Si tienes un disco en cedé es como si no lo tuvieras
+56
Gora Rock
RockRotten
tigresa blanca
Rockin' Yakuza
Rikileaks
Angus Glop
Monra
Seco
Ladylog
R'as Kal Bhul
Godofredo
Ministro Camboyano
Rocket
Txomin
esquío
Evolardo
DarthMercury
dantes
PaulKossoff
gavitana
wakam
metalbert
ruso
haymansoldtom
Joe Yamanaka
Boohan
j. cash
FALK
Dumbie
Justin Case
Marcial Garañón
haserretuta
Kei
Señor Bolardo
Slovako
luis
Enric67
jojomojo
Floyd
CrackerSoul
Zeppo
copter76
Sugar Bug
Gregg
alexstipe
coolfurillo
Rizzy
goscinny
Bela Lugosi's dad
ZoSo
Redemption Day
javi clemente
Javier Maroto
Coltrane
Eloy
Gallardo
60 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Si tienes un disco en cedé es como si no lo tuvieras
Dejando a un lado el romanticismo que supone el vinilo, para mí, es más práctico el cd, es más, vinilos casi ni me pongo, me tumbo en el sofá con un libro, me pongo un vinilo y al rato a darle la vuelta, prefiero el cd, todo del tirón, me lo puedo llevar al coche, me da menos reparo dejárselos a algún colega, más fácil de transportar, en fín, para mí tiene más ventajas el cd, y si es por edad tengo 42.
Txomin- Mensajes : 31767
Señor Bolardo escribió:Un vinilo NO suena mejor que un CD
Un mp3 bien ripeado, a buen bitrate NO suena peor que un CD.
Ahí lo llevas.
,,,si tu no puedes diferenciarlo lo siento por tu oído, yo sí
...y aún te digo más, tengo un colega con un equipo de sonido para reproducir vinilo( y tb cd), pero bueno, hablo de algo super sibarita tanto plato, alimentador, reproductor de cd, cables.....nada de Pionner, Sony ni mierdas de esas como el dice, pues bien, si escuchas ahí un Lp y su versión CD te aseguro que se te caen los cojones al suelo con la diferencia...y cuenta con que el reproductor de Cd que tiene ya le da cienmil vueltas al que tenemos la mayoría(en concreto lo hace un fabricante de componentes que trabaja para la nasa que solo hace eso en audio, el reproductor es enorme y solo tiene play, stop y poco más......)
esquío- Mensajes : 2492
wakam escribió:Por otro lado tampoco hay que tomarse de forma literal lo que dijo el colega, quien seguro podría expresar mejor su idea si así se lo pidieran. Si cada vez que abrimos la boca vamos a tener a alguien al lado que va a ir corriendo a Internet a publicarlo para que todo el planeta le saque punta, mejor nos quedamos mudos.
De hecho, en mi opinión, lo único que se le puede reprochar es el generalizar. El expresar la idea como si así debiera ser para todo el mundo; en vez de expresarla como una forma propia de sentir la "posesión de música".
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
PaulKossoff- Mensajes : 9344
En mi opinión, cuando le das mucha importancia a cómo lo escuchas, se la restas a lo que escuchas.
Yo tengo claro que lo que vale en mi vida es lo que escucho. Con un mínimo de calidad. Pero lo que escucho prevalece a como lo escucho.
Yo tengo claro que lo que vale en mi vida es lo que escucho. Con un mínimo de calidad. Pero lo que escucho prevalece a como lo escucho.
PaulKossoff escribió:
Si escuchas Kraftwerk ambas gráficas coinciden.
wakam- Mensajes : 81209
Mucha gente tiene muy pocas preocupaciones en la vida y por eso sueltan tonterías como esas. O sea, antes escuchabamos cassettes grabados de forma chunguisima y éramos felices y ahora venimos a criticar el cd, el mp3 o cualquier invento que dispare en la linea de flotación del snobismo personal. Al final esto se trata de escuchar música y no de un concurso de que formato mola más.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
rocket69 escribió:En mi opinión, cuando le das mucha importancia a cómo lo escuchas, se la restas a lo que escuchas.
