Huso Horario Español

+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Huso Horario Español - Página 2 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por cablehogue 10.03.14 15:07

cablehogue escribió:
Perimaggot escribió:
rocket69 escribió:
Seco escribió:No es natural despertarse y que sea de noche. Como no es natural que sean las 11 en verano y sea todavía de día, teniendo uno que acostarse en una hora. Es imposible que el cerebro tenga tiempo para desconectar así.

¿Y los que nos levantamos a las seis para ir a trabajar? ¿Y los que se levantan a las cinco porque trabajan a turnos y entran a las seis?

Lo de de día a las once no lo he visto nunca.

yo creo que sí, Rocket, en julio o agosto, en el sur de la península, a las 23'00 aún está anocheciendo... y casi que en mi casa tb (y lo sabes jejejeje)

en la península, en verano, anochece más tarde en el norte que en el sur...

a igual longitud, evidentemente...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Gregg 10.03.14 15:08

Playa de Melide:

Huso Horario Español - Página 2 Costa_de_la_Vela_Cangas
(es la que está en primer término ... esto es cerca de mi casa  Very Happy  )

Debido a su orientación al oeste, en julio estás TOMANDO EL SOL a las 22:00 ... y quedarte a ver una espectacular puesta de sol más tarde.

Evidentemente, esto es contra natura.
Gregg
Gregg

Mensaje por Perimaggot 10.03.14 15:10

Gregg escribió:Playa de Melide:

Huso Horario Español - Página 2 Costa_de_la_Vela_Cangas
(es la que está en primer término ... esto es cerca de mi casa  Very Happy  )

Debido a su orientación al oeste, en julio estás TOMANDO EL SOL a las 22:00 ... y quedarte a ver una espectacular puesta de sol más tarde.

joder, qué sitio más bonito!!!

por cierto ¿cuántos Melides hay?  scratch
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Gregg 10.03.14 15:12

Esto es en Cangas do Morrazo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Perimaggot 10.03.14 15:14

Gregg escribió:Esto es en Cangas do Morrazo.

ah, coño!! No sabía que había una Melide allí ¿o es el nombre específico de la playa?

yo la Melide que conozco está en el centro de Galicia, obviamente sin playa
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Seco 10.03.14 15:48

rocket69 escribió:
Seco escribió:No es natural despertarse y que sea de noche. Como no es natural que sean las 11 en verano y sea todavía de día, teniendo uno que acostarse en una hora. Es imposible que el cerebro tenga tiempo para desconectar así.

¿Y los que nos levantamos a las seis para ir a trabajar? ¿Y los que se levantan a las cinco porque trabajan a turnos y entran a las seis?

Gregg escribió:

estás TOMANDO EL SOL a las 22:00 ... y quedarte a ver una espectacular puesta de sol más tarde.

No he tenido ni que responderte yo. Ya lo ha hecho Gregg.

Evidentemente era una exageración, pero por aquí hay días en los que el sol se pone casi a las 10 (según esto http://espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-Cadiz-SPXX0017:1:SP?month=6 a las 21:48. Un mes entero poniéndose más tarde de las 21:45 y más de 2 más tarde de las 21:30). Si a eso le sumas el tiempo que tarde en hacerse noche cerrada no creo que nos quedemos muy muy lejos de las 11.

Por cierto, que precisamente a los que antes se despiertan es a los que más favorecería que adoptásemos el huso británico, puesto que a esas horas ya sería de día.
Seco
Seco

Mensaje por Gregg 10.03.14 16:23

Perimaggot escribió:
Gregg escribió:Esto es en Cangas do Morrazo.

ah, coño!! No sabía que había una Melide allí ¿o es el nombre específico de la playa?

yo la Melide que conozco está en el centro de Galicia, obviamente sin playa

Es el nombre específico de la playa. Está situada en la Costa da Vela, donde se recolectan percebes. El faro que se ve en la foto es el de Cabo Home.
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera 10.03.14 16:53

Completamente de acuerdo con Gregg y Perry, non podía ser menos. Yo creo que aquí el problema es que muchos negocios siguen abriendo a las 10 de la mañana y toda esa gente no es consciente de la putada que es levantarse cuando aún es de noche. Yo entro a las 8 y me paso mucho más de medio año despertandome cuando todavía no hay luz diurna, así que no me queda más remedio que encender las luces aunque solo tarde media hora en salir de casa ¿Ahorro energético? Ja. Lo más gracioso es que toda esa gente que no quiere que se haga de noche a las 5 de la tarde no se les perjudicaría durante más unos 2 o 3 meses al años mientras yo y todos los que están en mi situación nos tenemos que joder durante mucho más tiempo... En fin.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Perry go round 10.03.14 17:02

rocket69 escribió:

Los que os levantais a las seis para ir a trabajar, si se cambia la hora os estariais levantando a las 7 (las nuevas 6 serian las 7 actuales). Ganariais una hora de dormir de noche. Yo creo que vosotros seriais de los mas beneficiados de todos.
En Euskadi igual no, pero en Vigo en Julio a las once "de la noche" aun es de dia. Ten en cuenta que la diferencia geografica entre Euskadi y Galicia puede suponer sobre 45 minutos de diferencia solar.

Última edición por Perry go round el 10.03.14 17:04, editado 2 veces
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Evolardo 10.03.14 17:02

uno cualquiera escribió:Completamente de acuerdo con Gregg y Perry, non podía ser menos. Yo creo que aquí el problema es que muchos negocios siguen abriendo a las 10 de la mañana y toda esa gente no es consciente de la putada que es levantarse cuando aún es de noche. Yo entro a las 8 y me paso mucho más de medio año despertandome cuando todavía no hay luz diurna, así que no me queda más remedio que encender las luces aunque solo tarde media hora en salir de casa ¿Ahorro energético? Ja. Lo más gracioso es que toda esa gente que no quiere que se haga de noche a las 5 de la tarde no se les perjudicaría durante más unos 2 o 3 meses al años mientras yo y todos los que están en mi situación nos tenemos que joder durante mucho más tiempo... En fin.

