JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. II : PRIEST LIVE! (1987)
+40
celtasnake
káiser
viracocha
Logan
blackvan
Bassrock
Katxorro
PaulKossoff
Clairvoyant
R'as Kal Bhul
Evolardo
Guisopazo
Bar Biquernes
Pike
efecto diablo
Tramuntana
red ryder
DarthMercury
Roy Batty
Refrescospepito
Mustang
uno cualquiera
nacho
morley
Joseba
Telekon
Zascandil
hellpatrol
Monra
millino
Ashra
Elephant Man
Nigromante
modes garcia
kraneo
wakam
Coltrane
Jabs
canko
Gregg
44 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. II : PRIEST LIVE! (1987)
Muy recomendable la edición del 30 aniversario que se publicó en 2012. Ya sólo por el DVD con el concierto en el US Festival del 83 merece la pena su adquisición.
Zascandil- Mensajes : 22169
El bonus track es de las sesiones de Turbo (de nuevo). Veremos pronto el por qué hay tantos y tantos temas sobrantes de esas sesiones.
Gregg- Mensajes : 69509
Discarral
The Hellion/Electric Eye es más grande que la vida
You've Got Another Thing Comin' un himno imperecedero. Todavía me acuerdo de aquellas horas jugando al GTA Vice City con este tema puesto en la radio V-Rock
Screamin' for Vengeance me parece uno de los mejores trabajos vocales de Halford
The Hellion/Electric Eye es más grande que la vida
You've Got Another Thing Comin' un himno imperecedero. Todavía me acuerdo de aquellas horas jugando al GTA Vice City con este tema puesto en la radio V-Rock
Screamin' for Vengeance me parece uno de los mejores trabajos vocales de Halford
Roy Batty- Mensajes : 15599
una obra maestra
su mejor disco y el más definitorio
La única canción que cojea es Pain and pleasure, las demás todas estan a un altísimo nivel, así que no puedo destacar ninguna.
podio Judas: Screaming for vengeance, Sad Wings of destiny, Painkiller, Unleashed in the east
realmente si tienes estos 4, no hace falta que te compres más
su mejor disco y el más definitorio
La única canción que cojea es Pain and pleasure, las demás todas estan a un altísimo nivel, así que no puedo destacar ninguna.
podio Judas: Screaming for vengeance, Sad Wings of destiny, Painkiller, Unleashed in the east
realmente si tienes estos 4, no hace falta que te compres más
Coltrane- Mensajes : 19467
magistral ese "Prisoner of you eyes"Gregg escribió:El bonus track es de las sesiones de Turbo (de nuevo). Veremos pronto el por qué hay tantos y tantos temas sobrantes de esas sesiones.
En el libro The Top 500 H.M. Albums ... este disco está en el puesto 12, el más alto de los 13 álbumes que meten Judas en la lista.
En el de canciones están:
Electric Eye 18
You've Got Another Thing Comin' 29
Screaming For Vengeance 86
En el de canciones están:
Electric Eye 18
You've Got Another Thing Comin' 29
Screaming For Vengeance 86
Como comentaba anteriormente, las sesiones comenzaron antes de la última parte de la gira de P.O.E., donde grabaron siete temas en Ibiza.
Aparentemente volvieron a comenzar de cero otra vez en Ibiza, y luego fueron con las cientas a mezclar a Florida.
Una vez allí decidieron grabar otra canción, que resultó ser You've Got Another Thing Comin'
Con lo cual, lo de que el sonido este era por los estudios de Ibiza, nanay. Esto tiene el mismo sonido de guitarras y batería. Aunque con ese reverb que meten en la mezcla no se sabe realmente si la batería suena distinta o no.
Aparentemente volvieron a comenzar de cero otra vez en Ibiza, y luego fueron con las cientas a mezclar a Florida.