Joder, cada vez que te leo hoy te pongo flechitas.
No entres en minuto y resultado para hablar de iniesta
Godofredo- Mensajes : 145540
dantes escribió:Si,ya son objetos vintage.Ahora llega mi hija al salon,enchufa el movil al ampli y escucha su musica descargada pasando olimpicamente de toda la colección de discos que tiene ante sus narices!!! Mundo cruel,ingenuo de mi que pensaba que iban a disfrutar de esas joyas musicales!!!
(No se donde estan los emoticonos,posteo desde una tablet,es igual,imaginaos un emoticón de decepción como una catedral)
Y al contrario ¡eh!.
El otro día, una amiga me preguntó (tú que sabes de eso) por platos, que a su hija (20ypocos años) le ha dado por el vinilo y hay que comprar uno (un plato, no un vinilo :-) ).
La hija toca en un grupo y tal. O sea, que es del ambientillo musiquero. Igual tiene algo que ver. En todo caso, parece que hay un subgrupo de nuevos consumidores en los que ha calado el mensaje de que El formato, ahora, es de nuevo el vinilo.
Otro saludo. Marcial Garañón
wakam escribió:PaulKossoff escribió:
Si escuchas Kraftwerk ambas gráficas coinciden.
No escucho Kraftware.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Godofredo escribió:rocket69 escribió:En mi opinión, cuando le das mucha importancia a cómo lo escuchas, se la restas a lo que escuchas.
Joder, cada vez que te leo hoy te pongo flechitas.
No entres en minuto y resultado para hablar de iniesta
Eso es porque sentimos amor ahora que hay paz.
marcialg2000 escribió:[...]
En todo caso, parece que hay un subgrupo de nuevos consumidores en los que ha calado el mensaje de que El formato, ahora, es de nuevo el vinilo.
Es que el CD apenas aporta nada que no tenga la descarga digital, así que si quieres formato físico, casi mejor decantarse por el vinilo.
El rollo ese de que el vinilo es superior PORQUE es analógico (como la propia onda de sonido) siempre me ha parecido realmente cojo.
Las cintas cassette y los discos de pizarra también son analógicos y a ver quién se atreve a decir que suenan mejor que un CD (¡alguien habrá!).
Y, curiosamente, es un argumento que se podría usar perfectamente en el mundo del vídeo, pero aún estoy por oir a alguien que diga que el VHS se ve mejor que el Bluray.
Si de verdad es mejor, tendrá que se por otra razón.
Las cintas cassette y los discos de pizarra también son analógicos y a ver quién se atreve a decir que suenan mejor que un CD (¡alguien habrá!).
Y, curiosamente, es un argumento que se podría usar perfectamente en el mundo del vídeo, pero aún estoy por oir a alguien que diga que el VHS se ve mejor que el Bluray.
Si de verdad es mejor, tendrá que se por otra razón.
wakam escribió:marcialg2000 escribió:[...]
En todo caso, parece que hay un subgrupo de nuevos consumidores en los que ha calado el mensaje de que El formato, ahora, es de nuevo el vinilo.
Es que el CD apenas aporta nada que no tenga la descarga digital, así que si quieres formato físico, casi mejor decantarse por el vinilo.
Hace poco estaba el coche. Pero ahora con el rollo del bluetooth, las entradas de audio, los usb y tal, ya el CD queda para poco. De hecho, me suena que Renault, si pones navegador, no te pone cd. Yo renuncié al navegador por el cd. Así están las cosas.
No obstante, me conozco. En diez o quince años el cd volverá. O en veinte, pero volverá. Me veo en el 2040 vendiendo cds a precio de oro.
wakam escribió:marcialg2000 escribió:[...]
Yo así lo siento, la verdad. Por eso casi sólo compro vinilos, aunque donde más escucho música es en el teléfono, camino del curro
rocket69 escribió:wakam escribió:marcialg2000 escribió:[...]
