SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
+60
coolfurillo
Clairvoyant
red ryder
beriboogie
Evolardo
blackfoot
Perry go round
Bokor
Starsailor
Ministro Camboyano
loaded
wakam
thespidersfrommars
Ashra
nacho
káiser
Gallardo
Oscar DeGarmo
uno cualquiera
Katxorro
elway
kraneo
kaneda
armored
JE_DD
Jabs
Godofredo
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
Resurrection
Coltrane
Bar Biquernes
Javier Maroto
canko
Dumbie
Joe Yamanaka
Ciclóncósmico
Gregg
Logan
eskurtze
guaje
SISTER-MORPHINE
SIXX´N SEX
PaulKossoff
Angus Glop
Zascandil
preparan
Bettie
alexstipe
Ladylog
Monra
Goiks
Sean
Telekon
pasmarote
R_Coverdale
viracocha
danitoledo
Roy Batty
Refrescospepito
64 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
cuando dices creíble te refieres a la letra?
Katxorro- Mensajes : 37529
No estoy de acuerdo en que el Love sea el último gran disco, Savage Amusement me parece enorme también.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
El primer paso de la cuesta para abajo.
Un disco que, en mi caso, ha envejecido muy mal. No lo aguanto entero. Es más, en éste siglo creo que he oído algún que otro tema suelto, ni siquiera una cara completa. Tanto estribillo empalagoso cansa.
Lo único, Coming home que era genial para empezar el choú.
A partir de éste disco, ya no compré nunca un disco de los alemanes nada mas salir. Esperaba a que terminara en las ofertas o saldos... que cada vez era más rápido. Ilustrativo.
Un disco que, en mi caso, ha envejecido muy mal. No lo aguanto entero. Es más, en éste siglo creo que he oído algún que otro tema suelto, ni siquiera una cara completa. Tanto estribillo empalagoso cansa.
A partir de éste disco, ya no compré nunca un disco de los alemanes nada mas salir. Esperaba a que terminara en las ofertas o saldos... que cada vez era más rápido. Ilustrativo.
Monra- Mensajes : 8099
No, a algo más global que no sabría muy bien como definir. Ni siquiera se de que va la letra. Morrissey, David Bowie o Graham Bonnett ya pueden cantar sobre sacar la basura que no me pareceran creíbles. Rob Halford, Neil Young o Rory Gallagher podrían cantar sobre colonoscopias de origen extraterrestre y me sonarían honestos, en este caso en concreto, sobre todo el primero.Katxorro escribió:cuando dices creíble te refieres a la letra?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
ok, sensaciones, inexplicables por otro lado.
Gregg escribió:Volviendo al tema del momento. Si en la gira de Lovedrive tocan (de rebote, pero tocan) de cabezas de cartel de Reading, en la gira de Animal M. hacen historia:
Toman parte en el primer Donington !!
Tengo el lp que sacaron de este festival. Por si alguien le quiere echar un oído
Rainbow -Stargazer
Scorpions-Loving You Sunday Morning
Scorpions-Another Piece Of Meat
Saxon-Backs To The Wall
Rainbow-All Night Long
April Wine-I Like To Rock
Touch-Don't Ya Know What Love Is?
Riot-Road Racin'
Compilation by Polydor records
coolfurillo- Mensajes : 39203
Katxorro escribió:ok, sensaciones, inexplicables por otro lado.
Está claro, son sensaciones y las que un artista te provoca.
Yo en la vida me he creído a Neil Young.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Jo, Refress-boss, como corres... aún no me había dado tiempo a poner mis impresiones sobre el Blackout. Pues ahí van, en plan telegrama:
Blackout-Pepinazo donde los haya. Tema number one de la banda para mi. Klaus posee la canción y la lleva más allá.
Can't Live Without You-No la soporto mucho
No One Like You-Quizás mi segundo tema favorito. Que producción, que detalles, Jabs, impresionante.
You Give Me All I Need-No es un temazo, pero los arreglos y la producción lo ponen en la estratosfera.
Now!-Cañera pero algo manida. Jabs salvando el tema.
Dynamite-Acojonante.
Arizona-Muy buena
China White-Que no, que no os salen los temas con marchamo Zep.
When the Smoke... - lo que le deben Baron Rojo a este tema, es la semilla de Siempre Estas Allí. Una de mis baladas favos de la banda.
Blackout-Pepinazo donde los haya. Tema number one de la banda para mi. Klaus posee la canción y la lleva más allá.