a raiz de esto, y por lo menos en barna...no et¡entiendo esa protección al comercio de barrio a ultranza que se le hace y porque una tienda si quiere abrir domingos y festivos no le dejan. En este aspecto, estoy de acuerdo en la liberación de horarios que ha hecho madrid. Vamos a ver...en el centro de barcelona, de lunes a viernes, todas las tiendas abren, con los mismos horarios..y están realmente operativas cuando la gente sale de las oficinas. El resto de horas, todas se comen los mocos...joder..yo si soy dueño de una tienda de ropa, igual me interesa mas abrir a partir de las 2 de la tarde y cerrar a las 10 de la noche..o abrir domingos o festivos ,que la gente pueda ir de tiendas en su tiempo libre y si quiero cerrar los lunes, porque tengo comprobado que no vendo un clavo, pues cierro..pues no..todos a pasar por el aro..todos cierran a la misma hora y como conclusión: los sábados se vende 3 veces mas que un dia normal..porque? porque la gente compra cuando tiene tiempo...las tiendas y los comercios para bien o para mal se han de adaptar a los cientes, y no a la inversa...
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Gregg 10.03.14 17:42

Perry go round escribió:
rocket69 escribió:

Los que os levantais a las seis para ir a trabajar, si se cambia la hora os estariais levantando a las 7 (las nuevas 6 serian las 7 actuales). Ganariais una hora de dormir de noche. Yo creo que vosotros seriais de los mas beneficiados de todos.
En Euskadi igual no, pero en Vigo en Julio a las once "de la noche" aun es de dia. Ten en cuenta que la diferencia geografica entre Euskadi y Galicia puede suponer sobre 45 minutos de diferencia solar.

Y sobre Barcelona o Baleares ?? Tremendo ... a veces se ven imágenes en directo de uno de los dos sitios, y es de noche cerrada y si es verano aquí todavía no acabó la puesta de sol.
Gregg
Gregg

Mensaje por Perimaggot 15.03.14 10:13

impresionante reportaje sobre los horarios españoles el que hicieron anoche en "la sexta columna", os lo recomiendo encarecidamente, fue un trabajo espectacular desde todos los puntos de vista, un análisis exahustivo de los qués, los porqués, las consecuencias y las posibles soluciones

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/hay-alternativas-caoticos-horarios-laborales-espana_2014031400304.html

de verdad que es impresionante hasta qué punto nos afecta en la vida el horario de mierda que tenemos
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por uno cualquiera 15.03.14 11:08

calamardo escribió:
uno cualquiera escribió:Completamente de acuerdo con Gregg y Perry, non podía ser menos. Yo creo que aquí el problema es que muchos negocios siguen abriendo a las 10 de la mañana y toda esa gente no es consciente de la putada que es levantarse cuando aún es de noche. Yo entro a las 8 y me paso mucho más de medio año despertandome cuando todavía no hay luz diurna, así que no me queda más remedio que encender las luces aunque solo tarde media hora en salir de casa ¿Ahorro energético? Ja. Lo más gracioso es que toda esa gente que no quiere que se haga de noche a las 5 de la tarde no se les perjudicaría durante más unos 2 o 3 meses al años mientras yo y todos los que están en mi situación nos tenemos que joder durante mucho más tiempo... En fin.

a raiz de esto, y por lo menos en barna...no et¡entiendo esa protección al comercio de barrio a ultranza que se le hace y porque una tienda si quiere abrir domingos y festivos no le dejan. En este aspecto, estoy de acuerdo en la liberación de horarios que ha hecho madrid. Vamos a ver...en el centro de barcelona, de lunes a viernes, todas las tiendas abren, con los mismos horarios..y están realmente operativas cuando la gente sale de las oficinas. El resto de horas, todas se comen los mocos...joder..yo si soy dueño de una tienda de ropa, igual me interesa mas abrir a partir de las 2 de la tarde y cerrar a las 10 de la noche..o abrir domingos o festivos ,que la gente pueda ir de tiendas en su tiempo libre y si quiero cerrar los lunes, porque tengo comprobado que no vendo un clavo, pues cierro..pues no..todos a pasar por el aro..todos cierran a la misma hora y como conclusión: los sábados se vende 3 veces mas que un dia normal..porque? porque la gente compra cuando tiene tiempo...las tiendas y los comercios para bien o para mal se han de adaptar a los cientes, y no  a la inversa...
A ver, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, pero yo la última vez que estudie esto, las leyes no prohiben a todos los comercios abrir a determinadas horas. Solo las grandes superficies y las tiendas propiedad de una cadena con más de 200 metros cuadrados de superficie de venta útil tienen limitaciones a los días de apertura, nunca a los horarios, así que parece mentira que no haya pequeños comerciantes que cambien de horario y todos vayan a piñón. De hecho yo suelo comprar en supermercados que están abiertos durante todo el día y ya me jode, que me gustaría poder ir al pequeño comercio de barrio si tuviese otros horarios compatibles con los de mi trabajo. Pero aquí sigue habiendo ese miedo casi atavico a que por la noche la gente no sale y no compra.

En fin, entre que ya lo tienen chungo ante las grandes superficies por tema costes y lo poco adaptables que se estan mostrando está claro que los pequeños negocios familiares dentro de unos 30 años practicamente ni existirán.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera 15.03.14 11:10

Y por cierto, casi nunca voto, pero al que prometa que cambia el huso horario tengo claro que si le votare. Aunque sea Mariano.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Perry go round 15.03.14 13:06

Perimaggot escribió:impresionante reportaje sobre los horarios españoles el que hicieron anoche en "la sexta columna", os lo recomiendo encarecidamente, fue un trabajo espectacular desde todos los puntos de vista, un análisis exahustivo de los qués, los porqués, las consecuencias y las posibles soluciones

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/hay-alternativas-caoticos-horarios-laborales-espana_2014031400304.html

de verdad que es impresionante hasta qué punto nos afecta en la vida el horario de mierda que tenemos
Si es que es de cajón, joder. Y cuando te das más cuenta es cuado emigras y empiezas a vivir pro el horario europeo normal. Esto es otra cosa. Salir de trabajar a las 5, a las 6 si me quedan cosas por hacer. Y que a las 7 cierra el edificio y por motivos de seguridad está prohibido trabajar de 7 a 7 (salvo condiciones muy excepcionales y con permiso).
En España salir de trabajar antes de las 7 era impensable.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Frusciante 15.03.14 13:09

Horario laboral de 7 a 3. No hay mucho más. Ni huso horario de Berlín ni pollas en vinagre
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Perimaggot 15.03.14 13:59

Perry go round escribió:
Perimaggot escribió:impresionante reportaje sobre los horarios españoles el que hicieron anoche en "la sexta columna", os lo recomiendo encarecidamente, fue un trabajo espectacular desde todos los puntos de vista, un análisis exahustivo de los qués, los porqués, las consecuencias y las posibles soluciones

Si es que es de cajón, joder. Y cuando te das más cuenta es cuado emigras y empiezas a vivir pro el horario europeo normal. Esto es otra cosa. Salir de trabajar a las 5, a las 6 si me quedan cosas por hacer. Y que a las 7 cierra el edificio y por motivos de seguridad está prohibido trabajar de 7 a 7 (salvo condiciones muy excepcionales y con permiso).

