Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por El Puto Fary Vie 17 Ene 2014 - 19:33

Blai escribió:En el concesionario me ofrecen un Seat León que sale muy bien de precio, pero tengo la manía de que los Seats no son buenos, no sé si me equivoco.

6 años que tiene mi León y ni un puto problema. Anda que se las pela y consume poco. Si te sale bien de precio no me lo pensaba.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 19:43

Carabirubi escribió:
Blai escribió:En el concesionario me ofrecen un Seat León que sale muy bien de precio, pero tengo la manía de que los Seats no son buenos, no sé si me equivoco.

6 años que tiene mi León y ni un puto problema. Anda que se las pela y consume poco. Si te sale bien de precio no me lo pensaba.
Eso lo podía haber escrito yo hace dos años.

Reza, porque los fallos electrónicos son comunes.
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Mensaje por El Puto Fary Vie 17 Ene 2014 - 19:45

R'as Kal Bhul escribió:
Carabirubi escribió:
Blai escribió:En el concesionario me ofrecen un Seat León que sale muy bien de precio, pero tengo la manía de que los Seats no son buenos, no sé si me equivoco.

6 años que tiene mi León y ni un puto problema. Anda que se las pela y consume poco. Si te sale bien de precio no me lo pensaba.
Eso lo podía haber escrito yo hace dos años.

Reza, porque los fallos electrónicos son comunes.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 19:46

goscinny escribió:
caciqueboy escribió:
Pike escribió:
Godofredo escribió:Yo la electrónica, salvo la imprescindible en seguridad y confort, cuanto más lejos mejor... el 21txe que heredé de mi padre diñó electrónicamente con el motor como nuevo. Y el que tengo ahora, que va a hacer 8 años (lo compré con cuatro) la única avería que tuve (y que después no fue ni cara ni era apenas avería, pero di un tour por talleres para dar con ella), por culpa del control electrónico que se volvía loco con un filtro de combustible cutresalchichero que me pusieron los de firstop.

Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 19:46

Carabirubi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Carabirubi escribió:
Blai escribió:En el concesionario me ofrecen un Seat León que sale muy bien de precio, pero tengo la manía de que los Seats no son buenos, no sé si me equivoco.

6 años que tiene mi León y ni un puto problema. Anda que se las pela y consume poco. Si te sale bien de precio no me lo pensaba.
Eso lo podía haber escrito yo hace dos años.

Reza, porque los fallos electrónicos son comunes.

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Yo voy para siete con el León y estoy como el Fary. Cruzo los dedos.
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 19:48

R'as Kal Bhul escribió:
goscinny escribió:
caciqueboy escribió:
Pike escribió:
Godofredo escribió:Yo la electrónica, salvo la imprescindible en seguridad y confort, cuanto más lejos mejor... el 21txe que heredé de mi padre diñó electrónicamente con el motor como nuevo. Y el que tengo ahora, que va a hacer 8 años (lo compré con cuatro) la única avería que tuve (y que después no fue ni cara ni era apenas avería, pero di un tour por talleres para dar con ella), por culpa del control electrónico que se volvía loco con un filtro de combustible cutresalchichero que me pusieron los de firstop.

Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.

Influye también que su uso es muy diferente, se usan ahora mucho más y con una conducción completamente distinta, pero eso no los hace peores a los de ahora, ni mucho menos. Ya me gustaría ver a mi a un 127 día sí y día también circulando por la castellana en hora punta, pero la hora punta del 2014, no la del 1960  Laughing 
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Mensaje por katrastrov Vie 17 Ene 2014 - 19:48

R'as Kal Bhul escribió:
goscinny escribió:
caciqueboy escribió:
Pike escribió:
Godofredo escribió:Yo la electrónica, salvo la imprescindible en seguridad y confort, cuanto más lejos mejor... el 21txe que heredé de mi padre diñó electrónicamente con el motor como nuevo. Y el que tengo ahora, que va a hacer 8 años (lo compré con cuatro) la única avería que tuve (y que después no fue ni cara ni era apenas avería, pero di un tour por talleres para dar con ella), por culpa del control electrónico que se volvía loco con un filtro de combustible cutresalchichero que me pusieron los de firstop.

Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.

Los vídeos de "tal coche estrellándose a 50 km por hora" de uno nuevo contra uno viejo tienen tela.
Notable diferencia.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 19:48

Los problemas que ha dado mi coche han sido única y exclusivamente por tema electrónico, y en elementos que no valen para nada. El motor de una ventanilla supone que la alarma salta y gasta la batería, se jode el sensor que detecta que la puerta está cerrada, el cuadro de mandos dejó de funcionar sin venir a cuento...

Y mejor no os digo lo que cuesta arreglarlo, por supuesto exclusivamente en la casa.

Eso sí, el motor una maravilla.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 19:51

goscinny escribió:
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goscinny escribió:
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Pike escribió:
Godofredo escribió:Yo la electrónica, salvo la imprescindible en seguridad y confort, cuanto más lejos mejor... el 21txe que heredé de mi padre diñó electrónicamente con el motor como nuevo. Y el que tengo ahora, que va a hacer 8 años (lo compré con cuatro) la única avería que tuve (y que después no fue ni cara ni era apenas avería, pero di un tour por talleres para dar con ella), por culpa del control electrónico que se volvía loco con un filtro de combustible cutresalchichero que me pusieron los de firstop.

Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.

Influye también que su uso es muy diferente, se usan ahora mucho más y con una conducción completamente distinta, pero eso no los hace peores a los de ahora, ni mucho menos. Ya me gustaría ver a mi a un 127 día sí y día también circulando por la castellana en hora punta, pero la hora punta del 2014, no la del 1960  Laughing 
Vuelvo a no estar de acuerdo. Esos coches antiguos andaban 300,000 km y funcionaban como el primer día. La intensidad de uso es la misma, y además en carreteras de mierda. Otra cosa es que joda no tener dirección asistida o aire acondicionado, pero lo que es, es. Los elementos actuales que aportan "confort" a la conducción son una puta mierda de cara al mantenimiento y la durabilidad.
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 19:51

R'as Kal Bhul escribió:Los problemas que ha dado mi coche han sido única y exclusivamente por tema electrónico, y en elementos que no valen para nada. El motor de una ventanilla supone que la alarma salta y gasta la batería, se jode el sensor que detecta que la puerta está cerrada, el cuadro de mandos dejó de funcionar sin venir a cuento...

Y mejor no os digo lo que cuesta arreglarlo, por supuesto exclusivamente en la casa.

Eso sí, el motor una maravilla.

La verdad que sí, que el motor va de lujo y fallos 0, y vaya putada lo de esos fallos, debe de joder bastante que el coche vaya como la seda y te coma los euros por cosas así.
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Mensaje por scabbed wings Vie 17 Ene 2014 - 19:54

Nosotros contentisimos con nuestro C4. Eco, diesel, buen consumo, muy bien equipado y bastante apañado de precio con el renove
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 19:55

R'as Kal Bhul escribió:
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Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.

Influye también que su uso es muy diferente, se usan ahora mucho más y con una conducción completamente distinta, pero eso no los hace peores a los de ahora, ni mucho menos. Ya me gustaría ver a mi a un 127 día sí y día también circulando por la castellana en hora punta, pero la hora punta del 2014, no la del 1960  Laughing 
Vuelvo a no estar de acuerdo. Esos coches antiguos andaban 300,000 km y funcionaban como el primer día. La intensidad de uso es la misma, y además en carreteras de mierda. Otra cosa es que joda no tener dirección asistida o aire acondicionado, pero lo que es, es. Los elementos actuales que aportan "confort" a la conducción son una puta mierda de cara al mantenimiento y la durabilidad.

