SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
+60
coolfurillo
Clairvoyant
red ryder
beriboogie
Evolardo
blackfoot
Perry go round
Bokor
Starsailor
Ministro Camboyano
loaded
wakam
thespidersfrommars
Ashra
nacho
káiser
Gallardo
Oscar DeGarmo
uno cualquiera
Katxorro
elway
kraneo
kaneda
armored
JE_DD
Jabs
Godofredo
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
Resurrection
Coltrane
Bar Biquernes
Javier Maroto
canko
Dumbie
Joe Yamanaka
Ciclóncósmico
Gregg
Logan
eskurtze
guaje
SISTER-MORPHINE
SIXX´N SEX
PaulKossoff
Angus Glop
Zascandil
preparan
Bettie
alexstipe
Ladylog
Monra
Goiks
Sean
Telekon
pasmarote
R_Coverdale
viracocha
danitoledo
Roy Batty
Refrescospepito
64 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
Gregg escribió:
Ésta sí que es una mierda de portada.
wakam- Mensajes : 81311
¿Has visto la contraportada?
--- sin palabras ---
--- sin palabras ---
Gregg- Mensajes : 69505
Y el encarte.
Estos tíos eran la polla.
Una de sus peores portadas, encima.
Estos tíos eran la polla.
Una de sus peores portadas, encima.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Gregg escribió:¿Has visto la contraportada?
--- sin palabras ---
La elección está tomada.
wakam- Mensajes : 81311
Joder con los Scorpions y sus portadas, contraportadas, etc...menos mal que el single que ha puesto Gregg les redime algo de sus muchos pecados artísticos.
Zascandil- Mensajes : 22169
Yo tampoco soy muy fan de este disco, pero el que le da título es mi tema favorito de la banda.
Bokor- Mensajes : 17596
Gregg escribió:La banda sobrevivió gracias a que en aquel entonces la "parroquia metalera" era fiel como ninguna, y se le perdonaba a la banda de turno un disco flojo de vez en cuando. Además los chicos eran (y siguen siendo) unos "road dogs", y a base de tocar y tocar seguían haciendo fans.
Lovedrive fue disco de oro en USA, Alemania y Francia.
Animal Magnetism llegó a oro en Canadá y en principio oro en USA, aunque con los años, increíblemente, ha llegado a platino.
nota: un disco puede tardar muchos años en llegar a una certificación de ventas. Por ejemplo recuerdo que Genesis no tuvieron un disco de oro por álbumes de la etapa Gabriel hasta los años noventa!!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:La banda sobrevivió gracias a que en aquel entonces la "parroquia metalera" era fiel como ninguna, y se le perdonaba a la banda de turno un disco flojo de vez en cuando. Además los chicos eran (y siguen siendo) unos "road dogs", y a base de tocar y tocar seguían haciendo fans.
Lovedrive fue disco de oro en USA, Alemania y Francia.
Animal Magnetism llegó a oro en Canadá y en principio oro en USA, aunque con los años, increíblemente, ha llegado a platino.
nota: un disco puede tardar muchos años en llegar a una certificación de ventas. Por ejemplo recuerdo que Genesis no tuvieron un disco de oro por álbumes de la etapa Gabriel hasta los años noventa!!
Gran gif.
Make It Real y The Zoo, temacísimos. Por lo demás, es el peor disco de la etapa que transcurre entre el Tokyo Tapes y el World Wide Live.
Sean- Mensajes : 30035
Make it real me parece realmente adictiva
Katxorro- Mensajes : 37529
Sin duda, es que además el que vino después, uff.Sean escribió:Make It Real y The Zoo, temacísimos. Por lo demás, es el peor disco de la etapa que transcurre entre el Tokyo Tapes y el World Wide Live.
Para mi Make It Real ya se come a todo el Lovedrive. La verdad es que me sorprende las opiniones tan negativas que leo aquí. A ver:
Make It Real. Clasicazo impepinable de su carrera.
Don't Make No Promises. Típica jevirulada Scorpions que no me emociona, pero me parece más simpatica que Another Piece of Meat o Enough.
Hold Me Tight. Buen tema. Para mi pocos hay en Lovedrive mejores que este.
20th Century Man. Vale, floja comparada con otros temas de tintes poperos de los Scorpions, pero para nada execrable.
Lady Starlight. Curiosa por lo del arreglo orquestal y tal, pero floja, floja.
