Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por El Califa 29.07.17 21:04

De todos modos, salvo que la cosa venga muy ajustada, gastarse 1000 ó 2000 euros más en un coche no debería tener más importancia ya que te va a durar unos cuentos años e incluso vas a pasar muchas horas dentro.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Ricky´s Appetite 29.07.17 22:18

Boohan escribió:Pero es el C4 Picasso, calamar
Es una semifergoneta muy chula.
Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 248-new-c4-picasso-side

A mi nueva en barna me la ofrecian por 16000, gasolina, la mas sencilla ,solo saqué el radar trasero pero aun asi esperare a alguna con km0
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Mensaje por Boohan 29.07.17 23:08

Lo normal es que la diferencia de precio entre la versión pelada y la muy equipada de un mismo coche sea de muchos miles de euros. Desde luego que no de 1000 o 2000. En un coche de gama media podemos hablar de hasta 10000 euros fácilmente (de 20000 a 30000).
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN 17.08.17 10:47

...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

- Hyundai i30
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Mensaje por Itlotg 17.08.17 10:53

Con el Kia. Creo que son sensiblemente más baratos que los Hyundai siendo basicamente la misma marca.
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Mensaje por scabbed wings 17.08.17 10:58

SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

- Hyundai i30
- Opel Astra
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En Bilbao, cuando compramos nosotros, hace ya 5 años, miramos hyundai i30, opel.astra, kia ceed, megane y citroen c4. El mas caro con mucha diferencia el kia. Pillamos el citroen y muy contentos
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Mensaje por binladiya 17.08.17 19:48

Ricky´s Appetite escribió:
Boohan escribió:Pero es el C4 Picasso, calamar
Es una semifergoneta muy chula.
Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 248-new-c4-picasso-side

A mi nueva en barna me la ofrecian por 16000, gasolina, la mas sencilla ,solo saqué el radar trasero pero aun asi esperare a alguna con km0

A veces es mejor nuevo que km 0. Nosotros compramos una VW Touran el mes pasado y con varios descuentos que pillamos en el concesionario, pagamos los mismo por el coche nuevo que por uno de km 0 con 6000 km.
Bueno, pagamos de hecho 500€ más, pero con el seguro a todo riesgo para un año incluido.
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Mensaje por Manolete 21.08.17 14:43

scabbed wings escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

- Hyundai i30
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En Bilbao, cuando compramos nosotros, hace ya 5 años, miramos hyundai i30, opel.astra, kia ceed, megane y citroen c4. El mas caro con mucha diferencia el kia. Pillamos el citroen y muy contentos

Yo tengo Un kia Ceed y la verdad que estoy muy contento, por el precio no se puede pedir más.
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Mensaje por Mustang 21.08.17 15:16

Sistema antiportazos de un vecino  Laughing

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Mensaje por scabbed wings 21.08.17 15:22

Manolete escribió:
scabbed wings escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

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Yo tengo Un kia Ceed y la verdad que estoy muy contento, por el precio no se puede pedir más.
Desde luego por dentro es una pasada
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN 21.08.17 15:32

he ido a verlos y el Hyundai trae un equipamiento del copón.... Shocked Shocked  he flipado bastante
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Mensaje por Boohan 21.08.17 15:54

Mustang escribió:Sistema antiportazos de un vecino  Laughing

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Laughing se ve que estaba hasta los cojones del de al lado, que espero que no seas tú Very Happy
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Mensaje por Mustang 21.08.17 20:16

Boohan escribió:
Mustang escribió:Sistema antiportazos de un vecino  Laughing

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 Img_2020

Laughing se ve que estaba hasta los cojones del de al lado, que espero que no seas tú Very Happy

No, no Very Happy , tengo mucha suerte con mi plaza. A un lado no tengo nada y al otro un vecino que tiene dos plazas y aparca como le sale del orto.