Hace poco estaba el coche. Pero ahora con el rollo del bluetooth, las entradas de audio, los usb y tal, ya el CD queda para poco. De hecho, me suena que Renault, si pones navegador, no te pone cd. Yo renuncié al navegador por el cd. Así están las cosas.
No obstante, me conozco. En diez o quince años el cd volverá. O en veinte, pero volverá. Me veo en el 2040 vendiendo cds a precio de oro.
No lo tengo tan claro, no han vuelto los casetes... salvo para tonterías anecdóticas como el que venía en la cajota de PJ y cosas así.
Eso sí, yo sigo comprando CDs, sobre todo si son ediciones especiales con CD extra, bonus tracks, DVD extra...
wakam escribió:rocket69 escribió:wakam escribió:marcialg2000 escribió:[...]
No lo tengo tan claro, no han vuelto los casetes... salvo para tonterías anecdóticas como el que venía en la cajota de PJ y cosas así.
El reyes, en el pueblo de mis padres, quise comprar el cd con las canciones de la representación de los reyes magos que hacen cada 4 años (son villancicos andaluces con un toque de jota manchega... pero como lo asocio a la infancia y al terruño...). Resulta que no tenían CD, sino casete . Casi me emociono, pero al final me compré el dvd con el video, que tiene las canciones en directo. El único reproductor de casete que me queda en casa se come las cintas como stoya las p...
Última edición por Godofredo el Miér 5 Feb 2014 - 11:21, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145540
wakam escribió:No lo tengo tan claro, no han vuelto los casetes... salvo para tonterías anecdóticas como el que venía en la cajota de PJ y cosas así.
En mi opinión, la vuelta del vinilo también obedece a una tontería anecdótica. Lo que pasa que una tontería anecdótica establecida y aceptada además de tremendamente cara cuando es vinilo de reciente fabricación.
Y la única manera que algunos tienen de protegerse ante el desastre que ellos mismos han causado.
Afortunadamente, igual que hay compañías reeditando vinilo, las hay reeditando cosas en cd.
Yo ahí sigo, comprando cd a precio de saldo y enseñándole a mi hijo como se ponen en la cadena para ver si me jubila de ese trabajillo también.
rocket69 escribió:wakam escribió:No lo tengo tan claro, no han vuelto los casetes... salvo para tonterías anecdóticas como el que venía en la cajota de PJ y cosas así.
En mi opinión, la vuelta del vinilo también obedece a una tontería anecdótica. Lo que pasa que una tontería anecdótica establecida y aceptada además de tremendamente cara cuando es vinilo de reciente fabricación.
Y la única manera que algunos tienen de protegerse ante el desastre que ellos mismos han causado.
Afortunadamente, igual que hay compañías reeditando vinilo, las hay reeditando cosas en cd.
Yo ahí sigo, comprando cd a precio de saldo y enseñándole a mi hijo como se ponen en la cadena para ver si me jubila de ese trabajillo también.
A mi me daría pánico que les hiciera alguna marca o dejara huellas.
Lo unico que es objetivamente cierto es que el vinilo y el cd no suenan igual.
Que suena mejor un vinilo? Y una polla. Podrá tener un sonido más "cálido" pero eso no implica que sea mejor, igual que una bombilla de tonos cálidos no da más luz que una de tonos fríos. Da una luz distinta.
Cada formato tiene sus ventajas, el vinilo tienes que tenerlo impoluto para que suene sin ruidos parásitos (cosa que a mí me molesta una barbaridad). Y no me contéis rollos, que aquí muchos compráis vinilos usados en ferias y demás que suenan con pops y hiss a muerte.
Como objeto coleccionable, cada uno que elija su droga. Hay gente que colecciona sellos y gente que colecciona botellas de cerveza. Nada es implícitamente "mejor" por su valor subjetivo.