Una vez allí decidieron grabar otra canción, que resultó ser You've Got Another Thing Comin'
Con lo cual, lo de que el sonido este era por los estudios de Ibiza, nanay. Esto tiene el mismo sonido de guitarras y batería. Aunque con ese reverb que meten en la mezcla no se sabe realmente si la batería suena distinta o no.
morley escribió:The Hellion: Esta intro es la polla con cebolla. Suena a heavy metal, o mejor, el heavy metal suena a esta intro.
Electric Eye: El mejor tema del disco junto con You've got another thing coming y un clásico del género.
Riding on the Wind: Un buen tema para continuar pero después del pelotazo de inicio me sabe un poco a poco...
Bloodstone:,(Take These) Chains:,Pain and Pleasure: son tres buenos temas pero si el disco fuera una morcilla esto sería el arroz.
Screaming for Vengeance: No entiendo muy bien porque es el tema que da nombre al disco. Es de media tabla pa'bajo dentro del disco.
You've Got Another Thing Comin': este sí que me parece un single radiable a rabiar. Con un estribillo igual de pegadizo que los temas estrella del britsh pero con algo más que lo hace especial. Uno de los mejores temas de la banda.
Fever: Un tema muy original, en mi opinión en la parte alta de la tabla del LP... Me encanta Halford aquí...
Devil's Child:para terminar otro tema de la parte alta de la tabla. Un tema vacilón para bajar las ventanillas del bugati y gritar a todo el mundo que te gustaría vivir en los 80, pero únicamente si fueses componente de Judas Priest, claro está...
En general un buen disco de Judas pero para nada dentro de sus 5 mejores, sólo un pelín superior a su predecesor, hicieron cosas mejores antes y harán cosas mejores después.
NO.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Zascandil escribió:Coño, pues la entrada de batería en Riding on the wind me mola un montón.
You've Got Another Thing Comin' se convirtió en un gran hit en USA. Acabó apareciendo incluso en anuncios de Burger King.
El periodista Martin Popoff detesta esta canción
Personalmente las estrofas son bastante "normalillas", muy del montón. Pero amigo, el pre estribillo es mágico; además en esa parte la letra:
If you think I'll sit around as the world goes by
You're thinkin' like a fool cause it's a case of do or die
Out there is a fortune waitin' to be had
You think I'll let it go you're mad
Resuena totalmente con lo que es la mentalidad americana.
Chicos, os ha tocado la lotería.
El periodista Martin Popoff detesta esta canción
Personalmente las estrofas son bastante "normalillas", muy del montón. Pero amigo, el pre estribillo es mágico; además en esa parte la letra:
If you think I'll sit around as the world goes by
You're thinkin' like a fool cause it's a case of do or die
Out there is a fortune waitin' to be had
You think I'll let it go you're mad
Resuena totalmente con lo que es la mentalidad americana.
Chicos, os ha tocado la lotería.
Este es el primer disco de la banda que escuchó un jovencito de Ohio de nmbre Timothy Owens, que conoceremos más adelante.
Personalmente me reitero que es un disco ambivalente para mi. Por un lado tiene una parte con unos temas fantásticos, incluso en uno Halford vuelve a gritar: no a levantar el tono en un pasaje, sino a pegar sus alaridos marca de la casa (en el fabuloso Screaming For Vengeance).
Recuerdo en los ochenta un cantante de una banda local que me contaba que se afeitaba todas las mañanas cantando esa canción
Y bueno, hay una serie de canciones que no me cuadran en absoluto, que no me pegan para nada con Electric Eye, Riding On The Wind y Screaming For Vengeance. Más adelante me meto con ellas (es una proclama, no una amenaza ).
Recuerdo en los ochenta un cantante de una banda local que me contaba que se afeitaba todas las mañanas cantando esa canción
Y bueno, hay una serie de canciones que no me cuadran en absoluto, que no me pegan para nada con Electric Eye, Riding On The Wind y Screaming For Vengeance. Más adelante me meto con ellas (es una proclama, no una amenaza ).
psssss....bueno...... no está mal el disco.