Falling in Love. Hard Rock genérico medianamente resultón. Tema disfrutable sin más.
Only a Man. Buen tema con ese toque melódico marca de la casa.
The Zoo. No conozco versiones en directo. En disco se me hace aburridilla, aunque tiene su gracieta por momentos.
Animal Magnetism. Temazo en un tono que no solían cultivar y que en mi opinión, las pocas veces que volvieron a intentarlo no consiguieron estar a la altura, aunque China White es una muy digna sucesora.
Quizás las interpretaciones no sean tan redondas o el sonido no recuerde tanto al de Van Halen, o lo que querais, pero semejantes palos a este disco no los acabo de ver muy motivados.
Don't Make No Promises. Típica jevirulada Scorpions que no me emociona, pero me parece más simpatica que Another Piece of Meat o Enough.
20th Century Man. Vale, floja comparada con otros temas de tintes poperos de los Scorpions, pero para nada execrable.
Falling in Love. Hard Rock genérico medianamente resultón. Tema disfrutable sin más.
The Zoo. No conozco versiones en directo. En disco se me hace aburridilla, aunque tiene su gracieta por momentos.
Animal Magnetism. Temazo en un tono que no solían cultivar y que en mi opinión, las pocas veces que volvieron a intentarlo no consiguieron estar a la altura, aunque China White es una muy digna sucesora.
Quizás las interpretaciones no sean tan redondas o el sonido no recuerde tanto al de Van Halen, o lo que querais, pero semejantes palos a este disco no los acabo de ver muy motivados.
Última edición por uno cualquiera el Jue 6 Feb 2014 - 15:48, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Tremenderrímo. Mi preferido junto a Taken By Force.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Estoy del lado de uno cualquiera o de Sixx' n sex.
AM es mi favorito de la era Jabs. La producción me parece excelente, no hay ningun tema ni siquiera mediocre y tiene algunas de las mejores canciones de Scorpions (Make it real, Hold me tigh, y el bestial Animal Magnetism). Además es un álbum perfecto para entender el cambio de rumbo (musical y artñistico, en general) de los setenta a los ochentas. Recuerdo que me lo compré cuando salió y ma parecía la banda sonora perfecta del momento (muchos cómics y pelis de ciencia ficción, la deshumanización mundial, etc), así que the Zoo y 20th Century MAn me parecen perfectas.
AM es mi favorito de la era Jabs. La producción me parece excelente, no hay ningun tema ni siquiera mediocre y tiene algunas de las mejores canciones de Scorpions (Make it real, Hold me tigh, y el bestial Animal Magnetism). Además es un álbum perfecto para entender el cambio de rumbo (musical y artñistico, en general) de los setenta a los ochentas. Recuerdo que me lo compré cuando salió y ma parecía la banda sonora perfecta del momento (muchos cómics y pelis de ciencia ficción, la deshumanización mundial, etc), así que the Zoo y 20th Century MAn me parecen perfectas.
canko- Mensajes : 2846
uno cualquiera escribió:Para mi Make It Real ya se come a todo el Lovedrive. La verdad es que me sorprende las opiniones tan negativas que leo aquí. A ver:
Uno Cualquiera, estimado cofrade "escorpionero", ¿pero tú te has leído?
Última edición por Refrescospepito el Jue 6 Feb 2014 - 16:50, editado 1 vez
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Refrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Para mi Make It Real ya se come a todo el Lovedrive. La verdad es que me sorprende las opiniones tan negativas que leo aquí. A ver:
Canko, estimado cofrade "escorpionero", ¿pero tú te has leído?
La culpa es de uno cualquiera, que dice "Make it real ya se come todo el Loverdrive". Y con eso me he quedado...Insisto, el Animal Magnetism tiene eso, magnetism.
canko- Mensajes : 2846
canko escribió:Refrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Para mi Make It Real ya se come a todo el Lovedrive. La verdad es que me sorprende las opiniones tan negativas que leo aquí. A ver:
Canko, estimado cofrade "escorpionero", ¿pero tú te has leído?
La culpa es de uno cualquiera, que dice "Make it real ya se come todo el Loverdrive". Y con eso me he quedado...Insisto, el Animal Magnetism tiene eso, magnetism.
Perdón, quería decir Uno Cualquiera.