No One Like You-Quizás mi segundo tema favorito. Que producción, que detalles, Jabs, impresionante.
You Give Me All I Need-No es un temazo, pero los arreglos y la producción lo ponen en la estratosfera.
Dynamite-Acojonante.
Arizona-Muy buena
When the Smoke... - lo que le deben Baron Rojo a este tema, es la semilla de Siempre Estas Allí. Una de mis baladas favos de la banda.
Gregg- Mensajes : 69505
Enorme como la muralla china. Por curiosidad he ojeado el Rate your Music (que en teoría las calificaciones están basadas en las puntuaciones de la gente) y los que mejores puntuaciones tienen son Taken By Force, In Trance y Lovedrive por este orden.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Love at first sting para los escorpiones fue UNO de los puntos álgidos de su carrera. Su disco más vendido en los USA. Ese año lo acabaron entre las 10 bandas más grandes de hard rock/metal allí. Todo un hito.
Oro en Alemania, Triple platino en USA y ... doble platino en Francia !!
Oro en Alemania, Triple platino en USA y ... doble platino en Francia !!
Gregg escribió:Jo, Refress-boss, como corres... aún no me había dado tiempo a poner mis impresiones sobre el Blackout. Pues ahí van, en plan telegrama:
Dynamite-Acojonante.
Arizona-Muy buena
Sorry, bro.
Si era para activar este topic, que el finde todo el mundo se relaja...
Como no podría ser de otra manera, tengo el single español.
Muy bueno leerlos desde el viernes para acá. He estado fuera de conexión estos días y siempre es agradable volver a casa y ponerme las pilas con vuestros comentarios.
Zascandil- Mensajes : 22169
Joder, y tanto que When the smoke es una influencia en Siempre estás allí. La de veces que he pensado eso.
Es más, debe de haber más casos así.
Es más, debe de haber más casos así.
uno cualquiera escribió:Para mi, tras Blackout, el 2º mejor disco de la tetralogía entre directos. Uno por uno:
Bad Boys Running Wild. A ratos demasiado teatrera y exagerada. Pero estamos hablando de heavy metal, así que eso puede verse como una virtud. En todo caso un clásico menor del grupo.
Rock You Like a Hurricane. Uno de sus 5 mejores temas, con uno de sus riffs más reconocibles
I'm Leaving You. De nuevo vuelven a incidir en esa vena power-popera que tan buenos resultados les daba. Sin ser su mejor tema en esta onda, otro tema muy muy disfrutable.
Coming Home. Aburridilla. El cambio del final me parece muy poco inspirado.
The Same Thrill. Nefasta. Una clara concesión a su parroquia más jebirula que no llega a los niveles de inspiración del anterior disco. Con el anterior tema rompe el disco en dos.
Big City Nights. Vuelve a subir el nivel con uno de sus estribillos más memorables. Clásica.
As Soon as the Good Times Roll. Otro tema arrastrado que supongo que a muchos no os gustara, pero que a mi juicio le da al disco una variedad sin la cual su escucha se haría muy monotona. Muy buen tema, independientemente de estas consideraciones.
Crossfire. Cagada, pero tampoco me parece completamente abominable. Letra muy típica del jebi de esa época, por cierto. La parroquia del jebi era muy joven por aquel entonces. Que tiempos.
Still Loving You. Clasicazo inevitable de esta gente guste o no. A mi me chifla. Mis pensamientos sobre la música rock van muy ligados al solo de esta canción, por cierto: 1ª fase con 13 o 14 años, me flipa y creo que el guitarrista era buenisimo; 2ª fase, esto es una ranciedad y el guitarrista es un paquete de cuatro pares de cojones con un tono feísimo; 3ª fase, el tipo toca lo que necesita la canción, es un solo muy bien construído y aunque el tono sigue sin acabar de convencerme del todo puedo obviar ese detalle y fliparlo sin problema alguno.
Tras leer las impresiones de uno cualquiera, he llegado a la conclusión de que tengo que escuchar este disco de nuevo porque, he de reconocer, que algunos de los títulos de las canciones soy incapaz de asociarlas a la música
Buen curro, uno.
Creo recordar que la foto interior era una de la banda vestida de cuero, pero sin la típica pose alocada. Tengo el vinilo por ahí, pero ahora no lo encuentro.
Siempre me gustó esa instantánea.
Siempre me gustó esa instantánea.
Una página del Popu de cuando Scorpions vinieron a nuestro país en la época de Love at first sting.
Quien es el redactor Zas?