Hombre, no sé que cantidad de coches de esa época han llegado realmente a los 300.000, pero seguro que no tantos... y es que el cuido además era diferente, la gente tenía a sus coches que parecía que eran un miembro más de la familia, los fines de semana veías a la gente cogiendo su coche y se lo llevaba a mirar el aceite, limpiezas etc., ahora pasamos de ellos, son meramente funcionales y los llevamos a revisión cuando toca y casi obligados, antes los mimaban porque si se jodía, quizás no se podían comprar otro (bueno, ahora puede pasar lo mismo, pero la gente no tiene esos mimos con los coches)
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 19:56

goscinny escribió:
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Godofredo escribió:Yo la electrónica, salvo la imprescindible en seguridad y confort, cuanto más lejos mejor... el 21txe que heredé de mi padre diñó electrónicamente con el motor como nuevo. Y el que tengo ahora, que va a hacer 8 años (lo compré con cuatro) la única avería que tuve (y que después no fue ni cara ni era apenas avería, pero di un tour por talleres para dar con ella), por culpa del control electrónico que se volvía loco con un filtro de combustible cutresalchichero que me pusieron los de firstop.

Eso es así.

La electrónica ha supuesto la dictadura de los talleres oficiales.

El Seiscientos de mi abuelo se lo arreglaba él. Y no veas cómo zumbaba.

Mi otro abuelo tenía un Symca 1000 y lo mismo.

Hoy en día, para ciertas cosas, tienes que morir en la casa.

Muerte a la electrónica.

Los coches de antes eran una mierda, no se pueden ni comparar con los de ahora. Lo que pasa es que solo nos acordamos de lo bueno. La gente se los arreglaban ellos mismos porque se estropeaban tantas veces que acababan aprendiendo.

Yo pienso más o menos lo mismo, se tiende a idealizar el pasado cuando realmente a nivel de utilitarios los de ahora duran más y por supuesto son mejores, otra cosa es que las averías que tengan los de ahora sean más costosas y no los podamos meter mano nosotros mismos.

Y el uso, a los coches de ahora se les da un uso exagerado y ahí los tienes rugiendo.


No estoy de acuerdo. Los coches que ha tenido la generación de mi padre durante 15 años han andado sin problemas, y eran reparables en cualquier taller. Hoy es raro ver circular coches con esa edad, empiezan a dar problemas mucho antes y además te obligan a llevarlos a la casa. La electrónica mola, pero putea.

Influye también que su uso es muy diferente, se usan ahora mucho más y con una conducción completamente distinta, pero eso no los hace peores a los de ahora, ni mucho menos. Ya me gustaría ver a mi a un 127 día sí y día también circulando por la castellana en hora punta, pero la hora punta del 2014, no la del 1960  Laughing 
Vuelvo a no estar de acuerdo. Esos coches antiguos andaban 300,000 km y funcionaban como el primer día. La intensidad de uso es la misma, y además en carreteras de mierda. Otra cosa es que joda no tener dirección asistida o aire acondicionado, pero lo que es, es. Los elementos actuales que aportan "confort" a la conducción son una puta mierda de cara al mantenimiento y la durabilidad.

Hombre, no sé que cantidad de coches de esa época han llegado realmente a los 300.000, pero seguro que no tantos... y es que el cuido además era diferente, la gente tenía a sus coches que parecía que eran un miembro más de la familia, los fines de semana veías a la gente cogiendo su coche y se lo llevaba a mirar el aceite, limpiezas etc., ahora pasamos de ellos, son meramente funcionales y los llevamos a revisión cuando toca y casi obligados, antes los mimaban porque si se jodía, quizás no se podían comprar otro (bueno, ahora puede pasar lo mismo, pero la gente no tiene esos mimos con los coches)
En eso sí que estoy de acuerdo. Very Happy  Very Happy

Pero también es verdad que hoy día no basta con cambiar el aceite y las bujías, y no es sencillo tener un vag-com de esos para conectar la centralita.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por alexstipe Vie 17 Ene 2014 - 19:57

Peugeot, eso es carne de perro, motor duro y fiable
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 19:58

