MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

+14
F
Dumbie
armored
Rikileaks
coolfurillo
BEREZI
Txomin Sorrigueta
Eric Sachs
JE_DD
Gallardo
sonic buzzard
wakam
Javier Maroto
Murdock
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Dumbie Vie Ene 31 2014, 09:41

y que pueda durante años oirtelo y no entendertelo amigo Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Javier Maroto Vie Ene 31 2014, 09:42

DUMBHEAD escribió:y que pueda durante años oirtelo y no entendertelo amigo Very Happy

pues claro  cheers 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29170
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Ene 31 2014, 14:28

Steve Trumbo escribió:
DUMBHEAD escribió:txomin, es que es al rwves de como planteas... ellas cuando las has visto sesear o cecear no estan forzando. es cuando no sesean o no cecean cuando SI estan forzando. Porque esa no es su forma natural de hablar.... y fuerzan eliminando su seseo o su ceceo porque el standard de castellano iberico ve mal tanto el seseo como el ceceo, considerandolos vulgares... cuando no deberia ser asi. es como si yo tuviera que corregir mi valenciano apitxat para adaptarlo a un valenciano standard que si ha conservado fonemas.primigenios que mi dialecto no ha conservado. yo ya escribire.como toca. pero hablar hablare tal ycomo se habla en mi dialecto.

que no, que no tienes ni puta idea

que yo adrede hablo así, para joderte en el arf y que me preguntes : ¿qué?  Laughing Laughing Laughing Laughing 

en mi intimidad hablo castellano correctamente.  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing the real castilian. mi lengua de mordor la uso solo para joder a los castellano hablantes auténticos  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

hostia tío  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No es lo mismo, Trumbo. Si llevases 40 años afincado en Madrid como M. Teresa Campos y volviendo a tu tierra solo algunos fines de semana y en vacaciones yo entendería que cuando hablas tu "dialecto" estás haciéndolo premeditadamente porque en todos esos años, aunque inicialmente hayas tenido que centrarte -porque tu profesión al frente de un micro en un medio de comunicación así te lo exigía- para hablar un castellano "correcto", al final eso es lo que te fluye de forma natural y lo otro es lo que fuerzas por una especie de... llamémoslo reivindicación u orgullo de origen que quieres dejar patente ante quien hablas.

Y si bien están claras las argumentaciones de Dumbhead sobre los diferentes usos ancestrales de las eses, cés, zetas,... lo que yo digo no se limita a eso, entre lo que yo llamo anomalías están también cosas como los "egsques" madrileños y cosas así.

Y los acentos son algo diferente. Te digo Dumb, por experiencia propia que a mi me metes un mes en una habitación con andaluces y no salgo ceceando y, sin embargo, me metes en una habitación con un gallego, e incluso más aún con un asturiano, que es más pegadizo, y salgo de allí hablando con acento asturiano irremediablemente.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Gallardo Sáb Feb 01 2014, 05:28

Txomin Sorrigueta escribió:
Pues me acabas de matar. Lo único que aporta la versión de Miguel Ríos es un montón de pasta en royalties que le habrán venido muy bien a Roque Narvaja y me alegro por él. Ese es un single al que le tengo especial cariño (el original de Roque Narvaja) porque una portada de lo más vulgar (un sencillo papel marrón como el del papel que se usaba antes para envolver en las tiendas) esconde una canción buenísima que muy pocos conocíamos antes de que la popularizase Miguel Ríos y que a día de hoy mucha gente sigue pensando que es del pachanguero granadino. Me quedo siempre con la original, siempre.

Celebro que tú también admires al gran Roque Narvaja. Otro coloso, casi a la altura del rey del rock español: Miguel Ríos.

Qué buenos momentos nos hacía pasar Roque. Igual que Joan Baptista Humet (sin duda otro coloso al que reivindicar). Creo que no hay abierto topic en el foro dedicado a la vida y obra de ninguno de los dos... así que próximamente me pondré manos a la obra.

He de decir que me sorprende que te guste la versión original de Roque Narvaja. Es posible que no la hayas escuchado desde hace mucho tiempo. Si escuchas atentamente te darás cuenta de que el bueno de Roque no ocultaba su pronunciación cordobesa, y podrás oír claramente: "ausensia"; "pasiensia"; "no conosco ni un detalle"; "yo sí quiero conoserte"; "dame una sita"; "como dos siegos"; "SANTA LUSÍA".

Una pronunciación que a algunos se les puede antojar intolerable.


Grande Roque!

Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Godofredo Sáb Feb 01 2014, 06:10

¿Santa Lucía?

No puedo más.

Aunque creo recordar que en una ocasión, borracho perdido, la "canté" en un karaoke.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144576
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!! - Página 2 Empty Re: MIGUEL RÍOS CONFIRMA CONCIERTO ESPECIAL EN EL ARF 2014!!!!

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 01 2014, 06:18

@Gallardo

Como muy bien apuntas, Roque Narvaja es cordobés (de Argentina), no español. Vos ya sabés lo que significa.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.