Eso sí, nunca me ha gustado la portada.
Guisopazo- Mensajes : 696
Guisopazo escribió:psssss....bueno...... no está mal el disco.
Roy Batty- Mensajes : 15599
Gregg escribió:Personalmente me reitero que es un disco ambivalente para mi. Por un lado tiene una parte con unos temas fantásticos, incluso en uno Halford vuelve a gritar: no a levantar el tono en un pasaje, sino a pegar sus alaridos marca de la casa (en el fabuloso Screaming For Vengeance).
como te metas con "Take these chains" la liamos eh!!
que es mi favorita del disco
El canal VH1 puso en el puesto 5 You've Got Another Thing Comin' en su programa 40 Greatest Metal Songs.
Para mi, excesivo. Puedo mencionar una docenita de temas de Judas que me parecen mejores. Ojo, que me gusta YGATC, pero no creo que sea de lo más granado de los Priest.
Para mi, excesivo. Puedo mencionar una docenita de temas de Judas que me parecen mejores. Ojo, que me gusta YGATC, pero no creo que sea de lo más granado de los Priest.
Pat Boone hizo una versión de YGATC en su imprescindible In A Metal Mood.
La mia tambien!Napoleon Wilson escribió:Gregg escribió:Personalmente me reitero que es un disco ambivalente para mi. Por un lado tiene una parte con unos temas fantásticos, incluso en uno Halford vuelve a gritar: no a levantar el tono en un pasaje, sino a pegar sus alaridos marca de la casa (en el fabuloso Screaming For Vengeance).
como te metas con "Take these chains" la liamos eh!!
que es mi favorita del disco
Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
El águila de la portada es The Hellion.
Portada de Doug Johnson basada en un boceto de John Berg.
Judas querían en principio una mascota como cierta banda de la competencia (...)
Portada de Doug Johnson basada en un boceto de John Berg.
Judas querían en principio una mascota como cierta banda de la competencia (...)
Grandioso disco, aunque no sea uno de cabecera mío. Pero joder, creo que tiene la mejor intro y arranque de la historia no sólo del jevi si no del mundo mundial
Con este disco el trabajo de las guitarras de Glenn como Kenneth se adelantaron años al resto de las bandas de heavy metal, lo mismo cuando sacaron Painkiller.
Es lo que siempre me gustó de esta banda y es el riesgo de no querer hacer 2 discos exactamente iguales.
Es lo que siempre me gustó de esta banda y es el riesgo de no querer hacer 2 discos exactamente iguales.
red ryder- Mensajes : 7443
No creo,Wilson. Hace ya te digo que unos añitos...pero te la puedes hacer tu mismo.Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
Solo necesitas el dibujo en un pendrive con buena resolución y te las hacen por 12 ó 15 pavillos.
Bar Biquernes escribió:
Así tenía que haber sido la portada !!
Guisopazo- Mensajes : 696
joderrrrrrBar Biquernes escribió:
Enseguida se pusieron a girar ... por América... más de 100 actuaciones por USA (también alguna en Canadá, yeah). En algunas fechas los teloneros eran Iron Maiden, ya con Dickinson a bordo. Última ocasión en que estas dos bandas giraran juntas.
Otros teleneros fueron Krokus, Uriah Heep, Coney Hatch y Heaven.
Filmaron profesionalmente la última actuación de la gira, en Memphis, para editarla en VHS.
Este concierto se editó por primera vez en DVD con la caja Metalogy.
Realmente uno de los DVD de bandas de metal que "hay que tener" (y lo dice alguien que no ve muchos DVD's )
Otros teleneros fueron Krokus, Uriah Heep, Coney Hatch y Heaven.
Filmaron profesionalmente la última actuación de la gira, en Memphis, para editarla en VHS.
Este concierto se editó por primera vez en DVD con la caja Metalogy.