Pero vamos, para resumir, que los coches de antes digáis lo que digáis no son mejores que los de ahora, sólo ocurre que tenían lo básico, y con eso, pues claro, averías pocas o ninguna, y dentro de esa simplicidad pues arreglo sencillo incluso para el propietario con un poco de maña. En el punto y hora que los coches meten mil y una cosas como aires, airbags, y demás cosas, pues claro, la probabilidad de fallos se multiplica. Por suerte mi León es de los básicos, gasolina y sin mucha tecnología interior.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 20:01

goscinny escribió:Pero vamos, para resumir, que los coches de antes digáis lo que digáis no son mejores que los de ahora, sólo ocurre que tenían lo básico, y con eso, pues claro, averías pocas o ninguna, y dentro de esa simplicidad pues arreglo sencillo incluso para el propietario con un poco de maña. En el punto y hora que los coches meten mil y una cosas como aires, airbags, y demás cosas, pues claro, la probabilidad de fallos se multiplica. Por suerte mi León es de los básicos, gasolina y sin mucha tecnología interior.
No es que sean mejores ni peores, sencillamente duraban más porque eran pura mecánica. Al entrar la electrónica en juego ya hay otros factores más débiles en la ecuación que a la larga dan más problemas.
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Mensaje por coolfurillo Vie 17 Ene 2014 - 20:01

Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 20:04

coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.
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Mensaje por Sue Vie 17 Ene 2014 - 20:05

javi clemente escribió:
RickMahorn escribió:
Ministro Camboyano escribió:
vistor escribió:FIAT no. Al menos es la conclusión que saco viendo el coche de mi cuñada y el de un colega

FIAT no en gasolina. Un sí absoluto y rotundo en gasoil, los putos JTD son los motores más fiables del mercado. Es imposible romperlos, corren como un independentista en el Valle de los Caídos y consumen poquísimo.

Los motores FIAT son muy fiables. El problema de los coches italianos en general es la electrónica, que suele ser una basura. Yo huiria de Fiat, si se quiere fiabilidad, coche japonés. Toyota por ejemplo.

El chaval ha dicho barato.

Saxto, jajaja  Laughing Laughing Laughing 

He visitado varios concesionarios y se dan de hostias por vender.
Ya quisiera yo un Toyota, ya, pero no llego, que cobro muy poco.  Very Happy 
Creo que caerá otro Ford, porque me hacen un descuento bestial, pero mañana visitaré más marcas de las que me habéis recomendado, a ver qué tal.
¡ Gracias !  Smile 
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Mensaje por Sue Vie 17 Ene 2014 - 20:07

R'as Kal Bhul escribió:
coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.

Mi ford focus ha durado 14 años... me lo pasó mi padre. Es la suerte, según veo.
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Mensaje por El Puto Fary Vie 17 Ene 2014 - 20:07

Mira km 0, te ahorras bastante pasta y los coches estan como nuevos
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 20:08

Los Toyota son muy, muy buenos coches, al menos los que yo he conducido.

Pero baratos no son.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 20:08

Blai escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.

Mi ford focus ha durado 14 años... me lo pasó mi padre. Es la suerte, según veo.
No, el tuyo será de los anteriores, esos sí salieron buenos.
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN Vie 17 Ene 2014 - 20:08

...échale un vistazo a KIA, tengo un par de colegas con el Ceed y están encantados, buen precio, y fiables....
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Mensaje por Sue Vie 17 Ene 2014 - 20:09

Carabirubi escribió:Mira km 0, te ahorras bastante pasta y los coches estan como nuevos

Eso sí, mi hermano se compró un Honda km 0 y perfecto. Tiene un montón de años ya.
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Mensaje por Sue Vie 17 Ene 2014 - 20:10

SEÑOR KAPLAN escribió:...échale un vistazo a KIA, tengo un par de colegas con el Ceed y están encantados, buen precio, y fiables....

Buena posibilidad también.
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Mensaje por Dani Vie 17 Ene 2014 - 20:11

Blai escribió:
Carabirubi escribió:Mira km 0, te ahorras bastante pasta y los coches estan como nuevos

Eso sí, mi hermano se compró un Honda km 0 y perfecto. Tiene un montón de años ya.
Los Honda son coches cojonudos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 17 Ene 2014 - 20:14

Dani. escribió:
Blai escribió:
Carabirubi escribió:Mira km 0, te ahorras bastante pasta y los coches estan como nuevos

Eso sí, mi hermano se compró un Honda km 0 y perfecto. Tiene un montón de años ya.
Los Honda son coches cojonudos.
Eso dicen, sí.
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Mensaje por Sue Vie 17 Ene 2014 - 20:18

Si me tocara la lotería me compraría un Grand Cherokee, que es el que me gusta !!  Guitar Guitar Guitar 
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Mensaje por Godofredo Vie 17 Ene 2014 - 20:23

R'as Kal Bhul escribió:
coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.

