todos los años tiene para encenderse los cohibas con billetes de 50.

Que yo habré nacido en el 78, pero la moto esa de que aquí en los 80 el único faro que brillaba entre coplas y alaskas era miguelón, se la vendéis a otro que os la quiera comprar, mejor.
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Mensaje por Gregg Jue 30 Ene 2014 - 12:27

Curiosamente Asfalto, Leño, Cucharada, Baron Rojo, etc tienen un gran respeto por Miguel.
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Mensaje por Godofredo Jue 30 Ene 2014 - 12:36

Gregg escribió:Curiosamente Asfalto, Leño, Cucharada, Baron Rojo, etc tienen un gran respeto por Miguel.

Pues claro.

A los de leño les dieron un kilo de la época a cada uno por la gira con miguel rios y luz, y fue la primera vez que vieron un hotel por dentro, como quien dice, tras varios años de carrera. Y dice rosendo que el trozo de maneras de vivir que metió en el popurrí de rockinrios es lo que más pasta le ha supuesto en derechos de autor.

Pero vamos, que triunfó de cojones y tuvo el detalle de compartir algo de su triunfo con el resto, pero precisamente por eso no veo en él ni el heroe, ni el mártir ni el santo que otros ven.

Y despúes está el hecho personalísimo de que no soporto cómo canta y de que la mayoría de lo que he oído suyo no me llena la oreja.
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Mensaje por Gregg Jue 30 Ene 2014 - 12:48

Godofredo escribió:
Gregg escribió:Curiosamente Asfalto, Leño, Cucharada, Baron Rojo, etc tienen un gran respeto por Miguel.

Pues claro.

A los de leño les dieron un kilo de la época a cada uno por la gira con miguel rios y luz, y fue la primera vez que vieron un hotel por dentro, como quien dice, tras varios años de carrera. Y dice rosendo que el trozo de maneras de vivir que metió en el popurrí de rockinrios es lo que más pasta le ha supuesto en derechos de autor.

Pero vamos, que triunfó de cojones y tuvo el detalle de compartir algo de su triunfo con el resto, pero precisamente por eso no veo en él ni el heroe, ni el mártir ni el santo que otros ven.

Y despúes está el hecho personalísimo de que no soporto cómo canta y de que la mayoría de lo que he oído suyo no me llena la oreja.

No hay como tener una canción en un disco que venda. Dice Lemmy que las canciones en las que intervino en el No More Tears de Ozzy le han dado más dinero que todas las de Motörhead juntas.
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Mensaje por armored Jue 30 Ene 2014 - 12:54

Ahi, ahi, darles caña a la generacion ni-ni (que no se enteran).
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