Después de 40 años comprando discos, que me venga un advenedizo que se gasta sus dos primeros sueldos en reediciones en vinilo a decirme que yo "No tengo realmente" tal o cual por haberlo comprado en CD me da una risa de cojones.
Que suena mejor un vinilo? Y una polla. Podrá tener un sonido más "cálido" pero eso no implica que sea mejor, igual que una bombilla de tonos cálidos no da más luz que una de tonos fríos. Da una luz distinta.
Cada formato tiene sus ventajas, el vinilo tienes que tenerlo impoluto para que suene sin ruidos parásitos (cosa que a mí me molesta una barbaridad). Y no me contéis rollos, que aquí muchos compráis vinilos usados en ferias y demás que suenan con pops y hiss a muerte.
Como objeto coleccionable, cada uno que elija su droga. Hay gente que colecciona sellos y gente que colecciona botellas de cerveza. Nada es implícitamente "mejor" por su valor subjetivo.
Después de 40 años comprando discos, que me venga un advenedizo que se gasta sus dos primeros sueldos en reediciones en vinilo a decirme que yo "No tengo realmente" tal o cual por haberlo comprado en CD me da una risa de cojones.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Evidentemente, donde he puesto 40 años quería poner 30.
Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
Ladylog- Mensajes : 24471
Ladylog escribió:Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
Pero si es que además un alto porcentaje de la gente que colecciona vinilos y compra ediciones de esas espectaculares (que molan un huevo, todo hay que decirlo) no las pinchan ni dos veces en la vida y escuchan la música "de normal" en youtube....
Otrosí: últimamente, la mayoría de los vinilos vienen con código de descarga y, algunos, con CD incluído y toda la pesca.
Creo que, con eso, ya tenemos el formato perfecto :-)
Bueno, he de decir que en mi caso no hay tal vuelta al vinilo, compraba vinilo a los 15 años(tengo 40) y nunca he dejado de hacerlo, lo que ha vuelto más a ello ha sido la "industria" por cierto, en determinados ambientes nunca se dejó de editar, y aunque tb compró CDs, ya desde su principio los considere inferiores, vamos que a mí nunca me la pegaron con su "supuesta mejoría sónica"(ni me la pegan ahora con "depende que vinilos" a precio de oro), en mi equipo un Lp suena mejor que un Cd, es todo lo que puedo decir, por lo demás...cada can que lama o seu pixo!!
R'as Kal Bhul escribió:Lo unico que es objetivamente cierto es que el vinilo y el cd no suenan igual.
Amén.
R'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
Pero si es que además un alto porcentaje de la gente que colecciona vinilos y compra ediciones de esas espectaculares (que molan un huevo, todo hay que decirlo) no las pinchan ni dos veces en la vida y escuchan la música "de normal" en youtube....
Eso tampoco joé. Yo creo que la mayoría de la gente que compra vinilos los esucha. ¿Que hay postureo? Pues claro. Pero no creo que vaya la cosa por ahí.
Seco- Mensajes : 10519
R'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
Este viene a ser mi caso :-)
No en youtube, que los vidéos me aburren normalmente, pero sí, como he dicho, en el MP3 del telefón.
Los cientos de Sony HF90 que tenía, los regalé hace 10 años exactamente.
Entre todos mis colegas que compran vinilo ninguno hace eso y yo por supuesto ni loco teniendo el vinilo, pero bueno cada uno jejeR'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
marcialg2000 escribió:Otrosí: últimamente, la mayoría de los vinilos vienen con código de descarga y, algunos, con CD incluído y toda la pesca.
esquío escribió:Entre todos mis colegas que compran vinilo ninguno hace eso y yo por supuesto ni loco teniendo el vinilo, pero bueno cada uno jejeR'as Kal Bhul escribió:Ladylog escribió:Joder, yo que cuento incluso las TDK grabadas.
Pues yo sí.
Yo compro los vinilos por su valor como objeto y porque, como dije ayer, soy incapaz de desintoxicar mi cerebro del valor de los productos "con soporte físico". Cosas de la edad.