Espero que me salga como el de coolfu  Laughing  8 años hace en abril y estas navidades ha hecho los doscientos mil (lo compré con 4 años y 130.000km). La verdad es que tuve el rollo aquel con el filtrochungo y la electrónica hace un par de años, pero desde entonces como la seda y cruzo los dedos para que siga así, que la verdad es que quitando revisiones y ruedas (y frenos hace unos meses), no me hace gastar un duro de más.
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Mensaje por scabbed wings Vie 17 Ene 2014 - 20:24

KIA es insultantemente caro, comento. Cuando compramos nosotros, hace algo mas de un año, era lo mas caro de su segmento con diferencia, por encima de ford, renault, citroen, hyundai y opel
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Mensaje por coolfurillo Vie 17 Ene 2014 - 20:45

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.

Espero que me salga como el de coolfu  Laughing  8 años hace en abril y estas navidades ha hecho los doscientos mil (lo compré con 4 años y 130.000km). La verdad es que tuve el rollo aquel con el filtrochungo y la electrónica hace un par de años, pero desde entonces como la seda y cruzo los dedos para que siga así, que la verdad es que quitando revisiones y ruedas (y frenos hace unos meses), no me hace gastar un duro de más.

Mucha traca me parece éso para 4 años. Yo el mío espero que aguante dos o tres años más como mínimo sin dar muchos problemas.
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Mensaje por Godofredo Vie 17 Ene 2014 - 20:56

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
coolfurillo escribió:Tengo un Focus hace casi doce años y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Prácticamente ni un problema en todo este tiempo(ahora anda por los 290.000 kms). Eso sí, he ido pasando todas las revisiones religiosamente.
Un amigo mío tiene un Focus con 8 años y un desastre. Incluso se le llegó a caer (tal cual!) el motor y lo llevó arrastrando un tramo de autovía. Y fallos de electrónica a tutiplén.

He conducido dos ford fiestas y el segundo más bien malo. El antiguo sin embargo era como una tanqueta.

Espero que me salga como el de coolfu  Laughing  8 años hace en abril y estas navidades ha hecho los doscientos mil (lo compré con 4 años y 130.000km). La verdad es que tuve el rollo aquel con el filtrochungo y la electrónica hace un par de años, pero desde entonces como la seda y cruzo los dedos para que siga así, que la verdad es que quitando revisiones y ruedas (y frenos hace unos meses), no me hace gastar un duro de más.

Mucha traca me parece éso para 4 años. Yo el mío espero que aguante dos o tres años más como mínimo sin dar muchos problemas.

Ya te digo... lo cogí en concesionario pero era coche de empresa (me lo miró un colega que tiene acceso a esa clase de información) y ha debido dar más vueltas a españa que perico, yo en cuatro años le voy a meter apenas 80000. La verdad es que no espero que me de mucho más allá de los 10 años y los 250 o 260, a saber cómo lo trataron antes que llegara a mis manos...
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Mensaje por vandelay Vie 17 Ene 2014 - 21:25

Consejo ninguno.
Sólo desearte suerte. No creo que haya marca a la que no le salgan coches mal.
Si te sale bien, será un buen coche, y sino, pues no.
Y con esto me pongo en el pecho mi nueva y flamante medalla a la excelencia en la redudancia.
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Mensaje por Rizzy Vie 17 Ene 2014 - 21:45

Aparte como ya te han dicho, miraría con buenos ojos segunda mano.

Hoy en día con la desesperación de mucha gente de conseguir algo de dinero se ven ofertas muy buenas por coches que no tienen tanta tralla o que no son muy viejos. Así además te evitas si quieres el poner a todo riesgo el coche, que quieras o no también será un buen pico al año.

Todo depende del uso que le des al coche.
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Mensaje por goscinny Vie 17 Ene 2014 - 22:03

vandelay escribió:Consejo ninguno.
Sólo desearte suerte. No creo que haya marca a la que no le salgan coches mal.
Si te sale bien, será un buen coche, y sino, pues no.
Y con esto me pongo en el pecho mi nueva y flamante medalla a la excelencia en la redudancia.