¿has visto el repor? la cantidad de consecuencias negativas de esa irracionalidad horaria no tiene fin. Desde los "niños de la llave" hasta los "abuelos esclavizados", pasando por el gravísimo tema del envececimiento de la población. Todo está relacionado, y todo se resolvería o empezaría a resolverse si aplicásemos el sentido común a esto de los horarios (y si volviésemos de una puta vez al horario que nos corresponde)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perry go round 15.03.14 15:18

Claro, resolverse todos los problemas está claro que no se resolverían, pero que la vida de la mayor parte de la población sería un pelín más "razonable" y "saludable", me parece bastante claro. Y sería un cambio que no cuesta nada hacer. Mejorar la vida del país gratis... no sé porqué llevan casi 80 años esperando.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Aurora Boreal 16.03.14 10:18

está claro que con estos horarios ganan los empresarios, que tienen contratada a una persona mañana y tarde, en lugar de dos, una para cada tramo.

estoy absolutamente de acuerdo con el cambio horario, entre otras razones, porque fue otra de las ideítas de Franco que tenemos que aguantar.
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensaje por Spasic 16.03.14 10:29

Perry go round escribió:

Acertadisimo topic. Llevo discutiendo sobre este tema con un companero de piso varias semanas.

Tengo varios comentarios y preguntas al respecto.

En primer lugar, supongamos que cambiamos nuestro huso horario y adelantamos el reloj, es esto lo que se pretende, no?

Como afectaria de verdad a nuestro ritmo de vida? Quiero decir, si en tu trabajo tienes un horario X, lo vas a seguir teniendo anochezca una hora antes o despues, no?

Si tienes un horario de 9 a 6 por ejemplo, lo vas a seguir teniendo igual, vivas en el huso horario X o en el Y.

Digo yo que al final tiene que ver con los horarios de la empresa en la que trabajas. Yo he vivido en 3 paises europeos, de los que tienen el huso horario que les corresponde y no entiendo cuales son las diferencias. De verdad. Aparte de que anochece infinitamente antes y eso es un bajon importante. Para que quiero que sea de dia a las 6 de la manana?? Me va a hacer ir antes al trabajo si mi jornada empieza a las 8.30-9??

Por comentar, eso de "en Europa se sale a las 5" no es asi ni de lejos. Tanto yo, como varios amigos, salimos facilmente a las 7-8 de la tarde.

Que en Espana (nunca he currado en Espana, asi que no lo se de primera mano) se dan 2 horas de descanso para comer y por eso se sale mas tarde? Pero eso no tiene que ver con el huso horario, no? Iban las empresas a reducir el horario de descanso solo porque vivieramos en otra hora?

En serio, agradeceria una explicacion sobre las ventajas reales porque soy incapaz de verlas.
Spasic
Spasic

Mensaje por Spasic 16.03.14 10:34

Perimaggot escribió:
cablehogue escribió:
Seco escribió:Pero en qué cambiaría si tuviésemos el huso correcto? Lo haríamos todo más temprano y en invierno anochecería a las 4. ¿Es eso conveniente o eficiente? No, ¿no?

Cuanto menos tengamos que encender la luz mejor.

el problema es que la sociedad ya está adaptada al huso en el que vivimos de ahí esas costumbres de comer y cenar tan tarde o de entrar a trabajar a horas con las que el resto de europa flipa...

si nos cambian el huso, habría que readaptarse lo cual no veo nada fácil...

la racionalización de horarios es una asignatura pendiente que tarde o temprano alguien va a tener que abordar

el abuso de las jornadas partidas, por ejemplo, es tercermundista

Pero peri, lo de las jornadas partidas y el huso horario: cual es el vinculo directo entre las dos??

entiendo lo de la racionalizacion de horarios, nunca he currado en Spain pero 2 horas de descanso me parece una salvajada. Dicho esto, si cambiamos el huso horario, y se mantienen estos horarios, estamos en las mismas y encima perdemos horas de luz 'efectivas' o aprovechables, por llamarlo de algun modo.

No veo el vinculo directo de "cambiamos el huso horario, salimos antes del curro".

Pero como decia antes, cualquier expliacion es bienvenida.
Spasic
Spasic

Mensaje por Spasic 16.03.14 10:36

Seco escribió:
Rayo escribió:
Seco escribió:
Rikileaks escribió:
Seco escribió:Pero en qué cambiaría si tuviésemos el huso correcto? Lo haríamos todo más temprano y en invierno anochecería a las 4. ¿Es eso conveniente o eficiente? No, ¿no?

Pues supongo yo que lo más adecuado para encender menos tiempo la luz es adecuar el horario a la luz solar que toque

Ya, pero en verano, como ya he comentado, perderíamos una hora de luz por la mañana que no usaríamos. Repito que no entiendo, pero no me parece lógico perder esa hora para tener que usar electricidad al final del día.

no usarías ahora
pero si te levantas antes sí la aprovechas

Antes cuándo? A las 5? Esa hora se tiraría a la basura irremediablemente.

Muy de acuerdo con Seco. El que amanezca antes en comparacion con anocher mas tarde es un desperdicio en mi opinion.

Anochecer a las 10 pm >>>>>>>>>> amanecer a las 6 am.
Spasic
Spasic

Mensaje por Spasic 16.03.14 10:40

rocket69 escribió:Para alguien que entra a trabajar a las siete de la mañana, me temo que los cambios van a significar poco salvo menos horas de luz para hacer deporte o para que los críos jueguen en el parque. Esencialmente en invierno. Si ya es triste que a las 17:30 sea de noche en diciembre, cuando he estado en Inglaterra y a las 15:30 ves caer la noche es el puto acabose. A las 16:30 con las farolas puestas. Tristísimo, cojones.

Primero se deberían adaptar los horarios de quien tenga que adaptarse. Luego cambiar el huso horario.