Luego escucho la música como más cómodo me resulte. El 99% del tiempo será MP3 en el telefón, FLAC/Spotify en el ordenador (mientras foreo y/o le doy caña a las fotos que hago), en bares y en directo. La atención que dedico a los vinilos como soporte de reproducción es mínima.
Pero tampoco los compro por postureo. Como digo, los compro por un defecto de mi cerebro, que me obliga a tener algo tangible para satisfacer mi deseo de posesión. Y como "algo tangible" el vinilo le da mil vueltas al CD.
La ''eterna'' discusión.
Allá va MI punto de vista basado en mis experiencias.
Antes de hacer pruebas, con rigor, también era de los que pensaban que el vinilo era superior.
El sonido es un fenómeno físico así que la única manera de hacer una comparativa entre dos muestras de sonido es siguiendo un método científico (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego).
Esta demostrado que el oído puede apreciar diferencias de 0,5 dBs y, en dos muestras muy similares, sino idénticas, ''decidir'' que la mejor es la que suena más alta.
Así que basado en las pruebas ciegas que he realizado, mi conclusión es que hay títulos que suenan mejor en vinilo a su homónimo en CD, otros que suenan mejor en formato CD a su tocayo analógico y otros que suenan igual. Así que todo depende del máster empleado y la manipulación que haya sufrido (másterización).
A la prueba directa, la subjetiva, no le doy ninguna credibilidad. No le doy ninguna validez al subjetivismo.
Concluyendo, elige el formato que más te guste y disfruta de la música. A no ser que la edición sea un desastre de calidad ínfima, en el formato que sea, tampoco hay tantas diferencias a nivel sonoro como la gente quiere ''ver''.
Allá va MI punto de vista basado en mis experiencias.
Antes de hacer pruebas, con rigor, también era de los que pensaban que el vinilo era superior.
El sonido es un fenómeno físico así que la única manera de hacer una comparativa entre dos muestras de sonido es siguiendo un método científico (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego).
Esta demostrado que el oído puede apreciar diferencias de 0,5 dBs y, en dos muestras muy similares, sino idénticas, ''decidir'' que la mejor es la que suena más alta.
Así que basado en las pruebas ciegas que he realizado, mi conclusión es que hay títulos que suenan mejor en vinilo a su homónimo en CD, otros que suenan mejor en formato CD a su tocayo analógico y otros que suenan igual. Así que todo depende del máster empleado y la manipulación que haya sufrido (másterización).
A la prueba directa, la subjetiva, no le doy ninguna credibilidad. No le doy ninguna validez al subjetivismo.
Concluyendo, elige el formato que más te guste y disfruta de la música. A no ser que la edición sea un desastre de calidad ínfima, en el formato que sea, tampoco hay tantas diferencias a nivel sonoro como la gente quiere ''ver''.
Monra- Mensajes : 8091
marcialg2000 escribió:los compro por un defecto de mi cerebro
me temo que
Que conste que yo no hablo de postureo, señores. Lo que digo es que muchas veces se tiende a identificar el valor de un vinilo por su supuesto buen sonido, cuando realmente lo que tiene es un valor como objeto de coleccionismo.
Vamos, que la opción del sr. Marañón me parece lógica y normal.
Monra escribió:
exacto.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
R'as Kal Bhul escribió:
¡Hombre!, es que lo que dice Don Gregorio va a misa :-D
Está por aparecer un artista ya famoso que venda vinilos muy bonitos, gatefold con artwork maravilloso, fundas interiores con letras, fotos, etc, pero con surcos en blanco y nadie se entere de ello.
wakam escribió:Está por aparecer un artista ya famoso que venda vinilos muy bonitos, gatefold con artwork maravilloso, fundas interiores con letras, fotos, etc, pero con surcos en blanco y nadie se entere de ello.