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Mensaje por SIXX´N SEX Vie 17 Ene 2014 - 22:07

Uno barato, que consuma poco y pague poco de seguro e impuestos y que los precios de sus revisiones sean "normales". Cada vez que pienso que por el precio de mi Renault me podría haber comprado dos Dacias se me revuelven las tripas.
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Mensaje por Itlotg Vie 17 Ene 2014 - 22:11

No es cierto que los coches antiguos sean mejores que los viejos, ni siquiera más fiables. Cuando llovía mucho se paraban porque se mojaba la tapa del delco, los calentones y consiguiente rotura de culata era el pan nuestro de cada día, no frenaban una mierda, la seguridad pasiva brillaba por su ausencia, eran ruidosos e incómodos y encima tragaban una barbaridad. Que nos los miremos con añoranza porque fueron los coches de nuestros padres o los primeros propios no quita que condujéramos verdaderos hierros que hoy estarían prohibidos fabricar. Dicho esto hoy por hoy da un poco igual el coche que te compres, son todos muy parejos y en muchos casos comparten mecánicas marcas que a priori no tienen mucho que ver. He conducido muchísimos coches y he tenido algunos en propiedad y me han salido malos, buenos y muy buenos. Admito que yo soy muy fan del coche italiano (Fiat, Lancia, Alfa Romeo......) pero es cierto que como empiece a darte por culo más vale que lo vendas. Actualmente tenemos cuatro FIAT en mi familia y son inmortales pero anteriormente tuve un Alfa y al año me lo saqué de encima tras muchas visitas al taller.
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Mensaje por metalbert Vie 17 Ene 2014 - 22:30

goscinny escribió:
vandelay escribió:Consejo ninguno.
Sólo desearte suerte. No creo que haya marca a la que no le salgan coches mal.
Si te sale bien, será un buen coche, y sino, pues no.
Y con esto me pongo en el pecho mi nueva y flamante medalla a la excelencia en la redudancia.

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Mensaje por Evolardo Vie 17 Ene 2014 - 22:38

mi 206 tiene 8 años...no he tenido excesivos problemas la verdad pero hace poco le tuve que cambiar el motor de arracnque (300 euracos) y ahoa me salta sin motivo el piloto del abs. en el concesioanrio me dicen que la reparacion de eso son entre 800 y 1500 euros..cosa que no pienso pagar. el coche frena, coño..lo que me da por culo es aue el lunes he de ir a a itv y a ver si me la tumban por eso. Alguien le ha pasado algo igual? por internet dicen de todo, que si que te lo tumban, que no, que ponga un celo en el piloto del abs para que no lo vean...hasta que me he encontrado una pagina de alguien que parece serio y dice que el fallo del abs , segun el manual, es un fallo leve y que se puede pasar ( si saltase por ejemplo el piloto del airbag si que no la pasas)..aunque depende mucho del que te toque en la revisión..pues si que estamos bien...en fin, cruzaremos los dedos..si me he de gastar 1500 euros en un coche de 8 años,me lo quito de encima..y es una pena, porque el motor y todo lo demas va de cine.

y sigueindo el topic, sigo con que los coches de clase media son una loteria. yo recomiendo peugeot, pero seguro que a alguien le ha salido fatal.....eso si, yo comprarme un coche nuevo otra vez, paso. hay coches de km 0 o 2ª mano que estan muy bien.
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Mensaje por RickMahorn Vie 17 Ene 2014 - 22:55

Yo leí no hace mucho en internet una estadística de averías por marca que estaba bastante bien, debe estar todavía por ahí. Hablo de memoria pero los japoneses copaban los puestos de honor, con Ford y Peugeot bien colocados y los italianos y Renault en bastante mala posición.

Como curiosidad, yo he trabajado en Ford y en las estadísticas que se manejan en la factoría el referente es Toyota. Casi todo se compara con lo que hacen los japoneses. Tengo un amigo que trabaja en SEAT haciendo pruebas de resistencia y muchas perrerías a los motores VAG. Me contaba que un día desmontaron un motor Toyota para ver qué tenía de especial y se sorprendieron porque utilizan soluciones antiguas que nadie usa ya en la actualidad y sin embargo el resultado global era eficiente y muy fiable.