Ya digo que yo al Animal llegué muy tarde, por lo tanto, no tengo la implicación emocional de ustedes, y eso me hace quizás proclive a ser más crítico.
En fin, "mixed reviews", como dirían en la Wikipedia.
Yo, dado mi desconocimiento, volveré a echarle una oreja, pero vamos, existiendo los impresionantes discos antes y después, este queda como la Cuarta Sinfonía de Beethoven, a la que llamaban "doncella entre dos gigantes", porque estaba en medio de la poderosa Tercera y de la demencial Quinta y, entre estos dos pilares sinfónicos, la Cuarta quedaba, pobrecita de ella, como deslavazada.
Pues eso, Animal Magnetism es la "doncella entre dos gigantes" de Scorpions.
Katxorro escribió:Make it real me parece realmente adictiva
Realmente es un temazo, la joya del disco.
A mi el Animal es un disco que de su etapa: Loverdrive-animal-Blackout-love a first-World wide,me parece el mas flojo,eso no deja que tenga dos Clasicazos como The Zoo y Make it real,y muchos temas aprovechables,ademas la voz que pone Klaus en este disco me gusta mucho,la portada en su dia la encontre fea de cojones.
Jabs- Mensajes : 16395
Es mi disco preferido de los Scorpions.
"Don't Make No Promises" y "20th Century Man" se encuentran entre las mejores canciones de todos los tiempos.
"Don't Make No Promises" y "20th Century Man" se encuentran entre las mejores canciones de todos los tiempos.
Perry go round- Mensajes : 22752
Bueno, me complace tanta unanimidad, será difícil que Blackout consiga tanta
Zascandil escribió:Bueno, me complace tanta unanimidad, será difícil que Blackout consiga tanta
Viene muy bien representada en la intervención de Uno Cualquiera ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:Bueno, me complace tanta unanimidad, será difícil que Blackout consiga tanta
Viene muy bien representada en la intervención de Uno Cualquiera ...
El maravilloso desliz de Refrescos no ha hecho más que aportar más enjundia a toda esta situación que estamos viviendo.
Refres-boss, ¿cuando nos metemos con la "ceguera temporal"?
Volviendo al tema del momento. Si en la gira de Lovedrive tocan (de rebote, pero tocan) de cabezas de cartel de Reading, en la gira de Animal M. hacen historia:
Toman parte en el primer Donington !!
Toman parte en el primer Donington !!
Zas, lo que tenías que recordarme y se te ha olvidado y yo he recordado:
Cuando se anunció en la prensa británica el festival, meses antes, los promotores publicaron un anuncio (a ver si lo escaneo mañana, ahora es impossible) con este cartel provisional:
RAINBOW - JUDAS PRIEST - SCORPIANS (sic) - SAMMY HAGAR
Cuando se anunció en la prensa británica el festival, meses antes, los promotores publicaron un anuncio (a ver si lo escaneo mañana, ahora es impossible) con este cartel provisional:
Gregg escribió:Zas, lo que tenías que recordarme y se te ha olvidado y yo he recordado:
Coño, ¿tenía que recordártelo ahora? Creía que era con Blackout, dita sea.
¡Me parecen alucinantes los carteles, sobre todo el segundo que no había visto y el asunto de Hagar!
Scorpians, je,je, pobres míos.
no había escuchado hey you, o mejor dicho no le había prestado atención nunca, pero ahora me he percatado de lo mierdosa que es
pero es curioso que suena a pop noventero, no parece un tema de 1981.
pero es curioso que suena a pop noventero, no parece un tema de 1981.
Telekon- Mensajes : 6797
Zascandil escribió:Gregg escribió:A mi me mola escuchar estas historiasTelekon escribió:cada vez que escucho Is There Anybody There me recuerda a veranos calurosos cuando era pequeño.
no se por que a scorpions los relaciono con el verano, quizás por que siempre se me quedo grabada la imagen de mi primo con una camiseta de scorpions cuando yo tendría unos 7 años, increíblemente recuerdo ese detalle, me impacto esa camiseta con un scorpions y el logo del grupo.
perdón por el offtopic.
A mi también. Mi opinión es que la intrahistoria en el Rock y en otras facetas de la vida, tiene una importancia que no puede ser desdeñada.