Más de uno no se enteraba, garantizado.
el formato cd hoy dia tiene una calidad de sonido genial,no se por que la gente lo critica.
alexstipe- Mensajes : 11787
Hombre, a mí el Black Ice casi me lo podían haber vendido vacío. Venía con anticopia así que el 100 % de las ocasiones que lo he escuchando, en el mp3 y en el ordenador, ha sido una copia que tenemos media población mundial y que tiene un saltito en Decibel (me parece).
Ladylog- Mensajes : 24471
wakam escribió:Está por aparecer un artista ya famoso que venda vinilos muy bonitos, gatefold con artwork maravilloso, fundas interiores con letras, fotos, etc, pero con surcos en blanco y nadie se entere de ello.
O todo eso sin vinilo, con un CD dentro
Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
Creo que todos los formatos son compatibles entre sí y que cada uno tiene su momento.
Creo que todos los formatos son compatibles entre sí y que cada uno tiene su momento.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
Creo que tu amigo te hablaba de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter
Como de costumbre, mejor en la wiki en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jitter#Compact_disc_seek_jitter
marcialg2000 escribió:Angus Glop escribió:Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
Creo que tu amigo te hablaba de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter
Como de costumbre, mejor en la wiki en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jitter#Compact_disc_seek_jitter
Pues sí, parece que era eso, lo del palabro no me suena pero la explicación venía a ser la misma, claro que a mí me lo contó en modo zote.
Angus Glop escribió:Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
Serías el puto amo si lo hicieses al revés
Rikileaks- Mensajes : 82718
Nunca olvidaré un TMEO que traía una historieta en la que salía un pavo que decía:
Kagon dios kagon dios, mato un cura mato dos!!
Esto es el equivalente de "Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.." de Amanece que no es poco
Kagon dios kagon dios, mato un cura mato dos!!
Esto es el equivalente de "Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.." de Amanece que no es poco
Vamos a ver, tener lo tienes, pero la satisfacción no es plena que es lo que todos buscamos en todos los órdenes de la vida.
R.Y
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
R'as Kal Bhul escribió:Lo unico que es objetivamente cierto es que el vinilo y el cd no suenan igual.
Hola.
Sencillamente se puede decir que, el cd suena más real, el vinilo suena mejor... esa es una teoría que puede aceptarse. Cualquiera que vea las especificaciones técnicas sonoras de un cd vs un vinilo verá que las del cd son superiores. Eso sí es cierto, el cd no imprime ese sello personal, esa calided que por cuestiones del propio formato, el vinilo sí hace.
Otra cosa, quizá si se juzga el medio puramente, habría que quitar todo lo que va ligado a la reproducción de este (por ejemplo:aguja, mecánica del plato, etc).
Estoy leyendo muchas burradas en este hilo, por ejemplo: esta comparación no es para nada correcta, ya que las gráficas no están representando lo mismo:
PaulKossoff escribió:
Rikileaks escribió:Angus Glop escribió:Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
http://saabism.blogspot.com.es/2011/10/music-for-cabriolets-vinyl-on-road.html
Rikileaks escribió:Angus Glop escribió:Un amiguete mío que es teleco hace poco me explicó lo siguiente (perdón si hay alguna incorrección técnica porque hablo de memoria)... los CD al estar codificados como 0 y 1 no se reproducen de forma lineal y consecutiva sino que hay ciertas pausas ya que se leen en grupos, es decir por ejemplo 101-001-1101... dichas pausas son errores de tiempo que implican que la reproducción no es idéntica a la original. En el caso del vinilo al ser la lectura analógica si es idéntica y por tanto se supone que la calidad del sonido es superior. Ahora bien, como se comenta más atrás al vinilo tienes que añadirle arañazos, deformaciones, micro partículas de polvo etc. Conclusión que cada cual disfrute con lo que más le guste, yo personalmente los vinilos los disfruto en casa tranquilamente y los demás formatos pues obviamente para el coche, etc.
Me refería a que si tengo tiempo y estoy en casa prefiero el vinilo, soy de esos que no les importa el chisporroteo cuando espineo el black circle.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6