(Por cierto no recordaba que el Popu había sección de anuncios).
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
Joder me lo había parecido.
Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
Ahí le tienes, emparedado entre Klaus y Rudolf.
En relación a los anuncios, es una maravillosa reliquia donde puedes encontrarte cosas tan graciosas como ésta: "Soy guitarrista rítmica, ruidoso y deliciosamente demodelor. Llamar a Fredie..."
Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
En relación a los anuncios, es una maravillosa reliquia donde puedes encontrarte cosas tan graciosas como ésta: "Soy guitarrista rítmica, ruidoso y deliciosamente demodelor. Llamar a Fredie..."
Es bastante esclarecedor el "terminada la entrevista nos tomamos otro copazo".
Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Zascandil escribió:Angus Glop escribió:Quien es el redactor Zas?
Mariano García...
Casualmente, tengo otro viejo número del Popu por aquí donde aparece el testimonio del encuentro entre Francis y Santa.
Angus, ya te digo si es esclarecedor lo del copazo. Ya venía de lejos su afición por mezclar trabajo y placer.
Angus, ya te digo si es esclarecedor lo del copazo. Ya venía de lejos su afición por mezclar trabajo y placer.
Tampoco yo me acuerdo de buenas a primeras de muchos temas, pero vas a la página de allmusic dedicada a los lps y puedes escuchar samples, que si te tienes el disco muy machacado ya te recuerdan como era cada tema.Zascandil escribió:uno cualquiera escribió:Para mi, tras Blackout, el 2º mejor disco de la tetralogía entre directos. Uno por uno:
Bad Boys Running Wild. A ratos demasiado teatrera y exagerada. Pero estamos hablando de heavy metal, así que eso puede verse como una virtud. En todo caso un clásico menor del grupo.
Rock You Like a Hurricane. Uno de sus 5 mejores temas, con uno de sus riffs más reconocibles
I'm Leaving You. De nuevo vuelven a incidir en esa vena power-popera que tan buenos resultados les daba. Sin ser su mejor tema en esta onda, otro tema muy muy disfrutable.
The Same Thrill. Nefasta. Una clara concesión a su parroquia más jebirula que no llega a los niveles de inspiración del anterior disco. Con el anterior tema rompe el disco en dos.
Big City Nights. Vuelve a subir el nivel con uno de sus estribillos más memorables. Clásica.
As Soon as the Good Times Roll. Otro tema arrastrado que supongo que a muchos no os gustara, pero que a mi juicio le da al disco una variedad sin la cual su escucha se haría muy monotona. Muy buen tema, independientemente de estas consideraciones.
Crossfire. Cagada, pero tampoco me parece completamente abominable. Letra muy típica del jebi de esa época, por cierto. La parroquia del jebi era muy joven por aquel entonces. Que tiempos.
Still Loving You. Clasicazo inevitable de esta gente guste o no. A mi me chifla. Mis pensamientos sobre la música rock van muy ligados al solo de esta canción, por cierto: 1ª fase con 13 o 14 años, me flipa y creo que el guitarrista era buenisimo; 2ª fase, esto es una ranciedad y el guitarrista es un paquete de cuatro pares de cojones con un tono feísimo; 3ª fase, el tipo toca lo que necesita la canción, es un solo muy bien construído y aunque el tono sigue sin acabar de convencerme del todo puedo obviar ese detalle y fliparlo sin problema alguno.
Tras leer las impresiones de uno cualquiera, he llegado a la conclusión de que tengo que escuchar este disco de nuevo porque, he de reconocer, que algunos de los títulos de las canciones soy incapaz de asociarlas a la música
http://www.allmusic.com/album/love-at-first-sting-mw0000195649
Zascandil escribió:Una página del Popu de cuando Scorpions vinieron a nuestro país en la época de Love at first sting.
El Discoplay de los sótanos, en Gran Vía. Colapsado estaba. Aquel día no curraba y me pase. El resto, la mayoría, eran estudiantes haciendo peyas.
Monra- Mensajes : 8099
uno cualquiera escribió:Tampoco yo me acuerdo de buenas a primeras de muchos temas, pero vas a la página de allmusic dedicada a los lps y puedes escuchar samples, que si te tienes el disco muy machacado ya te recuerdan como era cada tema.Zascandil escribió:uno cualquiera escribió:Para mi, tras Blackout, el 2º mejor disco de la tetralogía entre directos. Uno por uno:
http://www.allmusic.com/album/love-at-first-sting-mw0000195649
Buena idea, gracias. Acabo de fijarme en la similitudes entre la poco ponderada por ti The same thrill y Dynamite, de su disco anterior.