Además, soy el típico que va a un centro comercial y aparca en el quinto coño pa dejar el coche solo.... y luego cuando vuelvo siempre hay alguien que me aparcó al lado Laughing
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Mensaje por Itlotg 21.08.17 21:53

El otro día mi hermano me prestó su coche, un vetusto Fiat Bravo TD porque el mío lo tenía en el taller porque se le rompió una correa de la dirección. Durante el trayecto la culata se fue a tomar por culo (juro que no hice nada raro Very Happy). Total, al desguace porque la reparación es más cara que el valor del coche. Y aunque me repitió por activa y por pasiva que daba igual porque era un coche que casi no cogía el sábado le compre un Rover 25 diesel con 80000 km que vi por internet por..........450 euros. Va de putísima madre, en mucho mejor estado que el Bravo y mi hermano está encantado. Me arrepiento de habérselo dado Very Happy .
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Mensaje por dlombardia 21.08.17 21:58

scabbed wings escribió:
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SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

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Yo tengo Un kia Ceed y la verdad que estoy muy contento, por el precio no se puede pedir más.
Desde luego por dentro es una pasada

Yo no soy objetivo, me acabo de pillar el Mazda 3 y estoy enamorado.
A mi me parece un pequeño escalón por encima de los otros, la verdad.  También en precio...

Y el i30 nuevo también me parece que está muy bien acabado y equipado, buena relación calidad-precio.

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Mensaje por Mustang 21.08.17 22:54

Esto es lo que se llama frenada de emergencia asistida  Surprised

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Mensaje por Alcaudon 22.08.17 8:08

Pillaos Hyundai o Toyota hibridos hijos de fruta

Que hay mucha polucion
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Mensaje por Monra 22.08.17 8:42

Mustang escribió:Esto es lo que se llama frenada de emergencia asistida  Surprised

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Cruce en la capital de Etiopía. Dejar el coche en casa, si vais alguna vez. Ni semáforos ni hostias. Shocked


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Mensaje por regal GNX 22.08.17 10:58

dlombardia escribió:
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SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

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Desde luego por dentro es una pasada

Yo no soy objetivo, me acabo de pillar el Mazda 3 y estoy enamorado.
A mi me parece un pequeño escalón por encima de los otros, la verdad.  También en precio...

Y el i30 nuevo también me parece que está muy bien acabado y equipado, buena relación calidad-precio.

el Mazda tiene muy buena pinta y en motores de gasolina anda muy bien, la pena es que no le hay en 3 puertas...
En Mazda la semana pasada ví y probé el MX5 RF...y creo que voy a hacer la locura!!!!
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Mensaje por RockRotten 22.08.17 12:58

Mustang escribió:Esto es lo que se llama frenada de emergencia asistida  Surprised

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 Giphy

Hostia, una vez me quedé sin frenos con mi renault 7 en el casco viejo de mi pueblo................. y bajando!

Qué acojone macho. Pisar el pedal del freno y que el coche no te responda es la sensación de impotencia más grande que he tenido en mi vida

Tuve que meter primera y pitar, pitar como un loco para que la gente se apartara, encima había un mercado de abastos al lao, y mucha gente yendo a comprar. Al final lo subí a una acera y se empotró contra una pared, pero ya a poca velocidad. Qué susto, cojones

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Mensaje por Muesli Snipes 27.09.17 10:22

El lunes se me petó el turbo en plena autopista. Un humo que parecía que acabara de decidir quién iba a ser el nuevo papa.
Presupuesto reparación, 800-900€, me cago en dios.

El problema? que es una Picasso del 2001, 250.000km. A ver si puedo encontrar un turbo de segunda mano aunque sea, en un desguace o así, ya sé que me la juego a que salga como salga, pero gastarse 1000€ en un coche de 16 años es para planteárselo, por muy bien que esté.
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Mensaje por icarus 27.09.17 10:47

Muesli Snipes escribió:El lunes se me petó el turbo en plena autopista. Un humo que parecía que acabara de decidir quién iba a ser el nuevo papa.
Presupuesto reparación, 800-900€, me cago en dios.

El problema? que es una Picasso del 2001, 250.000km. A ver si puedo encontrar un turbo de segunda mano aunque sea, en un desguace o así, ya sé que me la juego a que salga como salga, pero gastarse 1000€ en un coche de 16 años es para planteárselo, por muy bien que esté.


a mi me pasó el verano anterior. 1000 pavos de reparación. A los dos meses se jodió el embrague y tiré el coche atpc. Mi consejo es que hagas lo mismo (saltándote el paso de arreglar el turbo) Laughing
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Mensaje por Itlotg 27.09.17 10:58

Muesli Snipes escribió:El lunes se me petó el turbo en plena autopista. Un humo que parecía que acabara de decidir quién iba a ser el nuevo papa.
Presupuesto reparación, 800-900€, me cago en dios.