Me jode bastante ese rollo de leer cada dos por tres que los horarios de por aquí son malos porque se cena tarde y tal y cual. Me cago en mi puta estampa. Ceno a las 20 horas y me acuesto a las 22. Me levanto a las 6. Estoy haciendo lo mismo que supuestamente hace un inglés o un sueco. Pero cobrando la mitad que el inglés y tres veces menos que el sueco. Con la misma cualificación.

Hasta las pelotas de lo de la hora.

Arrow Arrow Arrow 

Ni mas ni menos. No cambiaba ni una coma.
Spasic
Spasic

Mensaje por Perimaggot 16.03.14 10:59

Spasic escribió:
Perimaggot escribió:
cablehogue escribió:

el problema es que la sociedad ya está adaptada al huso en el que vivimos de ahí esas costumbres de comer y cenar tan tarde o de entrar a trabajar a horas con las que el resto de europa flipa...

la racionalización de horarios es una asignatura pendiente que tarde o temprano alguien va a tener que abordar

Pero peri, lo de las jornadas partidas y el huso horario: cual es el vinculo directo entre las dos??

entiendo lo de la racionalizacion de horarios, nunca he currado en Spain pero 2 horas de descanso me parece una salvajada. Dicho esto, si cambiamos el huso horario, y se mantienen estos horarios, estamos en las mismas y encima perdemos horas de luz 'efectivas' o aprovechables, por llamarlo de algun modo.

No veo el vinculo directo de "cambiamos el huso horario, salimos antes del curro".

el cambio de hora no es la solución, es el principio de la solución. A partir de ahí debería haber un gran pacto social por la racionalización de los horarios de trabajo, comerciales etc. Quiero decir, cambiar la hora para estar acorde con el huso horario sería una medida racionalizadora, pero debería estar seguida por muchas más medidas y cambios ya que por sí solo no resolvería nada, o casi nada, pero es un cambio necesario para abordar el resto. Si ves el reportaje que enlacé ayer, lo verás claro, ya que es un análisis exahustivo, con todas las explicaciones necesarias.
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Katxorro 16.03.14 11:06

yo tengo un comercio y ahora mismo eliminaba el horario partido, y no te digo nada trabajar los sábados, pero entonces ¿como haría la gente para comprar? porque tendría que haber servicios aabiertos , no?
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Itlotg 16.03.14 11:13

Katxorro escribió:yo tengo un comercio y ahora mismo eliminaba el horario partido, y no te digo nada trabajar los sábados, pero entonces ¿como haría la gente para comprar? porque tendría que haber servicios aabiertos , no?

Es verdad pero es un juego al que debemos de jugar todos, no sólo los tenderos, también los dentistas, los funcionarios y todo bicho viviente.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Spasic 16.03.14 11:26

Seco escribió:
Esto no es una cuestión de estar de acuerdo o no estar. La hora mas adecuada para la gente es la hora solar, eso es un hecho científico.

Aquí vamos con la hora cambiada y como ya nos hemos acostumbrado hay gente que no quiere ni pensar en que lo arreglen.

Es como algunos algunos discapacitados que cuando les dan la oportunidad de resolver su discapacidad no quieren porque piensan que eso les cambiaría su personalidad. Hasta había una pareja de sordomudos que querían usar la ingeniería genética para que su hijo fuera también sordomudo ...

Las 12 del medio día se llaman así porque deben ser " la mitad del día" y las 12 de la medianoche marcan el ecuador de la noche.
El horario artificial nos ha deformado las costumbre y hasta el lenguaje. En España nadie "dice buenas tardes" a las 12:30 todos decimos aún "buenos días" porque efectivamente el horario solar sería las 10:30 de la mañana !!!!! .

En centro Europa almuerzan a las 12:00-13:00 nosotros a las 14:00-15:00 ellos cenan a las 18:00-19:00 nosotros a las 20:00-21:00 . ¿ Quién ha dicho que tener el horario que nos corresponde afectaría al turismo ?
¡¡ Si los Alemanes andan como locos a las seis de la tarde buscando un sitio para cenar en España !! Los hoteles de costa tienen que tener dos horarios de comidas uno para europeos y otro para españoles.

En España te levantas para ir a trabajar y enciendes las luces porque es de noche, las calles están encendidas porque es de noche. Pero eso no nos libra de que si sales de trabajar en invierno a las 19:00 ¡¡ COÑO TAMBIÉN ES DE NOCHE !!

Con la hora correcta todo el año entrariamos a trabajar de día y saldríamos de trabajar de día en verano y de noche en invierno.

En USA que es un solo pais y mas patriota que ninguno tienen 4 husos horarios en el continente y una quinta hora diferente para Hawaii . ¿ Les va mal la economia por eso ? mas quisieramos nosotros !!!

Comentarios como ese (y otros) me han convencido.
No es natural despertarse y que sea de noche. Como no es natural que sean las 11 en verano y sea todavía de día, teniendo uno que acostarse en una hora. Es imposible que el cerebro tenga tiempo para desconectar así.

Si cambiamos el horario ganamos una hora de dia por la manana y la perdemos a la tarde. Es decir, amanece antes, luego anoche antes, asi a grandes rasgos.

Que ganariamos? quiero decir, de verdad.

Yo he vivido en sitios donde amanecia a las 6 am. Muy bonito, pero en el peor de los casos aun me queda 1hora y media de cama, asi que esa hora de luz no la voy a aprovechar para nada. Lo mismo se aplica para los comercios, que la gran mayoria no abren a horas tan tempranas. Para aquellos que entran a las 6am o similares al trabajo les puede ayudar a realizar un camino al trabajo de dia, pero cuando salgan y puedan aprovechar a, por ejemplo, llevar a los ninhos al parque, ya sera de noche.

Salir del curro y poder disfrutar de luz natural, ahi si que la aprovechas realmente, te da vida. Y hablo con conocimento de causa, que donde vivo desde hace varios anhos la luz natural escasea. Por no hablar de que muchos centroeuropeos, a los que muchas veces nos queremos equiparar cuando hay realidades diametralmente opuestas en muchos aspectos de nuestra vida, pagarian por tener mas luz por la tarde.

En relacion a los horarios de comidas, nunca he cenado a las 6 pm, basicamente, porque sigo en el trabajo (en un pais que se supone que la racionalizacion de horarios es mejor que en Espana). Si en espana no se cena a las 7.30 pm, por poner un ejemplo, no es porque la gente este en el trabajo. Yo solia cenar a las 9 pm aprox. pero toda mi familia estaba disponible para cenar antes perfectamente. Asi que tampoco veo el vinculo directo.