Me too. ¿Qué sería de la música sin estas aportaciones?
eskurtze- Mensajes : 1457
Home, hay una edición del mensaje, yo creo que si me he leídoRefrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Para mi Make It Real ya se come a todo el Lovedrive. La verdad es que me sorprende las opiniones tan negativas que leo aquí. A ver:
Uno Cualquiera, estimado cofrade "escorpionero", ¿pero tú te has leído?
En todo caso tampoco tengo un recuerdo juvenil de este disco. Vamos, que no es uno de mis primeros discos y no le dí veinte mil vueltas en los ochentas ni nada de eso; la primera vez que lo escuche debió ser hace unos dos años. De hecho aprecio más ahora el jevi ochentero que cuando empece a escuchar música a finales de la década. En aquel entonces los Scorpions, Judas o Maiden de este mundo eran dinosaurios de otra época que no me decían nada. Ahora me gustan mucho los primeros, puedo apreciar algunas cosas de los segundos y el primer disco de la doncella también puedo disfrutarlo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Nada, no encuentro la entrevista con Jabs donde hablaba de su salida del estudio durante la grabación de Animal M.
No tenía desperdicio, el chaval cargaba contra casi todo guitarrista viviente. Demonios, al escribir esto me doy cuenta de que he estado buscando en 1983/83, y esa entrevista es de finales 84/principios 85, que pone a caldo a Ritchie Blackmore por su sonido en Perfect Strangers.
Mañana hago otro intento.
No tenía desperdicio, el chaval cargaba contra casi todo guitarrista viviente. Demonios, al escribir esto me doy cuenta de que he estado buscando en 1983/83, y esa entrevista es de finales 84/principios 85, que pone a caldo a Ritchie Blackmore por su sonido en Perfect Strangers.
Mañana hago otro intento.
Gregg escribió:Refres-boss, ¿cuando nos metemos con la "ceguera temporal"?
FUCK YEAH
ES FIN DE SEMANA Y VAMOS CON EL PUTO BLACKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obra maestra absoluta , su obra más variada y genial de la época con jabs
Yeah, yo recuerdo la excitación producida por este álbum en pleno 1982, con la NWOBHM dando caña, el heavy americano despuntando y el rock patrio pariendo un L.P. de los mejores de la historia del rock nacional: Volumen Brutal.
El caldo de cultivo no podía ser mejor: el HEAVY METAL era tan importante como el punk, la new wave, el AOR, la música disco y los mil estilos que florecían en aquel entonces.
La genial triada con la que empieza Blackout es absolutamente inmejorable, menuda batería de canciones: Blackout-Can't live without you- No one like you. Vamos, para dejar sin respiro al más pintado.
You give all I need bajaba un poco el tempo y la calidad, para recuperarla de forma gloriosa con Now!
La cara B se inicia con el tremendo Dynamite, una canción "espídica", clásica e imborrable en la historia del grupo, y aquí Scorpions se entierra en oscura ciénagas, con la mediocre Arizona y un China White que insiste en el sonido Zeppelin, cuando todos sabemos que eso a Rudolph, Kluas, Mathias, Francis y Herman no le sale nada bien.
Menos mal que el álbum reflota más o menos al final, con la hermosa canción When the smoke is going down.
¿Por qué este trabajo no es de 10?
Como hemos hablado otras veces en otros topics, en ocasiones un álbum no es sobresaliente por las canciones que contiene (un tema mediocre puede estar muy bien para compensar un L.P.) sino por la disposición de las mismas en el álbum.
Con otro orden, este disco hubiera subido muchos enteros.
Mi propuesta es esta:
CARA A:
Blackout
Can't live without you
No one like you
Chine White
CARA B:
Now!
You give me all I need
Arizona
When the smoke is going down
Dynamite.
El caldo de cultivo no podía ser mejor: el HEAVY METAL era tan importante como el punk, la new wave, el AOR, la música disco y los mil estilos que florecían en aquel entonces.
La genial triada con la que empieza Blackout es absolutamente inmejorable, menuda batería de canciones: Blackout-Can't live without you- No one like you. Vamos, para dejar sin respiro al más pintado.
You give all I need bajaba un poco el tempo y la calidad, para recuperarla de forma gloriosa con Now!
La cara B se inicia con el tremendo Dynamite, una canción "espídica", clásica e imborrable en la historia del grupo, y aquí Scorpions se entierra en oscura ciénagas, con la mediocre Arizona y un China White que insiste en el sonido Zeppelin, cuando todos sabemos que eso a Rudolph, Kluas, Mathias, Francis y Herman no le sale nada bien.