Coche bueno el coche nuevo. Al final depende mucho de la suerte que tengas en realidad.
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Mensaje por Itlotg Vie 17 Ene 2014 - 23:21

calamardo escribió:mi 206 tiene 8 años...no he tenido excesivos problemas la verdad pero hace poco le tuve que cambiar el motor de arracnque (300 euracos) y ahoa me salta sin motivo el piloto del abs. en el concesioanrio me dicen que la reparacion de eso son entre 800 y 1500 euros..cosa que no pienso pagar. el coche frena, coño..lo que me da por culo es aue el lunes he de ir a a itv y a ver si me la tumban por eso. Alguien le ha pasado algo igual? por internet dicen de todo, que si que te lo tumban, que no, que ponga un celo en el piloto del abs para que no lo vean...hasta que me he encontrado una pagina de alguien que parece serio y dice que el fallo del abs , segun el manual, es un fallo leve y que se puede pasar ( si saltase por ejemplo el piloto del airbag si que no la pasas)..aunque depende mucho del que te toque en la revisión..pues si que estamos bien...en fin, cruzaremos los dedos..si me he de gastar 1500 euros en un coche de 8 años,me lo quito de encima..y es una pena, porque el motor y todo lo demas va de cine.

y sigueindo el topic, sigo con que los coches de clase media son una loteria. yo recomiendo peugeot, pero seguro que a alguien le ha salido fatal.....eso si, yo comprarme un coche nuevo otra vez, paso. hay coches de km 0 o 2ª mano que estan muy bien.

Si te sirve, recientemente pasé la ITV con una Citroen Berlingo del trabajo con la misma avería en el ABS y no me dijeron nada, ni siquiera un fallo leve. Al fin y al cabo es un elemento opcional.
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Mensaje por thunderpussy Vie 17 Ene 2014 - 23:24

10 años con un Toyota corolla, 0 problemas
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por RickMahorn Vie 17 Ene 2014 - 23:29

Corto y pego lo que he encontrado en una búsqueda rápida de la estadísitca de la que hablaba. La tabla en cuestión no está disponible, pero los comentarios del artículo sirven para hacerse una idea.


El ADAC alemán hace un balance de los 30 años de estadísticas de averías que sus servicios de asistencia en carretera han atendido en estas tres últimas décadas.

La marca mejor parada es Toyota, que en este tiempo ha conseguido el puesto de coche más fiable en alguna de las categorías en 34 ocasiones.

Le sigue de cerca Mercedes, que consiguió el mejor resultado de categoría 32 veces. El trío ganador lo completa Audi, con 20 primeros puestos.


La 4ª y 5ª posición también se quedan en manos japonesas: Mazda y Mitsubishi, con 11 victorias cada uno.

Las siguientes marcas clasificadas se pueden ver en el gráfico: BMW con 9 primeros puestos, Ford y VW con 7, seguidas de Nissan con 6 y Opel con 3.

En el otro extremo de la tabla, las marcas que más veces recurrieron a las asistencias del ADAC.

En dura pugna por conseguir los peores resultados, Fiat se lleva oro al obtener el premio al coche menos fiable en 24 ocasiones; le siguen de cerca Renault con 23, y Opel con 22.

Algo mejor parada sale Citroen, con 15 modelos que ocuparon el peor puesto de sus respectivas categorías. Ford lo consiguió en 13 ocasiones.

Los siguientes en esta clasificación son BMW con 7 peores puestos; empatados con 4 (o sea, haciendo honor al espíritu de grupo) encontramos a Seat, VW y Skoda. Detrás de ellos, Alfa Romeo con 3.

Una estadística cuestionable (solo contabiliza las asistencias a los socios de ADAC), pero está claro que a los fabricantes no les hace ninguna gracia aparecer en la parte roja de la lista.
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Mensaje por RickMahorn Vie 17 Ene 2014 - 23:33

Aquí otra estadística, esta vez no de la ADAC sino de Warranty Direct, una compañía de seguros que recopiló datos de sus 50000 vehículos asegurados.