Realmente uno de los DVD de bandas de metal que "hay que tener" (y lo dice alguien que no ve muchos DVD's )
Pero América seguía hambrienta de Priest, y en enero '83 comenzaron otra gira americana. De gira británica o europea no había noticias, cosa que enfureció a sus fans "de casa". Siguieron al otro lado del Atlántico hasta junio, incluyendo su actuación en el grandioso US Festival '83.
Habían previsto grabar su siguiente álbum a finales de 1983 con vistas a editarlo en noviembre, pero esos planes volaron por el aire. Sin descanso, volaron directamente de California a Ibiza el día siguiente del US Festival para comenzar a trabajar en ese disco, el que más tiempo les llevaría registrar hasta el momento. Pero de eso ya hablaremos en unos días.
Habían previsto grabar su siguiente álbum a finales de 1983 con vistas a editarlo en noviembre, pero esos planes volaron por el aire. Sin descanso, volaron directamente de California a Ibiza el día siguiente del US Festival para comenzar a trabajar en ese disco, el que más tiempo les llevaría registrar hasta el momento. Pero de eso ya hablaremos en unos días.
Bar Biquernes escribió:
Bar, ¿a que viene la foto de ese (glorioso) culo femenino?
Ah !! No me había fijado, más arriba está el parche de Judas. Vaya. Que despiste, ¿en qué estaría yo pensando?
Pa alegrarsus la mañanica de lunes...te parece poco,maestro?Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:
Bar, ¿a que viene la foto de ese (glorioso) culo femenino?
Si quiere usté pongo un maromo...
El maromo to' pa' ti. Con mucho cariño y tal, pero to' pa' ti.
Por ahí rondan nuestros Judas Priest en las listas del Kerrang! año 1982.
Eso sí, siempre por debajo de Survivor.
Zascandil- Mensajes : 22169
Gregg escribió:El maromo to' pa' ti. Con mucho cariño y tal, pero to' pa' ti.
Zascandil escribió:Por ahí rondan nuestros Judas Priest en las listas del Kerrang! año 1982.
Asia y Venom en la misma lista
Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
No... si no la han vuelta a ''reeditar''. Fui a pillarla, en su día, y estaba agotada.
Monra- Mensajes : 8100
Bar Biquernes escribió:Gregg escribió:El maromo to' pa' ti. Con mucho cariño y tal, pero to' pa' ti.
Me pido ser Nelson.
Monra escribió:Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
No... si no la han vuelta a ''reeditar''. Fui a pillarla, en su día, y estaba agotada.
coño..habrá que escribir a H&M para que las vuelvan a hacer....
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:Monra escribió:Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
Yo tengo una igual (misma impresión) pero azul, pillada en Zara hace lo menos 8 o 9 años.
Mola un huevo, by the way.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Y yo la niña de las coletas...Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:Gregg escribió:El maromo to' pa' ti. Con mucho cariño y tal, pero to' pa' ti.
Me pido ser Nelson.
R'as Kal Bhul escribió:calamardo escribió:Monra escribió:Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
Yo tengo una igual (misma impresión) pero azul, pillada en Zara hace lo menos 8 o 9 años.
Zara y H&M ¿no son los mismos, los gallegos?
En el amazon hispano esta disponible... pero creo nos viene un poco pequeña...
Sin embargo en el ''angleterré''...
También hay de otros Lp's.
Monra- Mensajes : 8100
La primera cojonuda!!!
Monra escribió:Zara y H&M ¿no son los mismos, los gallegos?
No, H&M no es del grupo Inditex, es una cadena sueca. Como Ikea.
De Inditex son Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho...
Bueno, este es junto al Sad Wings, el Sin after Sin y el Painkiller mi disco favorito de ellos. Completaria el Top 5 el British Steel o bien el Defenders of the Faith, no me decido.