Cenar a las 8-9pm no es necesariamente malo. Si despues del trabajo aprovechas a hacer cosas. En mi familia no he conocido a nadie que saliese mas tarde de las 6 pm dicho sea de paso, teniendo trabajos de lo mas diversos.

Veo mucho cliche que no refleja la realidad en absoluto.

Spasic
Spasic

Mensaje por Spasic 16.03.14 11:28

Katxorro escribió:yo tengo un comercio y ahora mismo eliminaba el horario partido, y no te digo nada trabajar los sábados, pero entonces ¿como haría la gente para comprar? porque tendría que haber servicios aabiertos , no?

Es que esa es otra. Por la naturaleza de los servicios que se ofrecen, hay comercios que necesariamente van a tener que cerrar a horas menos agradables. Pero eso es asi para que el negocio funcione. Porque dependes de los clientes y los clientes solo pueden acudir cuando hayan terminado su jornada de trabajo.

Una tienda de ropa no puede abrir a las 8-9am, no tiene sentido. Pero tampoco tendria sentido que cerrase a las 5pm, por ejemplo.

Spasic
Spasic

Mensaje por Katxorro 16.03.14 11:31

Como compaginar todo? Lo veo complicadisimo. Ojalá
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Perimaggot 16.03.14 11:33

Spasic escribió:
Seco escribió:
Esto no es una cuestión de estar de acuerdo o no estar. La hora mas adecuada para la gente es la hora solar, eso es un hecho científico.

Aquí vamos con la hora cambiada y como ya nos hemos acostumbrado hay gente que no quiere ni pensar en que lo arreglen.

Es como algunos algunos discapacitados que cuando les dan la oportunidad de resolver su discapacidad no quieren porque piensan que eso les cambiaría su personalidad. Hasta había una pareja de sordomudos que querían usar la ingeniería genética para que su hijo fuera también sordomudo ...

Las 12 del medio día se llaman así porque deben ser " la mitad del día" y las 12 de la medianoche marcan el ecuador de la noche.
El horario artificial nos ha deformado las costumbre y hasta el lenguaje. En España nadie "dice buenas tardes" a las 12:30 todos decimos aún "buenos días" porque efectivamente el horario solar sería las 10:30 de la mañana !!!!! .

En centro Europa almuerzan a las 12:00-13:00 nosotros a las 14:00-15:00 ellos cenan a las 18:00-19:00 nosotros a las 20:00-21:00 . ¿ Quién ha dicho que tener el horario que nos corresponde afectaría al turismo ?
¡¡ Si los Alemanes andan como locos a las seis de la tarde buscando un sitio para cenar en España !! Los hoteles de costa tienen que tener dos horarios de comidas uno para europeos y otro para españoles.

En España te levantas para ir a trabajar y enciendes las luces porque es de noche, las calles están encendidas porque es de noche. Pero eso no nos libra de que si sales de trabajar en invierno a las 19:00 ¡¡ COÑO TAMBIÉN ES DE NOCHE !!

Con la hora correcta todo el año entrariamos a trabajar de día y saldríamos de trabajar de día en verano y de noche en invierno.

En USA que es un solo pais y mas patriota que ninguno tienen 4 husos horarios en el continente y una quinta hora diferente para Hawaii . ¿ Les va mal la economia por eso ? mas quisieramos nosotros !!!

No es natural despertarse y que sea de noche. Como no es natural que sean las 11 en verano y sea todavía de día, teniendo uno que acostarse en una hora. Es imposible que el cerebro tenga tiempo para desconectar así.

Si cambiamos el horario ganamos una hora de dia por la manana y la perdemos a la tarde. Es decir, amanece antes, luego anoche antes, asi a grandes rasgos.

Yo he vivido en sitios donde amanecia a las 6 am. Muy bonito, pero en el peor de los casos aun me queda 1hora y media de cama, asi que esa hora de luz no la voy a aprovechar para nada. Lo mismo se aplica para los comercios, que la gran mayoria no abren a horas tan tempranas. Para aquellos que entran a las 6am o similares al trabajo les puede ayudar a realizar un camino al trabajo de dia, pero cuando salgan y puedan aprovechar a, por ejemplo, llevar a los ninhos al parque, ya sera de noche.

Salir del curro y poder disfrutar de luz natural, ahi si que la aprovechas realmente, te da vida. Y hablo con conocimento de causa, que donde vivo desde hace varios anhos la luz natural escasea. Por no hablar de que muchos centroeuropeos, a los que muchas veces nos queremos equiparar cuando hay realidades diametralmente opuestas en muchos aspectos de nuestra vida, pagarian por tener mas luz por la tarde.

En relacion a los horarios de comidas, nunca he cenado a las 6 pm, basicamente, porque sigo en el trabajo (en un pais que se supone que la racionalizacion de horarios es mejor que en Espana). Si en espana no se cena a las 7.30 pm, por poner un ejemplo, no es porque la gente este en el trabajo. Yo solia cenar a las 9 pm aprox. pero toda mi familia estaba disponible para cenar antes perfectamente. Asi que tampoco veo el vinculo directo.

Cenar a las 8-9pm no es necesariamente malo. Si despues del trabajo aprovechas a hacer cosas. En mi familia no he conocido a nadie que saliese mas tarde de las 6 pm dicho sea de paso, teniendo trabajos de lo mas diversos.

vamos a ver, y sin ánimo de polemizar (más de la cuenta): LO QUE NO REFLEJA LA REALIDAD EN ABSOLUTO ES LA HORA QUE NOS EMPEÑAMOS EN MANTENER... PORQUE NO ES LA REAL

a partir de ahí, hablamos de lo que haga falta, pero coño, si decimos que son las dos cuando en realidad es la una, pues eso es así, y no puede ser bueno. Rocket no se levanta a las seis, eso es lo que pone su reloj, pero en realidad se levanta A LAS CINCO, y eso, insisto, no puede ser bueno
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Perimaggot 16.03.14 11:36

insisto en que si no habéis visto el reportaje de "la sexta columna" hagáis por verlo. No sé si os convencerá (a mí me convenció de pleno), pero en cualquier caso, os aportará muchísimos datos y argumentos que tal vez no estábamos teniendo en cuenta
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Spasic 16.03.14 11:37

Katxorro escribió:Como compaginar todo? Lo veo complicadisimo. Ojalá

Es que es una quimera. Tu como comerciante (hablo de suposiciones), te gustaria tener digamos un horario 8-5 o 9-6.