Monra escribió:Zascandil escribió:Una página del Popu de cuando Scorpions vinieron a nuestro país en la época de Love at first sting.
El Discoplay de los sótanos, en Gran Vía. Colapsado estaba. Aquel día no curraba y me pase. El resto, la mayoría, eran estudiantes haciendo peyas.
Joder, Monra, eres historia y memoria viva de los acontecimientos rockeriles de este país, macho
Monra escribió:El primer paso de la cuesta para abajo.
Además habría que abrir un topic titulado "Discos con un trabajo de batería penoso..." en el que este sería el primero, sin duda. Yo tengo la teoría de que a Herman Rarebell le mangaron el kit y le dejaron solo la caja, el charles, el bombo y un plato porque juraría que no toca nada más en todo el disco. A su lado Phil Rudd parece Mike Portnoy.
Logan- Mensajes : 18352
Estoy de acuerdo con Monra en que ha envejecido mal.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
yo creo que este podría ser mi disco favorito de scorpions, aunque como dicen por arriba, la presencia de la batería es penosa, el disco requeria una batería contundente, esto no es un disco de Neil Young donde las baterías son testimoniales.
me encanta ese coming home con la guitarra de Rudolf mandando en todo el tema, podría ser un tema instrumental que seguiría funcionando.
y rock you like a hurricane, uno de mis tres temas favoritos de los scorps.
la joya escondida de este disco es i'm leaving you, me encanta ese riff.
con este disco sacaron ese directazo world wide live, donde los temas mejoraban a lo hecho en estudio, ayer estuve viendo el video world wide live, otro tesoro de los videos en directo de los 80.
me encanta ese coming home con la guitarra de Rudolf mandando en todo el tema, podría ser un tema instrumental que seguiría funcionando.
con este disco sacaron ese directazo world wide live, donde los temas mejoraban a lo hecho en estudio, ayer estuve viendo el video world wide live, otro tesoro de los videos en directo de los 80.
Telekon- Mensajes : 6797
Es una obra maestra del rock, chatos.
No por estar las canciones muy trilladas vamos ahora a hacerles ascos a Hurricane, Bad Boy, Still loving you o Big city, a ver, seguro que el puto Blowing in the wind o las cien mil veces maldita Chica de ayer la han oído ustedes muchísimo más y no veo que nadie se queje.
Ahora bien, es cierto que el trabajo de batería de Herman es mejorable (curioso, no había pensado en ello hasta hoy y tienen ustedes razón), pero es funcional y creo que era lo que el grupo necesitaba en ese momento.
Este es un disco de CANCIONES, y los alardes virtuosísticos estaban contenidos. Bien, era un L.P. para el mercado americano y mundial.
Tras 19 años como llevaban entonces machacándose los huevos en la carretera, no creo que haya que censurarles esta concesión a la comercialidad, máxime cuando hay canciones sobresalientes y todo el álbum raya en nivel de calidad que me atrevo de calificar de notable alto.
Telekon escribió:yo creo que este podría ser mi disco favorito de scorpions, aunque como dicen por arriba, la presencia de la batería es penosa, el disco requeria una batería contundente, esto no es un disco de Neil Young donde las baterías son testimoniales.
Y que lo digas. Infinitas veces visionado, la última la semana pasada. Precisamente en este vídeo, Rudolf hace una especie de "performance" con la portada de Blackout, en una firma de discos pareciendo que es el mismo personaje...pero ya me he entereado por Gregg páginas arriba que no.
Gracias, Gregg, tío, has dado luz a 30 años de ignorancia por mi parte.
Y en esta gira es importante también su presencia en el primer y mejor, para mi gusto, Rock in Rio, en enero de 1985.
Aquí una captura de un DVD con el setlist.
En esos años, los Scorpions reinaron por todo lo alto, no cabe duda.
Aquí una captura de un DVD con el setlist.
En esos años, los Scorpions reinaron por todo lo alto, no cabe duda.
Para mi gusto, este álbum tiene dos puntos débiles: la producción - blanda, más propia del AOR ochentero- y un patrón de tema demasiado previsible (buscando el estribillo de éxito). A pesar de todo, hay grandes canciones y muy buenos solos (comin' home, hurricane).
canko- Mensajes : 2846
A día de hoy, si escucho Scorpions este disco no lo toco. Desde hace años lo tengo apartado, lo escuché tanto en su momento que me harté de él. Todavía guardo la cassette original y tengo que decir que me encanta As soon as the good times roll, que suele pasar desapercibido.