Me parece un discazo de cabo a rabo. Me gustan todas las canciones, la que menos Pain and pleasure, pero tampoco la encuentro mala.
Ese inicio con The Hellion/Electric eye es de lo mejor que se ha hecho nunca. Me encanta como entra Halford con es voz grave medio robótica.
Riding on the wind sigue menteniendo el disco a toda pastilla, con otro gran riff.
Bloodstone baja el ritmo un poco, un riff mas pesado, y un estribillo para corear.
Take these Chains baja mas las revoluciones, con una melodía vocal muy pop, pero que adoro (soy el único al que le suena totalmente años 60?). Podríamos decir que es una canión Pop, si.
Pain and pleasure. La que menos me gusta, pero aun así, buen tema, con personalidad.
Screaming for vengence, despues de unas canciones algo mas pausadas vuelve a ponernos a tope con su frenético inicio y su riff agresivo. Brutal canción
You've got another thing comin me parece su mejor canción single peta estadios que han sacado. Muy rockera, y con grandes riffs y melodías.
Fever es otro tema tipo Take these chains, pero algo mas desarrollado. Me encanta la melodía vocal en que Halford entra cantando agudo a media canción con un tema totalmente distino para luego enlazar con el estribillo. Temazo.
Devil's Child. Temazo rockero, vacilón y con gancho. Gran riff y gran estribillo.
Prisoner of your eyes. Baladón de la época del Turbo que ha pasado a formar parte posteriormente de este disco. Por sonido encaja mas aqui que en el Turbo. El solo de guitarras es colosal.
Por cierto, mi única camiseta de Judas es de este disco
Me parece un discazo de cabo a rabo. Me gustan todas las canciones, la que menos Pain and pleasure, pero tampoco la encuentro mala.
Ese inicio con The Hellion/Electric eye es de lo mejor que se ha hecho nunca. Me encanta como entra Halford con es voz grave medio robótica.
Riding on the wind sigue menteniendo el disco a toda pastilla, con otro gran riff.
Bloodstone baja el ritmo un poco, un riff mas pesado, y un estribillo para corear.
Take these Chains baja mas las revoluciones, con una melodía vocal muy pop, pero que adoro (soy el único al que le suena totalmente años 60?). Podríamos decir que es una canión Pop, si.
Pain and pleasure. La que menos me gusta, pero aun así, buen tema, con personalidad.
Screaming for vengence, despues de unas canciones algo mas pausadas vuelve a ponernos a tope con su frenético inicio y su riff agresivo. Brutal canción
You've got another thing comin me parece su mejor canción single peta estadios que han sacado. Muy rockera, y con grandes riffs y melodías.
Fever es otro tema tipo Take these chains, pero algo mas desarrollado. Me encanta la melodía vocal en que Halford entra cantando agudo a media canción con un tema totalmente distino para luego enlazar con el estribillo. Temazo.
Devil's Child. Temazo rockero, vacilón y con gancho. Gran riff y gran estribillo.
Prisoner of your eyes. Baladón de la época del Turbo que ha pasado a formar parte posteriormente de este disco. Por sonido encaja mas aqui que en el Turbo. El solo de guitarras es colosal.
Por cierto, mi única camiseta de Judas es de este disco
Elephant Man- Mensajes : 39596
R'as Kal Bhul escribió:calamardo escribió:Monra escribió:Napoleon Wilson escribió:aún quedan¿Bar Biquernes escribió:Por cierto,hace cosa de 7 u 8 añitos,en el H&M,vendian a camiseta de este disco. Preciosa.
Yo también tengo la de Zara. Os prometo que estaba planchada y doblada en el armario
Clairvoyant- Mensajes : 19139
junto a british el mejor disco de los 80 de judas priest, y en mi top 5 particular fijo.
modes garcia- Mensajes : 36698
el famoso us festival 83, dios siempre he alucinado con la cantidad de gente que se concentró ese dia, uno de los grandes festivales de la historia.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20