Pero a esas horas la mayoria de tus pontenciales clientes trabajan, con lo cual te tienes que adaptar a sus horarios y estar disponible cuando ellos puedan 'consumir' en tu comercio.

Basicamente, porque es lo que te da de comer (hablo en general de comercios, no de tu caso en particular).

Yo eliminaba los descansos de 2 horas que parece que hay en Spain, por supuesto. Pero ese mero cambio, en si mismo, deberia ayudar mucho puesto que la gente saldria una hora antes de trabajar...
Spasic
Spasic

Mensaje por Spasic 16.03.14 11:46

Perimaggot escribió:
Spasic escribió:
Seco escribió:

vamos a ver, y sin ánimo de polemizar (más de la cuenta): LO QUE NO REFLEJA LA REALIDAD EN ABSOLUTO ES LA HORA QUE NOS EMPEÑAMOS EN MANTENER... PORQUE NO ES LA REAL

a partir de ahí, hablamos de lo que haga falta, pero coño, si decimos que son las dos cuando en realidad es la una, pues eso es así, y no puede ser bueno. Rocket no se levanta a las seis, eso es lo que pone su reloj, pero en realidad se levanta A LAS CINCO, y eso, insisto, no puede ser bueno

Es que Peri, es eso lo que no veo del todo claro.

A las 6am tiene que ser de dia?? eso es lo bueno? el 90% de la poblacion esta en la cama, y el hecho de que sea de dia no cambia nada.

Sin embargo si a las 8pm, cuando el 90% de la poblacion esta despierta, te dan una hora extra de luz, te da vida. Que he vivido en paises que antes de las 4pm era noche cerrada durante meses.

Respecto a los horarios de Rocket  Very Happy : tampoco se acuesta a las 10pm (eso es su reloj), sino que se acuesta en realidad a las 9pm. Entonces duerme el mismo numero de horas. Y si es su horario habitual, su cuerpo esta totalmente habituado a el.

En Espana, que dormimos con persianas bajadas hasta los topes, no se nota la diferencia de luz fuera. En Espana, no sabia si era de dia o de noche hasta que me habia duchado y vestido y estaba casi listo para salir de casa. Y el ir de noche al colegio no me afectaba tanto como me puede afectar salir del curro y que lleve siendo de noche 2-3 horas.

Voy a ver el reportaje que dices, a ver si arroja mas luz al asunto.

Spasic
Spasic

Mensaje por Perimaggot 16.03.14 11:49

Spasic escribió:
Perimaggot escribió:
Spasic escribió:
Seco escribió:

Es que Peri, es eso lo que no veo del todo claro.

A las 6am tiene que ser de dia?? eso es lo bueno? el 90% de la poblacion esta en la cama, y el hecho de que sea de dia no cambia nada.

Sin embargo si a las 8pm, cuando el 90% de la poblacion esta despierta, te dan una hora extra de luz, te da vida. Que he vivido en paises que antes de las 4pm era noche cerrada durante meses.

Respecto a los horarios de Rocket   Very Happy : tampoco se acuesta a las 10pm (eso es su reloj), sino que se acuesta en realidad a las 9pm. Entonces duerme el mismo numero de horas. Y si es su horario habitual, su cuerpo esta totalmente habituado a el.

En Espana, que dormimos con persianas bajadas hasta los topes, no se nota la diferencia de luz fuera. En Espana, no sabia si era de dia o de noche hasta que me habia duchado y vestido y estaba casi listo para salir de casa. Y el ir de noche al colegio no me afectaba tanto como me puede afectar salir del curro y que lleve siendo de noche 2-3 horas.

Voy a ver el reportaje que dices, a ver si arroja mas luz al asunto.

luego hablamos  Wink 
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Seco 16.03.14 11:58

Spasic escribió:
Perimaggot escribió:
cablehogue escribió:

Vínculo no hay ninguno. Son 2 cosas que están mal y que habría que corregir las dos.

Ya se ha comentado pero el cambio de hora mejoraría dos situaciones que son salvajes:
Una, la de levantarse en invierno para trabajar (no para todos, claro) de noche y otra la de tener que acostarte a las 12 para trabajar al día siguiente, sobre todo en las zonas más occidentales, en verano, cuando todavía hay luz una hora antes. Es imposible que el cuerpo tenga tiempo para ir apagándose en tan poco tiempo.

A partir de ahí, no creo que los perjuicios de volver al horario que nos corresponde, que los habrá, claro, sean mayores que los beneficios.
Seco
Seco

Mensaje por Spasic 16.03.14 12:10

Lo siento pero no ha hecho mas que reafirmarme en mi postura.

Por puntos:

Lourdes Ciuro dice: "adelantar una hora el reloj nos permitira un uso mas racional del tiempo: optimizar por la manana y acabar antes por la tarde".

Si con la hora actual, tu horario de oficina es de 9 a 6, y con el nuevo horario es de 9 a 6, cual es la diferencia clave que te permite acabar antes por la tarde y hacer un uso mas racional del tiempo???

Otra persona dice que los colegios tienen que ampliar sus horarios para adaptarse al de las empresas. Desconozco como se organiza por aqui la gente con los ninhos y el colegio pero yo no conozco empresas que cierren a las 3pm.

Otra senhora dice "si las empresas cierran a la hora adecuada, ya los colegios mas o menos estan en linea"

Y eso que significa? A que hora debe cerrar una empresa? Si mis recuerdos del colegio son correctos, tienes menos horas que una jornada laboral normal?

Que empresas conoceis que tengan un horario 'escolar' por decirlo de algun modo?

Yo lo que conozco en Europa cierran a las 5pm como muy pronto.

Lo de los horarios del cine esta hecho con mala baba. Tienes una sesion a las 10pm, que es muy tarde, pero normalmente tienes dos sesiones antes. Asi que si las 10 pm te parece muy tarde, ya iras a las dos anteriores o el fin de semana.