Como ya dije mi favorito es Blackout,y aunque reconozco que este disco tiene un cclasico detras de otro,pero cuando los tengo que escuchar,me pongo el World Wide Live,donde temas como Coming home,Bad boys o Big City(uno de mis temas favoritos) mejoran muchisimo a los originales del LOve a First.
Jabs- Mensajes : 16395
mi interés por este grupo acaba en Blackout
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:mi interés por este grupo acaba en Blackout
Ese error lo cometí yo después del World Wide Live. Después descubrí el excelente Unbreakable y los recuperé de nuevo, allí donde lo dejé.
No deja de ser curioso que algunos los acuseis de "fabricar" estribillos con demasiado gancho como si eso fuese un defecto... Ya les hubiese gustado que en Savage Amusement la inspiración les hubiese regalado estribillos de tanta enjundia como en este disco y a la mayoría de grupos jebis de la época conseguir una colección de melodías tan infecciosas.
canko escribió:Napoleon Wilson escribió:mi interés por este grupo acaba en Blackout
Ese error lo cometí yo después del World Wide Live. Después descubrí el excelente Unbreakable y los recuperé de nuevo, allí donde lo dejé.
Nunca había escuchado Unbreakable y me está encantando.
Ya llegaremos a esa parte de la historia del grupo, peor el disco mola.
uno cualquiera escribió:No deja de ser curioso que algunos los acuseis de "fabricar" estribillos con demasiado gancho como si eso fuese un defecto... Ya les hubiese gustado que en Savage Amusement la inspiración les hubiese regalado estribillos de tanta enjundia como en este disco y a la mayoría de grupos jebis de la época conseguir una colección de melodías tan infecciosas.
Bueno, dicho así parece muy grave, pero "acusar" no sería la palabra. Simplemente que, y no me preguntes la razón porque no es una cuestión racional, no me gusta tanto este tipo de canciones, más cercanas al pop (que tampoco es un demérito). Componer melodías pegadizas y estribillos universalemente tatareables es de un mérito extraordinario.
Su retorno , como el de europe, ha sido toda una sorpresa con buenos discos en estos últimos añosRefrescospepito escribió:canko escribió:Napoleon Wilson escribió:mi interés por este grupo acaba en Blackout
Nunca había escuchado Unbreakable y me está encantando.
Ya llegaremos a esa parte de la historia del grupo, peor el disco mola.
En una prueba en la que hubiera que contestar la primera canción que te viene a la mente al oír el nombre de un grupo, al decir Scorpions mi respuesta sin dudarlo sería No one like you.
Mis agradecimientos desde aquí a todas las radios, bares y pesados del mundo que han pinchado y repinchado tantas veces Nothing else mothers, I don't want to miss a thing y Still loving you que han conseguido que las meta en el cajón, cierre con llave y la tire al Cantábrico.
Tengo verdadera curiosidad por ver la disección que se hace aquí de su discografía más allá de Crazy World (la voy a descubrir con ustedes).
¡Foreros on fire!
Mis agradecimientos desde aquí a todas las radios, bares y pesados del mundo que han pinchado y repinchado tantas veces Nothing else mothers, I don't want to miss a thing y Still loving you que han conseguido que las meta en el cajón, cierre con llave y la tire al Cantábrico.
Tengo verdadera curiosidad por ver la disección que se hace aquí de su discografía más allá de Crazy World (la voy a descubrir con ustedes).
uno cualquiera escribió:Rob Halford, Neil Young o Rory Gallagher podrían cantar sobre colonoscopias de origen extraterrestre
uno cualquiera escribió:Bad Boys Running Wild. A ratos demasiado teatrera y exagerada.
Coming Home. Aburridilla.
The Same Thrill. Nefasta.
As Soon as the Good Times Roll. Otro tema arrastrado que supongo que a muchos no os gustara
Crossfire. Cagada
¡Foreros on fire!
eskurtze- Mensajes : 1457
Efectivamente Zas, fabulosa la foto interior:
Es más, la poderosa cadena USA WalMart objetó la portada original y en sus tiendas se vendió con una portada alternativa con ESTA foto.
Es más, la poderosa cadena USA WalMart objetó la portada original y en sus tiendas se vendió con una portada alternativa con ESTA foto.
Lo de la batería en este disco tiene su historia ...
Los Scorps comenzaron a grabar el álbum en los Polar Studios de Estocolmo, pero para allá se fueron Klaus, Rudolph, Matthias y Herman. A Francis lo dejaron en Alemania, según ellos porque "no se esforzaba".
Ya había comenzado a tomar contacto en Alemania con los temas Jimmy Bain, que había grabado sus partes en Holy Diver y accedió a ayudarles mientras no se completaba la grabación del debut de Dio ni comenzase la gira.
Pues mientras estaban en Estocolmo con Bain, el amigo Rarebell, después de todas las giras llenas de excesos (él era el que más vivía al límite) tuvo que ingresar en una clínica.
El trio restante llamó a Bobby Rondinelli para seguir trabajando.
Esto no fue ningún secreto, ya que salieron en un reportaje, creo que de Kerrang! (aunque nunca lo he visto) de "Scorpions graban en los Polar Studios".
Ahora bien, aunque Rondinelli y Bain juran por la strato de Blackmore que lo que se oye en el disco son sus partes ... parece ser que NO es así.
Scorpions interrumpieron las sesiones en Estocolmo por la oferta de participar en el US Festival (comentado por mi en la gira de Blackout). Decidieron viajar a California con Francis y Herman y ensayar allí con ellos antes del concierto, en plan "última oportunidad". Ambos pasaron la prueba y con esa formación, la "original" para los americanos, tocaron en el festival.
Por cierto, he leído una reseña que Scorpions fueron los mejores de ese festival. Está muy bien. Ya he leído varias reseñas del mismo y en cada una el triunfador es uno distinto: que si Van Halen, que si Ozzy, que si Crüe...
Bueno, el caso es que volvieron a Alemania y comenzaron a grabar de cero. El periodista Martin Popoff declara que ha oido una de las grabaciones con Rondinelli, cortesía de Rudolph, y suena a otra cosa, con una batería más "ocupada". Rudolph le decía que no les gustó, que se había perdido el "groove" de los Scorpions con Bobby y decidieron volver con Herman una vez rehabilitado.
Los Scorps comenzaron a grabar el álbum en los Polar Studios de Estocolmo, pero para allá se fueron Klaus, Rudolph, Matthias y Herman. A Francis lo dejaron en Alemania, según ellos porque "no se esforzaba".
Ya había comenzado a tomar contacto en Alemania con los temas Jimmy Bain, que había grabado sus partes en Holy Diver y accedió a ayudarles mientras no se completaba la grabación del debut de Dio ni comenzase la gira.
Pues mientras estaban en Estocolmo con Bain, el amigo Rarebell, después de todas las giras llenas de excesos (él era el que más vivía al límite) tuvo que ingresar en una clínica.
El trio restante llamó a Bobby Rondinelli para seguir trabajando.
Esto no fue ningún secreto, ya que salieron en un reportaje, creo que de Kerrang! (aunque nunca lo he visto) de "Scorpions graban en los Polar Studios".
Ahora bien, aunque Rondinelli y Bain juran por la strato de Blackmore que lo que se oye en el disco son sus partes ... parece ser que NO es así.
Scorpions interrumpieron las sesiones en Estocolmo por la oferta de participar en el US Festival (comentado por mi en la gira de Blackout). Decidieron viajar a California con Francis y Herman y ensayar allí con ellos antes del concierto, en plan "última oportunidad". Ambos pasaron la prueba y con esa formación, la "original" para los americanos, tocaron en el festival.
Por cierto, he leído una reseña que Scorpions fueron los mejores de ese festival. Está muy bien. Ya he leído varias reseñas del mismo y en cada una el triunfador es uno distinto: que si Van Halen, que si Ozzy, que si Crüe...
Bueno, el caso es que volvieron a Alemania y comenzaron a grabar de cero. El periodista Martin Popoff declara que ha oido una de las grabaciones con Rondinelli, cortesía de Rudolph, y suena a otra cosa, con una batería más "ocupada". Rudolph le decía que no les gustó, que se había perdido el "groove" de los Scorpions con Bobby y decidieron volver con Herman una vez rehabilitado.
Rudolph lamente haber grabado en digital el disco, ya que dice que las guitarras perdieron mordiente.
Por cierto, la portada es una fotografía de Helmut Newton, un prestigioso fotógrafo.
Sigue con la tendencia del álbum anterior, de encargar la portada a un artista prestigioso fuera del mundo del rock.
Sigue con la tendencia del álbum anterior, de encargar la portada a un artista prestigioso fuera del mundo del rock.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20