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 LISTADO1-A

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 LISTADO1-1B


Los resultados son el tanto por cien de vehículos averiados por marca. Los resultados son similares a los del estudio de la ADAC.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Sue Sáb 18 Ene 2014 - 0:51

RickMahorn escribió:Aquí otra estadística, esta vez no de la ADAC sino de Warranty Direct, una compañía de seguros que recopiló datos de sus 50000 vehículos asegurados.

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 LISTADO1-A

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 LISTADO1-1B


Los resultados son el tanto por cien de vehículos averiados por marca. Los resultados son similares a los del estudio de la ADAC.

Muy interesante esta estadística, y muchas gracias a todos por vuestras contribuciones.
Mañana a patearme concesionarios...  Neutral Neutral 
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Mensaje por alexstipe Sáb 18 Ene 2014 - 0:52

mi Peugeot 306 acaba de cumplir 14 años y como nuevo,147000 km y todavía no ha pisado un taller.
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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2014 - 15:54

Itlotg escribió:
calamardo escribió:mi 206 tiene 8 años...no he tenido excesivos problemas la verdad pero hace poco le tuve que cambiar el motor de arracnque (300 euracos) y ahoa me salta sin motivo el piloto del abs. en el concesioanrio me dicen que la reparacion de eso son entre 800 y 1500 euros..cosa que no pienso pagar. el coche frena, coño..lo que me da por culo es aue el lunes he de ir a a itv y a ver si me la tumban por eso. Alguien le ha pasado algo igual? por internet dicen de todo, que si que te lo tumban, que no, que ponga un celo en el piloto del abs para que no lo vean...hasta que me he encontrado una pagina de alguien que parece serio y dice que el fallo del abs , segun el manual, es un fallo leve y que se puede pasar ( si saltase por ejemplo el piloto del airbag si que no la pasas)..aunque depende mucho del que te toque en la revisión..pues si que estamos bien...en fin, cruzaremos los dedos..si me he de gastar 1500 euros en un coche de 8 años,me lo quito de encima..y es una pena, porque el motor y todo lo demas va de cine.

y sigueindo el topic, sigo con que los coches de clase media son una loteria. yo recomiendo peugeot, pero seguro que a alguien le ha salido fatal.....eso si, yo comprarme un coche nuevo otra vez, paso. hay coches de km 0 o 2ª mano que estan muy bien.

Si te sirve, recientemente pasé la ITV con una Citroen Berlingo del trabajo con la misma avería en el ABS y no me dijeron nada, ni siquiera un fallo leve. Al fin y al cabo es un elemento opcional.

Gracias!

la acabo de pasar. Todo Perfecto  cheers  hasta 2016!

Vamos, que yo creo que depende quien te toque te puede fastidiar o no. Creo que una parte importante es ir a itv donde tienen mucho trabajo y no están para ostias. Es decir, si te falla la iluminación o te salta el airbag, pues vale, pero para cosas leves, no le dan el coñazo a uno..
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Mensaje por Sue Lun 20 Ene 2014 - 16:00

Ahora mismo voy a ver un ford trend, me hacen un descuento de 5000 pavos en el modelo, así que si me gusta va a ser el que va a caer.
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Mensaje por m señor Lun 20 Ene 2014 - 16:06

Rizzy escribió:
rocket69 escribió:No gustándome los coches, si tengo que comprarme un utilitario me compraría un Dacia Sandero. Y que le den por culo.

Mi hermanos tiene el Sandero anterior al re-styling de ahora desde hace unos 3 años, y por ahora con más de 100.000 kilómetros que le ha metido 0 problemas y sólo ha pisado el taller para los cambios de aceite y ruedas habituales.

Son coches super básicos y sin muchas pijadas, pero para nada malos. A mi me encanta sobretodo el Duster.

Y lo dice alguien que sólo ha tenido Seats y que en cuya casa siempre habían pasado Seats.

yo tengo un duster, 0 problemas, maletero de puta madre para no hacer tetris con los peques.
3 años de coche y solo cambios de aceite.
eso si, se nota que es basico y hay ruidos cuando sopla el viento fuerte, pero lo solucionamos con la música.
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