El horario del futbo comparado con el de la champions. Normalmente, y hablo de hace unos anhos, cuando solo se jugaba sabado y domingo, el partido que mas tarde empezaba era a las 10pm un sabado. Es tarde, pero siendo sabado y teniendo en cuenta las costumbres sociales en nuestro pais, es un elemento socializador y puesto que al dia siguiente es domingo, no veo el problema. A excepction del difunto partido en abierto de los sabados, el domingo el partido del plus empezaba a las 9pm, es decir, solo 15 minutos mas tarde en comparacion con los horarios "europeos".

Hay un senhor que habla de "los ninhos de la llave". Bien. Si el ninho llega a casa y su padre no aparece hasta las 9 de la noche, es porque seguramente su padre tenga un trabajo en los que currar 12-13 horas al dia es la norma. Y eso pasa en Espana y en cualquier sitio del mundo (despachos de abogados, auditorias, etc...). No es un problema de los horarios oficiales, sino del tipo de trabajo. Seguro que esos padres que llegan a las 9pm no tienen un horario oficial hasta entonces, pero hacen horas y horas extra como norma.

Totalmente de acuerdo en la jornada continua, esta es la clave de todo, pero me temo que eso tampoco tiene mucha relacion con adelantar los relojes.

En resumen, argumentos de poco peso en favor del cambio de hora (que no de la racionalizacion de horarios) he oido por el momento a los llamados 'expertos'. Quita las dos horas de descanso para comer y a partir de ahi veremos mejorias.

Como ultimo comentario, de verdad que hay veces que en Espana queremos ser mas papistas que el Papa y pensamos que Europa es la panacea para todo, y no es asi. Si poco a poco quitamos algunos de los elementos diferenciadores de nuestro pais (los que son para bien) nos convertiremos en un pais europeo que solo coge las partes menos positivas (nada de aumentar salarios, ni cosas por el estilo, por supuesto).

En centro europa les encantaria tener la luz que tenemos aqui al salir del trabajo, no jodamos.
Spasic
Spasic

Mensaje por JaviLuri 16.03.14 12:24

horario de trabajo en Mallorca para mucha gente en tiendas, bares y rtes., supermercados etc en zona turistica que es el 70%.

1 mes horario mas o menos normal para preparacion y cierre.

6 mese de trabajo 10-12 horas sin dias libres.

5 meses de "descanso".

Hablales de huso horario.

No veo relacion, y siempre se tendran que tener horarios comtrapuestos, si todos tenemos jornada de 7 a 3 cuando compras y sobre todo, tener dia para disfrutar despues del trabajo NO TIENE PRECIO

Totalmente de acuerdo con Spasic.
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por uno cualquiera 16.03.14 12:44

Todos los que estais de acuerdo con mantener los actuales horarios sois del este de la peninsula, no? Si es así, señoría, no hay más preguntas.

Y si se cambia el huso horario es de imaginar que la gente no entrara a las 9, sino a las 8. Vamos, eso es de cajón y en nada se beneficiaría ninguna empresa intentando que el horario siguiese siendo el mismo. Lo de los comerciantes ya tiene peor arreglo, pero si yo tuviese un comercio, como decían por ahí atrás, abriría a las 11 o incluso a las 12 y cerraría a las 21 o 22 horas.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg 16.03.14 13:28

uno cualquiera escribió:Todos los que estais de acuerdo con mantener los actuales horarios sois del este de la peninsula, no? Si es así, señoría, no hay más preguntas.

Y si se cambia el huso horario es de imaginar que la gente no entrara a las 9, sino a las 8. Vamos, eso es de cajón y en nada se beneficiaría ninguna empresa intentando que el horario siguiese siendo el mismo. Lo de los comerciantes ya tiene peor arreglo, pero si yo tuviese un comercio, como decían por ahí atrás, abriría a las 11 o incluso a las 12 y cerraría a las 21 o 22 horas.

Ahí le has dado !! Yo cuando hablaba de este tema en 1990, cuando estuve un año trabajando en Madrid, lo proponía para Galicia. Para nosotros este huso horario es absolutamente demencial. A ver, que en julio es de día - pero de día DEL TODO, no atardeciendo - a las 10 y pico de la "noche".

Ya cuando se produce el p*t# cambio de hora en abril y de repente es de día a las 9, ¿cómo les dices a los niños que se vayan a dormir?

Es más, yo entre el cambio de hora y el huso horario, aboliría antes el p*t# cambio de hora.
Gregg
Gregg

Mensaje por Perry go round 16.03.14 13:35

Spasic escribió:
A las 6am tiene que ser de dia??
Sí (excepto en invierno).
Las 6 am significa 6 horas después de la media noche (00:00) y 6 horas antes del medio día (12:00). En un día donde la noche y el día duran lo mismo (equinocios de primavera y otoño, sobre el 19-25 de Marzo y sobre el 19-25 de Septiembre), las 6 am tiene que ser la hora en que sale el sol y las 6 pm la hora en la que se ponga el sol.
Esto es así.

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:Todos los que estais de acuerdo con mantener los actuales horarios sois del este de la peninsula, no? Si es así, señoría, no hay más preguntas.

Ahí le has dado !!  Yo cuando hablaba de este tema en 1990, cuando estuve un año trabajando en Madrid, lo proponía para Galicia. Para nosotros este huso horario es absolutamente demencial. A ver, que en julio es de día - pero de día DEL TODO, no atardeciendo - a las 10 y pico de la "noche".

Ya cuando se produce el p*t# cambio de hora en abril y de repente es de día a las 9, ¿cómo les dices a los niños que se vayan a dormir?

Es más, yo entre el cambio de hora y el huso horario, aboliría antes el p*t# cambio de hora.
Este es el otro tema de la cuestión. Galicia está en un huso horario diferente del resto de España, si toda España va una hora adelantada, nostros vamos 2. Si toda España va 2 horas adelantada, nosotros vamos 3. Es por esto que la gente que vive en Cataluña no se va tan afectada  por la puta mierda de horario Español como los que vivimos en Galicia, que somos mucho más perjudicados por el tema. Quien vive con una hora de diferencia, puede llevarlo, no es para tanto. Quien vive con dos horas de diferencia es inaceptable.
Y se ve reflejado en este hilo, todos los gallegos lo tenemos clarísimo, mientras que los Catalanes dudan y algunos prefieren quedarse como están.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por JaviLuri 16.03.14 13:38

Esto es mas complicado de lo que parece, porque tambien por profesion, en oficinas te interesa, pero si trabajas al aire libre no.
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por JaviLuri 16.03.14 13:44

Perry go round escribió:
Spasic escribió:
A las 6am tiene que ser de dia??
Sí (excepto en invierno).
Las 6 am significa 6 horas después de la media noche (00:00) y 6 horas antes del medio día (12:00). En un día donde la noche y el día duran lo mismo (equinocios de primavera y otoño, sobre el 19-25 de Marzo y sobre el 19-25 de Septiembre), las 6 am tiene que ser la hora en que sale el sol y las 6 pm la hora en la que se ponga el sol.
Esto es así.