Menos mal que el álbum reflota más o menos al final, con la hermosa canción When the smoke is going down.
¿Por qué este trabajo no es de 10?
Como hemos hablado otras veces en otros topics, en ocasiones un álbum no es sobresaliente por las canciones que contiene (un tema mediocre puede estar muy bien para compensar un L.P.) sino por la disposición de las mismas en el álbum.
Con otro orden, este disco hubiera subido muchos enteros.
Mi propuesta es esta:
CARA A:
Blackout
Can't live without you
No one like you
Chine White
CARA B:
Now!
You give me all I need
Arizona
When the smoke is going down
Dynamite.
Mi disco favorito de la "golden era" 1979-1985
Discazo. Anoche me pillé un Blackout del quince.
Arizona,temazo.
Arizona,temazo.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Pequeño comentario antes de marchar. DISCARRAL
El mejor de esta segunda etapa con mucha diferencia
No one Like You es mas grande que la vida. Y parece que no la van a tocar en Madrid, yomecagoenDio
No one Like You es mas grande que la vida. Y parece que no la van a tocar en Madrid, yomecagoenDio
Roy Batty- Mensajes : 15599
En fin, qué vamos a decir del "Blackout".
loaded- Mensajes : 46000
Como no la toquen si que van a despedirse,los tipejos estos. Ya lo creo!roybatty21 escribió:Pequeño comentario antes de marchar. DISCARRAL
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Recuerdo perfectamente ... verano del 82 ... acampando en Areabrava ... Blackout sonando en el radiocassette de mi colega Sito (yo aportaba la cinta, grabada en una TDK 60 en mi casa desde el vinilo).
Disco con una parto muy dificil.
Cuando comenzó la grabación, con una unidad móvil en Francia, Klaus no podía cantar. Los médicos en principio no le daban esperanzas. Finalmente le operaron. Meine le dijo a Schenker que se buscasen otro cantante. Este le dijo que ni hablar, que hasta que no probasen absolutamente todo esperarían por él. Cuando se recuperó, otra vez no podía cantar bien: tenía nódulos en las cuerdas vocales y otra vez al quirófano.
Mientras hicieron las demos y los basic tracks con Don Dokken. Luego Klaus cantaría sobre el producto casi terminado, borrando después las pistas guia de Don.
Cuando comenzó la grabación, con una unidad móvil en Francia, Klaus no podía cantar. Los médicos en principio no le daban esperanzas. Finalmente le operaron. Meine le dijo a Schenker que se buscasen otro cantante. Este le dijo que ni hablar, que hasta que no probasen absolutamente todo esperarían por él. Cuando se recuperó, otra vez no podía cantar bien: tenía nódulos en las cuerdas vocales y otra vez al quirófano.
Mientras hicieron las demos y los basic tracks con Don Dokken. Luego Klaus cantaría sobre el producto casi terminado, borrando después las pistas guia de Don.
En la entrevista "famosa" que aún no he encontrado Matthias se queda amargamente de que no le diesen crédito en NO ONE LIKE YOU, ya que la canción que presentó Rudolph son los tres acordes y el arpegio. La incendiaria línea de guitarra es suya.
Al parecer, en las ediciones originales en vinilo europea y americana, en el tema CHINA WHITE el solo es distinto. Resulta que Rudolph grabó dos distintos para esa canción, y como no se decidió por ninguno, finalmente metieron uno en cada versión.
Su primer disco en llegar a PLATINO en USA. Platino asimismo en Canada y oro en Francia.
Mi tema favorito de Scorpions de todos los tiempos, y para mi uno de los mejores temas del metal es ... I really had a ... BLACKOUT !
Pepinazo donde los haya, demonios !
Gregg escribió:Al parecer, en las ediciones originales en vinilo europea y americana, en el tema CHINA WHITE el solo es distinto. Resulta que Rudolph grabó dos distintos para esa canción, y como no se decidió por ninguno, finalmente metieron uno en cada versión.
Gregg, ¿eso reza para la edición española?
Yo tengo la versión patria de 1982.
Se editó como single, otra vez, curiosamente, Can't live without you y, como no podía ser de otra manera, yo tengo ese sencillo en versión española, que me lo regalaron mis primos de La Gomera.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20