El problema? que es una Picasso del 2001, 250.000km. A ver si puedo encontrar un turbo de segunda mano aunque sea, en un desguace o así, ya sé que me la juego a que salga como salga, pero gastarse 1000€ en un coche de 16 años es para planteárselo, por muy bien que esté.

Me pasó lo mismo en una Berlingo (me parece que llevan el mismo motor). Busqué un turbo reparado que me costó 180 € y un mecánico me lo montó por 100 €. De eso hace un año y todo perfecto.
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Mensaje por Woody 04.10.17 8:46

Pues nada, mi dejadez habitual hacia el coche ha tenido su previsible final. Ayer circulando se me paró y ya me temí lo peor. Tras llamar a la grúa me le miran en el taller y me confirman que tiene pasada la distribución y que vale más el arreglo que el coche, menos de 3000 pavos ni de coña y mi coche ya tiene 15 años. Porca miseria. A mirar putos coches, con lo poco que me gusta. Y a gastarme pasta. Cómo os envidio a los que vivís sin coche en una gran ciudad, que conozco varios.
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Mensaje por elbrujo69 04.10.17 9:28

regal GNX escribió:
dlombardia escribió:
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Manolete escribió:
scabbed wings escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:...con motorización similar, y viendo que el que trae más equipamiento de serie es el Hyundai, con cual os quedaríais, siendo el precio muy parecido...(un pelín más bajo el Kia)

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En Bilbao, cuando compramos nosotros, hace ya 5 años, miramos hyundai i30, opel.astra, kia ceed, megane y citroen c4. El mas caro con mucha diferencia el kia. Pillamos el citroen y muy contentos

Yo tengo Un kia Ceed y la verdad que estoy muy contento, por el precio no se puede pedir más.
Desde luego por dentro es una pasada

Yo no soy objetivo, me acabo de pillar el Mazda 3 y estoy enamorado.
A mi me parece un pequeño escalón por encima de los otros, la verdad.  También en precio...

Y el i30 nuevo también me parece que está muy bien acabado y equipado, buena relación calidad-precio.

el Mazda tiene muy buena pinta y en motores de gasolina anda muy bien, la pena es que no le hay en 3 puertas...
En Mazda la semana pasada ví y probé el MX5 RF...y creo que voy a hacer la locura!!!!
Mazda gasofa forever. Motor irrompible.

y el rf es una chulada

http://www.autobild.es/pruebas/por-fin-nos-hemos-subido-nuevo-mazda-mx-5-rf-295989
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Mensaje por coolfurillo 04.10.17 9:59

Woody escribió: me confirman que tiene pasada la distribución

Y ésto en román paladino y para los que no tenemos ni zorra de mecánica en qué viene a consistir?
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Mensaje por Woody 04.10.17 10:01

coolfurillo escribió:
Woody escribió: me confirman que tiene pasada la distribución

Y ésto en román paladino y para los que no tenemos ni zorra de mecánica en qué viene a consistir?

pues creo que es que se ha jodido la correa de distribución y como consecuencia también más cosas del motor. Yo tampoco tengo ni puta idea de mecánica
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Mensaje por coolfurillo 12.10.17 10:26

Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?
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Mensaje por Woody 12.10.17 10:33

Creo que más o menos es lo que cuesta. Quitando alguna oferta de esas que salen de colectivia y esas páginas, que son más baratas
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Mensaje por coolfurillo 12.10.17 10:41

Woody escribió:Creo que más o menos es lo que cuesta. Quitando alguna oferta de esas que salen de colectivia y esas páginas, que son más baratas

OK, thanks. Igual pregunto en algún otro taller a ver si también me dan un precio parecido.
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Mensaje por Itlotg 12.10.17 10:42

coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien
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Mensaje por Godofredo 12.10.17 10:48

Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

Sasto, a partir de los 100-120 es echar boletos a la rifa.

Cuando me toque cambiarla en 50000 o por ahí, echaré de menos a mi focusín que se fue al desguace con la cadena intacta a los 255000.
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Mensaje por coolfurillo 12.10.17 10:49

Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

Es un Ford Focus familiar. He estado mirando por internet y parece que la correa de este coche lleva cadena y aguanta más kms., pero cada uno dice una cosa distinta sobre cada cuánto hay que cambiarla.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 19 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Itlotg 12.10.17 10:58

coolfurillo escribió:
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coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

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Mensaje por coolfurillo 12.10.17 11:20

Itlotg escribió:
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coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

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Mensaje por Itlotg 12.10.17 11:24

coolfurillo escribió:
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coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

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Pues sí, me parece algo caro. Pregunta en otro sitio a ver que te dicen. Anda sobre los 300 lereles.
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Mensaje por coolfurillo 12.10.17 11:26

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coolfurillo escribió:Llamé al taller para ver lo que me costaría cambiar la correa de distribución porque creo que llevó 250.000 kms. o más sin cambiarla, y me dijeron que me salía 415 pavos. La otra vez que me la cambiaron hace como siete u ocho años creo recordar que me cobraron menos de 300. Alguien sabe si lo que me piden ahora es razonable o si se han subido a la parra?

yo creo que se han subido a la parra un poco. También depende de que modelo de coche sea, porque algunas son más sencillas de cambiar que otras. Es basicamente un tema de horas de trabajo. Por cierto, 250000km sin cambiarla, te la has jugado pero bien

Es un Ford Focus familiar. He estado mirando por internet y parece que la correa de este coche lleva cadena y aguanta más kms., pero cada uno dice una cosa distinta sobre cada cuánto hay que cambiarla.

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Pues sí, me parece algo caro. Pregunta en otro sitio a ver que te dicen. Anda sobre los 300 lereles.

Sí, es lo que voy a hacer. Gracias.
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Mensaje por coolfurillo 17.10.17 15:27

He ido a preguntar a un taller oficial de la Ford lo que sale cambiar la correa de distribución más la bomba de agua y me han dicho exactamente lo mismo que en el otro sitio, 415 lereles, de lo que deduzco que todos los talleres de la zona tienen algún acuerdo para poner los mismos precios.
Resumiendo, que al final no me va a quedar otra que soltar la panoja.
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Mensaje por disturbiau 17.10.17 15:29

coolfurillo escribió:He ido a preguntar a un taller oficial de la Ford lo que sale cambiar la correa de distribución más la bomba de agua y me han dicho exactamente lo mismo que en el otro sitio, 415 lereles, de lo que deduzco que todos los talleres de la zona tienen algún acuerdo para poner los mismos precios.
Resumiendo, que al final no me va a quedar otra que soltar la panoja.

has mirado si hay oferplanes y cosas de esas?
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Mensaje por coolfurillo 17.10.17 15:32

disturbiau escribió:
coolfurillo escribió:He ido a preguntar a un taller oficial de la Ford lo que sale cambiar la correa de distribución más la bomba de agua y me han dicho exactamente lo mismo que en el otro sitio, 415 lereles, de lo que deduzco que todos los talleres de la zona tienen algún acuerdo para poner los mismos precios.
Resumiendo, que al final no me va a quedar otra que soltar la panoja.

has mirado si hay oferplanes y cosas de esas?

Ni idea de que es éso, tío.
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Mensaje por Sugar Bug 17.10.17 15:32

pregunto yo: saben si en amazon venden coches de segudna mano?

en serio, necesito comprarme un cochecito, pequeño y que gaste poco. y barato, que sea barato. si tiene radio ya sería la ostia. sabéis de alguna página?
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Mensaje por coolfurillo 17.10.17 15:34

De todos modos ya me he comprometido para dejar el coche la semana que viene y que me lo hagan por ese precio. Si sigo esperando lo mismo se jode la correa(que ya digo que llevo como 250000 kms, o más sin cambiarla) y entonces sí que hacemos el negocio.
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Mensaje por disturbiau 21.12.17 10:29

Bueno ya es oficial, vendo un forfi blanco 5p 70cv diesel 162.000km, mayo 2011

Correa distribución recién cambiada, 8 ruedas (invierno y verano), sensores aparcamiento trasero

Los kilómetros son de los buenos, en autovía Wink
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Mensaje por Dani 21.12.17 10:53

coolfurillo escribió:De todos modos ya me he comprometido para dejar el coche la semana que viene y que me lo hagan por ese precio. Si sigo esperando lo mismo se jode la correa(que ya digo que llevo como 250000 kms, o más sin cambiarla) y entonces sí que hacemos el negocio.
Si llevas cadena no llevas correa de distribución. O una cosa o la otra. El mío lleva cadena y no la he cambiado en 270.000km ni falta que hace.
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Mensaje por Black Eye 21.12.17 11:23

Glosario:

Oferplanes: Oferplan es una series de ofertas con un plazo determinado de negocios, talleres, tiendas, estética, salud etc. localizados geográficamente (cercanía). Suele haber ofertas para reparación, sustitución, cambio en talleres.

Cadena o correa. Por resumir, la correa de distribución es como una goma o pieza de caucho que tiene una vida útil aproximada de unos kms (entre 60.000 y 250.000 dependiendo del modelo) y/o unos años. La cadena se supone que es metálica (o cualquier aleación resistente) y no se suele cambiar en la vida útil del coche.

Lo de cambiar la bomba de agua no es porque se deteriore con la correa, pero al estar montada en muchos modelos muy cerca (hay que retirar las mismas piezas) de la correa, se suele aprovechar a cambiar al mismo tiempo, ya que en ese cambio lo caro es la mano de obra (por las horas que utilizan). Lo correa en sí cuesta muy poco y la bomba de agua también es barata.

Lo de comparar precios de hace 8-10 años cuando el mayor coste es la mano de obra, no sé si tiene mucho sentido. Bueno, tiene sentido porque llevamos estos años de crisis, y los sueldos no han subido mucho (o más bien en muchos casos han bajado) que se diga.
En ese sentido parece que los precios de la mano de obra/hora han subido en los talleres "de barrio" o multimarca y han bajado bastante en los talleres oficiales, porque a esos precios de mano de obra y piezas (y más en época de crisis) habían perdido mucha cuota de mercado.

Además de los talleres de las marcas y los de "barrio", están los famosos multimarca (Norauto, Feuvert, etc.). Lo que se dice de éstos (no lo sé de primero mano, pero me he cansado de leerlo) es que los precios de mano de obra son más bajos porque los sueldos que pagan a sus empleados son más bajos, el personal es menos cualificado (gente en prácticas o como máximo un año) y que incluso tienen que poner ellos las herramientas de trabajo, ya que no las pone el taller.

Así que a la hora de elegir un taller (y tienes cierta conciencia con cómo tratan los empleadores a los empleados) es bueno informarse un poco, sobre todo si te vas a dejar un dinero, la reparación o cambio tiene cierta complicación y quieres que el coche mantenga cierto valor después de la misma.
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Mensaje por Muesli Snipes 21.12.17 11:34

Éso iba a decir, yo tenía entendido que la cadena no se cambiaba, evidentemente a menos que algún eslabón o algo se rompa o deforme.
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Mensaje por Black Eye 21.12.17 11:36

Nunca he tenido un coche con cadena y sí que deben tener que tensarla (como la correa) en las revisiones.

Lo curioso es que esos coches con correa suelen tener una avería/cambio/reparación de un precio similar al de la correa con esos kms Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por disturbiau 21.12.17 11:38

Black Eye escribió:Nunca he tenido un coche con cadena y sí que deben tener que tensarla (como la correa) en las revisiones.

Lo curioso es que esos coches con correa suelen tener una avería/cambio/reparación de un precio similar al de la correa con esos kms Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

nop 262.000 tiene el mio y nada de nada
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Mensaje por Black Eye 21.12.17 11:44

disturbiau escribió:
Black Eye escribió:Nunca he tenido un coche con cadena y sí que deben tener que tensarla (como la correa) en las revisiones.

Lo curioso es que esos coches con correa suelen tener una avería/cambio/reparación de un precio similar al de la correa con esos kms Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

nop 262.000 tiene el mio y nada de nada

Siempre hay excepciones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Lo decía en plan de coña, pero cuando miraba hace poco coche para comprar, con el tema del filtro de partículas o el rollo del alquitran para quemar gases, los Mazda que llevan un sistema que evita esos dos engorros, tenían una avería típica/reparación a los mismos Km que se suele joder el filtro de partículas.
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Mensaje por Itlotg 21.12.17 11:45

Los coches que llevan cadena suelen ser de gama media alta. Raros son los Fiat, Ford y similares que las llevan
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