Gregg escribió:

Ahí le has dado !!  Yo cuando hablaba de este tema en 1990, cuando estuve un año trabajando en Madrid, lo proponía para Galicia. Para nosotros este huso horario es absolutamente demencial. A ver, que en julio es de día - pero de día DEL TODO, no atardeciendo - a las 10 y pico de la "noche".

Este es el otro tema de la cuestión. Galicia está en un huso horario diferente del resto de España, si toda España va una hora adelantada, nostros vamos 2. Si toda España va 2 horas adelantada, nosotros vamos 3. Es por esto que la gente que vive en Cataluña no se va tan afectada  por la puta mierda de horario Español como los que vivimos en Galicia, que somos mucho más perjudicados por el tema. Quien vive con una hora de diferencia, puede llevarlo, no es para tanto. Quien vive con dos horas de diferencia es inaceptable.
Y se ve reflejado en este hilo, todos los gallegos lo tenemos clarísimo, mientras que los Catalanes dudan y algunos prefieren quedarse como están.

Claro es que esto sirve para zonas centrales porque para los esquimeles no vale, 6 meses de dia seis de noche.
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Travis Bickle 16.03.14 14:04

Perry go round escribió:

Pues efectivamente, aquí otro de la zona este que preferiría quedarse como está ahora  Laughing aunque no niego que el huso en que estamos sea objetivamente el incorrecto, simplemente la forma como están repartidas las horas de sol aquí a mí me va bien.

Aún así coincido con Spasic en que la clave de todo esto tiene más que ver con temas laborables y de horarios que otra cosa. Por mucho que se cambie el huso horario, el problema principal lo veo yo en los horarios que suelen ofrecer las empresas, y yo al menos no tengo nada claro que eso vaya a cambiar. De hecho no me extrañaría que si se cambiara el huso horario se vendiera como la solución a todos los problemas por sí solo y el tema laboral se quedara igual, y ojalá me equivoque.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Spasic 16.03.14 15:10

Desconozco la situacion en Galicia. Yo hablo de lo que conozco mejor (pais vasco, navarra y madrid).

Pero eso de que se entraria a las 8 y no a las 9 no lo veo. Son decisiones puramente empresariales. Yo he trabajado en varios paises de Europa, en el que se supone que estan en su horario correcto y no entro a las 8, sino mas bien hacia las 9. Y en Espana me consta que hay gente que entra antes de las 9 (entre 8-8.30) en horarios de oficina.
Spasic
Spasic

Mensaje por Gregg 16.03.14 16:20

Yo he entrado durante años a las 8, y a esa hora lo único que hay abiertos son algunas cafeterías y muy pocos kioskos.

He conocido gente que trabajaba en el campo aqui en Galicia y de los horarios "oficiales" pasaba totalmente. Se guiaban por el sol. Dependiendo de la estación, se levantaban media hora antes de la salida del sol, y se iban a dormir poco después de ponerse el sol. Lógicamente en verano (sólo en verano) hacían siesta, pero porque si no no les daban las horas de sueño, y a la vez por un tema de "demasiado calor en ese momento para trabajar".
Gregg
Gregg

Mensaje por JaviLuri 16.03.14 16:23

Gregg escribió:Yo he entrado durante años a las 8, y a esa hora lo único que hay abiertos son algunas cafeterías y muy pocos kioskos.

He conocido gente que trabajaba en el campo aqui en Galicia y de los horarios "oficiales" pasaba totalmente. Se guiaban por el sol. Dependiendo de la estación, se levantaban media hora antes de la salida del sol, y se iban a dormir poco después de ponerse el sol. Lógicamente en verano (sólo en verano) hacían siesta, pero porque si no no les daban las horas de sueño, y a la vez por un tema de "demasiado calor en ese momento para trabajar".

Cuentamelo, que soy jardinero.
Aunque no me acuesto con el sol, hay demasiado por vivir.

Very Happy Very Happy

Edito: Y en Mallorca
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Spasic 16.03.14 16:44

Gregg escribió:Yo he entrado durante años a las 8, y a esa hora lo único que hay abiertos son algunas cafeterías y muy pocos kioskos.

Yo hablo de oficinas cuyas jornadas empiezan a las 8 aprox. Como comentaba en otro post, una tienda de calzado, ropa, etc.. por ejemplo, no tiene sentido que abra a las 8 de la manana, y si que abra mas tarde de las 5 PM para poder atender un numero de potenciales clientes mucho mayor. No puedes tener el mismo horario que tus potenciales clientes, basicamente. No puedes estar abierto cuando ellos trabajan y cerrar cuando tienen tiempo libre.

Spasic
Spasic

Mensaje por uno cualquiera 16.03.14 17:30

Spasic escribió:

Desconozco la situacion en Galicia. Yo hablo de lo que conozco mejor (pais vasco, navarra y madrid).

Pero eso de que se entraria a las 8 y no a las 9 no lo veo. Son decisiones puramente empresariales. Yo he trabajado en varios paises de Europa, en el que se supone que estan en su horario correcto y no entro a las 8, sino mas bien hacia las 9. Y en Espana me consta que hay gente que entra antes de las 9 (entre 8-8.30) en horarios de oficina.
Ya, claro que son decisiones puramente empresariales, pero no le veo el beneficio si se cambia el huso horario a mantener los mismos turnos salvo el de mantener la pura inercia.

Por cierto, sorprendente que en un foro de rock haya tanta gente que no quiere vivir más horas de noche  Laughing 
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por javi clemente 16.03.14 18:15

Bueno, mi empresa cierra a las 15.00h.

Yo os digo que la calidad de vida aumenta de una manera increíble, pese al madrugón.

¿Puntos negativos? si hay mucha carga de trabajo, queda muuuuuuucho día para hacer horas extras "voluntarias".
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Katxorro 16.03.14 19:14

Yo tengo un comercio y quiero abrir menosssssss
Katxorro
Katxorro

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente