Reflexiones desde el fango
+60
millino
Katxorro
Drunken Angel
Joseba
sonic buzzard
Angus Glop
BeadyWho?
Trumbo
Johnny Kashmir
RockRotten
Evolardo
loaded
El Puto Fary
elbrujo69
Nashville
binladiya
Eloy
deniztek
Frusciante
Cheesehead
Rayo
cablehogue
Steve Trumbo
JaviLuri
alexstipe
uM
Gora Rock
Devon Miles
candy
DarthMercury
Sugar Bug
Eric Sachs
Carlton Banks
Rizzy
thunderpussy
watts
Señor Bolardo
Stoner
haserretuta
OTHAR
Attikus
R_Coverdale
o'tuerto
señor rosa
Logan
pinkpanther
káiser
celtasnake
halo
red_mosquito
Javier Maroto
Godofredo
ruso
jojomojo
Sean
jackinthebox
Amakriskris
javi clemente
Boohan
elway
64 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Reflexiones desde el fango
Rizzy escribió:YSensaciones de que algo le faltaría. Como cuando salgo con los colegas de fiesta y acabamos en un discoteca que no es de mi gusto. Lo paso bien porque voy con ellos, pero no estoy cómodo en el sitio.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Rizzy, hermano, tu festival en lo musical ahora mismo es el serie z de larguísimo.
hubieras disfrutado estos 2 años como un gorrino en una charca.
Nuestros mínimos ya se cumplen con Wolfmother, Kadavar, Bonamassa y Royal Thunder. Y es que nos lo pasamos tan bien hace dos años que así están las cosas.
Ojala metán un cabezón de himnos coreables y ya tocamos el cielo. Somos gente de extraradio, gentecde bar, gente sencilla... Eso o muy simples
Ojala metán un cabezón de himnos coreables y ya tocamos el cielo. Somos gente de extraradio, gentecde bar, gente sencilla... Eso o muy simples
R_Coverdale- Mensajes : 2275
R_Coverdale escribió:Nuestros mínimos ya se cumplen con Wolfmother, Kadavar, Bonamassa y Royal Thunder. Y es que nos lo pasamos tan bien hace dos años que así están las cosas.
Eso ya lo tienes
Steve Trumbo escribió:ir al Hellfest supone el triple de gasto para un tipo que no sea del norte.
40/50 € más.
http://tienda.metaltrip.com/viaje-entradas-hellfest-2014-clisson-francia/#
Sí, un autobús es muerte. Pero sólo 50 € más que uno de Vitoria.
200 pavos. Ed Force Camp en el maletero del greñascar, bono ratandeado por algún sitio y botella de Stroh para no enterarte del viaje.
Rizzy- Mensajes : 41519
Steve Trumbo escribió:Rizzy, hermano, tu festival en lo musical ahora mismo es el serie z de larguísimo.
A ver si este puñetero año. Si vieras como lo venden Kaiser o Logan...ni Cacheda lo vende mejor.
Rizzy- Mensajes : 41519
Stoner escribió:R_Coverdale escribió:Nuestros mínimos ya se cumplen con Wolfmother, Kadavar, Bonamassa y Royal Thunder. Y es que nos lo pasamos tan bien hace dos años que así están las cosas.
Eso ya lo tienes
A quien te refieres?
Última edición por R_Coverdale el Vie Feb 28 2014, 10:23, editado 1 vez
Rizzy escribió:Steve Trumbo escribió:ir al Hellfest supone el triple de gasto para un tipo que no sea del norte.
40/50 € más.
200 pavos. Ed Force Camp en el maletero del greñascar, bono ratandeado por algún sitio y botella de Stroh para no enterarte del viaje.
para el año que viene me lo voy a tener que plantear, ya te digo.
pero muy en serio.
Bueno, tanto como cabezón no, pero cabeza de cartel con himnos coreables... no te parece Blondie... o coreables/bailables/vacilones
Rizzy escribió:Steve Trumbo escribió:Rizzy, hermano, tu festival en lo musical ahora mismo es el serie z de larguísimo.
A ver si este puñetero año. Si vieras como lo venden Kaiser o Logan...ni Cacheda lo vende mejor.
pues todo lo que te hayan dicho es verdad
a ver si este año puede ser y nos vemos por allí, joder.
Stoner escribió:Bueno, tanto como cabezón no, pero cabeza de cartel con himnos coreables... no te parece Blondie... o coreables/bailables/vacilones
No, lo siento, no me van nada.
Bueno, previo pedo total, para mí es coreable hasta Estopa. Pero prefiero algo más contundente. Ya te digo que sin ser un metalhead me encantaría ver a Maiden, Fogerty, Guns... Gente cuyas canciones llevo en mi adn aunque a día de hoy no los escuche a diario.
R_Coverdale escribió:Stoner escribió:Bueno, tanto como cabezón no, pero cabeza de cartel con himnos coreables... no te parece Blondie... o coreables/bailables/vacilones
Bueno, previo pedo total, para mí es coreable hasta Estopa. Pero prefiero algo más contundente. Ya te digo que sin ser un metalhead me encantaría ver a Maiden, Fogerty, Guns... Gente cuyas canciones llevo en mi adn aunque a día de hoy no los escuche a diario.
Te entiendo... hombre Fogerty se supone que es la apuesta de este año. Yo mantengo la esperanza
Stoner escribió:R_Coverdale escribió:Stoner escribió:Bueno, tanto como cabezón no, pero cabeza de cartel con himnos coreables... no te parece Blondie... o coreables/bailables/vacilones
Te entiendo... hombre Fogerty se supone que es la apuesta de este año. Yo mantengo la esperanza
Y yo.
Lo peor va a ser el sofocón cuando sea que no. Pero bueno, si es verdad que este año viene a españistán, de una forma u otra va a ser complicado que se me escape.
Godofredo- Mensajes : 145754
No lo veo nada claro compañero, pero la esperanza es lo último que se pierde.
elway escribió:Inspector Cluzo
Burning
Breeders
Juliette Lewis
Hardcore Superstar
Ese fue el primer día de ARF de jackinthebox y un servidor.
Lo pasamos pipa.
No seas cabezón Jaume, que te conozco cojones.
Hago míos los argumentos de Kaiser, Logan y Rizzy, no lo podría haber expresado mejor.
Pero también los de Clemente y Trumbo. Necesito unos mínimos que hoy no tengo (y Deep Purple y Chris Robinson Brotherhood no ayudan). La ilusión por ver a la gente, el chuletón y demás ya la tengo, necesito recobrar ilusión para cruzarme 500 km y ver algún grupo. Si consigo el equilibrio voy.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Mínimos.
Líneas rojas.
Líneas rojas.
javi clemente- Mensajes : 122000
Privados amenazantes por mi caída del cartel.
Estoy acojonado.
Estoy acojonado.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Carlton Banks escribió:
12 de abril en el orf!!!
el festival a medida de los desencantados!!!!
Eric Sachs- Mensajes : 70485
jackinthebox escribió:elway escribió:Inspector Cluzo
Burning
Breeders
Juliette Lewis
Hardcore Superstar
Ese fue el primer día de ARF de jackinthebox y un servidor.
Lo pasamos pipa.
No seas cabezón Jaume, que te conozco cojones.
Hago míos los argumentos de Kaiser, Logan y Rizzy, no lo podría haber expresado mejor.
Pero también los de Clemente y Trumbo. Necesito unos mínimos que hoy no tengo (y Deep Purple y Chris Robinson Brotherhood no ayudan). La ilusión por ver a la gente, el chuletón y demás ya la tengo, necesito recobrar ilusión para cruzarme 500 km y ver algún grupo. Si consigo el equilibrio voy.
Fogerty, hostias, contratad a Fogerty hijos de puta.
elway- Mensajes : 34129
yo creo que Fogerty no va y viene de USA a Europa tres veces en dos meses ni aunque lo paguen, espero equivocarme... pero debe ser una buena paliza. Otra cosa es que le salgan mas fechas y complete el mes que tiene vacio... y lo mismo de eso depende... o esa es la espera, si no, chungo lo veo. Si lo contratará Glastonbury que es el fin de semana siguiente supongo que podría estar una semana antes en España
Yo ya no se si vais, si no vais, si queréis ir, si no, si os va encularos entre vosotros, si os interesa el rock o hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual...
Lo que si se es que cada día escribís mejor y que fogherty no va a estar en el arf a menos que sea el último.
El gran final del arf, para siempre, serían petty y fogherty cantando el freebird.
Lo que si se es que cada día escribís mejor y que fogherty no va a estar en el arf a menos que sea el último.
El gran final del arf, para siempre, serían petty y fogherty cantando el freebird.
Cuando anuncia Glastonbury?
elway escribió:Cuando anuncia Glastonbury?
ni se sabe, pero se supone que como venden todo no tienen prisa... aunque podrían anunciar a Fogerty para que salgas de la UVI
Bueno, en efecto me gustaría ir para ver a un montón de gente, especialmente la de fuera de Barcelona (no porque los de Barcelona me caigan mal, al contrario, pero suelo verlos de forma regular e incluso a veces de forma buena), pero eso significa:
- Pedirle a la Sra. Mercury que se quede en casa tirando del carro dos o tres días.
- Pedir días de fiesta
- Gastar un pasturrial
Casi que preferiría ir a Zaragoza al festival forero, que me queda más a mano si de lo que se trata es de hacer vida social.
En todo caso creo que tanto el festival como el forerío puede vivir perfectamente sin mi, así que tampoco es que me agobie mucho el tema
- Pedirle a la Sra. Mercury que se quede en casa tirando del carro dos o tres días.
- Pedir días de fiesta
- Gastar un pasturrial
Casi que preferiría ir a Zaragoza al festival forero, que me queda más a mano si de lo que se trata es de hacer vida social.
En todo caso creo que tanto el festival como el forerío puede vivir perfectamente sin mi, así que tampoco es que me agobie mucho el tema
Eric Sachs escribió:Carlton Banks escribió:
12 de abril en el orf!!!
el festival a medida de los desencantados!!!!
Me lo estoy pensando muy seriamente. O al menos bastante más en serio que el ARF.
javi clemente escribió:Kaiser da en el clavo.
As usual. La sensación del ni puedo ni quiero que transmite ahora mismo el festival es bastante triste. Algo más modesto pero con ILUSIÓN y ganas sería de agradecer.
Steve Trumbo escribió:Rizzy escribió:Steve Trumbo escribió:ir al Hellfest supone el triple de gasto para un tipo que no sea del norte.
40/50 € más.
para el año que viene me lo voy a tener que plantear, ya te digo.
pero muy en serio.
Voy a ver si siguen teniendo plazas esta gente
candy- Mensajes : 4484
Me uno a los desencantados. Es que ya no es solo la dejadez en su comunicación, confección del cartel, gestión del festival en general, etc...es que el trato dispensado una vez allí es de borrego total, siempre ha sido así.
Hace muchos años me quedé en al camping y a quello fue una pesadilla total. Accesos tercermundistas, condiciones pésimas, un día se fue el agua, higiene inexistente....no sé si ha mejorado algo con los años, pero me pareció chungo, chungo. Y mira que ya habia probado otros campings-pesadilla, como el del festimad por ejemplo.
Las condiciones en la que nos tratan, con cacheos excesivos a veces y no de las mejores formas(menos en aquella edición que pusieron tias a cachear ), no dejándote entrar ni una bolsita de frutos secos o agua, para poder clavarte inmisericordemente dentro, con una oferta de comida por lo general pésima, pocos puestos, poca variedad, colas interminables y a precios abusivos...igual que la bebida con katxis a 8 euros de cerveza aguada. Te tomas 20, te dejas 50-75 euros en el proceso y se te queda la barriga infladísima pero más despejado que acabado de levantar.
Aparte están esas "facilidades" que dan de que si compras la entrada de día, no puedes salir ni un momento del recinto, cosa que no creo que sea ni legal.
Ha pasado varias veces que se ha bordeado, y posiblemente traspasado incluso, la estafa, manteniendo en las promos y la web a artistas que ya se sabe que seguro no van a tocar, enterándote a vceces in situ de los "cambios" en el cartel, o difundiendo falsos rumores/esperanzas a ver si alguien cae y venden algún abono más.
En el pasado compensaba porque sabías que al final el cartel, aunque anunciaran tarde y mal, y la organización fuese penosa, siempre valía la pena por el embiente y porque con toda seguridad habrían cosas jugosas, zona media de mucha calidad, retornos apetecibles, algún artista difícil de pillar, etc...
Ya no queda ni eso. Por lo leído en este topic parece claro que la gente se está dando cuenta que va exclusivamente por el ambiente, ver amigos y como tradición anual...lo que unido a la crisis, la edad avanzada del público y la decadencia misma del festival, va a hacer difícil captar a nuevos asistentes, a medida que se van a ir sucediendo cada vez más bajas.
Pero todo esto imagino que ellos son los primeros en saberlo, lo que me lleva a pensar que están dejando morir el festi, sacar los últimos duros de estas últimas ediciones a base del menor esfuerzo posible gracias a la inercia de un público fiel, pillar subvenciones mientras duren y hasta luego.
La verdad es que es penoso.
Hace muchos años me quedé en al camping y a quello fue una pesadilla total. Accesos tercermundistas, condiciones pésimas, un día se fue el agua, higiene inexistente....no sé si ha mejorado algo con los años, pero me pareció chungo, chungo. Y mira que ya habia probado otros campings-pesadilla, como el del festimad por ejemplo.
Las condiciones en la que nos tratan, con cacheos excesivos a veces y no de las mejores formas(menos en aquella edición que pusieron tias a cachear ), no dejándote entrar ni una bolsita de frutos secos o agua, para poder clavarte inmisericordemente dentro, con una oferta de comida por lo general pésima, pocos puestos, poca variedad, colas interminables y a precios abusivos...igual que la bebida con katxis a 8 euros de cerveza aguada. Te tomas 20, te dejas 50-75 euros en el proceso y se te queda la barriga infladísima pero más despejado que acabado de levantar.
Aparte están esas "facilidades" que dan de que si compras la entrada de día, no puedes salir ni un momento del recinto, cosa que no creo que sea ni legal.
Ha pasado varias veces que se ha bordeado, y posiblemente traspasado incluso, la estafa, manteniendo en las promos y la web a artistas que ya se sabe que seguro no van a tocar, enterándote a vceces in situ de los "cambios" en el cartel, o difundiendo falsos rumores/esperanzas a ver si alguien cae y venden algún abono más.
En el pasado compensaba porque sabías que al final el cartel, aunque anunciaran tarde y mal, y la organización fuese penosa, siempre valía la pena por el embiente y porque con toda seguridad habrían cosas jugosas, zona media de mucha calidad, retornos apetecibles, algún artista difícil de pillar, etc...
Ya no queda ni eso. Por lo leído en este topic parece claro que la gente se está dando cuenta que va exclusivamente por el ambiente, ver amigos y como tradición anual...lo que unido a la crisis, la edad avanzada del público y la decadencia misma del festival, va a hacer difícil captar a nuevos asistentes, a medida que se van a ir sucediendo cada vez más bajas.
Pero todo esto imagino que ellos son los primeros en saberlo, lo que me lleva a pensar que están dejando morir el festi, sacar los últimos duros de estas últimas ediciones a base del menor esfuerzo posible gracias a la inercia de un público fiel, pillar subvenciones mientras duren y hasta luego.
La verdad es que es penoso.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Muy bueno el símil de Watts de las motos.
Y su no asistencia al festival, igual. Yo llevo ya unos cuantos años sin ir y cada día me da menos pena faltar. Sad but true.
Y su no asistencia al festival, igual. Yo llevo ya unos cuantos años sin ir y cada día me da menos pena faltar. Sad but true.
DarthMercury escribió:javi clemente escribió:Kaiser da en el clavo.
As usual. La sensación del ni puedo ni quiero que transmite ahora mismo el festival es bastante triste. Algo más modesto pero con ILUSIÓN y ganas sería de agradecer.
Eso es lo más triste.
Attikus- Mensajes : 22153
Para que van a "querer" si saben que tienen a todos los feligreses de todos los años, que van de romería año tras año, traigan lo que traigan...y saben que con ellos, pues van "tirando"...qué despropósito de festival, con el respeto que le tenía yo al Arf pese a no ser un festival demasiado afín a mis gustos.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Esta claro q el azkena ha ido a peor en cuanto a seriedad en la organización, pero no me jodais con los carteles, el concierto de los black Crowes del año pasado es de lo mejor q he visto en mi puta vida.
Si peregrinabamos era pq todo estaba respaldado por un buen cartel.
candy- Mensajes : 4484
La organización siempre fue una mierda, pero tragábamos por los carteles. Ese es el problema
Ejemplo contrario: a mi este año el PS Porto no me acaba de gustar, pero si pudiese iría a pasar un par de días bien a gusto (aunque es bien cierto que me queda más cerca)
Ejemplo contrario: a mi este año el PS Porto no me acaba de gustar, pero si pudiese iría a pasar un par de días bien a gusto (aunque es bien cierto que me queda más cerca)
watts- Mensajes : 39805
Sois unos cracks.Boohan escribió:Pero ya lo tienes negociado en casa?
Yo dependo de cómo quede el cartel finalmente.
Gora Rock- Mensajes : 35762
candy escribió:Esta claro q el azkena ha ido a peor en cuanto a seriedad en la organización, pero no me jodais con los carteles, el concierto de los black Crowes del año pasado es de lo mejor q he visto en mi puta vida.
La seriedad no creo que haya ido ni a mejor ni a peor. Simplemente nunca han tenido demasiada. Los primeros años se justificó por la falta de experiencia, pero la verdad es que nunca se mejoró, parece que ni siquiera se intentó. A lo que comentaba antes, habría que añadir un, demasiadas veces, sonido infame, que podía joder del todo un concierto.
Los carteles, después del décimo aniversario, han caido en picado. El año pasado seguro que estuvo de puta madre el concierto de los cuervos, no lo dudo. Pero el segundo día no habia cabeza(gayslight?), y sobre todo, antes no se justificaba el festival solo por los cabezas, sio sobre todo por una zona media(e incluso baja) que estaba a años luz de lo ofrecido ultimamente. Ahí se han visto conciertos en las primeras horas y a media tarde absolutamente memorables, muchas veces mejores que los de los supuestos cabezones.
Devon Miles escribió:candy escribió:Esta claro q el azkena ha ido a peor en cuanto a seriedad en la organización, pero no me jodais con los carteles, el concierto de los black Crowes del año pasado es de lo mejor q he visto en mi puta vida.
La seriedad no creo que haya ido ni a mejor ni a peor. Simplemente nunca han tenido demasiada. Los primeros años se justificó por la falta de experiencia, pero la verdad es que nunca se mejoró, parece que ni siquiera se intentó. A lo que comentaba antes, habría que añadir un, demasiadas veces, sonido infame, que podía joder del todo un concierto.
Los carteles, después del décimo aniversario, han caido en picado. El año pasado seguro que estuvo de puta madre el concierto de los cuervos, no lo dudo. Pero el segundo día no habia cabeza(gayslight?), y sobre todo, antes no se justificaba el festival solo por los cabezas, sio sobre todo por una zona media(e incluso baja) que estaba a años luz de lo ofrecido ultimamente. Ahí se han visto conciertos en las primeras horas y a media tarde absolutamente memorables, muchas veces mejores que los de los supuestos cabezones.
Por ampliar un poco la información del primer párrafo, estando totalmente de acuerdo contigo, justificar los primeros años todo por la falta de experiencia, era hacerles un favor, de hecho, ya han demostrado ellos que hay alguno que cumple aquello de donde no hay... Además, de su propia boca ya he escuchado yo un "...AS no tiene ni puta idea, hace mucho que dejo de interesarse por la música..."
Y, cómo no, también de acuerdo con lo del segundo párrafo.
halo- Mensajes : 13359
halotrent escribió:Devon Miles escribió:candy escribió:Esta claro q el azkena ha ido a peor en cuanto a seriedad en la organización, pero no me jodais con los carteles, el concierto de los black Crowes del año pasado es de lo mejor q he visto en mi puta vida.
Por ampliar un poco la información del primer párrafo, estando totalmente de acuerdo contigo, justificar los primeros años todo por la falta de experiencia, era hacerles un favor, de hecho, ya han demostrado ellos que hay alguno que cumple aquello de donde no hay... Además, de su propia boca ya he escuchado yo un "...AS no tiene ni puta idea, hace mucho que dejo de interesarse por la música..."
Y, cómo no, también de acuerdo con lo del segundo párrafo.
Está claro, pensamos igual, no era ni mucho menos justificable, pero algunos albergábamos alguna esperanza de que muchas cosas se fueran corrigiendo y mejorando con el tiempo. Qué ingenuos. No se ha intentado, está claro, porque tiempo más que de sobra han tenido.
Sobre lo que has escuchado, tristemente no me extraña nada. Cuando se acaben las subvenciones o deje de ser rentable con el mínimo esfuerzo, lo normal es que chapen.
Igual me paso de cenizo, pero yo ya he asumido que, a menos que se produzca un inesperado resurgir, este festival ya está muerto, si comparamos lo que era y qué expectativas se depositaban en él hace 10 años, y la situación actual.
Solo decir que hace años nos comprábamos el bono sin saber banda. Ahora lógicamente no se fía nadie (igual ni los que viven a 2 pasos y tampoco les supone tanto esfuerzo), y lo normal es esperar a ver con qué nos "sorprenden" y luego rezar para que no caiga nadie y lo oculten, para finalmente encasquetar algún saldo....como ha pasado en los últimos años con los casos de Black Sabbath o Danzig mismamente.
Stoner escribió:Violent Femmes pop indie? Te voy a dar
uM- Mensajes : 18467
Hola,
Me he librado de Prodigy, opción que me alejaba, y mucho, del Azkena.
Repasando entrañas de pesacados, posos de café, tour dates y su puta madre, mi apuesta hoy son Motorhead y The Cult como grandes nombres por anunciar.
Con eso y lo que hay, voy.
El año que viene voy al Hellfest o al Sweden, yo este sufrimiento lo llevo fatal.
Repasando entrañas de pesacados, posos de café, tour dates y su puta madre, mi apuesta hoy son Motorhead y The Cult como grandes nombres por anunciar.
El año que viene voy al Hellfest o al Sweden, yo este sufrimiento lo llevo fatal.
elway escribió:Hola,
La épica, el gol de Bakero, Palop rematando el corner en Rusia.
Siempre nos queda la esperanza y yo sigo creyendo.
no he gritado mas en mi vida que con el gol de Palopjavi clemente escribió:elway escribió:Hola,
La épica, el gol de Bakero, Palop rematando el corner en Rusia.
Siempre nos queda la esperanza y yo sigo creyendo.
alexstipe- Mensajes : 11787
Elway por qué estás seguro que son estos dos?
A mi lo que me mosquea es que si son estos dos u otros tantos, no tienen ningún problema de exclusividad para anunciar, luego por qué no anuncian?
A mi lo que me mosquea es que si son estos dos u otros tantos, no tienen ningún problema de exclusividad para anunciar, luego por qué no anuncian?
Porque sí.Stoner escribió:Elway por qué estás seguro que son estos dos?
Necesito creer Santi, ya está.
Stoner escribió:Elway por qué estás seguro que son estos dos?
Porque no tienen nada que merezca la pena anunciar... o sea, un cabeza
Manda muchos huevos que con un año de plazo se planten en abril sin un cabeza, pero es así.watts escribió:Stoner escribió:Elway por qué estás seguro que son estos dos?
Yo sigo pensando que se están esperando a pescar de glastonbury.
En plan piscifactoría.
javi clemente escribió:Manda muchos huevos que con un año de plazo se planten en abril sin un cabeza, pero es así.watts escribió:Stoner escribió:Elway por qué estás seguro que son estos dos?
En plan piscifactoría.
Yo sigo pensando que no saben qué hacer, pero tampoco se mueven lo suficiente. Como cuando tienes un cajón sin ordenar en el que guardas todos tus cables y lo ves ahí y sabes que cuando tengas que pasar las fotos de la cámara las vas a pasar putas para encontrar algo pero nunca lo ordenas... lo malo es que se está acabando la tarjeta y pronto van a tener que buscar el cable que cada vez está más enterrado... incluso es posible que no esté en ese cajón y no lo encuentres nunca...
elway escribió:Hola,
l
a mi me ha pasado justo lo contrario
javi clemente escribió:Manda muchos huevos que con un año de plazo se planten en abril sin un cabeza, pero es así.watts escribió:Stoner escribió:Elway por qué estás seguro que son estos dos?
En plan piscifactoría.
Esto y la teoria de Elway es mi esperanza para moverme.
JaviLuri- Mensajes : 918
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6